Review Shameless: Happily Ever After

Portada

Afrontar capítulos como éste puede resultar un poco duro. Ya sabemos que en Shameless cuando a los personajes parece irles bien, todo se vuelve patas arriba. Desde luego, por eso asociamos la palabra “drama” a la serie. Y en este capítulo hay mucho drama…

Recuerdo que hace dos capítulos hablábamos de la llegada de dos personajes: Monica y Mickey, quienes volvieron a la serie a la vez y juntos hicieron que la vida de la familia se tambaleara en direcciones bastante distintas. Ian decidía dejarlo todo por su exnovio e irse a Mexico y Frank apostaba por olvidar todos los malos momentos y estar con Monica para siempre, además de ayudarle a recuperar el cariño de sus hijos. Igual que llegaron, ambos personajes se han ido a la vez.

La nueva aventura de Ian comenzaba en Mexico y quizá esperábamos que no volviese a aparecer hasta dentro de unos capítulos, como ocurre con Carl. Pero desde luego no ha sido así, hemos tenido un capítulo en el que la presencia del pelirrojo ha sido abundante, algo a lo que no estábamos acostumbrados en esta temporada. Ian y Mickey recorren Texas en busca de un mexicano que les ayude a cruzar la frontera, pero sus intentos caen en un saco roto y al final llegan a una conclusión clara: lo que realmente necesitan es dinero. Aunque la idea original de Mickey es atracar una tienda, Ian esconde un as en la manga y medio engañado lleva al Malkovich hasta un banco donde retira sus ahorros para comenzar una nueva vida al lado de la persona que quiere. O no tan nueva vida, todos conocemos cómo ha sido la vida de Ian al lado de Mickey, lo sabe hasta él mismo, la cuestión es que Ian ha cambiado, ya no es la misma persona que era antes.

IanMick

Y nos encontramos con la realidad: lo que tenemos no es un capítulo de transición antes de la marcha de Ian, tenemos un gran capítulo para despedirnos de Mickey, porque el pelirrojo no se va a ir con él, lo que significa que probablemente no volvamos a ver al Malkovich en la serie.

Mientras tanto, en la ciudad Lip intenta superar sus problemas con el alcohol acudiendo a una reunión de alcohólicos anónimos. Esta reunión no resulta todo lo gratificante que espera y más que querer recuperarse le anima a “volver a beber”, por eso mismo decide darse un descanso y marcharse. Fuera conoce a otro hombre que se encuentra en una situación parecida: alguien que intenta dejar el alcohol, aunque tiene tras él un paso lleno de baches que no duda en contar. Una buena charla con él y consejos tan atípicos como que haga punto parecen animar a Lip a seguir luchando por su objetivo.

Lip

Fiona, en cambio, disfruta de un estado de ensoñación del que no quiere salir. Ahora que ha vendido la lavandería por 160.000 dólares solo tiene un problema al que enfrentarse: Etta. Y si bien es cierto que la señora es adorable, no puede quedarse con ella para siempre (aunque yo me la quedaría, me encanta la escena en la que se bebe las copas de champán), así que opta por la única opción que le queda: llevarla a una residencia de ancianos. Opción que le rompe el corazón a las dos y también a los espectadores.

Pese a todo, Fiona vuelve a replantearse el hecho de adquirir una propiedad, en este caso un edificio de apartamentos. Esta idea surge tras haber conocido a un hombre en la fiesta de la lavandería. Y como su propio hermano dice es “igual de loco” que cuando compró la lavandería, pero le salió bien y por suerte se ha reconciliado con Lip.

Me equivoqué. Con lo de la lavandería. Contigo.

FiLip

Las locuras no solo afectan a la familia Gallagher, Vero y Kev pasan por un mal momento también, necesitan un trabajo con el que mantener a su familia y el orgullo le impide a Kevin que sea Vero la que trabaje, debe de ser él, debe recuperar sus pelotas. Esto lleva a Kevin a una empresa en busca de empleo, pero no tiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo el trabajo, así que derrotado vuelve a su casa dispuesto a todo, a trabajar en la peluquería de la madre de Vero si hace falta… por suerte para él (y para todos) no hará falta, porque Kevin encontrará un nuevo trabajo que nos dará los momentos más divertidos del capítulo: será camarero en un pub gay. Creo que es el sitio en el que menos esperábamos verle trabajando y a la vez el sitio en el que mejor lo hace, estoy segura de que estaréis de acuerdo conmigo en esto. Y sino, a las fotos me remito:

Kev

Hablaba al principio de que este era el último capítulo para dos personajes, ya nos hemos despedido de Mickey y le llega el turno a Monica. Frank y ella siguen buscando formas de dejarles dinero a sus hijos y después de despertarse en una habitación desconocida deciden saquear con todo lo que encuentran e incluso se llevan el premio gordo: un anillo. Será este el hilo conductor de la trama entre ambos, ya que Frank decide volver a pedirle matrimonio a su mujer y celebrar una boda para renovar sus votos y volver a unirse espiritualmente hablando.

A la boda solo acuden Debby, Liam y Franny, y es tan desastrosa como podíamos esperar: unos votos que se convierten en echarse cosas en cara, una pelea a base de bofetadas y puñetazos entre los novios, y Etta de fondo engullendo comida de gatos. Pero el amor de Monica y Frank es más grande que todo eso, y después de todos los baches que han superado esto es una nimiedad.

Me hallo hoy aquí porque mi vida es infinitamente mejor contigo que sin ti. Prometo quererte como eres y como serás. Prometo construir una familia y crear contigo un hogar lleno de amor, de risas y de alegría. Prometo estar a tu lado pase lo que pase. Frank y Monica, siempre, como en un cuento de hadas, eternamente felices.

Resulta que hasta Frank tiene un corazoncito, solo que está reservado para Monica y, aunque no lo creamos, para sus hijos. Después de un momento tan emotivo (al que se unen Lip y Fiona) solo el drama podía llegar de nuevo a la serie. Como hemos adelantado, es hora de despedirnos de Monica, y esta vez para siempre. A la mañana siguiente, cuando todos se despiertan, descubren que Monica ya no lo hará nunca más.

FrankMonica

Debby ha tenido poco protagonismo en este capítulo, aunque sí nos ha podido adelantar que ahora que no tiene trabajo piensa estudiar, sí, estudiar, para ser soldadora. Bueno, me abstendré de hacer comentarios, ya veremos qué pasa con esta extraña idea. De Carl seguimos sin saber nada, aunque espero que para el último capítulo aparezca.

Shameless: ¿problemas en el reparto?

No podemos cerrar la reseña sin hablar de una noticia que recorre Internet durante estos días: Emmy Rossum (Fiona) exige cobrar lo mismo que William Macy (Frank). La negociación del contrato de la actriz ha generado controversia al conocerse esta noticia. Rossum pide no solo que se le equipare el sueldo con el de su compañero de reparto, sino que supere el de éste, tal y como apunta The Hollywood Reporter.

Si bien es cierto que Macy llegó a la serie con un currículo mucho más extenso que el de Rossum (una nominación al Oscar pesa mucho), después de siete temporadas Fiona es, sin duda alguna, el pilar más fuerte de la serie y parece ser que por aquí van los argumentos de la actriz. Vosotros qué creéis, ¿un actor debe cobrar más por la fama que trae a la serie o por la importancia de su personaje en dicha serie?

5
Review Shameless: Happily Ever After
5 (100%) 3 votes