Review SG-U: Visitation

Review SG-U: Visitation

He de reconocer que la tecnología actualmente nos permite visionar nuestras series favoritas de forma magnífica, no se vosotros pero yo me hice seguidor de las series a ritmo USA desde comienzos de la tercera temporada de Lost (odiaba los parones de TVE) y las visionaba con una calidad que me parecía increíble. Ahora y como proyecto de Ingeniero Informático que soy, voy a daros un consejo, las series en alta definición y más concretamente con la definición de 720p, esos detalles que se pueden ver con esa definición (lagrimas, poros de la piel, expresiones…) se pierden en las versiones normales, no se puede decir que sea mala calidad pero mi recomendación es que lo probéis. ¿Por qué me salgo del guion en la entradilla? No sé, quizás porque algunos hablan de futbol, otros de ajedrez, unos pocos cuentan chistes, pues yo sobre la tecnología…

Después de algunas semanas creo que podemos hablar de buenas noticias para SG-U y es la remontada de audiencia que está teniendo la serie, después de que en el episodio Trial and error esta se situara por debajo del millón, empecé a temer por su futuro, un futuro inmediato que consta de la segunda parte de la temporada que son otros 10 episodios, ha sido tal mi sorpresa que ha ido recuperándose poco a poco hasta situarse esta semana en 1,169 millones de espectadores con un buen porcentaje en el rango de 18-45 años. Y ahora tras esta gran noticia para SG-U pasemos a comentar el capítulo. Sinceramente no se qué decir sobre el capítulo, ha sido un poco extraño para que mentir. Me ha recordado un poquito a Lost. Ha ese capítulo final con esa vuelta a la vida y vuelta a morir (aunque esta segunda muerte ha sido más dura aquí), con esa pelea entre ciencia y fe que han tenido Rush y Caine (Jack y Locke respectivamente).

El capítulo comienza con la vuelta del transbordador que se quedó en aquel planeta del que tanto hemos hablado, y trae de vuelta consigo a las 8 personas que se quedaron allí, entre ellos el jefe, Caine, al que ya vimos en el primer episodio de la temporada ayudando a T.J. He de reconocer que ha sido bastante triste para mi ver que no traían al bebé con ellos, sinceramente había empezado a creer que de verdad se había salvado.

Como nuevaComo nueva

Hay algo extraño en todos ellos, algo de lo que se da cuenta Young pero que no sabe que es. Ellos no recuerdan nada de lo acontecido en el planeta, solo tienen vagos recuerdos de que hacían allí como lo de cultivar, cortar leña, etc. Se les ha realizado un chequeo y se les ha dejado de nuevo en libertad con sus trabajos, y aquí digo yo ¿Cómo es posible que se crean que son ellos de verdad, que hayan aparecido de la nada, sin recuerdos y desde varios años luz con un transbordador que apenas podía coger la velocidad crucero de la Destiny cuando esta no estaba en salto? Sinceramente sabía que algo iba a pasar.

Quizás todos nos hayamos dado cuenta pero ellos no hasta la muerte de la primera persona Val. A partir de ahí Camile somete a todos bajo hipnosis y es cuando uno de ellos recuerda que es lo que pasó allí y no es ni más ni menos que Val ya había muerto en aquel planeta cuando el mismo estaba cortando un árbol que le cayó encima. Sin duda esto ha sido un shock para mí. A partir de aquí hemos podido ver como iban muriendo uno tras otro en el orden en que murieron en el planeta.

Entre tanto llegó uno de los mejores momentos del capítulo y ha sido esa discusión entre Caine y Rush sobre que era aquella señal que trata de encontrar la Destiny y el modo en que volvieron de nuevo a la nave. Rush sostiene que todo tiene una base científica como los alienígenas para traerlos de vuelta y algo inteligente para aquella señal y sin embargo Caine mantiene que es obra de Dios. Me quedo con la frase de Rush “¿Lo recuerdas? Quiero decir, la zarza ardiente que hablo a Moises. Gabriel, fue él, habló con Abraham, aun así tú, fuiste devuelto aquí sin pruebas de tu salvador de un modo u otro”

Ciencia o feCiencia o fe

Ni que decir tiene que al final todos han acabado sucumbiendo de nuevo a la misma muerte. Remarcable también el monólogo final de Caine antes de morir, sobre como los alienígenas pudieron copiar el cuerpo de todos pero no el alma. Por el otro lado hemos tenido lo que se avecina con Chloe y es cuando se convierta por completo o aquello que tiene se apodere por completo de ella de una vez, el coronel Young se deshará de ella y no va a ser otro sino Greer. No he podido evitar emocionarme con la charla que han tenido ambos, en la que él le pedía que le perdonara por lo que tendrá que hacer. Yo sinceramente me niego a pensar que ese vaya a ser el final de Chloe, como ya dije cuando se descubrió lo que pasaba, pienso que Rush sabe la posible solución para lo que le ocurre pero está aprovechándose de sus nuevas habilidades.

En definitiva otro buen capítulo, quizás no brillante como los dos anteriores pero sin duda necesario para saber qué pasó con el bebé de T.J. y con aquella gente que se quedó atrás. Ha sido para mí un capítulo duro, en el sentido de las muertes, lo que ocurre con Chloe y lo que nos espera. ¿Y qué os ha parecido a vosotros?

Nota del autor:

 

Vuestra nota:

1 voto
 

Contenidos Relacionados

Santi | 30 de noviembre de 2010 | 11:31 am

Un capítulo con algunas respuestas (ya tocaba saber qué narices había pasado con la gente del planeta) y poco avance, pero tampoco podemos quejarnos después de las últimas 2 semanas. Lo que no me queda claro es lo de Chloe. Yo creo que se salvará, pero tiene pinta de que acabará siendo una 7 de 9 estilo SG o algo así (porque también, para dejarla inútil como era antes para la nave, mejor que se la cepillen xD)

[Contesta a este comentario]

Shanti | 30 de noviembre de 2010 | 12:04 pm

¿Episodio duro? lo que ha sido es deprimente. Estos alienígenas de qué van, la gente se muere en el planeta y los transportan de nuevo a la Destiny para que los demás se enteren de que se han muerto, ¿viéndoles morir en directo? Y tampoco entiendo a qué viene mostrar la bonita fantasía del bebé viviendo en el planenta, para luego quitarle a T.J. hasta el beneficio de la duda. No es que me haya parecido malo el episodio, pero ha sido raro y triste.

[Contesta a este comentario]

Daniel Bellido | 30 de noviembre de 2010 | 4:46 pm

Al ser personajes nuevos no me ha parecido triste sino duro, no me ha dado pena verlos morir de nuevo pero si me ha resultado duro ver como lo ha sucedido. Con respecto a lo de los alienígenas no creo que fueran conscientes, en caso de que hayan sido ellos, de que eso fuera a ocurrir. De todas formas, al menos en caso de que lo supieran le daban una respuesta a T.J. (no buena eso esta claro) y a los demás que quizás se arrepentían de no quedarse ahí.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 30 de noviembre de 2010 | 5:03 pm

Un gran capitulo y el mejor momento es la charla-discusión entre Rush y Caine, sublime como siempre el Dr. Rush.

El Dr. Nicholas Rush esta siendo el mejor personaje de la serie y es algo totalmente diferente al resto, simplemente es genial… espero que esta serie dure mucho tiempo para ver cuanto da de si el actor Robert Carlyle y el personaje

[Contesta a este comentario]

cArlos | 30 de noviembre de 2010 | 7:47 pm

Daniel tu que entiendes de tecnologia… si la tele me dice resolución no compatible… es que tiene mas de 1080p y entonces se bloquea la imagen???

[Contesta a este comentario]

Daniel Bellido | 1 de diciembre de 2010 | 11:10 pm

No se que televisión ni como intentas verlo, pero la resolucion no tiene nada que ver con la definición que es lod e 1080p o 720p prueba a poner resolución automática. Si quieres mas ayuda enviame un privado por el foro mi nick es danibpkbc

[Contesta a este comentario]

jose puchol | 2 de diciembre de 2010 | 9:43 pm

la verdad la serie tiene muy buena base, este capitulo me da la razon, te sientes identificado con los personajes, sientes las muertes y el dolor, sientes la ira de rush cuando matan a su amiga, o el dolor que debe sentir Eli, la serie se pone interesante.te dejan dudas y preguntas en capitulos anteriores y te los van resolviendo, prefiero esta serie en la que lo capitulos son un continuo y estan enlazados a no sg1 o atlantis, que empezaba un capitulo y terminaba y ya estaba todo visto, en esta toda la temporada es una historia.por mi parte tiene un 10.

[Contesta a este comentario]

NS_10 | 14 de diciembre de 2010 | 7:51 pm

¿Para cuándo review del 2×10 de SGU?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario