Review SG-U: Trial and error

Tras el capítulo de la semana pasada, volvemos a una relativa normalidad. No sé a vosotros, pero yo no puedo negar que desde hace varios capítulos la serie no para de sorprenderme con nuevos giros y formas de tenerme entretenido. Stargate Universe ha recuperado parte del misticismo perdido en algunos de los primeros capítulos. Sin duda, un buen episodio que comentaremos detalladamente.

Varias cosas que vimos en la promo de la segunda temporada han tenido lugar en este capítulo. Como era de esperar, no todas en el contexto que predijimos, como por ejemplo la pelea entre Young y Scott. El capítulo empieza tras terminar Young de usar las piedras de comunicación en las que su mujer le ha pedido el divorcio, algo que sin duda parece que le ha afectado bastante, ¿no creéis? Y es por esta razón, por lo débil que se encontraba el comandante de la Destiny, por lo que ésta lo ha puesto a prueba.

El tema se ha centrado en la vuelta de los alienígenas, pero esta vez en busca de Chloe que, por cierto, ya sabemos que aparte de tener esas superhabilidades, también está cambiando físicamente. Por suerte, tras la transfusión de sangre a Scott para salvar su vida, no le está pasando a él.

My skin is changingMy skin is changing

Antes de comenzar con la trama en sí, me gustaría destacar algo que me ha molestado en la actitud de Young: su charla borde con T.J. cuando ella sólo intentaba hablar con él para que se sintiera mejor. Decirle que lo del bebé, si ella lo creía, no tenía por qué ser verdad, me ha parecido demasiado desagradable.

La trama más importante que se ha desarrollado en el capítulo es ese Trial and error por parte del Coronel Young. He de reconocer que a mí, al menos los primeros momentos, me la han colado entera, hasta el momento en que Scott sale volando por el puente de observación. Lo que no sé es por qué no sale a correr cuando ve rajándose el cristal y cierra la puerta. En este momento empezaron mis dudas, pero seguía con ellas hasta que vi explotar la nave. Y ahí fue cuando pude respirar. Sé que los guionistas tienen tendencia a intentar matar a Scott, pero después de salvarlo in extremis la semana pasada, sería demasiado hacerlo de esa manera en este capítulo.

¿No os recuerda a Leoben?¿No os recuerda a Leoben?

Todo esto ocurría, como ya he dicho anteriormente, porque la Destiny entiende a todos los tripulantes y quiere poner a prueba a Young para ver si es capaz de liderarlos. Como hemos visto, ha fallado hasta en tres ocasiones, provocando que la Destiny se detuviera en medio de la nada. Aquí han entrado en juego Camile y Rush intentando convencer a Scott de que tomara el mando, ya que no veían capaz a Young para liderar. Por suerte para nosotros, nuestro chico de las desgracias ha convencido a Young para que se rehaga y, poco después de dejar la bebida, echarse un poquito de agua y dar unas cuantas órdenes, la Destiny ha vuelto a saltar al hiperespacio. Pero con otro giro inesperado, no ha sido la vuelta de Young a comandancia, sino Rush quien ha puesto la nave en marcha. Por lo tanto, la tripulación cree que Young es el verdadero líder, aunque la Destiny no funcionó gracias a él. Veremos qué ocurre con esto en el futuro.

Hasta cuándo seguirá manejando la nave solo?Hasta cuándo seguirá manejando la nave solo?

De forma secundaria hemos podido ver como Eli y Ginn, en un solo capítulo, han pasado de “conocerse” a “algo más”. También hemos podido disfrutar con Greer, sin duda un gran personaje que siempre nos deja buenos momentos. En este, sin duda, su intento para juntar a Eli y Ginn ha dado resultado a pesar de que Eli ha estado torpe, muy torpe. De todas formas, y a pesar de esta nueva relación, sigo sin fiarme del todo de esta gente de la Alianza Lucien. No sé por qué traman, esperemos que Ginn sea la excepción y esté apartada de lo que vaya a ocurrir en próximos capítulos. Algo que me ha parecido divertido es como cuidan los detalles y como Ginn no sabía que era un hámster, como ha dicho Eli más adelante.

Un buen capítulo a un buen nivel, lástima que la audiencia no esté respondiendo. Espero con todo mi corazón que no ocurra como con Caprica… ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Confiáis en Ginn? ¿Veis futuro a esta nueva parejita?

3
Review SG-U: Trial and error
2 (40%) 1 vote