Review Revolution: The longest day

Rev17dd

Pues ahí que me he visto esperando ansiosa una semana para ver qué demonios había en el Nivel 7… para nada. Revolution es maestra de finales de infarto y de hacerte esperar luego cuatro meses sentada para seguir con los bombazos que te suelta. Así que nos ha tocado pasar página de momento con el Nivel 7 y centrarnos en Miles y compañía y la importancia de la familia y los seres queridos, y de lealtades y falta de ellas. Todo ello aderezado con un poquito de paranoia de Monroe, que nunca viene mal… ¿Pasamos dentro y comentamos?

The Longest day ha sido otro de esos episodios es los que los personajes menos protagonistas hacen valer su importancia. He hablado ya las semanas anteriores del poco peso que está teniendo Miles o de lo desaprovechado de su personaje que, no en vano, es el supuesto protagonista de la serie. Y es que Miles Matheson empezó siendo un personaje carismático, un badass de los de manual que parecía interesante a los ojos del espectador pero que ha ido perdiendo peso poco a poco.

Maybe nobody heard that.

Le estoy cogiendo manía a Miles, uno de los personajes que más me gustaba al principio de la serie. Si nos ceñimos a la historia, incluida la que no se muestra tanto en pantalla, Miles sí parece estar teniendo su importancia. Al final de The Love boat se enfrentaba (dialécticamente, eso sí) a Neville haciendo valer su buenos resultados en las distintas batallas comandadas por él del frente rebelde-georgiano. Pero como nosotros eso no lo hemos visto, nos tenemos que contentar con su fracasada misión para salvar a Emma en Home, su falta de poder de mando y autoridad en The Love Boat y una papel que deja bastante que desear en The Longest day.

Rev17gg

Lo que sí que me ha gustado, como de costumbre, han sido las partes de la Milicia. Aunque, una vez más, me parece que Revolution desaprovecha personajes matándolos demasiado pronto. Con lo contenta que me había puesto porque tras la huida de Neville, Jeremy Baker se había convertido en el nuevo best friend de Monroe, poco me ha durado la alegría porque el General con más problemas de confianza de la historia se ha cargado a su hombre de confianza por creerle parte de un intento de asesinato. Primero fue Miles, después Neville y ahora Baker… a ver ahora quien tiene narices a aceptar el cargo…

- You want to know why Neville and Miles betrayed you? Because you made them.
– I made them?
– That’s right, you did. They were loyal to you. Miles was loyal to you at first, but you were so paranoid and brutal and unhinged that you pushed them away.

El tema de lo paranoico que se está volviendo Bass no es nuevo. De hecho, hace tiempo que sabemos que la traición de Miles cambió completamente el carácter del General y le volvió inestable y desconfiado… algo de entender, por otra parte, ya que que tu mejor amigo se vuelva contra ti de esta manera debe provocar este tipo de problemas de confianza.

Aunque quizá con la confirmación de que Jeremy no tuvo nada que ver Monroe decida reconsiderar su actitud y dejar de desconfiar hasta de su sombra. Aunque puede que si lo hace el tiro le salga por la culata y termine bajando demasiado la guardia y lo lamente.

You probably will take over the continent. But you’re gonna do it alone, and you’re gonna suspect everybody around you, and, friend, I wouldn’t wish that on my worst enemy.

Rev17ee

Por otra parte tenemos a Neville y a Jason que han estado como el ratón y el gato en los últimos episodios compitiendo por ver quién odiaba más al otro. Pero al final del día, todos ponemos una línea, un límite, en alguna parte, y el de Neville es que de ninguna manera dejaría morir a su único hijo solo. La verdad es que esto podría discutirse a tenor de muchas de las cosas que Neville ha hecho, pero por una vez, pone a su hijo como prioridad. Habrá que ver en las próximas semanas cómo evoluciona la historia de estos dos, pero tengo que reconocer que el cambio de actitud de estos dos me ha encantado, y es que en el fondo el odio mutuo de las pasadas semanas me estaba empezando a cansar y en el fondo soy una sentimental.

I know what kind of man I am. I have done every bad thing in the good book. I have lied, I have stolen, I have killed, and worse. I don’t care if you’re the devil himself, everyone draws a line somewhere, and leaving my only son to die alone… I guess that’s where I draw the line.

Siguiendo con las cuestiones familiares, tenemos a Charlie y a Miles. Esta vez la joven Matheson termina sepultada por un montón de piedras pero logra salir medianamente ilesa. Lo malo es que su rescate termina cobrándose un rehén: Nora, que no podía dejar que Miles se pusiera en peligro y termina capturada por la Milicia. Al final, la vemos delante del mismísimo Monroe, con vistas a que le va a hacer de todo para conseguir que hable y revele información sobre Miles.

Rev17ff

En las tierras de Plains Nation tenemos a Aaron y a Rachel. La sorpresa que me he llevado con Mamá Matheson. Por fin ha revelado sus verdaderas intenciones y motivaciones. ¿Dónde ha quedado el discurso que le echaba a la Doctora Warren sobre lo que está bien y lo que está mal y lo que debería hacerse? Ahora no importa pasar por encima de quién sea o dejar morir a inocentes si eso les acerca más a acabar con el hombre que mató a Danny.

No estoy muy segura de que me guste la evolución del personaje de Elizabeth Mitchell en Revolution. Empezó pareciendo ser clave (y los flashbacks sí que le dan la importancia que se supone que tiene), y ahora resulta que el clave es Aaron (quien por cierto, sigue mosqueado con el tema). Y tampoco me gustan las verdaderas intenciones que tiene detrás de sus acciones.

Recordando el momento en el que la pierna de Rachel se rompe, en su momento intenté imaginarme cómo seguiría la historia de estos dos, si Aaron seguiría el camino por su cuenta, si Rachel se levantaría como si nada… ¡Me había olvidado completamente de los nanobots! ¿Cómo me ha podido pasar? Pero… ¿no se supone que eran difíciles de manipular? Menos mal que Aaron ha demostrado una vez más ser un compañero multi-task y le ha conseguido arreglar la pierna a Rachel en un periquete. Aunque la próxima vez debería asegurarse de que no hay nadie alrededor mirando cómo hacen magia…

¡Y se me olvidaba! También ha estado el beso de Charlie y Jason, que llevaban mareando la perdiz demasiado tiempo…

Rev17aa

Y llegamos al final, a la escena de la Presidenta Foster quien, dado el poderío de las fuerzas de la República de Monroe y de la masacre que está causando en sus ejércitos, está pensando en la rendición, salvo que a Miles se le ocurra un último plan milagroso… que imagino que se le ocurrirá, si no está muy ocupado centrado en salvar a Nora.

Así pues, para el próximo episodio, tenemos a Nora retenida por Monroe, a Georgia pensando en la rendición, a Aaron con una Rachel que da miedo, a Grace en la Torre delante de quien quiera que estuviera en el Nivel 7, a un Monroe con unas trust-issues bastante importantes, a un Neville y un Jason acercando posturas y a Randall no se sabe muy bien haciendo qué (¿maquinando algo contra de Monroe, quizá? visto lo sucedido en el anterior episodio)… aunque de aquí al próximo episodio todo puede cambiar.

Y otra duda que me acecha según se acerca la season finale… ¿morirá Monroe? ¿vosotros qué pensáis?

¿Y a vosotros que os ha parecido The Longest day?

3.5