Review Prison: The Final Break

Review Prison: The Final Break

Indigno. Es la primera palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en The Final Break, ese pseudofinal de Prison Break que tiene más pinta de película de domingo en Antena 3 que de una serie que fue antológica en su primera temporada y terriblemente adictiva en su segunda sesión. The Final Break es un insulto a la inteligencia de los espectadores, un asesinato a la coherencia y una forma burda de hacer caja a partir del DVD. Si tenías intención de comprártelo, no lo hagas. Invierte esos 20 euros en otra cosa, tíralos a la basura o trágatelos, cualquier cosa antes de lucrar al creador de tal falacia. Si te gustó el episodio: 1) perdón por la introducción; 2) no sigas leyendo. Si estás tan indignado como yo, pasa y siéntate

Siento el retraso. Si lo hubiera escrito justo después de verlo, habría sacado espuma la boca…

  • Episodio 4×23 y 4×24 The Final Break
  • Fecha de emisión: 24 de mayo

En una bonita escena primaveral, Sarah Tancredi espera a Michael Scofield en la playa. Después de tantas carreras y sobresaltos, se casan. Intuimos que han pasado sólo unas semanas desde que Christina murió y Scofield derribó la Compañía. Los cinco primeros minutos nos invitan a pensar que veremos la nueva vida de los protagonistas durante los cuatro años que transcurren desde la captura del General hasta la última escena de Rate of Exchange, en la que aparecía la tumba de Michael Scofield. Ese parecía el epílogo más lógico. Pero no. La lógica de esta serie se ahorcó al ver el desastre de Sona…

Esto debería haber sido The Final BreakEsto debería haber sido The Final Break

Los guionistas han conseguido que Prison Break se convierta en sus dos últimos años en un documental barato de cómo escapar de la cárcel. En The Final Break es Sarah la que entra en prisión. Todos tenían inmunidad gracias al trabajo de Kellerman, excepto Sarah. El asesinato de Christina Scofield la condena. En cambio Mahone, que se ha cargado al 50% de los hombres de la Compañía, sigue libre. Y no sólo eso, quiere volver a trabajar para el FBI. Recapitulo por si alguien se ha perdido, que sería lo más normal:

  • Sarah Tancredi, recuento de muertes en cuatro temporadas: 2
  • Alex Mahone, recuento de muertes en tres temporadas: 15 (no los he contado, pero estoy seguro que hago corto)

¿Quién va a la cárcel? Sarah Tancredi. Indignante. Da la sensación de que los guionistas no confían en los actores para realizar trabajos más humanos o para ponerlos en situaciones cotidianas. Parece que Michael Scofield no interesa si no tiene un mapa en sus manos y está pensando en asaltar una prisión. Señores guionistas, nos interesa la vida diaria de Michael y Sarah, cómo montan junto a Lincoln la tienda de submarinismo o cómo Sucre cuida de su hija. Eso debería ser The Final Break, unido a la desesperación general por la enfermedad, cada vez más grave, de Michael Scofield. Pero no. Nos tienen que meter en esa cárcel…

Tema 2: la cárcel. No voy a decir que es una copia de mercadillo de Fox River porque no quiero mancillar el honor de la genial cárcel de la primera temporada. Para salir de Fox River, Michael estuvo dándole vueltas al proyecto durante varios meses, analizando cada pequeño detalle para llevar a cabo una ejecución perfecta. Toda la fuga posterior respondía a ese trabajo previo. Tenía sentido. Sona y la cárcel de mujeres responden a una obsesión de los guionistas por encerrar a los protagonistas y llamar a Scofield. Responden, supuestamente, a los intereses de la audiencia. Porque no creo que ningún guionista, al menos en su sano juicio, se trague que un ingeniero pueda desmontar tres cárceles en menos de un año.

La cárcel de mujeres tiene todos los estereotipos que quieras: policías corruptas, una interna de dos metros y mal carácter, bandas y una pseudojefa que pretendía recordar a T-Bag. ¡Ah! También está Grecthen. Y en la cárcel de al lado están T-Bag y el General. Cuatrocientas cárceles en Estados Unidos y todos caen en la misma. Allí Sarah lo pasa muy mal, y blablablá… Eso por no hablar de la tontería de meter a Sarah en la cárcel cuando ya sabemos que cuatro años más tarde estará libre. Supongo que de alguna manera heroica había que matar a Scofield…

Emotiva despedida, lo único salvableEmotiva despedida, lo único salvable

No voy a describir la fuga planeada por Michael, pero sí voy a hacer mención a la redención de Gretchen. No me lo creo. Gretchen era la implacable asesina dispuesta a todo por su bienestar personal. No tiene ningún motivo para salvar a Sarah. Bueno, sí, la obsesión de los guionistas por que algunos personajes tengan un final propio de un héroe. Si esta señora, y también se hace extensible a T-Bag, ha sido la personificación del mal, que muera cruelmente en el último episodio, pero que no nos traten como idiotas haciéndonos creer que son buena gente…

Y como creo que ya ha quedado muy claro lo que pienso de The Final Break y no quiero perder más tiempo con ello, paso a describir el futuro de mi relación con Prison Break, que será la que muchos tenéis. Cuando hable de Prison Break, me referiré exclusivamente a las dos primeras temporadas, justo hasta el momento en que Sarah, Michael y Lincoln están en el barco con el dinero de Westmoreland. Es una lástima, porque el final de la cuarta temporada me pareció totalmente adecuado. Incluso aceptaría el vídeo de despedida de Michael, siempre y cuando Linc llorara o mostrara alguna emoción. Pero The Final Break es terrible…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Prison: The Final Break 2.8/5 (56%) 9 votes

Categorías: Prison Break Reviews Series Etiquetas: , ,

Esto también te interesará:

112 comentarios

  1. Jordi

    Yo que me quedé al final de la primera temporada…

    Solo llegué a ver 2 capítulos de la segunda temporada, pero no me convenció mucho…

    Merecen la pena las otras 3 temporadas?

  2. cosmo

    (SPOILERs)1º. nos engañaron como a chinos, todos los spoilers decían que esto iría de qué les pasaba 4 años después, mentira, todo mentira! 2º. a pesar de todo (3a temp. incluida), me encanta esta serie!!!!.

  3. Para mí, merecen la pena las dos primeras temporadas, la segunda hasta el capítulo 17 o 18. Lo demás, MUY flojo. Y the final break, insisto, me parece un insulto. ¿Otra vez a la cárcel? Flojo, flojo…

  4. milongamadre

    Así como se podrían haber ahorrado la tercera y cuarta temporada (le hubiera hecho muy bien a la serie), estos dos últimpos episodios están absolutamente de más. Ya habían refritado el argumento para la tercer temporada, ¿y hacen dos capítulos extras con lo mismo? Lamentable. Destrozaron lo que podía haber sido una de las mejores series de la historia. ¿El final? Patético. ¿Estos dos episodios “extras? Peores. Mi consejo, si vas a empezar a mirar la serie ahora, mirala hasta la segunda, al momento en que llegan al bote y se quedan ahí mirándose, haciendo tiempo, esperando a que los atrapen (ahí empezó la bajada argumental). El resto, relleno, y a medida que avanza cada vez más malo.

  5. Anónimo

    La muerte de Michael es una de las cosas mas ridiculas que he visto en la historia de la television.

  6. BenDios

    Creo que ninguna serie en la historia ha evolcuinado tan a peor como Prison Break.

    • Ramland

      Evolucionado?… más bien involucionado

  7. vamosroger

    Realmente, The Final Break es una película. No es que sea otro final, ni dos capítulos extra, ni que nos expliquen los 4 años anteriores a la muerte… Si llego a saber el argumento, no lo miro!. El único dato que aporta es que Scofield no murió del tumor exactamente (aunque hubiese terminado palmándola igualmente).

  8. Grimya

    Totalmente decepcionante, manido, insulso… y todos los adjetivos negativos que se quieran poner. No voy a comentar todos los fallos de este episodio doble porque son tantos ¿pero que pinta Gretchen ahí y encima en plan buenecita diciendo cuida de mi hija?. Es indignante que una serie cuya primera temporada nos cautivó a todos y la segunda nos siguió gustando a la mayoría haya caido tan tan pero tan bajo con una tercera penosa y una cuarta para demandar a la cadena por hacernos perder el tiempo. Para mi Prison Break acabo 5 minutos antes de acabar la 2ª temporada, el resto trataré de olvidar que existió alguna vez.

  9. Raistlin

    Jordi, lo mejor que puedes hacer si te quedaste al final de la primera temporada es ver la segunda. Ten el mando apunto, cuando se suben al barco (ya me entenderás si llegas a ver la escena) apagas la tele y presupones que ese es el final de Prison Break (ese habría sido un buen final). De ahí en adelante la serie va en caída libre, cada vez peor argumento, contradicciones constantes, correcciones de argumento sin sentido y un final PATÉTICO!!!

  10. Eushi

    El escape de Sona no me pareció taaaaan malo. Tuvo sus momentos, aunque creo como todos que Prison debió haber terminado en su 2ª temporada. La 4ª fue una completa basura de principio a fin. Una asociación entre los personajes forzadísima, un T-Bag desperdiciado, lo único interesante: el momento en que Self les traiciona y el robo de Scylla del cuartel de la Compañía.

  11. Anónimo

    Creo que en general todos os pasáis demasiado con esta serie, hay episodios de la quarta temporada que merecen bastante la pena (4×12-Selfless; 4×20-Cowboys and Indians), pero los hay bastante aburridos también (como el 4×13 i 4×14, después de la traición de Self, hasta el 4×15 todo es muy soso). Pero en fin, hay que quedarse con lo bueno, todas la series a medida que avanzan pierden magia i ganan en incoherencias (incluso la mejor del mundo, que es Lost sin ninguna duda).

  12. Iban

    Para muchísimas personas, sobran las temporadas 3 y 4. Incluso para otras más, la 2. Para mí no. Para mi solamente sobra ésto.

  13. Enrique

    Lo reconozco… este capitulo extra ha sobrado un poco, y aunque me haya molado el ambiente carcelario de mujeres xD, el capitulo ha sido bastante aburrido y predecible. Pero lo que sigo sin entender es el porqué de esta avalancha de criticas negativas a la cuarta temporada. Hasta el capítulo 16 la mayoria de las opiniones en las reviews eran buenas, hasta de los capitulos flojetes. Que si esta temporada remontaba a a cada capitulo, que si era la segunda mejor después de la primera, que aunque no tuviera nada que ver con fox rive la cosa estaba muy interesante, que iba a tener un final digno… Pero desde el parón todo han sido criticas negativas. ¿Tanto empeoró la temporada de un capitulo para otro, que hasta decís ahora que es peor que Sona?

  14. Majon

    Yo no he visto morir a Scopfield, no os suena a Kellerma, jajaja, apareceran con otro spin-off, con mini scopfield y el regreso de su padre curado del cancer x el electro shock

  15. roci

    yo aun sigo diciendo que se pasaron por algo una cosa importante de la primera: llevarle parte de los 5 millones a la hija de Charles Westmoreland o “D.B. Cooper”. me decepciono mucho que michael se lo prometiera cuando se moria y no lo metieran en el argumento mas a delante… se cargaron la serie con tanta sona y tanta leche

  16. Sergio

    En realidad PB tuvo 2 finales… el que vimos la semana pasada y este Final Break, donde se nos deja la duda acerca de su muerte.. ¿muerte por electrocucion? de paro cardiaco? jaja… de que muere Michael? porque en ese tablero electrico no habia alta tension… en fin, un final poco digno para lo que fueron las 2 primeras temporadas de esta magnifica serie (intuyo que el/los guionistas de la 3ra y 4ta no son los mismos que los del las primeras… el hilo de rescatar los millones de dolares abajo del muelle daba tela para cortar y sin embargo quedo en historia trunca

  17. Anónimo

    Si no os gusta no lo veais, ha sido un final mil veces mejor para Michael, sacrificandose como siempre ha hecho y eligiendo como morir. Y no ha sido para nada aburrido.

  18. nacho

    Patético final, lo tenían que haber dejado tal cual….tanta cárcel era increíble, pero OTRA VEZ? una sobrada innecesaria.

    La serie ha durado de más. Excelente 1 temporada y 2 pasable, lo demás sobró.

  19. totalmente de acuerdo con Majon, este tendria que haber sido el argumento hubiese estado muchiiiiiiiisimo mejor que Sona o Scylla. la ultima ilusión que tengo es que en algun momento se haga una pelicula o un especial sobre PB y sepamos que michael de alguna forma sobrevivio a la descarga electrica,es una tonteria pero me encantaria que pasara!

  20. patri

    el final me ha entristecido enormemente!! no esperaba que los autores nos hicieran esto!!no merecemos ese final!!! no digo que todo terminara color de rosa,pero me parece muy cruel la muerte de Michael sin siquiera haber conocido a su hijo o haber disfrutado un poco de su matrimonio con Sara, no sé,me parece que los autores fueron muy crueles… y no había necesidad de hacer esto.Podría haber quedado vivo y de última escapando junto a Sara, porque en realidad, con ese final, Sara se transformó en fugitiva para la ley.Todos los demás son libres pero ella no.Todavía estoy muy triste por este final y no he parado de llorar…

    • el duro

      parado de llorar…. jajajaj vaya a ver quien la infla

  21. La primera y segunda temporada fueron buenas por que cada episodio era una pieza del rompecabezas que se relacionaba con los tatuajes de Michael. En las siguientes temporadas se veian planes pequeños en tramas a veces absurdas por eso es que dejo de gustar. Sin embargo intentaron hacer un nuevo prison break en 2 episodios con villanos que no daban tanto miedo. Pero aún asi dio una mejor despedida que los episodios anteriores. Podemos discutir toda la vida sobre si fue horrible o no pero Prison Break ya murio y se llevo a Michael consigo. Empezo siendo una gran serie y termino como pudo, con 2 episodios apurados sin mucha calidad pero con un mensaje final de Michael.

  22. farfaramir

    Pésimo… lo único destacable es el mensaje final de Michael, pero en realidad ni eso porque ya había quedado ese mensaje implicito cuando vimos la tumba. De todos modos, sigo siendo fan de la cuarta temporada (por debajo de la segunda y la primera que son obras maestras, pero aun así)…

  23. Anónimo

    No tiene sentiodo el flashforward del capitulo 22, porque segun este Final Break Sarah acaba siendo una fugitiva.

    ¿Y acaso no soy el unico que esperaba ver el traslado de T-Bag a Fox River?

    PD: Todo culpa de Sucre: por su culpa T-bag (mi favorito) no recibe el dinero ni tiene un final feliz, y Michael tiene que sacrificarse porque T-Bag no haya sacado la electricidad.

  24. Anónimo

    Noooo, El dinero de Sucre es para Sara para cuando llegue a Panama… ha sido un truco de los guionistas para jugar al despiste, porque Scopfield y compañia sabian q T-Bag les iba a dejar tirados!!

  25. djalma

    pues a mi si me ha gustado, es más, creo que este deberia haber sido el final, y no lo que vimos semanas antes. de vuelta a prisión, el inicio me ha gustado (con todo el morbo de las mujeres prisioneras) y la muerte de michael ha estado más currada que la del “final” (una simple tumba). también ha tenido cosas malas, como el papel de t-bag, que sobra de la trama como en el resto de la serie desde hacia tiempo.

  26. Majon

    Sinceramente, esta tenia que haber sido la idea de la tercera temporada, este final break me ha parecido mucho mejor q cualquier capi de la cuarta, se ha visto a scopfield totalmente preocupado, xo x ser solo hora y media pues muy precipitado, lo que digo,q una tercera temporada asi hubiera sido brillante, eso si luego nada de scylla ni hostias!!

  27. Kara

    Aunque dije que no vería este capítulo extra al final he caído!(es lo que tiene que todas la series se hayan acabado…). A mi personalmente me gustó el “primer” final, me pareció digno, muy emotivo y más o menos coherente. Pero, pero estoooo…. Michael muriendo electrocutado?? Por favooor!!¿en serio pretenden que me crea que Michael ha estado, durante 4temporadas, saliendo de situaciones muchiiiiiisimo peores que esta y ahora no es capaz de hacer/pensar nada? ¿Y no os pareció completamente sosa la despedida de Michael y Sarah? A la que, por cierto, no he visto excesivamente afectada… Flojisimo. Haré ver que no he visto nada y imaginaré que Michael finalmente ha muerto de un tumor. Y sí, el video final ha sido lo mejor del capítulo, pero me quedo con la escena de la tumba… al menos a mi me emocionó más :)

  28. Regue

    the final break a sio to lo malo k kerais, pero la ultima escena, el enfoque a las palabras de Michael m a parecido lo mas digno k an exo en muxo tiempo, cuando a dixo: “somos libres” y se a apagao la tv, se merecia un aplauso el otodopoderoso Scofield

  29. freDius

    supongo q hay opiniones para todo pero a mi este doble capitulo me a encantado, de principio a fin, sabiendo q maichel acabaria muriendo.. q sara escaparia.. etc etc.. sabiendo q no podia pasar nada q no esperara, me mantuvo en vilo a lo largo dle capitulo, que por cierto me ha parecido de lo mejorcito de toda la historia de prison, buena despedida, mejor q la de la tumba.

  30. SanLocke

    fue exelente, recupero el argumento original ESCAPE DE PRISION… son unos imbesiles a quienes no les gusto, esto si que fue prison break denuevo.

  31. argentilost

    Muy flojo el final break,la primera la segunda yla primera mitad de la cuarta fueron muy buenas, la tercera y el final han sido muy flojo, predecible y lento. La verdad que usaron la relación que teníamos con los personajes para contar algo muy vago y sin sorpresa. Es una lástima soy fan de prison break y no esperaba esto, espero que el año que viene no salga otro episodio con el pequeño scofield escapando de la guardería.

  32. YoYo

    Coincido en lo malisimo del episodio y que no debio hacerse, la primera hora es aburrida y sin sentido, y los ultimos 20 minutos que eran la parte interesante se la cargan con la muerte tonta de michael, que vamos digo yo, si la verja esta abierta por el otro lado podian haber entrado sus amigos y poner una bomba o algo, o michael cruzar los cables con algun mecanismo o mil cosas mas.

  33. noe_lia

    Viendo el ritmo de la serie en las últimas temporadas no esperaba más de este final… Supongo q los guionistas se direon cuenta que cuando más audiencia y buenas cr´ticas tubieron fué mientras estaban en una cárcel americana… y hicieron lo mismo!! bueno decir que nunca me había parecido nada bueno el papel de Sara, pero q con esta final, su personaje ha cogido carisma y ha dejado de ser la bonita tonta novia de Scofield pra tener protagonismo por sí sola, y la verdad ha hecho un buen papel. La acción muy floja, el drama también, … en definitiva no fué una buena final, si llega a pasable ya es mucho!

  34. itsaso

    pues a mi me ha parecido de lo mejorcito de prison break, buen capitulo, con ritmo, en mi opinión no se merece para nada esta review…a mi me ha parecido mejor que toda la cuarta temporada.

  35. Sandra

    Yo dejé de verla hace tiempo, y leyendo esto me doy cuenta de lo buena que fue mi decisión. Sona y Scylla son ideogramas borrosos en mi memoria que se van alejando lentamente. Dentro de unos años recordaré que el final es cuando se suben al barco con los cinco millones y desaparecen para siempre; y que mi “mental W.Miller” no es el tonelete con ojeras de las fotos que sube la Doble D en estos posts…

  36. Anderrrr

    nada el tema era acer una pantomima de la primera temporada en cosa de 1hy30min…m kdo kn la despedida d michael y poco mas..

  37. Danna

    A mi no me gusto nada estos dos capitulos, no les queda claro que ya estamos un poco hartos de tantas escapadas de carcel?? y esta ya es surrealista… y yo me pregunto, ¿Sara sigue viviendo ahora perseguida por la policia no? pues vaya vida…
    Para mi un buen final hubiera sido q explicaran como llega a estar mahone con la negrita, como se reencuentra lincon con su hijo y novia, un poco mas de tiempo para sara y michael! si al final no han estado nada juntos! por lo menos podia aver conocido a su hijo… me parecio fatal este final.

  38. s

    DAvid vas muy de listo.. indigno, infumable epilogo? si si pero bien que has estado cada semana haciendo reviews y viendo los episodios.. SI NO TE GUSTA NO LO VEAS Y PUNTO.

  39. Para el último que comenta, “s”. Para dar mi opinión sobre un episodio, primero tengo que verlo. ¿Cómo voy a saber si me gusta o no si no lo veo? Reafirmo todas mis opiniones: infumable e indigno. A muchos les ha gustado y repestan mi opinión, como yo respesto la suya… Saludos!

  40. Shanti

    Yo no esperaba gran cosa, por eso no me lo tomo tan a pecho como otros por aquí. En realidad, el principio me gustó, por fin me parecía estar viendo Prision Break. Claro que cuando Michael mira a Lincoln y a Sucre y dice “no tenemos otra opción” me eché a reir bien fuerte, no podía creer que el epílogo fuese otra fuga, y al mismo tiempo, no me extrañaba tanto. En fin, lo bueno es que esto era el “spin-off” carcelario femenino del que se habló, y no habrá que sufrir otra serie más sobre lo mismo. Y sobre la muerte de Michael, pues no está tan mal. Es dramática, y muere como un héroe sacrificándose por su hijo. Mucho mejor que agonizar en un hospital. Bueno, una serie de la que ya me puedo olvidar.

  41. itsaso

    una anecdota, a mi padre le encanta prison break, pues ayer viendo the “final break”
    lloró y todo…jeje

  42. Rubén

    itsaso, tu padre no fue el único que lloró viendo “The Final break”, yo también, y eso que viendo una serie sólo había llorado con el final de The Constant y casi con el de The Incident… pero lo reconozco, me salieron lagrimones, no se si porque eran los últimos segundos de una serie que nos enamoró en su primera temporada y éste era su adiós definitivo, o por lo emotivos que han sido los “encuentros” Michael-Sara a lo largo del doble capítulo (más que en cualquier otro momento de la serie a mi modo de ver, en especial el par de visitas que le hace Michael y sobre todo el video final) o por ambas cosas que he comentado. Para mí, éste es el verdadero final de Prison Break, y no el que vimos hace un par de semanas con ese flashforward de 4 años (que me emocionó CERO y me quedé igual que antes de verlo). Puede que a priori fuera evitable, pero una vez visto, da completo sentido a la muerte del gran Michael Scofield, porque una cosa importante: se nos muestra que es HUMANO y comete errores (que siempre lo habiamos tratado como un Dios que todo lo podia hacer, incluso escalar edificios cual Spiderman xD) y por ese error (con la dichosa tarjetita que abriria la última puerta), pues no le queda otra que sacrificarse, sabiendo que le quedan pocos meses de vida… Reconozco también que yo siempre defendí que PB debería haber terminado tras la 2ª temporada (para ser una serie de culto y no una más) pero si hubiera pasado así: 1º serían aun fugitivos, lo mismo de lo que se quejan muchos ahora con la situación de Sara, lo cual no deja de ser algo bastante incongruente, no? y 2º la Compañia seguiria funcionando, y como nos han demostrado a lo largo de la 4ª, acabarian encontrando, antes o despues, a Michael y cía, matándolos a todos sin piedad. Es completamente cierto que Sona fue 3 o 4 pasos atras de lo que estabamos viendo, pero nos permitió a conocer a Whistler, la persona que “conectaba” de alguna forma con Scylla, la única manera de acabar con la Compañía, que era el mayor deseo de Scofield. Lo habrán hecho mejor o peor estas 2 últimas temporadas, pero nos han entretenido, nos han mantenido en vilo en multitud de ocasiones (como en el asalto final a Scylla o el increible engaño de Self), han conseguido que votaramos de la silla al ver regresar al gran Kellerman o incluso llorar de la emoción con las últimas palabras de Michael. Eso pocas series lo consiguen y por eso yo tendré un buen recuerdo de esta serie. Hasta siempre Prison Break!

  43. Rubén

    gracias “usurpador de identidades”, no esperaba menos de ti, tan rápido y veloz tras ver un post mio jajajajaja eso si, aparte de seguir faltando el respeto, un consejito: aprende a escribir, pues no es “que escrito un…” sino “que HE escrito un…” Cada día me das más la razón, tienes escasez de neuronas, miratelo a ver porque no puedes seguir desperdiciando así tu vida… xDDDDD

  44. Anderrrr

    Totalmente de acuerdo Rubén, ay k kedarse kn todo eso y acordarse d todos esos buenos momentos… y dejar un poco d lado(aun k sea dificil)esas cagadas k an dejado estas ultimas 2 temporadas.. :)

  45. Rubén

    muy buena, alguien ha eliminado el comentario del “usurpador” (supongo que lo habrá eliminado David o Dani, si es que pueden) porque dudo mucho que haya desaparecido asi como asi jajajajaja bueno, mejor así xDDD

  46. freDius

    reconozco el buen trabajo realizado en la malloria de reviews, ademas disfruto leyendolas porque me ayudan a atar cabos, o simplemente entretiene recordar el capitulo paso por paso.. ahora bien una review se debe basar en CONTAR el capitulo, como vuestro buen eslogan dice.. y ante todo ser neutral, explicar el capitulo enlazando con otros anteriores o diferentes fuentes de informacion, si tanto te interesa dejar tan clara tu opinion del cap, para eso tienes los comentarios, con mal sabor de boca me deja esta review, y no por tu opinion (respetable como la de todos) sino porque es innecesaria y denota falta de respeto hacia los que SI estan contentos con el capitulo y el final de la serie.

  47. winn

    A ver resumo mi opinión, porque el comentario es demasiado larga y no puedo postearlo. Coincido contigo y te quedas corto, David. The Final Break es The Final Insult. El final de la pareja Michael- Sara es el precio que los fans han pagado por vuelta de Sara Wayne, los guionistas no han olvidado la humillación que les supuso. Fitchner dice que el final le parece muy “cool”, paseate por los foros y verás lo “cool” que les parece.Han tenido que explicar el final,por el tema del cuerpo del Michael, señal de que se han equivocado. El final a parte de indigno, infumable y desastroso está abierto a alguna peli, capitulo especial o chorrada similar que se les ocurra. Esta gallina con huevos de oro no se mata tan facilmente y un personaje como Michael menos.Me quedo con las 2 primeras temporadas que serán de las mejores de la historia de la tv siempre, lo demás es basura y me equivoqué dandole una cuarta oportunidad. Final Indigno.

  48. Desmondlovespenny

    Hala, todos a poner verde a Prison Break. Me parece que os olvidáis de una serie sin rumbo llamada Heroes, eso sí que es patético. Os parecen tan malas las 2 últimas temporadas porque las primeras fueron grandiosas.

  49. winn

    fredius, con todos mis respetos, una cosa es que nos guste más o menos la review, personalmente a mi me gusta porque es un resumen de mi opinión y otra cosa es que no pueda hacerse a sí porque hay gente a la que le ha gustado el capitulo final y el final break. No dudo que haya gente a la que le haya gustado el final, lo que dudo es que les parezca coherente con el resto de la serie.Tiene tantas meteduras de pata, se cobran los guionistas algunas cuentas pendientes(la vuelta de sara), al final Michael habla de libertad(que libertad si el está muerto,Sara en busca y captura, etc), y un sinfin de cosas más sin sentido. Respeto que guste o no el final y la review de David, pero no entiendo que lo veais coherente con la idea de la serie por lo menos la del comienzo.Solo hay que ver la muerte que le dan(electrocutado, si es pa´morirse de la risa por dios) para darse cuenta de que al final se han reido de los fans.

  50. freDius

    winn puedes decir todo lo que quieras pero no deja de ser tu OPINION, lo que no es una opinion es que las reviews han de ser neutrales y limitarse a contar y ampliar informacion, Tu lo ves, nosotros te lo contamos (te contamos el capitulo en si, no el capitulo desde nuestro punto de vista y con nuestra opinion de por medio) Porque eso recibe el nombre de crítica, no de review. A mi si me parece coherente, otra cosa esque el capitulo no cumpla tus expectativas, que no te guste que te parezca malo.. opinion tan valida como la de que es un gran final, que es por ejemplo la mia. un saludo

  51. winn

    Ok freDius, solo ten en cuenta que es un capitulo especial, final de serie y que las reviews no pueden ser neutrales y limitarse a contar y ampliar información porque entonces serían RECAPS Y NO REVIEWS, que parece igual pero no es lo mismo. En una review no me cuentan el capitulo otra vez y me amplian detalles, me resumen el capitulo y me aportan impresiones sobre el mismo. Si quieres RECAPS, con ir a la pagina oficial de Prison Break en Fox, listo. Un saludo para ti también freDius.

  52. Anónimo

    poooooooooor favor, hazlo ya, vete de este blog y dejanos en paz “usurpador”, pues aqui el único loco eres tú!!!!!!!

  53. mello33

    Antes de ayer vi el episodia. La verdad es que un amigo mio lo havia visto y me dijo: estos se han fumao’ algo! Por eso tenia miedo por verlo. Y estoy contigo David, es decepcionante. Aparte de todo lo de la prisión i lo de Sara i tal i cual…me gustava mas la idea que Michel muriera por el tumor que no haciendo de héroe, y es así como yo lo recordaré. The Final Break, para mí, es un final alternativo, opcional, sinó…no me quedo agusto.

  54. Anonimamente

    Rubén no hagas ni caso al usurpador y no te vayas. Nos vamos conociendo y sabemos quien es quien. Hay gente cuya vida es tan patética que se entretienene así, animalicos, pues no se les hace caso y punto. Te lo digo anónimamente para que no me usurpe a mi también la identidad.

  55. Shanti

    Muy bien, Desmondlovespenny, entiendo que la review te ha parecido dura e injusta, y que te encanta Prision Break, pero no para defenderla tienes que criticar a otra serie. Si quieres defender “The final break” puedes decir que te pareció emocionante, emotiva y dramática y que Michael murió como un héroe. Si es que parece que cualquier excusa es buena para criticar Héroes.

  56. De-anonimo-a-anonimo

    No te preocupes que no me voy a ir a ningún lado, más que nada porque el que ha escrito eso de irse del blog ha sido el propio “usurpador” y no le voy a dar tal satisfacción, aunque sea me cambio de nick cada día, mira que problema xD

  57. Rémiks

    La verdad que este Final Break como que no hacia falta que se molestaran en hacerlo, xD. Seguramente lo tenian ya grabado y lo metieron aparte para ganar más pempis con los DVD!

  58. winn

    La salida de Sara de la carcel no se la cree nadie, vamos que el hombre de tu vida se va a electrocutar por ti y te quedas tan pancha, vaya guión que les han dado,no me extraña que la actriz no haga declaraciones, creo que es de las pocas que han mantenido sentido común en la serie

  59. Anónimo

    Una review, fredius, debe contar el capítulo, y en eso coincido en que poco se ha dicho de lo que ocurre en Final Break (lo siento David, pero tanto tiempo esperandola para ver que simplemente dices que no te ha gustado y ya está…), pero no estoy de acuerdo con que no deban dar su opinión. De hecho, esto es lo grande de la review: el que al escribe dice su opinión y en los posts se genera el debate respecto a lo que se ha dicho.

    Por cierto David, ¿te parece inverosímil lo de Gretchen? Yo me escandalicé muchísimo más con la “”"evolución”"” de Bellick a lo largo de las 2 ultimas temporadas!!!

  60. winn

    Disculpad pero insisto, REVIEW= RESUMEN+ COMENTARIOS SOBRE EL MISMO, después el personal postea opiniones, y RECAPS = RESUMEN CON PELOS Y SEÑALES DEL CAPITULO, que es lo que hacen las webs de cada serie.
    Ahora, podemos discutir lo que queramos, que si la de David debería ser más completa o no, y todo eso, pero vamos a tener las cosas claras primero, yo no paso por esta web para que me resuman un capitulo que ya he visto, es para encontrar algo más puntos de vista distintos y detalles que he pasado por alto, en Fringe por ejemplo, todos en busca de donde ha aparecido THE OBSERVER(ejemplo un poco tonto lo se, pero es para que nos entendamos).

  61. raidmax

    Para que hacer una review en la que sientes que estas perdiendo el tiempo, el resultado es una review que habla solo de cosas negativas menos cuando recuerdas la temporada 1 y 2… Al final terminamos perdiendo el tiempo nosotros tambien.

  62. Marko kun

    infumable,qué lástima como ha ido deteriorándose hasta convertirse en unas dos últimas temporadas absurdas…me había kedado más o menos satisfecho con el primer final,pero este“Final Break´´ ha sido para borrarlo de nuestras mentes

  63. Gastón de Buenos Aires

    David critica a Prison Break y sigue tomándose el trabajo de hacer reviews de Heroes, una serie espantosa desde la mismísima primera temporada, con un final para adolescentes descerebrados pochocleros. (Por favor, dedíquense a otras series, Doble D!, no pierdan más el tiempo con Héroes.)
    Creo que debería haber más respeto con una obra maestra como Prison Break, que fue decayendo levemente en su nivel, pero que fue totalmente fumable y digna hasta el final. Saludos para todos.

  64. winn

    Yo creo que nadie a estas alturas discute la gran serie que ha sido Prison Break, y creo que es por eso que a quienes hemos invertido tanto tiempo y hemos sido tan fans de la serie nos apena este final lleno de despropositos en el que lo único que cuenta al final es la cantidad de billetes que se lleven con los DVD´S. Criticamos algo que hemos seguido con mucha ilusión y pasión cada semana, aunque sabemos que es imposible dar un final para cada espectador creo firmemente que había otros finales más al gusto de casi todos, la pena es que ni siquiera lo intentaron. Los guionistas con el beneplácito de los productores se pusieron a saldar cuentas pendientes y esto terminó no como THE FINAL BREAK sino como THE FINAL INSULT.
    Ah David, yo no me voy…

  65. farfaramir

    Pues que final mas malo… Siendo que yo considero la cuarta temporada muy buena… Y concuerdo con la review, gastar el tiempo en un capitulo tan malo (HASTA YO lo considero malo, que he sido el mas fan de la cuarta temporada). Voy a pensar como que esto nunca paso… “OOOOH, que bueno fue el final de prison break, que pena que nunca supimos como llegó Michael a la tumba ni que pasó con Gretchen”.

  66. farfaramir

    De todos modos, quiero destacar otra incongruencia tan grande como los cambios de bando en Heroes: Como es que David paso a ser un admirador de la cuarta temporada a odiarla tanto? No se, leyendo las reviews de los primeros quince capitulos de la temporada casi aplaudias de pie… :p… Que paso? Mi explicación: Mama Scofield AJAJAJAJJA… XD

  67. No existe la objetividad, FreDius. Y no se puede ser netural. Para explicar el capítulo lo vuelves a ver. Si alguien sigue el blog sabe que hacemos reviews exhaustivas de todos los capítulos, con mayor o menor acierto. Pero The Final Break no tiene nada que destacar, me parece un insulto a mi inteligencia. ¿Heroes es igual? Pues no lo sé, igual me doy cuenta en el 4×02 o nunca. La cuarta temporada tuvo momentazos y grandes episodios, hasta que la serie degeneró con la entrada de Christina Scofield. Eso se puede leer en TODAS mis reviews… ¿Tan mal os sabe que critiquen una serie que os gusta? A Jericho le daban 5000 millones de palos y nunca dejé de verla. No quiero ofender a nadie, pero aprendamos un poco a respetar opiniones! Saludos!

  68. Denbrough

    No te expliques David. La gente tendra que darse cuenta de que esta pagina es vuestra y nosotros venimos a ella para leer vuestras opiniones, de acuerdo o no, nadie os puede decir lo que teneis que escribir aqui. Haceis un trabajo cojonudo, y os ganais el derecho de escribir lo que os salga de los minguez. Sin más.

  69. freDius

    De acuerdo entonces fallo mio por pensar que lo que leía arriba era cualquier otra cosa excepto un post que lo único que refleja es tu frustración para con los guionistas de Prison Break, aquellos que insultan tu inteligencia solo por no tener tiempo de meterse en tu cabeza y hacer un capitulo a la medida de David, el iluminado que desaprovecha su talento para los guiones haciendo pseudoreviews.

  70. Pepita

    Me ha encantado la review, y creo que muchos nos quedamos también con el final de la 2ª y borraremos de nuestros recuerdos esta absurda película que no hay por donde coger. HORRIBLE

  71. winn

    freDius, nadie desprecia tu opinión, pero te empeñas en confundir las cosas. Si no te gustan las reviews para que entras?
    En fin yo también me quedo con el final de la segunda, antes de que sara mate al chino. Ese debía ser el final y no esta chapuza de los guionistas para cobrar cuentas pendientes, cuando son los fans de la serie y especialmente los de la pareja Sara – Michael los que les han hecho ganar tanta pasta.
    Por cierto yo personalmente no volveré a invertir ni un minuto de mi tiempo en ninguna serie en la que participen estos guionistas y productores, lo tengo clarisimo, excepto claro está Paul Sheuring, el creador de Prison Break, quiero creer sin temor a equivocarme que el no es uno de los culpables de estos despropositos y pienso dar oportunidad a su nuevo proyecto, de los demás no pienso ver ni los trailers.

  72. shyn

    Pues ami no me gusto nada y siempre e sido fanatica a esta serie diciendo q no es basura pero q indignate final le dieron creo q me quedo con el final donde mike muere hacerca de su tumor esto es una porqueria la carcel creo es es igual q sona incluso me gusto mas la 3 temporada q este mediocre final…

  73. Darcy

    Me ha encantado leer tu review. Destaco esta frase que me ha tenido pensativo.
    Da la sensación de que los guionistas no confían en los actores para realizar trabajos más humanos o para ponerlos en situaciones cotidianas
    Es curioso, pues pienso que eran los factores “humanos” los que más nos interesaban.

    Aunque me ha gustado lo que has escrito, también tengo que decir que me duele leer algo así pues soy seguidor de esta serie desde hace más de tres años y me fastidia que su memoria quede difamada por la mala gestión de los guionistas. Han caídos en todos los estereotipos, en cuya anterior ausencia radicaba el embeleso al que nos tenían sometidos.
    Estoy indignado: malos que se vuelven buenos, madres que regresan del pasado, enfermedades terminales, hijos póstumos para compensar pérdidas, hermanos que no eran de sangre,
    Siento que Prison Break perdió su sentido después de su 2ª temporada, pero he permanecido expectante por la curiosidad y la necesidad que me despertaban algunos de sus personajes.

    Más allá de The Final Break, a mi no me gustó el final de Prison Break. Sinceramente creo que el grueso de los fieles seguidores de esta serie, estábamos esperando un final esperanzador para Michael. Y me atrevería a decir, que han sido Michael, Sara y su maravillosa y “maltratada” (por los guionistas) relación, quienes han motivado mayoritariamente a la audiencia. Una audiencia que, tal y como yo lo veo, ha sido ferozmente ignorada.
    El final de Prison Break me parece deshonesto en relación a la figura de Michael, y desde mi humilde punto de vista, me parece un insulto a la memoria del personaje, y a la presencia de los fans.

    David, me quedo con la fotografía de las cervezas entrechocándose con la nota “Esto debería haber sido el final”. Desde luego es lo que estábamos esperando después de todos estos años.

  74. Victor

    A mi me ha parecido que es un poco exagerado que volviesen a meter a Sarah en prision,cuando seguramente podrian haber pedido a Kellerman otra ayudita.
    Pero hablemos de lo que es el final de Michael. Michael ha muerto haciendo lo que empezo haciendo en la serie: entrar en una prision para salvar a un ser querido encerrado injustamente. Michael Scofield se sacrifico por sus seres queridos. Si, es muy tragico, lo se, tal vez a muchos disguste, pero la muerte como un heroe de Michael Scofield es lo mejor que podrian haber hecho.

  75. eMMaKraUse

    The final fiasco totalmente innecesario, que basura de capítulos aunque si estuvo medianamente pasable lo del vídeo de Michael lo demás vil película dominguera

  76. Javi

    Ha sido un descanso ver acabar Prison Break. Yo soy de los que le habría dado dos temporadas, pero desde luego habría cambiado infinidad de cosas de su, para mi, bastante floja segunda temporada. He visto los 12 últimos episodios del tirón y me ha resultado desesperante el continuo vaivén de Scylla. Ahora la tengo, ahora no, ahora si, ahora no… Creo que si la hubiese visto semana a semana, no habría tenido tanta paciencia. Y todo para descubrir semejante final, me ha parecido muy macabro el destino que le han dado a Michael después de 4 años de incesante sacrificio. Qué final más chungo, más poco responsable y más poco agradecido a los seguidores que deseaban ver por fin vivir en libertad a Michael. Lo de estos dos episodios ya es de vergüenza ajena. Sinceramente, prefería haberme quedado con las respuestas que mi imaginación podía dar a lo que habrían sido los 4 últimos años en la vida de los protagonistas y cómo llegaron a ese punto, a conocer semejante ridiculez. La secuencia del sacrificio, creo que jamás la olvidaré por la lamentabilísima realización que tiene. Hay que ser muy malo, para que palme el protagonista absoluto de una serie y no estés seguro viendo la escena de si realmente ha muerto. Menos mal que se ha terminado, ¿os imagináis cómo podría haber sido una quinta temporada?

  77. sokkie

    en muchos comentarios se puede notar la poca personalidad que tiene la gente repitiendose una y otra vez los mismos comentarios. esta serie el unico defecto que a tenido es que a sido un poco lineal repitiendose los argumentos prision-fuga-escape… pero de ahi a decir que es basura,creo que es exagerado y mas escuchando las alabanzas que luego le dan a lost una serie en la que en 5 temporadas lo unico que a habido son cada vez mas misterios sin respuesta,y ahora en la 6 se sacan de la manga una lucha entre el bien y el mal y ya esta, todos son peones en su lucha puffffff eso si que me parece un final patetico

  78. locky8

    pues a mi la verdad es que la serie me ha gustado. Es verdad que es poco creible que alguien pueda escaparse de 3 carceles, pero la primera premisa era que alguien se tatuaba no solo los planos de la carcel sino todas las posibles cosas que podian salir mal…
    Es entretenimiento, y a mi me ha entretenido durante 4 años.
    Y las reviews perfes, de hecho yo creo que deberiais contar menos el capitulo y comentar mas lo que os ha parecido, mas sentimiento y menos hechos, que los capitulos los vemos todos. Solo es un consejillo.
    Un abrazo y brindemos por mas series como Prison Break!

  79. dretxu

    me parece lamentable el que escribe sobre prison break , llevas dos temporadas rajando de esta serie , ya sabemos ke no te gusta pues dejalo ya , a mi me gusto el final , dedicate a hablar de lost y deja prison en paz

  80. Pomps

    me tomé mi tiempo para ver el final (más de 2 meses). Simplemente kiero decir ke no puedo coincidir más con David. Lincoln no derramó lágrimas por su hermano por el simple hecho de ke yo agoté las reservas lacrimógenas de todo el continente americano durante el video “despedida”. Un horror, una decepción enorme, golpes bajos sin sentido, cero premeditación…. ke fea manera de arruinar una serie. Con un final como la gente me arriesgaría a decir ke hasta soy capaz de perdonar y hacer de cuenta ke Sona nunca existió…. totalmente decepcionada

  81. arancha

    Cuando vi el video final de michael despidiendose, creo q yo llore mas que Sara y Lincoln xDD

  82. Monle

    Llego tarde pero opino igual, indignante final! Ya no me gusto que muriera Michael pero encima saber que muere por un calambrazo… Preferiria no saber de que muere! Bueno, como todos decir que la 1ª temp. bien, la 2ª aun aun… y lo demás pa q… Ahora a ver otras series pendientes :P

  83. armando

    hacia tiempo ,no leia un comentario de un tipo qe al parecer deja al descubierto la tremenda envidia qe siente por el cine o por el sistema norteamericano como tal ,,envidia y frustracion por no tener ni una neurona siqiera para hacer un fragmento de serie como esta, esta serie mantuvo en sus 4 temporadas al televidente ,pegado a la pantalla de sus televisores y aunqe su final no gustara a muchos ,fue un final logico y al contrario a lo qe dice este tio ,aconsejaria tener esta serie completa en nuestra casa ,para disfrutarla en cualqier otra ocasion ,vale la pena y por favor ni menciones a Antena3

  84. Alejandra

    Hasta este año vi esta seria y todas sus temporadas, y me parecio muy triste el final de Scofield y que no pudiera pasar tiempo con Sara y su hijo, ni que hubierauna quinta temporada. Pero es una de las mejores series que han aparecido en la televisión. Y aunque la tercera temporada tuvo bajón, siento que la Primera, Segunda y Cuarta temporada fueron todo un éxito. ¡Bien Prison Break!

  85. anonimuuus

    Pues a mi me gusta el final donde muere michael… me gustaba como personaje, pero esta bien la muerte… Y bueno no se pongan a criticar, porque si vosotros haceis una serie asi de complicada decidme como la acabariais… A mi me gusta así, yo no lo cambiaria… vv’

  86. Martin

    Coincido plenamente.
    Los autoren han mostrado mucha incapacidad mental.
    Cómo va a tener un tumor mortal si lo acaban de operar y salvar del que tenía.
    Cómo van a meter presa a la esposa si es la única inocente, y todos estaban amnistiados, encima por la muerte de una criminal a la que no mató.
    Por qué meten a todos en la misma carcel.
    Y por qué el bueno debe morir.
    Los 2 capítulos finales son insultantes y se debe considerar que no existieron.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »