Review Parks: Meet N Greet

meet n greet

Como todos habréis podido comprobar durante toda la semana, los episodios de prácticamente todas nuestras series tenían Halloween como temática común, Parks no ha sido menos y nos ha brindado su segundo episodio centrado en tan especial celebración. Soy muy fan de los episodios de Halloween, pero me da pena quedarme sin ver -un año más- a Leslie Knope disfrazada para la ocasión. Por lo demás, capitulo muy completo con dos tramas muy bien definidas y con importantes avances en la campaña de Leslie y la empresa de Tom ¿Listos para vuestra ración semanal de Parks?

Lo dije toda la temporada pasada y lo sigo repitiendo esta cuarta, Parks es una serie que se caracteriza por su regularidad. No tiene episodios épicos y episodios catastróficos, más bien todos sus episodios contienen siempre los suficientes elementos de calidad como para ser igual de buenos que el anterior. En esta ocasión, y con Halloween de fondo, se repite la fórmula: dos tramas bien definidas, participación de casi todos los personajes y varios puntazos humorísticos de calidad sin dejar de lado el “mensaje”. La única pega que le puedo poner al episodio es el hecho de volver a dejar a Leslie fuera de la celebración de Halloween, tal y como ocurriese en el episodio Greg Pikitis de la segunda temporada.

Es cierto que Leslie tiene cosas más importantes en la cabeza que la fiesta de Halloween organizada por Andy y April -y a de la que hablaremos más adelante-, su campaña parece ocupar el primer puesto en su lista de prioridades y su encuentro con los empresarios de Pawnee no puede esperar. Par echarle una mano está Tom, que organiza el evento a través de e7TWENTY (o Entertainment 720). Poco a poco vamos entrando de lleno en la difícil situación de Tom y su empresa y hoy -sin ir más lejos- nos hemos entrado que están en bancarrota. Pero vamos por partes.

meet n greet

Leslie necesita caer en gracia a los empresarios de Pawnee si quiere que si campaña tenga éxito, es por eso por lo que organiza el evento e invita al presidente de la cámara de comercio y CEO de Kernston Rubber Nipples, Martin Kernston. Creo que esta trama más que intentar dejarnos algún puntazo humorístico ha querido mostrarnos las dos caras de Tom Haverford. Por un lado la egoísta con todo el evento centrado en Entertainment 720 y no en Leslie (para ganar clientes) y por otro la altruista y cariñosa con el vídeo sobre la vida de Leslie. Pero eso no quiere decir que no haya habido hueco para algún que otro gag, como por ejemplo la manía que le tienen todos los empresarios (y habitantes) de Pawnee a la tienda de ensaladas o los nombres (algunos desternillantes) de los comercios locales, a juego con los empresarios. Al final, y tras un evento desastroso, Tom tiene que convencer personalmente a Martin para que le de su apoyo a Leslie y así podamos conocer un poco más a otra de las leyendas de Pawnee sobre la que tanto hemos oído hablar durante estas tres temporadas.

Dejando de lado la campaña de Leslie la otra trama principal nos lleva a la casa de April, Andy y Ben, donde los dos primeros organizan una macro fiesta de Halloween sin consultar -ni avisar- a su compañero. Como bien comentan los foreros -que están en todo- chirría un poco que Andy y April sean capaces de organizar una fiesta tan currada cuando hace apenas unos episodios no eran capaces ni de vivir como personas adultas, pero se lo perdonamos. Lo mejor de esta trama es que nos engloba tres subtramas con distintos protagonistas y situaciones. Los disfraces para la ocasión han sido de lo más variopintos: April iba como luchador de sumo después de haber adelgazado, con todas las pieles colgando; Andy iba como Chuck Liddell, Dona como policía, Jerry como Mr. Potato, Chris como Sherlock Holmes, Ann como una berenjena (¿existe un disfraz más soso?) y Ron Swanson como pirata, haciendo uso de su único disfraz.

meet n greet

Para empezar tenemos a los propios Andy, April y Ben. Ya hemos visto como le cuesta a Ben comunicarse con las personas, tuvieron que ser Donna, Tom y un disfraz de Batman los que le hiciesen sacar afuera sus sentimientos sobre su relación con Leslie y en este caso ha tenido que ser Andy y su fuerza bruta, la que consiga hacerle hablar. Al igual que muchos de vosotros, no he terminado de entender el enfado de Ben, se puede tener orgullo y ser un seta, pero una vez que la fiesta ha invadido tu casa lo normal es dejarse llevar y hablar las cosas al día siguiente. Lo mejor de toda la situación sin duda ha sido ver a Ben colgado del brazo de Andy casi todo el episodio y esa escena final en el hospital donde finalmente los dos consiguen tener una conversación seria.

La segunda subtrama nos trae a Chris, Jerry y su hija. Ya habíamos visto como Chris intenta proteger a Jerry de la relación con su hija y esta vez no es una excepción, pero Jerry insiste en que no le molesta verles juntos y anima a Chris a que invite a su hija a la fiesta. Craso error señor Gurgridge, parece ser que Chris y Millie son mucho más exagerados de lo que cabe esperar y no se achantan ante la presencia del padre/suegro. Me ha gustado que Jerry siga cogiendo protagonismo y me ha matado April cambiándole la sonrisa a su disfraz mientras veía como Chris magreaba a su hija. Tampoco ha estado mal Chris intentando descifrar los “misterios” de los disfraces ajenos y ea escena final con April tirándole las llaves a la basura.

meet n greet

Y para terminar tenemos a Ron y Ann, pareja casi inédita hasta el momento que nos ha dejado -a mi parecer- los mejores puntos del episodio. Todos conocemos al gran Ron y su afición por arreglar cosas, de modo que no ha sido raro ver como la casa de Andy, April y Ben se haya convertido en el paraíso por una noche. Me ha llamado mucho la atención que haya sido Ann la elegida por Ron para ayudarle con semejante tarea, nunca se han llevado especialmente bien, aunque creo que este es un buen comienzo. La caja de herramientas de Andy (cartucho de Sonic the hedgehog incluido), la visita de Ron a la ferretería (con ese I know more than you al dependiente) y el regalo que le hace a Ann para agradecer su ayuda han sido de los mejores puntos de todo el episodio.

Es cierto que no ha sido un capitulo que destaque sobre el resto de los emitidos esta temporada pero creo que mantiene el nivel de sobra, avanzamos sustancialmente en varios asuntos como la empresa de Tom y la campaña de Leslie y nos regodeamos viendo a personajes como Ron, April o Andy haciendo de las suyas con la libertad que ofrece una fiesta de Halloween. En definitiva, que me marcho con buen sabor de boca tras ver el episodio. Para esta semana tenemos el episodio titulado End of the World, en el que veremos como el departamento de parques psa una noche de lo más movidita después de que una secta local prediga el fin del mundo para la semana siguiente, tiene muy buena pinta ¿o no? Nos vemos en la próxima review, ¡ah! y perdonad por el retraso, pero entre el puente y que no he tenido internet al alcance me ha sido imposible tenerla antes…

3.5
Review Parks: Meet N Greet 5/5 (100%) 1 vote

Categorías: Parks & Recreation Reviews Etiquetas: , ,