Review New Girl: Kryptonite

Un par de episodios es todo lo que ha necesitado New Girl para conseguir temporada completa, convirtiéndose así en una de las novedades más exitosas del año. No es de extrañar, teniendo en cuenta que en su estreno se convirtió en lo más visto de la noche en la Fox, gesta que repitió con este segundo capítulo. Los directivos de la cadena deberían dar un buen regalo a la hermanas Deschanel, vistas las alegrías que ambas les dan, tanto con la longeva Bones como con esta nueva sitcom de la que ya puedo afirmar que es la revelación de la temporada.
¿Y qué hay del episodio? Ha estado bien, aunque quizá no me ha parecido tan divertido como el primero. Aún así, nos ha ofrecido varios momentos que merece la pena destacar, y, sobre todo, ha servido para que vayamos haciéndonos una idea de cómo se irá desarrollando esta serie.
La “kriptonita” del título hace referencia al ex novio de Jess, un tipo bastante feo llamado Spencer, pero que al parecer, tiene una melenaza que las vuelve locas. Mejor dicho, la vuelve loca. El caso es que la chica no es capaz de enfrentarse a él y pedirle que le devuelva todas sus cosas, con lo cual está vistiendo con ropa de sus compañeros de piso, o con la caja de “ropa olvidada” de todas las conquistas de Schmidt. Cuando la encantadora profesora rompe la pantalla del televisor, oportunamente los tres colegas deciden ejercer de improvisados coachers emocionales y animar a Jess a recuperar sus cosas (entre las que se encuentra, por supuesto, una tele).
La vida sin tele es una vida sin sentido.
Tengo la sensación de que esta vez han intentado suavizar un poco las peculiaridades de la protagonista. No es que la chica de repente ya no sea “rarita”, sino que esos momentos más extravagantes se han dosificado un poco, teniendo otros momentos donde la chica actuaba de una forma más… ¿normal? Es una buena manera de intentar no desgastar demasiado un personaje tan extremo, evitando el posible cansancio del espectador.
Ojo, eso no quiere decir que no haya habido escenas donde la chica lo ha dado todo en nombre de los bichos raros. Su patosa forma de jugar al baloncesto, su exasperante manera de despertar a despertar a Winston, o cuando ha entrado en bucle dando vueltas con el coche para no pararse en la casa de su novio, dan buena fe de ello.
¿Winston? ¿Quién es Winston? Como ya comenté en la anterior review, el entrenador con problemas de agresividad ha desaparecido, aunque no han hecho ninguna mención a dónde ha ido. Winston solía jugar al baloncesto con Coach, y ahora ha vuelto de Letonia, donde había jugado en un equipo profesional. De Winston no puedo opinar demasiado, ya que a simple vista, no parece tener ningún aspecto de su personalidad original que se pueda destacar. De hecho, creo que se puede añadir en la categoría de “straight man” junto con la modelo, Cee y el sensible pero centrado Nick. Quizá los guionistas han pensado que habría suficiente con dos personajes tan especiales como Jess y Schmidt para crear la mayoría de escenas cómicas de la serie.
Un tipo serio
Schmidt sigue siendo, desde luego, mi personaje estrella. La razón es que en este episodio han vuelto a incidir en las incoherencias de las que hablé en mi anterior artículo. En esta ocasión y ante la llegada de Winston, ha centrado todas sus energías en conservar su título de macho alfa… y de camino la habitación más grande, que antes pertenecía al jugador profesional. Tampoco ha desaprovechado la oportunidad de compartir asiento trasero del coche con Cece, para dejar caer oportunamente su mano en la pierna de la modelo. Y, por supuesto, no puedo dejar de recordar sus distintas posturitas en la habitación para ver en qué lugar resultar más sexy para las mujeres. WTF? Pero, por otra parte, no he podido evitar sonreír cuando ha enseñado el nuevo anillo que se ha comprado para su dedo pulgar, en forma de calaverita… porque es muy “néctar”… o cuando le ha pegado a Spencer una bofetada en plan “gata salvaje”. ¡Y, por supuesto, cuando al final del episodio se ha quedado con Jess viendo un “chick film”!
Lo que me chirría un poco más es que lo retratan a su vez como alguien con pocas luces, y no me gustaría que acabaran convirtiéndolo en un Joey de Friends. Por ejemplo, cómo se deja engañar con el tema de la habitación grande y el macho alfa. Lo único que me ha hecho gracia ha sido cuando, en la discusión con el ex novio, ha empezado a enumerar las cosas que hacen falta para hacer una buena mermelada… y Nick ha exclamado “No más fruta”. Todo muy duro, sí.
¿Has visto qué bien me queda? Hace juego con mi piercing…
Otro puntazo ha sido cuando Jess ha cogido todas sus cosas y se las ha puesto todas encima… y alguien la ha comparado con Helena Bonham Carter. Grande. O cuando la pobre ha acabado como chofer de la nueva novia amante de las bicicletas de Spencer… (A Jess las bicis no le gustaban tanto).
En fin, el episodio no ha estado mal, aunque no me he reído tanto como la semana pasada. Pero, en general, podemos afirmar que evoluciona favorablemente. ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué tal este nuevo episodio? ¿Qué os ha parecido el nuevo personaje, Winston?




















Juanjiviris | 3 de octubre de 2011 | 9:32 am
Pues para mi, fue el episodio que me hizo dejar de verla, la tía es demasiado “rarita” para mi gusto, y la serie no me hace reir, y casi ni sonreir… me quedo con 2 Broke Girls con la que sí que me rio a carcajadas y abandono definitivamente New Girl.
Aaron | 3 de octubre de 2011 | 10:00 am
Siendo honesto, estoy enamorado de Zooey… pero la serie perdio bastante sin Coach. Este tipo, Winston… no me causa gracia, pero para nada.
TheScape | 3 de octubre de 2011 | 10:49 am
Pues a mi Coach me chirriaba muchísimo. Era tan exagerado como Schmidt al final hablando con Winston. Realmente, en mi opinión gana puntos con Winston, aunque el único atractivo que le veo a la serie es Jess y supongo que dentro de 3 o 4 capítulos me acabará cansando…
Isabel Hernández | 3 de octubre de 2011 | 12:21 pm
Es cierto que ha sido menos divertido que el anterior, pero aún así es entretenida. Eso sí, he echado de menos al coach…
residente98 | 3 de octubre de 2011 | 1:10 pm
No ha sido como el primero… pero creo que si que define un poco la linea de la serie. No es una sit com y punto. Es la historia de una chica especial contada de una manera comica, porque ella en si es comica. A mi personalmente me sigue gustando bastante. Es fresca y diferente, porque su prota es fresca y diferente. Zooey es unica. Y señores, 20 min semanales de Zooey Deschanel son simplemente un regalo.
Shanti | 3 de octubre de 2011 | 2:04 pm
Pues yo me bajo aquí. En todo el episodio solo me he reido una vez: cuando Schmidt se ha puesto el gorrito de ¿pollito?(oh, mirad, Jess es adorable porque tiene un montón de gorritos ridículos) Pues no, Jess no me parece adorable, me parece inmadura, insegura y su comportamiento respecto a su novio me ha parecido patético. Dios, cuanto daño han hecho Ally Mcbeal y Bridget Jones.
residente98 | 3 de octubre de 2011 | 2:12 pm
respeto tu decision. Pero precisamente en ese punto donde dices que Jess no es adorable, sino inmadura… veo un punto a favor, no en contra. Es precisamente la evolucion de Jess la trama principal de la serie. Sus compañeros unicamente son el medio por el que Jess va a salir del cascaron y de la burbuja.
EN | 6 de octubre de 2011 | 4:05 pm
Aunque tu punto de vista me parece el correcto, tengo que decirte que, a veces, las personas no podemos eviar ser un poco todo eso que mencionas y sufrir por ello. La serie me gusta y uno de los motivos es que coge toda esa negatividad y le da la vuelta para que aflore una sonrisa y no te agobies.
Rebeca | 3 de octubre de 2011 | 9:06 pm
Venga, un poco de fe, señores! Que sólo es el segundo episodio, y que como ha comentado residente98, son sólo 20 minutillos!! Y, como dice Isabel Hernandez, yo tb eché de menos al Coach, tiene guasa que el actor masculino que más me gustó fuera precisamente el que desapareciera de la serie…
¡Arriba Zooey! (modo fan ON).
gisella | 3 de octubre de 2011 | 10:06 pm
yo aún sigo, se extraña al coach, pero que.. Me encanta la interacción de ella con el resto, además para reir a carcajadas hay otras series (no 2 broke girls.. :S ) así q sólo busco pasar un buen rato
Jessica | 3 de octubre de 2011 | 10:08 pm
Pues a mí tampoco me hizo reír, creo que todo el peso lo tiene el personaje de Jess osea Zooey y es por eso que muchoas las siguen viendo, no han creado otros personajes interesantes así que al final de la temporada va terminar aburriendo Jess aka Zooey (una cosa es tenerla en una película de 1.30 y otra todas las semanas)
Y para personajes adorables me quedo con Rachel de la primera temporada de Glee, para que vean ese si me parece completamente encantador (mi gusto muy personal)
Jhair! | 3 de octubre de 2011 | 10:22 pm
Padre ingenuo, Madre mandona, Hija mayor zorra, hija del medio inteligente, hijo menor tonto.
Chica rara, galán afeminado, sensible sarcástico, chico negro (?)
(Dhunpy VS personajes de the New Girl)
¿CUAL ES LA DIFERENCIA? QUÍMICA ENTRE LOS PROTAGONISTAS :S … algo q
Jhair! | 3 de octubre de 2011 | 10:24 pm
Padre ingenuo, Madre mandona, Hija mayor zorra, hija del medio inteligente, hijo menor tonto.
Chica rara, galán afeminado, sensible sarcástico, chico negro (?)
(Dhunpy VS personajes de the New Girl)
¿Cuál creo que es la diferencia? QUÍMICA ENTRE LOS PROTAGONISTAS :S … algo que TNG parece no tener y que la va a condenar si no la sacan de algún lado
popof | 4 de octubre de 2011 | 5:17 pm
ME HA gustado y me he reido…seguire viendola…..2 broke girls me ha parecido tambien genial….
residente98 | 5 de octubre de 2011 | 5:57 pm
Ya he visto el 1×03. Mejor que el 1×02 desde luego. No se, no es una serie para reirte a carcajadas o de gags continuos. Pero tiene algo que agrada mucho. Schmidt se perfila como personaje estrella desde luego. Y la quimica entre Jess y Nick crece a pasos agigantados. Me gusta, me gusta mucho esta serie.
EN | 6 de octubre de 2011 | 4:01 pm
Me está gustando mucho. Ya casi no pienso en Coach y espero que la química entre Jess y Nick sea de formulación avanzada porque como se líen se jode la serie. Schmith es un cielo, aunque se merece más una bofetada de vez en cuando que la tarra de los billetes y, en cuanto a la amiga modelo, por diós, que le den más guión o que haga algo, que si no parece que la ha puesto ahí el ayuntamiento, es un personaje de paja y me parece muy mal porque las chicas necesitamos amigas y sobre todo las que son como la protagonista.