Review New Girl: Cooler

principaljessnick

Ayyy, acabo de ver el último episodiete de New Girl y no puedo estar más emocionada. Voy a intentar resistirme a escribir en esta entradilla nada demasiado comprometedor, pero… ¿es que todavía no lo habéis visto? ¿Pues a qué esperáis? Venga, corred a verlo y meteros luego a leer esta review, porque no puedo aguantarme más y necesito terminar ya este pequeño párrafo de la muerte (parece mentira pero siempre es el espacio que más me cuesta rellenar) para poder explayarme a gusto. Desde luego… ¡qué buena racha está llevando esta serie en las últimas semanas! Y ahora, sí que sí… ¡dentro la review!

Menudo momentazo, ¿eh? A ver, lo mismo más de uno ya sabía lo que iba a ocurrir en este capítulo, pero lo bueno que tiene no leer spoilers es que te pilla todo de sorpresa y como que lo disfrutas más. Vale, seamos sinceros, tampoco es que una serie como New Girl dé para muchos spoilers más allá de que se ha contratado a tal actor para interpretar al padre de Nick o a tal actriz como interés amoroso de Winston.

Pero bueno, lo importante aquí es que por fin ha ocurrido, y no me lo esperaba para nada. Es cierto que últimamente no dejaban de crear tramas con Nick y Jess como máximos protagonistas, y que se notaban ciertas miraditas entre ellos y una complicidad cada vez mayor, pero no creí que fuera a ocurrir tan pronto ese beso. ¿Pronto? Dirán algunos. ¡Si llevan desde la primera temporada jugando con la opción de envolver a estos dos en un romance! Sí, sí, recuerdo el tema de hacia dónde apuntan los pies de un hombre enamorado, y esas discusiones incendiarias entre los dos protagonistas cuando empezaron a salir con otras parejas, pero como siempre acababan dejándolo en un segundo plano, me han pillado un tanto desprevenida.

triunfadores

¿Y cómo se ha llegado a esa situación? Os pongo en antecedentes.

Todo ha comenzado cuando Schdmit, Nick y Winston ha decidido ir a ligar a la discoteca porque los tres empezaban a estar muy necesitados de un buen polvete. Winston no moja desde que rompió con Shelby (¿o debería decir desde que empezó a salir con ella?), Schmidt desde su lío con la jefa, y Nick desde hacía menos, concretamente desde su ruptura con la stripper.

Cuando Jess ha intentado acompañar a sus amigos para “ayudarlos” a triunfar con las chicas, Nick le ha sido claro: nunca se siente a gusto ligando si ella está presente porque le parece una cortarrollos (“cooler” en inglés). Y ciertamente la chica lo es, así que se ha tenido que quedar solita en casa.

De todos modos nuestra Jessica Day no ha durado mucho tiempo así, porque después de intentar matar el tiempo con diversas actividades a cada cual más alocada (la mejor, sin duda, la de hacer un cambio de armario mientras charlaba con un Nick fabricado por ella a partir de un melón y una bata), ha acabado llamando por teléfono a sus amigos porque pensaba que algún ladrón quería entrar en casa.

Los chicos, que estaban intentando ligar en el bar de Nick tras no permitirles la entrada en la discoteca (qué triste) han vuelto a casa muy bien acompañados, y al final han acabado jugando todos al… ¡True American! La temporada pasada ya lo hicieron junto a Dermot Mulroney, y esta vez han repetido pero con una variante más divertida: con las “reglas de Bill Clinton” (¡escoge a tu becaria!), en plan strip poker. No está nada mal para una noche que se planteaba tan aburrida para Jess… Desde luego, esto tendría que probarlo alguna vez con los amigos, porque se lo pasan pipa entre sorbo y sorbo de cerveza.

ahiviene

Lo interesando ha sido cuando Jess y Nick se han visto obligados a encerrarse en una habitación para darse un beso. ¡Reglas del juego! Los dos se han pasado buena parte del episodio ahí encerrados porque se negaban a besarse, mientras todos sus amigos los jaleaban a gritos desde fuera. Todo esto ha dado lugar a varios momentos hilarantes como cuando Jess ha ido a agacharse para cumplir con el “castigo” a la vez que él se levantaba (dando lugar a una postura un poco comprometida) o cuando intentan besarse y él empieza a hacer la cuenta atrás en voz alta, o ella le para porque no quiere que la bese poniendo tal o cual cara…

Y así es como el ambiente se ha ido caldeando, asistiendo al momentazo en que Nick le ha confesado a su amiga que no podía besarla de ese modo. “Not like this”. El chico se ha puesto tan nervioso que tras balbucear de forma incoherente se ha escapado de la habitación por la ventana, pero poco después, cuando se han encontrado los dos en el pasillo del loft en plena madrugada, por fin se han dado un apasionado y emocionante beso, culminado por una frase que es mítica desde ya: “I meant something like that”.

El episodio ha estado genial no sólo por eso, sino porque todos los personajes han tenido su momento destacable: ¡hasta me ha gustado la trama de Winston! Me ha gustado verlo en esa faceta suya de ligón fracasado al que no le salen ni las palabras cuando intenta entrarle a una chica. Y sus escenas con Daisy han estado muy bien. Por cierto, la cosa también ha acabado en beso para estos dos, así que tenemos nueva chica en la oficina. ¡Ya tocaba!

noesuntrio

En cuanto a Schmidt, ha logrado ligarse a la atractiva Holly, una chica a la que le excitan los hombres tristes, y es por ello que en un principio se había sentido atraída por Nick, of course. Pero, dadas las circunstancias, y gracias también al gran empeño de Schmidty, al final sus ojos se han posado en este. Lo mejor de todo ha sido esa pequeña escena entre el judío y Cece, en la que ella teóricamente le ha profesado su amor. Está clarísimo que esta página no está cerrada. Las caras de ambos lo decían todo.

Ha habido también momentos bastante graciosos, no os creáis que todo el episodio ha sido amor, besos y cosas cursis. Por ejemplo, la cita de Cece no paraba de imaginar que la chica estaba buscando excusas para no volver a salir con él, Nick se ha llevado todo el episodio vistiendo una gabardina de mujer con a que se sentía más seguro y atractivo que nunca, el juego del True American se ha salido, Schmidt al principio del episodio frustrado porque llevaba una hora tocando la zambomba sin resultado (ejem…), o cuando Sam llega y tras preguntar qué ocurre se une a los gritos para que se besen los dos…

conversacionfinalono

A mí, desde luego, este episodio me ha encantado. Ha ocurrido lo que hacía tiempo muchos deseábamos que ocurriera, y además se abren unas perspectivas muy interesantes para la serie: ¿qué hará Jess? ¿Proseguirá su relación con Sam? ¿Cómo será ahora la relación entre Nick y Jess? ¿Se arrepentirá Nick de lo que ha hecho? Y ahora que me acuerdo… ¿se acerca ese momento horrible sobre el cual el Nick del futuro avisó? ¡Qué ganas de ver cómo continuará todo esto!

4.5
Review New Girl: Cooler
4.76 (95.17%) 58 votes