Review Misfits: Episode Six

Review Misfits: Episode Six

Es oficial. ha sido renovada para una tercera temporada. Además, este mismo domingo se ha emitido un especial de Navidad, que queda lejos de ser un recopilatorio de los mejores momentos de la serie o derivados. Digo todo esto porque, visto el final de este sexto capítulo, no me creo que en un principio estuviese pensado como final de temporada, o incluso de generación. Comentemos…

Antes de nada, hacer un apunte personal. Hasta el segundo capítulo de esta temporada, antes de insertar la cabecera de la serie, empezaba a sonar Echoes un poco antes, anticipándonos ese momento. Me parecía un efecto muy bueno pero se ha dejado de hacer. Es una pena. Fin del apunte personal. Y así, amigos míos, es como trato de deciros que todos vosotros tenéis capacidad suficiente para poder acabar escribiendo en una web de cierto renombre. Que jamás os digan lo contrario.

Si hay algo en lo que nos ha insistido Misfits desde su inicio es que, los que conocemos como protagonistas no fueron los únicos en recibir poderes a traves de la tormenta eléctrica. Hemos ido conociendo muchos personajes con varios tipos de habilidades a lo largo de estas dos temporadas, pero nunca se ha hecho tan evidente como en este capítulo. El Grand Hotel ha sido un recinto destinado a reunir a una serie de personas con unas capacidades extraordinarias y totalmente fuera de lo normales. ¿Recordais “El castillo de las mentes prodigiosas”? Pues hay psicólogos que os pueden ayudar en ese asunto, y permitiros iniciar una nueva vida.

Benjamin Button existe y salía en Farmacia de GuardiaBenjamin Button existe y salía en Farmacia de Guardia

El primer personaje que nos han introducido desde el comienzo del capítulo ha sido Brian: un joven con la habilidad de controlar telepáticamente todo tipo de producto lácteo. Lo que todo pequeño infante ha soñado ser en alguna ocasión. Si hay algo por lo que se ha de admirar esta serie es por cosas como lograr que un tío capaz de movilizar leche con su cabeza, se convierta en un villano temible. El capítulo ha girado en torno a lo que nos apuntaron en el tercer capítulo: nuestros protagonistas se vuelven famosos. ¿Gracias a quién? A Shaun. No os voy a decir “os lo dije” pero… Bueno, sí, sí lo voy a decir. Os lo dije. Ya sabía yo que algo le tenían reservado a este personaje. En concreto un viaje a Antigua, a cambio de hacer públicos los poderes de Nathan, Simon y cia.

Conocemos a Laura, la representante encargada de llevar a todos estos jovenes talentos, prometiéndoles dinero y fama. Es llamativo que todas las personas con habilidades fuera de lo normal, que se hospedan en el Grand Hotel fueran de una edad parecida. El padre de Jessica, Tony, Tim… Está claro que los efectos de la tormenta eléctrica no hicieron ningún tipo de discriminación por edad. La cuestión es que vamos viendo como Brian, que fue el primero en abrir la veda y en hacer pública su condición, va perdiendo el favor de Laura y de sus fans. Sí, los superheroes también tienen sus groupies. Brian no acepta su rol secundario, y empieza a cargarse a gente con su “lacto-quinesis”.

Por otro lado, Simon ya ha descubierto todo el tema del enmascarado. Tras seguir a Alisha, hasta la guarida de Simon2, mantiene con ella una conversación acerca de todo el asuntillo de “el enmascarado eras tú, pero en una versión del futuro que acaba muerta, tranquilo“. Insisto en lo que he dicho varias veces, todo va como nos comentaba Simon2 que iba a acabar ocurriendo: secta, cacahuetes, visita de la televisión… El caso es que todo esto tiene un desenlace y es que Simon acabará muriendo. En futuras entregas deberíamos ver como Simon2 lograba poder tocar a Alisha sin que le afectase el poder, y cuál es el momento en el que, el primero, decide viajar al pasado para iniciar el movimiento en cadena.

Definición de contrasteDefinición de contraste

Mientras Nathan se engalana para pegarse un tiro en la cabeza delante de su público, el resto de sus amigos se ponen a comer pizza ¿carbonara? El caso es que solo hay uno que no come: Curtis. ¿La razón? Es intolerante a la lactosa. ¿Recordáis lo que dije acerca de los guionistas y Cluedo, la pasada review? Bien, doblad la apuesta. Quiero hacer especial hincapié en la escena en la que Nathan hace un Kurt Cobain. Es difícil imaginar que una escena como esa se emitiera en alguna serie de televisión de las que se emiten aquí. Es mas factible que se hiciera un reality acorde a ello.

El caso es que Brian se empieza a cargar uno a uno, a nuestros protagonistas. Tras matar a Kelly, Alisha y Nikki, se encuentra con Nathan, al que deja vegetal de por vida. Solo nos quedan dos personajes, Simon y Curtis. He de decir, que llegados a este punto del capítulo he pensado que en este capítulo se le daba fin a lo que conocíamos como nuestros protagonistas, que en la siguiente temporada se haría borrón y cuenta nueva. Creía que todo iba a terminar en una especie de bucle absurdo y sin sentido en el que, de alguna manera, Brian liquidaría también a Curtis, y Simon se las iba a arreglar de algún modo para viajar al pasado, de manera enmascarada para salvar a Nathan de caer en la secta de las “vírgenes virtuosas”. Una especie de mensaje a lo Cronocrímenes o “Whatever happened, happened“. Me he equivocado. Pero lo hago público, lo que me honra… ¿no?

Tras asistir a la muerte de Simon, Curtis viaja al pasado, para avisar a sus compañeros de los acontecimientos venideros, y deciden hacerle una visita a Brian, para evitar que tuviera cualquier motivación de hacerse famoso. Entonces… ¿nada de lo que hemos visto durante los 45 minutos previos ha ocurrido realmente? ¡Ojo! No digo que esté mal, yo lo compro, pero si como parece ser, Curtis ha viajado al pasado hasta antes de que Brian le diera la razón a Andy Warhol, haciendo un reset absoluto ¿Simon no sabe nada de Simon2? Es más, cuando Curtis y compañía le hacen la visita a Brian, este se está preparando para grabar el vídeo que vemos al inicio del capítulo en el que transporta la leche de la botella a su bol de cereales. Posteriormente vemos imágenes de Brian haciendo exhibición de su poder, la repercusión que tiene en los medios, la visita de Laura y finalmente su aparición en la televisión que ven nuestros personajes. Demasiadas cosas para pasar en un solo día. Aun así, no parece que vayan a tener especial repercusión los días atras que haya viajado Curtis para evitar la muerte colectiva, pero lo de Simon y Alisha si que parece que canta un poco.

Para terminar de una manera circular, insisto en lo que comentaba en la entradilla: el final del capítulo. Ese “Ya sabes, aparte de todo el asunto de matar y morir, este servicio comunitario no fue tan malo como pensé que iba a ser” de Nathan. Ese “Sólo quiero que sepáis… que estar aquí con todos vosotros ha sido el mejor momento de mi vida” de Simon. Esas sonrisas cómplices entre protagonistas, ese “I don´t know what happened to the kids today” de Labbi Siffre, sonando de fondo, ¡por Dios! ¡Esa cámara lenta! Ese último plano del uniforme del que sin duda, ha sido el buque insignia de la serie. Y por último ese fundido en negro progresivo tan significativo… Sí, todos coincidimos que sería una pena que la serie terminase pero… es que estaba todo hecho. Era una manera perfecta de cerrar la serie. Se han puesto el listón muy alto.

Sí, yo también me gasté 12 euros para ver AvatarSí, yo también me gasté 12 euros para ver Avatar

La frase del capítulo

Tres funciones corporales. Un triple. (Nathan Young)

Nota del autor:

 

Vuestra nota:

0 votos
 

Contenidos Relacionados

Oscar Tapiador | 20 de diciembre de 2010 | 8:17 am

A mi me ha encantado el capitulo pero dejan abierto un avance no? lo ke no se yo si el jueves x la noxe emitiran otro o ha acabado la temporada si m podeis solventar la duda lo agradeceria, lo del “triple” lo mejor jajja

[Contesta a este comentario]

Lu | 20 de diciembre de 2010 | 8:53 am

Lo del avance de capitulo que sale al final del episodio 6 ya lo han emitido este pasado domingo. Es el especial de navidad (2×07)

[Contesta a este comentario]

Anestrin | 20 de diciembre de 2010 | 10:43 am

¡Momentazos! Todos y cada uno de los de Nathan, sobre todo el tiro en directo y el triple. Eso sí, ¿soy la única a la que Brian le recuerda a Jorge Lorenzo? Tengo un problema.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 20 de diciembre de 2010 | 11:05 am

Ufff seria una lástima que terminara con esta generación Nathan y Simon tienen todavía mucho que decir para mi gusto.
E

[Contesta a este comentario]

nuria | 20 de diciembre de 2010 | 11:12 am

Ufff seria una lástima que terminara con esta generación Nathan y Simon tienen todavía mucho que decir para mi gusto y sobre todo el primero.
El capitulo IMPRESIONANTE como toda la temporada tanto espera para y que rápido pasa

[Contesta a este comentario]

Dani | 20 de diciembre de 2010 | 1:43 pm

El especial de Navidad (2×07) es un capítulo más en la continuidad de la serie, nada se ha acabado. Misfits sigue vivo y coleando e incluso reinventado, lo malo será esperar casi un año para ver el capítulo número 14, continuación de ese maravilloso 13 navideño. No os lo perdais.

[Contesta a este comentario]

Coquitos | 20 de diciembre de 2010 | 2:27 pm

Puff, acabo de ver el 2×07 y es… increíble… Eso sí, deja ciertas preguntas en el aire como las que te planteas en la review y que no voy a spoilear, pero tienen que ver con Simon y Alisha. Ah, y hay un buenísimo momento Nathan con un ‘alienígena’ (lo siento, este personaje es mi debilidad desde el principio).
Además, creo que a lo largo de la temporada se ha producido una evolución de los personajes muy significativa. Dejan de ser estereotipos (la guapa (?), la buscamovidas, el borde, el chulo, el tímido…) para tener contenido. Y qué bien lo hacen esos actores. Por dios, Iwan Rheon (Simon) cambia tanto sólo con mirar como lo hace un tío seguro de sí mismo… y Robert Sheehan (Nathan) está genial haga lo que haga… Incluso la sosa de Alisha (qué cansina era, por favor) me cae bien!!

[Contesta a este comentario]

Leticia | 20 de diciembre de 2010 | 5:44 pm

Yo también pensé que se venía, o un reseteo, o el derrotero de Superhoodie para deshacer el entuerto de todos sus amigos muertos. Pero visto que Simon también se moría (luego de llorar un poquito) recordé el poder de Curtis. Ahora, si eso no pasó… Cómo es que Simon2 tenía el video de todos modos?? Alguien lo entendió?? Todo esto pasó igual en un pasado paralelo/continuo que Simon2 tiene en su haber?? Si alguien me lo puede explicar, lo voy a agradecer MUCHO!

[Contesta a este comentario]

TrylerDurbank | 20 de diciembre de 2010 | 6:10 pm

@ Leticia

Se me había escapado ese detalle. A no ser que se haga alguna mención en el especial de navidad (todavía no lo he visto), me imagino que lo podemos meter en el almacén de licencias que se están permitiendo los guionistas en esta segunda temporada.

[Contesta a este comentario]

Zuru | 20 de diciembre de 2010 | 8:28 pm

Desde luego me gustó más la temporada anterior, esta segunda ha sido como más en serio, xD. Aun así la serie me sigue pareciendo muy original y entretenida =) Tus reviews son geniales Tryler, sigue asi!! Feliz Navidad a todos!

[Contesta a este comentario]

rana | 21 de diciembre de 2010 | 8:43 am

Una pregunta…..si Curtis vuelve al pasado y hace reset…como es que el Simon del futuro tenia un video de Alisha diciendole a la tele lo de sus poderes? Se supone que nada de eso habria pasado en realidad, no? Es un fallo de guión o me he perdido algo?

[Contesta a este comentario]

cruzcampo | 21 de diciembre de 2010 | 10:34 am

no creo que sea un fallo de guion, se supone que los poderes tarde o temprano saldrán a la luz, hay mucha gente con poderes y no los iban a controlar a todos.

[Contesta a este comentario]

Crisis | 21 de diciembre de 2010 | 12:14 pm

Ha sido un capitulazo en toda regla. Los guionistas de esta serie se deben picar para hacer superpersonajes desde un punto de partida ridículo… y con el chico de la leche se han lucido xD

Me dio mucha penita el momento en el que Kelly aparece diciendo que la ha matado… por un momento pensé que de verdad iban a seguir la serie sin ella.

[Contesta a este comentario]

Mattie | 22 de diciembre de 2010 | 12:48 am

Para mi fue el peor capitulo de la temporada porque al minuto 10 ya era lógico que Curtis iba a hacer gala de sus poderes y todo el episodio iba a ser para nada.

No digo que estuvo mal, pero sabiendo que Curtis iba a regresar el tiempo todo pierde sentido y es demasiado predecible (creo que se pudieron inventar una mejor excusa que eso de la intolerancia a la lactosa)

[Contesta a este comentario]

Manuel | 22 de diciembre de 2010 | 4:13 am

El 2×06 un capítulo interesante, y realmente lo de Curtis se veía venir, de hecho pensé que iba a ser la solución para el resto de las tramas complicadas. Menos mal el 2×07 me aclara que por donde sea menos por allí es que van a ir. El 2×07 es un capítulo muchísimo mejor, aunque es cierto que quedan ahora fallas temporales en la trama, aunque si no son graves, no me afectan para seguir disfrutando este excelente show.

[Contesta a este comentario]

Sobakasu | 22 de diciembre de 2010 | 8:33 am

¡Y se acabo! Hasta noviembre de 2011, podemos despedirnos de Misfits. Y es una pena: porque al tener sólo 6-7 episodios no dura más que 2 meses al año, y porque de tener más epis, seguro que no nos quedarían en el aire tantas preguntas ya que podrían explicar más detalles.

Eso si, lo mejor de la serie en comparación con las american(ad)as, es que si surge un conflicto en un capítulo, en 1 episodio o 2 a más tardar, ya está resuelto!! Todo un descanso para el espectador acostumbrado a los insoportables capítulos de relleno.

(Spoiler del 2×07)
Lo de la “revelación” de Alisha a Simon me ha recordado a la de Clark a Lois en Smallville: Clark/Alisha se lo dice obligado en una realidad alternativa, y cuando se lo dice definitivamente, no lo muestran! Una pena…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario