Review Lost: The Little Prince
Cuarto capítulo de la quinta, que (para mi gusto) sigue dándonos muchas más alegrías que disgustos. Después de un 5×03 centrado en la isla, volvemos al doble formato isla/Oceanic Six, en mi opinión mucho más acertado. Porque así, además de flipar con los saltos del equipo de Locke, podemos ver a la inquietante Sun, al narajísimo Hurley, al recuperado Ben, al letal Sayid… y a The Little Prince, El Principito…
Empecemos con la acción off-island. Kate y Sun siguen en el hotel en que las dejamos, y las demás fichas de la partida se mueven sin parar por el tablero que es Los Angeles. Repasemos el siete inicial:
- Kate: Con Sun y Aaron al principio, trata de averiguar durante todo el capítulo quién narices está intentando llevarse a Aaron; lo logra…
- Aaron: Aaron, ajeno a todo, come, mira la tele y duerme; sin duda, el más tranquilo de la serie…
- Sun: ¿Doble agente? Sabemos que quiere matar a Ben y que está compinchada con Widmore; en el hotel, recibe una especie de informe en el que parecen estar totalmente detallados los movimientos de cierta persona… ¿Ben? ¿Alguien que no conocemos? Probablemente sepa que Ben quiere apartar a Aaron de Kate (luego pensaremos por qué) y mantenerse cerca del niño sea para ella una manera de encontrar a Linus
- Jack: Como siempre, funcionando a impulsos; está absolutamente entregado a Ben y al ideal de volver a la isla, aunque no duda en echarle una mano a Kate; ¿imprudente al abordar a Carole Littleton? Mucho…
- Ben: El Señor Linus va recuperando la forma; tiene a Hugo controlado gracias a su omnipresente abogado, Dan Norton, se gana a Sayid para la causa con solo dejarle las llaves del coche y se destapa como el misterioso cliente que quiere llevarse a Aaron; visto lo visto, no será más que una estrategia para obligar a Kate a volver a la Jablonski…
- Sayid: Decía arriba que Ben se lo ha ganado, pero en realidad es complicadísimo saber dónde está el iraquí… me encanta cada vez que entra en acción, pero también agradecería que le dieran algo de diálogo, ¿no? Más que nada, quiero saber qué piensa sobre todo el rollo de “We have to go back!“
- Hurley: El más feliz, en modo Naranjito y entre rejas; lástima que no le vaya a durar mucho…
Kate (nada más que decir)Fuera de la isla, pues, tenemos una partida que no puede durar mucho más. Tal y como acaba este capítulo, con Jack, Kate, Ben, Sayid, Sun y Aaron en el mismo escenario, no puede durar mucho más. Tienen que tomar ya una decisión, y aquí es donde Ben empezará a sacarse ases de la manga para lograr que todos acompañen al ataúd de Jeremy Bentham rumbo a la isla. Claro, siempre y cuando Sun no haga uso de esa pistola que saca al final del capítulo. Genial la transición: pasamos de ella clamando venganza por creer a su marido muerto… a ver a su marido, vivo, en la playa. Una escena que me ha llevado, inevitablemente, a los inicios de la segunda, cuando Jin (¡Jin ha vuelto!) se despierta tras el mini-viaje en la balsa y es capturado por los supervivientes de la cola.
A grandes trazos, eso es lo que pasa fuera de la isla. En ella, seguimos con la misma tónica: saltos temporales. Por suerte para Faraday, Charlotte sigue viva, y parece medio recuperada de su ataque. Sinceramente, creo que no pueden hacer peor pareja, pero no me gustaría que ella muriera: como personaje no me seduce, pero en su condición de arqueóloga aún suspiramos por que se encuentre con la estatua de cuatro dedos. O que nos diga realmente de una vez si nació en la isla.
Por lo demás, hemos dejado 1954 para ir a algún momento en el tiempo. ¿Cuándo? Pues exactamente al 1 de noviembre de 2004, día en que Locke y Boone encuentran una avioneta cargada de heroína, este último contacta por radio con Bernard, Eko vuelve a hablar tras más de 40 días de silencio, Ana Lucia por fin llora, Desmond está a punto de suicidarse, la escotilla lanza una luz hacia el cielo, Boone muere y Aaron nace. Supongo que uno de los días clave en la historia de Lost, y sin duda uno de los más activos…
Locke, mirándose desde la distanciaSabemos que es precisamente ese día porque todos ven la luz de la escotilla (aunque sólo Locke la reconoce en primera instancia), y posteriormente Sawyer, en una escena que pone los pelos de punta, contempla el parto de Claire sin poder decir ni “mu” hasta que otro salto (éste les lleva al presente, sin los O6 en la isla) le separa de Kate. El grupo de Locke, Sawyer, Juliet, Faraday, Miles y Charlotte (a partir de ahora, bautizados como los Island 6) va camino de The Orchid: una vez más, el bueno de John sigue emperrado en hacer lo que alguien le ha dicho. Ahora, a petición de Alpert, quiere bajar al congelador subterráneo para girar la ruleta de la fortuna y pegarse un viaje hasta la civilización. No me parece mala idea, pero siempre me repatea un poco esa obstinada creencia de Locke en aquello de que El fin justifica los medios… y que me perdone David
Al llegar a la playa no queda nadie. No llevo las cuentas, pero tampoco creo que haya muchos supervivientes del 815 con vida. En todo caso, Rose y Bernard no deberían estar muertos (si Nikki y Paolo tuvieron una muerte digna, la tercera edad no puede ser menos), así que es de suponer que hayan huido con la Zodiac. Los posibles atacantes de que habla Sawyer, ¿son los mismos que luego les disparan desde otra barca? Esas barcas… ¿son las mismas que usan Karl y Charlie en Greatest Hits? Finalmente… ¿quién dispara? ¿Quién narices queda en la isla para poder pegar tiros? No hay muchas opciones: o son los supervivientes del 815, o es el grupo de Alpert. Ninguno de ellos tiene motivos para abrir fuego, así que podemos estar ante un grupo desconocido, o quizá ¿ante alguno que haya vuelto? Tenemos la pista de Ajira Airways, compañía aérea usada en las promos de la quinta, lo que parece querer decir precisamente que es alguien que viene del exterior…
Charlie en Greatest Hits, con la barcaLa situación aprieta, pero ahí está la isla para salvarlos: nuevo salto hasta… ¿qué año? Bueno, fácil: 1988, es decir, 16 años antes del accidente del 815, momento en que Danielle Rousseau y su expedición llegan a la isla. El largamente esperado flashback de la francesa no es tal, sino más bien un viaje en el tiempo de nosotros hacia ella. Curioso… De momento, hemos visto a una Rousseau mucho más tranquila y amable. Hemos intuido a Alex, y conocido a los tres compañeros mencionados por Rousseau durante las primeras temporadas: Robert, su novio; Montand, el aparente líder; y Brennan, mencionado por Danielle en su señal de socorro. Hay algunas cosas interesantes en las conversaciones en francés: el equipo afirma estar siguiendo les chiffres, es decir, los números (que no pronunciaré aquí…) Y una vez en la playa, podemos oir brevemente cómo Montand, radio en mano, capta claramente un four y un eight.
De modo que tenemos a un Jin que ha ido viajando al mismo ritmo que los Island6, aunque lo suyo ha sido más duro porque iba a la deriva. Un Jin que debe haberse hecho caquita encima al ver a Rousseau (él no sabe que está muerta) 16 años más joven. Pobre Jin… ¡aunque al menos está vivo! Cosa que quizá no puedan celebrar por mucho más tiempo otros… Miles y Juliet ya acompañan a Charlotte en el club de los sangrientos. Si seguimos la teoría de Faraday, los que primero sangran son los que llevan más tiempo en la isla. Esto sirve con Charlotte, presunta nativa, pero no con Miles, que aparenta ser un recién llegado. ¿Ya ha estado? ¿Será el niño del 5×01, es decir, el hijo de Pierre Chang?
Jin vs. RousseauCerramos. Os aconsejo no seguir leyendo más si el capítulo no os ha gustado. A mí me ha encantado, porque me encantan los episodios con referencias internas y externas. Las internas son geniales: esa luz proyectada hacia el cielo ya es un icono lostiano; volver a ver nacer a Aaron, mientras Sawyer espía a Kate como un niño que sorprende a Papá Noel dejando los regalos no tiene precio; rescatar a Jin, reecontrarnos con una joven Danielle y frotarnos las manos con lo que se nos viene encima es todo uno. ¿En serio no te ha gustado esto? No tienes corazón… Pero eh, no es todo. Hay otras maravillas ocultas, referencias externas, como la caja naufragada que Locke voltea, y que lleva escrito Bésixdouze (supongo que se refiere al nombre del barco de la expedición francesa). Be-six-douze. En francés, B-6-12, o B612, ni más ni menos que el nombre del asteroide en que vive El Pequeño Príncipe según el libro de Antoine de Saint-Exupéry. El barco de Rousseau se llama igual que el planeta del principito. ¿Una tontería? Claro, pero es una tontería lostiana, así que os dejo comentando y yo me voy a leer a Saint-Exupéry. Quizá él tenga pista sobre futuros capítulos…
Besixdouze- El apunte de David: Obviamente, no te perdono Dani. Locke es intocable, ya lo sabes. Por cierto, y ahí va mi apunte, ¿en qué momento del próximo capítulo veremos a Montand perder un brazo? Cito a Rousseau, primera parte del capítulo Exodus: This is where Montand lost his arm. Prepárense…




















luiz | 5 de febrero de 2009 | 6:24 am
soy el primero!!! SALUDOS A ESTA EXCELENTE PAGINA siempre los visito… saludos desde México es hora de dormir
PACO_PINO | 5 de febrero de 2009 | 6:29 am
—PLAY—- acaba de empezar el episodio….ufff a ver a ver que taal
Darko | 5 de febrero de 2009 | 6:44 am
Che, la verdad que me apareció un episodio de relleno, bastante grasa por el final… SPOILER. Cuando aparece Rousseau, pero bueno eso también era obvio. Bastaba con saber que ente este episodio aparecían 4 franceses. La escena cuando Locke ve la luz, es algo decepcionante. Al igual la de Sawyer viendo parir a Claire. La escena del hospital estuvo poco creíble y a lo SCI. Creo que hasta ahora Jughead ha sido el mejor capitulo. Ojala que la cosas cambien. Si pudiera rescatar algo de este capítulo es la escena final, que esta algo extraña. Lo más probable es que lo que pase después sea lo que esta entremedio del final de la 3 temporada. Aunque lo de Jin también está interesante. Pobre Jin, que paradójico que lo encuentren uno franceses.
No se me ocurre nada más por ahora che, tengo que ir al laburo en 4 horas y creo que dormiré un rato. Hoy en la tarde dejaré nuevos comentarios al respecto. Saludos a toda la peña.
quilolo | 5 de febrero de 2009 | 6:45 am
Como corre la gente…
08:42 AM y ya está el capítulo y los subtítulos…
Me pregunto si los ripeadores y los subteams darán saltos en el tiempo como los losties…
SALUDOS desde fuera de la isla…
DARKO | 5 de febrero de 2009 | 6:57 am
PD: Un abrazo para Dani Rodriguez. Me gusta demasiado esta pagina. Estoy esperando hace rato un buen post de teorías.
Eva | 5 de febrero de 2009 | 7:07 am
Me gusta LOST, pero primera vez que madrugo para verlo (excepto por las maratones que me armo a veces)…
A mí me gustó mucho el episodio, varias cosas un poco predecibles y no tan bien logradas, pero no ando muy exigente a las cinco de la mañana (además, es el primero de la temporada que veo completamente limpia de promos, spoilers y etcéteras). Apenas salga la “reviú” comento más, saludos desde Chile!
Ío | 5 de febrero de 2009 | 7:07 am
Me encantó el capítulo, menos mal porque el Jughead no me pareció nada especial. El no haber leido spoilers realmente valió la pena por la sorpresa que me llevé cuando apareció Jin con el Team Rousseau xDD.
Por cierto, me encantó el giro que dio el personaje de Sun, sobretodo al compararlo con la ingenua sumisa de la primera temporada..
A ver que tal el próximo..
berelokaso | 5 de febrero de 2009 | 7:32 am
Muy bueno, simplemente excelente…
Para mí fué bastante mejor que Jughead
La primera vez que Sawyer me sacó un par de carcajadas ^^
Lost: ¡Primera promo del 5x05! - Todo Series | 5 de febrero de 2009 | 7:33 am
… uación. Espectacular…
¿Ya has visto The Little Prince? ¿Has dejado tu comentario? En ese caso, ¡pásate a ver la promo del 5×05!
…
Ricardo | 5 de febrero de 2009 | 7:35 am
Capitulo sin mayores sobresaltos, y el final demasiado predecible, dieron demasiadas pistas, pero en general buen episodio.
Pacho de Argentina | 5 de febrero de 2009 | 7:47 am
Es dificil hacer un comentario sin poner spoiler, pero creo que en general fue un buen capitulo. Igual ss como que por ser Lost, siempre esperamos algo más. Algunas incognitas sobre algunos posibles “rotornos” de personajes que nos preguntabamos fueron respondidas y ahora esta bueno pensar a qué van a venir a aportar a esta nueva historia de saltos en el tiempo.¿El abogado de Ben era el que le pedía las muestras de sangre a Kate? Previsible…pero genial
Marco | 5 de febrero de 2009 | 7:50 am
Interesante capítulo..No fue un sobresaliente, pero estuvo (para mi gusto) a la altura de Jughead…Más allá de que algunas cosas eran predecibles creo que hay ciertas revelaciones que lo hacen un muy buen capítulo..
Enrique Fernández Picazo | 5 de febrero de 2009 | 7:52 am
The Little Prince transcurría como el típico capítulo sobre Kate de todas las temporadas, sin sustancia, de relleno, pero entonces llegó el final: QUÉ FINAL!! Lo que sufre el pobre (SPOILER)en ese momento si que tiene que ser una auténtica sensación de estar perdido.
antrax | 5 de febrero de 2009 | 8:02 am
keremos el, gracias a dios y la continuacion de sawyer km la mejor frase del capitulo sin duda. A mi personalmente n m gusto nada, creo que losties dan mucho mas juego que los de fuera y sus escenas sin duda las mejores
Anónimo | 5 de febrero de 2009 | 8:14 am
Sois todos unos malditos quejicas, esto era previsible, la trama de la isla me gusta mas, pues ver otra serie y dejar de tocar las narices
Tonny | 5 de febrero de 2009 | 8:25 am
Capítulo bueno, bien llevado y con momentos de todo tipo: de emoción, de acción, de misterio y de reencuentro con personajes que estaban en el limbo.
La trama de la isla más que interesante: mi Carlotte sobrevive (siii!!), momento tremendo cuando Sawyer vuelve a ver a Kate, momento balas en la canoa y lo más importante: descubrimos que cuanto más tiempo has estado en la isla, antes sangras. Con lo cual Miles lleva más tiempo que Juliet y podría convertirse en el hijo de nuestro presentador de vídeos favorito DHARMA xDD. Muy fuerte.
La trama de los O6 de transición pero necesaria y con sus momentos. Sun se destaca como la revelación del grupo jaja.Dios mioooo, se puede ser más guapa que Kate? Sin palabras.
diwol | 5 de febrero de 2009 | 8:28 am
Pues a mi me gustó el capítulo, pero creo que es debido a que desde el final de la tercera temporada me he propuesto no volver a leer spoilers y llegar virgen cada jueves por la mañana
Kurtz | 5 de febrero de 2009 | 8:30 am
En mi opinión, lo referente a Rousseau y Jin no ha sido nada predecible. Pero si se lee con anterioridad cuál va a ser el reparto (franceses, Jin, Claire…), es lógico que no sorprenda ni un ápice. Personalmente, prefiero verlo sin haber leído spoilers o información acerca del capítulo, y se lo recomiendo a quienes suelen hacerlo.
Tesiroca | 5 de febrero de 2009 | 9:07 am
Desde que me vi todos los spoiler habidos y por haber de la premiere, me juré no volver a leer más en mi vida por la decepción que me llevé! asi que ahora estoy la mar de contenta con los nuevos capitulos. The little prince: bastante bien sobre todo por las nuevas revelaciones SPOILER JIIIIIIIIIIIIINNNNN
FIN DE SPOILER
Alanna | 5 de febrero de 2009 | 9:16 am
Dioses de Kobol!, excelente capitulo…tengo suerte, me ha fascinado de principio a fin. Se me ha hecho un nudo en la garganta cuando Sawyer se queda mirando a Kate, creo que sin decir palabra es cuando mas claramente han quedado plasmados sus sentimientos por Freckles. Excelente, de momento de los capitulos de esta temporada, el mejor
.Y ese final con la vuelta de uno de mis chicos favoritos XD. Genial.
Tonny | 5 de febrero de 2009 | 9:26 am
Por cierto, que siempre se me olvida decirlo. Mis felicitaciones al equipo de casting porque Aaron es clavadito clavado a Mary Claire. Nunca he visto un niño que se parece tanto a su madre ficticia.
Nitro | 5 de febrero de 2009 | 9:38 am
Bueno,predecible,sí, con la pista de de Locke,ahora q no es espectacular!!! vamos tengo unas gans de ver el siguente!!! es la unica serie q nunca sacia tu sed!!xD
Estoy de acuerdo con lo de q ver spoilers no ayuda a la sorpresa,pero para los gustos los colores!! q ganas de ver a Rosoou
Ali Karim!!! | 5 de febrero de 2009 | 9:38 am
Descargado el capitulo, voy a la Uni y desoues me vengo a deleitar con este capitulo.
Tesiroca | 5 de febrero de 2009 | 9:43 am
Es verdad, es igual xD
alexlap | 5 de febrero de 2009 | 9:46 am
El capitulo muy bueno, claro q sin leer spoilers (como yo) se disfruta completamente… Una teoria se me ocurrio luego de este capitulo: recuerdan la rara enfermedad de q murieron los compañeros de rosseau? seria porq no tenian una constante y rosseau si(en su caso Jin)? bueno no se, algo q se me ocurrio ahora a las 6am… algo dormitado estoy jejeje… bueno lo veremos en los siguientes capitulos, quizas en “LaFleur”?
Hanna | 5 de febrero de 2009 | 9:48 am
Ohh!!! cuanto me alegro de no haber leido spoilers de este capitulo!! :O
me ha gustado muchisimo! intentare seguir con mi filosofia de no leer grandes spoiles, haber si me dura! xD
Ferrus | 5 de febrero de 2009 | 9:49 am
La verdad que este es un capitulo importante en la serie ya que empieza a descubrir muchos de los secretos de la isla. Principalmente, los viajes en el tiempo con la vision de Sawyer, la llegada de Rousseau y todos los franceses y sobre todo que no se os olvide, el naufragio ese de la linea india con esas barcas y esos perseguidores dispandoles a diestro y siniestro.
anduin | 5 de febrero de 2009 | 9:56 am
¿Alguna teoría de quienes son los perseguidores de las canoas?
Angugus | 5 de febrero de 2009 | 10:04 am
Menudo capitulo ^^ Me encanta la conversacion entre Locke y Sawyer sobre The Orchid, Sawyer viendo a Kate casi me ha hecho soltar una lagrimilla, y la doble sorpresa final me ha dejao roto (aunque cuando han empezado a hablar Franés era de suponer), de hecho : por fin vamos a conocer este personaje un poco mas, y sobre todo : SABIA QUE ESTABA VIVO !!! ALELUIA HERMANOS. Estoy deseando ver el reencuentro con su mujer, y con Sawyer, se va a alegrar verlo me imagino ^^
tukutu | 5 de febrero de 2009 | 10:05 am
ellos mismos,ya que cuando mas se acercaban salta el flash evitando la paradoja
Pijus | 5 de febrero de 2009 | 10:08 am
Tengo que decir, que a pesar de que muchos dáis méritos a Hurley, yo creo en Ben, mucho más que en las locuras de SAyid, que como véis ya no está tan de en desacuerdo con Ben. Lo pensé en cuanto empezó la temporada y sigo creyéndolo. Odio un poquito a Sun. Va a ser mala, y despiadad, y no le pega nada de nada. Además su marido está vivo. Cosa que se intuía desde hace tiempo. Por ahí había uno que decía que el capítulo era de relleno, pero a mi me ha gustado más que Jughead. Me pareció un capítulo con mucha información pero… le falto algo. Este también me ha gustado mucho. A la par más o menos del 5×03. Me están gustando casi todos, porque la serie me encanta… otros 7 días de espera agónica.
lew | 5 de febrero de 2009 | 10:14 am
yo con lo que flipo es que en todos los capitulos todo el mundo siempre anda diciendo “esto era previsible, esto era previsible, todo muy previsible”
y resulta que cuando te lees sus teorias del año pasado o de comentarios de meses antes no han acertado con absolutamente nada
es muy facil decir algo previsible despues de leer 500 paginas de spoilers, o despues de dar 300 teorias fallidas
Nes | 5 de febrero de 2009 | 10:38 am
cuando alguien va a preguntar por claire, eso ya tendria que haber pasado y un sereno locke diria, no te preocupes ella esta bien!
los extra;os en canoa, quienes son? tuvieron un enfrentamiento con la gente que quedo en la playa? que fue de ellos? estaba el campamento tal cual lo conocemos y como saqueado, no?
fuerte lo de kate, solo preocupada por el baby y dejando en el pasado al resto…
Angugus | 5 de febrero de 2009 | 10:53 am
lo que me ha intrigado sobremanera ha sido la botella de agua de la canoa con el sello “Ajira Airways”…….habra otro vuelo que se ha estrellado ? Y los Losties estan con ellos regrupados en otro sitio ? (no me lo creo ni yo, pero en fin)
rubinsky | 5 de febrero de 2009 | 11:00 am
me gustó el capitulo, sobretodo el final pero no esta al nivel del anterior.lo unico q me ha decepcionado un poco a sido lo de la madre de claire, eso si q lo he visto como si fuera un poco de relleno, xo vamos q igual mas adelante tiene algun protagonismo.
Es verdad q no paran de decir q todo es previsible, y si todo es tan previsible pues ya sabran el final de la serie, digo yo, previsible es house, eso si, enfermo, paridas, se equivocan de medicamento, le ponen el q toca despues de pensar un poco y curado, eso si, xo lost??por favor, claro leyendo spoilers normal q sea previsible.
Rig | 5 de febrero de 2009 | 11:01 am
Yo creo que los Ajira Team son los Oceanic Six, y que ese salto ha sido realizado hacia el futuro.
La cosa sería así :
Juliet conoce Ajira, seguramente sea una compañía amiga de Mittelos Bioscience.
Por lo tanto, mediante Ajira se puede ir realtivamente cerca de la Isla y luego llegar mediante canoa.
Ben consigue meter a los O6 allí y llegan a la isla, encontrándola vacía, pero con la Zodiac, la cual usan para llevar a cabo un reconocimiento del terreno.
Mientras están dando una vuelta, llegan los Losties y no encuentran la zodiac pero sí la canoa de los O6, que es la que usan.
Los O6 desde lejos ven que les han robao el barco y piensan que son enemigos, así que se ponen a dispararse entre ellos.
Luego, flash y salto.
Seguramente en próximos caps veremos la acción desde el otro punto de vista
Silvanoshei | 5 de febrero de 2009 | 11:07 am
me ha parecido un capitulo bastante bueno, quiza no el mejor hasta ahora, pero da la talla. Los guionistas y la ABC saben muy bien lo q hacen al soltar spoilers sobre personajes invitados y la trama, y en este capitulo hay dos claros ejemplos: todos sabiamos que Carole Littleton iba a aparecer y ya nos imaginabamos q ella seria la responsable de todo lo de Aaron, hasta que nos hemos quedado WTF cuando no sabia nada. Y segundo, salvo el q se haya mantenido totalmente de virgen de spoilers, sabiamos que apareceria la joven Rousseau. Yo lo he visto una maniobra efectiva para encubrir que tambien aparecia Jin, algo que no se ha visto en promos ni la mayoria de spoilers (vale si, aparecia en la lista de personajes invitados). Me ha encantado volver a ver a Jin y a Claire!
Hypatia_Lt | 5 de febrero de 2009 | 11:08 am
Cuando los franceses de la balsa recogieron a un naúfrago, mire con pánico la pantalla pensando ¿a quien van a meter aquí esta gente? Cuando vi a Jin… pensé ¡Oh, Dios! No!!! No pega nada!! la verdad es que en ese momento el episodio no me estaba gustando lo suficiente… pero… tengo que confesar que lo de Rousseau me ha encantado, me ha sorprendido y me ha gustado bastante… ¡¡¡ Eh, Dr Emmet Brown!!! Ven a 2009 y ayuda a los guionistas a que no lo estropeen todo!!! Por favor Doc!!!
ben | 5 de febrero de 2009 | 11:11 am
Capitulo exelente, tiene un 10, y por ahora, en mi opinion, es el mejor de la temporada… no se porque jughead a todos les parece espectacular, no me parece un buen capitulo… en cambio este es buenisimo de principio a fin, y obvio que mejor en el fin (JIIIIN)
. No se que pinta la botella de ajira airways, pero sabia que tenia que aparecer una referencia a esa aerolinea… En fin, exelente capitulo, como debe ser un capitulo de lost.
djalma | 5 de febrero de 2009 | 11:14 am
bueno, parece que Miles es el hijo del doctor Marvin Candle, no?? a ver que hace Sun, que está bastante cabreada. y lo que no entiendo es que hace jin en el pasado, se supone que no deberia estar ahi, sawyer vio como desapareció el barco, no estaba en el radio de la isla
Unomas | 5 de febrero de 2009 | 11:21 am
Ha estado bien el capítulo. Anonimo, deja de demostrar lo infantil que eres y aprende a respetar las opiniones de los demás. Ya tengo ganas de saber mucho más de los franceses (espero ver incluso algún mini flashback de ellos, o algunos momentos más antes del naufragio), aunque siempre pensé que veríamos a la misma actriz haciendo de joven (¿cuantos años tendrá realemnte?) porque llega una edad en la que ya no se cambia, y 16 años en la isla no es para cambiar tanto ¿con un poco de maquillaje no servía? xD
Jet | 5 de febrero de 2009 | 11:21 am
CAPITULAZO:Para mi ha sido genial,tampoco es que se diga mucho pero que importa joerr,ha sido un capitulo perfectamente NARRADO lleno de ritmo.menos mal que los guionistas han hecho la temporada a su royo sin dejarse influenciar,porque si no la tendrian que hacer poneindo miles de cosas a mansalva y sin sentido para los ultrafans,que con esos capitulos si disfrutan pero son bastante mediocres en narracion,tal y como fue la cuarta.Saludos.
Axm | 5 de febrero de 2009 | 11:21 am
Acaso cuesta tanto avisar antes de soltar un spoiler? es tan dificil? hay quienes solo entramos a ver las opiniones sobre el episodio y ustedes lo arruinan en la primera linea de sus comentarios. Claro que pueden decir que es mi culpa por entrar a la review sin haberlo visto todavia, pero aun asi hay quienes tienen la amabilidad de poner: “SPOILER” antes de revelar la trama o el desenlace.
Ross | 5 de febrero de 2009 | 11:57 am
OOH!! la ecena de Juliet y James cuando habla de lo que sintio al ver a Kate…..James te AMO!
Remy Lebeau | 5 de febrero de 2009 | 12:08 pm
Apuesto lo que querais a que Miles es el hijo de Marvin Candle. Me ha gustado bastante mas q jughead y eso a pesar de q los momentos Kate siguen siendo lo peor de la serie, solo se salva cuando esta con Sawyer y Jack
juan_alberto | 5 de febrero de 2009 | 12:11 pm
siiiiii k capitulazooo!! pues a mi me a encantado!! yo creo k el mejor por ahora,Y DECIRLES A LOS K LEEN SPOILERS K NO LO AGAN, SE PIERDEN MUCHO Y ES UNA PENA DE VERDAD
Silvanoshei | 5 de febrero de 2009 | 12:16 pm
Yo pido perdon por mis spoilers, pero esto es una review y la gente entra para opinar del episodio, con lo cual va a haber spoilers… yo nunca entro a leer comentarios de la review antes de ver el episodio
ALPERT56 | 5 de febrero de 2009 | 12:19 pm
rosseau y su tripulacion no llegaron en un barco??? la roca negra creo q se llamaba no??
q alguien me lo explique
Angugus | 5 de febrero de 2009 | 12:26 pm
Rousseau llego en un barco si, pero este naufrago (lo explica en la primera) pero no fue la Roca Negra ! ese es un barco del siglo 19 !
juan_alberto | 5 de febrero de 2009 | 12:26 pm
alpert56 rosseau no si llego en un barco pero no en la roca negra, se supone k su barca, devido a la tormenta, a volcado y se a estrellado en la isla, y rousseau y los demas se subieron en esa balsa para salvarse
natalia | 5 de febrero de 2009 | 12:28 pm
Pedazo de final con Jin vivo y el barco de Rosseau!!!por cierto creo que voy a subir puntos en la fantasy leguea gracias a este capitulo jiji. que hace la compañía aerea india en la isla?y los de las canoas?y rose y bernard???y porque nadie se pregunta donde esta clarie!!!!
juan_alberto | 5 de febrero de 2009 | 12:37 pm
se sabe algo de donde pueden estar rose y bernad, y si kedan alguien mas de los supervivientes?
The Amazing Ben | 5 de febrero de 2009 | 12:40 pm
Rousseau no llegó en la Roca Negra, esta ya estaba incrustada en la isla antes que llegaran. ALPERT56, ten encuenta que Danielle lleva alli 16 años (la edad de Alex y el tiempo de la grabacion de ella). El black rock tiene muchisima mas historia anterior a los franceses, ellos naufragaron en otra embarcacion, o al menos es lo q ella dijo en la 1 temporada
Anónimo | 5 de febrero de 2009 | 12:52 pm
review
ni spoiler ni nada de eso no entre y punto no tenemos porque avisar de spoiler ve el capitulo y ya esta…hay cada notas por aqui q no veas…
jorge | 5 de febrero de 2009 | 1:09 pm
muy bueno el capitulo, encontre muy vuena la trama. ademas se deja ver que los proximos capituos estaran llenos de drama porque de a poco empezaran todos a sangrar ¿se lograran salvar?. Ademas el capitulo da mucho para teorizar: yo creo que esa balsa es de los 06 que volvieron a la isla (nose porque ´pero creo que los o6 viajaran en ajira), si jin esta vivo ¿estara vivo michael?. ¿seran sawyer, juliette, etc los que maten a los franceces? ¿se reencontraran jin y sun y jin conocera a su hija??
uff la cabeza se me va a reventar con tanto lost!! empezare a sangrar por la nariz tambien¡¡¡
graham | 5 de febrero de 2009 | 1:09 pm
Dejando a un lado que la parte de fuera de la isla fue un aburrimiento, lo demás estuvo muy bien. Y claro si leemos espoilers ya sabíamos que Jin estaba vivo, pero para mí fue igualmente emocionante verlo de nuevo, al igual que ver a Rousseau. La parte más emotiva la puso Sawyer, cuando ve a Kate y cuando habla con Juliet después sobre ello. Y la parte graciosísima del episodio, cuando van en la balsa, buenísima. Y Miles sigue escalando puestos (cuantas más personas sarcásticas haya mejor, así que el trío Sawyer-Miles-Juliet está funcionando muy bien ). La pena, como ya dije, que la trama Jack/Kate/Aaron ralentizaba la acción, menos mal que se puede adelantar, porque no aportaba nada, con la excepción de que Ben, que se sale.
Lostaddict | 5 de febrero de 2009 | 1:17 pm
Que capitulo mas emocionante, sin duda desde Jughead ha habido mas de una esena que me ha delado con la boca abierta…claire teniendo a aron y kate ayudandola…wuau!!!Jin rescatado por rousell….wuau!!! y siempre excepcional Ben, con sus ojos aterrorizantes y sabiendo todo por adelantado…pedazo de serie
Carlos | 5 de febrero de 2009 | 1:25 pm
Hasta ahora me parece el mejor capitulo que va de la temporada, no se porque a algunos le gusto tanto Jughead, este estuvo muy bien narrado y con grandes giros de principio a fin. Los que dicen que es previsible es porque obviamente se tragan todos los spoilers, actores que aparecerán en el capitulo, etc y eso baja mucho los giros.
Lyces | 5 de febrero de 2009 | 1:26 pm
!Capitulzao¡ , yo no lo veo de relleno, si consideras relleno que lo O6 se queden ya casi unidos, y que aparezca la nueva compañía y luego la francesa con Jin, pues o has leido spoilers o eres un poco inconformista.
Hanna | 5 de febrero de 2009 | 1:33 pm
el mejor momento cuando Sawyer ve a kate… la musica y esa camara lenta… he llorado, lo reconozco! me llega mucho el personaje de James!! y los de la canoa?? quienes seran?? la verdad que de ambas historias me quedo sin duda alguna con la de la isla! en general menudo Capitulazo!! con Ben cada dia me pierdo mas xD
Nanym | 5 de febrero de 2009 | 2:03 pm
mi review del capitulo es el siguiente : CAPITULAZO no entiendo porque tanto alabar jughead que está bueno,pero este sencillamente está en mis preferidos de la serie. Al menos tira datos, info, momentos emocionantes, acción, devela misterios. Quién iba a pensar que Sawyer de la 1ra temp iba a ser este James mirando con lagrimas en los ojos a kate tener a aaron? Juliet idola con esas miradas, Genialll que Jin estéeeee y Geniallll que sepamos al fin que quienes sangran primero son quienes estuvieron más tiempo en la isla!! (por eso john locke y sawyer están al horno proximamente si no llegan los oceanic six) Genial la cantidad de info que tiró este capitulo, cómo todo cierra, genial todo. Al fin volvió Lost. Postdata: miles es hijo de pierre chang, charlotte nacio en la isla y no sé de quien corno es hija, jin saltó del carguero y nadó hasta llegar al radio de la isla, y se movió con la isla, pero hasta ahora el resto de los losties no lo ha visto todavía. He dicho. Todo fantástico, todo arrollador. Este capítulo está al nivel de los mejores. Punto aparte para la alusión a The Constant: Cuando Charlotte despierta primero dice QUIEN ERES TU a Daniel. Al toque se aviva quién es, porque él es su constante. Bien ahí.
Artic Xiongmao | 5 de febrero de 2009 | 2:03 pm
No ha estado mal el capítulo pero demasiada poca acción e interacción entre personajes. De todos modos, no siempre podemos pedir un capítulo de la calidad máxima que nos brinda a veces Lost… en mi blog (clic en nombre/nick) he dejado mi análisis y links de descarga para el que le interese…
Pichake | 5 de febrero de 2009 | 2:05 pm
A mi ha gustado.¿Por qué?Por que
Rubenchy | 5 de febrero de 2009 | 2:06 pm
A mi también me ha gustado mucho este capitulo, creo q es más “lost” de los que llevamos hasta ahora de 5a.
Por cierto, se menciona o se ve algo de la compañia india Ajira airways en capitulos anteriores?? es q me suena pero no sé si de la serie en sí o de teorias, lost experience o algo de eso
Lost: Los 5 mejores momentos del 5x04 - Todo Series | 5 de febrero de 2009 | 2:07 pm
…
The Little Prince ya forma parte de la historia de Lost. La Doble D ha terminado el visionado hace escasos minutos y, sin que sirva de precedente, está de acuerdo: gran capítulo. Y es que, ¿cuándo nos defrauda …
tango | 5 de febrero de 2009 | 2:24 pm
CHE DARKO, TE DIGO LO MISMO Q EL OTRO DIA, EN TODOS LOS COMENTARIOS DECIS LO mismo. por que no vez las temparadaS Q TE GUSTARON Y LISTO?SI ESTA NO TE GUSTA NO LA VEAS, SI QUERES VER A EKO APRETANDO EL BOTOSN, A LOCKE ABRIENDO LA ESCOTILLA O MICHAEL GRITANDO WALLT!!! MIRA ESAS TEMPORADAS Y LISTO.Y DEJA DE QUEJARTE DE LA 5TA.
CON RESPECTO AL CAPITULO A MI ME GUSTO,NOME PARECIO IMPRESIONANTE PERO SI X PARTES,IGUAL CREO Q EL SIGUIENTE SERA MEJOR,.MI PROXIMO NICK VA A SER “ANTI-DARKO”
Jarno | 5 de febrero de 2009 | 2:25 pm
Una locura… esa botella de agua de aerolineas Indias… ¿Podría pertenecer al avión en el que volverian los Oceanic six?
porque yo me espero la vuelta de estos a la isla montados todos en un avión, juntitos y esperando a que este se estrelle jeje
neimesis | 5 de febrero de 2009 | 2:25 pm
chicos alguien penso alguna ves que en este capitulo nos revela una parte muy profunda que no se revelo pero en esta temporada al parecer tan tirando datos!
alquien penso que The Little Prince es Aaron pero por una sola cosa que es el que remplasaria a ben siendo el jefe de los otros se acuerdan que en el capitulo 3 decian que llevavan una rigurosa calificacion con los lideres desde chicos.
si estoy equibocado me los dicen es que esta serie cada ves se pone mejor no puedo aguantar desentrañar todo de la serie jejeje aguante el pelado !! un capo
lo que he visto que en el video anterior tambien un untangled la francesa dice 1988 es cuando se estrellan en la isla es un dato importante o no ? que dicen osea dice algo eso ?.
oiga | 5 de febrero de 2009 | 2:27 pm
A nadie le indigna el cambio d actriz d rousseau?
Carole Littleton | 5 de febrero de 2009 | 2:31 pm
Gran capítulo para la mitología de la serie, en la que podemos volver a disfrutar de Claire y de Jin, ver (por fin) a Rousseau y su equipo y además se recuerda a Michael, Boone, Shannon y Charlie en diferentes conversaciones.
Me quedo con esta genial frase de Ben a Kate:
“Because he’s not your son, Kate”
Jaaaaaaaaaarl
josepu | 5 de febrero de 2009 | 2:31 pm
Capitulazo, mejor ke el anterior. Jin esta vivoOoOoOo, si señor el koerano es el amo, no podia morir de una forma tan patetica!!!! Ke grandeeee!!! Y la parte de los oceanic 6 a estado de pm, vamos sun pegale un tiro a jack y ke deje de sudar!!!
Hiroes | 5 de febrero de 2009 | 2:50 pm
Capítulo malo, relleno, por favor !!! No sé que veeis. Otro capitulazo !!! Pq Ben quiere a Aaron? Que es la nueva linea Aerea? Pq sangran todos ahora? Cómo que está vivo Jin? Y ahí están, explicando lo de Russeau. Claro porque LOST no da respuestas, porque bla, bla bla.
juan_alberto | 5 de febrero de 2009 | 2:58 pm
a mi tampoco me a gustado k cambien de actriz con rousseau, 16 años en una persona adulta tampoco es tanto cambio k no se pueda solucionar con makillaje, per bueno EL CAPITULO GENIAL
sonesa | 5 de febrero de 2009 | 2:59 pm
La duda que tengo es que…si el elicoptero no estaba dentro del radio de la isla, y este al abandonar el carguero se diriguian a la isla por falta de combustible…¿como es que el carguero (Jin), si estubiera dentro de el?
Yaime | 5 de febrero de 2009 | 3:00 pm
A mi el capitulo no es que me haya sorprendido, pero creo que va a ser el comienzo de lo gordo, sobre Rousseau no sabiamos nada y creo que ahora lo vamos a saber todo, la teoria de lo de que las canoas sean de los O6 me parece fabulosa y creible y a todos esos que digan que no, Lost empieza a dar respuestas
Maya | 5 de febrero de 2009 | 3:00 pm
A mí la parte off island me aburrió. Es que Jack y Kate me aburren mucho.En la parte isleña no estuvo mal. Quizá Charlotte y Miles se conocen desde pequeños y todo.
El momento parto sobra tras ver el haz de luz. Ya sabemos que estaría por allí. Lo mejor el final: Jin vivo rescatado por el grupo de Rousseau.
edu | 5 de febrero de 2009 | 3:01 pm
genial…Ben quiere a Aaron porque teniendole a el obliga a Kate a volver a la isla (me imagino que va por ahi) en la isla genial, emotivo el momento de James viendo a Kate…lo que si me disgusta es que ni viendo a Claire la mencionan a ella….coincido en que pronto (ojala en esta temporada) volveremos a ver la escena de los disparos en la canoa pero de otra perspectiva…y por último Jin esta vivo!!!
esperando ansioso el 5×05
Hiroes | 5 de febrero de 2009 | 3:02 pm
Y como van a poner a la misma actriz de Russeau pero de joven, por favor !! estamos todos locos o que.
Artic Xiongmao | 5 de febrero de 2009 | 3:05 pm
Estaba claro que Jin no estaba muerto, Hiroes; explotó una parte del barco, no en la que él estaba.
edu | 5 de febrero de 2009 | 3:06 pm
por cierto me quedo con una gran duda…porque Faraday no sangra si ya estuvo antes en la isla…??
Salvi | 5 de febrero de 2009 | 3:07 pm
Ahora que sabemos que los “losties” se pueden ver a si mismos en el pasado, supongo que fue eso cuando John vio a Walt mas grande cuando estaba en la fosa de los muertos Dharma. Walt debe haber vuelto a la isla y en unos de los flashes aparece junto a Jhon y le dice lo que tiene que hacer porque el ya sabe lo que pasó.
Lost: Las 5 mejores frases del 5x04 - Todo Series | 5 de febrero de 2009 | 3:08 pm
… t, tengo un conflicto importante: elegir las cinco mejores frases. En The Little Prince no he tenido ese problema. Y no me refiero a que no nos haya dejado citas para la historia (incluso hemos tenido que añadir un bonus track) sino que no ha sido especialmente productivo. Ahí va el top 5 de frases de The Little Prince …
Scarlett | 5 de febrero de 2009 | 3:25 pm
edu: yo creo que lo de sangrar no es quien estuvo antes, porque si Faraday estuvo con Pierre Chang indica que el resto de viajeros temporales (juliet, sawyer…) tambien estuvieron porque dan saltos todos juntos; el motivo de sangrar es quien estuvo MAS TIEMPO en la isla. Si charlotte nacio en la isla pudo pasar perfectamente 4, 5, 6 años en ella y volver a tierra, y no recordar mucho. Luego estaría Miles, si es hijo de Pierre Chang tb pudo estar unos años sin acordarse el mismo, y ya seguiriamos con juliet (que no se cuanto ha estado en total, dos, tres años?) y los losties propiamente dichos, locke y sawyer, que apenas llevan 4 meses
Sabri | 5 de febrero de 2009 | 3:39 pm
Creo que Ben tiene a Aron no solo para convencer a Kate de que vuelva a la isla, también creo en que es elegido como nuevo lider, ya que nació en la isla
maria | 5 de febrero de 2009 | 3:48 pm
La parte de los Oceanic 6 de nuevo lo peor del episodio. No se si es que no lo están llevando como debían o es que a mi me aburren mucho Jack y sus intentos de arreglarlo todo y a todos, pero ha habido momentos en los que he mirado lo que faltaba para que acabara el episodio. Menos mal que el final con Rousseau de nuevo entre nosotros me ha devuelto la esperanza.
Me quedo con tres cosas: la vuelta de Rousseau, la escena en la que Sawyer ve a Kate y el hecho de que Miles ya haya estado en la isla.
lufera | 5 de febrero de 2009 | 3:53 pm
exelente capitulo, igual su pagina gracias a ella no me pierdo lost. En mi pais colombia la dejaron de transmitir, y me quede enganchada con la serie gracias a ella llegue a ustedes y he encontrado series de muy buena calidad como himym, fringe.
Marc | 5 de febrero de 2009 | 3:55 pm
La posibilidad de que los oceanic 6 me hayan viajado en Ajira airlines me parece un poco confusa. No deberían parar los viajes en el tiempo cuando estos volvieran a la isla? además, dispararían los O6 a diestro y siniestro a gente pudiendo ser estos sawyer y cia? no creo no creo… pero la verdad, pensar en otro grupo de gente en la isla es igualmente surrealista.
Buen capitulo. Las partes fuera de la isla de la quinta se me hacen un poco lentas, pero disfruto como un niño con todo lo que pasa en la isla.
DARKO | 5 de febrero de 2009 | 3:58 pm
Pero que peña mas fanatica. Se estan comiendo todo lo que les dan. Lost es peor que el capitalismo. Como no son capaces de admitir el declive de esta serie (o acaso la tremenda baja de audencia es gratuita) No soporto leer como hablan maravillas de capitulos cada vez mas malos. El unico Spoiler que sabía era que salían franceses, y aun así el capitulo fue decepcionante. Y la solución no es dejar de ver la serie, no digan imbec¡lidades. Yo l a seguire viendo hasta el final. Al menos creo que algo haran para arreglar todo lo mal logrado que hicieron.
DARKO | 5 de febrero de 2009 | 4:04 pm
Nadie se pregunta donde esta Claire debido a que actiz que la interpreta esta grabando una pelicula. Listo. Nada de misterio en eso. Si esto es una serie no algo mistico.
Lyla | 5 de febrero de 2009 | 4:07 pm
Pues yo soy una fanática del libro del principito y por mas que me esfuerzo no encuntros relaciones ni nada que me haga sospechar nada sobre nada xD
que bien me explico!
Leonor | 5 de febrero de 2009 | 4:11 pm
Gente, calma… Bien que a unos no les guste y a otros nos siga gustando la seria aún tanto como al principio… Debemos respetar las opiniones de los demás, pero tamboco la idea es venir acá a una página de personas que seguimos Lost, que la adoramos como es, y la criticamos cuando toca, a insultar a nadie!!!
Primero que nada QUE BIEN VER LA SERIE SI HABER LEÏDO NINGÜN SPOILER!!!!!! No dejan de sorprenderme, quizá sea ciencia ficción, pero lo que me maravilla de la serie es como la manejan sus creadores, son capaces de hacer que salte de mi silla en cada capitulo, son detallistas y lo tienen todo cuadradito desde el comienzo de la serie!!!! Simplemente Geniales!!
Jin esta vivo y coleando o mejor dicho saltando en el tiempo!!!!!! al menos ya llegó a la orilla y será probable que se lo encuentren los fantasticos 5 cuando entén de regreso al 2004…
Danielle simplemente otra forma de decirnos que Jin está viajando en el tiempo también y de contarnos su historia como muchos han pedido… Es otra actriz porque tiene dieciseis años menos, y porque la Rousseau original dejó la serie!!!! Quizá es un tanto joven la actriz, pero vamos, dejen de ser tan exigentes, a veces exageran en lo detallistas, le sacan hasta el mínimo a la serie, disfruntenla y ya!!!
Yo como alguien decía por arriba creo en Ben, que quiere lo mejor para la isla, pero también creo que Widmore lo desea también, solo que ambos quieren ser líderes en la isla no compartirla!!!
Ajira me suena a futuro, no había pensado que podía ser la forma de regreso de los O6 pero pensadolo bien, ¿por qué no???
Por ahora es todo, no creo que sea una serie previsible, nada más alejado de la realidad, al menos de mi realidad libre de spoiers!!!!
Karl | 5 de febrero de 2009 | 4:19 pm
Bueno, el final del libro del principito me recuerda MUCHO a dúo Ben-Bentham. El principito “muere”, se supone que sólo corporalmente, y deja su cuerpo en la tierra para regresar a su asteroide… sólo yo veo la relación? xD Aparte de el rollo ese de que el amigo del principito no sabe si esta muerto realmente, si ha llegado a su planeta…
lostiano | 5 de febrero de 2009 | 4:19 pm
Faraday no sangra porque él mismo hizo que Desmond se convirtiera en su ‘constante’ cuando le fue a visitar a fuera de la isla. Según el capítulo de flash beyond your eyes, se requiere de una constante, un recuerdo importante que puedan compartir las dos mentes en los distintos momentos temporales. En el caso de faraday fue conocer a Desmond dentro y fuera de la isla. Charlotte y Miles no saben (de momento) que ya estubieron en la isla y a Juliet le puede estar pasando por haver entrado y salido con el submarino… en fin. Lost.
Mellor | 5 de febrero de 2009 | 4:20 pm
A ver, para los que dicen que por que Faraday no enferma si ya estubo en la Isla… esque no estubo, lo que vimos en el primer episodio aun no ha pasado, sera en uno de los viajes en el tiempo, seguramente cuando lleguen a la estacion hacia la que se dirijen. Los demas si que han estado mas tiempo, pero Faraday ha estado solo desde que llego el barco, o almenos eso es lo que podemos inferir con lo que nos han mostrado.
Jorge | 5 de febrero de 2009 | 4:20 pm
Si hacen un capítulo centrado en Bernard y Rose para saber qué les pasa no creo yo que sea muy entretenido… Es más, a mi me parece que no pintan nada en la historia, no? No estoy queriendo decir que haya que matar a los personajes, jeje
Pedro | 5 de febrero de 2009 | 4:20 pm
Para mí Lost ha perdido la magia, aunque nunca descartaré que en cualquier momento nos deslumbre. Pero vistos estos cuatro capítulos decepcionantes, estoy con Darko. Y lo dice un Lostiano de pro.
sadman | 5 de febrero de 2009 | 4:26 pm
Probablemente sea el unico pero no me puede parecer MAS BARATA la tecnica d muerte q esta sigiendo la serie de explicarlo TODO atraves d viajes temporales!
lost is dead
Iban | 5 de febrero de 2009 | 4:28 pm
Hacéis post de reviews, frases y escenas. Ahí va una pequeña recomendación: ir recopilando los viajes de los Island 6, con sus fechas y todo… no sé, podría ser curioso. Ah, el capítulo, chachi, normalillo pero con detalles buenos. ‘The lie’ sigue siendo el más bajo.
Liam | 5 de febrero de 2009 | 4:34 pm
a mi lo que me da miedo es la enfermedad de la que dicen rosseau que mueren los de su expedicion…se supone que los losties estan ahi con ella?le afecta a ellos tambien¿
Thom yorke | 5 de febrero de 2009 | 4:35 pm
A MI ME GUSTO EL CAPITULO DE HECHO TODOS LOS CAPITULOS ME HAN GUSTADO JAJAJA YA TODO ESTA DICHO NO COMENTARE NADA MAS …. SOLO KE POBRE JIN AHORA TENDRA KE APRENDER FRANCES …… VAYA KE ESTA HOMBRE SALDRA PREPARADO AL MUNDO EXTERIOR HECHO TODO UN POLIGLOTA …. SOLO FALTA KE MIKHAIL LE ENSEÑO RUSO Y KE LOS OTROS LE ENSEÑEN LATIN ….. CREO KE ESE SERA EL FIN CUANDO JIN SE RECIBA Y LE DEN SU DIPLOMA DE EXPERTO EN LENGUAS JAJAJAJA
JoeLost | 5 de febrero de 2009 | 4:35 pm
Hay va mi pequeña contribucion en la fantastica Review que os habeis currao tios:El capitulo me ha gustado por frases,bueno,es que desde Jughead que se me pasó volando me da miedo ver Lost…me explico,se me pasa rapidisimo y hoy iba mirando cuantos minutos llevaba cada 2×3 xD.El principio a sido un poco de relleno,con el Flashback del Barco de Penny,me cansa ese barco y lo que paso desde que los rescataron hasta que los dejaon en Sumba o en Membata no me acuerdo ya jaja.Despues ha mejorado mucho a mi parecer.Los Island 6 les meten mil patadas a los off island,ellos me aburren,menos en gran Benjamin Linus y un poco Sun (Me gusta ese plan 007 que lleva la coreana)Muy emotiva tambien la escena del parto de Claire y a James casi llorando,a Locke pensando que hacer y decidiendo ir a The Orchid.Y con eso llegamos al momento del capitulo mas importante,tios hablando francés entre una tormenta que te cagas.rescatan a un hombre que al darle la vuelta es Jin!Bueno confio en los guionistas,haber como nos cuentan que hizo Jin para no morir en la explosión,yo creo que claramente no le da tiempo de saltar del Kahana ni nada por el estilo pero no quiero juzgar por anticipado,tambien apunto (no me acordaba) grande Danielle y su barriga,me he quedado asi 0_o…L O S T!Y esta noche en Bharma…a verlo de nuevooo!
Nikki | 5 de febrero de 2009 | 4:38 pm
el amargado de Darko q siga vomitando tonterias, no lo pelen. PARA MI, el mejor de la quinta!!!, de principio a fin. punto.
cristian jacob | 5 de febrero de 2009 | 4:43 pm
ami me ha encantado el capitulo , cada capitulo se va poniendo mejor la cosa y como dise nitro de predecible nada , quien iba a pensar lo del abogado de ben o que juliet y el chino sangrasen? … q ganas de ver el siguiente !!
Iban | 5 de febrero de 2009 | 4:44 pm
¡Por cierto! Hay otro detalle, un guiño a Transformers con la matrícula de Norton (sí, lo he leído en la wiki
).
Locked | 5 de febrero de 2009 | 4:45 pm
A mi me ha gustado, pero para mi el peor de la quinta. Pero un mal capitulo de lost supera a cualquier capitulo de cualquier serie xD. Lo que no cuela es lo de jin y por que rousseau no se acuerda de un coreano que salta en el tiempo, al estilo hiro
nanym | 5 de febrero de 2009 | 4:47 pm
Faraday no enferma porque ya tiene constante, ya vio a desmond cuando le fue a golpear la puerta de la escotilla y salió vestido de amarillo, ya contactó a su constante, y está a salvo.
porke | 5 de febrero de 2009 | 4:51 pm
porke sun quiere matar a ben??como sabe ella que es el responsable de la explosión del carguero???no tendría que vengarse de widmore???no lo entiendo ,quién me lo puede explicar???
ghera | 5 de febrero de 2009 | 4:58 pm
Jacob es Vincent. Otra cosa, el que dispara desde el bote es el queridisimo mikhail (el que hiso volar a charlie). Mikhail volvio del mar en la canoa que usaron desmond y charlie. El tema es así volo la ventana de la estación undida, murió charlie y mikhail subió a la superficie agarro la canoa de desmond y volvio a la isla, encontro el bote a motor y tomó este para dirigirse hacia Ben, entonces en camino se topo con los que tomaron su canoa (jhon, faraday, swayer y compañia) puede ser?
Anónimo | 5 de febrero de 2009 | 4:59 pm
yo tampoco lo entiendo la verdad… igual kiere cargarse a jack
calamardo82 | 5 de febrero de 2009 | 5:01 pm
la verdad es que me gusto el capitulo pero lo encuentro mas bajo que el anterior…. no lei spoilers lo que me gusto mucho…pero la historia fuera dela isla es un tanto aburrida…. la incorporacion de Jin no me convence mucho a no ser que la explosiòn lo haya lanzado mas lejos que el helicoptero y haya alcanzado a entrar en el radio de la isla…. y lo ultimo me cabe una duda… Sawyer y el resto se encuentra exactamente en la misma epoca que Jin y los franceses…Saludos a los que hacen posible la página.
nanym | 5 de febrero de 2009 | 5:38 pm
a mí Sun me empieza a molestar, francamente con todo lo que hizo Jack por ella -y ni hablar de kate- y sin embargo se vuelve mala así y quiere vengarse de ellos porqué? que se deje de molestar por favor. Es una desagradecida y punto. y cuando vea que su marido está vivo a quién le va a ir a llorar? la única amiga que tuvo en la isla fue kate que la apoyó en todo. y jack hizo mucho por ella en la isla, si hasta jin vivía diciéndole que esté con jack y así estaría a salvo. Por favor que se deje de molestar con esa onda kill bill que encima no le pega para nada. Ya me cae mal. Por ingrata.
locked | 5 de febrero de 2009 | 5:43 pm
ghera los que les atacan son mas de uno. Yo creo que es el futuro y los que les atacan podrian ser los propios losties, o incluso aaron, ji yeon y sus amigos xD
OrphenSensei | 5 de febrero de 2009 | 5:53 pm
No me he leído todos los comentarios así que no se si alguien lo ha dicho ya pero… Apuesto lo que sea a que Ben sabe que Jin está vivo. Tal como está la cosa, es muy probable que Locke y Jin se encuentren en la Isla, y sabemos que Locke sale de la Isla y habla, entre otros, con Ben. La manera más fácil de convencer a Sun para que vuelva a la Isla es decirle que su marido está vivo, así que seguramente se lo habría contado a Ben para que lo usara en sus planes.
Nikki | 5 de febrero de 2009 | 5:57 pm
nanym, concuerdo contigo, más le vale a Sun q no lo toque un pelo a mi Jack!!!
Pichake | 5 de febrero de 2009 | 5:59 pm
Se supone que Sun sabe que Ben es el responsable de la explosión del carguero porque se lo dice Locke cuando sale de la isla,ya que parece ser que visitó a todos los Ocenanic 6 y a Walt,y él estaba presente cuando Ben mató a Keamy.Y muy probablemente Sawyer y compañía se encontrarán con Jin cuando Locke los haya dejado,por eso no puede decirle a Sun que Jin está vivo.También es muy probable que conozcamos la historia de Rousseu a través de los ojos de Jin y nunca se encuentren con Sawyer y compañía.Por cierto,¿alguien recuerda si Jin y Rousseu han tenido contacto directo,es decir,han hablado,se han mirado?Porque creo recordar que en la primera temporada cuando Rousseu va a la playa Jin ha salido con los de la barca,y en el final de la tercera y al principio de la cuarta no los situo.
salvi | 5 de febrero de 2009 | 6:03 pm
Por que tanta historia de como se salvo Jin?. Tal vez la Isla lo precisa y por eso no dejo que se muera, como hizo con Michael y con Locke.
Hiroes | 5 de febrero de 2009 | 6:09 pm
DARKO, estas diciendo que la 1ª es mejor que esta 5ª. Dame unas cuantas buenas razones para creerlo. Porque de los 25 de la 1ª no me creo que te gustaran todos, ya hablabas mal de la serie en la 1ª? A toda la gente que no le gustan los viajes en el tiempo. Que me expliquen como entonces explicarian, la historia de la Isla, Dharma, etc, etc. y no digan por flashbacks, pq según veo en los flashbacks, sale gente que esta viva en el presente de la isla.
smokey | 5 de febrero de 2009 | 6:10 pm
Vaya, no habia caido en lo que dice Pichake, tienes razón. Me ha gustado bastante el capítulo, pero no se porqué me gusto más Jughead… lo veré de nuevo con mas detenimiento. Una duda que me surge, vi el capítulo subtitulado y los dialogos de los franceses estaban traducidos, pero en la VO estaban también subtitulados? yo imagino que no porque en el video no se ven los subtitulos por ningún lado. De ser así, la escena cambia mucho si no entiendes nada de lo que dicen… me recuerda a una escena de la 1ª temporada en que por un momento no se entiende nada de lo que hablan sawyer y Michael, como poniendote en la situación de Jin
Gustavo | 5 de febrero de 2009 | 6:21 pm
Me gusta mucho la trama isleña, aunque si bastante antojadiso eso de los saltos temporales. A pesar de que esta temporada solo lleva 4 capítulos, siento que han ido de menos a mas. Saludos.
Rubén | 5 de febrero de 2009 | 6:49 pm
Pues a mi el capitulo me ha gustado, no pasará a la historia como uno de los mejores (ni ninguno de los 3 anteriores), pero al menos tiene más ritmo que Jughead (aunque menos revelaciones explosivas tipo “Widmore es un Other” xD), y como decia JoeLost un poquito mas arriba a mi tambien se me ha pasao rapidisimo y estaba mirando cuanto quedaba cada poco rato, y eso es algo muy positivo pa una serie, porque quiere decir que podrias estar viendola 2 horas mas y estarias igual de encantado, cosa que muy pocas series podrian decir actualmente… Por último, resaltar que estos primeros capis están resultando un pelin “flojos” (dentro de lo “flojo” que se puede considerar Lost xD), porque estan preparando el terreno pa lo que va a venir, lo cual tiene pinta de ser bastante espectacular y apoteosico, estoy convencido de ello, y las piezas del PUZZLE LOSTIANO empezarán a encajar!
beto | 5 de febrero de 2009 | 6:50 pm
TEORIA LOST: SI LOCKE MUEVE LA RULETA(DE VIAJAR EN EL TIEMPO) EN 1950, VUELVE EN 1950?
Darko | 5 de febrero de 2009 | 6:59 pm
Recuerdo el ultimo verano, en Pinamontano, en donde vimos toda la 4 temporada de corrido una noche con un par de pibes amigos de mi hermano, y por lo que recuerdo la mayoria de los sevillanos eran fans o devotos de algo, y no lo cuestioaban. Tenian una especie de fervor religioso con las cosas. Eso es lo mismo que pasa con Lost, muchos no la quieren juzgar por que ya la han transformado en algo sagrado. Che, la serie es buena, pero tiene sus baches, y creo que ya no quedan chances para mejorar las baches de la tercera y quinta temporada. Nos cambioaron la serie hermanos! Por ultimo que se traigan a unas minas con lolas para arreglar.
Tonny | 5 de febrero de 2009 | 7:15 pm
Anda, Darko, hijo mio vete a ver Heroes, que ya cansas…zzzz
Ekks | 5 de febrero de 2009 | 7:19 pm
Me ha encantao, cosa más completa de capitulaco, que si nos persiguen, que si me he enamorao, que si uy que majo que eres! como? que te juntas con ese? pues ya no quiero nada contigo. Que gran capitulo. VIVA SUN, y sus cambios de humor.
Eva | 5 de febrero de 2009 | 7:41 pm
Hace rato que no me importaba lo que pasaba con los O6, pero este capítulo los ha hecho un poco más interesantes, a la expectativa de lo que haga Sun…
Baches tiene, como cualquier serie, pero la gracia de disfrutarla, y bajarla en lugar de esperar los caprichos de las cadenas de televisión, y meterse a una página muy pro-LOST y comentarla y todo eso… No hay que confundir el sutil fanatismo con el fervor religioso, que acá nadie daría su vida por LOST ni nada así, acaso prendemos velas? acaso lloramos cuando no podemos verla inmediatamente? Quizá alguien sí, pero acá en la página lo único que sale a relucir es que la criticamos positivamente, y eso es porque nos gusta, y nos gusta mucho.
Anónimo | 5 de febrero de 2009 | 7:43 pm
Me ha gustado el capítulo, sobre todo la parte de los oceanic 6 (seguramente debo de ser al único al que le gusta Jack y kate y no necesariamente como pareja, me gustan individualmente, como protagonistas. Si algo no me gustó del episodio anterior es que no salieran los oceanic 6.
djalma | 5 de febrero de 2009 | 7:44 pm
en la furgoneta de ben se podia leer un nombre que es un anagrama, en realidad pone REENCARNATION. fijaos
ramichanu | 5 de febrero de 2009 | 7:46 pm
Darko, las series evolucionan. Como seguidor de Lost te hubiese gustado saber el “por qué” de los enigmas, pero para llegar a las respuestas se necesita seguir un camino, que en este caso ha sido la cuarta y quinta temporada.
Por más respuestas que nos den siempre habrá gente que no se conforme con ninguna, porque ni ellos mismos saben lo que quieren.
verecundo | 5 de febrero de 2009 | 7:49 pm
CHE!!!!!!!!!!!!
Nitro | 5 de febrero de 2009 | 8:10 pm
Alguien puede subir si los tiene los subtitulos en español de las conversaciones en FRancés?
Kurtz | 5 de febrero de 2009 | 8:26 pm
Darko, si crees que Lost ya no merece la pena, no malgastes tu tiempo viéndola, y mucho menos hablando de ella. Personalmente, prefiero ver una serie sin esperarme si va a ser de una u otra manera, mientras me guste y me sorprenda seguiré disfrutándola. Héroes, por ejemplo, dejé de verla porque ya no me convencía, y desde luego, no siento la necesidad de hacer saber al resto de mi desilusión con la misma. Quien quiera verla y sepa disfrutarla que lo haga.
baptista | 5 de febrero de 2009 | 8:32 pm
hay distintos sangrados:
1 – los franceses mueren por la enfermedad q los vuelve locos , la misma q a minkowski, casi a desmond, q es por exposicion a la radiacion de jughead
2- juliet charlote miles por duracion en la isla
miles ya estuvo en la isla
juliet es la primera en caer por haber estado mas tiempo d los losties… lo mas justo seria q de repente a todos los losties les sangrase d repente
JessicaII | 5 de febrero de 2009 | 8:45 pm
Sólo tengo que decir…CAPITULAZO!!!! Me ha encantado!! Lo único que no me gusta es como se nota que esto se acaba!!! Sólo nos queda disfrutarlo.
Excelente review Dani, Congratulations!!
Y David creo por tu bien…que deberías pensar menos que Locke es intocable… no querría que lo pasaras mal…
lea | 5 de febrero de 2009 | 8:50 pm
uno de los mejores capitulos de la serie sin duda… volver a ver a luz de THE HATCH no tiene precio!!!
MARAVILLOSO!!!
Pecas | 5 de febrero de 2009 | 8:50 pm
Me encantó el capítulo. Coincido con varios que esto de dejar de leer espoilers hizo que disfrute mucho mas de cada capítulo, incluso tampoco estoy viendo sneak speaks!
Diego Argentina | 5 de febrero de 2009 | 9:06 pm
A mi me gusta Lost, pero me cansa un poco el eterno estado de múltiples incógnitas, y que las resueltas no cierren nada, solo abran otras. No es para tirar abajo la serie, solo comento lo que me molesta, pero en si esta bien contada y me tiene siempre en vilo.
Como siempre digo, hay que haber visto Alias para entender como JJ Abrahams lleva las historias, aunque allí si habia arcos argumentales que se cerraban de tanto en tanto.
Morgan_Starbuck | 5 de febrero de 2009 | 9:06 pm
Me ha gustado en general el capi. Ha tenido buenos momentos como el impactante final (ya tocaba que entrara en escena nuestra francesita favorita),tb un momento emotivo con la visión de Sawyer y finalmente la reunión al más puro estilo alias entre Jack,Ben,Kate,Sayid y Sun (dsd la sombra) en el muelle. Saludos desde la escotilla!.
Sonia | 5 de febrero de 2009 | 9:10 pm
Jin está vivoooo!!! Siii, en el fondo lo presentía, aunque me hubiera rendido ante la evidencia, que indicaba todo lo contario. Genial el capítulo,el mejor de lo que llevamos de 5ª. Fuera de la isla ya tenemoa a los oceanic 6 casi al completo, con Ben haciendo lo que mejor sabe, manipular, y Sun que tiene sus propios planes y no son volver a la isla precisamente. Y ya en la isla tendremos por fin la historia de Rousseau, tenemos a Jin vivo, a Juliet y Miles sangrando y un recordatorio de 2 grandes momentos de la serie. Me ha encantado este capitulo.
Pomps sabía ke Jin estaba vivo! | 5 de febrero de 2009 | 9:15 pm
Antes ke nada, exijo un premio para Josh Holloway, al menos por su actuación en este cap. La expresión de su cara cuando ve a Kate fue EXCELENTE, me puso toda la piel de gallina y me dejó a punto de llorar. Srta Austen: basta de actuar como la gata Flora por Dios y ni se le ocurra lastimarlo!!! Amor puro EXCELENTE y SUPER CONMOVEDORA escena. La aparición de Jin… sin palabras! pese a ke todos me lo tiraban abajo y lo daban por muerto siempre creí en su fortaleza para superar todo, no nos olvidemos ke también estuvo a la deriva sólo cuando Tom y Cía explotaron la balsa… Y por último, cuando Miles consulta a Faraday acerca de su nariz sangrante Daniel explica ke es por la larga exposición al magnetismo de la isla, Miles responde “hace sólo 2 semanas ke estoy aquí” Y Faraday vuelve a volarme la cabeza diciendo “estás seguro?” WOW cada vez más cerca de enterarnos si el bebé oriental hijo de Pierre Chang es él!!!
EXCELENTE CAPÍTULO
joselito | 5 de febrero de 2009 | 9:25 pm
a mi me ha gustado mucho este capítulo. Soy feliz porque no leo espoilers y llego virgen a cada capítulo. Mejor la trama de la isla que la de los Oceanic 6. Mi enhorabuena a los guionistas porque sacar todo esto de un cerebro es de sabios. Sawyer es una caña y Faraday la clave para entender todo.Por cierto, tranquilos todos: Sun no llegará a hacer nada malo porque se enterará a tiempo de que Jin esta vivo.
damian | 5 de febrero de 2009 | 9:28 pm
la primera temporada fue la mejor y la que convirtio en mitica a esta serie, si algunos no tienen jucio critico es su problema. Pero la calidad de la serie ha bajado y mucho
nanym | 5 de febrero de 2009 | 9:33 pm
pomps me mataste con tu comentario, jajaja…toda la razón del mundo, la carita de josh holloway al ver a kate, ni sobreactuado ni nada, me pareció exactamente la cara que pondría cualquiera en su situación, un encanto de persona y de hombre por dios! ya ni siquiera por lo lindo que es, sino por su increíble CRECIMIENTO a lo largo de toda la serie, de lo que era al inicio -detestable- hasta ahora, es el que más contento debe estar con los autores, porque fueron muy benévolos con su personaje, lo hicieron crecer muchisimo- como a locke- Totalmente de acuerdo en que kate austen no lo lastime más. Igual jack me da penita pero juliet es ideal para él, y lo ama de verdad, …aunque en el fondo, kate y jack eran la pareja soñada y al inicio de la serie había una química encantadora que se ocuparon de disolver los autores metiendo a James (y los actores, al besarse como hermanos) …en fin…por cierto, es evidente que miles es hijo de pierre chang (así que tal vez no lo sea)
embolo | 5 de febrero de 2009 | 9:47 pm
a mi me ha encantado, ha tenido de todo. el moemnto sawyer ha sido genial y clair pariendo actua mucho mejor que penny, eso esta claro. muchas pistas han dado, aunque ya sabia lo de jin no me lo esperaba asi ha sido fantastico y tiene mucha logica (vease heroes) lo de la madre de claire genial y el momento rambo de sayid siempre viene bien. yo creo que cuando llegan al campamento estan claramente en el futuro lo cual es MUY INQUIETANTE, a saber quien les dispara. estan haciendo una temporada redonda
nanym | 5 de febrero de 2009 | 9:50 pm
ahora estaba pensando y…no les parece que Jack mejor dicho su personaje está como medio muerto…? me acuerdo lo que era antes, en la isla…incluso lo que era barbudo…con ese carácter, impulsividad…llevaba adelante toda la serie sobre sus hombros -era el líder indiscutido-…no entiendo…ahora es un ente! le pasan el trapo todos ! desde ben, hasta locke, sawyer…hugo! no lo notan a jack como descolorido y olvidado? Tendrá que renacer con fuerza cuando vuelva a la isla? SErá por eso que los autores lo tienen a un costado, de esa manera?
cryingirl | 5 de febrero de 2009 | 9:58 pm
Pero vamos a ver, los que dicen que la serie está perdiendo calidad… ¿de verdad que están siendo objetivos, o simplemente es por rebelarse? A mí cada temporada me ha ido gustando más, y por ahora estoy disfrutando con la 5ª más que con cualquier otra. Y coincido totalmente con las alabanzas a Josh Holloway, qué hombre.
Federico | 6 de febrero de 2009 | 12:06 am
Bueno al leer la review senti le necesidad de escribir mi primer post, POR FIN ALGUIEN QUE PIENSA COMO YO. Locke sera misterioso y mistico y toda esa bola pero no deja de ser un tipo que hace SOLO lo que le dice otra persona que haga. Piensa el tomar alguna decision x si mismo?. Si no es ben es richard o boone o walt o jacob o la madre. o el trabajador dharma que ahora no me acuerdo el nombre que le dice donde esta la cabaña. No se, no discuto la calidad de locke xq de hecho el se basa justamente en recibir indicaciones de otros, pero q clase de lider va a ser si el mismo no puede tener una iniciativa?. bueno espero no ser muy insultado x los lock e fans y sepan q no es una critica sino un comentario mas. saludoss
Rubén | 6 de febrero de 2009 | 12:09 am
Para mi sin duda el mejor capitulo de esta ya de por si intensa 5ª temporta, y es que LOST no defrauda, una maravilla, el momento de Jin, inmejorable,la unica pega es que no me termino de creer o de comprender que le psa por la cabeza a Sun, un saludo.
Shion | 6 de febrero de 2009 | 12:45 am
Me gustó este capítulo, lo de Sawyer viendo a Kate y su expresión no tiene precio, me volvi fan Skate después de esto. Y lo de Jin! buenísimo, aunque me entró la duda, después de la explosión del carguero fue enviado el solo 16 años atrás? Onda… el no se mueve como los otros losties en el espacio tiempo de una epoca a otra?
Leandro | 6 de febrero de 2009 | 12:57 am
Shion: se deberia suponer que Jin estuvo a la deriva y durante ese tiempo sufrio los mismos saltos temporales que los Island 6. Los demas tambien estan 16 años en el pasado.
En cuanto a lo de Ajira… ¿No estaban los otros construyendo una pista de aterrizaje? Esa que cuando Sawyer le pregunta a Juliet, ella le contesta que es para las naves extraterrestres…
ManuelH | 6 de febrero de 2009 | 12:58 am
Claro que fuera de la Isla tiene que ser “aburrido”, o ¿a alguien le tiran balazos o viaja en el tiempo cuando van por el pan?, creo que no, en la ciudad pues ya tienen sus “vidas normales”. Esos que dicen que la serie pierde calidad y que la 1era o la 2da temporada es mejor, pues veanla 5 veces y ya luego vienen y nos cuentan el final.
Salu2, muy buena “reviú”.
PD Tienen razón algunos que comentan que se tienen los flashes en momentos importantes, vamos, cuando se puede alterar el “rumbo de universo”.
Ali Karim!!! | 6 de febrero de 2009 | 1:07 am
Que capitulazo. A mi, personalmente me encanto. Con repecto al flash donde volvio el campamento apuesto mas bien que fueron al futuro y es de la manera en que vuelven los 6 de Oceanic, por que aquemas puede hacer referencia la botella de Ajira Aiwars. LOST es lo maximo, de verdad nose como puede incautar unos piche de 11 millones semanales y estupideces como CSI 20 millones, pero bueno… A este capitulo le doy 9.5 (no le doy 10 porque no me gusto mucho el regreso de Jin, lo veo muy irónico; 3 años saltando en el tiempo prácticamente inconsciente suena raro, no?)
flipo | 6 de febrero de 2009 | 1:11 am
EN LA FURGONETA DE BEN CUANDO CONDUCE SAYID PONE REENCARNATION CON LAS LETRAS CAMBIADAS DE LUGAR
Leandro | 6 de febrero de 2009 | 1:11 am
Ali Karim!!!: Jin no salta 3 años en el tiempo. Jin salta en el tiempo igual que los I6 (Island 6). No sabemos cuanto es ese tiempo porque a veces es de noche y a veces de dia. Pero si sumamos cada flash no creo que superen el par de dias des que Ben movio la rueda…
Ali Karim!!! | 6 de febrero de 2009 | 1:26 am
Leandro, no creo que sea asi, porque entonces como se explica que los 6 de Oceanic tienen 3 años fuera de las Isla? Y perfectamente cuando nos pasan a los 6 de Oceanic nos ponen en la pantalla “3 años despues”. Pero bueno esto es LOST, todos tenemos teorias e ideas distintas. De todas maneras gracias y Saludos!!!
Blue Ridge | 6 de febrero de 2009 | 1:41 am
Me Gusto, me gusto mucho! me uno al comentario de Pomps sabia ke Jin estaba vivo” Jajaja, los momentos de la isla lo mejor!
salvi | 6 de febrero de 2009 | 1:53 am
ali karim: lo que pasa es que no nos muestran las dos historias en la misma epoca. pensa que fuera de la isla (3 años) Locke ya salio, se entrevisto con todos y se murio, mientras tanto las imagenes en la isla Locke todavia sigue alli. O sea nos estan contando dos historias pero en distintos años, no que suceden paralelamente.
Leonor | 6 de febrero de 2009 | 1:53 am
Yo lo que no entiendo desde el primer capitulo de esta temporada, es porque diablos, Faraday no le echa todo el cuento de La Constante a Charlotte, no ique la ama??????? Y viendo que ya Miles sufre el transtorno y que tarde o temprano todos los van a sufrir, porque no les dice??????? Desmond es especial porque es SU constante!!!! Me entró una paranoia… Creo que Faraday se guarda un as bajo sus mangas remangadas!!!!!! Será que no le interesa que sobrevivan o que????
Ali Karim!!! | 6 de febrero de 2009 | 2:05 am
He leido varios comentarios y todo lo que leo es que la constante de este y la constante de aquel,por favor, ya olvidemonos de ese tema si? Sabemos que los Island 6 sangran por los saltos temporales, nada de “Constante” eso quedo en la 4ta temporada y la experiemento Desmond y punto.
Leonor | 6 de febrero de 2009 | 2:20 am
Ali Karim… No podemos olvidarnos de la constante, el sabgrado de Desmond, Mikoskhy, Charlotte, Miles y Julliet, se deben a lo mismo!!!! La prolongada exposición a la radiación… además halamos de Lost, como olvidarse de ningún detalle??????????
Por cierto lo de los tres años es para los O6, es decir, el capitulo empieza con Kate y Jack en el bote y es el año 2004 y lo de la reunión de los O6 + Ben es en el 2007. Así lo veo yo… Ellos no viajan en el tiempo, solo lo hacen los de la isla y entiendo que todos los de la isla saltan a los mismos años aunque se encuentren en sitios diferentes de la isla…
Leandro | 6 de febrero de 2009 | 2:23 am
Ali Karim!!!: lo que yo creo es que asi como Ben giro la rueda a fines de diciembre de 2004 o principios de enero de 2005 y aparecio en Tunez en octubre de 2005, John girara la rueda y aparecera aproximadamente en diciembre de 2007, que es cuando se les presenta a todos, es decir 3 años despues de que salieron de la isla…
Skavenger | 6 de febrero de 2009 | 4:03 am
Me encantan estas reviews, están en todo. Si hay algo que se me pasó viendo el episodio están ustedes para hacermelo saber!
javito2001 | 6 de febrero de 2009 | 4:47 am
Para los que no entendieron Jin se paso inconsciente todos los saltos temporales y este acercamiento con los franceses es lo unico importante que le ha sucedido,En la Isla es 2004 todavia y ha pasado poco mas de un dia de los hechos de la temporada anterior…Fuera de la Isla con los Oceanic Six es 2007 y han pasado tambien pocos dias desde lo que vimos desde el final de la tercera temporada…Rousseau no recordaba a Jin porque ESO NUNCA PASO,ESTA PASANDO AHORA,en una linea temporal nueva ,si ella estuviera viva talvez de pronto se acordara de eso,recuerden que con los viajes en el tiempo las cosas se tornan mas complejas …La Isla no desaparecio solo se encuentra dando saltos irregulares en el tiempo y pronto acabara con todos los losties y los que llegaron recientemente;Locke tendra que hacer algo para solucionar esto. Mi consejo para los que se lian con esto de los viajes vean aunque sea “Regreso al Futuro” de un tiron este fin de semana…Algunos listillos que siguen llorando que la serie no es la misma desde la primera o segunda temporada y que todavia siguen queriendo explicaciones mas “razonable” a todos los misterios,la serie ha evolucionado ha seguido un camino ha avanzado la trama ,de otra forma hubiera quedado como la isla de guilligan donde parecia que no transcurria el tiempo y nada avanzaba.La serie se acaba y la historia ya va llegando a su fin y es mas facil darnos cuenta ahora hacia donde van los tiros ,asi que no por un lado no pueden pedir quedarse en shock al final de cada capitulo por un nuevo misterio y por el otro explicacion por todo lo que ocurre y quejandose que aparecen mas interrogantes al contrario cada vez hay menos y las nuevos misterios son parte de la historia clave para finalizacion de la serie… La menospreciada Ciencia Ficcion es la unica explicacion logica a todos lo misterios y esto se puede comprobar desde el mismo piloto (El mismo hecho que que se salve tanta gente de un avion que se parte en dos en el aire!!??…)Solo que los productores fueron lo suficientemente astutos para disimularlo muy bien con drama y otros topicos,aunque ya esta visto que la serie cuando termine no va a dejar contentos a todo el mundo,suficiente que a nosotros lo fans ; saludos desde el Peru…
str | 6 de febrero de 2009 | 8:10 am
Aunque el capitulo me gustó, es verdad que el final deja un poco que desear. ¿Porque todos los compañeros de Daniel visten tan fashions si estamos en los años 80 (donde están las hombreras de la epoca xD)? La unica que viste comforme a la epoca es ella, pero los demas cantan un montón. aparte de esto, puede ser que la “enfermedad” que pillan los franceses sea efecto de viajes temporales?
Jurgen | 6 de febrero de 2009 | 8:22 am
Primero de todo no entiendo como podéis ver spoilers en una serie como está, pierde toda la gracia en mi opinión. Segundo, este capítulo me gustó mas que el anterior, quizas porque no tenía tantas expectativas, pero estuvo más entretenido y con mayor ritmo. Aunque pienso que está todo demasiado confuso, ya no se sabe bien el papel de cada uno, ni donde están, ni porque saltan en el tiempo cada vez que va a pasar algo interesante, un recurso demasiado fácil. A mí me sangra la nariz un día de estos. ¿ que va a pasar si sale Locke de la isla y vuelven los O6 ? ¿ Irá Locke al presente o 3 años despues? ¿ Cual es el presente?, es que son demasiadas preguntas. Y las frases tipo “Miles, seguro que solo llevas 2 semanas en la isla” pufff, un respiro por favor. No digo nada más que luego salen los perros de presa a ladrar.
Macaco | 6 de febrero de 2009 | 8:32 am
La serie es de lo mejor, recorrer el camino con los personajes no tiene precio, a todos los que dicen que no les gusta ya la serie, para que la ven? el tiempo dira si fue o no la mejor serie del los “dosmiles” o no, cuando termine Lost, se sentira el hueco en ellos y es cuando diran: “que buena serie era Lost”, Por el mometo solo me queda comentar un par de cosas, No sera Benjamin Linus el verdadero dueño de Oceanic junto con sus aliados, digo, por aquello de que su abogado es el abogado que esta dando la indemnizacion a la mama de Claire que es la que demando a Oceanic.
Lau | 6 de febrero de 2009 | 9:25 am
Macaco, te refieres a que él pudo causar el accidente y decidir que personas viajabane en el avión en ese momento. Creo que el accidente fue causa de jughead y de no haber metido los números, y causar un accidente hubiera sido demasiado arriesgado porque alguno podía morir, pero igual lapidus tenía que hacer un aterrizaje de emergencia con todos ellos (sería demasiada casualidad que fueran en el avión por que sí…..)¿no creeis?
LostGazapos: The Little Prince - Todo Series | 6 de febrero de 2009 | 9:44 am
…
Especiales
…
nedved | 6 de febrero de 2009 | 10:26 am
Brutal capítulo. Lo mejor: “It’s Ajira Airways, an Indian company, but they fly everywhere” “So I hope they fly from here to Vegas tonight”
ismacito | 6 de febrero de 2009 | 12:39 pm
QUE LES APUESTO QUE LO DE AJIRA AIRWAYS, ES PORQUE HUBO OTRO VUELO 815, CON EL MISMO FIN QUE EL DE OCEANIC???….DIGAMOS EL “AJIRA 423″….
Pichake | 6 de febrero de 2009 | 12:42 pm
¿No os parece innecesario poner el cartelito de “3 Años Después” las dos veces que salen en el barco de Penny?Es demasiado evidente y después de los constantes saltos temporales en las 5 temporadas creo que los seguidores de Lost saben perfectamente identificar en que momento está cada uno.Lo saltos temporales pararán cuando Locke llegue a la Orquídea y haga lo que tenga que hacer para salir de la isla.Otra cosa es saber para que necesita que vuelvan los O6.Y como veo que la gente está muy confundida, Faraday no ha estado nunca antes en la isla:la primera escena de la temporada es consecuencia de uno de esos flashes que provocan los saltos temporales y supongo que veremos pronto.
Jeremy | 6 de febrero de 2009 | 2:29 pm
Pichake, pero que Lost ahora es mas obvia está claro en muchos otros sentidos, como por ejemplo, los números (que ahora salen en PRIMER plano y bien claritos)… también fué muy obvio lo de rosseau, pero es que muchos fans no han vuelto a ver las primeras temporadas y no se acuerdan, y muchos otros son tontos XD.
Martin de BsAs | 6 de febrero de 2009 | 2:35 pm
Darko, hay una frase que dice: “No te quejes de lo que toleras” Solo eso. Esta capitulo me parecio mejor aun que Jughead. Jin vivo!! Me lo palpitaba. Yo creo que cuando vio que el helicoptero se iba salto al agua y empezo a nadar lo mas rapido que pudo. Recuerden que entre la explosion y el primer salto temporal pasaron unos minutos, asi que llegaria a explicarse que pueda sobrevivir a eso. (Vamos, despues de todo es ciencia ficcion). Alguien se detuvo en el hecho de que en la epoca Dharma nacian bebes en la isla. Al menos eso da a entender la escena de Chang y su bebe (miles? charlotte?) Esta serie esta cada dia mejor!! A los que dicen que bajo la calidad solo les digo una frase de los Simpsons: “Chupen limon!”
Anónimo | 6 de febrero de 2009 | 6:04 pm
Javito2001 en todo de acuerdo contigo,tengo una duda : si la isla se mueve solo en el tiempo ¿porque desparece? ¿no debería seguir allí?. Para los Oceanix six desaparece.
Carmen | 6 de febrero de 2009 | 6:43 pm
Yo juraría que en una de las promos de este capítulo vi a Kate besando a Jack, pero el capitulo pasó y no llegó esta escena…..? Pero el capítulo ha sido genial, no creo que Lost tenga capítulos malos, todos son buenos. Lo único malo es que ya me estoy mareando con tanto viaje en el tiempo….Que bueno volver a ver a Jin, pero por qué Rousseau no lo reconoció en el futuro? Qué pasará cuando Jin se encuentre con los Island 6? El pobre no debe entender nada, si conoció a Rousseau bastante mayor…Ajira airlines tendrá algo que ver con el regreso de los Oceanic 6? Habrá que esperar 1 semana entera para saber más….Lost que ha atrapado!!!!
anti-DARKO | 6 de febrero de 2009 | 7:29 pm
capitulo genial el sedundo mejor despues de el 5×03
is | 6 de febrero de 2009 | 8:11 pm
mola un montón que Aaron se aprezca tanto a Claire
amelie | 6 de febrero de 2009 | 8:31 pm
acabo de ver el capitulo! despues de 2 dias…
Me ha encantado (momento jin O______O) la de quejas que he visto con los oceanic 6, pues a mi me encantan xD estas todo el rato que no sabes de quien fiarte, por supuesto q de ben no xD pero nose me gusta todo el lio y no pensaba q se iban a reunir tan pronto, aunq todavia falta hugo, pobret xD.
Lo unico q veo demasiado oportunos algunos cambios en el tiempo, no? pero aun asi genial:) muxas veces he dixo en este episodio ooooh, q carita y lo de jin me ha dejado…tiene q estar aluncinando el pobre.
DARKO | 6 de febrero de 2009 | 9:00 pm
No más personajes desechables, no más grotescos giros en la trama, no más usos ridiculos de los números (cap 5×05), no más cápitulos de relleno, no más cambio en la persoanlidad de personajes (Sawyer de hace 3 meses – Sawyer de ahora…), no más incodicionalidad con una serie que se se transformo en un enredo amoros, no más capitulos como el 5×02, no más islas saltarinas, no más misterios sin respuesta, no más escenas en el futuro, no más muertes por actrices que deben dejar la serie o similar (Charlotte, Ana Lucía, Claire)
¡No Mas mediocridad!
Si eres un fan de verdad, unete a la revolucion, unete a la revolución de Darko!
metalsan | 6 de febrero de 2009 | 9:40 pm
A mi particularmente no me gusto del todo… Sawyer ya esta patetico con su dolor por Kate. Sun version asesina ni la trago ni me la creo… De lo bueno; el regreso de Jin y la luz en la escotilla
JessicaII | 6 de febrero de 2009 | 9:52 pm
Darko,creo q no vas a conseguir nada, si no te gusta deja de verla y ya está…así serás feliz tú y no “molestarás” a gente como yo que piensa q esta temporada está siendo genial.
Yo me uniría mejor a la revolución de si no tienes nada bueno que decir…mejor cállate.
Creo que precisamente la palabra “mediocre” no debería encontarse nunca dentro de una conversación acerca de Lost!!
abel | 6 de febrero de 2009 | 10:05 pm
Me gusto el capitulo y eso que leo spoilers, los que les dispararon fueron…no lo voy a decir ya se enteraran. Que lida se ve Kate y genial Sawyer con su frase
Paik | 6 de febrero de 2009 | 10:07 pm
Comentario 150 o por ay no? Genial el capítulo, y una review que no es menos. Espero que lo leas Dani, porque de momento es la review que más me ha gustado tuya. No digo de la web, que las de David molan mucho también. Qué grande es Lost. Pobres de los que dudaron en los dos primeros capítulos, pobres de los que dudaron de Lost, y es que Lost es intocable (pero Locke no jeje). Cada momento de este capítulo demuestra que los viajes en el tiempo de Lost no solo van a dar mucho juego, sino que ya han empezado. Y sus dados son dobles seises. GENIAL. 12 y cuarto de la noche y no se si irme a dormir o mirar Damages… O volver a mirar el capítulo. Saludos lostadictos.
kezza | 6 de febrero de 2009 | 10:17 pm
No sé si alguien lo ha comentado, pero Rosseau tendría que haber conocido a Jin en la primera temporada si es que realmente influye el espacio/tiempo, no? Tal y como pasó con Locke y Richard (en la 3a temporada Alpert ya lo conocía al bueno de Locke).
Alguien puede aclararmelo?
manueru1983 | 6 de febrero de 2009 | 10:23 pm
Esto se me acaba de imaginar viendo la segunda de lost, pero ya que hay tanto viaje al pasado, sera posible ver al verdadero Henry Gale???; y Adan y Eva no seran Bernard y Rose??? …
Grande Rousseau | 6 de febrero de 2009 | 10:24 pm
mui bueno el capitulo como de costumbre en LOST, pero me gustaria compañeros alguno sabe lo que dicen los franceses es qe en mi traduccion no lo dice…. plisss ayuda
4le! | 6 de febrero de 2009 | 10:25 pm
Me encana el personaje de faraday, pero su conclusion de lo que pasa, me parece erronea.
Entonces porque a los hoostiles, y a los mismo de la iniciativa dharma no les paso nada?
Y sin ir mas lejos, ¿Porque a el no le pasa nada siendo que el si a estado en la isla? Aunque esta pregunta puede ser respondida porque el tiene a su constante (Desmond).
Y con el capitulo, esperé mas, pero debe ser por lo excelente que fue el capitulo anterior. Aunque el final del capitulo me hizo saltar del asiento yeah! xD
jin vivo y russoe joven. Que buen final
sad | 6 de febrero de 2009 | 10:27 pm
muy bueno el capitulo Jin esta vivooooooooooo
Jeremy | 6 de febrero de 2009 | 11:14 pm
No gustaron en absoluto los tres primeros, pero este es bastante bueno…para mi el mejor hasta ahora. previsible lo de rosseau desde que mencionaron el francés, pero muy bueno en lo demás.
herolost | 6 de febrero de 2009 | 11:23 pm
me ha gustado, lo de sawyer con dios ha sido graciosisimo, espero que lo de los oceanic se aligere porque aun nos queda que vayan a por hurley y el tema de desmond, penny y faraday’s mother, no se si alguien lo ha puesto pero el final del principito era que la serpiente le mordia para volver a su mundo, este se quedaba como si estuviera muerto y al día siguiente el narrador del libro ya no lo encuentra… es como lo que pasa con john, todos muertos…broma,xd
JoeLost | 7 de febrero de 2009 | 12:27 am
Macdre mia tu apunte David…no recordaba eso,gracias por recordarmelo ^^.Creo que sera en el proximo,estara centrado en los franceses (o eso espero,por eso de This Place Is Death,xk mueren todos menos Danielle)
Flipo | 7 de febrero de 2009 | 12:58 am
DARKO espero que eso que has dicho de los numeros no sea un spoiler del 5×05,porque cuando lo vea ya voy a tener algo de informacion acerca del capítulo y me jo de,ya no solo criticas por criticar si no que dejas información del capítulo siguiente en forma de spoiler,te has canteado.
javito2001 | 7 de febrero de 2009 | 1:04 am
Bueno voy a a tratar de explicarles.. PORQUE LA ISLA PARECE DESAPARECER..? …Cuando los Oceanic 6 dejan la Isla ellos retoman el tiempo “normal” de fines del 2004;…Pero no la Isla que con todos sus habitantes se ha quedado estancada y dando saltos al haber Ben girado la rueda de burro;y simplemente la Isla no ha seguido el curso en el tiempo avazando minuto a minuto y dia a dia con el resto del mundo y estan todos dando saltos hacia atras y adelante y los Losties viajando con aquella ,solo ellos parece que se transportan porque eran los unicos que quedaban y el resto de habitantes (Los Otros )se fueron a un refugio por ordenes de Ben…entonces al momento que la Isla parece esfumarse al final de la temporada anterior fue ..usando palabras de Faraday…como parar un disco que gira y gira y ahora esta que retroceda y avanza pero no va mas para adelante en el tiempo y a ojos de los Oceanic 6 es como si realmente desapareciera…y simplemente se les esfumo de la vista…saludos…
Nikki | 7 de febrero de 2009 | 1:33 am
No más mediocridad, no más Darko, No más estupidez, No más Darko…
Revoro | 7 de febrero de 2009 | 2:43 am
Pense que seria un aburrido capitulo de kate…pero no
.
buen capitulo pero me dej0o con gusto a poco..necesito ver el 5!
Macaco | 7 de febrero de 2009 | 6:26 am
Casi spoiler, pero no, es tan solo de ver el video promocional del el capitulo 5, vemos a Sawyer apuntando a Jin, por lo tanto se encuentran en el capitulo 5, hay un grupo de personas que saltan en una explosion, creo que son los franceses y vienen con Jin. y cuando locke llega al final del pozo, ve algo que lo sorprende, que sera?
DARKO | 7 de febrero de 2009 | 8:50 am
Flipo, fue un error al escribir. Me referia al 5×04 no al 5×05. Tranquilo campeon, que cuando zarpo un spoiler, lo aviso che.
Y para los que dicen que hablo “pavadas” acá les dejo datos empiricos acerca del ultimo capitulo de lost que hemos visto:
El capítulo 5×04 – “El Principito” se ha colocado en lo más bajo de la tabla, y es que a pesar de tener un final bastante inesperado, éste no ha terminado de cautivar a la audiencia. Su puntuación es por tanto de 4,23 sobre 5, lo que le situarían en una escala similar al de “No en Portland” o “Sálvese Quien Pueda” de la 3ª temporada.
“Lost’ sigue bajando y se queda ya por debajo de los 11 millones.
Vuelve a quedar en segunda posición en espectadores en su franja aunque lidera en los demográficos. ‘American Idol’ barre en la noche”
JessicaII | 7 de febrero de 2009 | 9:30 am
Dios mio!!! 4,23 sobre 5 menudo suspenso eh!! No estamos diciendo que sea el mejor capitulo de Lost ni nada parecido pero no creo que esta serie… ni sus fans se merezcan que hable de esa manera… yo no quiero meterme en esto pero me parece una vergüenza por tu parte… te puede gustar más o menos pero si de verdad eres fan de Lost… no deberías hablar así, o ese es mi punto de vista. En fin, que hagas y digas lo que quieras…yo ya no me enfado más por estas tonterías
gabriel Argentina | 7 de febrero de 2009 | 11:50 am
estoy conforme disfrute de este episodio, me gusto tanto como el anterior asi que a seguir la espera por lo que viene en Lost.
salu2
flipo | 7 de febrero de 2009 | 1:26 pm
no sabéis que el individuo éste que empieza por DAR y acaba por KO se alimenta de nuestras opiniones en su contra??Vale que de su opinión pero éste lo hace de forma descarada porque busca llamar la atención para que le contestes y no sentirse sólo el pobre,así que no le hagáis ni pu to caso ,no sigáis su juego y se aburrirá y dejará de escribir.Me parece bien que cada uno de su opinión pero no de forma abusiva para llamar la atención como este personajillo,no le contestéis más
tap | 7 de febrero de 2009 | 4:06 pm
que quereis que os diga, me animo a escribir aqui, y me animo a defender a Kate, que me encanta desde siempre. EL capitulo no me pareció mejor que Jughead, desde luego, poer es que para mi son dos episodios tratados de forma completamente diferente, Jughead para mi fue un cap. de bombazos, (nunca mejor dicho), como diciendo “os vais a cagar, que os vamos a soltar unas cuantas revelaciones flipantes”,vamos que se te pasa volando y te deja en shock. Para mí, no se puede comparar con The Little Prince, que me parece un capítulo de personajes, centrado en las pequeñas reacciones de cada uno, que va dejando caer cosillas pero no dejandote con la boca abierta (excepto lo de Jin, por supuesto). Me gustó mucho, porque disfruté de ‘pequeños’ momentos, muy bien elaborados, o como se quiera decir. Lo de Sayid en el hospital me encantó, aunque no sea de gran trascendencia, igual que lo de la madre de Claire, el parto de Aaron, Danielle y Jin, Miles y Juliet sangrando (Faraday, haz algo, por dios!). En fin, me encantó.
amelie | 7 de febrero de 2009 | 5:45 pm
estoy con tap
Defiendo a Kate y a los oceanic 6 q tanto parece q os aborrecen.
Hicarius | 7 de febrero de 2009 | 5:56 pm
Darko se aburre sí.
Por fin veo un capítulo sin spoilers. Recomendable ejercicio de continencia. He disfrutado desde el minuto 0. Reitero mi opinión: Lost es la Odisea de nuestros días. Con mayúsculas. Una obra de ingeniería mental. Cultura evasiva llevada a su máxima expresión. Sin miseria. Por cierto, me encanta la nueva vuelta de tuerca narrativa para esta temporada. Apasionante…………
Darko | 7 de febrero de 2009 | 7:17 pm
Flipo: Sos un mal agradecido, te aclaro lo del spoiler, y atacas con mala onda. Que onda che? No seas boleta. Yo trabajo en un cybercafe, por lo que una de las formas de capear laburo, es meterme a esta gran pagina. Cada uno es libre no? Siempre trato de compartir mis spoilers e ideas con el resto de la peña. Acaso ahora me condenan por enjuiciar la serie que mas me gustan? Estan locos che, estan todos locos.
sawyerthebest | 7 de febrero de 2009 | 7:39 pm
Da gusto entrar en una pagina de gente normal y no de eruditos de Lost que no hacen mas que cuestionarla, me encanta esta temporada y especialmente este ultimo capitulo, impagable los momentos Sawyer (parto y “lo retiro”)…disfruto como una enana con la serie y no me cuestiono si la eslora del barco era lo suficientemente corta para que Jin se salvara…Lost es orgasmico.
Lau | 7 de febrero de 2009 | 11:32 pm
Merece la pena que después de tanto tiempo aparezca Jin vivo, en el fondo siempre pensé que sería así. Pero ¿cuándo sabemos que ha pasado con Claire? ¿Está ella en los créditos? La busco pero no la encuentro…. la pequeña Shepard tiene que estar viva (igual no exactamente lo que entendemos por viva), pero tiene que estar en algún lado con su padre y con Jacob (o serán el mismo)……. QUEREMOS QUE VUELVA CLAIRE…… ¿que pasará si vuelve Kate y Claire ve a Aaron después de tres años?
Gustavo | 8 de febrero de 2009 | 7:12 am
Sigo diciendo que me gusta mas la trama isleña. Veo Lost para saber las respuestas a todas las interrogantes que los guionistas nos han puesto en la serie y esas tienen que ver con la isla antes de que el 815 caiga. Ahora , con respecto a Danielle Rousseau , siempre creí que su historia era una mentira, por ser el relato de una mujer con problemas mentales, y esto del naufragio me esta demostrando lo contrario. Pero los mentirosos siempre dicen que una parte de verdad. ¿Que será lo se nos muestre? Aunque algo antojadizos los saltos temporales, apoyo en un 100% esta forma de relatar la historia. Saludos y sigan con la página.
patylostie | 8 de febrero de 2009 | 7:44 pm
A mi m ha encantao la del 5×04 cd Kate le dice a Jack, “I´ve always been with you..”, se q no es igual pero tiene la emocion del “because I love u”
Max | 9 de febrero de 2009 | 1:36 am
Sayid…el buen iraqueno! Qué pinta ahora? O sea, se vuelve aliado de Ben para matar a los de Widmore y luego rescata a Hurley para salvarlo de Ben? Y ahora vuelve con Ben? No lo entiendo! Falta Hurley en el aquelarre de la Marina…o sea todavía no es el día de volver a Jablonski. Sun no es nada tonta…esperemos a ver qué pasa. Aaron nace y Boone muere el mismo día? será esa la REENCARNATION (en forma de anagrama) escrita en la camioneta de Ben? No creo que Jughead sea el culpable de la enfermedad de las narcies sangrantes. Acuérdense que le construyeron su ataud debajo de la escotilla en cemento. Ajira Airlines? Así vuelven los O6 a la Isla. Y qué pasa con Jacob? Tomen en cuenta el capítulo cuando John Locke va a visitarlo y no lo puede ver? Es posible verse a si mismo en otra dimensión? No lo creo. Y porque Locke asegura fervientemente que él es el leader? Yo más bien creo que lo están usando…utilizando! Pero que de leader nada…es un cero a la izquierda (como el tal Darko ese!). Saludos.
Lucy | 9 de febrero de 2009 | 7:39 pm
Yo estoy un poco confundida. Alguien me puede decir si anteriormente había aparecido alguna referencia a Ajira Airlines, me refiero a las temporadas pasadas, porque pues no me recuerdo y veo que todos hablan a raíz de la botella encontrada en este captitulo.Les agradezco.
anónimo | 9 de febrero de 2009 | 11:09 pm
En mi opinión, que la serie ha bajado en calidad, es algo evidente. dejando de lado El modo atropellado que tiene la narración de avanzar, es evidente, para empezar, la falta de presupuesto (sólo hay que comparar la fotografía de las escenas de exteriores en la isla de esta temporada, que están todas quemadas, con las de temporadas anteriores), las justificaciones absurdas del comportamiento de algunos personajes, como Sayid, que es tan estúpido como para creer a pie juntillas a un Ben aparecido de la nada y convertirse en su sicario así por las buenas, o Jack, que no para de dar como motivo a su cambio de actitud unas simples palabras de Locke, que a mí no me parecen ni por asomo motivo suficiente… Tambien me hace mucha gracia la facilidad con la que todo el mundo es capaz de acercarse a Widmore, que es un tipo super poderoso. tan pronto se le acercan en plena calle, como irrumpen en su despacho sin que nadie les detenga… en fin, un cachondeo. Por otro lado, tampoco me convence la conversación entre Locke y Sawyer en la que le dice que todos están bien y que han de hacer que vuelvan, porque para ellos, en ese momento puede que no hayan pasado ni 24 horas desde que el carguero explotó, y hablan de hacerles volver como si para ellos hubiera pasado el mismo tiempo que para los Oceanic Six. En lo que va de temporada no veo más que acción, acción acción, y muy poco de personajes. se nota que tienen que ir resolviendo la trama, y eso está bien, pero no de un modo tan atropellado. Los de la isla parecen cualquier cosa menos personajes serios. lo único que hacen es correr de un lado a otro sin ton ni son. Una cosa es que haya que resolver la trama, y otra cosa es que se haga sin respetar la verosimilitud de los personajes… Yo, por mi parte, seguiré viendo la serie hasta que acabe, pero no voy a no dejar constancia de lo que me parece que está mal, y no creo que nadie tenga que molestarse por ello.
Ricardo | 10 de febrero de 2009 | 2:40 pm
Lucy, ajira no habia aparecido antes en la serie, pero se dio a conocer a travez de una campaña promocional de la quinta temporada donde mostraban una especie de carteles con en nombre de la compañia en el.
Estuve leyendo varios comentarios, y realmente es indignate que la gente describa la serie con adjetivos despetivos, esta bien dar a concer su opinion, buena o mala, pero no tienen insultar la serie por que a muchos si les gusta (aclaracion: no todos se expresan de forma despectiva, pero hay algunos comentarios que no se aguantan).
Anónimo | 11 de febrero de 2009 | 2:22 am
sigo diciendo que estais todos como lubrigantes cornudos, es una serie de television pedazo de frikis, poneros a trabajar
Sawyer | 11 de febrero de 2009 | 5:51 pm
lost es lo mejor digan lo qe digan… como los productores no van a saber qe hacen? si eios fueron ls qe nos dieron e icieron esta maravillosa serie… dejense de ablar boludeses i Darko sos un puitate, no sabes de qe ablas.. la serie va rapido, vertiginosamente, vemos personajes, i accion qe mejor????
Lost: Diario de a bordo de la quinta temporada - Todo Series | 16 de febrero de 2009 | 7:32 am
… de reunir a los Oceanic.
Fecha de emisión: 4 de febrero
Ver Review
Los 5 mejores momentos
Las 5 mejores frases
…
Jeremy | 4 de marzo de 2009 | 1:57 pm
pues yo entiendo a darko…
Lost: Análisis exhaustivo de la quinta temporada - Todo Series | 25 de mayo de 2009 | 11:24 am
… a de reunir a los Oceanic.Fecha de emisión: 4 de febreroVer ReviewLos 5 mejores momentosLas 5 mejores frases …