Review Lost: The Constant

Como ya viene siendo habitual en esta , se da a sí misma una nueva vuelta de tuerca, con un capítulo centrado en Desmond y al más puro estilo Viaje en el tiempo. Vamos con nuestra sesión semanal de análisis…

Actualización: Añadimos nuevos datos referentes al Flashes Before the Incident (Post publicado el 01 de marzo de 2008)

Quinta ración de Lost, quinta ración de bocas abiertas, de respuestas (esta temporada las está teniendo, no digáis que no) y, en esta ocasión, hasta de lágrimas. Capítulo de Desmond, uno de los personajes más peculiares, autónomos e independientes del elenco lostiano. Quizá por eso sus episodios suelen ser peculiares, autónomos e independientes

“¡No estoy loco!”

The Constant, y eso Lost lo hace a menudo, rompe un poco con la línea narrativa que llevábamos viendo las últimas semanas, basada en los Oceanic Six. Hoy hemos visto a un Desmond sin flashbacks (FB) ni flashforwards (FF), y no se nos ha dicho nada del 80% de los personajes habituales. No es raro en Lost: así empezó la season three, sin noticias de la escotilla hasta el tercer episodio, por ejemplo. ¿Qué quiero decir con esto? Que los guionistas nos han puesto en el camino uno de sus habituales stop. Es normal: ahora mismo la serie tiene muchos frentes abiertos y son inabarcables en los escasos 40 minutos que nos dura cada dosis. Con este 4×05, repito la idea del stop, hacemos un alto en la progresión narrativa, aparcamos por un momento los Hurleys locos, las presentaciones de nuevos personajes, los Sayids asesinos y los Aarons futuros. Con este 4×05, vamos únicamente a poner un tema sobre la mesa: la isla.

Ahora sabemos que la isla, Herbert Jablonski para los amigos, provoca ciertas alteraciones espacio-temporales en ciertos individuos. En concreto, parece ser que si has estado sometido a radiación y / o a altas dosis de electromagnetismo, rondar por las cercanías de isla te llevará, adelante y atrás, en un bonito viaje en el tiempo. Así se pasa el capítulo Desmond, dando tumbos entre su época en el ejército y el presente. Entre 1996 y 2004. ¿A quién más ha afectado este sinvivir? Al hasta ahora inédito Minkowski, que por fin aparece… para palmarla ipso facto. Vaya papelón… Él y un compañero suyo, Brandon, deciden acercarse a la isla y no lo cuentan.

Minkowski, visto y no visto...Minkowski, visto y no visto…

¿Cómo se salva Desmond? Con la constante. La constante es un algo que une al sujeto enfermo en ambas líneas temporales. Según parece, puede ser una persona, un objeto… algo que sea reconocible tanto en el pasado como en el presente. En el caso de Des, está claro: Penelope. Penny

Tengo que confesar que la introducción de este concepto me ha decepcionado. No me preguntéis el motivo, porque no lo sabría explicar muy bien, pero no me ha parecido lostiano. Creo que Lost acaba gustando (a quienes nos gusta, claro) porque tiene algo de convincente, de coherente, y además de los buenos actores y la trama de suspense en general, flota en el ambiente la sensación de que las piezas encajan muy bien y tienen un motivo lógico, sensación que cada vez es más grande. Con esta constante me da la impresión de que los guionistas han tirado un poco de principio de autoridad. “Metemos un rollo espacio-temporal chungo, que te mata en un plis-plas, nos cepillamos a Minkowski y ponemos a Desmond al borde del abismo, pero luego lo salvamos con Penny”. Psé… En definitiva: esperaba un Flashes before your eyes y creo que nos han metido algo más parecido a Exposé. Lo sé, lo sé, me vais a matar por haber dicho esto… ¡Pero que conste que a mi Exposé me gusta!

1996, Oxford...1996, Oxford…

Aún así, mi primera impresión, incluso mientras veía el capítulo, es que toca revisitar ciertos templos, empezando precisamente por ese 3×08 (Flashes before your eyes) y saltando a los momentos en que Rousseau y el propio Desmond hablan de la enfermedad para atar algunos cabos. Si no recuerdo mal, la francesa dice que su equipo enloqueció. ¿Producto de no tener constante? Y si es así… ¿cuál es la constante de Rousseau? En teoría, algo que estaba en la isla y también en el pasado al que volviera… ufff…

Recapitulemos: para enfermar a lo Desmond hay que:

  1. Haber estado sometido a electromagnetismo / radiación
  2. Salir por el lugar de la isla que no toca

De ahí que Faraday le insistiera tanto a Lapidus, y Ben a Michael en su día, en mantener un rumbo determinado. En teoría, lo correcto serían esos 325 que dice Ben, ya que vemos que Lapidus enfoca al 305… y pasa lo que pasa. Por suerte, Des encuentra una constante; Faraday fue más precavido y, en una magistral escena final, vemos cómo se había apuntado cuál debe ser su constante. Un detalle del que exprimir mucho jugo…

¡Zas, detallazo!¡Zas, detallazo!

Ahora sabemos por qué Dan parece siempre tan desorientado: se está pegando unos viajes p'alante y p'atrás en el tiempo de aúpa. Quizá por eso no recuerde las cartas de Charlotte… La pregunta es: el Faraday que conocemos… ¿es el pasado o el futuro? El hecho de que apuntara a Desmond como su constante quiere decir que, de alguna manera, intuye que en su viaje podrá contactar con el escocés. Y volviendo al 4×02: ¿las lágrimas de Faraday son porque reconoce algo de lo que ve en la tele? ¿Es ése su punto en el pasado? ¿O Faraday tiene más puntos en su viaje? A mí todo este asunto me pierde bastante, así que si alguien tiene ideas que las lance en los comentarios…

Más temas de interés. El capítulo está lleno de pequeños detalles.

  • Tenemos el nombre del famoso barco carguero: Kahana.
  • Se nos muestra a Charles Widmore pujando, y comprando, el diario de la Roca Negra (Black Rock); y luego subastan algo que perteneció a Charles Dickens… ¡guiño!
  • Sabemos, o al menos se nos permite pensar, que a Desmond lo echaron del ejército por loco
  • Se demuestra que entre la isla y el exterior hay un desfase temporal, porque mientras que en el carguero estamos a 24 de diciembre, en la isla ya han pasado Navidad; eso explicaría que Aaron sea tan mayor

Lo que supongo que lleva al mundo a pensar que Kate tuvo al niño antes de estrellarse en la isla… ¿no?

El libro que compra WidmoreEl libro que compra Widmore

Voy acabando. Creo que hemos vivido uno de los capítulos más aclaratorios de la historia de Lost, y eso siempre es bueno. Personalmente no me ha seducido, pero sé que un revisionado le sentará de maravilla. Y qué queréis que os diga, los capítulos con acento escocés me encantan. Tenemos a un Desmond listo para dar mucha guerra, y a un Sayid en el centro de la acción. Tenemos una cuenta pendiente con Rousseau, quizá vía flashback. Tenemos a Penny. Tenemos a un gran personaje que está naciendo (si no había nacido ya…), como es Faraday. Tenemos muchas cosas que me dejo, y que espero que me echéis una mano, porque confieso que este 4×05 me ha descolocado mucho

We love you, Penny!We love you, Penny!

No, no me iba a olvidar del momentazo Penny-Desmond. Siempre he pensado que son la mejor pareja de Lost, y si el momento Sawyer-Kate de hace unas semanas me tocó la fibra, éste de hoy ha sido tan o más grandioso, especialmente por un montaje precioso y muy bien escogido. ¡Tres hurras por la pareja del año!

Otras curiosidades:

  • Revisitemos el palo de Eko, que decía algo así como Levanta la vista y mira al norte, John 3:05 (¡Gracias por el chivatazo, Corrosif!)

Relación con la sexta temporada

¿Por qué está subrayado el my del diario de Faraday, en el que asegura que Desmond será su constante? He ahí uno de los grandes misterios de la serie… The Constant nos muestra los efectos de la exposición de Desmond al electromagnetismo. Esos efectos terminaron al salir de la Isla, pero sabemos que Desmond es un personaje especial, al que algunas leyes no se le aplican. ¿Nos explicarán, por fin, qué significa eso? No olvidemos que Henry Ian Cusick no será regular en la sexta temporada, por lo que sus minutos en pantalla cobrarán especial importancia.

El escocés está muy apartado de la historia isleña, donde presumiblemente se desarrollará toda la trama de la sexta temporada. ¿Qué puede hacer Desmond para formar parte de la historia? Volver a la Isla o ayudar desde el exterior, no sé muy bien cómo. Recurrimos una vez más a Widmore, o a Eloise, dos personajes que podrían tener la llave para contactar con la Herbert Jablonski. ¿Alguna idea sobre el papel de Des en la sexta? Nosotros confesamos estar muy perdidos…

Nota del capítulo:

 
 
Escrito por Dani Rodríguez el 23 enero, 2010 | 213 comentarios
Etiquetas: , , , , , Lost, Perdidos, Reviews, Series

Contenidos Relacionados

  • Review Lost: There’s No Place Like Home (II)
    Ya está. Punto final a la cuarta temporada, la más corta pero sin duda la más intensa de Lost. Han sido cuatro meses y catorce capítulos con muchas em...
  • Review Lost: There’s No Place Like Home (I)
    There's No Place Like Home, toma uno. Un capítulo con ese aroma a season finale lostiana que ya conocemos: mil escenarios, pizcas de acción que an...
  • Review Lost: Cabin Fever
    Todas las series tienen su propia marca de la casa. Cuando veías El equipo A, sabías que tras los tiros y los mamporros, Hannibal iba a decir: "Me enc...

maxcalifornia | 29 de febrero de 2008 | 8:21 am

me gusto el capi pero siempre considere la trama como un truco de magia que al final te revelarian y ahora q viajan por otras lineas siento q los escritores nos dieron una chupa chup para bajarle a nuestras teorias!

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 29 de febrero de 2008 | 9:16 am

este capítulo definitivamente dividirá a la audiencia de lost, y lo entiendo. Esto está tomando unos derroteros que, o te encantan, o los odias. Yo no era muy partidaria de movidas espacio-tiempo, pero si me lo explican bien, lo compro. Por cierto, cada capítulo amo más y más a Dan. he is my constant!!

[Contesta a este comentario]

laura_ford | 29 de febrero de 2008 | 10:16 am

En cuanto llegue a casa comento, pero me ha encantado! en este aun no entendiendo la parte liante te enteras! que bueno!

[Contesta a este comentario]

ruben | 29 de febrero de 2008 | 10:43 am

De los mejores capitulos de Lost? Creo que sí. Tiene de todo… incluso se me escaparon unas lagrimillas.

[Contesta a este comentario]

FranZ | 29 de febrero de 2008 | 10:49 am

buff me a gustado muchisimo este capitulo, de los mejores sin duda, y si, me a caido una lagrimilla xD. Y el personaje de Faraday me encanta.

[Contesta a este comentario]

Unai | 29 de febrero de 2008 | 10:56 am

Creo que es la primera vez que lloro viendo Lost… Con eso lo digo todo.

[Contesta a este comentario]

laura_ford | 29 de febrero de 2008 | 11:07 am

me sumo a los de la lagrimilla! -I’ll find you Des, no matter what, I wont give up, I promise, I love you! q bonito señoresss!

[Contesta a este comentario]

drguets | 29 de febrero de 2008 | 11:10 am

alguien sabe donde puedo ver el video online, la pagina donde los veia ya no sube videos…

[Contesta a este comentario]

Kiedis | 29 de febrero de 2008 | 11:15 am

Voy a resumir el episodio de una forma clara y concisa, para que todos podamos entenderlo. IMPRESIONANTE. Y tb se me ha escapado alguna lagrima.

[Contesta a este comentario]

cris | 29 de febrero de 2008 | 11:32 am

creo que voy a pillar un vuelo a hawaii para dar un beso en los morros a los guionistas. qué bonita la escena de Desmond y Penny, con el I won´t give up he llorado como una magdalena. creo que Faraday también está afectado por las visiones estas (¿será esta la enfermedad del equipo de Rousseau?) y por eso lloraba con el descubrimiento del 815. Y otra cosa, a nadie se le ha ocurrido, cuando minkowski ha dicho “parece que tenéis un amigo” pensar en Michael?
Saludos!

[Contesta a este comentario]

laura_ford | 29 de febrero de 2008 | 11:48 am

yo con el “parece que tenéis un amigo” simplemente he pensado en el infiltrado de Ben.. que claro, puede ser Maikol xD

[Contesta a este comentario]

lost_zire | 29 de febrero de 2008 | 11:53 am

yo solo llevo un 20% descargado y he visto el primer minuto, algo me dice que este cap marcara un antes y un despues en lost. Los capitulos de desmond son la ost*a

[Contesta a este comentario]

Lost815 | 29 de febrero de 2008 | 12:05 pm

De los mejores capitulos de Lost sin duda…Cuando la decepcion por esta cuarta temporada empezaba a preocuparme, me encuentro con semejante capitulazo…Lost is the best!!

[Contesta a este comentario]

andres_ | 29 de febrero de 2008 | 12:11 pm

Me a encantado el capitulo y casi lloro, cosa que no me suele suceder a menudo. A sido genial y se me ha exo cortisimo. Faraday es un crack y le pasa lo mismo o le pasara lo mismo ke a desmond, debido a tanta radiaccion.Otra cosa, que es lo que compra el padre de penny? el diario de abordo del barco encallado en la isla o de ke?

[Contesta a este comentario]

cris | 29 de febrero de 2008 | 12:42 pm

yo creo que Michael está en el barco, abrió la puerta, pero no es el infiltrado de Ben. El infiltrado de Ben no querría que fuesen a la sala de comunicaciones para decirle a la gente del exterior que hay una isla, al contrario….

[Contesta a este comentario]

naxo!! | 29 de febrero de 2008 | 12:55 pm

me parece un capitulo de amor, me encanto el capitulo, al fin entendimos algo de que es lo que le pasa a desmond, no fue el mejor, pero igual es un buen capitulo, el amor rompio la barrera espacio-tiempo ^^…

[Contesta a este comentario]

Korl | 29 de febrero de 2008 | 12:59 pm

lo siento pero no me ha gustado nada el capítulo. Se ve claramente que la serie está tomando tintes espacio-temporales que le restan cualquier ápice de credibilidad. Espero sinceramente que no sigan por ahí, porque si no va a ser una decepción inmensa

[Contesta a este comentario]

onirbos | 29 de febrero de 2008 | 1:15 pm

Un capítulo sublime y que podría dar explicación a antiguos misterios: la locura de la tripulación de Rousseau y cómo funcionan los flashes de Desmond tras la implosión de la escotilla.

También podría justificar que todos los losties se conecten en su pasado: son constantes unos de otros y por eso ellos no se han vuelto locos al entrar en la isla.

[Contesta a este comentario]

David | 29 de febrero de 2008 | 1:20 pm

MAGNIFICO! SENSACIONAL! ESPECTACULAR! Para mí, uno de los mejores episodios de Lost! Este episodio servirá para explicar muchos fenómenos! Gran Faraday, gran Sayid e inmenso Desmond! Y el final… OH!

[Contesta a este comentario]

Pecks26 | 29 de febrero de 2008 | 1:27 pm

Grandioso capitulo.No aporta muxo a la trama central,pero es inmenso en pequeños detalles(black rock).La emotividad de los ultimos 10 min es de lo mejor que se ha visto en la historia de Lost.Grande Desmond!!

[Contesta a este comentario]

Alp | 29 de febrero de 2008 | 1:48 pm

Solo puedo decir…. Que grande eres Desmond!!!!

[Contesta a este comentario]

maiky | 29 de febrero de 2008 | 1:55 pm

me ha encantado. no esperaba menos de un capitulo de mi admirado Des. IMPRESIONANTE!!! Faraday cada dia me intriga mas, ha sido todo un acierto introducir este personaje.

[Contesta a este comentario]

Mixu | 29 de febrero de 2008 | 2:00 pm

En estado de shock. Grande Sayid, Grande Faraday, Grande Lapidus, Grandísima Penny Wildmore, BRUTAL DESMOND. el mejor de la cuarta seguro y uno de los mejores de la serie. Vamos a tener que hacerle un monumento a los guionistas por emocionarnos de tal forma. Buffff sigo en shock.

[Contesta a este comentario]

roxon | 29 de febrero de 2008 | 2:09 pm

Señor capitulazo!!!
Estoy aún alucinando!
Aún lo acabo de terminar de ver ahora mismo, aún lo tengo que dijerir para comentar algo. Pero yo que ya creía que a los guionistas se les había ido la olla definitivamente…, con este episodio aún tengo esperanzas de que algo bueno salga de todo esto.

[Contesta a este comentario]

Sokar | 29 de febrero de 2008 | 2:21 pm

Uuuf la verdad es que ha sido muy bueno (aunque yo no he llegado al lloro). Ahora sólo pido a los uionistas que no se armen demasiados líos espacio-temporales. Faraday me encanta… ¡vaya pelos! No sé si será lo mismo que le pasó a la tripulación de Danielle, pero si lo es… ¿cuál es la constante de Rousseau (o como se escriba)?

[Contesta a este comentario]

Sara | 29 de febrero de 2008 | 2:38 pm

IMPRESIONANTE, coincido con todos, un capitulo sublime!! Yo también he pensado en Michael cuando Minkowski ha dicho lo del amigo. Alguien se ha fijado en quien es la familia propietaria de la Roca Negra???
Desmond increible!!

[Contesta a este comentario]

Jorge | 29 de febrero de 2008 | 2:51 pm

Impresionante… el mejor capitulo de Lost que he visto… Los últimos 10 min… INCREIBLES. Hacia mucho que algo no me hacia sentir lo que me ha hecho sentir este capitulo…

[Contesta a este comentario]

rubinsky | 29 de febrero de 2008 | 2:56 pm

impresionante decis? es aun mejor q eso.
I love you Penny. I love you too.

LOST

[Contesta a este comentario]

king disaster | 29 de febrero de 2008 | 3:11 pm

Para mi, el mejor capítulo de Lost. Yo estoy enganchado a la historia de Desmond desde que comenzó a salir. ¿Cual es mi numero de socio del club de las lagrimillas?

[Contesta a este comentario]

Diana | 29 de febrero de 2008 | 3:24 pm

¡Menudo capitulazo!
Desmond cada día me gusta más, y que decir de Daniel, me encanta su papel.
Para mí, sin duda, el mejor capítulo de Lost en lo que va de temporada.

[Contesta a este comentario]

laura_ford | 29 de febrero de 2008 | 3:24 pm

King disaster, eres el socio número 4815162342. bienvenido :)

[Contesta a este comentario]

Kiedis | 29 de febrero de 2008 | 3:39 pm

Michael y Widmore estan el barco, los dos. Esa es mi arriesgada apuesta, jejeje

[Contesta a este comentario]

drguets | 29 de febrero de 2008 | 3:47 pm

recien ahora puse a descargar el capitulo, me muero por verlo, y mas con estos comentarios

[Contesta a este comentario]

obreis | 29 de febrero de 2008 | 3:54 pm

Cuando acabe la serie habrá que hacer un montaje con toda la historia de Des por que me rio de Life in Mars y Regreso al Futuro.

Jrande, jarllll.

Y a todos los que no quieren lios espacio temporales, no se que esperaban con todo lo de la movida electromagnética, recordaros que la gravedad afecta a la dimensión tiempo y que una corriente electromagnética afecta a la gravedad, asi que ya podeis dejar de ver la serie por que la paradoja temporal va a ser el nuevo “humo negro”.

[Contesta a este comentario]

Mindersh | 29 de febrero de 2008 | 4:00 pm

Desmond = Calidad.

[Contesta a este comentario]

Sokar | 29 de febrero de 2008 | 4:15 pm

No hay ningún problema en que haya líos espacio-temporales (a mi me encantan), el problema reside en que los guionistas sepan llevarlos… es muy fácil incurrir en errores de continuidad cuando se empeiza a jugar con el tiempo como se ha visto en otras series (de peor calidad eso sí). Yo confío plenamente en los guionistas, pero aún así tengo miedo de que se embarren.

[Contesta a este comentario]

clubbwerk | 29 de febrero de 2008 | 4:22 pm

BUFFFFF!!!! Lo acabo de ver y dios mio!! Tengo la piel de gallina y las lagrimas secándoseme aun por la cara, guauuu. Ese “I love you” en perfecta sintonía me ha desgarrado el alma jaja. Estos ultimos capitulos me estan superando. A estos guionistas hay que darles lo que pidan!!!!y si piden luego mas, pues tambien!!!

[Contesta a este comentario]

Des | 29 de febrero de 2008 | 4:30 pm

Dios, el mejor capitulo de la temporada con mucha diferencia. Faraday se ha destapado como un gran personaje y Desmond es realmente un crack! Me ha impresionado mucho el capitulo. Y me apunto a lo de la lagrimilla…

[Contesta a este comentario]

andres_ | 29 de febrero de 2008 | 4:52 pm

Un par de dudas que tengo del capitulo: Desmond y Minkowsky enferman con el contacto con la isla. xk el resto no? otra cosa, al tener una constante desmond, volvera a viajar o esta ya curado? otra mas, el padre de penny, que es lo que compra exactamente?

[Contesta a este comentario]

karloz | 29 de febrero de 2008 | 5:07 pm

se curo desmond :D

[Contesta a este comentario]

drguets | 29 de febrero de 2008 | 5:19 pm

acabo de ver el capitulo, verdaderamente genail, y como supuse se convirtio en el mejor de lo que va de la temporada, debo decir que no e me cayo una lagrima, pero 2 segundos mas y lo hacia… andres_ lo de minkowsky ni idea, pero lo de desmond debe ser por el tiempo que llevaba presionando el boton y sabemos que en la escotilla habia mucho electromagnestimo. creo que todos nos quedamos con tu segunda pregunta ademas si a partir de ahora no sabara nada de lo de la isla y demas hechos despues de 1996 . ahora mi pregunta, desmond en 1996 conoce a faraday y en 2004 habla con faraday, no es eso una constante?? sobre los lios de espacio-tiempo confio en que los guionistas solo lo haran para cerrar el argumento de desmond, pero igual sabemos que hay un defasaje de tiempo entre jablonski y el mundo real, pero como dije recien, confio en que solo lo utilizaran para algunos detalles minimos

[Contesta a este comentario]

Zer0 | 29 de febrero de 2008 | 5:32 pm

Juro por DIOS que yo también lloré viendo este capítulo…

[Contesta a este comentario]

andres_ | 29 de febrero de 2008 | 5:43 pm

Lo e vuelto a ver y creo ke e sacao algo en claro. a mi primera pregunta, segun faraday y los exos, enferman al salir de la isla, por lo que Desmond, al salir del campo de influencia de la isla empieza con estos viajes (diferentes a los de antes, ya ke ahora son mas reales. Mikonsky enferma por lo mismo, por acercarse a la isla y luego salir. a la segunda pregunta, en teoria esta curado, segun le dice a sayd, al volver a hablar con Penny y tener un ancla, diferencia entre pasado y futuro se supone.

[Contesta a este comentario]

lostie | 29 de febrero de 2008 | 5:46 pm

me a encantado pero tngo una pregunta a vosotros tb os va la voz antes ke la imagen? eke eso etropea un capitulo en
saluds y responder

[Contesta a este comentario]

Sulero | 29 de febrero de 2008 | 5:46 pm

Wenaas, vale ha sido un capitulo en el que te quedas un poco raro despues de verlo: una mezcla de tristeza y desconcierto, lo que esta claro es que sera mejor que revise las historias de desmond (con los dvd’s jejje) por cierto aconsejo a la mayoria que vea la pelicula ” El efecto mariposa” ya que puede darnos muchas respuestas ademas de que explica de alguna manera porque les sangra la nariz, yo lo recomiendo.

[Contesta a este comentario]

Zer0 | 29 de febrero de 2008 | 5:48 pm

Dios… Impresionante… (si, ya escribí antes), pero ahora ando menos shockeado… a mi siempre me ha gustado Des y Penny… y que les hagan un capítulo así… Impresionante…

[Contesta a este comentario]

josepu | 29 de febrero de 2008 | 5:49 pm

wenisimo, sublime, esta temporada esta siendo magnifica… tovard hanso propietario del libro??? el abuelo de alvar?? xke tiene tanto interes en comprarlo widmore?? pufff…

[Contesta a este comentario]

Korl | 29 de febrero de 2008 | 5:50 pm

Creo que el capítulo está siendo completamente sobrevalorado. Los guionistas stán cayendo (o han caído) en una peligrosa línea argumental; los viajes espacio-temporales con una base pseudo-científica quitan muchísimo realismo a esta serie y, pese a su complejidad, son la solución “fácil” para dar explicaciones… descontento total

[Contesta a este comentario]

Sulero | 29 de febrero de 2008 | 6:06 pm

Bueno como no se si alguien va a hacerme caso y ver la peli el efecto mariposa, os dire porque les sangra la nariz, al vivir en dos tiempos distintos supone un exceso de informacion para el cerebro, es decir, son dos pasados, dos vidas y el cerebro no puede procesar tanta por lo que puede ocurrir un infarto cerebral. Se que me direis que el vive el pasado no otra vida pero puede que ocurra igual.

[Contesta a este comentario]

neko | 29 de febrero de 2008 | 6:10 pm

Con la boca abierta desde el principio durante todo el capitulo, excepto al final echando una lagrimilla
(este desmond es la leche, cabreado,enamorado, etc etc)

Dos detalles: esa teoria q Faraday vaya saltando en el tiempo la veo un poco exagerada,ya se le veia un poco raro en el 96

-Teoria chunga: Y si Faraday les hace ir precisamente por alli para forzar el suceso? al fin y al cabo a el le interesa que Desmond viaje para poderse encontrar

[Contesta a este comentario]

bertoff | 29 de febrero de 2008 | 6:21 pm

El capitulo ha estado bien!! jeje muxas respuestas y el momntazo final con penny y des!! jajaj q gran pareja!! no estoy de acuerdo en lo de q este capitulo se parece a “Expose” mas q a “Flashes before your eyes” pero weno… yo espero y deseo un flashback de Rousseau ya!!!

[Contesta a este comentario]

Arwen | 29 de febrero de 2008 | 6:50 pm

Dan es un idolo, como ya dije antes: tiene el segundo lugar de mis personajes favoritos despues de Charlie. Gran Capitulo!!!! Ademas, no se si alguien lo noto, este es el primer capi en el que nombran a Charlie desde The Beggining of the End.

[Contesta a este comentario]

GilbranoS | 29 de febrero de 2008 | 8:34 pm

He muerto para volver de la vida unas 108 veces x_x
Ha sido un capitulazo y te odié con toda mi alma al decir que este capítulo podía parecerse a la basura necesaria de Exposé ¬¬. Por suerte el resto del comentario te reinvindicó.
No se me ocurre qué decir, Lost me deja aturdido cada semana.

[Contesta a este comentario]

Lau | 29 de febrero de 2008 | 8:50 pm

Llorar, morderse las uñas, chillar, pausar, rebobinar, emocionarme, adorar a Des, encumbrar a Sayid, apreciar a Faraday.. Y todo eso en 40 minutos.. Adoro Lost.. Te encontraré pase lo que pase.. so romantic!!

[Contesta a este comentario]

minato | 29 de febrero de 2008 | 9:04 pm

cnt a andres_, desmond le a ocurido eso por su alta exposicion al electromagnetismo de la estacion, yo creo q fue cuando se produjo la inplosion de la escotilla, y solo le ocurre a esas personas, me a encantado el capitulo, la pena esq la huelga vaya a trastocar algo los planes y nos kedemos sin 5 capitulos de perdios i un paron de un mes,esntre mazo y abril, q no nos merecemos xd

[Contesta a este comentario]

laura_ford | 29 de febrero de 2008 | 9:07 pm

ahora me disponía a ver una peli con palomitas.. y por lo que dice Sulero creo que voy a ver el efecto mariposa!

[Contesta a este comentario]

Dani | 29 de febrero de 2008 | 9:21 pm

GilbranoS, está claro que se parece a Flashes en algunas cosas: viajes en el tiempo, se centra en Desmond… pero yo me refería a que es un capítulo muy similar a Expose en la medida en que cierra tramas y rompe mucho con la línea argumental habitual. Además, que odies Exposé no significa que tengas que odiar éste : )

[Contesta a este comentario]

David | 29 de febrero de 2008 | 9:46 pm

Genial review Dani! Estoy de acuerdo con el que dice que los guionistas entran en un terreno minado, siendo la solución más sencilla! Pero es que es sólo UNA respuesta de la enorme lista de incógnitas que tenemos: numeros, Jacob, humo negro, conexiones en el pasado, curacion de enfermedades… y un largo etcétera! A mí, repito, me ha parecido un capítulo genial y estoy de acuerdo con Dani, podría ser el “exposé” de la cuarta! Saludos!

[Contesta a este comentario]

JImmy | 29 de febrero de 2008 | 9:47 pm

Yo he acabado jadeando delante del ordenador de lo impresionaba que estaba! Lo que no entiendo bien es por que solo Des tuvo side effects y los demas no?

[Contesta a este comentario]

Puzzle | 29 de febrero de 2008 | 9:49 pm

Llevo tiempo leyendoos. este capitulo me ha impresionado tanto que tengo q escribir algo que nadie ha dicho todavia.Cuando Desmond cree que ha vuelto al pasado y todo lo que pasa tras la implosion se encuentra con otra constante CHARLIE.

[Contesta a este comentario]

jox | 1 de marzo de 2008 | 12:08 am

y eso es mucha audiéncia?, esque no tengo ni idea de cómo está la media de gente que ve allí la tele XD, cual fué el programa más visto?

[Contesta a este comentario]

Sisifo | 1 de marzo de 2008 | 12:14 am

Cuando a Minkowsky le da el supuesto cortocircuito mental Desmond le grita que tiene q volver (you have to go back). Mi pregunta al aire es sobre el ultimo capitulo de la 3ªtemporada, Jack queda con Kate(su constante) y en el aeropuerto le grita “we have to go back”.(Se referirá a la isla? o a al lapso temporal? es ¿a dónde tienen que volver? o ¿a cuándo tienen que volver?. Viva regreso al futuro y Doc(reencarnado en faraday). Parafraseo a Doc emmet Brown. La pregunta no es dónde estamos sino cuándo estamos. Saludos perdidos en el aire

[Contesta a este comentario]

Ross | 1 de marzo de 2008 | 12:22 am

Morg@n con Brad Pitt y Bruce Willis..muy buena y que Vivan Penny Y Desmond!!! de mil el capitulo

[Contesta a este comentario]

drguets | 1 de marzo de 2008 | 12:57 am

sisifo porque decis que la constante de jack es kate, acaso jack hace viajes en el tiempo-espacio?

[Contesta a este comentario]

Zer0 | 1 de marzo de 2008 | 2:03 am

“Lau”, me viste haciendo todo eso que mencionaste?, madre mía… viví intensamente este capítulo… (Por Dios es la tercera ves que escribo)… Saludos Losties…

[Contesta a este comentario]

herolost | 1 de marzo de 2008 | 2:18 am

Este capítulo es estupendo, el momento penny muy pesado, para cuando un capi sin historietas amorosas…
Des es genial, faraday parece que le va a dar largas a los del barco, frank lapidus también genial… prefiero mil veces un capítulo asi que otro capítulo de kate….aun llevando ropa interior muy sexy…jajajja

[Contesta a este comentario]

DFB | 1 de marzo de 2008 | 3:17 am

Que alguien me diga como para las lagrimas tras ver este episodio. Lost le dijo adios a las demas series hace muchoooo rato, pero el nivel que tiene ahora, es demasiado, que arranque de temporada tan intenso, imaginense la season finale. Los proximos DVDs de la cuarta, tendran que venderlos con bonos para reanimacion cardiaca

[Contesta a este comentario]

Aceitoso | 1 de marzo de 2008 | 3:17 am

Frank y Korl no entienden nada. En el capítulo queda claramente expuesto que no son viajes en el tiempo, Desmond no es Marty McFly.

Y Korl, si supieras observar en vez de simplemente ver, te darías cuenta que este rollo viene del 3×03 (y mucho antes si pensamos en los compañeros de Russeau si es que corresponde) así que nada de que ahora meten este cuento.

[Contesta a este comentario]

Felain | 1 de marzo de 2008 | 3:17 am

Increible el capítulo. Respecto a tu comentario, no tiene ningun sentido decir que algo o alguien esté sujeto a “electromagnetismo”. Es como decir que algo esté sujeto a “Fisica Cuántica”. La palabra correcta es radiación, que no es más que energía propagada por ondas electromagnéticas. (De cierto modo es lo “mismo” y no tienes que hacer una diferencia)

[Contesta a este comentario]

DaNiB | 1 de marzo de 2008 | 3:31 am

Este ha sido, uno delos mejores capítulos de Lost, además “Des” se afianza como uno de mis personajes favoritos ( por no decir el 1º).

El capítulo fue muy intenso de principio a fin, y como en lost nada es predecible.. el final podría ser trágico o todo lo contrario.

Magistral el capítulo entero, y mención especial a los 5 minutos finales.

Hay uan cosa q creo que no se ha dicho… lección histórica d ela isla xD.

En la subasta… el libro que compra Widmore, fue perteneciente a un miembro de la roca negra , que se apellida HANSO , tb se dice que la familia de ese tal hanso, son los únicos que han tenido acceso a ese libro, pue sbien.. ya sabemos como Alvard Hanso descubre la isla y el inicio de dharma. También se nos dice que Widmore está implicado en todo el asunto al comprra el libro!!!QUE OPINAIS?

[Contesta a este comentario]

Yubini | 1 de marzo de 2008 | 3:38 am

Porque los viajes en el tiempo? Para demostrar que ninguna serie pasada, presente o futura podrá superar lo que lost ha hecho!! LOST NO TRATES DE ENTENDERLA…AMALA!!!

[Contesta a este comentario]

migueloko | 1 de marzo de 2008 | 5:08 am

la verdad dani no me gusto para nada tu review del capitulo, porque fue sencillamente espectacular, la actuaciòn de desmond notable y el feeling con penny traspasa la pantalla. sin duda lo mejor de lost y la edicion del capitulo notable. incluso mejor que flashes before your eyes. aguante desmond!!!!

[Contesta a este comentario]

Fede | 1 de marzo de 2008 | 5:10 am

Clap, clap, clap. Aplausos para el capitulo y para los guionistas, editores y actores (Des y Penny) del momento final de este episodio. Sinceramente increible. Es la primera vez que lloro viendo un capitulo de lost. y eso que no me acuerdo cuando fue la ultima vez que llore por una ficcion…

[Contesta a este comentario]

Master of drummers | 1 de marzo de 2008 | 5:16 am

¡¡Qué capítulo!!
Sólo la gente inteligente lo puede apreciar. Impresionante.
Nada más que eso.

[Contesta a este comentario]

ghost | 1 de marzo de 2008 | 5:30 am

i lOVE YOU PENNY

oh my god im crying T___T

[Contesta a este comentario]

quiani | 1 de marzo de 2008 | 6:21 am

Los capitulos de Desmond siempre me confunden o me pierden, aunque éste me gusto mucho. Pero yo siempre habia creido q en la isla el tiempo pasaba mas lento y por lo que entendí pasa mas rápido por que Jack y Juliette esperaron creo que un día para llamar y en el helicóptero pasaron 5 min., bueno si es que entendí bien. Ayuda por favor.

[Contesta a este comentario]

ferrus | 1 de marzo de 2008 | 6:29 am

la constante de Sayib es Ben.

[Contesta a este comentario]

andres_ | 1 de marzo de 2008 | 7:56 am

minato lo la alta exposicion en teorio no es suficiente, ya ke Minkowsky no estuvo expuesto de la misma forma que lo estuvo desmond, solo se acerco a la isla y salio. ay creo que empieza le enfermedad, al estar en contacto y salir ya que tanto el como su compañero le ocurre eso y en teoria no han estao expuesto a radiacion. alomejor el estar mas espuestos o menos hace que ocurra antes o despues asi se explicaria que eso le pudiera pasar a los compañeros de Rousso y que les pueda pasar a los losties en el futuro. no se, no esta clara la cosa.

[Contesta a este comentario]

Lyces | 1 de marzo de 2008 | 8:00 am

El mejor sin duda alguna, Faraday promete y mucho.

[Contesta a este comentario]

Tarma | 1 de marzo de 2008 | 8:47 am

Ajuuu que mal rato de capitulo, que sin vivir, pensaba que Penny no cogia el telefono buaaaa. Que bonitooo, me encanta, Des es de mis personajes favoritos y Faraday es la ostia el tio xDD. En definitiva, esperando que se me pase el shock xD un capitulo estupendo

[Contesta a este comentario]

Dan | 1 de marzo de 2008 | 8:53 am

No puder vr el capítulo hasta ayer por la noche, pero sin duda la escen ha merecido la pena! Esta 4ª temporada sigue pareciéndome una de las mejores, y el capítulo en particular pasa a formar parte de mis favoritos. Muchas respuestas y un final Desmond-Penny de los que cortan la respiración. El infiltrado de Ben no creo que sea el que les ha ayudado, no se que sentido tendría. Con el lío este temporal podrían darle una explicación a que Walt esté tan crecidito no? No se, es que con esto de los viajes espacio temporales me hago un lío. Buena review Dani, me has ayudado a entender alguna cosilla que se me había quedado colgada,no lo había relacionado con la enfermedad del equipo de Rosseau por ejemplo ;) , y como bien dices, ayudará una 2ª visión del capítulo para cuadrar más cosas. Saludos a todos!

[Contesta a este comentario]

Malala | 1 de marzo de 2008 | 10:15 am

I M P R E S I O N A N T E, muy pero muy buen capitulo

[Contesta a este comentario]

sonia | 1 de marzo de 2008 | 10:40 am

Como dijo mi novio, con quien veo la serie, yo quiero ir al futuro, comprarme las 6 temporadas de Lost, volver y verlas todas del tirón!!!! Madre mía, menuda 4ª temporada. Yo no era partidaria de alteraciones temporales, pero tal como lo van explicando, con viajes “mentales” más que físicos, hace que la idea no me disguste tanto, y así podamos entender lo de las visiones futuras de Desmond. Una pregunta ¿cómo sabeis que en la isla ya han pasado la Navidad?

[Contesta a este comentario]

Lorelai | 1 de marzo de 2008 | 11:38 am

Faraday impresionante. No puedo decir que es el mejor, porque cada semana pienso lo mismo. Me gustan todos todos todos. Lost es la serie de la vidaaaaaaaaaaaaaaaa. Por cierto, I’m falling in love with Sayid!!!! Y lagrimitas o más bien lagrimones.

[Contesta a este comentario]

carlos | 1 de marzo de 2008 | 11:45 am

Es momento de rendir tributo a la mejor serie de la historia. Será muy dificil que una serie conjugue ciencia ficción, aventura, intelectualidad, sentimientos, grandes personales, grandes historias y una originalidad inmensa como lo hace lost.La cuarta temporada está siendo sublime. La explicación a todo va a ser imposible, y habrá que tener cierta comprensión, ya que la suerte, la casualidad y la mitología son también personajes de la serie.

[Contesta a este comentario]

ROGER THREEPWOOD | 1 de marzo de 2008 | 11:55 am

ESPECTACULAR! De los mejores capitulos de esta GRAN serie, sin duda.

[Contesta a este comentario]

Dani | 1 de marzo de 2008 | 11:59 am

Sonia: hay varias webs, como por ejemplo la Lostpedia, que llevan la cuenta de los días que han transcurrido. No es que lo contemos nosotros, no estamos tan mal… : )

[Contesta a este comentario]

Adama | 1 de marzo de 2008 | 12:15 pm

Me hace gracia el argumento de algunos de que el tema espacio-temporal resta credibilidad a Lost. ¿Pero cuándo la ha tenido? Desde el principio se sabe que es una serie de ciencia-ficción. Saludos.

[Contesta a este comentario]

DesmondOO | 1 de marzo de 2008 | 1:31 pm

El accidente de avión ocurre en la isla porque Desmond no pulse el botón para restablecer en la isla el tiempo atrás 108 minutos. No presionando el botón suspendio temporalmente la máquina del tiempo, por lo tanto, se creo una Apertura de la isla, la fracción de segundo que el oceanic 815 volo justo sobre la isla. Después del accidente de avión, los losties se encuentran en la actualidad del año 1995 en la isla, y han adoptado sus atributos físicos a partir de dicho año. Locke puede caminar porque tuvo su accidente en torno a 2002,lo mismo con Rose.Los losties no pueden ser rescatados(excepto por dharma)porque en realidad estan atrapados en el pasado .El tiempo de la isla se reconfigura cuando desmond gira la llave

[Contesta a este comentario]

Antartico | 1 de marzo de 2008 | 1:34 pm

Excelente capítulo!
Un par de cosas interesantes: La familia Hanso (Fundación Hanso,Dharma) poseedora del diario (bitácora del Black Rock) que se subasta en el año 1996 lo compra el padre(Charles Widmore) de Penélope!.
Entonces quién encontro el diario estuvo en la isla y logró salir (en el siglo XVIII?). A partir de entonces habrían tratado de volver a la isla para explotar (científicamente hablando) las cualidades de la misma. Pues lo hicieron!
Duda: en la conversación de Charles y Desmond luego de la subasta, el padre de Penélope le dice a Des que si le hubiese pedido matrimonio habría dicho que si. Pero Des, no lo había hecho ya?
Por último. Faraday parece que aún no padece “efetos secundarios”. por si las moscas creo que tiens ya su backup! (Desmond)
Esto se pone cada vez mejor!!!
lostianos, opinen por favor!

[Contesta a este comentario]

DesmondOO | 1 de marzo de 2008 | 1:38 pm

Todos los acontecimientos en las primeras 2 temporadas de LOST tienen lugar en ese tiempo. La escotilla es descubierta y en última instancia Locke termina por no apretar el botón y Desmond da vuelta a la llave de seguridad. Esto destruye la máquina del tiempo, y ahora el tiempo en la isla esta oficialmente de nuevo en movimiento,la isla se ha recuperado en el año 1995! se mueve a unos 10 años atrás del mundo real. Cuando Desmond dio vuelta la llave, su vida destello ante sus ojos… En realidad lo que ocurrio es que “volvio a vivir” cerca de 10 años.Creando un “bucle” entero de su vida. Desmond no puede escapar de su destino. Quien sabe cuantas veces Desmond haya vuelto a “revivir” su vida(por eso tenia flashes futuros de charley porque ya lo ha vivido)

[Contesta a este comentario]

DesmondOO | 1 de marzo de 2008 | 1:43 pm

Dharma se lleva a los oceanic six fuera y las lleva al año 2005, y el resto de los supervivientes quedan en la isla en el año 1995.Dharma debe haber creado algún tipo de tapadera para que parezca que el “resto del Oceanic 815″ murió en el mismo accidente – Dharma, por lo tanto, proporciona algunos incentivos para los “6″ para que digan lo que Dharma quiere. Dharma tiene la posibilidad estándo en la isla en el año 1995, de tomar los restos del avión y tirarlos en medio del océano ,lejos de la isla. Así que, en el año 2005 (o posterior), la gente es capaz de encontrar el avión, momento en el que esta en el fondo del océano durante más de una década!

[Contesta a este comentario]

DesmondOO | 1 de marzo de 2008 | 1:51 pm

En la season finale Jack sabe que hay personas que viven en la isla en el año 1995 .Decide saltar de un puente, sólo para ver si el destino lo puede salvar,tambien cruza la carretera sin mirar al dirigirse a la casa funeraria poniendo en peligro su vida. Una de las cosas a tener en cuenta es que Jack y los otros supervivientes ni siquiera son conscientes de que habían vivido en el pasado en la isla. Sin embargo, el hecho de que estén aún con vida es probar suerte, ya que estaban destinados a morir en el accidente de avion, hace años. Supongo que el espectáculo terminará con una escena final que determinará si los sobrevivientes tienen el “libre albedrio” de superar algún tipo de obstáculo que el destino ha considerado imposible.

[Contesta a este comentario]

martin fan de lost | 1 de marzo de 2008 | 1:56 pm

Un detalle que se paso por alto en arios foros es que en el 4×4 kate cuando va a despertar al hijo en el final lo llama AARON … por lo que kate no tuvo ningun hijo
…saludos

[Contesta a este comentario]

Nika | 1 de marzo de 2008 | 3:51 pm

SUBLIME capituloo!!! Adoro más aun a Desmond! Y me está empezando a gustar mucho Faraday.. No sé, tengo tendencia a fijarme más en los ‘rarillos’ (como Seth Cohen en OC xD) En fiiin.. Magnifico capitulo!! Y el final.. Uuuuufffff!! SIN PALABRAS!

[Contesta a este comentario]

redrumum | 1 de marzo de 2008 | 4:11 pm

Desmond00 me he quedado a cuadros con tu teoría. Sería impresionante, pero entonces no cuadra que si los pasajeros del avión vuelven al 1995 y por eso Locke anda, ¿qué pasa con el bombo de Claire? Dije que sería el cap. de lost que más teorías desataría, y creo haber acertado.

[Contesta a este comentario]

_anek_ | 1 de marzo de 2008 | 4:27 pm

si es verdad la teoria sobre 1995 explica por q esta vivo el padre jack…=O!
pero lo que lo puede errar(la teoria) es el embarazo de claire…

[Contesta a este comentario]

Rul | 1 de marzo de 2008 | 4:34 pm

soy seguidor a muerte de Lost, y también en especial de Desmond,para mi el mejor, xo en mi modesta opinion el capitulo no ha sido para tirar cohetes como las opiniones de gente decis, ha estado bien pero de ahí nada mas. Espero como muchos argumentais, que la serie explique lo justo en el tema espacio-temporal, y que no siga x ahí xq en mi opinión sería un fiasco y, aunque se que a muchos les gusta, a otros muchos no, y la serie perdería muchisima audiencia creo yo. Saludos, Grande LOST.

[Contesta a este comentario]

Blue ridge | 1 de marzo de 2008 | 4:36 pm

Guau DesmondOO me has dejado estupefacta, pasmada, perpleja, me late cacahuate lo que dices..¿porque no se pueden tener hijos concebidos ahi en la isla? Aaron y Alex se concibieron en un presente y nacieron en un pasado? y otra cosa Kate tiene que haber quedado embarazada ya que Juliet dijo que todos los hombres en la isla incrementaban su sus espermas por eso Jin pudo embarazar a Sun…bueno a menos que Kate sea infertil..mmm. El capitulo estuvo tan GRANDE que ni me acorde hasta ahorita que no salio Sawyer..ni Locke, ni Hugo…

[Contesta a este comentario]

Francisco | 1 de marzo de 2008 | 4:39 pm

WAOOOO QUE CAPITULOOOO !! Muchas resuestas, mucho misterio, mucho Desmond, mucho romanticismo… Que perfecta mezcla… Solo un poco de Hurley y lo pondria como mi favorito !! Que conmovedor el momento Penny-Desmond… QUE GRAN PAREJA !! Ya saben… Ahora, toca contestar el telefono si o si !!

[Contesta a este comentario]

Blue ridge | 1 de marzo de 2008 | 4:52 pm

me acorde que en le final de un capitulo donde Saiyd reparo una radio, el y Hurley se sentaron a escuchar en la playa una cancion que capto la radio y Hugo penso que estaba cerca la estacion mas Sayid le aclaro que podria estar muy lejos por que las onads de radio blablabla y Hurley bromeo y dijo o podria venir de OTRO TIEMPO!!! tara tara tara (esta usted entrando a la dimension desconocida)

[Contesta a este comentario]

Altea | 1 de marzo de 2008 | 5:05 pm

Lo que siempre me ha dado miedo de Lost es que creo firmemente que al final va a acabar decepcionando. Hasta ahora, por muchos misterios y movidas extrañas que se inventan, todo va encajando. Pero poco a poco se van a acabar metiendo en un jardín que no van a poder resolver sino con una de estas historias tipo ruptura espacio-tiempo, que no terminan de convencer.

[Contesta a este comentario]

dany25 | 1 de marzo de 2008 | 5:20 pm

Bueno la teoria de que al entrar la isla algo asi como que regresas al 1995 o te quedas atrapado en ese año por eso por ejemplo Locke puede andar y Rose no esta enferma de cancer, no explica el embarazo de Claire ni tampoco porque algunos de los pasajeros del avion si que murieron en el accidente ya que si de verdad regresaban al estado de 1995 ningun podia estar muerto

[Contesta a este comentario]

always happening | 1 de marzo de 2008 | 5:21 pm

Yo con este capitulo no solte una lagrimilla,las solte todas, no podia parar de llorar. Por si os interesa Sulero me ha dixo varias veces k ojala se muriese. Insensible! :’( Desmond es el mejor de todos y ojala no se muera nunca en ningun capitulo ¬¬

[Contesta a este comentario]

redrumum | 1 de marzo de 2008 | 5:24 pm

Y otro detalle de la teoría, Walt sería un bebé… Pero la explicación no debes estar muy lejos de lo que dice Desmond00, un crack!

[Contesta a este comentario]

Sulero | 1 de marzo de 2008 | 5:25 pm

jajaja perdonad a always es k de pekeña mi tia le pegaba muy fuerte

[Contesta a este comentario]

always happening | 1 de marzo de 2008 | 5:31 pm

Ahi k ver k trolero eres Sulero ¬¬ Me acuerdo k m decias por el msn exactamente esto: OJALA DESMOND SE MUERA TA ENAMORADO! MUERTE A DESMOOOOND!!!
Exactamente asi >_< Insensible!

[Contesta a este comentario]

Lostie | 1 de marzo de 2008 | 5:41 pm

No tendrá que ver esto de los viajes hacia delante y hacia detrás con Mr.Eko y su abuela?? De ahí podría inferirse el cambio de portafotos en casa de la abuela de alguien de color, sería porque Miles habría tenido contacto con un cambio en el tiempo.

[Contesta a este comentario]

omar | 1 de marzo de 2008 | 5:44 pm

ke hay con lo del libro. No entiendo esa parte xq si lo recuerdo bien, ese libro pertenecia a al japones hanso y talvez haya una coneccion ahi. kien puede comentar sobre esto

[Contesta a este comentario]

DesmondOO | 1 de marzo de 2008 | 5:55 pm

cuando tienen el accidente viajan al pasado pero manteniendo su aspecto físico del presente y adoptando los atributos fisicos de ese pasado,por eso walt no es un bebe.Todos los pasajeros que mueren en la isla se supone que no deberian morir por haber estado vivos en 1995,no se ,puede que esa sea la razon por la cual hurley ve a charley,ya que éste muere en la isla y sin embargo cuando esta fuera de ella le ve como si estuviera vivo,la verdad que no se como explicarlo.En cuanto al embarazo de claire ,se supone que al llegar a la isla dejaria de estar embarzada,quizas los embarazos no haya que considerarlos atributos fisicos.

[Contesta a este comentario]

pelayo | 1 de marzo de 2008 | 5:57 pm

imenso capitulo… definitivamente no creo que entre en lo increible y fantasioso. Einstein ya hace años hablo de la relatividad del tiempo. aparte es la primera vez que vemos a dos losties salir de la isla y llegar a algun lado!.
cdo por fin logran aterrizar en el barco fue un momento terrible!

[Contesta a este comentario]

Blue ridge | 1 de marzo de 2008 | 6:13 pm

Si si el tiempo es relativo, y todo es subjetivo depende de por donde le mires…bueno me voy a investigar para darle mas forma a la teroia de DesmondOO..los embarazos y todo eso…Les hablo en 8 años pa contales haber quien me espera.

[Contesta a este comentario]

sonia | 1 de marzo de 2008 | 6:16 pm

Ah, ok, gracias.Es que no sabía si en el capítulo se habia mencionado alguna fecha que se me hubiera escapado o sois vosotros los que llevais las cuentas. A mi, así por encima si me cuadraba que fuese 24 de Diciembre pero soy incapaz de precisar dia arriba dia abajo. Si alguna página (friki) especializada lleva la cuenta exacta y dice que ya han pasado la Navidad pues me lo creeré. Saludos!!

[Contesta a este comentario]

DesmondOO | 1 de marzo de 2008 | 6:19 pm

Cuando se retrocede en el tiempo,no se retrocede en cuanto a la edad.Los viajes en el tiempo curan temporalmente todo tipo de dolencias físicas que ha tenido antes de entrar en la máquina del tiempo(ej: locke puede volver a caminar).Aunque se vuelva al pasado no se puede cambiar el destino de las personas.Si se retrocede en el tiempo y mueres, no estas “totalmente” muerto porque ha habido ya una variación del universo en la que se encontraba con vida en el futuro. Por lo tanto,se convierte en un “medio muerto”(el caso de charley).
Si nunca ha tenido un hijo, no se puede ir atrás en el tiempo y dar a luz. No se permite que una nueva entidad exista en un pasado en el que inicialmente no existía. Así para corregir el curso normal del tiempo, la madre, el bebé O ambos, moririan.(claire morira seguro)

[Contesta a este comentario]

DesmondOO | 1 de marzo de 2008 | 6:37 pm

Con el fin de volver en el tiempo y permanecer ocultos del mundo exterior,Ben pone toda la isla en un”Bucle de tiempo”.Este bucle mantiene la isla suspendida en el tiempo en el pasado,lo que impide a cualquier Dharma fuera de la isla a llegar a ellos.Es capaz de”sincronizar” la máquina del tiempo con la anomalía magnética que abarca la isla ,lo que le da a los Otros la posibilidad de enviar toda la isla atrás en el tiempo. Pero que exige presionar un botón cada 108 minutos, sin embargo, este botón es en realidad, la manera de activar la máquina del tiempo cada 108 minutos. Por lo tanto,durante un gran número de años, Dharma fue incapaz de ingresar nuevamente en la isla ya que el tiempo en la isla se restablecia cada 108 minutos.En la temporada 3, Ben hace un comentario a Richard “¿Recuerdas cuando solíamos celebrar cumpleaños?” Bueno, no habría ninguna razón para celebrar cumpleaños si el tiempo se va repitiendo cada 108 minutos, y por lo tanto, no se envejece.

[Contesta a este comentario]

Lostie | 1 de marzo de 2008 | 6:46 pm

DesmondOO, me encantan tus teorías. Explicas por qué Richard no envejece. Entonces, ¿Ben envejece porque abandona la isla para hacer “sus encargos”?

[Contesta a este comentario]

josezzz | 1 de marzo de 2008 | 6:55 pm

llevaba 2años esperando un “reencuentro” entre penny y desmond… y me ha puesto la lagrima en el ojo

[Contesta a este comentario]

eduardo | 1 de marzo de 2008 | 7:04 pm

me parecio el mejor episodio de la temporada hasta el momento…..no se si yo sea el unico que tiene la impresion de que la trama de lo que sucede en la isla no ha avanzado practicamente nada en toda la temporada????

[Contesta a este comentario]

Korvin | 1 de marzo de 2008 | 7:27 pm

Bueno es la primera que hago un comentario y espero que no la ultima xD Me perdi el review de la semana pasada pero ya me puse al día ^^ Lo unico que tengo la pequeña pregunta para Dani y se trata de la siguiente: ¿Que programa usas para hacer las capturas del episodio?. =P

[Contesta a este comentario]

Lostie | 1 de marzo de 2008 | 7:56 pm

DesmondOO,sobre lo de celebrar el cumpleaños. Puede ser que Ben no quisiera volver a celebrarlo desde que mató a su padre, ya que en ese día su progenitor siempre se ensañaba con él. También puede que Ben se sienta culpable de la muerte de su madre y como murió dando a luz, puede que no quiera recordar ese día.
Rizando el rizo, ¿puede ser que tenga relación que la madre de Ben muriera dando a luz y que las mujeres dentro de la isla al dar a luz también mueran?

Pensando, en algún lado leí que el padre de Jack aparecía puesto que en la isla siguen en 1995, puede ser esa misma razón la que llevó a Bn de pequeño a oír a su madre,…o puede que sea Jacob… ¿Qué tendrá que ver Jacob en tanto ir y venir en el tiempo?

[Contesta a este comentario]

Naoki | 1 de marzo de 2008 | 8:11 pm

No me quedan uñas, maldición!

Dos cosas que decir:

Gran, gran, GRAN capítulo.
Daniel Faraday, eres GENIAL!

[Contesta a este comentario]

ellento | 1 de marzo de 2008 | 8:45 pm

pues siento decepcionar a desmond00 pero richard tb entra y sale de la isla (es el q “capta” a juliet) por lo q tb deberia envejecer como ben. Lo q les diferencia es q richard por lo q sabemos es un nativo de la isla.

[Contesta a este comentario]

Kiedis | 1 de marzo de 2008 | 8:51 pm

Es buenisima tu teoria Desmond, esta bastante bien. Pero no creo que sea la acertada, por una unica razon, es imposible acertar con el misterio de esta serie.

[Contesta a este comentario]

redrumum | 1 de marzo de 2008 | 9:00 pm

Dani, ¿record de comentarios? A por los 200… Por más vueltas que le doy a las teorías, siempre encuentro un fallo gordo. La isla ralentiza el tiempo, con lo cual no envejecen, perfecto… Pero Claire da a luz cuando toca… Vuelven al pasado, pero no fisicamente, con lo cual Walt no tiene porqué encogerse… pero la parálisis de Locke es física, así que tampoco… Creo que es momento de tener en cuenta el efecto Casimir. Jacob: Digamos que Desmond muriera en uno de esos ataques, puede que su “mente” al volver no pudiera conectar con su cuerpo, y se quedara por ahi tolai… Puede que Jacob sea la mente de algún habitante antiguo de la isla.

[Contesta a este comentario]

redrumum | 1 de marzo de 2008 | 9:12 pm

Vale, efecto Casimir. Viene a decir que en un espacio vacío dos objetos generan una fuerza debido a la resonancia de los campos energéticos en el espacio entre los objetos. Pero lo interesante es que Morris Thorne y Yurtsever consideran que esa energía serviría para estabilizar agujeros de gusano, que permitirían viajes espacio-temporales a velocidad más altas que la de la luz.

[Contesta a este comentario]

Neropepsi | 1 de marzo de 2008 | 9:34 pm

Yo m meti en una pagina de internet y se lo k l va a pasar a desmond, k tramposilla soy jeje

[Contesta a este comentario]

lusito | 1 de marzo de 2008 | 9:49 pm

gran momento cuando va a llamar a penny. estaba yo mismo con mi mecanismo diciendo cogelo cogelo y sacalos de ahi por dios. muy bien faraday y muy buen capitulo. un saludo.

[Contesta a este comentario]

Mariana | 1 de marzo de 2008 | 9:54 pm

desmond00 tus teorias son geniales. Te sigo!

[Contesta a este comentario]

Chueko | 1 de marzo de 2008 | 10:17 pm

El calendario q habia en el carguero, el del 2004 q mira desmond, no les dice nada…?

A mi la forma en q estan puestas las cruces, los colores, me llama la atencion, pero no le encuentro relacion… Alguien mas??

[Contesta a este comentario]

Creitzek | 1 de marzo de 2008 | 10:51 pm

Acabo de leer el comentario de Puzzle y lo de que la otra constante de Desmond fue Charlie.
Todos Sabemos que después de eso veía la muerte de Charlie(Su constante) todo el tiempo.
Verá Esta vez desmond la muerte de su nueva constante??

[Contesta a este comentario]

laura_ford | 1 de marzo de 2008 | 10:57 pm

osti es verdad xD yo no quiero que vea la muerte de su nueva constante! joorrr

[Contesta a este comentario]

claudin | 1 de marzo de 2008 | 11:04 pm

¿como reconocio desmond a faraday?, Osea llego a la universidad y supuestamnete pregunto como encontrar a un faraday?, jeje, o no?

[Contesta a este comentario]

Oriol | 1 de marzo de 2008 | 11:05 pm

Mi teoria: El Intelectual es el padre de Pe. Y el padre de Sun tambien tiene que ver algo… recordad que su empresa se llama “Paik”.
Me encanta Desmond, pero creo que su capitulo de la 3a era mucho mejor… esta claro que en el barco esta Michael… solo teneis que fijaros en que sale su nombre en los créditos de inicio… y en la 3a no salia!!!

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 1 de marzo de 2008 | 11:08 pm

pregunta: si es q desmond se curo… como sigue ahora la historia.. quedo con amnesia? es decir.. cuando empezó a saltar en el tiempo se produjo un bache de 8 años, por eso no sabia ni reconocía a nadie, pero ahora q encontro a su constante… q pasa? recupera la memoria?

otra cosa… no se me habia ocurrido hasta q lei sus comentarios…pero es muy probable q dan padesca lo mismo q desmond… por eso el juego de cartas.. y por eso las lagrimas ante el naufragio del avion.. lost y su genial costumbre de ir adelantandonos sin darnos cuenta las cosas… siempre esta plagado de pistas…

una duda, la anotacion del final…, daniel la escribio en la isla a partir de lo sucedido (cosa q dudo por la menera en q buscaba en el diario esa nota), o se modifico el futuro como resultado del encuentro del pasado….
mmm
magistral capitulo, uno de los mejores de lost hasta ahora, confuso en ciertas cuestiones pero espero confio en q se aclararan.. coincido que el concepto de constante fue introducido medio arbitrariamente y sin mucho fundamento…. pero eso no opaca el formidable capitulo de hoy
saludos

[Contesta a este comentario]

Ithi | 1 de marzo de 2008 | 11:29 pm

K GRANDEEE!!! uff me encantó el capi, aunque esto de los saltos en el tiempo…..habrá que explicarse mejor. Por un momento pense en la aparición de WALT a locke, pero luego deseché la idea pq el salto era mental y no físico, nose nose. Y lo de Dan, uno de los mejores personajes de lost, nose yo creo q ya staba medio tonto de antes pq recordemos que, no m acuerdo kien fue, dijo que en el barco era un estupido, pero dan estuvo expuesto a prolongadas radiaciones por lo de sus experimentos que aunque se protegiera le dijo desmond ¿¿Y que te pones en la cabeza??
PORFAVOR QUIERO RESPUESTAS YA!!!!! jaja :P

[Contesta a este comentario]

redrumum | 1 de marzo de 2008 | 11:31 pm

El capitulo que más teorías desatará… Si no me equivoco, ¿no dijeron que no habría viajes en el tiempo? ¿Y si lo visto no han sido viajes realmente? Por partes: Desmond tiene flashes hacia el futuro y el pasado, pero los 2 viajes al pasado son diferentes, ya que en un había la mujer que parecía indicarle el camino. ¿Y si Faraday hace el papel de esa mujer? Puede que esa realidad alternativa una a los viajeros y Faraday escriba eso en la isla después de un ataque. El telefonazo a Penny no indica para nada que haya habido viaje al pasado. Luego Faraday lloraba en el 4×02 por un salto al futuro a causa de sus experimentos, y verá una tragedia que está por llegar, y que no entiende aún. Sigo pensando que de un modo u otro, no son viajes en el tiempo. Sobre el flashback de Rousseau tendrán complicado rejuvenecerla 16 años, o buscar una doble…

[Contesta a este comentario]

Frank | 1 de marzo de 2008 | 11:46 pm

No me gusto pa’ na’ el cap. Eso de viajes en el tiempo y todo eso me parece mucho mas fantastico de lo que ya era lost!, ojala la serie no se incline por esos temas y ojala que sea algo mas realistas que los guionistas no le agan caso a algunos fans con esas teorias de viajes temporales y todo eso, ojala esta temporada se centre el los grandes misteriros de la isla.

[Contesta a este comentario]

Morg@n | 1 de marzo de 2008 | 11:52 pm

Que capitulazo!.Me encanta Desmond, q papelón. La historia de los viajes en el tiempo me ha recordado mucho a un corto q se llama La jetee, en el está basada tb la peli 12 monos. Os cuento un poco de q va: Francia ha sido arrasada por las bombas desencadenando la III Guerra Mundial, la tierra es un lugar inhabitable debido a la radioactividad. Existen unos campos de reclusión, dnd un hombre es elegido por unos científicos para realizar un experimento el cual le va a permitir viajar en el tiempo manteniendose en el espacio. Esto hace que pueda viajar al pasado pero sólo a traves de su mente, mientras su cuerpo permanece en el mismo lugar.

[Contesta a este comentario]

Gabi | 2 de marzo de 2008 | 12:13 am

Mi conclusion: Cuando Faraday lee lo escrito en su cuaderno “Si algo sale mal, Desmond es mi constante”, esta leyendo algo que escribió en 1996, sabiendo que podia pasarle eso y que el “nexo” si se puede decir entre 1996 y 2004 es Desmond. Entonces, cuando el mismo faraday, via telefono saltelital, envía a Desmond a Oxford a verlo, está generando esa constante. Ayuda a Desmond y se ayuda a si mismo.

Saludos desde Argentina
PD: Espectacular capitulo

[Contesta a este comentario]

They Need You | 2 de marzo de 2008 | 12:40 am

Cómo no, los capítulos de Desmond resuelven muchas cosas pero también dejan muchas en el aire la verdad. A mí me pareció de lo mejorcito de la serie y como ya han dicho otros, es la vez que más lloré con Lost (quizá la otra fuera la muerte de Charlie sacrificandose).Gran capítulo y esperando al próximo jueves para otro más!.Gracias LOST

[Contesta a este comentario]

Cindor | 2 de marzo de 2008 | 2:19 am

Para los que tengan mejor definicion…. en la subasta, en el pasillo, a la izquierda nuestra, al fondo, no esta sentado Ben? y adelante de el? la sherif de Dharma? la que le vende el anillo a Des y le previene de sus visiones del futuro?….

[Contesta a este comentario]

argento | 2 de marzo de 2008 | 3:57 am

Esto me recuerda cuando era adolescente y lei el libro de Charles Berlitz,”El triangulo de las Bermudas”, donde se referia a los efectos secundarios de los marinos de la armada de EEUU, invalucrados en el “experimento Philadelphia”.busquen en WIKIPEDIA ;con respecto al capitulo, despues de la muerte de Charlie, creo que este fue el mejor de todos. Ian, un grosoo.

[Contesta a este comentario]

Yiyo | 2 de marzo de 2008 | 4:54 am

Notable…!!!!!
Me hizo recordar capítulos de la 1era temporada…
Por capítulos como aquellos y éste, es q veo Lost. A mi juicio, el mejor capítulo de las 3 últimas temporadas; quizás hay otros que podrían considerarse mejores, pero son demasiado del tipo Serie_de_acción. Un capítulo como éste, creo, no puede verse en ninguna otra serie más que en Lost. Creo que con él los guinistas revivieron los capítulos del “estilo Lost”.

[Contesta a este comentario]

MaRiTapSyChO | 2 de marzo de 2008 | 8:43 am

Yo sOlo se ke en algún capítulO vi un “pie gigante” [ruinas de una escultura antigua o algo asi...] creo ke en la segunda temporada… el caso es.. le daran explicacion en algun momento o no??.. no se… tal vez es muy tonto… pero de verdad… eso me kita el cueño… :(

[Contesta a este comentario]

Alex | 2 de marzo de 2008 | 10:43 am

Jo ti@s… Lagrimas como melones… Que gran capitulo…

[Contesta a este comentario]

Tone26 | 2 de marzo de 2008 | 12:25 pm

Mi pregunta es la siguiente….: ¿Por qué leches no le dice nada Desmond a Penny sobre los supervivientes del 815?Seria un bombazo informativo fuera de la isla, y quizas ayudase a continuar con la busqueda de nuestros losties, o al menos, para desmentir q no hubo supervivientes….En fin, muy bonito final de capitulo, pero Sayid podria haber gritado algo desde el fondo, en plan: “Ehhh, estamos vivos, venid a rescatarnos….!!!!”

[Contesta a este comentario]

Dani | 2 de marzo de 2008 | 12:56 pm

¡Avalancha de comments! Gracias por todos ellos, gente. Korvin, las capturas las puedes encontrar en Lost-Media, pero si quieres hacerlas tú mismo, con BS Player puedes, o con VideoLAN. Redrumum, casi record, sí. Por cierto, se están generando unas teorías muy interesantes, ¡mola!

[Contesta a este comentario]

Morg@n | 2 de marzo de 2008 | 12:56 pm

Os habéis fijado q Penny llevaba puesto un anillo?, esperemos q no se haya casado, aunq no sería de extrañar después de tanto tiempo. Recordando el 3×08 hay una frase q m encanta y q le dice la señora a Des para hacerle entender q no puede huir d su destino: “El universo tiene sus mecanismos de corregir su curso”.
Por cierto, me retracto sobre Faraday, me encanta ese aire q tiene de cientifico loco.
Llegaremos a los 200 coments?, el proximo reto con Dex!.

[Contesta a este comentario]

Locko | 2 de marzo de 2008 | 2:10 pm

Jaja No me he podido leer la “avalancha de comments” de la que pasaré a formar parte xD y no se si ya se ha comentado, pero, no os cuadra ahora la imagen de Faraday llorando cuando vee las imágenes de los “falsos” restos del Oceanic 815 por la televisión, y su mujer le pregunta porque llora y dice que no lo sabe? Ahí debe estar viajando en el tiempo, quizá cuando regrese al carguero…intentando contactar con Desmond…Su constante….

Por cierto, Faraday esta en contacto con la radiación,porque como bien le dice Desmond, no se pone un casco para hacer sus experimentos, solo el chaleco.

[Contesta a este comentario]

Kamikaze | 2 de marzo de 2008 | 2:24 pm

hay un detalle k no ha comentado nadie y me parece cuanto menos bastante misterioso.Cuando estan subastando l diario dicen k pertenecía a Tovard Hanso.Eso no es l tipo k realiza los videos d aprendizaje d Dharma??.

[Contesta a este comentario]

Locko | 2 de marzo de 2008 | 2:25 pm

A mi tambien me ha parecido muy pillado por los pelos lo del rollo de la constante…Pero bueno me ha gustado mucho más que Flashes before your eyes….El capitulo en si,esta muy bien echo, tiene mucho ritmo..Es genial como van cambiando las escenas futuro y pasado de Desmond y la sensación de estar tan desorientado como él, cogiendo la linterna para viajar por el tiempo xD

Por ejemplo cuando tiene que memorizar el 2.342 oscilando a 11Hz y el “se lo de Eloise” te descubres a ti mismo en tensión intentando recordarlo…

Más allá de las trampas argumentales, el capitulo esta tan bien echo que tuve que verlo dos veces seguidas xD

[Contesta a este comentario]

perdidos_en_el_espacio-tiempo | 2 de marzo de 2008 | 2:28 pm

No puedo estar sin mi dosis de Lost semanal, la pena es que se pasan volando los 40 minutos…me dió mucha mas pena cuando murió charlie. Desmond es uno de los mejores personajes , tal vez el mejor.

[Contesta a este comentario]

JoRgE | 2 de marzo de 2008 | 2:42 pm

bueno a mi esa teoria de que tal vez en la isla sea 1995 me parece muy buena.
puesto q cuando desmond no giro la llave e hizo implosionar la estacion se produjo un terremoto, y considerando que la isla se encuentra en el pacifico sur, bueno en chile hubo un terremoto el año 1995 y chile esta ubicado en el pacifico sur. jaja esa es la base que tengo yo para creer q si estan en 1995

[Contesta a este comentario]

Rubencm | 2 de marzo de 2008 | 3:21 pm

Podría ser Charlie, otra constante de Desmond?

En en pasado Desmond conoce a Charlie mientras éste está tocando con su guitarra la canción de Oasis “you’re gonna be the one that saves me…”

[Contesta a este comentario]

gabriel Argentina | 2 de marzo de 2008 | 4:17 pm

sábado 1 de marzo a la tarde y luego de salir de la pileta aquí en Argentina hace calor aun con un amigo miramos el episodio The Constant…en resumen nos sorprendió de lo mejor concluimos de lo que va de la temporada, el personaje de Faraday me cae cada capitulo mejor, la trama entre desmond y Penny muy buena me arrodillo ante LOST.saludos

[Contesta a este comentario]

j_doe | 2 de marzo de 2008 | 4:32 pm

Alucino! alucino! alucino! con el capitulo, con vuestras teorias, con Desmond, con Faraday, con los guinistas de Lost, con el 1995 de DesmondOO…Alucino!

[Contesta a este comentario]

nimin | 2 de marzo de 2008 | 5:04 pm

Este capítulo ha sido demasiado, esta temporada está siendo demasiado, esta serie es demasiado. Me arrodillo (una vez más) ante su creador/es.

[Contesta a este comentario]

nimin | 2 de marzo de 2008 | 5:13 pm

El protagonista de este capítulo sin duda ha sido el 2342, que grande

[Contesta a este comentario]

sara | 2 de marzo de 2008 | 6:05 pm

Buenas a todos! Primera vez que dejo un comentario (esperemos que no l última).
Un episodio que ha sido demasiado; nos ha hecho olvidar por completo de la trama isleña. Desmond sublime

[Contesta a este comentario]

Ínada | 2 de marzo de 2008 | 6:48 pm

Cindor, viendo otra vez el capítulo no es Ben el que está en la subasta, y creo que tampoco la señora joyera, aunque es verdad que se parecen.
Increíble la cantidad de teorías que surgen, ha habido un momento en que creía que DesmondOO estaba espoileando de lo bien que ha escrito su comment, felicidades!! Tiene pinta de ser algo por el estilo.
En mi opinión ha sido un GRAN capítulo, aunque tendrán que explicar bien lo de Faraday: desde cuando tiene los desfases, a qué punto viaja, etc. Este personaje dará que hablar.

[Contesta a este comentario]

DaNiB | 2 de marzo de 2008 | 7:48 pm

DesmondOO , están bien tus teorías, muy pensadas y originales, pero hay un par de cosas que creo que no entiendo y otras que no encajan:

primero, porque dices precisamente 1995? en que nos basamos para suponer que en la isla están en 1995?

y ya suponiendo que estuvieran, hablas de la recuperación de Locke y la enfermadad de Rose, pero si todo esto fuera cierto, Charlie no tendría ” mono” de droga, puesto que en 1995 aun no se drogaba.
En la isla ( como dijo bakunnin) las reglas son diferentes en lo que respecta a la curación, (disparos y heridas lo avalan.

Tu razonamiento sobre lo de la llave de Desmond es bastante convincente…pero no se.. todo es muy complejo.lo que si parece es que el tiempo de la isla.. no va acorde con lo que transcurre fuera, simplemente es distinto pero no creo q sea un viaje al pasado.AUNQUE PENNY DICE Q LLEVA 3 AÑOS BUSCANDO desmond… el tiempo exacto que desmond cree q lleva en la isla

[Contesta a este comentario]

Raul | 2 de marzo de 2008 | 8:21 pm

Realmente para mi el mejor capitulo de toda la serie ,muy bueno y la escena final impresionante..

[Contesta a este comentario]

Blue ridge | 2 de marzo de 2008 | 10:04 pm

Repetir el tiempo cada 108 min entonces no estan en el pasado simplemente estan suspendidos en el tiempo y el espacio..bueno hasta la explosion de la escotilla no??..entre fuerzas sobrenaturales y fuerzas humanas pienso va girar el trama, Jacob debe ser aquel que conoce y puede manipular eso del espaciotiempo, asi pasa a ser como un Dios de la isla, Ben es el que “proteje”a la isla de mundo exterior, por cualquier medio..por algun motivo la isla esta en mejores manos con Ben que con los de Dharma…Locke pretende sustituir a Ben…los 6 de Oceanic que salen al presente del pasado sufren porque han incurrido en algun tipo de paradoja de tiempo….Como voy DesmondOO??:)

[Contesta a este comentario]

Antartico | 2 de marzo de 2008 | 10:05 pm

Muy buena teoría Desmond00!
Pero si locke puede caminar porque ahora está en 1995 también tendria que tener dos riñones o no?

[Contesta a este comentario]

Blue ridge | 2 de marzo de 2008 | 10:11 pm

Chin!!! cierto 2 riñones!..va de nuevo a pensar

[Contesta a este comentario]

Mariana | 2 de marzo de 2008 | 10:22 pm

bueno, hay un punto en el que locke tiene 1 solo riñon y ademas camina… o no???

[Contesta a este comentario]

Antartico | 2 de marzo de 2008 | 10:27 pm

Lo único tengo por seguro es gracias a este capítulo voy a tener que ver otra vez las primeras tres temporadas desde otra óptica!

[Contesta a este comentario]

Blue ridge | 2 de marzo de 2008 | 10:30 pm

si los viajes son mentales..porque Hugo ve a Charly? Charly realmente esta vivo en el futuro y muerto o medio muerto en el pasado..y como es esto..como se puede abanzar en el embarazo de Claire si el tiempo esta suspendido o no tiene nada que ver..realmente aunque este suspendido el tiempo en la isla, el tiempo realmente corre?? Primero el tiempo en la isla esta desfasado 10 años o solo minutos?? esto es fisica, fisica cuantica, o ficcion ?? el efecto Casimir es verdadero?? seria posible tener un espacio en otro tiempo verdaderamente..porque si todo solo es mental como es comprobatorio y no signo de locura?? algunos locos son viajeros??..como sea me URGE mi CONSTANTE no sea que me pierda!!

[Contesta a este comentario]

CRiS815 | 2 de marzo de 2008 | 11:13 pm

capitulaaazo!!!hasta hoy no he podido verlo, casi me da algo!!!me uno al club de la lagrimilla, esa escena ha sido increíble!!y ahora faraday…esta serie me deja sin palabras. genial la review dani!!!

[Contesta a este comentario]

OsKr_Peace_23 | 3 de marzo de 2008 | 3:46 am

Desmond00… loko te fuiste en la vola! tay alucinando muxo azzi!.. me da miedo que lost tome una onda fantastica y que lo guionistas la caguen.. en la primera temporada me enamore de lost por el hecho de que todo coincidia excelentemente.. como estaban conectados los personajes entre si, etc… pero ahora me da mucho miedo de que pierda sentido.. aun asi the constant estuvo increible! un capitulo memorable.. tambien fue muy emotivo casi se escapan unas lagrimas…casi, en cambio en el 3×23 ahi si que se escaparon con la muerte de Charlie aun me da pena =(

saludos a todos!! y obviamente..

GRANDE LOST!! =D

[Contesta a este comentario]

Smeagol | 3 de marzo de 2008 | 8:00 am

Un apunte: ¿Nadie se ha fijado (imagino que con la emoción del momento) que en la conversación entre Penny y Desmond hay un dato interesante? Me refiero a cuendo le dice Desmond “estoy en una isla”, y Penny le dice algo así como “sí, ya lo sé”. Recordemos a los portugueses (o brasileños) que dicen a Penny en la SF de la 2ª que le han encontrado tras la implosión de la estación del Cisne.

[Contesta a este comentario]

RuL | 3 de marzo de 2008 | 8:54 am

para mi las teorias de DesmondOO …sinceramente me resultan de paranoyas, no creo que la serie sea de esa idea,en fin…el tiempo lo dira.

[Contesta a este comentario]

kamikaze | 3 de marzo de 2008 | 10:47 am

Es posible k l tumor d Ben haya sido producido x sus salidas constantes d la isla?

[Contesta a este comentario]

fish | 3 de marzo de 2008 | 5:32 pm

hola a todos, a ver, con respecto al libro comprado por Widmore, tengo la impresión que en él estaba la forma como encontrar la isla (las corrdenadas), pero es raro q estuviera en una subasta siendo q perteneció a la familia Hanso=Dharma por lo que es difícil q ellos se desprendieran de tan magnífica fuente de información con respecto a la isla.Ahora con respecto a lo que Dan escribió en su diario “Desmond será mi constante”, pienso q en ese momento, cuando lo escribió, Dan aun no tenía desdoblamientos en el tiempo, puesto q este estado alterado de la conciencia se activa como se mandó a decir a si mismo con Desmond con los parámetros 2342 a 11 he rtz, q debieran ser los q se cumplen en la isla, por lo cual en vista de la experiencia q observó con la rata y con Desmond anotó esto a modo de recordatorio en caso de q lo necesitace más adelante, y también puede q lo haya anotado porq a causa de no usar protección en la cabeza en las irradiaciones a la rata haya sufrido un deterioro en su memoria, perdiendo recuerdos y por esta razón también esté tratando de recobrar esa capacidad al estar enterado ya de los poderes curativos de la isla, si se fijan al final cuando busca la anotación en su diario y la encuentra es como si se hubiera acordado hace poco q tenía escrito eso allí. El que Desmond empiece a sufrir de estos desdoblamientos se debe a que atravezaron justamente a 2342 en 11 hrtz cuando atravezaron la tormenta magnética saliendo de la cúpula-domo q rodea la isla (han visto el dibujo q aparece en el cuaderno de Dan donde aparece un círculo con un centro donde el tiempo es diferente al de el exterior?), el porq no afecta de esta forma a los demás es q Desmond estuvo expuesto a una altísima dosis de radiación al estar en el epicentro de la destrucción de la escotilla. Ahora porq Minkowsky se vió afectado junto a su compañero?, talvez ellos había llegado a la ubicación donde estaba la isla pero como no se puede ver salieron como contó él a tratar de verla a la orilla del barco y talvez en ese momento al apretar Charlie el botón q apagaba lo q mantenía cortadas las transimisiones de ondas hacia fuera de la isla, se produjo una liberación de energía q al encontrarlos en la misma ubicación q a Desmond y a descubierto, los afectó matando a uno y desdoblando en el tiempo la mente de Minkowsky. Eso, y fantástica serie de la cual muchos dicen q se está poniendo muy fantástica, pero de q estamos hablando si desde q comenzó ha sido así y creo solo hay q dejarse llevar y disfrutar.

[Contesta a este comentario]

Mariano | 3 de marzo de 2008 | 6:50 pm

no entiendo eso de Aaron que es previo al accindente. No es el hijo de claire? Porque lo tendra Kate y porque no lo querra ver Jack. Esan son las dudas, no su edad y si fue previo a la isla
que opinan…
saludos!

[Contesta a este comentario]

sawyercita | 3 de marzo de 2008 | 8:24 pm

a mi en lo particular, me ha gustado la trama del episodio, como si fuera una pelicula en un capitulo, como que no estaba tan relacionado con la isla y todo lo demas, pero no me desepciono, creo que estaba bien logrado y bien presentado, aunque haya sido diferente a otros. y no se puede comparar con expose! jaja

[Contesta a este comentario]

ROGER THREEPWOOD | 3 de marzo de 2008 | 8:30 pm

Si Desmond no recuerda nada de la isla, por que le dice a Penny durante la llamada que ha estado en una isla?

[Contesta a este comentario]

Ana | 3 de marzo de 2008 | 10:08 pm

I love lost, I promise!, flipo y flipo, (yo creo que minkowski solo muere en el futuro),mi constante será lost, siempre!!!

[Contesta a este comentario]

imanol80 | 3 de marzo de 2008 | 11:54 pm

Una cosa Desmond puede ser uno de los oceanic six?? El no iba en el avión como pasa con Ben que no esun oceanic six.
Puede haber mas lostis fuera de la isla en futuros flash forwards sin incluir a los oceanic six como tal vez Desmond Juliet o algun otro. No kiero que muera Desmond nunca me cae mu bien

[Contesta a este comentario]

ENGANXAO DESDE EL PRINCIPIO | 4 de marzo de 2008 | 1:03 pm

Si en la isla pasa el tiempo mas lento y se supone q estan en otro año…xq cuando desmond se da cuenta q x su culpa se estrello el avion la fecha del papel q lee es la misma q la de fuera de la isla?? Todo suposiciones x aora^^Como muxo abria oras de diferencia no? nose Tb pienso q lo de los viajes en el tiempo… no me lo acabo de tragar pero no creo q sea tan simple como eso todo tendra q ver con algo de la mente al final o yo q se solo se q cada capitulo me deja mas en shock!! Qiero ser uno de los 6 del oceaniiiiic!! XDDD

[Contesta a este comentario]

ENGANXAO DESDE EL PRINCIPIO | 4 de marzo de 2008 | 1:09 pm

x cierto lo del tiempo y eso lo digo x algun comentario q e leido cosa q me dejo loko al leerlo xq es una gran teoria creo yo…Ains a segir esperando!! XD ya qea menos pal viernes^^ Cuantas veces abeis visto el capitulo ya?? para mi uno de los mejores!!

[Contesta a este comentario]

… los misterios de la serie, pero copio aquí la que me ha parecido más coherente. Sacado de todoseries
El accidente de avión ocurre en la isla porque Desmond no pulse el botón para restablecer en la isla el tiempo atrás 108 minutos. No presionando el botón suspendio temporalmente la máquina del tiempo, por lo tanto, se creo una Apertura de la isla, la fracción de …

[Contesta a este comentario]

Alex | 4 de marzo de 2008 | 6:09 pm

Un capítulo perfecto. Quizás, solamente deja de serlo por lo desconocido e incomprensible que nos resulta “viajar en el tiempo”.

[Contesta a este comentario]

Faradaya | 4 de marzo de 2008 | 9:42 pm

Sólo una cosita. Nunca habéis oido hablar de la CONSTANTE DE FARADAY? Michael Faraday era un físico por el cual le dieron el nombre a esta constante que se define como la cantidad de carga negativa en un mol de electrones. A nadie le sonaba el nombre de Faraday? En Lost nada es por casualidad.

[Contesta a este comentario]

fish | 5 de marzo de 2008 | 3:36 pm

hey, pensándolo bien, y si en el momento q vemos a Dan llorando sentado en el sillón cuando están dando la noticia del avión, lo q realmente está pasando es q acaba de llegar de uno de esos viajes temporales y estaba llorando prq en el otro tiempo acaba de ver morir a Desmond, (acuérdense de q aun está pendiente eso de q Sayid permite algo por involucrar sentimientos ¿dejará q muera Desmond por no matar a alguien querido?), y bueno pues q muerta su constante tal vez él muera, estoy vuelto locooooooooooooo O.o

[Contesta a este comentario]

DAMIAN | 5 de marzo de 2008 | 4:51 pm

Hay algo que me quedó como “colgado” de la temp 2 ó 3, quizá alguien me lo explique….si el tema de dharma está cerrado como desde hace mucho tiempo, porqué en un momento cae un paracaidas con alimentos de dharma en el medio de la isla….?

[Contesta a este comentario]

Faradaya | 5 de marzo de 2008 | 5:13 pm

Porque hay gente de Dharma dentro y fuera de la isla, bueno, dentro ya no, pero eso los de fuera no lo saben, ellos piensas que Dharma sigue funcionando dentro y por eso les siguen enviando alimentos. O al menos así es como yo lo interpreto.

[Contesta a este comentario]

Damian | 5 de marzo de 2008 | 5:29 pm

Es buena esa, entonces el negro grandote que apareció en el 1º cap de la 4 debe ser de dharma. El tema tambien es saber que es lo que dijieron los Oceanic six a la prensa el dia que volvieron de la isla….
Ahora, los Oceanis Six quienes son? Hurley, Jack, Kate, Sayid y quien mas????
Al otro que vimos fuera es a Ben, pero él no va a pertenecer a este grupo de 6

[Contesta a este comentario]

Brotha Dezzie | 5 de marzo de 2008 | 9:05 pm

Desmond00, debo aceptar que tus comentarios son muy interesantes, y estoy de acuerdo con lo que dices de los 108 minutos y el tiempo en la isla, pero, como es posible que Alex la hija de Rosseau, haya crecido asi? También vimos a un Ben pequeño pero probablemente hasta que llego a su aspecto actual no existia tal máquina..

[Contesta a este comentario]

Richard | 6 de marzo de 2008 | 1:46 am

Después de ver el capítulo he llegado a la conclusión de que en la isla el tiempo avanza MÁS RÁPIDO que fuera de ella. Lo digo porque en el calendario del barco es 24 de diciembre(han pasado 94 días desde el 22 de septiembre) y en la isla ya van por los 96 días. Otra prueba es que Juliet dice que el helicóptero se demoraría 20 minutos en llegar al barco, sim embargo Jack dice que ya pasaron 2 DÍAS sin saber de ellos.

[Contesta a este comentario]

Oceanic six | 6 de marzo de 2008 | 6:58 am

Yo solo puedo alucinar… Desmond00, eres un crack! Gran capitulo, grandes interpretaciones, trama alucinante… Y Faraday entra en mi lista de favoritos.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 6 de marzo de 2008 | 2:22 pm

Estoy leyendo teorías muy interesantes por aquí… la nuestra sobre un posible capítulo final de lost está aquí…

[Contesta a este comentario]

New | 6 de marzo de 2008 | 8:24 pm

exelente capitulo saludos

[Contesta a este comentario]

Steve | 6 de marzo de 2008 | 9:43 pm

Increíble la teoria de Desmond00, al igual que algunas (no todas xd) que circulan por toda la red.
Pero yo soy de la opinión que no es bueno crearse expectativas, ya que al final solo te llevas disgustos. Por que no dejamos que sean los guionistas los que nos sorprendan?
Y la pregunta final: si pusiese un link con el final original de Lost sacado directamente del ordenador de Damon Lindelof, iríais? Yo por supuesto que no.

[Contesta a este comentario]

Jrg | 7 de marzo de 2008 | 3:38 am

Muchos hablan de pasado y presente en la isla y que el tiempo va mas rapido o mas lento. Si ven las anotaciones de Faraday estas conducen a dos lineas de tiempo diferente compartiendo el mismo espacio. Una de las lineas de tiempos es imaginaria desde el punto de vista matematico en este caso la isal y la otra es real que seria el tiempo fuera de la isla. Debido a esto nunca se cruzan por ser ortogonales y solo coinciden en ele inicio del tiempo, salvo por una curvatura espacio tiempo invariante que conecta a ambas lineas. En resumen estan compartiendo el mismo espacio en diferentes lineas de tiempo, no en el pasado o presente de una.
saludos

[Contesta a este comentario]

el Chavalin » El mundo de Lost | 7 de marzo de 2008 | 8:55 pm

… Otra teoría realmente interesante] [y otra]
Via [Chica de la tele]

[Contesta a este comentario]

Nelson Novoa | 10 de marzo de 2008 | 4:36 pm

Lo de las lineas temporales.
Bueno en teoria todo el electromagnetismo debiò afectar a los Losties cuando caìan del avion…¿ono?
Por ende cualkiera de ellos puede tener saltos temporales.
Ahora si lo que pasò fue que el electromagentismo que le cayò a Desmond y Locke ,solamente es otra cosa.
El capitulo este fue muy bueno.
Pero se metieron en un taco que ahora deben arreglar con mucha coehrencia los guionistas.

[Contesta a este comentario]

nimin | 11 de marzo de 2008 | 9:39 pm

y 200 :) Faraday, we love you

[Contesta a este comentario]

vito | 14 de marzo de 2008 | 8:10 pm

en el palo de eko estan los numeros 4 8 15 …..

[Contesta a este comentario]

Carlos | 21 de marzo de 2008 | 3:08 pm

Que puedo decir casi lloro con este capitulo, muy bueno, Desmond nunca decepciona, ojala nunca muera , Lost es lo mejor.

Desmond y Penny la mejor pareja.

[Contesta a este comentario]

Lost: preguntas sin respuesta de la 4ta temporada | 11 de abril de 2008 | 12:34 am

… The Constant¿Por qué enfermó Desmond y a Sayid o a Lapidus no les ocurre absolutamente nada? ¿Qué relación tiene Charles Widmore con el pasado de Dharma? …

[Contesta a este comentario]

Lost: ¿la teoría definitiva? - Todo Series | 6 de agosto de 2008 | 10:04 am

… lor del último episodio de Lost, The Constant, han brotado muchas teorías. Algunas buenas, otras no tanto… Una de las que más atención ha despertado, básicamente por lo curradísima que está, es la del time loop, algo así como bucle en el tiempo. No es que sea nueva, porque parece ser que llev …

[Contesta a este comentario]

Libbotard | 6 de noviembre de 2008 | 3:45 am

The topic is quite curious, i must say

[Contesta a este comentario]

… constante”. Esta frase de Daniel Faraday es sólo una pincelada del gran episodio The Constant, que introdujo un tema trascendental para el futuro de la serie, ahora que sabemos que la Isla se ha movido. ¿Cuál será la constante de los Oceanic Six, si deciden volver? Interesante teoría…

[Contesta a este comentario]

… encargar bocadillos: triunfan las dharmburguesas. La gente toma aire porque llega The Constant, el aperitivo ideal. Después a comer y un ratito de descanso para la recta final. Problemas técnicos nos mantienen sin fotos, ¡perdón!, los vamos a solucionar en breve.

[Contesta a este comentario]

… 4×04 Eggtown: ¿Dónde está Claire?
4×05 The Constant: I love you Penny.
4×06 The Other Woman: Otro Ben es posible.
4×07 J …

[Contesta a este comentario]

Review Lost: The Other Woman - Todo Series | 23 de enero de 2010 | 3:13 pm

… igue con su afán por demostrarnos que es una serie todoterreno. Nuevo cambio de aires tras The Constant, volvemos a los episodios más corales, menos místicos y… bueno, y pasa, que seguimos dentro.

Actualización: Añadimos nuevos datos referentes al Flashes Before the Incident (Post publicado el 07 de marzo de 2008)

[Contesta a este comentario]

tanebasis | 24 de enero de 2010 | 1:22 am

Desde siempre creo que este es uno de los mejores episodios de la serie (para mi gusto). Mi duda es, cual es el guiño con Charles Dickens.

[Contesta a este comentario]

Avenger | 24 de enero de 2010 | 5:13 am

Saludos!
Al final parece que os va a dar tiempo a cumplir los pronósticos! :)
Sólo comentar una cosa, y sobre las lágrimas de Daniel al final del capítulo, yo pienso que a él la existencia de Desmond no le sonaba, casi ni se acordaba, pero al salvar la vida a Desmond, lo “introduce” en su vida, y lo convierte en su constante… en ese mismo momento.
Es decir toda la cadena de acontecimientos relacionada con Faraday, es nueva, y es gracias a Desmond. El hecho de que todos esos recuerdos, aparezcan de repente, y nuevos escritos aparezcan en el diario (mi teoría es que si Daniel hubiese abierto ese diario el día de antes, no hubiera encontrado ninguna página diciendo nada de que Desmond fuera a ser su constante) provocan tal confusión (como la que provocó la noticia del avión) que se expresan como pena, sin serlo realmente… qué decís?

[Contesta a este comentario]

JANIJI | 24 de enero de 2010 | 11:47 am

Pues creo que Charlie era también una constante en el anterior viaje en el tiempo de Desmond, por eso veía su muerte y la evitaba, era importante para él, y ahora a tenido que buscarse otra.

[Contesta a este comentario]

Review Lost: Something Nice Back Home - Todo Series | 24 de enero de 2010 | 12:00 pm

… pasada semana, pero también es capaz de prepararte una cenita romántica, sorprenderte con algo de aventura o, sencillamente, hacerte disfrutar de una maravillosa tarde de domingo. Como hoy, con Something nice back home, pasen …

[Contesta a este comentario]

locke84 | 27 de agosto de 2010 | 10:36 pm

Por Jacob, pero aún no se han enterado de qué es la enfermedad…

[Contesta a este comentario]

Florencio Stgerard | 26 de agosto de 2011 | 11:36 pm

What a great article, can I set it up so I get an alert email every time you publish a fresh update?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario