Review Lost: Some like it hoth

Lost: ¡Segunda promo del 5x11!

¿Te gusta la paella? Mmm, a casi todo el mundo le gusta la paella.
Creo que es relativamente fácil que te guste la paella, porque el arroz
es bastante neutro y la puedes hacer de carne o de pescado / marisco.
Dead is dead era una paella, un capítulo con muchas opciones de ser el
plato preferido de la quinta temporada para la audiencia lostiana
. Y
así lo fue en términos generales, aunque para algunos tuviera demasiada
sal
es algo más concreto, pongamos por ejemplo
unas fresas con nata. Un plato más discreto, seguramente menos
universal, porque tienen que gustarte las fresas y tiene que gustarte
la nata. Además es menos resultón: puedes presumir de haber cocinado
una paella, pero nunca te las des de que sabes preparar fresas con
nata
… ¿Qué os quiero decir con esto? Que me gustan las fresas con
nata
.

La paella tenía demasiada sal y reconozco que a las fresas les ha faltado algo de nata, sobre todo si tenemos en cuenta que nos espera un ayuno largo, de 15 días. Pero mostremos respeto a las fresas y a la nata, a Miles y a Hurley, que entre uno y otro se han comido el capítulo de principio a fin, apenas ayudados por una pequeña cucharada del mejor Sawyer. Perdón, LaFleur

Tienes cara de que te la van a partir...Tienes cara de que te la van a partir…

Empecemos con el flashback de Miles. A quien primero vemos es su madre, que los más listos de la clase recordarán de . Tenemos, pues, confirmada la teoría de que aquel bebé de la premiere era alguien: Miles. Nada de Charlottes ni paranoias mayores (Faradays, Jins, etc), el hijo de Pierre Chang y Lara es Miles Straume, el cazafantasmas del carguero. Luego hablaremos del carguero y su tripulación, porque cada vez tienen más chicha… De momento sigamos con el flashback. Sabemos que Miles tiene sus poderes desde siempre, que le gusta mucho el dinero, que no va sobrado de moral y que, como todo buen personaje lostiano que se precie, tiene lo que en inglés llaman parent issues: problemas paternos. Miles los tiene por partida doble, ya que apenas ha conocido a su padre y con su madre no aparenta tampoco tener demasiada cercanía.

La lista de personajes que tienen una relación poco o nada estándar con sus progenitores en Lost es extensa. Los casos más claros, a bote pronto y de memoria, son Jack, Kate, Hurley, Locke, Ben, Sun, Jin… larga lista, y seguro que me dejo alguno clamoroso. En fin, que para merecer un flashback en esto de Lost es condición sine qua non tener un malo rollo con quien te trajo al mundo. No nos queda claro qué es ese mal rollo, el origen. Visto el capítulo, da la sensación de que por algún motivo es la madre de Miles la que decide abandonar la isla y se lleva al bebé, a quien nunca menciona la existencia de la Jablonski. Esta teoría exculpa a Pierre Chang, así que haremos otra compensatoria: la estrella de Dharma TV se cansa de su mujer y se arrima a otra dharma-churri, lo que provoca la ira de Lara, que se larga con el niño. Rizando el rizo: Chang podría estar liado con Olivia, la teórica esposa de Horace Goodspeed según vimos en The man Behind the Curtain, y que luego desaparece sin dejar rastro dejando su sitio a Amy. Pero bueno, como esto es Lost y no Dallas, mejor me dejo de ton-teorías amorosas

Miles agujereadoMiles agujereado

El flashback de Miles es 99% primera temporada. Nos explica cosas sobre el personaje, sus orígenes y ciertos aspectos de su carácter, y tiene ese sello tan característico de relacionar el pasado con los eventos actuales, en este caso, la relación de Miles con su padre. Evidentemente, no podemos reprocharles a los guionistas la falta de capítulos de este tipo, porque los personajes principales están totalmente cubiertos en este sentido, tienen flashbacks para dar y tomar y apenas quedan cosas de su pasado que explicar. Cuando quieres profundizar demasiado en alguien salen cosas como Stranger in a strange land, capítulo del que por cierto he oído a alguien decir que es mejor que este Some like it hoth

La cuestión es: ¿importa que Miles sea el hijo de Chang? En el mismo flashback ya nos explican cuál es la motivación del cazafantasmas para acudir a la misión isleña, y no es otra que el dinero. 1,6 millones de dólares son palabras mayores, suficientes para convencer a Miles. ¿Hacía falta meter a un padre de por medio? No. A menos que tenga alguna utilidad futura, claro… De momento, eso sí, hemos visto que buena parte del equipo de Naomi tenía mucha relación con la isla: Miles nació allí y su padre es jefazo Dharma (su madre no sabemos qué papel tenía), Faraday es hijo de una de las aparentes nativas originales (suponiendo que sea Ellie) y actual guardiana del péndulo, mientras que Charlotte también nació en la Jablonski y vivió durante unos años. ¿Nos sorprenderá Lapidus en próximos episodios?

Por cierto, ahora sabemos a qué venían los 3,2 millones de dólares que Miles le pedía a Ben en : es el doble de la oferta de Naomi, es decir, de Widmore. Supongo que nos dan a entender que Miles interpreta que Bram trabaja para Ben, que los hombres de la furgoneta que intentan disuadirlo de ir a la isla son parte del equipo de Ben. No me parece que lo sean. Me explico… Ben y Widmore son dos equipos bien diferenciados, que están jugando un partido desde hace décadas. El trofeo: la isla. En los últimos capítulos hemos visto a nuevos jugadores calentar en la banda: Ilana, que apareció en , y Bram. ¿De qué equipo son? Queda claro que no van con Widmore, ya que Bram intenta, precisamente, evitar que Miles siga del lado de Charles. ¿Son de Ben? Pondría la mano en el fuego a que no. Recordad la escena de He's our you en la que Ilana y Sayid contemplan la entrada de Ben en el 316. Por mucho que ella trabajase para él, me parece que sus reacciones son naturales, y que no miente cuando pregunta desconcertada que quién es Benjamin Linus. Apuesto por un tercer grupo, un grupo empeñado en preguntar a diestro y siniestro “What lies in the shadow of the statue?“. Parece claro que se refieren a la estatua de cuatro dedos, así que esa frase los coloca seguramente en la parte más mística.

¿Quién es Bram?¿Quién es Bram?

¿Quién será su líder? ¿Algún desterrado? ¿Ms. Hawking? Realmente su candidatura no me convence… ¿para qué dejar volver a Ben si es ella quien quiere la isla? ¿O quizá quiera la isla con Ben dentro? Lo cierto es que, quitándola a ella, no se me ocurre mucha gente más que pueda estar capitaneando un asalto a la isla. ¿Alpert? ¿Un Richard Alpert harto de los tejemanejes de Ben, Widmore y demás, que da un golpe en la mesa y al grito de “What lies in the shadow of the statue?”, se lanza a controlar la Jablonski? Pues ni idea, pero me parece cómica esa imagen de Alpert gritando “What lies in the shadow of the statue?” en plan “¡Al abordaje!”… me la guardo. Un detalle: en la furgoneta que secuestra a Miles hay dos personajes que hablan: Bram y el conductor. ¿Acaso lo conocemos? Hagan sus apuestas, porque estoy seguro de que o lo hemos visto, o lo vamos a conocer.

Cierro el flashback de Miles con dos detalles. Uno, la mini-historia de Howard Gray y su hijo fallecido, que también tiene mucho aroma a primera temporada. Miles primero tima completamente (y de manera MUY evidente) al hombre, para luego volver y retornarle el dinero, aún a costa de contarle la dolorosa verdad. Todo ello, provocado por algo que se le remueve dentro antes de zarpar (la bolsa que lleva a cuestas implica que ya se va rumbo a la isla) y que tiene que ver con su propia historia. Me ha gustado. Dos, el detalle del avión: cuando Miles está hablando con el cadáver que le enseña Naomi, menciona unas fotos de tumbas y un viejo avión. Es decir, los elementos que necesita Widmore para falsear el accidente del vuelo 815. Aaaay, que largos son los hilos en Lost

El dúo dinámicoEl dúo dinámico

Saltemos a la trama isleña, en la que Miles cede media pantalla a Hurley. No me veo capaz de recopilar los momentos brillantes de Hugo en este capítulo, pero me atrevo a decir que probablemente es uno de los dos o tres en que está más sembrado. ¡Qué idea la de escribir el guión de El imperio contraataca para mandárselo a Lucas! Ahora nos encaja el título del episodio, ¿eh? Brutal, brillante, genio y figura Hurley. Peeeero, si la Lostpedia no nos falla, el bueno de Hugo mete la pata hasta la ingle al decir que Luke se entera en El imperio contraataca de que Darth Vader es su padre; en realidad lo sabe en El retorno del Jedi, cuando fallece Yoda. Pero bueno, que nos da igual, que Hugo está inmenso durante todo el capítulo y punto.

El peregrinaje de Miles y Hurley por la Jablonski es digno de repaso. Vamos a ello. Miles recibe un paquete del equipo de Radzinsky: un cadáver. Al parecer, se trata de un trabajador cuyo empaste, movido por alguna extraña fuerza, ha salido por la frente, atravesándole el cerebro. No queda muy claro dónde está este grupo. ¿Es The Swan? Tendría mucho sentido, por dos motivos: uno, el rollo electromagnético encajaría con el incidente del empaste; dos, si Radzinsky está cerca, The Swan está presente. Sí está claro que luego vemos The Swan, y también The Orchid. Ambas estaciones Dharma están siendo construidas. El secretismo con The Swan es especialmente intenso, y sobre este tema os recomiendo que leáis la teoría que publicaba David esta mañana. Ojito con ella…

Por lo demás, viendo el capítulo me ha dado la sensación de que Hurley iba a tener un acceso de locura tras ver los números en la escotilla, y que quizá el incidente era algo provocado por él mismo para evitar que se construyera la estación que, según sus propias palabras, provoca el accidente del 815. Pero luego es cierto que en las últimas escenas, con Miles de noche cargando de gasolina la Dharmaneta, parece calmado. No descarto, sin embargo, una expedición furtiva de Hugo a The Swan para borrar los números de la chapa

¿Y los demás? Pequeña, pero importante, cuota de pantalla para el cuadrado amoroso, es decir, las tres J + Kate. Tras entregar a Ben a los Hostiles es hora de ponerse manos a la obra con la sarta de mentiras que les protegerán, aunque la verdad es que nadie se luce: Sawyer pide destruir las cintas pero Miles falla; Juliet no tiene mejor idea que inventarse una huida de Benji Potter (poco creíble cuando estaba casi moribundo); Kate se pone el disfraz de Madre Teresa para consolar a Roger, pero en lugar de eso la lía más; el único que está más o menos acertado es Jack. Oh, ya sé que diréis, que tampoco hace nada del otro mundo. Bueno, por lo menos no empeora la situación, y tiene la delicadeza de ir a informar a su superior LaFleur. Eres un buen soldado raso, Shephard, puedes seguir borrando pizarras, que no quede nada de esa lección de egiptología

Imagen muy dura...Imagen muy dura…

El descuido de Miles deja la puerta abierta a la guerra. Phil ha visto la cinta y de momento está KO en el suelo productor del derechazo de Sawyer (¡enorme!), pero… ¿qué pasará cuando despierte? Echarán de menos su presencia y la tendremos liada. Las cosas se precipitarán, seguro, y más cuando una nueva pieza ha entrado al tablero isleño: Faraday is back. Daniel ha pasado una temporada off-island para regresar sin corbata pero con la mirada de siempre. Me juego lo que queráis a que tiene un plan, un plan muy definido y cuyo objetivo final no es otro que volver al presente. Quizá los losties no tengan que seguir haciendo teatro durante mucho tiempo…

En resumen: capítulo de Miles, y un poco de Hurley. Tengo curiosidad por saber la cantidad de puntos que ambos sumarán en la Fantasy League, con la cantidad de cosas que descubren y la de veces que conducen. Por cierto: ¿obtendrá 10.000 puntos Miles por encontrarse consigo mismo? Flashback en la línea de la primera temporada. Seguramente gustará a algunos, pero a otros los dejará más bien fríos porque el ritmo de la serie ahora es otro y volver a la temporada uno es tirar hacia atrás. Vuelvo a la metáfora de la paella y las fresas para intentar reflejar lo que creo que es un hecho: la dieta de los seguidores de Lost es diferente. Hay dos estilos muy diferenciados, y lo hemos visto muy claro con Dead is dead vs. Some like it hoth. Dos entregas distintas de la misma serie, ambas muy válidas. Curioso que, si no me falla la memoria, sólo un personaje tan secundario como Bram haya repetido presencia respecto a la semana pasada.

Un 5×13 que nos deja un mini-parón para hacernos preguntas. Sobre Faraday, por ejemplo: ¿qué ha estado haciendo fuera de la isla? ¿Es posible que haya vuelto con muchos más conocimientos sobre el espacio tiempo? ¿Quizá haya visitado a su madre? También sobre el más que probable fin de la paz en Dharmaville: ¿cómo saldrán del lío Sawyer y compañía? Y claro, también para elaborar teorías acerca del presunto tercer grupo, en el que de momento figuran Ilana y Bram. ¡Jueguen!

Nota del capítulo:

 
 
Escrito por Dani Rodríguez el 16 abril, 2009 | 243 comentarios
Etiquetas: , , , , , Lost, Perdidos, Reviews, Series

Contenidos Relacionados

  • Review Lost: The incident
    Diría mil cosas sobre The incident en esta entradilla. Mil, en serio. Pero no puedo, me las tengo que callar para después, para cuando cliques Seguir ...
  • Review Lost: The variable
    En el capítulo anterior teníamos una referencia clara a la saga Star Wars: Luke Miles Skywalker, Darth Chang Vader y todo ese rollo de "Soy tu padre"....
  • Review Lost: The story of the Oceanic 6
    Lost es mucho Lost, vale, pero no podemos decir que The story of the Oceanic 6, el especial emitido por la ABC la semana pasada para cubrir la falta d...

nazu | 16 de abril de 2009 | 6:16 am

mmm, ya lo estoy bajando ansioso, mañana se los comento tempranito

[Contesta a este comentario]

Darko | 16 de abril de 2009 | 6:21 am

Esta serie no puede estar más aburrida y mediocre. Volvieron los flashback, pero vamos de,
muy baja calidad.

[Contesta a este comentario]

Jota | 16 de abril de 2009 | 6:24 am

Yo llevo dos horas con el capítulo descargado y a la espera de los subtítulos ansiosamente!!

[Contesta a este comentario]

Dunex | 16 de abril de 2009 | 6:32 am

A ver si salen los subtítulos ya… :(

[Contesta a este comentario]

Rewaj | 16 de abril de 2009 | 6:50 am

Esperando los subtitulos desde Argentina!!!
Estoy desesperadooooo…

[Contesta a este comentario]

omares | 16 de abril de 2009 | 7:03 am

este capitulo estubo muy malo, casi no aporta nada nuevo, solo que SPOILER** Daniel regresa de no se donde… y que hay otro grupo con la frase “what lies in the shadow of the statue” eso me deja pensando mucho…son 3 grupos??? Ben,Wildmore y los de la frase… o ben esta con los de la frase…. o ke… **FIN SPOILER … por mi me parecio bien que no se fueran con un capitulo impactante, iba a ser muy dura la espera..jajaja

[Contesta a este comentario]

Lostita | 16 de abril de 2009 | 7:10 am

Hasta esta tarde no lo puedo ver!! Y luego me tendre que poner al dia con 200 comentarios!! que vida mas dura!!! xD

[Contesta a este comentario]

Jota | 16 de abril de 2009 | 7:10 am

Ya están aquí los subs!! A verlo que voy, después podré dormir tranquilo! xDDDD

[Contesta a este comentario]

Aaron | 16 de abril de 2009 | 7:50 am

Pues soy de nuevo yo y espero que esta vez Nikki no se lo tome personal y vuelva a usurpar mi nombre para insultarme como en el review pasado… Otro capitulo de Lost en el cual no pasa nada, pero no se me hizo tan malo… se me hizo tranquilo y mucho mejor que el capitulo pasado… muchas cosas del pasado de Miles que en mi opinion no se me hace una mala persona y se me hace un personaje que nos va a ayudar a desifrar muchas cosas… creo que ya entrando en la recta final empezando con este episodio tendremos unos capitulos mejores que los anteriores a ver si asi se puede enmendar un poquito la serie que cadi capitulo esta perdiendo mas seguidores y como yo siempre he dicho hay dos tipos de fans… los que estamos desilucionados con esta temporada, pero que seguimos viendola porque queremos saber en que acaba todo esto y los fans a los que si les gusta….pero el capitulo no se me hizo malo de hecho…puedo ser peor…pudo haber sido Dead is Dead!!! aunque muchas cosas un poco confusas…como lo de la frase de la estatua… quien realmente puso los cuerpos y el avion falso?
en fin… nada nuevo… esto ya es costumbre en los…un poquito de respuestas….demasiadas preguntas…esperemos el siguiente que promete bastante…pero no me quiero llevar otra desilucion como con Dead is Dead…asi que ya no espero mucho…

[Contesta a este comentario]

Henry | 16 de abril de 2009 | 7:51 am

Buen capítulo en mi opinión, sobre todo por la cantidad de respuestas que da. Dos semanas de espera para el próximo capítulo que pinta muy muy muy bien.

[Contesta a este comentario]

nazu | 16 de abril de 2009 | 8:05 am

acabo de verlo :|
me gustaron algunas pocas cosas, como saber que pierre/marvin es humano, o la pareja miles-hurley.

me pareció un poco desprolija la manera en que roger se da cuenta de que kate tiene que ver con la desaparición de ben, dos segundos después de ofrecerle una cerveza y por un comentario de los que siempre se dicen en esos momentos… sé que también toma en cuenta lo de la donación de sangre pero no me basta.

me viene gustando la temporada, y en los últimos de seguro sube el nivel, pero some like hoth… de relleno.

[Contesta a este comentario]

pitracor | 16 de abril de 2009 | 8:06 am

CAPITULAZO de relleno. Vuelta a la cruda realidad de la 5º temporada. Q lastima

[Contesta a este comentario]

Slash | 16 de abril de 2009 | 8:15 am

Buen capitulo aunque de pseudo relleno , aun asi me encantó xD
Claro no convence el porque Roger desconfia de Kate y bueno ahora aver que pasa con los losties, y que genial que halla vuelto faraday, ya era ahora, aunque ya sabemos que vuelve como mano de obra ( por el flashforward del 1×05),y no como cientifico, por muy buena pinta que se traiga al salir del submarino xD

[Contesta a este comentario]

MrLocke | 16 de abril de 2009 | 8:38 am

Aclara cosas, origina nuevas preguntas o tramas (más aún de las que hay ya) y da una tíbias respuestas. PURO RELLENO. El próximo esperemos que se adentre en “la materia” y comiencen los problemas y la acción. El peor de la temporada.

[Contesta a este comentario]

Grimya | 16 de abril de 2009 | 8:54 am

Pues yo creía que el título hacía referencia a la película Con faldas y a lo loco que su título original es Some like it hot. Lástima que trabajo hasta tarde los jueves y hasta esta noche no podré verlo :(

[Contesta a este comentario]

LOSTADICTUS | 16 de abril de 2009 | 9:07 am

no me gusto, solo algunas partes interesantes pero que ya se suponian, lost se esta haciendo demasiado previsible, la formula dejar muchaspreguntas ypocas respuestas no creo que ayude mucho, esta a punto de terminarse la penultima temporada y resolverlo todo en la ultima me parece que dará un resultado decepcionante, ojala queno.

[Contesta a este comentario]

Carlos | 16 de abril de 2009 | 9:09 am

Estuvo normal el capítulo, muy predecible desde que salió la mamá de Miles, osea si ya nos habían mostrado a la esposa del Dr. Chang, pero bueno, es otro capítulo de relleno para meternos en la vida de Miles que supongo tendrá algo bueno más adelante.

[Contesta a este comentario]

AzA | 16 de abril de 2009 | 9:13 am

A mi me ha parecido muy bueno, no tanto como el de la semana pasada que es uno de los mejores de la temporada. Aunque sea de relleno aclara dudas y conocemos más sobre la isla. Ahora a esperar 2 semanas para llegar al capitulo nº100 de la serie.

preparad los cleenex porque nuestra nariz va a sangrar bien xD (Cuidado con los empastes) :P

[Contesta a este comentario]

Patricio | 16 de abril de 2009 | 9:18 am

A mi en lo personal me gustó bastante más que la mayoría de los capitulos “de relleno”. Siento que a veces los fans, y sobre todo de Lost, se toman muy en serio todo. Hay que recordar que el objetivo principal (no digo que sea el único) es ENTRETENER y Lost, a pesar de episodios no tan buenos como éste, nunca ha dejado de hacerlo

[Contesta a este comentario]

jivijiv | 16 de abril de 2009 | 9:34 am

Estoy de acuerdo con Patricio, es un buen episodio que ofrece respuestas a algunas preguntas, propone nuevos enigmas, aparecen muchos personajes principales aunque con papeles menores… hay grandes referencias a Star Wars, para mi un buen episodio de transicion, donde al final los 3.2 millones que le pide miles a ben son la confirmacion de que miles al final se vende al mejor postor. Tambien es interesante ese tercer grupo “what lies in the shadow of the statue” que yo creo que son el segundo advenimiento de Dharma solo que con mas mala leche!

[Contesta a este comentario]

Angugus | 16 de abril de 2009 | 9:46 am

Buen capitulo, me ha gustado. Unas cuantas respuestas, que nunca esta de mas. Parece ser que Illiana y el otro no trabajan para Widmore. O bien para Ben, o para un tercer grupo (nuevos Dharma ?). Me ha gustado ver de nuevo a Naomi (guapa !!!), ver The Swan en construccion, ver que ya empiezan a moverse las cosas (no sé que van a hacer con el tal Phil), ver (por fin) a Faraday, aunque con el nombre del proximo era bastante predecible. Pero sobretodo, hay que hacerle una estatua a Hurley el doble de grande que la de la isla !!!!! QUe grande es el tio !!!

[Contesta a este comentario]

juanito | 16 de abril de 2009 | 10:01 am

a ver, para los ansiosos y deseperados. Si estais esperando que en todos los capitulos pase algo impresionante y nos deje con el moco mejor os lo pensais un poco. El capitulo esta bien, y la pareja Hurley-Miles es la leche. Locke no va aparecer siempre para decir sus frasecitas. Lo de Locke y Ben esta bien pero tened un poco de paciencia, leñe.

[Contesta a este comentario]

Barney Stinson | 16 de abril de 2009 | 10:05 am

Me encantó el capitulo,aunque gracias a vosotros no me sorprendiera quien era el padre de Miles, jeje
La gran pregunta es hay un tercer grupo en discordia no? ni Wildmore ni Ben,el de la contraseña, me atreveria a decir una union Ben-Widmore para destruir a este 3 grupo.Lo mejor del cap? Hurley dicendo que los ewoks sucks jeje q gran verdad! y lo de Daniel qyue grande! lo malo , que sabemos que esto termina

[Contesta a este comentario]

Hiroes | 16 de abril de 2009 | 10:20 am

Capitulazo!!, rollo LaFleur. Miles hijo de Chang, Faraday return’s. El hombre de la camioneta que secuestra a Miles está en el 2009 en la Isla con Illiana, quienes son? no son de Widmore!! son de Ben? hay más gente que quiere la Isla??? Poniendo los números de la estación Cisne. Pizarra cuando Jack está limpiando, explicaciones de Egipto. Salen los curiosos 3,2 millones de Miles. Momento The Empire Strike Back. Algo más?

[Contesta a este comentario]

Pau | 16 de abril de 2009 | 10:45 am

El capítulo, pues del tipo Dharma que te explican cosas que a mí me encantan saber. Las grandes preguntas son dónde ha estado Faraday y cuál es el nuevo grupo. Sobre el segundo parece muy claro que no son de Widmore y nos la han vuelto a meter doblada xD, ¿serán de Ben? Pongo tres posibilidades más una renacida Dharma algo más fanática, un grupo fanático que se sacan de la manga y la que más me gusta pero más loca xD es que alguien de los Losties que han viajado al pasado no logre viajar al futuro, salga de la isla y haga un plan para a partir del 2007 hacerse con la isla.

[Contesta a este comentario]

Rhea | 16 de abril de 2009 | 10:53 am

es verdad!! ya no me acordaba de los 3,2 millones de miles

[Contesta a este comentario]

Richy | 16 de abril de 2009 | 11:04 am

Para mi aunque sea un capitulo de relleno es necesario, creo que todos o al menos casi todos queriamos conocer el pasado de Miles no? Y la manera en la que Roger desconfia de Kate si me parece normal, acaban de secuestrar a su hijo que habian disparado y encima esta borracho, tiene que haber sido alguien de Dharma y esta paranoico por lo que desconfia del primero que pasa y es Kate que encima habia donado sangre me parece normal.

[Contesta a este comentario]

Henry | 16 de abril de 2009 | 11:13 am

Yo creo que la clave para saber quienes son la gente de “what liest under the shadow of the statue” es saber de qué parte está la Sra. Hawking, porque sólo ella sabía que el Ajira 316 acabaría en la isla. Es decir, Ilana and company sabían QUE TENÍAN que subirse en ese avión, y por lo que sabemos hasta ahora, sólo la Sra. Hawking tenía esa información. Otra posibilidad también bastante factible es que sean gente de Ben, ya que él también sabía el destino del Ajira 316. De todas formas es bastante extraño que Ben no se dirija a Ilana nada más recuperar la conciencia. Finalmente, otra opción más descabellada es que Ilana and company trabajen para Widmore, porque supuestamente, Ilana capturó a Sayid por orden de la familia de una de las personas que asesinó, la cual en teoría debe estar asociada de algún modo a Widmore. En este caso, Widmore bien está aliado con la Sra. Hawking, bien tiene otro método para descubrir donde está la isla (y por tanto para saber que el Ajira 316 es la forma de llegar a ella).

[Contesta a este comentario]

Scofield | 16 de abril de 2009 | 11:15 am

no dicen nada de el dinero ke pedia miles,ni porke estaba en el carguero??

[Contesta a este comentario]

berelokaso | 16 de abril de 2009 | 11:29 am

Muy buen capítulo, varias respuestas…

[Contesta a este comentario]

axilost | 16 de abril de 2009 | 11:47 am

Por que no se puede comentar?me dice los campos son incorrectos ayudaaaaaaaaaaaaaaaa please

[Contesta a este comentario]

Nemesis | 16 de abril de 2009 | 11:51 am

Antes pensaba que Ilana era del Widmore Team, pero después de ver el último capítulo no lo tengo tan seguro. [SPOILER]Y esto es por la supuesta pregunta clave de la estatua, cuando cogen a Miles, Braam creo que es el que estaba con Ilana en la isla, no? Y el conductor que habla pero no se le ve… ¿no os suena a la voz de Tom? Igual me equivoco, tampoco me quedo con todas las voces, pero yo creo que sí, y si además le dice que es del equipo contrario a Widmore, está claro que es el de Ben. Así que sería Ben quién contrataría a Ilana para llevar a Sayid como fuera a la isla, aunque ésta dijera en el avión que no le conocía de nada. Podría haber contactado con ella dándole otro nombre y sin haberse visto en persona.[/SPOILER] Yo asumo que, como dice House: everybody lies.

Y Miles fue por la pasta. Si se ganaba la vida como medium…y le ofrecen 1,6 millones de dólares por hacer su trabajo… ¿hacen falta más razones?

[Contesta a este comentario]

Lalis | 16 de abril de 2009 | 11:58 am

Aunque tranqui, me gustó el capítulo. Apuesto lo que sea a que Illana y cía. pertenecen a un tercer grupo, los nuevos Dharma. Seguramente Mrs. Hawking reunió gente para ir a la isla y como no se conocían, les dio la preguntita de la estatua para que se unieran. Ben no quiso que Locke se reuniera con Mrs. H, así que no están relacionados. Illana no reconoce a Ben en el avión (salvo que mintiera) así que definitivamente no trabaja para él. A partir de los flashbacks me cae mejor Miles… aunque no deja de ser un rayo veloz para meterse más dinero en el bolsillo. Ahora bien, por lo de Hoth, Star Wars, 77… aunque me parece medio pavo me pregunto si tanta suerte y coincidencias tuvieron los autores para empezar la serie en 2004 y les cuadrara todo y fue premeditado… Saludos!

[Contesta a este comentario]

yomismo | 16 de abril de 2009 | 12:00 pm

no va a cambiar la historia de lost,pero solo x ver el final con ese gran daniel de vuelta…se hará eterno el parón…

[Contesta a este comentario]

Wolfen | 16 de abril de 2009 | 12:14 pm

Genial, casi lloro cuando Miles se queda mirando por la ventana a Chang… :’(

Y al final cuando aparece Dan… YEAAAAAH! X3

No esperaba que Straume tuviera una histora tan lacrimógena detrás… me ha gustado, sin ninguna duda, aunque no ha tenido un final tan chocante como otros.

Por cierto, tengo un GAZAPO: cuando Jack está borrando la pizarra, no ha borrado casi nada, y al entrar Roger ha borrado casi la mitad. Al enfocar a Roger unp ar de veces y volver a Jack, la pizarra aparece borrada por completo en apenas unos segundos.

[Contesta a este comentario]

Pomps | 16 de abril de 2009 | 12:14 pm

El capítulo me gustó mucho, creo ke no llega al nivel de “Dead is Dead”, pero da muchas respuestas, confirma muchas teorías ya propuestas (Miles=hijo de Chang) Me gusta la escena en ke Miles se ve a sí mismo como bebé, simplemente porke siempre me atrajeron este tipo de “encuentros”. Creo ke nos la dejaron picando… ke va a pasar con el video de la cámara 4!!! Ke nervios!! Los lincharán?? La dupla Hurley-Miles es muy graciosa, muero de risa con sus intercambios de palabras; de hecho mi top 4 de frases pertenece a ellos! 1º) “You´re just jealous my powers are better than yours” 2º)”Third day we were here I was on line in the Cafeteria and my mother got in line behind me, that was my first clue” 3º) “Small world, that´s your name too!!” 4º) “Maybe he´ll let you hold your baby you or change your own diaper” XD. Es verdad, suena más a capítulo de relleno ke a otra cosa, pero a mí me gustó ke nos muestren la historia de Miles, ke nos muestren como Naomi va a buscarlo, ver a Bram y no tener la menor idea si trabaja para Ben o para un tercer grupo. “What lies in the shadow of the statue”, si Miles no sabe la respuesta es porke todavía no está listo para ir a la isla ¿?. Sorpresivamente Miles le pide exactamente la misma cifra ke le pide a Ben (3.2 millones). Me gusta haber visto la construcción de The Swan, en fin llamaría de relleno a Paulo y Nikki o al capítulo de los tatuajes de Jack, creo ke este abarca muchísimo más ke los bodrios antes mencionados. AARON: yo no voy a insultarte, de hecho no creo ke haya sido Nikki kien “clonó” tu nick y te insultó, principalmente porke la forma de escribir es de un hombre. Pero por favor, te imploro me digas ke es lo ke no te gustó de “Dead is Dead”? gracias!!

[Contesta a este comentario]

Silvanoshei | 16 de abril de 2009 | 12:18 pm

todas las series en sus temporadas necesitan capitulos de “relleno”. Este puede ser uno de ellos, pero a mi ha sido uno de los flashbacks q mas me ha gustado. Miles me encanta como personaje, más que Faraday. (SPOILERS) Me ha encantado ver a Naomi, y me ha desconcertado saber que Illana y Bram no están con Widmore. Poca acción en la isla, de un lado para otro con la Dharmagoneta, Juliet tan guapa como siempre, y Hurley y Miles hacen una pareja genial! Me ha gustado el capitulo!^^

[Contesta a este comentario]

victormo | 16 de abril de 2009 | 12:25 pm

Este capítulo me recuerda mucho al 2×19 S.O.S: capítulo cercano a la recta final de la temporada, prescindible salvo por dos detalles, que será odiado por muchos, basado en un personaje que mucha gente duda de que merezca un capítulo propio y con un regreso final que hace pensar que el siguiente capítulo puede ser la bomba… pero que a mí no sólo me encanta si no que incluso llega a emocionarme con el drama personal del personaje, mezclado con escenas de verdadero humor que también tienen cabida dentro de esta serie. ¿Relleno? Puede, pero me gusta muchísimo, estaba deseando saber más de Miles y me han satisfecho con creces. Lo peor del episodio: que hasta dentro de quince dias nada :(

[Contesta a este comentario]

Unomas | 16 de abril de 2009 | 12:30 pm

No se puede comparar a otros grandes capítulos de esta temporada. Pero creo que hace tiempo que no veo un capítulo sin que acabe con alguna (pequeña o grande) decepción, y posiblemente por la simpleza de este capítulo es por lo que me ha gustado. Además al ser el primer flashback -completo- de Mills me ha recordado un poco a los primeros flashback de todos los personajes en la primera temporada, que fue mi favorita.

[Contesta a este comentario]

Oceanic 6 | 16 de abril de 2009 | 12:45 pm

Puede que haya sido un capítulo de relleno. Pero ojalá todos los capítulos de relleno de las series fueran así, porque han dado muchas respuestas y todas ellas concernientes tanto a Miles como a la propia Isla, además de ver un pequeño atisbo de la ya famosa: ”¿Qué yace bajo la sombra de la estatua?” Eso sí, hay que tener en cuenta que el flashback se establece en 2004, por lo que tres años después parece que por fin han dado con la localización de la Isla y todo apunta a que entrará una tercera facción en la guerra Widmore-Linus, ¿Tal vez la Sra. Hawking no se quiera quedar sin si porción de terreno?

[Contesta a este comentario]

Shanti | 16 de abril de 2009 | 1:09 pm

Pues no ha estado tan mal, a pesar de ser de transición (que no de relleno) y de estar centrado en Miles, que es un personaje que a mí de da un poco igual lo que le pase. Las conversaciones de Miles y Hurley son estupendas (sobre todo en la que discuten sobre cómo hablar con muertos) y da algunas respuestas. ¿Un nuevo grupo interesado en la isla? Sí, supongo que la iniciativa Darma no desapareció así como así.

[Contesta a este comentario]

Lucho Cohaila Guzman | 16 de abril de 2009 | 1:10 pm

me gustò el capìtulo… la historia de Miles no era tan triste como me la imaginaba… los tipos del auto negro realmente me dejaron WHAT!!!!! estamos en caìda libre con la historia hasta tomar el nuevo impulso con la season finale…

[Contesta a este comentario]

Pecas | 16 de abril de 2009 | 1:20 pm

A mi me gustó el capítulo. Si es cierto q me resultó un poco lento, pero estuvo bueno. Varias respuestas y muchos guiños y encima nos deja con montones de preguntas ¿q pasó para q el Dr Chang desterrara a su mujer y a su hijo? ¿En q esta trabajando Radzinsky? ¿Cuanto sabe Sawyer sobre lo q hacen los de Dharma? ¿Q estuvo haciendo Faraday estos tes años? y lo mas importante ¿De q lado esta Iliana? ¿Quien la contrato? y ¿Q diablos yace bajo la sombra de la estatua? jeje. En fin, a mi un capítulo de relleno no me deja tantas preguntas.

[Contesta a este comentario]

Rubén | 16 de abril de 2009 | 1:28 pm

Para los que dicen que es un capitulo de relleno que se cambien de serie (y cojan por favor un diccionario xD), porque vamos… de relleno es algo que no es necesario, que simplemente se usa para alargar lo que sea… y no creo que a estas alturas Lost esté para tirar a la papelera un capitulo… El capitulo ha estado bien, correcto, entretenido, responde varias preguntas (aunque algunas bastante previsibles como el tema Chang-Miles), nos abre nuevos interrogantes (hay un tercer grupo en discordia por la isla?), nos devuelve un personaje muy querido y muy importante para el tramo final (Daniel Faraday, aunque ¿cuando y cómo te fuiste?), empezamos a ver un poco más de 2 estaciones fundamentales, The Orquid pero sobre todo de The Swan (y sus efectos, cuidadin si tienes empastes! xD) con la famosa escotilla, y hablando de la escotilla, vuelven a aparecer nuestros números favoritos, y por si todo lo anterior no fuera poco, y aunque el capitulo esta centrado en Miles y su pasado (a lo Melinda Gordon pero cobrando xD), yo creo que es impagable el humor de este capitulo con el grandisimo HURLEY! si en otros capitulos pedimos monumentos para Terry O’Quinn o Michael Emerson, hoy yo pido uno bien grande a Jorge García! el momento dharmagoneta con padre e hijo ha sido desternillante, aunque ha habido algun otro a solas con Miles que tambien ha sido mortal… y sin olvidarnos de Hoth… vuelvo a repetirme, pero QUE GRANDE ES HUGO!!! jajajajaja ah, pero que vuelvo a oir que ha sido un capitulo de relleno? si es que debeis estar viendo otra serie, porque si no, no me lo explico…

[Contesta a este comentario]

Pecas | 16 de abril de 2009 | 1:29 pm

No era q el submarino no volvia en meses??? O a Juliete no le cuentan todo o algo cambió los planes o GAZAPO

[Contesta a este comentario]

des | 16 de abril de 2009 | 1:39 pm

La opinión de los que dicen que Lost no es lo que era es respetable, obviamente puede gustarte más o menos el rumbo que a cogido la serie, yo personalmente estoy satisfecho ya que lo único que busco en una serie es que durantee los 20/40 minutos que dure me tenga 100% pendiente de lo que pasa y Lost es una de esas series.
Ya hablando del capítulo de hoy si ha sido lento con respuestas previsibles pero aún asi a mi me ha gustado, ha sido una especie de LaFleur nada del otro mundo pero muy interesante. Y apuntar que en mi opinión a pesar de que el capítulo iba de Miles, el que lo a hecho notable a sido el gran Hurley que me ha hecho reir como pocas veces lo he hecho con Lost.

[Contesta a este comentario]

Pau | 16 de abril de 2009 | 1:43 pm

Pecas, da la sensación que Juliet no lo sabe todo porque Miles creía que eran nuevos reclutas, es decir, uno de los importantes en seguridad no sabía que venía ese submarino, así que no creo que sea gazapo.

[Contesta a este comentario]

Rubén | 16 de abril de 2009 | 1:44 pm

Pecas, el submarino que no volvia en meses era con nuevos reclutas como el último grupo que entró con Jack, Kate y Hurley… este otro submarino ha llegado de forma “top-secret” total, que sólo los elegidos (Chang, Radzinsky y para de contar) sabian de su existencia, como lo de la estacion “ultrasecreta” y subterranea de The Swan, no te fijaste en la puerta totalmente “vegetal” para camuflar (de hostiles principalmente) la entrada donde estan trabajando unas personas de forma secreta?

[Contesta a este comentario]

Mauro | 16 de abril de 2009 | 1:44 pm

No me gusto mucho el capitulo, no me parecio wow. Pero deja dos cosas interesantes, la vuelta de Faraday y la pregunta ¿que fue a hacer al exterior? y los “nuevos” hombre de Ben en la isla. Creo que Illana y Bram trabajaban para Ben fuera de la isla y estan en el Ajira para volver junto a el. Aunque creo que el encuentro con el Humo negro y que le haya dicho que tiene que obedecer a Locke le cambiaron los planes en el ultimo capitulo. De todas maneras. Que hay en la sombra de la estatua? El templo?

[Contesta a este comentario]

BURROWS | 16 de abril de 2009 | 1:46 pm

PORQUE QUERIA MILES EL DINERO EN LA CUARTA TEMPORADA?????? KE ALGUIEN ME LO DIGA XFAVOR :d GRACIAS

[Contesta a este comentario]

Pau | 16 de abril de 2009 | 1:48 pm

También nos confirma, aunque parecía ya bastante probado que el montaje del avión lo ha hecho Widmore.

[Contesta a este comentario]

eryy | 16 de abril de 2009 | 1:51 pm

Sabía que hablarían de Star Wars en cuanto ví que se fueron al 77 . Que frikis son los guionistas, me encantan!

[Contesta a este comentario]

Rubén | 16 de abril de 2009 | 2:03 pm

BURROWS, lo del dinero queda bastante claro tras el capitulo de hoy: en primera instancia, Naomi le ofrece si se une al Widmore-Team 1,6 millones… posteriormente, tras raptarle, los hombres de Bram le dicen que no se una al Widmore-Team y Miles les pide el doble, o sea, 3,2 millones. Pues bien, en la 4ª temporada, intenta chantajear a Ben de la siguiente forma: le confirma a Widmore que Ben ha muerto, a cambio de esos 3,2 millones (que era el doble de lo que le habia ofrecido Naomi en nombre de Widmore). Entendido asi? :P

[Contesta a este comentario]

… io de Lost. Esta semana le toca el turno a Some Like it Hoth (5×13), un capítulo que no nos deja tan buen sabor de boca como Dead is Dead, monopolizado prácticamente por Ben y Locke, pero que nos recuerda la importancia que tienen en esta serie …

[Contesta a este comentario]

Wolfen | 16 de abril de 2009 | 2:10 pm

@Pecas: o error de continuidad, o llegada secreta/imprevista del submarino xD

[Contesta a este comentario]

djalma | 16 de abril de 2009 | 2:28 pm

no estuvo mal, eso si, que gran papel el de hurley, creo que ha sido su mejor capitulo y eso que no estaba centrado en él (estás celoso de que mis poderes sean mejores que los tuyos, xDD)

[Contesta a este comentario]

Beto | 16 de abril de 2009 | 2:31 pm

AHORA EN LOS SIGUIENTES CAPITULOS SERAN EN EL MOMENTO QUE VIMOS AL PRINCIPIO DE TEMPORADA FARADAY TRABAJANDO EN LA ORQUIDEA Y EL HIDO DE PIERRE MILES

[Contesta a este comentario]

Jeremy | 16 de abril de 2009 | 2:34 pm

Vaya, otro capítulo en la línea de la quinta temporada (malo y repetitivo). El anterior me había parecido pasable pero este me ha aburrido desde el primer minuto. Quiero que vuelva Lost…

[Contesta a este comentario]

Dunex | 16 de abril de 2009 | 2:40 pm

Daniel Faraday de alguna forma que veremos en próximos episodios, viajó otra vez con la rueda de la Orquídea, y viajó mas al pasado aún, y tubo el nombre ficticio de Gerald DeGroot, y se fué a estudiar a Ann Harbor, entonces conocio a Karen y se hicieron pareja, y despues con el tiempo fundarían Dharma.

Si esa teoria se hace real me pego un jodidisimo tiro por el gran ingenio de los guionistas.

[Contesta a este comentario]

The Amazing Ben | 16 de abril de 2009 | 2:49 pm

Pues a mi me encantó el capitulo. Narrativamente fue muy bueno y creo que muchas personas, como yo, querían saber la historia de Miles. Rellenos Exposé o los tatuajes de Jack, este fue interesante para encontrar esos daticos interesantes que quedaron olvidados no hace mucho tiempo, sin olvidar la probable aparicion de un tercer grupo que suenan a “nacidos en la isla”. Sumandole las divertidas conversaciones de Hurley/Miles, ver The Swan, ver que Sawyer esta en problemas y que su mascara Dharma se puede caer (que va a hacer con ese tipo ahora?). En fin, fui de los que no les gustó del todo Dead is Dead, pero este me entretuvo bastante. Supongo que no todo tienen que ser escenas hechas a la carrera y “juicios”

[Contesta a este comentario]

salvi | 16 de abril de 2009 | 3:22 pm

no fue un capitulo muy muy bueno. me parece que la historia de miles podria haber sido un poco mas corta y combinar tambien con un flashback de hurley para ver como fue convencido de subir al avion. creo que es la primera vez que vemos que alguien se ve a si mismo en el pasado, yo pensaba que eso no se podia, por eso ben habia quedado en otra epoca, pensabamos que sun era la hija de chang y por eso tambien se quedo en otra epoca para no encontrarse con si misma pero esa teoria se fue al cuerno en este capitulo. los del grupo nuevo no se si son el “remanente” de dharma, yo pensaba que Withmore se habia hecho cargo de dharma porque los protocolos que tenian en el carguero tenian el logo de dharma. los dialogos hurley/miles geniales. en fin habra que esperar un par de semanas para ver que les pasa a los losties que parece seran descubiertos, tendran que escaparse y pedirle asilo a richard alpert.

[Contesta a este comentario]

Carlos | 16 de abril de 2009 | 3:25 pm

Pues a mi me ha gustado, no sera ni por ahí el mejor de la temporada, pero vamos es que la gente quiere que todos los capítulos haya acción…o sea esto es LOST…capitulo de relleno no tiene nada, tal vez las escenas de la sospecha de Roger si las pudieron haber cambiado por isla 2007, y hubiese estado mas estable. Lo que si es que están muy flojos con los cliffhangers, sobretodo para esperar dos semanas (sumando que no me interesa Faraday).

[Contesta a este comentario]

Rewaj | 16 de abril de 2009 | 3:37 pm

Muy bueno el capítulo, los más groso fue Hurley que me hizo llorar de la risa!

[Contesta a este comentario]

Cósima | 16 de abril de 2009 | 3:38 pm

Me encanta Lost semana tras semana, frak!
Miles se merecía un flashback y nosotros saber de su vida…me encantó volver a ver a Naomi, cómo intentaron convencer de que no fuera con ellos y de su historia familiar, que por cierto, otro con padre desagradable a la lista XD
Dunex: me encanta esa teoría, Daniel DeGroot ya!

[Contesta a este comentario]

Jack | 16 de abril de 2009 | 3:47 pm

Jeremy estoy contigo solo en que este fue aburridisimo, no de relleno, pero horrible. Tan bien que iba esta temporada. Hubo grandes momentos como los que dijo The Amazing Ben, pero…4/10

[Contesta a este comentario]

sabandija | 16 de abril de 2009 | 3:49 pm

dios, que capi mas innecesario…
seguimos con el relleno en lost, no?
si lo se, ni lo veo

[Contesta a este comentario]

Jack | 16 de abril de 2009 | 3:58 pm

Acabo de leerme los comentarios. Primero, Exposé no es un bodrio, de hecho es de los mejorcitos de la gran tercera temporada, si, de relleno pero que grande fue. Ahora, Aaron, en la review pasada te dije que Nikki no fue la que te insulto, fue un hombre, y esta mujer ya ni se metera a este blog por lo que lei. Luego tu le dijiste que no te importaba por que no la conocias y una semana despues sigues con la espinita ¿como es eso?, se me hace algo irracional enojarse con alguien que jamas conoceras, son como esas pateticas peleas que abundan en youtube. Y muy tu opinion y la respeto pero Dead Is Dead es de lo mejor que ha dado esta temporada, pero bueno. Saludos.

[Contesta a este comentario]

lostiburilla | 16 de abril de 2009 | 4:00 pm

No se porqué descartan que haya ahora dos Faradays en la isla. Faraday estaba en el grupo de Sawyer, Julliet y Miles, por lo que se acopló a Dharma como el resto. De hecho cuando preguntan por él, creo que Sawyer contesta algo así como “está por ahí…”. La llegada de Faraday científico en el submarino es la bomba y me extraña que este hecho haya pasado desapercibido. Si Faraday está duplicado y llegó en el 77 con su misma apariencia quiere decir que está también en el equipo de los que no envejecen!

[Contesta a este comentario]

paulo | 16 de abril de 2009 | 4:02 pm

pecas, lo del submarino tambien lo pense como tu, pero ya tengo una explicacion, cuando sawyer dijo q regresaba de nuevo en 6 meses, hacia referencia al submarino con nuevos reclutas. supongo que en un proyecto como la ID costantemente en expansion el submarino vendria a la isla muy regularmente. por lo demas, un buen capitulo, lost no es solo locke, Ben. los siempre ha sido una serie de muchos personajes. solo que siempre queremos mas… que del flashback, que de la historia isleña. realmente la serie tiene buen nivel, incluso mejor q la 1 temp donde salvo contados episodios pasaba algo en flash o la isla.

[Contesta a este comentario]

Tonny | 16 de abril de 2009 | 4:07 pm

El peor de la temporada. ¿Cómo se les ocurre hacer un capitulo sobre Miles a estas alturas? bostezos y más bostezos.

[Contesta a este comentario]

Benthy | 16 de abril de 2009 | 4:12 pm

haber, Miles pide 3.2 m porke es el doble de lo que le paga Widmore, solo por eso, si os fijais a Bramm le dice lo mismo, que para no ir con Widmore quiere el doble de lo que le dijo Naomi.Y el dinero lo pide simplemente para tenerlo, y ya estam asi que a sabemos porkr Miles le pde 3.2 m a Ben, porke es el doble(1.6m) de lo que le paga a widmore

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 16 de abril de 2009 | 4:18 pm

vaya comentario mas feo hacia la serie sabanddija, “si lo se no lo veo”, madre mia.como a algien q le gusta lost puede decir esto, te podra haver gustado mas o menos, pero solo por respto a la serie deberias ser critico pero no depectivo, aunke creo

[Contesta a este comentario]

Jurgen | 16 de abril de 2009 | 4:21 pm

Capítulo normalito tirando a flojo. Lo único positivo, es que nos cuentan un poco sobre Miles, que estaba bastante olvidado, aunque a estas alturas la verdad que creo que había poca expectación con su historia, sobre todo sino nos ofrecen nada especialmente relevante: que hablaba con muertos y que era un pesetero ya lo sabíamos. Descubrir que era el hijo de Pierre Chang, tampoco ha conmovido a la audiencia por lo que veo. Las conversaciones con Hurley, divertidas sin más.

[Contesta a este comentario]

Stringer | 16 de abril de 2009 | 4:23 pm

Solo comento para decir que este capitulo me ha parecido magnifico, estilo a los de las primeras temporadas, me ha encantado el flashback de Miles, y no es por meterme en discursiones absurdas pero si una serie te aburre y te decepciona pues la dejas de ver y dejais de marear la perdiz. Lost sigue siendo LA SERIE.

[Contesta a este comentario]

Dunex | 16 de abril de 2009 | 4:24 pm

Ojalá a los anti-Miles los guionistas les owneen, Miles tienen un potencial muy gordo, es como Faraday… ambos están para aportar respuestas, Y ESO ES LO QUE NECESITAMOS EN LOST.

xD

[Contesta a este comentario]

DM | 16 de abril de 2009 | 4:28 pm

Y donde está el review? xDD

[Contesta a este comentario]

JCR | 16 de abril de 2009 | 4:31 pm

Lo qe se esconde a la sombra de la estatua es la Bomba que enterraron los Hostiles !

[Contesta a este comentario]

SpainWins | 16 de abril de 2009 | 4:32 pm

:P Capitulo infumable, es la primera vez que voto Poor un capitulo de Lost…¡Qué aburrido! Miles y su papá, sobra,sobra,sobra.

[Contesta a este comentario]

Iban | 16 de abril de 2009 | 4:54 pm

No os entiendo. A la mínima que un capi no tiene que ver con las tramas principales, la mayoría ya lo abuchea y dice que es de relleno. Seguro que si toda la temporada se centrara solamente en la historia principal y nunca se supiera más de los secundarios, también os quejaríais… Para mi ha estado bastante bien, normalico. Y dije que nos colarían alguna referencia al estreno de Star wars… xD. ¿Se les mueren trabajadores haciendo La Orquídea y también haciendo El Cisne? Maldito parón.

[Contesta a este comentario]

hoeler | 16 de abril de 2009 | 4:54 pm

lostiburilla, deja d flipar, faRADAY SE FUE A ALGUN SITIO Y AHORA ha vuelto…..

[Contesta a este comentario]

Pichake | 16 de abril de 2009 | 5:16 pm

Magnífica review que casi me hace cambiar de opinión con respecto al capítulo.Será que las fresas con nata me gustan menos que la paella,porque tampoco me gustó el anterior y menos este que ha sido muy lento y aburrido.No me puedo creer que ha falta de 20 capítulos para terminar la serie,nos salgan con uno así.Será que a los guionistas se le acaban las ideas o las guardan todas para la sexta temporada?
Por cierto David,Luke descubre que Darth Vader es su padre al final de El Imperio Contraataca,como Hurley dice le pide que se una a él y como no quiere le corta una mano.

[Contesta a este comentario]

81510 | 16 de abril de 2009 | 5:17 pm

es un buen capitulo, como se dijo por ahy lost no es solo ben, jack y lock, ahy mas personajes, en este cap, volvimos a lo antiguo a los flashback de las primeras temp. ahy muchas respuestas y muchas mas preguntas, lo q mas me intrigo es el nuevo grupo que se metio en la lucha por la isla, son de widmore? de ben? o de dharma? para mi son de ben, pero realmente no saben que trabajan para el, por que cuando sayd le pregunto a ilana si conocia a benjamin linus ella le respondio que no, si fueran de widmoree o dhama, sabria quien es.

[Contesta a este comentario]

tael | 16 de abril de 2009 | 5:17 pm

Buen episodio y acertada review. Ahora Dani, te equivocas al fiarte de la cronología de Star Wars por la Lostpedia. Es en el Imperio Contraataca cuando Luke descubre que Vader es su padre. Fíate de Hurley que la vio 200 veces hombre :)

[Contesta a este comentario]

Aralf | 16 de abril de 2009 | 5:18 pm

Bastante bien la review.
Aunque debo remarcar un GRAN FALLO que dices en ella, y que si lo has sacado de la Lostpedia, fallo tb de ella.
Luke SI se entera de que Vader es su padre en El Imperio Contraataca, es mas, el mismo se dice en una de las mayores escenas del cine, con una frase dicha hasta la saciedad: “Luke, yo soy tu padre”. El momento que mencionas de El Retorno del Jedi se debe a que Luke le pregunta a Yoda si Vader es su padre, para poder confirmarlo.
Ademas si Hurley cometio un fallo en lo que dijo, estaria en que segun el, Vader le corta la mano a Luke LUEGO de enterarse de que es su padre, cuando es al reves, despues que le corte la mano le revela que es son padre e hijo.
A estas alturas como puede haber alguien que aun sin haber visto las peliculas, no sepa ese hecho?xD

[Contesta a este comentario]

Gonz | 16 de abril de 2009 | 5:21 pm

Noooooo, creo que te has equivodaco en algo, Hurley si esta en lo correcto, Luke se entera que Vader es su padre en la pelea en Bespin, justo antes de que le corten la mano y caiga por el ese tunel, al final del episodio V El imperio Contrataca

[Contesta a este comentario]

Beto | 16 de abril de 2009 | 5:22 pm

Una TEORIA de como funciona lost. en las primeras temporadas no explicaban las cosas por medio de los flashback, no explicaban por eran asi los personajes y porque actuan de esa forma, al final d ela tercera temporada y en en la cuarta nos sorprendieron con flash awards, y a la mitad de esa cuarta temporada mezclaron un capitulo con un poco de todo, (yin yeon). Y AHORA? que estamos viendo?, estamos viendo Flashback de los personajes porque ellos eso ya lo han vivido, pero estamos viendo Flash awards en el tiempo, quiero decir estamos en 1977, y lo que hace milles cuando es joven es un adelanto del esa epoca pero para el es un recuerod de su pasado. PERSONALMENTE ME ENCNATA COMO FUNCIONA. me recuerda a ”La ciudad y los perros” de Vargas LLosa, si no esta nada inventado.

[Contesta a este comentario]

Pomps | 16 de abril de 2009 | 5:23 pm

Dani: yo las fotos de las tumbas y la factura del avión las tomo como pruebas en contra del ke armó el accidente trucho, no como datos para ke lo arme Widmore.

[Contesta a este comentario]

inspe | 16 de abril de 2009 | 5:28 pm

Dejo en el enlace nuestra reseña. Buen episodio, pero lo cierto es que pese a todo de donde no hay, no se puede sacar.

[Contesta a este comentario]

Greeny | 16 de abril de 2009 | 5:28 pm

Luke sabe que Vader es su padre en El Imperio Contraataca :)

[Contesta a este comentario]

pecchia22 | 16 de abril de 2009 | 5:29 pm

Sólo quería decir que la review era buena y sacarte de tu error con lo de los Skywalker, pero ya lo han hecho tael y Aralf entre otros, así que nada más. ¿Pero que leches yace en la sombra de la estatua?

[Contesta a este comentario]

DaViDTsH | 16 de abril de 2009 | 5:42 pm

creo que el tercer grupo es the new DHARMA RECRUITS!

[Contesta a este comentario]

Avataryl | 16 de abril de 2009 | 5:48 pm

Personalmente, sostengo la postura de que en ‘Perdidos’ no existen los capítulos de relleno (esto salvaguarda incluso a “Fuego + agua” y “Extraño en tierra extraña”), si no que todos son imprescindibles para el desarrollo de la historia. Unos más que otros, eso esta claro. Y desde luego, este no me ha resultado culpable de merecer la denominación que le aplican algunos, aunque es cierto que acostumbrados al nivel de “Dead is dead” la calidad es difícil de encontrar.

[Contesta a este comentario]

verde124 | 16 de abril de 2009 | 5:52 pm

Creo que… mama se esta volviendo.. se esta volviendo loooca… Bueno, creo que… es un capitulo bueno, mejor que Dead is dead, pero bastante simple, si, como la primera temporada (la mejor).
Pero volvio Faraday!!! nos dejamos de cosas misticas, fe’s, y demas tonterías para volver a poner los pies en la tierra con la ciencia, a llegado el cientifico!

[Contesta a este comentario]

djalma | 16 de abril de 2009 | 5:54 pm

eyyy, no se si alguien lo ha dicho ya, pero mirad la foto de jack que habeis puesto en la review. que pone en la pizarra..??

[Contesta a este comentario]

djalma | 16 de abril de 2009 | 6:00 pm

mi ingles no es muy bueno, pero no creo que den información relevante.

[Contesta a este comentario]

Nemesis | 16 de abril de 2009 | 6:01 pm

A mí no me ha disgustado. No ha sido de esos de mandíbula desencajada, pero no hace falta que todos sean así para que me gusten. Además, quería ver a Miles más en pantalla y saber más de él, aunque me atraía más cuando no sabía, su vida e historia no son muy fascinantes ni relevantes en la isla (de momento) según mi opinión; aunque no por ello me gusta menos su personaje XDD
La interacción con Hugo genial, averiguar cuando construyen estaciones también está bien. No diría que es de relleno, porque si no casi todos los de la primera temporada también lo serían… por el simple hecho de tener el mismo formato: los flashbacks explicando el origen y forma de actuar de los personajes en la isla. Pero tampoco hay que ser extremista, si no es de relleno tampoco creo que signifique que sea magnífico y brillante. Al menos yo lo veo en un punto intermedio. Y por cierto, el conductor de la furgoneta negra yo sigo creyendo que es Tom, por lo que “los de la sombra de la estatua” serían de Ben (mercenarios contratados que no se conocen, tipo Reservoir Dogs xD); aunque coincido con Dani en que esa idea no me convence mucho (ya estoy hasta los … de que Ben se saque ases de la manga, y eso que me encanta su personaje), me gusta más la idea de que sean de la Dharma exterior para recuperar la isla. Ambas posibilidades las veo factibles. Y un último apunte, en cuanto vi a Phil llegar a casa de Sawyer sabía lo que iba a pasar, y cuando le preguntó si Horace lo sabía pensé “es hombre muerto”. El artista anteriormente conocido como Sawyer mataría a ese tio de forma “accidental” para cubrir la mentira, pero el actual (paradógico porque es setentero XD) me parece que se ha vuelto un poco más blando o quizá indulgente, por eso de estar en un sitio dónde no debe ni es quién dice ser y no puede ir liándose a tiros o puñetazos. Pero yo creo que Phil morirá o “desaparecerá” súbitamente, o eso espero. De no ser así, supongo que será el punto de inflexión donde aparece Daniel y lo arregla todo volviendo al presente y bla bla como alguien comentó por ahí arriba.

ENORME HUGO con el guión del Imperio Contraataca XDDD
Me encantan esos guiños hacia la cultura popular.

[Contesta a este comentario]

EIPOK | 16 de abril de 2009 | 6:01 pm

Que os parece la teoria de que Pierre Chang expulsa a su hijo y mujer de la isla al enterarse de la purga.

pooorque todos sabemos de aquel video que aparece la voz de faraday, y sale grabado Pierre Chang con cara de desesperado, como sabiendo que va a morir.

Mi teoria es esa, y creo que acierto.

¿que opinan?

[Contesta a este comentario]

thefoolonthehill | 16 de abril de 2009 | 6:02 pm

No tendrá alguna relación Libby con Bram e Illana!??

[Contesta a este comentario]

Tonny | 16 de abril de 2009 | 6:03 pm

Como son los talifans… a mi, como seguidor de Lost, me encanta la serie pero hay capitulos (hasta el momento sólo tres con este)en los que la calidad y el aporte me parecen bastante nulos. ¿Qué han aportado los flashbacks del lamentable Miles que hasta la fecha no supieramos? Nada: ya sabíamos que le gusta el dinero y su relación con los muertos. Sólo que es hijo de Chang y eso solo para los que no ven los episodios más de una vez… porque estaba claro que lo era desde que la otra alternativa pelirroja muere desangrandose por la nariz. Luego como personaje: carisma cero. Lo comparo con el empuje que tuvieron en su primer flashback nombres como Juliet, Ana Lulu, Eko y más y es para echarse a llorar. Luego la trama de Dharma no se sostiene por muchas partes. Para ser un grupo muy profesional, tienen fisuras organizativas por todos los lados. Y el ritmo aburrido, que es diferente a lento. Más quisiera tener un aire al capi S.O.S donde Rose y Bernard nos conquistaron a muchos, que incluso a día de hoy nos preguntamos por su paradero actual. Éste es más equiparable a un Fuego+Agua o al archifamoso “el de los tatuajes”.

[Contesta a este comentario]

alasfer | 16 de abril de 2009 | 6:23 pm

Arf, no se si ya lo dijo alguien que hay mucho comentario. PERO EL MOMENTO DE “LUKE YO SOY TU PADRE” es una de las razones que hacen al imperio contraataca taaan buena. NO DEL RETORNO DEL JEDI. perdón por la frikez pero..por favor!

[Contesta a este comentario]

Fizban | 16 de abril de 2009 | 6:25 pm

Hablando de la famosa frase “Luke, yo soy tu padre”, al parecer no es tan famosa, porque lo que realmente dice Vader es “yo soy tu padre”, sin el “Luke”. Y eso que solo la he visto 2 veces ;)

[Contesta a este comentario]

herolost | 16 de abril de 2009 | 6:27 pm

ha sido bastante aburrido, desde el principio hasta el final, hurley le da mucha frescura,ya le va tocando un capi para él solo, no se porque muchos venis con que locke y ben no son lo único de lost cuando han sido los personajes que menos minutos están teniendo esta temporada, tener un capítulo protagonizado por ellos despues de no verles el pelo durante unos cuantos es de agradecer , por ello ese capítulo era tan esperado por muchos, y tras ese este me ha parecido bastante pesado.

[Contesta a este comentario]

Nacho | 16 de abril de 2009 | 6:32 pm

Muchos dicen capitulo de relleno pero para mi que pocos se han dado cuenta de que ha solventado una de las grandes dudas y fortalece mi teoría acerca de porque Lock está vivo…

Miles es el primero en encontrarse consigo mismo asi que si, varias entidades de un mismo personaje pueden vivir en un mismo punto…

What happend happend??… ummm… o que fue antes, el huevo o la gallina.

A pensar!

[Contesta a este comentario]

nanym | 16 de abril de 2009 | 6:32 pm

me sumo a quienes amaron este capitulo, me encantó, distinto y a la vez igualito a los que solían ser lostianos al 100%, explicando cosas, dando respuestas pero que dan una sensación linda, como de sorpresa, como ver a miles con su papa de aquí para alla, ver a pierre chang con su bebe todo amoroso y que a miles se le piante un lagrimón, ver a hugo tan fana de star wars como YO! (gracias hugo) y sentir que esto no va a ser la unica semejanza de la serie con SW, en fin, me gustó el capi, completito, con alto cliffhanger (al fin faradayyy!) y con vistas a un SUPREMO CAPITULO 100 DE LOST que debería ser doble, y por cierto, como fanatica acerrima de Star Wars: Dani:antes de poner un error garrafal semejante, chequealo por favor. No podemos ni siquiera a esta altura confundir una joya como EL IMPERIO CONTRAATACA con la chotada que fue EL REGRESO DEL JEDI. En el imperio contraataca la mejor escena del cine es cuando darth vader dice YO SOY TU PADRE y esto es inolvidable! cómo confundir con el regreso del jedi!!! oh Daniiii!!! (igual te quiero)

[Contesta a este comentario]

missbravo | 16 de abril de 2009 | 6:38 pm

Aún no he terminado de leer la review pero es que no me lo puedo creer Dani! Hurley no patina, ¿acaso no recuerdas la mítica escena de “Lucke, yo soy tu padre”? (Sorry, es que tenía que decirlo :P )

[Contesta a este comentario]

Hiroes | 16 de abril de 2009 | 6:57 pm

Lo siento, pero decir que en una 5ª temporada hay relleno, y este capítulo ha sido relleno, mal vamos. Relleno es lo que había en la 1ª, 2ª y 3ª, ahí si había relleno.

[Contesta a este comentario]

Dubai | 16 de abril de 2009 | 7:07 pm

Yo hace tiempo, dije que me daba la impresion de que en esta serie se podrian llegar a encontrar consiguo mismos, y asi ha sido.
Lost sigue siendo inmensa, el capitulo no me ha enamorado, pero con el MONAZO que tengo ultimamente con la serie me ha gustado bastante, ya que Miles siempre ha sido un personaje que me ha intrigado bastante. En fin, me ha gustado el capitulo. Ahora estoy esperando el reencuentro Jack y Locke. Odiaba (entre comillas) a Jack al principio, pero ultimamente lo esta bordando todo, cuando vea a Locke, no me lo quiero ni imaginar…

[Contesta a este comentario]

JC | 16 de abril de 2009 | 7:09 pm

Hola a todos los lostianos, saludos desde El Salvador, es la primera vez que comento asi que no se si hacer esta teoria aca o en otra seccion sino va advertecia de SPOILER para quien no ha visto el capitulo. Yo creo que el Dr. Chang saca a Miles y su madre de la Jablonski por la informacion que Faraday le pueda haber dado sobre el futuro, de ahi lo del video de lo de Bush y lo haga para salvarlo asi que tambien creo que si Faraday no hubiese viajado al pasado Miles hubiese muerto en la purga no se que opinan de mi teoria?

[Contesta a este comentario]

Barney Stinson | 16 de abril de 2009 | 7:10 pm

Estoy de acuerdo con hiroes,lo que hay en la 3º temporada,y sonbretodo 1º y 2º es relleno, con caps. q no conducen a nada, y aburridos! eso es rellanos a partir de la 4º todo es magistral! con caps mejores q otros pero vamos mira q quejarse.. en cuanto a lo de Star Wars, la frase es “Yo soy tu padre” y x cierto, aprovecho para decir q los ewoks no molan xD y que el Señor de los anillos es mejor q Star Wars jeje

[Contesta a este comentario]

Brc33 | 16 de abril de 2009 | 7:14 pm

EN UN CAPITULO DE LA SEGUNDA TEMPORADA, EL 13 O ALREDEDORES, SAYID Y HURLEY INTENTAN SINCRONIZAR UNA RADIO Y DICE SAYID, ESTAS ONDAS PUEDEN VENIR DE CUALQUIER LUGAR, Y SALTA HUGO, O CUALQUIER EPOCA, VAMOS NOS LO ESTABAN PONIENDO EN BANDEJA

[Contesta a este comentario]

nanym | 16 de abril de 2009 | 7:25 pm

Brc33, sí, hace bastante que nos ponen muuuchas cosas en bandeja, y pensábamos que era puro relleno. Siempre pensé que la muerte de boone, la de eko, el avioncito del hermano de eko, encima de La Perla, y un sinfín de otras cosas más que vi en la 1ra y 2da temporada, eran puro relleno sin sentido. pero todo siempre tuvo sentido. la muerte de boone para que no muriera locke, locke yendo a la avioneta supuestamente era para encontrar La Perla ANTES de encontrar El cisne (y todo hubiera sido MUY distinto si primero veía la estacion de monitoreo y LUEGO la de electromagnetismo), la muerte de eko para explicarnos qué es en realidad el monstruo (aunque recién nos damos cuenta con Dead is Dead), en fin, hubo mucho “relleno” que en realidad no lo era, y ahora viendo este capitulo que TAMPOCO lo es, me vino a la cabeza que los Dharma no son tan buenos como parecían, y creo que incluso si mueren en la purga, era por algo, como que había que exterminarlos, me da la sensacion de que eran medio malos (eso de que sus experimentos eran para bien de la humanidad me suena utopía barata)

[Contesta a este comentario]

Mulholland | 16 de abril de 2009 | 7:27 pm

Yo creo que la parte de la historia más interesante de este capítulo es que sabemos que hay un tercer grupo de personas que saben que la isla es especial.De momento solo conocemos solo conocemos a Ilana y Bram, pero parecen simples mercenarios que siguen ordenes superiores.Tal como le dice Bram a Miles, ellos saben que es especial y porque tiene esos poderes.Que le contarian cosas que el ni siquiera sabe. Si ni el propio Miles sabe porque tiene esos poderes tal como le dice a su madre, ¿como es que Bram y compañia si saben a que se deben estos poderes especiales?
Bram y compañia pudieran ser gente que se dedican a buscar a otros con poderes extraordinarios repartidos por el mundo proporcionados por la isla ?Nos enteraremos como la isla le dio los poderes a Miles?

[Contesta a este comentario]

Alvaro | 16 de abril de 2009 | 7:33 pm

Y yo que pensaba que la escena de Vader y Luker tras perder este la mano (bueno el combate entero) era una de las escenas mas famosas de la historia del cine… xD

[Contesta a este comentario]

Neo-Jack Shephard | 16 de abril de 2009 | 7:39 pm

Un apuntillo, Dani: Luke sí que se entera de que Vader es su padre en el Imperio Contraataca, se lo dice él mismo en el famoso: “Me dijo que tú lo mataste” “No, yo no soy tu padre” xD En lo que sí falla Hurley es en que el corte de la mano lo recibe antes de eso, y no después, pero bueno. Y además del apunte, una pregunta, ¿vimos a Bram la semana pasada? Porque, te refieres al tipo que secuestra a Miles, ¿no? Si es así, es que no me suena pero de nada. Saludos, y magnífica review, como siempre. A seguir dándole duro, chicos.

[Contesta a este comentario]

enel | 16 de abril de 2009 | 7:42 pm

luke se entera en el imperio contraataka colgaooooo!!!
q se lo dice su mismo padreeeeeee

[Contesta a este comentario]

Lostiemadores | 16 de abril de 2009 | 7:48 pm

Yo tengo que decir que no creo que haya ahora 2 Faradays en la isla, contrariamente a lo que he leído en algun comentario anterior. Yo creo que consiguió salir y ahora ha vuelto.

No pueden ser 2 porque si el que ha venido con el submarino es otro Faraday ajeno a la isla, que acaba de llegar y tal, no reconocería a Miles puesto que en el año 77 aún no se habian conocido ni habían compartido el helicoptero que los hizo conocerse en la isla y tal. Además, eso tambien supondría que en el año 77 Faraday está con el mismo aspecto que en el 2007, y hasta donde yo llego el único que tiene “poderes” antienvejecimiento es Ricardus Alpertus.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 16 de abril de 2009 | 8:01 pm

por cierto no haveis visto el temporizador del horno en el flashback??3:16??me suena a un numero de vuelo…

[Contesta a este comentario]

Wolfen | 16 de abril de 2009 | 8:04 pm

CHUN CHUN CHUN Yo creo que Sun no volvió a 1977 con los demás porque Jin le dijo a Locke, que era el que “mandaba” (al menos así lo concebía la isla), que no la trajera. La isla cumplió lo que Jin pidió, sencillamente xDDD Locke no volvió porque tenía que llevar a Ben a ser juzgado, y Ben porque tenía que ser juzgado. Y c’est fini!!

[Contesta a este comentario]

Avatar | 16 de abril de 2009 | 8:06 pm

Antes que nada, te debo un aplauso por tu introducción… genial XD. Cuando escribistes que la segunda temporada de damages es peor que la primera, te me caístes del pedestal (soy el anónimo que escribió el primer mensaje de la review del final de temporada de Damages), pero con esto te has vuelto a subir… de momento ;P.
Que me apetece comentar el capítulo también, o más bien tu review ( le he cogido el gusto a “revisártelas” XD).
Para empezar, espero que a la persona que te ha dicho que “Extraño en tierra extraña” es mejor que éste, le hayas soltao una colleja :P . Sólo por la mera presencia de Hurley, este episodio lo supera con creces. El capítulo ha estado bien en sí, pero coincido plenamente con eso mismo que tu has dicho de que es 99% primera temporada y que a 21 del final de la serie, éste ha sido como pausar un capítulo de Lost porque empieza Betty la fea… innecesario :P . Me apuesto lo que sea a que este capítulo es el extra que tuvieron que añadir a la 5ª temporada para compensar lo d los 14 de la cuarta.
En mi opinión, el olvido clamoroso es Shannon… es la historia paterno-filial (por llamarlo de forma resumida XD) que más me ha llegao…
Me hace mucha gracia que tu teoría de que Bram e Ilana no trabajan para Ben es decir que Ilana se ve muy natural cuando dice que no conoce a Ben, cuando ya hemos visto en un capítulo que sabe disimular muy bien (nosotros ya sabíamos que acabaría “arrestando” a Sayid, pero si no lo supiéramos, nos hubiéramos sorprendido tanto como el irakí con la escena del hotel). Además, evidente es que eres tan lost-friki que se te ha olvidado que Ilana es interpretada por una actriz a la que le dijeron: “actúa como si no lo conocieras”, y punto XDXDXD. De todas formas, si existe un tercero en discordia por la Isla, apuesto a que sí, ya lo conocemos, y antes que por Hawking me declino por Alpert, porque de ser Hawking, no habrá permanecido ajena a la batalla Ben-Widmore, y a Richard lo veo más hijo de la Isla, más unido a ella, y sería un gran golpe de efecto. Si la batalla que Widmore predijo ante Locke ocurre en la Isla (obvio no?) los dos bandos ya se encuentran en el frente de batalla (y Locke-Richard están en primera fila). Subo la apuesta: el fiambre que Naomi le enseña a Miles bien podría trabajar para esta tercera persona, pues parece que intentaría chantajear a Widmore enseñándole pruebas de su Oceanic815-estafa.
En definitiva, yo clasifico este capítulo en la categoría “carrerilla”, como el de LaFleur, un capítulo necesario para bombazos futuros (Faraday tiene mucho que explicar, y personalmente creo que una muerte de Miles en brazos de su padre – o una muerte conjunta post grabación de dharmavideos, situada después de lo visto en because you left – es una de las que nos esperan).
Y como te has ganao, decir también que una notable review ;) .
Un abrazo!
P.D.: Como ya te han dicho, me temo que la lostpedia falla… sí que es en El Imperio contrataca cuando Vadre se lo suelta.

[Contesta a este comentario]

Martin | 16 de abril de 2009 | 8:12 pm

lamento corregir a la lostpedia, pero Luke se entera que Darth Vader es su padre en El Imperio Contrataca. Como mucho, si no me falla la memoria, Yoda se lo confirma en El Retorno del Jedi. Darth Vader le cuenta a Luke que es su padre luego de cortarle la mano en la batalla final de ambos, momento en el que Luke se pone loco y grita desesperadamente sin dar credito a lo que le estan diciendo y decide saltar para intentar salvarse de su adorado padre. En fin, que ni los guionistas (que para pifiarla en eso muy fans de Star Wars no pueden ser), ni Hurley se equivocan xDDD

[Contesta a este comentario]

Regue | 16 de abril de 2009 | 8:25 pm

Iba a decir exactamente lo k a dixo Martin, Luke se entera de k Vader es su padre cuando está en Bespin, agarrado al aparato ese, y sin una mano , ahi es donde aparece la mitica frase: ” tu mataste a mi pare” “No luke, yo soy tu padre” asi k na de k Hugo se ekivoka, aora ya se a quien agradecerle la existencia del Imperio Contraataca, a mi gran amigo Hugo , ojala k se la akabara enviando a Lucas

[Contesta a este comentario]

4dedos | 16 de abril de 2009 | 8:26 pm

yo creo q a phil el ayudante de sawyer, lo colgaran de una soga como si se hubiera suicidado,creo q será asi por el comentario de pedirle q prepare una soga a juliet, d esta forma saldrán del paso para q no les pillen.

[Contesta a este comentario]

javi | 16 de abril de 2009 | 8:33 pm

Por favor quitar la foto en “Especiales” de la Review en la que sales las cuatro caritas del chino( miles).
NO habia visto aun el capitulo y es un “poco” espoiler.
Perdon por ser puntilloso pero odio saber cosas de los capitulos antes de verlos.Saludos

[Contesta a este comentario]

Avatar | 16 de abril de 2009 | 8:46 pm

¿Es un poco spoiler que te den a entender que Miles alguna vez fue un niño?¿O que el episodio se centra en él? Supongo que te referirás a que llevaba piercings… si, es un spoiler importante… tened mas cuidado chicos…

[Contesta a este comentario]

leo_ARGENTINA | 16 de abril de 2009 | 8:50 pm

PREGUNTA:
EL CHABON QUE NAOMI LE MUESTRA A MILES
NO ES EL NOVIO DE TOM??(DEL CAPITULO DE KEVIN JONSON)
EL QUE APARECE EN EL VIDEO QUE LE MUESTRA BEN A LOCKE EN LA CUARTA TEMPORADA(DICIENDOLE QUE WIDMORE ERA EL HOMBRE MALO)????’

[Contesta a este comentario]

carlos | 16 de abril de 2009 | 8:56 pm

A ver cuando nos deleitan los editores de la página( muy buena por cierto) con un top five de las mejores mentiras del Sr. Linus.

[Contesta a este comentario]

Ali Karim!!! | 16 de abril de 2009 | 8:59 pm

Muy bueno el capi, pero siendo sincero no veo la santa hora en que los Losties vuelvan al presentte, esto de DHARHA me carga aburridisimo. A este capi le doy un 8.5

[Contesta a este comentario]

pegatina | 16 de abril de 2009 | 9:01 pm

lo peor la peluka de Naomi!!! la verdad esq m inquieta bastante quíen ha mandado a los personajes en busca de miles y en el aJira,yo pensaba que Iliana trabajaba para Widmore…
Y dnd ha estado faraday? y Cómo salió?
El episodio es pasable, quizá meestoy enganxando a las historias entre ben y locke

[Contesta a este comentario]

Arol | 16 de abril de 2009 | 9:05 pm

Vaya, cada semana hay un nuevo debate aquí. Hoy se define cuando un capítulo es de relleno y cuando no y como siempre, los mismos iluminados sentando cátedra y dejando por estúpidos a todos los que no piensan como ellos… Sinceramente me importa poco que sea de relleno o no, pero sino hubiera visto este capítulo, y la serie acabase mañana, os aseguro que lo entendería todo perfectamente y no echaría nada en falta. Aparte, que el capítulo ha sido aburrido, creo que es la primera vez que un capítulo de Lost se me hace largo. Hoy tampoco me gustó la review (tendré un mal día!). El primer párrafo en el que usas la metáfora de la paella y las fresas con nata (!), me parece, con todos mis respetos, que te lo podrías haber ahorrado, por no decir nada peor… y contrastar la información en la lostpedia o en la wikipedia y no contrastarla, es lo mismo.

[Contesta a este comentario]

Nemesis | 16 de abril de 2009 | 9:06 pm

Y que lo digas CARLOS. Y otro recuento interesante sería las veces que Ben podría haber muerto pero le han perdonado la vida… y se puede empezar a contar desde su primerísima aparición: 1- Rousseau y 2 – Sayid. Es increíble la de veces que se escabulle de la muerte con lo desconfiados y asalvajados que estaban al principio los Losties… y los que no son Losties, por ejemplo en el rapto de Alex, bien podría haberle pegado un tiro con la escopeta desde la espalda al salir de la tienda, o Widmore cuando le visita a su suite (si dormía con una botella de whiskey en la mesita, ¿por qué no iba a tener una pistola? Si ahí parece lo más normal del mundo… -ejemplo: Kate cuando vive con Aaron-).

No tiene que ver con la review, pero me acordé al leer el comentario de Carlos, y ya había comentado la review de hoy XDD

[Contesta a este comentario]

Alf | 16 de abril de 2009 | 9:09 pm

Pues yo creo que Bramm e Illana seran neo-dharmas o algo que ver con los de groot, no se es un tercer equipo lógico, me parece que por ahi van a ir los tiros…

[Contesta a este comentario]

Fenris | 16 de abril de 2009 | 9:10 pm

Yo no he visto que hable el conductor de la furgoneta en la que secuetran a Miles. Si es asi, en que momento es? Siempre habla Bramm

[Contesta a este comentario]

glup | 16 de abril de 2009 | 9:15 pm

La review genial, pero me ha dado un ataque tonto de risa con lo de Tienes cara de que te la van a partir xDDDD Me ha gustado el capitulo aunque algo previsible.

[Contesta a este comentario]

embolo | 16 de abril de 2009 | 9:15 pm

Pues ami me ha encantado, casi mas que dead is dead. la gente se queha de que lost ya no es como antes, pero esta temporada tiene de todo, y no me parece para nada relleno, aun asi en 17 capitulos no e todos va a pasar algo fuera de lo comun. Menudo GAZAPO el de la pizarra, cuando jack en 2 segs la borra entera. resueltas muchas dudas y a esperar el tramo final que pinta muy interesante

[Contesta a este comentario]

Nemesis | 16 de abril de 2009 | 9:19 pm

Después de que Bramm le diga que pueden explicarle cosas que quiere saber sobre su vida, enfocan a Miles y se oye al conductor decir: Sabemos quien eres, Miles. (minuto 31’35”)

[Contesta a este comentario]

Sparkling | 16 de abril de 2009 | 9:27 pm

Claro que Luke se entera en el IMPERIO CONTRAATACA de que Darth Vader es su padre, se lo dice el mismo Darth al final!! Yo soy tu padre!! En el retorno cuando Yoda muere éste de lo que se entera es de que tiene una hermana!

[Contesta a este comentario]

nimin | 16 de abril de 2009 | 9:28 pm

Me ha encantado la review, de verdad enhorabuena, está genial hecha. El capítulo también me ha gustado, me he reído con Hurley y Miles lleno de pendientes xD y casi lloro con Miles junior, que mono! Escuchar de nuevo la voz de Faraday me ha reconfortado, me encanta! Un saludo y hasta dentro de dos semanas

[Contesta a este comentario]

joselito | 16 de abril de 2009 | 9:32 pm

Tengo claro que no existen en Lost los capítulos de relleno. Me gustó más el anterior pq había más intensidad. Este ha sido más pausado pero ha dado a conocer muchas cosas importantes para la historia futura. Me ha gustado ver como se construia la escotilla. Hugo es muy bueno. me encantan sus diálogos. Lo peor de todo será esperar dos semanas. No sé si lo resistiré. Una pregunta: porque Miles no tiene ni idea de Star Wars? por lo menos esa es la impresión que me ha dado.

[Contesta a este comentario]

jp | 16 de abril de 2009 | 9:35 pm

Es bien raro braham….
Tiene pinta de pertenecer a una secta.
Tranquilo el capitulo, después de los tres anteriores estaba difícil que hubiera uno igual de bueno.

Cumple pero no emociona.

[Contesta a este comentario]

GuillerMijo | 16 de abril de 2009 | 9:44 pm

LUKE SE ENTERA DE QUE DARTH VADER ES SU PADRE EN EL IMPERIO CONTRAATACA; PARECE MENTIRA QUE EL QUE HACE EL POST NO LO SEPA. AL FINAL; DESPUES DE CORTARLE LA MANO.
EN EL RETORNO DEL JEDI SE LUKE SE ENTERA DE QUE TIENE UNA HERMANA, LEIA

[Contesta a este comentario]

abel | 16 de abril de 2009 | 9:48 pm

Gran review y vaya rapidez para elaborarla. Capitulo entretenido a momentos y me gusto ver el cisne en sus inicios

[Contesta a este comentario]

Iban | 16 de abril de 2009 | 9:53 pm

Miles con piercings me ha recordado a cuando salió en X-Men III… Por otro lado, creo que la famosa pregunta clave del “Tercer grupo” es como otra cualquiera, quiero decir, que no tiene relación con nuestra famosilla estatuilla. PD: No vuelvas a contradecir a Hugo que los comentaristas te abalanchan!

[Contesta a este comentario]

Lostita | 16 de abril de 2009 | 9:53 pm

Comentario rapido: No se si es porque ha confirmado varias cosas que ya pensaba y por eso me ha hecho mas ilusion de lo normal, pero personalmente estoy encantada con este capitulo! Desde el principio me costo creer que a Iliana y compañia les mandara Widmore…No me terminaba de encajar…y despues de ver la conversacion de Miles con Bram, para mi no hay duda de que estamos ante un nuevo bando en la guerra por la isla, y como ya habeis apuntado algunos, supongo que seran los de Dharma, que tarde o temprano tenian que buscar un poco de venganza por la purga, no?! En realidad, hablamos de la guerra por la isla dando por hecho que los bandos son Widmore vs Ben, pero si os dais cuenta, esa es la guerra dentro de Los Otros…pero la guerra por la isla, a mi parecer, deberia ser entre Los Otros y Dharma, no?! Unos son los nativos que llevan ahi desde no sabemos cuando (Epoca de la estatua? Roca Negra?) y otros son los cientificos locos que llegan para hacer sus experimentos y se adueñan de la isla… Si a esto le añades el hecho de que es mas que probable que Faraday haya pasado los ultimos tres años en Ann Arbor, codeandose con los Degroot (fundadores de Dharma) si siguen vivos, y que en algun momento ayuda a Chang a grabar un video de “aviso” para que quien lo vea en el futuro intente evitar la purga… pues hace sospechar que los “nuevos” vienen de ese lado… Aparte que Bram le habla expresamente a Miles de su padre como si supiera bien quien fue, como defendiendole…y supongo tambien que cuando Faraday avise a Chang de la purga, pues sera cuando este le diga a su mujer que se vaya de la isla con baby Miles, para protegerles!!! Y ahi veremos a Miles adulto llorar, porque se dara cuenta de que su padre no era malo… jeje todo cuadra! Bueno, y he de decir que ME ENCANTA el nuevo Jack-paso-de-todo…jajaja es buenisimo por favor!! va completamente a su bola… :) Mañana me leo todos los comentarios que es muy tardeeee! Saludos a todos :)

[Contesta a este comentario]

Bor | 16 de abril de 2009 | 9:55 pm

Pues a mí me gustó. Lo que me ha decepcionado muchísimo es que no ha pasado nada cuando Miles se ha visto a sí mismo. Esperaba un momento así desde que vimos a Chang con los conejos del nº 15 y al final, parece que no pasa nada…

[Contesta a este comentario]

CRiS815 | 17 de abril de 2009 | 12:06 am

Cómo te has lucido con la review esta semana, enhorabuena!!!! A mí es que me pones de primero una paella y de postre las fresas con nata y soy muy feliz :) Quizás no ha sido un capitulazo, pero a mí me ha parecido bastante completo, además de tener ese “look” de la primera temporada que a veces echamos de menos. Grande el dúo Miles-Hugo, creo que aún les veremos alguna vez más en “acción”, son geniales!!Lo del tercer bando, podría ser alguien de Dharma que quede suelto por ahí?Quizás por eso quieren evitar que Miles vaya a la isla, porque su padre pidió que no regresara???(quien sabe si Miles acaba palmando y su padre se entera que es su hijo…)Ganas de que pasen estas dos semanas y Faraday nos cuente cosas!!!

[Contesta a este comentario]

Aralf | 17 de abril de 2009 | 12:17 am

weno aqui se ve que muchos han repetido lo de star wars. me sorprende que uno me dijese que no, que primero se se entera y luego le cortan la mano, y otro, escribiendo mal mi nick, dice algo q ya dije,y encima como corrigiendome.
Y si que hurley se equivoca ya que segun él, y si revisan en sobre el minuto 39: dice que luke se entera de que vader es su padre,y que en vez de apartar su sable de luz y hablar al respecto, consiguio que le cortasen la mano. asi que tanto como hurley y los guionistas se equivocan, tachan!

[Contesta a este comentario]

Pedro | 17 de abril de 2009 | 12:17 am

Otro episodio flojuno de esta temporada flojuna. ¿Para qué contar en 17 episodios lo que se puede contar en 10? Deberian aprender muchas cosas de Babylon 5.

[Contesta a este comentario]

nanym | 17 de abril de 2009 | 12:19 am

acabo de enterarme por la santa Lostpedia (que evidentemente se equivoca pero acá lo dudo) que Exposé nos muestra al humo negro disfrazado…de hecho en una ComiCon, los autores, damon y carlton, dijeron que efectivamente lo que los mató (o durmió) a nikky y a paulo fueron las arañas PERO…las arañas eran personificación del humo negro (deduzco que los castigó por malitos, como hace con todos los que quiere matar, para que paguen por sus pecados) así que ni Exposé es un capítulo de relleno. E insisto en que Stranger in a strange land lo estamos viendo desde el punto de vista equivocado y en realidad cuando termine la serie vamos a decir…guauuuu la información que nos dio ese capítulo y no la vimos! solo vimos los tatuajes de jack. insisto: la serie siempre dio pistas, el tema es que no las estamos viendo.

[Contesta a este comentario]

JoeLost | 17 de abril de 2009 | 12:37 am

De verdad que es tan taarrde que solo puedo apreciar el gran trabajo de Dani en esta magnifica review, hacer una reverencia y acostarme. El episodio me ha gustado, como cambia de una semana a ota eh chicos? Gran trabajo dia a dia, felicidades otra vez Dani y David!

[Contesta a este comentario]

flipo | 17 de abril de 2009 | 12:48 am

IlIANA & COMPANY SON SOLDADOS DE CHANG QUE EN REALIDAD EN EL FUTURO ESTA VIVO AL HABER CAMBIADO EL FUTURO DESMOND,ES DECIR ,SON SOLDADOS DE DARMA QUE QUIERE RECUPERAR LA ISLA,PONGAN EN YOUTUBE VIDEO LOST ROBADO

[Contesta a este comentario]

faint | 17 de abril de 2009 | 12:55 am

¿paeya? ¿Fresas con nata? ¿¡de que diablos hablas!? que tipo de analogias por dios.

esta temporada es la peor de TODAS, solo se recatan 4 o 5 episodios de ahi para haya es lo mas de relleno que se pudo hacer… este es el peor capitulo de la temporada o talvez un empate con The little prince, yo pense que este ambiente en “dharma” duraria 2 o 3 episodios pero por dios ¿Toda una temporada en el pasado? es exagerante y aburrido, aparte de que orace, es el peor fichaje de la temporada para mi.

[Contesta a este comentario]

raidmax | 17 de abril de 2009 | 1:05 am

El capitulo tiene sus momentos… Hay detelles interesantes; la escotilla, los ataud… Por otro lado me canso un poco el tema de que Miles sea hijo de Chang, tampoco me parece tan grande la escena de Hurley y Star Wars… y de la review sin comentarios, tal vez quede sensible con la de “dead is dead” que si fue un completo desastre.

[Contesta a este comentario]

FLIPO | 17 de abril de 2009 | 1:10 am

IlIANA & COMPANY SON SOLDADOS DE CHANG QUE EN REALIDAD EN EL FUTURO ESTA VIVO AL HABER CAMBIADO EL FUTURO DESMOND,ES DECIR ,SON SOLDADOS DE DARMA QUE QUIERE RECUPERAR LA ISLA,PONGAN EN YOUTUBE IlIANA & COMPANY SON SOLDADOS DE CHANG QUE EN REALIDAD EN EL FUTURO ESTA VIVO AL HABER CAMBIADO EL FUTURO DESMOND,ES DECIR ,SON SOLDADOS DE DARMA QUE QUIERE RECUPERAR LA ISLA,PONGAN EN YOUTUBE Iniciativa Dharma Video Comic-Con 2008 subtitulado Y LO ENTENDERAN

[Contesta a este comentario]

Diego Pozo | 17 de abril de 2009 | 1:14 am

Muy buen capítulo. Para nada de relleno. La gente que se queja al parecer son personas que creen que lo mejor de lost comenzó en la cuarta temporada. Por favor! Lost está más cerca de joyas como Los Soprano, donde un capítulo bueno no significaba explosiones, acción y disparos (necesariamente), que de 24, que es una serie de acción. Si quieren fuegos artificiales, sólo misterios y gente disparándole a gente, en el cable están dando The Chronicles of Sara Connors. Se los dice un tipo que ha visto lost desde su capítulo uno, cuando nadie conocía la serie. EXPOSE es el unico capítulo de relleno que ha habido en la historia de lost… ni siquiera stranger on a strange land

[Contesta a este comentario]

FLIPO | 17 de abril de 2009 | 1:24 am

IlIANA & COMPANY SON SOLDADOS DE CHANG QUE EN REALIDAD EN EL FUTURO ESTA VIVO AL HABER CAMBIADO EL FUTURO DESMOND,ES DECIR ,SON SOLDADOS DE DARMA QUE QUIERE RECUPERAR LA ISLA,PONGAN EN YOUTUBE Iniciativa Dharma Video Comic-Con 2008 subtitulado Y LO ENTENDERAN.OS ACORDAIS DE QUE ILIANA TRABAJA PARA AVELINO?Y QUE AVELINO TRABAJA PARA EL ECONOMISTA?PUES BIEN,EL ECONOMISTA NO ES WIDMORE COMO TODOS PIENSAN,ES PIERRE CHANG

[Contesta a este comentario]

Marcelo | 17 de abril de 2009 | 1:48 am

al final de la temporada aparece cleire y rousse y bernal??

[Contesta a este comentario]

Aaron | 17 de abril de 2009 | 2:12 am

Tengo una pregunta en la segunda temporada cayo una caja llena de comida Dharma y no me encaja quien la envio o que paso ahi? por favor alguien me puede contestar esto o es otro de los grandes misterios de la serie que aun no han sido contestados?

[Contesta a este comentario]

Gustavo | 17 de abril de 2009 | 2:54 am

es bien dificil para los creadores de Lost lograr que todos los seguidores queden satisfechos. El capítulo me pareció excelente, muy al estilo de la primera temporada. También con algo de emotividad, aunque creo que impactaría si el personaje central, Miles, fuera del agrado de los seguidores de la serie. Aunque Miles no ha tenido el protagonismo como para ganarse a los seguidores. Pero fue un excelente capítulo.

[Contesta a este comentario]

kalilu | 17 de abril de 2009 | 3:00 am

Teoria suelta: Se acuerdan del juego de la Iniciativa Dharma que fue cortado por ABC??? Quiza era el reclutamiento de los nuevos ñoños de DHARMA (en esta época no en 1977), los que se filtraron el el ajira 316 para volver a encontrar la isla. Los productores dijeron que iba a ser un juego sin precedentes y que iba directamente relacionado con esta temporada, primero pense q era en 1977 pero quiza estan reclutando de nuevo para regresar a la isla, como dijeron tambien en el 1er juego, en el video de rachel blake: Trataron de encontrar otros lugares especiales, pero no encontraron algo como la isla. Siempre pense que los juegos no tenian relacion con la serie, pero quiza nos estaban preparando para lo que se viene en la ultima temporada, la reconstruccion y posterior ofensiva de DHARMA.

[Contesta a este comentario]

osvaldo | 17 de abril de 2009 | 3:09 am

la verdad no vale la pena comentar esta temporada y debatir los detalles de cada episodio porque la verdad no tiene sentido gastar lineas en una temporada tan mala y mediocre como esta. ya capitulos como este han habido mucho y me da pena. no pense ver una temporada tan aburrida y mala como esta, les soy sincero no espera algo asi.

[Contesta a este comentario]

Humbertito | 17 de abril de 2009 | 3:17 am

Tengo una gran duda…en un capítulo muy antiguo aparece Faraday trabajando como obrero…por lo tanto, El faraday que vuelve es el Faraday que había viajado al Pasado..entonces quiere decir que en ese momento en la isla hay dos Farday??…

[Contesta a este comentario]

cris | 17 de abril de 2009 | 3:22 am

pues a mi me ha encantado,el capitulo,y la review,miles merecia un poco de atencion,pobre
lo mejor,para mi,la vuelta de dan,como lei por alla arriba,me encanto escuchar su voz ^^
lo peor…
dos semanas! pero que crueldad!
saludos

[Contesta a este comentario]

Joseph | 17 de abril de 2009 | 3:41 am

bueno la verdad Osvaldo me vale madre si te gusta o no la temporada, apuesto un millon de pavos a q no has visto ni una temporada completa como para que vengas aca diciendo que esta temporada es mala y mediocre se ve claramente que no tienes ni idea de lo que hablas pero bueno, repeticiones aparte. por si no lo han notado Jack esta borrando una pizarra con anotaciones sobre “egiptologia”, si mal no recuerdo Richard Alpert se ha aparecido muchas veces con los “ojitos delineados” lo que puede implicar que tenga una relacion con 1. la estatua, 2. alguna secta, 3. los simbolos con apariencia egipcia q han aparecido en episodios anteriores, y muchas conexiones mas, pero bueno os dejo a la tarea de sacar sus propias conclusiones.

[Contesta a este comentario]

Ralph | 17 de abril de 2009 | 3:47 am

Mmmmm….no me acuerdo del capítulo, ni de la temporada, ni de quién salía en la escena, pero si me acuerdo de que cuando se encontraron a los Dharma boys muertos gaseados y arrojados en una fosa había un cadáver con un tiro en la cabeza en el mismo sitio que el tío que recoje Miles de mitad de la selva…dejo abierta la imaginación a posibles nuevas teorías sobre el asalto al poblado Dharma

[Contesta a este comentario]

Javierg | 17 de abril de 2009 | 4:05 am

No me ha gustado mucho el capitulo la verdad.
Ahora, teoría loca, Miles le dice la verdad a su padre, éste al conocer los secretos de la isla le cree, y lo saca junto con su madre para salvarlos de la purga.

[Contesta a este comentario]

Naty | 17 de abril de 2009 | 4:26 am

Me ha gustado el capitulo!
NO he leido los comentarios pero tengo una duda, espero no hayan hablado de esto:
Hay algo que no entiendo despues de verlo y es la muerte de Charlotte, yo creia que moria porque no podia encontrarse con ella misma en el 77 pero ahora que vemos a Miles viendose de bebe no se que pensar….
mañana leere todo a ver si alguien se preguntó lo mismo

[Contesta a este comentario]

Diego Argentina | 17 de abril de 2009 | 5:22 am

Stranger on a strange land no es un capitulo de relleno ni mucho menos. Tiene muchas preguntas sin respuestas…..
Recuerdan que Jack esta encerrado en la jaula y le visitan varios del vuelo que iban con el? Que estaban para observar??? Y en el mismo capitulo, la jueza esta que nunca mas apareció, la que le dice que significa el tatoo… parecia mas importante de lo que creemos.
Lo de Faraday puede explicarse primero que lo que vimos en el 5×01 es anterior a esto, en un principio el puede que sea uno mas y luego lo “asciendan” para que salga a investigar, o lo contrario, que esto sea anterior al 5×01 y ahi este como infiltrado.

[Contesta a este comentario]

Cesar Mtz | 17 de abril de 2009 | 5:45 am

me PERDONAN, pero creo que lo del 3er. grupo es una Farsa orquestada por el hombre mas manipulador que ha pisado la Isla… Benjamin Linus… Mi Teoria es la siguiente: Linus sabia que al regresar a la Isla sería obligado a someterse a Juico con Smokey, sabia que habria una posibilidad de vida y si esta se daba, sabia que estaría condicionado a obedecer a Locke, así que aprovecho sus vacaciones fuera de la Isla para preparar a su propio ejercito, aprovecho la informacion que le dio Mrs. Hawking (que al parecer era la unica que sabia como regresar a la isla) y se las compartio a su gente, la frase misteriosa “Que Yace al pie de la estatua?” no es mas que una frase/contraseña, los recluto uno a uno por separado y les dijo la frase como una forma de que entre ellos fueran descubriendose como parte de un equipo. Los escritores de Lost ya han confirmado que la Sexta Temporada estará centrada en la Guerra Ben-Widmore, por lo que el ingreso de un nuevo grupo no tiene sentido, ademas es el arma secreta que tiene el ahora “Indefenso, desarmado, y Sumiso Nuevo BEN” despues de la regañada que le puso su hija de humo. O creen en realidad que las maldades de Ben ya acabaron? esta es mi Teoría, haber que opinan??

[Contesta a este comentario]

Quino | 17 de abril de 2009 | 6:29 am

Bueno, Dani (y te lo digo con toda la buena fe que tengo), el trabajo de un periodista (y me parece que el que publica en un Blog, en cierta medida, lo es) es documentarse y contrastar sus fuentes. Aún así, todos nos equivocamos al menos 10 veces al día, y lo que a uno le puede parecer un error garrafal a otros es una tontería. Lo verdaderamente admirable es saber aceptar las críticas cuando nos equivocamos y no echar balones fuera. Y hablando de críticas, he leído muchos artículos tuyos y me han parecido excelentes, pero, honestamente… ¿paella y fresas con nata? Pero, por favor, quédate con la parte positiva de mi crítica: me parece hacéis un trabajo extraordinario en este blog, que más allá de críticas puntuales, me parece admirable y muy profesional. Seguid así.

[Contesta a este comentario]

Diegomel | 17 de abril de 2009 | 6:52 am

Les dejo otro tema para que se diviertan , ademas de que nadie nombro la referencia de la primera escena del capitulo al numero del vuelo de Ajira, el verlo en el microondas me hizo acordar al primer libro , y es esto lo que encontre . Y no me digan que es pura coincidencia , porque se habla de padres e hijos un monton en este capitulo Jhonn 3:16 Y porque Dios, que tanto amaba al mundo, entregó a su Hijo, de modo que quienes creyeran en Él no morirían sino que vivirían eternamente

[Contesta a este comentario]

Lalis | 17 de abril de 2009 | 6:56 am

Respecto a Charlotte, yo creo que muere porque no tiene la constante… como Faraday. No llegué a entender qué significa lo que está escrito en la pizarra… chino básico para mí, je. Vieron que hay un nuevo logo? El del cuaderno de Hurley. Y el código de barras… mmmm, creo que es gazapo. Al parecer se utilizó de forma masiva en el ’78. Saludos!

[Contesta a este comentario]

Sokar | 17 de abril de 2009 | 6:58 am

Pues a mí el momento Star Wars me ha encantado… no podía para de reir XD. Miles y Hurley han hecho una gran pareja en este capítulo :) . Gracias or la review Dani… y digan lo que digan, las comparaciones gastronómicas se entienden perfectamente.

[Contesta a este comentario]

Lostita | 17 de abril de 2009 | 8:09 am

Chicos, por enesima vez os pongo el enlace del video de Chang en el que pide que se reconstituya la Iniciativa Dharma y que se evite la purga… Despues del capitulo de Miles estoy mas convencida aun de que el que le ayuda a grabarlo es Faraday, que viene de Ann Arbor, donde ha convivido con los miembros de Dharma que estan fuera de la isla, y decide avisar a Chang de lo que se avecina…Faraday es la voz que se oye de fondo y le dice que es inutil, que “ellos” nunca lo veran….pues bien, tambien me parece cada vez mas probable que “ellos” sean Ilana y compañia…son la nueva Dharma!? no se…que pensais?! y una puntualizacion a la review Dani: dices que no queda muy claro que el grupo de Radinsky donde le entregan el cadaver del empaste sea The Swan…Yo creo que esta BASTANTE claro que estan construyendo The Swan, porque Horace le dice a Miles que estan en el cuadrante no se cual, y Miles dice que eso esta en territorio hostil, y si os acordais, la escotilla esta fuera de la zona de la valla sonica, osea en territorio hostil…aparte que si se ha muerto porque el empaste le ha agujereado el cerebro tendra que ver con el electromagnetismo que hay en esa estacion… y luego lo comprobamos cuando Miles y Hurley se acercan con la furgo y ven que estan grabando los numeros en la escotilla…

[Contesta a este comentario]

Lost: Las 5 mejores frases del 5x13 - Todo Series | 17 de abril de 2009 | 8:48 am

Especiales …

[Contesta a este comentario]

Dani | 17 de abril de 2009 | 8:59 am

Sí, Lostita, pero si no recuerdo mal cuando van a The Swan con Pierre Chang la estación está bastante camuflada, mientras que cuando Miles recoge el cadáver llega fácil, como si nada. Quizá hayan transportado el cuerpo fuera de la valla de camuflaje, pero sinceramente, qué palo… Es The Sawn, seguro, pero creo que no lo dejan explícitamente claro.

[Contesta a este comentario]

Lostita | 17 de abril de 2009 | 9:27 am

Hombre, la estacion era bastante grande, no?! de hecho, a la parte donde llegan con Chang es la de la escotilla…pero habia otra entrada…Y si alguien ha muerto no creo que acuerden el intercambio del cuerpo delante de los demas obreros…lo logico es que se alejen y queden en el camino ese…no?! Porque Radinsky es muy receloso de todo lo que tenga que ver con The Swan…

[Contesta a este comentario]

Arol | 17 de abril de 2009 | 10:19 am

Detallitos…guiños a Star Wars…Reminiscencias a la primera temporada… Desde luego algunos os conformáis con muy poco. Precisamente si hay algo que no se echa de menos de la primera temporada (y la segunda), eran esos capítulos con flashbacks de personajes que no pintaban mucho en la historia; pero aun así, tenía su sentido porque no sabíamos nada de ninguno de ellos, y todos nos dejaban más o menos sorprendidos. Pero a estas alturas de temporada, y de serie, marcarse un episodio centrado en Miles, con flashbacks, y que encima no aporta nada interesante(no ya que no sepamos), no sé a que viene la verdad. Dani, precisamente la rapidez de las reviews, y esos puntos que tu indicas, es lo que me gusta de esta página. No espero que contrastes la información en una enciclopedia ni mucho menos. Lo que intentaba reflejar es que para consultar algo ahí, mejor ahorrarse la referencia y dejarlo pasar, y ya tienes la review incluso antes. Un saludo!

[Contesta a este comentario]

El 4 dedos | 17 de abril de 2009 | 10:32 am

Tengo 2 cosas que decir, 1: Esto es una anotacion doy en minuto y segundo, para el que lo quiera ver (Min 29 seg 41), en el momento en que Hurley ve a los trabajadores vemos que es una mujer con una libreta, y depues vemos a hurley en el contraplano, pero al regresar a los trabajadores , ya no es una mujer es un hombre con cabello rizado y una libreta. Esto que vimos no es un error de continuidad ni nada por el estilo, es algo hecho a proposito, desconozco para que esta hecho, pero es obvio que intentaron hacer algo con este movimiento de edicion, lo digo por que se nota que esta puesto para engañarnos. Nos ponen una mujer con libreta corte a hurley, corte a hombre con libreta que comienza a dictar los numeros. Comentario 2: Porfavor personas de todo el mundo Argentinos Españoles, Mexicanos, Venezolanos etc, les reconozco el intento por escribir con buena ortografia en verdad lo reconozco,acentos. Pero porfavor intentemos escribir en un español mas neutro, en serio esto parece la torre de Babel, a veces no se les entiende nada, y ya dejense de cosas como XD :( ;) :) :D ;D, que acaso tienen que recurrir a eso? Y por ultimo los modismos como pavo, me mola, no me mola, boludo, che, ostia, currado, laburo leche, chabon, fiambre, friki, flipado, etc… por favor dejenlos para sus paises , que esto es un foro mundial !

[Contesta a este comentario]

ewf | 17 de abril de 2009 | 10:46 am

Entrad!

[Contesta a este comentario]

Lalis | 17 de abril de 2009 | 10:57 am

Qué interesante lo de la mujer que se convierte en hombre!!! 4 dedos, por cierto, ya que hablas de buena ortografía, los gentilicios se escriben en minúsculas. Yo no veo nada de malo, en todo caso, que sea global aporta a que aprendamos de todos… Sino, qué nos deja esta serie, repleta de gente hablando en inglés de distintos lugares, no? Un poco de cultura general siempre es bienvenida. Saludos!

[Contesta a este comentario]

Jose Luis Alkanati | 17 de abril de 2009 | 11:03 am

El capitulo estuvo impactante, la idea de Hurley de escribir el imperio contrataca de nuevo es majestuosa (es el mejor starwars de la primer trilogía) ademas tiene muchas referencias. En el imperio contraataca Luke se entera de que Darth vader es su padre (Luke no le cree) en la pelea en la nave de ataque imperial (cuando Luke se creia un Jedi consumado poer haber tomado algunas clases con Yoda, a pesar de que este le dice que no termino con su entrenamiento) en la que ademas pierde una mano (es una evidente referencia a la perdida de Chang. La verdad es que los escritores se fumaron una palmera de las isla, pero son Geniales.

[Contesta a este comentario]

Barney Stinson | 17 de abril de 2009 | 11:14 am

El 4 dedos, me parece que eres muy racista, si no te gusta la pluralidad de paises en este foro no entres,(soy español) y si no te gusta el lenguaje informatico idem ;) .No hay mayor virtud que el respeto a uno mismo y a los demás.
PD: lo de las faltas de ortografía si se puede mejorar

[Contesta a este comentario]

Sergg | 17 de abril de 2009 | 11:59 am

Yo quiero dar un par de comentarios sobre lo de Star Wars.
1º Este es de interpretación, yo creo que Luke sí sabe en El Imperio Contraataca que Darth Vader es su padre, de acuerdo, al principio lo niega, pero con toda la historia de la fuerza, seguro que en realidad sabe que es su padre, sólo necesita una confirmación. Aparte ¿No está Hurley mejorando El Imperio? Pues en su mejora Luke acepta que Vader es su padre y hacen las paces.
2º Todo el mundo dice que el título hace referencia a Star Wars (que sí) pero ¿nadie se ha dado cuenta de que también hace referencia a Con faldas y a lo loco? Cuyo título original es “Some like it hot” ¿Os suena?

[Contesta a este comentario]

Dani | 17 de abril de 2009 | 12:18 pm

Arol: es que lo de Star Wars lo vi en la sección de gazapos de la Lostpedia, de otra manera no lo hubiera puesto porque en el momento de ver el capítulo no me pareció un error :D

[Contesta a este comentario]

Nes | 17 de abril de 2009 | 12:22 pm

man, exelente review como siempre, buena trabajo!

tiro una idea delirante sobre el fututo, cuando los losties regresen al presente, de alguna forma lo haran… perderan la memoria

saludos

[Contesta a este comentario]

gabriel Argentina | 17 de abril de 2009 | 12:30 pm

Buen capitulo, me gusto que se profundizara sobre el personaje de Milles, no podemos esperar que todos los epi sean WOW Increíbles pero veamos estamos entrando en la recta final de la temporada y sabes que nos daran unas buenas dosis en el ultimo episodio. La clave viendo el nombre del episodio y el retorno de Faraday a la Isla sera LA VARIABLE, ahí seguro amigos creo que volveremos a la actualidad en la isla al encuentro de todos los personajes y a ver como se la arreglan con la nueva amenaza.saludos grande LOST

[Contesta a este comentario]

Jeremy | 17 de abril de 2009 | 12:48 pm

“4 dedos” creo que esta pag está creada por españoles… y lo de “:D, ;) , :) o xD” son emoticonos practicamente mundiales y muy usados en el mundo de internet. Y si, son bastante útiles ;) .

[Contesta a este comentario]

Jeremy2 | 17 de abril de 2009 | 12:57 pm

Oye y por cierto, estoy flipando con la gente que dice que el capitulo es genial. Que haya gente a la que le gusten los viajes en el tiempo o la quinta temporada, vale, que hay gente para todo…(incluso hay seguidores del papa) pero de ahí a decir que es genial este capítulo… Ha sido el único episodio de Lost en el que a la mitad no he aguantado más y lo he ido adelantando para ver si pasaba algo medianamente interesante. Lo único ¿relevante? es lo del padre de Miles. En serio, no se si será que no habéis visto ninguna temporada de Lost o es que no tenéis ni @#~@ de técnicas audiovisuales o de guiones…”Lost” si a esto se le puede llamar así, está cayendo cada vez mas bajo…

[Contesta a este comentario]

Dani | 17 de abril de 2009 | 1:40 pm

Sí, Sergg, lo de Some like it hot se comentó en el post previo a la review. Tengo que admitir que no he visto esa peli y por tanto no le puedo encontrar paralelismos con el capítulo, de ahí que no haya mención en la review…

[Contesta a este comentario]

BRC33 | 17 de abril de 2009 | 1:40 pm

nanym, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CONQUE LA SERIE SIEMPRE DIO PISTAS, EN EL CAPITULO EL HOMBRE TRAS LA CORTINA. CREO QUE SE LLAMA ASI, EL DEL FLASHBACK DE LA VIDA DE BEN, AL COMIENZO ESTAN HABLANDO BEN Y ALPERT, Y LE DICE, ”HOY ES MI CUMPLEAÑOS ALPERT, AUN RECUERDAS LO QUE ES ESO?”
vamos que nos estan diciendo que richard es tan viejo que no sabe ni su edad

[Contesta a este comentario]

lah30 | 17 de abril de 2009 | 1:49 pm

jeremy2 parece que tu opinion es la unica valida por tu forma de expresarte,que a ti te parezca de lo peor el capitulo no significa que al que le parezca genial,es porque no tenga ni idea o poque no haya visto ningun episodio,en fin aver si en la sexta te dejan hacer los guiones,dado que sabes tanto,pero mientras tanto respeta todas las opiniones por lo menos.

[Contesta a este comentario]

Koji | 17 de abril de 2009 | 2:05 pm

Capitulo de transición sin grandes artificios a la espera de lo que se nos avecina después del parón, dentro de 15 días empieza lo bueno. 4 capitulazos para el final de la 5ª. Es como las semifinales de la champions!! jeje.

[Contesta a este comentario]

bertoff | 17 de abril de 2009 | 2:22 pm

No se si alguien ya lo habrá aclarado pero, Luke descubre que su padre es Darth Vader al final de “El Imperio Contraataca” cuando él mismo se lo confiesa, lo que descubre en “El Retorno del Jedi” sq Leia es su hermana!! El capitulo genial como toda la quinta temporada!!! xD

[Contesta a este comentario]

capred | 17 de abril de 2009 | 2:29 pm

normalmente no comento nada xq me da pereza pero creo q hay q hacer una correccion y es que decis q segun hurley luke descubrio en el imperio contraataca q darth vader es su padre, y q esto es falso, pues bien creo q estais equivocados, pues es en esta pelicula cuando darth vader le dice a luke la famosa frase de: yo soy tu padre y por lo tanto es cuando luke se entera. en el retorno del jedi yoda simplemente se lo confirma. asi q el bueno de hurley tenia razon. a parte de eso me encanta vuestra pagina y no me pierdo ni uno de vuestros post

[Contesta a este comentario]

LOSTi | 17 de abril de 2009 | 3:20 pm

Que rabia, madre mia…que rabia me dais todos los que postean un comentario y este es solo para decir: Capitulo de relleno. capitulo malo, penoso, de lo peor….
La verdad, gente como vosotros no se porque estais viendo esta serie… los que seguimos LOST desde el primer capitulo, no creo que critiquemos tanto la serie. Todos los episodios son importantes y buenos, te podran gustar mas o menos que el anterior pero nunca decir que sobran…. que pasa que Miles no puede tener un pasado?? que solo es jack, kate , ben i lock??
lo que hace grande esta serie son los detalles, y estos se crean con episodios como el de ayer.
Cuidando detalles como lo de los 3,2millones; Widmore comprando el avion,teorias como las de Hurley que se cumpliran….
A quien no le guste que no siga mirando la serie!

[Contesta a este comentario]

Mariopecas | 17 de abril de 2009 | 3:41 pm

Toda la 5ª temporada me esta gustando mucho pero este capítulo lo resumo en “ni fu ni fa”, aunque en todas las temporadas de Lost incluso las mejores hay capítulos más flojos.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 17 de abril de 2009 | 4:28 pm

Ostras, cuantos comentarios, como para leerlos todos, me habré quedado por la mitad…

En primer lugar, el equipo Ilana – Braam no puede tener relación con Ben por los pequeños detalles que se comentan en esta review, y por otros como que estan caracterizados como buenos. Pero por encima de esto está el hecho de que Ben pide un informe sobre las personas que van en el carguero a Michael, por tanto no poseía esa información. Probablemente jueguen con Mrs. Hawking, parece ser la única que sabía lo de ajira. En este aspecto solo falta saber como Hurley supo que tenía que cojer ese avión.

En segundo lugar, queda claro que el padre de Miles los abandona, pero no porque no les importara, sino para salvarlos, ¿pero de que?, y eso la madre parece no saberlo. Que le pasó? Es de suponer que fue asesinado, pero por como ha sido enfocado este capítulo, creo que antes de morir descubrirá a su hijo adulto.

[Contesta a este comentario]

beja | 17 de abril de 2009 | 6:04 pm

De nuevo, impresionante Hurley. Este tío es un máquina xD

[Contesta a este comentario]

osvaldo | 17 de abril de 2009 | 6:07 pm

joseph para tu informacion he visto todas las temporadas, todos los capitulos y estoy seguro q veo lost primero q vos y q se de lost mucho mas qvos asi q no vengas a decir pavadas porq no me conoces.

[Contesta a este comentario]

seba | 17 de abril de 2009 | 6:19 pm

pues a mi me ha parecido un muy buen capitulo… de esos qe te enganchan y gustan. Si es verdad, no ha tenido mucha accion, y ha dejado de lado un poco la trama principal, pero esto es LOST!!!! en la primera temporada todos eran asi, y a la mayoria les gustaba… MIles excelente personaje, muy bien construido, y hasta ahora esta temporada ha sido mui buena

[Contesta a este comentario]

Jack | 17 de abril de 2009 | 6:30 pm

Nanym, lo de Exposé lo vengo diciendo desde siempre y nadie lee jaja, solo que la unica smokeyaraña fue la que pico a la siempre bella Nikki, y tambien pienso que hay algo extraño con Exposé, muchos dicen que Nikki y Paulo murieron por odiados, pero no saben que Damon confeso que ellos ya iban a ser enterrados vivos desde antes que saliera al aire el 3×03. Jeremy me encantan tus comentarios, solo una cosa: Respeta tambien a los que les parecio “genial” (para mi es lo peor desde que empezo esta gran serie), VIVA LA PLURALIDAD. Saludos. Ah!!! y esta quinta tiene episodios exquisitos: 5×01, 5×04, 5×05, 5×06, 5×08, 5×11 y 5×12. El 5×07 me desilusiono bastante; el 5×03 no estuvo mal pero no lo celebro. Me aburri con el 5×09 y 5×10. Y pues ya saben lo que pienso del 5×13 :(

[Contesta a este comentario]

baxman | 17 de abril de 2009 | 7:39 pm

¿por qué miles lleva el cadaver a la orquídea? yo creo que ahí hai algo en qué fijarse, la función que cumple esa estación i por qué ese cadáver es destinado ahí i no es enterrado simplemente

[Contesta a este comentario]

_AKA_ | 17 de abril de 2009 | 7:45 pm

Parece mentira q os digais q la motivacion de Miles es el dinero. Decis q si va por dinero, si hacia falta poner al padre… pues claro, porq va por el padre hostia, el dinero es una excusa. ¬_¬

[Contesta a este comentario]

Hector | 17 de abril de 2009 | 8:09 pm

Coincido con los demas comentarios, no es fallo de la serie, Luke se entera que Vader es su padre en el imperio contraataca, despues va y lo reafirma con Yoda, Luke, Im your father… te suena esa frase?

[Contesta a este comentario]

Aaron | 17 de abril de 2009 | 8:43 pm

No entinedo porque se enojan algunos porque los comentarios no son siempre positivos, la serie esta para ser criticada como todas las demas, si a algunos no nos gusta lo que esta pasando con ella es muy respetable, pero eso de que digan que no se debe de decir nada malo de la serie esta mal… ni tampoco dejar de verla, porque es como se ha dicho despues de cinco temporadas aunque ya no te guste la sigues viendo porque quieres saber en que acaba… asi como tienen derecho a decir que os es maravillosa, los demas tenemos derecho a decir que ya no es la misma y que esta de hueva la serie y super complicada…

[Contesta a este comentario]

Chris_Bolivian_lostie | 17 de abril de 2009 | 9:47 pm

creo q Hurley tiene razon Luke si se entera que su padre es Vader por eso hecha ese grito “yo soy tu padre” mitica frase q los actores no supierion hasta la ediciòn de la pelicula porq en el rodaje era “yo mate a tu padre” asi q hurley no metio la pata

[Contesta a este comentario]

farfaramir | 17 de abril de 2009 | 10:00 pm

Buen capítulo (bonito nada más xD), me encantó la escena de la ventana. Pero el de la review (que en general esta buena) como puede decir semejante blasfemia sobre star wars! Es cultura general de que luke se entera que darth vader es su padre al final del imperio contraataca (Yoda solo se lo confirma). En fin, pero los errores le pasan a cualquiera :)

[Contesta a este comentario]

Arturas | 17 de abril de 2009 | 10:01 pm

GAZAPO: Las latas de cerveza no tienen anilla, sino sistema de apertura como el actual. En esos años, las latas tenían anilla (te quedabas con ella en la mano) asi que GAZAPO!!!

[Contesta a este comentario]

Korlink | 17 de abril de 2009 | 10:02 pm

Al leer que Luke no se entera hasta el regreso del jedi acerca de quien es su padre quise venir a dejar rapido el comentario, pero ya veo que muchos ya lo han aclarado. En cuanto a si es de relleno o no, eso ya depende de lo que le guste a cada quien, a mi cuando vi la promo no tenia prisa de verlo (a diferencia de otros) pero aun asi lo vi. En cuanto a lo que dice javi acerca del cuadro de especiales pues es que aqui se ve la serie a ritmo de usa y no van a andar esperando a que cada uno vea el episodio (como cuando publicaron algo de Battlestar Galactica y que muchos se quejaban de “spoiler”)

[Contesta a este comentario]

AzA | 17 de abril de 2009 | 10:04 pm

COn el 2º visionado me he dado cuenta de algunas cosillas, no se si las habreis dicho ya.

En la temporada pasada, Ben le pone un video a Locke en el que sale Widmore y un infiltrado de Ben. En “Meet Kevin Johnson” Vemos como Tom le da a Michael documentos que contenian la compra de un avión y fotos de un cementerio exhumado. Por aquel entonces daban a entender que Ben era el responsable, pero con eso de Tom nos quisieron decir que era Widmore… Pues en el capitulo de hoy, cuando Miles habla con el muerto, habla de esos documentos y que se los iba a entregar a Widmore. ¿Ese muerto era enviado por Ben? ¿Trabajaba para Widmore y este lo mató para no dejar cabos sueltos de su conspiracion con el avion hundido?…

Yo creo que tanto Widmore como Ben son igual de “malos” quieren la isla, quizá Ben sea un poco más humano, el tiempo lo dirá

[Contesta a este comentario]

smokey | 17 de abril de 2009 | 10:05 pm

Me ha gustado bastante el episodio, probablemente porque Miles ha sido siempre un personaje que me ha interesado. La verdad es que se agradecen capítulos centrados en personajes de vez en cuando entre tanta mitología y descubrimientos. He estado repasando la 1ª temporada y me he dado cuenta de cuanto ha cambiado la serie (no estoy hablando de para mal o para bien, simplemente ha evolucionado, algo muy deseable en una serie, nada de estancarse)y me gusta que hayan regresado a Flashbacks de toda la vida, aunque hace ya un par de episodios que comenzaron con esa tónica. Poco más que añadir, Hurley perfecto, sobretodo en esa escena en el coche con Miles y Chang juntos. Por cierto, Dani, me ha encantado tu metáfora, buena forma de abrir la review, y el resto genial como siempre. Saludos

[Contesta a este comentario]

lote | 17 de abril de 2009 | 10:09 pm

Se entera que es su padre en el regreso del jedi??? o lo confirma en esa pelicula???? yo soy tu padre???

[Contesta a este comentario]

nanym | 17 de abril de 2009 | 10:34 pm

estoy viendo un capitulo de laprimera temporada (capitulazo llamado DO NO HARM) y la involución de los personajes es notable. Jack era más fuerte, obstinado, valiente; sawyer era …bueno ya sabemos como era,y me gustaba esa forma de ser , que hoy ya no está; Kate era más guerrera; Sun idem ; Jin era más querible y tenía más “letra” sin hablar en inglés, que ahora, que sí habla; en fin…y encima personajes divinos como claire, boone, charlie, ya no están. Realmente no entiendo cómo siguen pensando que esto evolucionó. Si la sigo viendo es porque despues de 4 temporadas es obvio que no puedo dejarla. tengo que ver como termina. pero no creo que haya mejorado la serie, ni los personajes, ni la trama, simplemente se complicó (mucho) y se enrolló (en ciencia ficción, cuando en principio eran aventuras) Quería decir esto nada más. Igualmente tranquilos…no se me echen encima. Es que la serie cambió mucho y los personajes eran mejores antes, más matizados, más humanos, ahora parece que la protagonista fuera la isla y los dharma. Y que los losties miran como todo pasa. En fin…es una visión personal.

[Contesta a este comentario]

Dani | 17 de abril de 2009 | 11:03 pm

Cuando vaya al 50×15 y en la última pregunta me lleve el bote respondiendo “El imperio contraataca”, os agradeceré los comments… XD He visto unas cuantas veces la saga Star Wars, pero como podéis comprobar mi retentiva es nula, sorry. Me fié de la Lostpedia, que por cierto ya está corregida. Avatar: el olvido de Shannon es muy consciente, manías personales… nunca soporté a la rubita. Respecto a Ilana: que le iba a meter dos leches a Sayid estaba cantado, con esposas o sin esposas. Y la escena del avión, creo que la interpretación de la actriz está buscado para eso, para darnos a entender que (no para “hacernos creer que”) realmente no conoce a Ben. Me decepcionaría que fuese gente de Ben, como alguien ha dicho más arriba, me mola el personaje, pero me cansarían tantos ases en la manga. javi, lamento decirte que las normas del blog son que algo deja de ser spoiler cuando el capítulo en cuestión se emite. Si tuviéramos que andar con pies de plomo con eso… piensa que hay gente que lo ve a ritmo español, ¿qué hacemos? ¿No publicar nada?

[Contesta a este comentario]

Dani | 17 de abril de 2009 | 11:10 pm

A Arol: muchos blogs y webs hacen reviews de Lost. Nosotros hacemos las nuestras y apostamos, entre otras muchas cosas, por la rapidez, porque creemos que es interesante que la gente tenga un lugar de debate en el que el punto de partida sea un análisis mínimamente elaborado. Dicho esto, y con un par de horas para escribir, mis fuentes son, qué le vamos a hacer, la Lostpedia y la Wikipedia. El error, de todas maneras, tampoco creo que sea tan grave, aunque ciertamente me podría haber ahorrado el comentario y santas pascuas. Pero vamos, digamos que en nuestro esquema de trabajo no figura consultar la Enciclopedia Británica para hacer reviews de Lost… El día que nos equivoquemos sistemáticamente escribiendo sobre series, lo haremos :D

[Contesta a este comentario]

lostzilla | 17 de abril de 2009 | 11:13 pm

Primero fue el capítulo de los tatuajes de Jack, luego el del culebrón de Juliet en la 4ª temporada y ahora este de Star Wars. Espero que en lo que queda de serie no volvamos a ver mas este tipo de cagarros xD

[Contesta a este comentario]

Dani | 17 de abril de 2009 | 11:18 pm

¡Gente! Mil gracias por los comments, por el respeto que el 99% mostráis, por el enriquecedor debate y por el buen rollo y el apoyo que nos transmitís cada día. ¡Buenas noches!

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 17 de abril de 2009 | 11:18 pm

Puede que ese tercer grupo, como han dicho varias personas por aqui, sea de Richard y que Ilana y Bram tambien sean antiedad como Richard? Eso explicaria porque usan ese codigo, porque ellos vieron lo que en su dia estaba a la sombra de la estatua y puede que sean los dueños originales de la isla antes de Dharma y todo esto, de ahi que sepan tanto de ella y puede que esten alli por orden de Richard ya que han encontrado a su nuevo lider, Locke, el que les devolvera lo que es suyo por derecho. Esto se confirmaria si apareciese Richard ante Ilana o Bram y les preguntase el codigo.

[Contesta a este comentario]

beto | 17 de abril de 2009 | 11:33 pm

en lo de los problemas con los PADRES te has dejado a PENNY

[Contesta a este comentario]

ithilatan | 17 de abril de 2009 | 11:58 pm

Para mi ha sido un capitulo muy bueno, mucho mucho, es volver un poco
a la primera temporada si, pero eso no es ir para atras, es como si me dicen
que el episodio 1 de starwars no hubiera sido lo malo que es y hubiera recuperado
el estilo que nos cautivó a todos.A mi me encanta Lost, me está flipando la 5 temporada,
pero a decir verdad, faltaba un poco de tranquilidad en los capítulos, la gente está muy
impaciente por tener respuestas y las respuestas tienen que llegar a un ritmo lento,para
mi gusto se estaba yendo un poco a matacaballo, y centrando demasiado en la trama
“misterios de la isla” y por hacer una analogía una peli de acción que sólo tiene acción
te puede flipar mucho pero no deja de ser una m***rda que te flipa. Creo que lost es mucho
mas y con los comentarios de la gente casual que ve la serie (mucha gente que conozco)
les estaba dejando de gustar. Creo que es un acierto que haya mas capítulos de este tipo.
Otra analogía twinPeaks, en Twin Peaks no pasaba nada durante muchos capítulos, daba igual
la atmosfera creada era suficiente, cuanto mas profundizas en la atmosfera de algo
que has creado mas se siente el espectador identificado con ello…. he dicho XD

[Contesta a este comentario]

The Amazing Ben | 18 de abril de 2009 | 1:05 am

Ok, no se si alguien me vaya a responder poruqe aqui ya todo fue comentado, pero estaba repasando la temporada 2 y hay algo que definitivamente no cuadra con niguna teoria. quien envió los suministros Dharma que llegaron en paracaidas? porque viendo las ultimas temporadas Dharma parece q sabe q ha sido exterminada, entonces xq envía eso? al que me de una respuesta logica, lo agradeceria. Saludos!
Ah y el tema star Wars se puso cansón, ya cortenlo que creo que todos lo tenemos ya claro

[Contesta a este comentario]

Beto | 18 de abril de 2009 | 9:43 am

The Amazing Ben yo te doy una respuesta, ese paracaidas fue enviado en su tiempo pero nadie lo habia encontrado hasta el dia que lo encontraron los Losties. Creo que es bastante logico

[Contesta a este comentario]

gsi2k5 | 18 de abril de 2009 | 9:51 am

A mi SÍ me ha gustado el capítulo, creo que el personaje de Miles era muy misterioso y no sabíamos nada de él, es justo que nos expliquen, no me digais que no es sorprendente que el padre sea el doctor Chang, y lo del poder de ver los últimos pensamientos, y la aparición de esos tíos que no quieren que vaya a la isla, la construcción del bunker, los que dicen que es un capítulo insípido creo que no aprecian la información que se proporciona, pero bueno.
Por cierto mi teoría de universos paralelos pilla fuerza(esto va dirigido a los que defienden la teoría de “lo que ha ocurrido ha ocurrido”, ya que si eso fuera así Miles no podría haberse visto a si mismo en el pasado.

[Contesta a este comentario]

Kiedis | 18 de abril de 2009 | 12:40 pm

Dejad ya el tema de Star Wars, que estamos viendo Perdidos. A mi personalmente me da igual si Hugo lo ha escrito bien o mal el guion, lo veo poco importante para el transcurso de la serie.

[Contesta a este comentario]

YosoyJacob | 18 de abril de 2009 | 1:04 pm

En la escena del Dr. Alias amenaza a Hugo de que, como se vaya de la mouth, lo envia a recoger “polar bear poo” a la Hydra, le dice algo así como: “los absurdos experimentos que alli llevan a cabo”.

No se supone que los osos polares estaban siendo entrenados precísamente para que aprendieran a mover la rueda?que además está en un entorno polar. De ahí el oso polar que encuentra Charlotte en Turquía(salida de la isla via rueda)…
entonces.. qué co*o experimentos tontos??!

Una posible explicación es que, hasta que descubren la rueda (flashforward de la premiere, en el q aparece Faraday),no empiezan a entrenarlos para eso.. pero entonces, antes de encontrar la rueda… los osos polares estaban alli….para?????

[Contesta a este comentario]

Deckard | 18 de abril de 2009 | 1:04 pm

A ver, dejándo matices absurdos al margen, Luke Skywalker SÍ que se entera de que Darth Vader es su padre en “El Imperio contraataca”, una cosa es que se lo crea o no. Luego en “El retorno del Jedi” lo confirma, pero ya lo sabe.
El capítulo normalito, con cosas buenas y cosas malas pero muy decente eso sí. Estoy ansioso por THE INCIDENT y THE VARIABLE.

[Contesta a este comentario]

pitracor | 18 de abril de 2009 | 2:38 pm

El logo q tiene Faraday cuando llega es el de la estacion cisne???

[Contesta a este comentario]

ESPOLER | 18 de abril de 2009 | 4:32 pm

IlIANA & COMPANY SON SOLDADOS DE CHANG QUE EN REALIDAD EN EL FUTURO ESTA VIVO AL HABER CAMBIADO EL FUTURO DESMOND,ES DECIR ,SON SOLDADOS DE DARMA QUE QUIERE RECUPERAR LA ISLA,PONGAN EN YOUTUBE Iniciativa Dharma Video Comic-Con 2008 subtitulado Y LO ENTENDERAN.OS ACORDAIS DE QUE ILIANA TRABAJA PARA AVELINO?Y QUE AVELINO TRABAJA PARA EL ECONOMISTA?PUES BIEN,EL ECONOMISTA NO ES WIDMORE COMO TODOS PIENSAN,ES PIERRE CHANG…..

[Contesta a este comentario]

Jack | 18 de abril de 2009 | 4:42 pm

supongo que los suministros los envio la fundancion hanso, creen que Dharma sigue por que The Swan seguia funcionando. No sé, digo yo.

[Contesta a este comentario]

Pavel | 18 de abril de 2009 | 4:55 pm

Vaya panda de intransigentes estáis hechos. La gente tiene derecho a decir si le gusta o no un capítulo, y no por ello se le debe invitar a que deje de ver la serie. Siguiendo con la línea de símiles gastronómicos de la review, es como si te gusta la paella y un día, la comes y está sosa o no está el arroz en su punto, pues no por eso vas a dejar de comer paella. Por cierto, ya nos hemos enterado de que lo de Hurley y Star Wars no era un errata, no lo repitáis más por Dios…

[Contesta a este comentario]

Perdidos 05x13 | El blog del chato | 19 de abril de 2009 | 1:50 pm

… Capitulo 13
Review

CategoriasGeneral, …

[Contesta a este comentario]

Jack | 19 de abril de 2009 | 6:26 pm

Sombra dinos más!!!

[Contesta a este comentario]

Perdidisimo | 19 de abril de 2009 | 9:42 pm

PORQUE NADIE A HECHO UNA COMENTARIO SOBRE LA REFERENCIA DE HURLEY SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO? A MI ME PARECE MAS INTERESANTE QUE LO DE STARS WARS

[Contesta a este comentario]

Sombra | 19 de abril de 2009 | 11:52 pm

Realmente creo que ha sido un muy buen capítulo. Por fin sabemos por qué Miles volvió a la isla (recuerden que alguien, creo Faraday, se lo dice). Por otro lado, la sabiduría ingenua de Hurley (“Yo hablo con gente muerta y hasta juego ajedrez con ellos”). Me parece que las piezas van encajando de a poco, como en un buen puzzle y cuanto más creemos saber o más teorizamos, más los productores nos dicen “Espera un poco, todavía falta”. ¿Por qué digo esto?…he estado revisando capítulos anteriores (Muuuuy anteriores) y parece que lo tenían bastante planeado. Así que para todos los que dicen que LOST está LOST, les recomiendo revisar las otras temporadas, donde empiezan a responderse preguntas de la actual (Incluso la Primera).

[Contesta a este comentario]

jose | 20 de abril de 2009 | 12:31 pm

Probablemente el capítulo más triste y trágico. Las oportunidades perdidas, la imposibilidad de la redención, el peso de la culpa. Puesto de manifiesto en las dos escenas de Miles en las que busca consuelo para un padre atormentado por la muerte, por la falta de palabras, de su hijo. Tema que recupera Hugo al hablar de Luke; una escena que empieza cómica y acaba con deseperación, sin redención posible, al hablar de Miles y de él mismo al referirse al final del Imperio Contra Ataca: Vader y Luke /Mile y Chang / Hugo y su padre.
Triste, tristisimo capítulo. En el mejor “espiritu” de las grandes películas de Jonh Ford.
Solo la llegada de Fararaday abre una posibilidad.

[Contesta a este comentario]

Sr watanabe | 20 de abril de 2009 | 10:58 pm

Parece que va a ser es el propio Miles quien va hacer que su padre se desaga de el y su madre, contandole lo del exterminio, igual que hizo faraday con charlotte.

[Contesta a este comentario]

En Some Like it Hoth descubrimos que la Iniciativa Dharma estaba construyendo The Swan en territorio hostil. Trajín de Dharmagonetas hacia arriba y hacia abajo, obreros de la construcción Dharma de un lado para otro, el ruido de las máquinas y …

[Contesta a este comentario]

diego nieto | 22 de abril de 2009 | 3:35 am

han pasado algo por encima, y es que Faraday viene de Ann Arbor, capital del estado de MIchigan, donde queda la universidad de Michigan, lugar donde estudian Gerald y Karen DeGroot, fundadores de la Dharma. Casualidad?

[Contesta a este comentario]

Kroenen | 23 de abril de 2009 | 8:37 am

no hay ningún error, uno de los productores es fan de Star Wars, es imposible que se confunda.
Cuando Vader dice: “Luke… Yo soy tu padre”
Luke: “NoOOOO!!!!”
Vader: “Examina tus sentimientos, sabes que es verdad”
Luke lo sabe, pero no lo acepta, no quiere creerlo, por eso grita. Es verda que más tarde lo asume, cuando charla con Yoda ya no tiene dudas, pero vamos, que Hurley está acertado, por lo menos a mi parecer.

[Contesta a este comentario]

Max | 26 de abril de 2009 | 9:17 pm

Es evidente que entre Benjamin y la Sra. Hawking no existe la mejor de las relaciones; o sea, ella junto con Charles fueron, presumiblemente, desterrados de la Jablonski en su momento…por lo tanto ¿por qué debería ella ayudar a Ben a regresar? Es más lógico pensar que ella esté de lado de Widmore (sobretodo para aquellos que creen que entre ella y Charles hubo una relación). Así que se me hace raro ver a Ben agachando la cabeza ante ella, rezando de rodilla en la Iglesia y dando charlas sobre la grandeza de Santo Tomás. Aquí hay algo más. Otra cosa que no comprendo es porqué Smokey sólo le muestra a Ben pasajes de su vida en relación a Alexandra. Por qué no mostrarle todos los actos de cobardía/maldad/odio ocurridos desde que llegaron los Oceanics? Si el humo se reencarna en personas, eso explicaría la resurección de Christian, Claire y hasta del mismo Locke. O sea ‘dead is dead’ significa que no puedes volver a la vida…pero vemos por ahí coleandito y vivitos a un montón de gente que no debería estarlo. Me cuesta creer que el humo negro pueda convertirse en personas..es muy fantasioso; pero de otro modo no explicaría las apariciones fantasmales a menos que sean debido a alucinaciones y que éstas actuén de acuerdo a los sentimientos de culpa del propio visionario. En referencia a Chang..pues sí, seguramente se entera de la purga con anterioridad a su realización y saca a mujer e hijo; lo que no me queda claro es porque no le contó a su esposa (la madre de Miles) que lo hacía por eso? Por qué hacerle creer en un abandono que no fue tal? A Charlotte muerta en el presente de los Oceanic, o sea 1977, habría que darle un significado muy simple: sigue estando viva en el futuro…de lo contrario no podría volver a la Isla en el carguero, cierto? Whatever happened, happened. Dani, es cierto todos nos equivocamos, pero y sin ganas de crucificarte, creo que ciertos comentarios son totalmente evitables, como dar por ciertas informaciones erróneas…entiendo perfectamente lo que has dicho de que no siempre se tiene el tiempo suficiente para verificar y luego publicar información veraz..por lo tanto si vas deprisa y no puede comprobar las fuentes (o las mismas no son fiables) es preferible no publicar nada…hombre que tienes una gran responsabilidad (comentar LOST es ‘huge’) y no debes tomarlo a la ligera. En cuanto al personaje que pide que por favor escribamos mejor…por favor! sí! No torturen al castellano…usen los acentos, escriban las S, las C y las Z de forma correcta….el verbo ‘tener’ se escribe en pasado tuve y no tube, etc. independientemente de que seamos argentinos, mexicanos, venezolanos o españoles…las reglas del castellano son válidas en todos los países de habla hispana. Luego si alguien quiere aderezar sus comentarios con modismos propios de cada país, tienen que entender que sólo sus compatriotas podrán entender el verdadero significado de esos modismos. Mola en España significa que gusta; pero en Venezuela no tiene absolutamente ningún significado…y así con muchas otras palabras de muchos otros países. Así que un poco de neutralidad al expresarnos no vendría nada mal. Cometer uno que otro error gramatical es normal, pero es terrible cuando en un párrafo de 3 líneas nos topamos con más de 20 errores gramaticales. Saludos.

[Contesta a este comentario]

Pedro | 29 de abril de 2009 | 1:57 pm

Amigo es en el Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back) que Darth Vader le dice a Luke que el es su padre, me parece que no eres muy fanatico de Stars Wars…!!!

[Contesta a este comentario]

ramone | 30 de abril de 2009 | 2:18 am

oigan de donde se lo bajaron los q dicen q ya lo tienen por q aca en norte america sale por la tv a las 9 de aqui la hora en este moment es
9:18

gracias

[Contesta a este comentario]

… la búsqueda de su padre.
Fecha de emisión: 15 de abril
Ver Review
Los 5 mejores momentos
Las 5 mejores frases

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario