Review Lost: Cabin Fever

Todas las series tienen su propia marca de la casa. Cuando veías El equipo A, sabías que tras los tiros y los mamporros, Hannibal iba a decir: “Me encanta que los planes salgan bien“. Lost tiene decenas de marcas de la casa, y una de ellas es la que dice que todo capítulo que empieza con música va a ser grandioso. Sucedió en el principio de la segunda temporada, con Desmond y Make your own kind of music, lo volvimos a vivir en la premiere de la tercera, con Juliet y su Downtown, y ahora repetimos: Emily Locke y Everyday. Pasen, pasen…
Actualización: Añadimos nuevos datos referentes al Flashes Before the Incident (Post publicado el 09 de mayo de 2008)
Everyday it's a-gettin' closer, goin' faster than a roller coaster… Con estética casi sesentera, Lost vuelve a los flashbacks. Si no me falla la memoria, es la vez que más retrocedemos en el tiempo, y la primera vez que tenemos un FB puro desde finales de la tercera temporada (3×18, D. O. C.)
Bailaaaando…Emily Locke sufre un accidente y da a luz de forma prematura a un bebé que lucha para sobrevivir. A John Locke. Vemos como lo rechaza antes de poder cogerlo por vez primera, y como allí ya está… ¡Richard Alpert! Nuestro inmortal favorito vuelve a la carga para, como iremos viendo durante el capítulo, hacer un marcaje de primera a Locke. En el hospital, en su casa de acogida, en el instituto (de manera más sutil)… No es el único: Abbadon también anda detrás de John. Sí, Abbadon… el mismo que apretaba a Hurley en el sanatorio mental, que cerró la contratación del equipo de Naomi.
Este capítulo, porque supongo que si estáis leyendo esto es porque ya lo habéis visto, me plantea una gran cuestión. ¿Cuántos, pero sobre todo, cuáles, son los bandos que participan en esta guerra? Porque ya tenemos una guerra abierta por ese trozo de tierra que se llama Herbert Jablonski, ya sabemos que es codiciada, pero yo sigo sin tener claro quien está disparando. Parecía, hasta ahora, que Ben y Widmore capitaneaban los dos equipos. Después del empacho de Alperts y Abbadons de hoy, no me cuadran las cosas. Reconstruyamos: Widmore tiene una isla, y tiene también, o al menos participa, de algo llamado Dharma. Pero mira tú cómo son las cosas que en esa isla hay nativos: eso es lo que parecía ser Alpert cuando se cruza con Ben en el flashback de The man behind the curtain. Claro que la línea temporal lógica nos dice que ese encuentro es posterior (¡tiene que ser posterior!) al FB de hoy, en que Richard visita al pequeño (gran) Locke. Con lo cual creo que la teoría de que Alpert es un nativo se viene abajo… ¿o es que los nativos también pueden salir y entrar de la isla? ¿Quizá los viajes espacio-temporales son propios de la isla y no producto de la tecnología Dharma? ¿Y Abbadon? ¿En qué equipo juega? En el de Widmore, ¿no? ¿Están entonces Widmore, Abbadon y Alpert en el mismo bando, bajo la capa de Dharma? Ben sería entonces el rebelde de turno, el que crea una escisión (una purga, vamos…), pero sigo sin ver claro qué pinta entonces Richard acatando sus órdenes. Elucubraciones…
Al hilo del flashback, todo parece decirnos que Locke es muy importante para la isla. Cuando aún no levanta cinco palmos del suelo, John recibe la visita de Richard, que dice trabajar en una escuela “para niños muy especiales”. Aparte de que me ha recordado al profesor Xavier de los X-Men, hay que destacar varias cosas de esta escena. La primera, Locke está jugando al backgammon. Toma guiño. La segunda, Locke dibuja el humo negro…
Joé, qué miedo…Tercera, el ritual al que Alpert somete a Locke tiene, parece ser, ciertas similitudes con el que se usa en la elección del Dalai Lama. ¿Está Richard buscando al nuevo Dalai Lama, aka Jacob, de la isla? Y ya que estamos… ¿existe un Jacob, me da igual que esté vivo o muerto? Porque yo empiezo a sospechar que no, aunque sobre ese tema volveremos luego. Viajemos ahora a la epoca del Locke teenager, ésa en que las humillaciones no se las imponía un superior estúpido en el trabajo o su propio padre roba-riñones, sino los matones de turno. Al pobre John lo encerraban en la taquilla, pero tenía el suficiente empuje como para rechazar ofertas de Mittelos Bioscience (quizá hubiera conocido allí a Juliet, se hubiesen casado, ido a vivir a Albacete y ahorrado coger vuelos 815) y plantarle cara al director al grito de (¡todos en pie, por favor!) Don't tell me what I can't do! Inciso sobre esta mítica frase: Emily Locke no la dice, pero parece estar a punto, cuando su madre no la quiere dejar de salir de casa al principio del flashback. Va a ser que es genética… Y ya que estamos de incisos: ¿soy yo y mi pasión por Claire o la madre de Locke tiene momentos en que se parece mucho a ella? Fijaos si estoy mal que hasta le veo el paralelismo siguiente: Locke es tan importante para la isla como lo será en un futuro Aaron. Desvarío…
Vayamos a temas más prosaicos: Keamy. Un armario de dos por dos que tiene más ganas de pegar tiros que Desmond de enganchar a Penny… Martin Keamy, mercenario de profesión tal y como nos lo descubrió Ben en el 4×09, ha vuelto al barco con una mala leche encima de lo más destructiva. No sólo le hace una cara nueva a Michaelkevinjohnson, sino que se cepilla al médico (cosas de Lost, lo mata después de que el cadáver llegue a la isla) y luego al capitán. Y es que está un poco mosca con el hecho de que conozcan su pasado, de modo que lo único que quiere es volver a tierra firme para consumar una escabechina. Así se desprende de lo que le pregunta a Sayid: “Necesito que me digas cuántas personas hay en esa isla y dónde está cada una de ellas“. Aaaaay, amigo mío, como si fuera tan fácil… Detalles del carguero: el capitán Gault no lo sabía, pero Widmore tenía un plan B, un plan llamado El protocolo secundario. Que por cierto, está escrito en unos papeles con el logo Dharma, el mismo logo que Ben lucía en la cazadora del 4×09. Me da que esa estación será la estación…
Joé, qué miedo otra vez…Bueno, y en la dichosa isla… ¿qué está pasando? Poca acción en la playa, donde lo único que vemos es a un Jack recuperado charlando con Juliet justo en el momento en que Lapidus, a los mandos del helicóptero, vuelve de nuevo a la Jablonski con el ejército de Keamy. El bueno de Frank tira un teléfono localizador de esos tan chulos que gastan los hombres de Widmore para que los losties sepan cuándo deben echar a correr. Sin embargo, parece que Jack no lo acaba de entender…
Eso en la playa. En la jungla (¿jungla o selva?), un trío de cracks se afana en buscar a Jacob: Locke, Hurley y Ben. El primero de ellos tiene un sueño como hacía tiempo no veíamos, es decir, con muerto de por medio y cargado de simbolismo. El zombie es Horace, el dharma que estuvo en el parto de la madre de Ben (Emily again…) y que llevó a los Linus a la isla, y que evidentemente murió durante la purga. Ahora lo vemos con su mono reglamentario, sangrando por la nariz (Theeeee Constaaaaaant… ¡léase con entonación Simpson, por favor!), talando el mismo árbol una y otra vez y de bastante buen humor para llevar más de una década fiambre. Ha sido un sueño muy Locke, o según se mire muy Eko, pero en cualquier caso muy con aroma a primera y segunda temporadas. Un sueño, en definitiva, de los que te dicen qué hay que hacer…
Joé, qué miedo, ¡qué miedo, qué mal rollo!Dejadme sacar el pañuelo ya, por favor, porque lo voy a necesitar. En primer lugar, en modo ovación. Qué grande es el triángulo Ben-Hurley-Locke. Qué gran capacidad, una vez más, demuestra Lost para combinar a sus personajes con toneladas de magia. Si no lo entendéis, revisionad one more time la escena muda entre Benjamin y Hugo: ¡son la hermandad Apollo! De todas maneras, reconozco que aquí, por mucho triángulo que queramos ver, lo que se cuece es un duelo Linus-Locke. Como muy bien comentaba David durante el visionado conjunto, “un traspaso de poderes“, en toda regla. La frase más escalofriante de hoy no ha salido de la boca del siniestro Keamy, ni siquiera ha sido nada pronunciado por el inquietante Abbadon. No. De nuevo lo hemos oído de boca de Ben: “I used to have dreams“. Solía tener sueños, le dice a John. Quizá os preguntéis qué tiene eso de escalofriante… Pues mucho. No lo que es peor: si que Ben acepte su nuevo rol de secundario de Locke a ojos de Jacob o que esta sumisión sólo sea una apariencia para poder, esta vez sí, mandar al calvo de oro a hacer compañía a Horace en la Dharma-fosa. Posiblemente sea mi tendencia a ver escalofriante todo lo que sale de la boca de Ben…
Vale, vale… ¡esto sí que es miedo!Sigo con mi pañuelo. Ahora me servirá para secarme la lagrimita… ¡Claire vive! Perdón, perdón… ¡Claire sigue en la isla! ¿Viva? ¿Muerta? ¡Qué mas da, si está preciosa! Eso sí, da un poco de miedo. Entre que está en el pisito de Jacob y que está mano a mano con su padre, la cosa es pelín tétrica. En fin, a lo que vamos. El trío de lujo llega por fin a la cabaña de marras, pero sólo Locke entra. Dentro, Christian Shepard y Claire Littleton-Shepard. Así, en plan compadres. No creo que tenga que describiros la escena, porque la habréis visto tantas veces como yo. Simplemente, dejadme lanzar algunas ideas, osadas afirmaciones que me vienen a la cabeza…
- Claire, tal y como se comentaba, murió durante el ataque a Villa-Otros; ahora, la isla la ha acogido en su seno (respecto al tema de “¿Y cómo es posible que esté muerta y pueda tocar y ser tocada?”, rompo una lanza en favor de los guionistas y digo que eso de que los fantasmas son seres incorpóreos que traspasan las paredes no deja de ser una convención de las pelis de Hollywood, ¡y si no que se lo digan a Patrick Swayze!)
- Cobra sentido el comentario de Miles a Claire, hace unas semanas, respecto a su supervivencia, y también la escena en que Sawyer dicta la orden de alejamiento… ¡Miles no está mirando a Claire con ojos de “la voy a matar” o “me la voy a ******”, sino que está pensando “madre mía, qué muerta estás”!
- La diferencia de vestimenta de Christian es clave: mientras que Jack lo ve siempre con traje y deportivas blancas, a John y Claire se les presenta más casual
- ¿Y si Jacob no es nadie?
- ¿Dónde narices pretende Jacob llevarse la isla? Si la logran mover, cosa que a estas alturas no dudo, el protocolo secundario quedará bastante inservible. Se supone que éste revela el lugar al que Ben irá en caso de emergencia, pero claro, si lo que se escapa es la isla…
En fin… más de lo mismo. La cuarta temporada de Lost está despuntando, nos está encantando. Cabin fever nos deja con la temperatura por las nubes, listos para una season finale de infarto. Hale, a comprar pañuelos…
Hasta tú me das miedo, guapa…Relación con la sexta temporada
Cabin Fever será siempre recordado como el episodio en que descubrimos que las islas se mueven. Bueno, al menos la nuestra. Y también por marcar la última aparición de la bella Claire Littleton, desaparecida desde que la vimos en la cabaña junto a Christian Shephard. Aunque claro, en esa cabaña no habita el cirujano, sino alguien que ha usurpado su identidad. Y todas las apuestas están con AntiJacob. ¿Cuánto tardó Claire en darse cuenta de que ese señor no era su papá? ¿Sabremos qué sucedió entre ambos en la sexta temporada? No olvidemos que una de las teorías más interesantes, expuesta algunas frases más arriba, sostiene que Claire murió en el ataque a VillaOther. Y esa renovada rubia no es más que otra personificación de AntiJacob. Más segura, más confiada, ¿no os recuerda al renovado Locke de The Incident?
Cabin Fever es un capítulo cargado de simbolismo, como la visita de Alpert a un pequeño Locke para ponerlo a prueba. La errónea elección de objetos (Locke cogió el cuchillo y no el Book of Laws) fue decisiva para que Alpert no se llevara a nuestro calvo favorito. Cincuenta años después, un cuchillo utilizado por Ben pero dirigido por Locke, acabaría con la vida de Jacob. Y es que la relación con Locke y el Humo Negro (AntiJacob) se empezó a forjar desde hace varias décadas, como demuestra el dibujo del niño.
Más cosas. El sueño más perturbador de Lost está protagonizado por Horace Goodspeed, que tala una y otra vez un árbol como si hubiera entrado en un bucle temporal. ¿Una pista de la verdadera narración de la serie? Al parecer, Horace es el arquitecto de la cabaña de Jacob, una casita de campo que aparece y desaparece y que, a estas alturas, ya no sabemos quién es su dueño o quién debería serlo. ¿Por qué un miembro de Dharma construía una cabaña para Jacob? Si el hombre es capaz de hacer un tapiz bordado con una máquina del siglo anterior, ¿para qué iba a querer que le hicieran una cabaña? ¿No le satisfacía su casita al lado de la playa? Cabin Fever, uno de los episodios más fascinantes y más inexplicables de Lost…
Nota del capítulo:
Etiquetas: 4x11, cabin fever, cuarta temporada, flashes before the incident, reviews lost, Lost, Perdidos, Reviews, Series

































Fran Servia | 9 de mayo de 2008 | 6:37 am
Pues yo ya lo he puesto a descargar! Espero que no me defraude! Un saludo
Blue ridge | 9 de mayo de 2008 | 7:05 am
Ya la vi!! me imagino que no se vale que ponga mis comentarios tan pronto, solo digo que había unas cosas que ya estaban cantadas, otras increibles!
onirbos | 9 de mayo de 2008 | 7:05 am
Capítulo muy bueno. No es el más emocionante pero es un episodio muy esperado.
Me ha encantado Locke.
Dará que hablar
laura_ford | 9 de mayo de 2008 | 7:09 am
al rico doctooooor xD
Blue ridge | 9 de mayo de 2008 | 7:10 am
Bueno no es el mejor yo lo pondría en 4 lugar, Hugo es bueno hasta con los malos y Des toma una desición, no se si conveniente??? y que onda con Claire???parece otra!
Alejo | 9 de mayo de 2008 | 7:10 am
A la espera de los subtítulos, (y mas tarde de la Excelenete Review, dejo saludos David!
José Gregorio | 9 de mayo de 2008 | 7:47 am
Dios mioo!! de donde me lo puedo bajar ya subtitulado?
Ry-Hen | 9 de mayo de 2008 | 8:22 am
Buen capítulo de Lost, aunque no el mejor de la temporada sinceramente. Locke elegido desde su nacimiento? mover la isla de sitio? todo apunta hacia la estación Orquídea…
laura_ford | 9 de mayo de 2008 | 8:49 am
con lo de horace ya me he quedado tonta del todo.. y con richard.. madre miaaa! la verdad es que a mi, que Locke no me mata.. no me gusta que sea “tan importante”! me encanta la cara de Ben cuando dice Locke “he did” xD y John niño es muyyy mono.. dibujando el humo negro y todo.. q crack! y no es por nada, pero nada mas ver las manos de abbadon no sabiamos todos que era el? que poca originalidad… y Ben “se rinde” ante John?? No Ben, NoOoOo! Y bueno, lo de Claire me ha dejado muy rayada.. y mas con teorías que he leído por ahí.. no se no se!
SGREAM | 9 de mayo de 2008 | 9:16 am
Increible este capitulo!! muy bueno!!! me muero por saber como se enterara Jack de lo de su padre!!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaa quiero llorar de aqui a 3 semanas..:(
Sokar | 9 de mayo de 2008 | 9:29 am
La silla en la
Sokar | 9 de mayo de 2008 | 9:36 am
La silla en la que comodamente veo Lost ha perdido varios tornillos de los botes que he dado de emoción. Que grande la aparición de Richard (¿Richard el Inmortal?) y la de Abbadon… que mala espina me dan estos dos. ¿Qué le ha pasado a Claire? La dulce Claire me ha dado miedo… tan tranquila que estaba ella como si de repente le hubieran inyectado por vena todos los secretos de la Isla… Me muero de ganas por saber que tienen preparado para ella
. Creo que este ha sido el mejor Flashback de la temporada y es que Locke es mucho Locke. La muerte del capitán no me la esperaba y ¿cuándo va a empezar a hacer algo relevante Michael? Tanto devolverlo a la serie para que se quede mirando… Me ha sorprendido que Ben no le diera las gracias a Hugo cuando ha compartido su chocolatina… Ben otra cosa no, pero educación y buenos modales no le faltan. Por cierto el comienzo de capítulo muy al estilo de comienzo de temporadas pasadas… por un momento pensaba que la mujer había sido atropellada por una furgoneta Dharma XD.
rubenchy | 9 de mayo de 2008 | 10:07 am
Un buen capitulo!! Necesitabamos ciertas respuestas y las hemos obtenido, pero como es habitual las preguntas son aún mas desconcertantes de lo q parecen. abbadon?? esta del lado de ben y richard?? fue él quien reunio a Faraday, Noemi, charlote y cia. No me cuadra!!
en fin, lo dicho, un buen capitulo!!
W | 9 de mayo de 2008 | 10:26 am
Se trata del típico capítulo de preparación para la season finale, además con una arriesgadísima frase final. Eso sí, impagable la escena silenciona entre Ben y Hugo.
neo666 | 9 de mayo de 2008 | 11:07 am
Increíble el capítulo; me ha dejado sin palabras. Y un 10 a Claire por esa cara que tenía dentro de la cabaña, al final será clave para muchas respuestas.
Y lo de Richard me ha matado, me encantando volver a verlo, a ver si le volvemos a ver en el Templo en la Finale
happi | 9 de mayo de 2008 | 11:43 am
¡Capitulazo! No llega al nivel de los episodios 5 y 9, pero casi, casi…
¿Para quien trabaja Abbadon? ¿Christian es el mejor amigo de Jacob o qué? ¿Qué le pasa a Claire? Muy fuerte todo…
Me da mucha pena Ben(él si se acuerda de la muerte de Alex de un episodio para otro, no como Claire con Charlie!)
Y lo de la chocolatina se ha convertido ya en escena mítica,jajaja
cachorro_lost | 9 de mayo de 2008 | 12:29 pm
Impresionante, brutal, … Me ha dejado sin palabras. Y ahora Claire está con Christian (despeja alguna duda)El cliffhanger me ha dejao helao
Otra cosilla: cuando Locke le dice a Ben “yo no soy tu” lo primero q he pensao es que son de la misma familia (los dos tienen los ojos verdes, pero es q Claire y Jack tb y Christian…)
rei | 9 de mayo de 2008 | 12:41 pm
Ben es mucho Ben. Se “retira” pero sólo donde sabe que “debe” retirarse. Seguirá controlando el cotarro, estoy segura. La nueva Claire me da mieditorl. Apunta a que efectivamente se ha “unido a la isla voluntariamente”. Sea lo sea que signifique eso. Después de ver a Richard un par de veces lo de Abbadon estaba cantadísimo, qué derroche de sutilidad…
Alejo | 9 de mayo de 2008 | 12:52 pm
Es verdad lo ke dicen de la escena entre Ben y Hugo, es muy buena! pero no me digan ke cuando Locke le muestra a Hurley “la Iniciativa Dharma” y Hugo pergunta qué les pasó, Locke contesta “él lo hizo” mirandole y desapareciendo de la escena mientras Ben pone cara de santo!! jajajaja, una de las mejores escenas de la serie.
ian | 9 de mayo de 2008 | 1:06 pm
Alguien notó el morral/bandolera (no sé como le dirán en otros países) que llevaba Richard la primera vez que visita a John? No creo que en los años 50 haya sido usual ese tipo de ¿cómo llamarlo? accesorio (sobre todo para un hombre). Son muy parecidos a los que Ben utiliza en la isla.
Por ahí leí algo de un regreso al pasado (por parte de R.A.)… hmmm
toriano | 9 de mayo de 2008 | 1:10 pm
A mi personalmente me ha parecido normal, no me ha matado en especial(menos la aparición de Richard que no me la esperaba). Lo que si que pienso es que la serie debe estar ya en un punto de inflexion, en la que se nos dejen de plantear más preguntas, y sobretodo de una explicación tan complicada, y se continue con la trama que hay que da para mucho, explicando cosas ya.
Por cierto a nadie mas le apetece que sea de día??estoy harto de tanta oscuridad xd
chato | 9 de mayo de 2008 | 1:18 pm
A mi no me ha parecido ni de lejos el mejor capitulo de lost. Si que es cierto que ha tenido detalles muy interesantes, pero es que todos los capitulos de lost los tienen. No es más que un capitulo Lost normal, nada comparable con otros grandes capitulos de los que te dejan la boca abierta.
Alex | 9 de mayo de 2008 | 1:39 pm
Tanto le costaba a papá Shephard tomarse 40 segundos y explicarle a Locke que diantres hacía Claire en la cabaña?
siempresayid | 9 de mayo de 2008 | 1:47 pm
buen capitulo, pero todo apunta a que la explicacion de todo no va a ser “cientifica” .abbandom qiere q locke vaya a asutralia para q coja ese avion, vemos como se dedica a reclutar gente para q vaya a la isla, a lo mejor vemos mas flashbaks con abbandom reclutando algun personaje mas…shepard relmente vivo?? seria mu fuerte, aunq pa fuerte lo de claire q deja todo pa irse con su padre a una cabaña…y lo de Richard ya me deja sin palabras,nose todo esto suena muy complejo.solo pido a los guionistas q la explicacion a todo sea “mas o menos” creible
soyYo | 9 de mayo de 2008 | 1:57 pm
claire esta con su padre en la cabaña fumandose un canuto de humo negro ..asi esa cara
is | 9 de mayo de 2008 | 1:59 pm
pues yo me he aburrido como una ostra… mucho mejor el capítulo anterior… menos los últimos 10 minutos, todo el capítulo un aburrimiento!
fackio | 9 de mayo de 2008 | 2:31 pm
Un capitulo normalito a mi gusto. Eso de que se responderian a varias preguntas … poquita cosa eh. Muy buena la aparicion de richard y abbadom. La cara de claire es genial. Pero por lo general un capitulo algo espeso para tratarse de lacke. Espero que le ritmo de aqui a la finale vaya increscendo.
Raul | 9 de mayo de 2008 | 2:44 pm
DATO FRIKI.
Tios fijense que en la taquilla de locke cuando se cierra, hay una foto antigua de un señor. Bueno pues es james.clerk.maxwell. Si lo ponen en el buscador os llevareis una sorpresita. Bueno pues esa misma foto aparece en el despacho del señor christian shepard en forma de cuadro en unos de los capitulos de la primera temporada!
Me he pasado casi 2 horas buscando por los flash back de jack pero al final lo he encontrado … que os parece?!!
Altea | 9 de mayo de 2008 | 2:57 pm
Estoy que no quepo en mi… ¿que leches le pasa a Claire? ¿que le ha contado papi para que ponga esa cara de guasa? ¿estan los dos muertos? No puedo con la vida….
Capuleto | 9 de mayo de 2008 | 3:02 pm
La sonrisa de Claire me recordó muchísimo a la de la azafata de vuelo del Oceanic 815 (cuyo nombre no recuerdo), da una sensación de paz inmensa.
mnx90 | 9 de mayo de 2008 | 3:04 pm
alguien podria decirme donde veis los episodios?? esq no puedo esperar!
rei | 9 de mayo de 2008 | 3:06 pm
Ay, la ironía de Locke en un “locker”… En la puerta se puede ver un poster de los “famosísimos” Geronimo Jackson, aunque espero que no estén intentando decirnos nada con eso. Cómo les gusta volvernos locos. Maxwell, electromagnetismo… hm.
David | 9 de mayo de 2008 | 3:11 pm
Me ha parecido un capítulo ESPECTACULAR! Para mí, de los mejores de la historia de Lost. Los que dicen que han encontrado respuestas, que me las digan, porque yo he salido llenísimo de dudas… xD Saludos!
ian | 9 de mayo de 2008 | 3:12 pm
Excelente dato Raúl.
Otro dato con respecto a esto: si buscamos a Maxwell en Wikipedia nos podemos encontrar con un nombre que nos es muy familiar: “En el prefacio de su obra Treatise on Electricity and Magnetism (1873) declaró que su principal tarea consistía en justificar matemáticamente conceptos físicos descritos hasta ese momento de forma únicamente cualitativa, como las leyes de la inducción electromagnética y de los campos de fuerza, enunciadas por Michael Faraday”
a | 9 de mayo de 2008 | 3:12 pm
Parece ser que el de la taquilla de Locke no es Maxwell, sino Sir Richard Burton (1821 – 1890). Eso dicen por losteastereggs. Con pruebas gráficas.
PaPaR__ | 9 de mayo de 2008 | 3:20 pm
Buenas; que puedo decir de este episodio, para mi ha sido de lo mejorcito, me he llevado muchas sopresas y tiene muchos momentos geniales, como el ya mencionado momento “Kit-Kat” entre Ben y Hurley.
Sublime, espero que sigan así los pocos que nos quedan!
¡namasté!
Zer0 | 9 de mayo de 2008 | 3:21 pm
No se si se habrán dado cuenta, pero en este episodio no tuvimos el clásico pantallazo de inicio de LOST… a que se habrá debido eso?
herolost | 9 de mayo de 2008 | 3:48 pm
Que si bueno, que si malo, emocionante, aburrido, muchas respuestas, muchas preguntas.. esto me encanta! me ha gustado bastante, a eso se le llama ver pasar tu vida por delante de los flashes, john es mi debilidad ( junto a sayid), por fin vemos a michael, ya era hora, para mi que esa no era claire, jacob quizá.. mover la isla… a mi la cara de tonto no me la mueve nadie hasta el próximo capi… definitivamente jack es el rey de las cagadas, lo próximo el riñon, hay john! si llegas a coger el libro!
corso | 9 de mayo de 2008 | 4:10 pm
Ha sido un super capitulo!!
mu bueno!! locke el mejor!! hugo en su linea en la isla!!, de Ben ni falta hace decir ya lo grande que es!! y lo de claire genial!! tema claire: y si la pareja que decia el vidente que tenia que criar a Aaron en los Angeles es la de jack y kate? por que el papa de la isla dice que Aaron esta donde tiene que estar o algo asi… bueno, lo tendre que ver otra vez para asimilarlo bien!!
Superanguiman | 9 de mayo de 2008 | 4:22 pm
Hay un numero de palabras limite para los comentarios??? porque no puedo escribir el mío
rubinsky | 9 de mayo de 2008 | 4:28 pm
e aplaudido al monitor cuando a salido richard en el hospital viendo al pequeño locke
is | 9 de mayo de 2008 | 4:40 pm
eso! si se hubieran venido Juliet Y Locke a vivir a Albacete los hubiera visto por aqui y todo!! jajaa
yo tambien he pensado que lo madre de Locke y Claire se parecen, y también he pensado que Aaron va a ser muy importante para la isla!
iTemcOde | 9 de mayo de 2008 | 4:41 pm
C A P I T U L A Z O, esto es un capitulazo sin duda aunque nos vuelven a plantear 1000000000 preguntas nuevas pero bueno, nada que ver con la pastelada del anterior
Superanguiman | 9 de mayo de 2008 | 4:43 pm
Pero a qué hora come esta gente?!?!?!?!?! Esa review!!!! JEjejeje es broma. Me ha gustado el capítulo, ultimamente le estaba cogiendo tirria a Locke, pero este capítulo nos ha devuelto a el que era mi favorito antes de que apareciera “Desmondo”.
Ross | 9 de mayo de 2008 | 4:47 pm
Si David yo tengo solo preguntas! Locke es un Dios aunque el capitulo.mmmmmm…Jhon es Jacob?..Abbadom es de Dharma? y es bueno dependiendo de qyuien pregunte…en la isla todo mundo tiene viajes temporales? ..Aaron esta donde debe…que?..con Sawyer?..con Miles?..con Kate?..fuera de la isla?..Claire??????? que le paso..esta muerta?..poseida?..se ha unido a la isla?..y que significa eso?..Herolost una pregunta..porque el libro?..porque el cuchillo no?..la ciencia sobre todo?..que esperaba Richard?? y por encima de todo esperar DOS SEMANAS!!NOOOOO.
VuL | 9 de mayo de 2008 | 5:00 pm
Bueno yo ya se algo muy en claro… En la isla hay un mecanismo de teletransportacion que cada vez que se usa hace que la isla cambie de sitio y permite “salir” de la misma. Esto lo usan Alpert y Ben y este ultimo concretamente lo usara dentro de poco cuando los del carguero vayan a la estacion y encuentren alli a Ben, este la usara para escapar llevandose un disparo y poco despues aparecera en medio del desierto en el futuro y con una herida en el brazo. Por eso en el hotel pregunta la fecha y busca a sayid para volver a la isla a restablecerlo todo. no es genial mi teoria?
Benno | 9 de mayo de 2008 | 5:01 pm
Bueno… a nadie le ha dado por pensar que Ben está tomándole el pelo otra vez a Locke con lo de su retirada?? A mi es la opción que más me convence, sobre todo por el flash forward de Ben de hace un par de semanas.
loquillo | 9 de mayo de 2008 | 5:19 pm
no se pero se me hadado nada mas de ver a christian en la cabaña que era richard alpert de viejo…….
Rey Patán | 9 de mayo de 2008 | 5:20 pm
¿¿Abbadon es Jacob?? Me dio esa impresion.
Me cae que si estuviera en la isla raptaria a Claire, al fin y al cabo cuando la rapto Ethan fue en contra de su voluntad pero despues la vimos feliz con el y sin querer irse. Despues se la llevo Christian y ahora nos la encontramos feliz de la vida. Esta nena es facil de convencer.
Lo que me desespero fue su sonrisa que me recordo a la de Cindy, cada vez que veo algo asi en esta serie pienso que me estan diciendo “Ja, no tengo que esperar mas capitulos, ya se el secreto de la serie y no te lo digo” y es como un golpe al higado para mi.
Locka | 9 de mayo de 2008 | 5:32 pm
Soy la única eskizofrénica que piensa que Richard es el padre de Locke? No se, esa escena en el hospital…. eso que dice la madre de Emmily de “te dobla la edad”…. nosé, yo es que me espero cualquier cosa!!
Rubenchy | 9 de mayo de 2008 | 5:34 pm
miruAnonimo analiza lo q dices… Abbadom aliado de Ben!! si Miles, Fraday y cia iban a la isla a por Ben!! No cuadra!!
En fin, despues de leer tantos comentarios e impresiones no hay dos q se pongan de acuerdo jajaja. Esto es una muestra de lo grande y desconcertante q es lost!! saludos.
herolost | 9 de mayo de 2008 | 5:40 pm
me parece la escena más relevante del capi, richard hace algún tipo de ritual o prueba a john, los dos objetos de la discordia parecen ser el libro y el cuchillo, el libro es un código de leyes, es como una confrontación de caráteres, un juez legitimado por un código de leyes y un hombre amparado en su cuchillo, tendrá esto relación con aquel sacrificio que ben exigía a john de matar a su padre? dejó ben el código para emplear el cuchillo y asi perdió el favor de richard? veremos….
ScullyMD | 9 de mayo de 2008 | 5:49 pm
Pues yo quitando la escena con el padre de Jack y Claire me he aburrido un poco…
Ross | 9 de mayo de 2008 | 6:06 pm
Haber.haber herolost..habia arena, brujula,historieta de ficcion?,el libro que no era biblia pero parecia algo asi..que decia?,el cuchillo…Locke en la adolecencia se confronto entre ser el nerd o el cool..”que nadie le diga lo que no puede ser o hacer” ..que significa que equivoco el rumbo?? tenia que ser un hombre de ciencia? de paz? Locke le debe una a Abaddon?…si Jack no debe criar a Aaron y Claire si, pero ahora resulta que Aaron estaba con Sawyer y ahi es donde deberia estar segun Cristhian..porque? o a que se referia? porque no debe contar que vio ahi a Claire en la cabaña?..lo unico que estoy segura es que Ben se esta haciendo el tonto y que hurley es bueno.
redrumum | 9 de mayo de 2008 | 6:36 pm
JAJAJAJAJAJA!!! PUES ERA CLAIRE LA DE LA FOTO PROMOCIONAL!!! LO SABIA!!!
Dubai | 9 de mayo de 2008 | 7:00 pm
David, cada capi no puede ser el mejor de la historia xDD teneis que pensar que el mejor capitulo de Lost estara entre los 5ultimos, pero de toda la serie… este capitulo o el 4×09, al lado del 6×15 por ejemplo, seguro que se queda en nada. A mi me ha encantado, y lo de que Alpert sea el padre de Locke me lo creo… y lo del medico me ha dejado loco… vamos, que cuando llega el medico a la playa, se supone que hay 2 medicos simultaneamente? porque cuando llega aun esta vivo en el carguero… Sera posible entonces que que Kate tambien tenga una pseudoKate? lo digo por la promo…
Leandro | 9 de mayo de 2008 | 7:31 pm
“…la primera vez que tenemos un FB puro desde finales de la tercera temporada (3×18, D. O. C.)…”
¿Lo de Tom “reclutando” a Michael no contaria como FB?
drguets | 9 de mayo de 2008 | 7:34 pm
soy yo solo o claire parecia que habia fumado algo raro? el capitulo no fue tan bueno, el FB ademas de mostrarnos que alpert lo seguia desde que nacio, no nos muestra mucho mas. no entiendo como pretendia keamy hacer que lapidus os lleve a la isla matando al doctor, si yo fuera lapdus por mi matas a todos que yo no te llevo a la isla, o si lo hago no lo haria por as coordenadas de faraday. sobre que la madre de locke por momentos se parece a claire te doy toda la razon, aunque sobre lo de aaron no estoy tan seguro, si asi fuera, christian no lo hubiera dejado sobre las raices de un arbol… cuando keamy intento matar a michael, no pudo por la isla o que?? y que ***** se puso keamy en el brazo???tal vez christian quiera que locke mueva la isla para que las coordenadas sean diferentes y asi se mueran por la constante. amentablemente e capitulo no fue tan bueno como el anterior…
Leandro | 9 de mayo de 2008 | 7:41 pm
La revista de comic que Richard pone en la mesa en uno de sus titulos dice “¡Cual era el secreto de la misteriosa tierra oculta!” (o algo asi, my english is not so good…)
drguets | 9 de mayo de 2008 | 7:41 pm
dubai, lo que pasa es que seguro que el cadaver del doc no entro por las coordenadas y por eso llego antes de morir, es una especie de paradoja, y lo de kate, si ves bien la promo vas a ver que cuando dice “alto” o algo asi es diferente de cando se asusta porque alguien tambien lo apunta, lo que me hace suponer que es unos cuantos minutos despues…
Itziar | 9 de mayo de 2008 | 8:00 pm
¡¡No es un desvarío en absoluto!! ¡¡Yo también he pensado en el paralelismo entre la madre de Locke, que decide no cuidar del niño repentinamente, y Claire!!! Claire me gusta, pero no es uno de mis personajes favoritos. sin embargo, un 10 para Emily de Ravin por conseguir, con lo dulce que es esta chica, darnos escalofríos con la cara que pone al final…
Leandro | 9 de mayo de 2008 | 8:05 pm
La madre de Ben: Emily – La madre de Locke: Emily – ¿Madre de Aaron?: Claire, pero el nombre de la actriz es… …Emilie… Si ya se, esto es un desvario total…
quiani | 9 de mayo de 2008 | 8:11 pm
Que el capítulo no fue bueno? Fue increíble. Dos detalles que aunque sutiles fueron parapelos fue cuando Abaddon le dice a john que la próxima vez que lo vea le va a deber una, o algo asi y la cara de Claire!!!!Creo que es la primera vez que me transmite algo UUyy que miedo.XD.
Neo | 9 de mayo de 2008 | 8:41 pm
Si mal no recuerdo, el 4×06 fue un flasback tambien, no? de Juliet, The Other Woman
herolost | 9 de mayo de 2008 | 8:43 pm
los objetos pueden ser un ritual o simplemente símbolos de la isla, una brujula simbolizando que él es quien marcará el camino en la isla o simplemente un guiño al magnetismo en la misma, el frasco con tierra es como un pedacito de isla y que un niño se sienta más atraido por eso que por un guante de beisbol es significativo, el comic es un guiño de puro lost ( como con walt), la cuestión son los otros objetos, lo del cuchillo y el libro me recuerda a lo de ser agricultor o cazador, estando john empeñado en ser cazador ya desde peque y el enfado de richard al no aceptar su destino….quien sabe Ross….
Victor Andres | 9 de mayo de 2008 | 9:01 pm
Comentaron lo raro de que Alpert tenga ese maletin donde lleva sus cosas, que no existia en esa epoca, quiza no es que no envejezca, quiza Alpert viene del futuro y esta visitando diferentes puntos asegurandose de que todo ocurra como debe o al menos como quiere que suceda, entonces si primero hay una guerra Widmore – Ben, quiza luego de “muertos” ellos la sgte guerra es Abaddon – Alpert… pero en el futuro, por eso ellos aparecen asegurandose de que todo pase en determinados momentos, quien sabe y en algun momento aparece una escena de Alpert saboteando el Oceanic 815 en pleno vuelo.
towers | 9 de mayo de 2008 | 9:19 pm
lo de locke niño dibujando el humo negro atacando a quien? a su yo futuro? me ha dejado… puede que recree el momento cuando este le ataca y jack lo salva. yo aqui ya veo, no se si mas de dos bandos, pero Abaddon y, no se si tanto Richard, están jugando sus propias carta.
PD: es la primera vez que me ha encantado Claire. espero que no esté muerta, aunque ese rollo que lleva estilo papa shepard diga lo contrario. aun asi su version siniestra mola mucho
Jimboleo | 9 de mayo de 2008 | 9:19 pm
“la primera vez que tenemos un FB puro desde finales de la tercera temporada”
no es la primera vez que vemos un flashback puro, la primera fue en The Other Woman, dedicada a Juliet
kei | 9 de mayo de 2008 | 9:19 pm
¿Qué es Herbert Jablonski?
Dani | 9 de mayo de 2008 | 9:39 pm
Herbert Jablonski es la isla, Kei. Se ve que la llaman así los responsables de la serie, no me preguntes por qué… Respecto a lo del FB, el de Juliet es un poco peculiar, porque es “isleño”, mientras que el de Michael… vamos, que sí, que tenéis razón. Era por darle un poco más de espectacularidad al tema
Pinxo | 9 de mayo de 2008 | 9:53 pm
A estas alturas ya no sé que pensar…estamos en manos de los guionistas y punto…tan solo nos queda esperar porque esto tiene mucha miga
Morgan_Starbuck | 9 de mayo de 2008 | 9:55 pm
Gran epi!!. La verdad es q ofrece más preguntas q respuestas, cmo casi siempre.Lo mejor sin duda la entrada de Locke en la cabaña y su encuentro con Christian. Es curioso q en vez d preguntarle como salir de la isla o que es lo q está pasando, le pregunte como salvarla…este Locke. Claire ha llegado a asustarme, mientras Locke habla tiene una expresión siniestra, yo diría q “fantasmal”,también creo q murió en villa-otros…
DesmondOo | 10 de mayo de 2008 | 12:05 am
Aaron es locke,se suponia que locke tenia que haber nacido en la isla pero nacio prematuramente,por eso es especial.MIchael no puede morir fuera de la isla porque su destino como ya sabia tom en su momento ,es que muera en la isla y no fuera.Jack se intenta suicidar en la season finale de la tercera poque quiere poner a prueba al destino ya que jack tambien esta destinado a morir en la isla y entonces curre el accidente,el universo tiene la forma de cambiar su curdo pero siempre se llaga al mismo destino
VuL | 10 de mayo de 2008 | 12:21 am
Abbaddon no es Jacob, es la cosa mas absurda que he leido, si abbaddon es el subalterno de Wildmord. Yo ya tengo mi propia teoria, y como hasta ahora he acertado en algunas cosas pues os dire esta a ver que os parece: Jacob es Locke. Y por eso Locke no puede ver a Jacob, la teoria de los dos conejos en tiempos diferentes pero que se juntan. Os la explicare mas extensamente: Cuando alguien muere se suele decir que se reinicia su vida y vuelve a vivir todo igual, y por eso a veces se sabe que se ha vivivo eso otra vez, a eso se le llama Deja-vu. Pues bien, Locke de algun modo quedo encerrado en la Isla a saber cuando y necesita cambiar el curso de los acontecimientos y solo el en otra vida puede hacerlo, asi que “hara” o “ideara” algo para morir en la isla sin morir del todo y reiniciarse asi su vida, por ello mandara a Alpert a seguir el curso de su vida y a que lo vigile, ya que Jacob de alguna forma no puede. Cuando Locke visita la cabaña de jacob este le dice Ayudame! Locke es la cuestion de todo, Locke es el propio Jacob.
Matias | 10 de mayo de 2008 | 12:29 am
No se noto que cuando el capitan va a hablar con Sayid, Sayid le pregunta por Michael (y ojo que no lo llama Kevin, sino que Michael). Sera que en la conversacion Sayid Desmond con el capitan en el capitulo 7 (si no me equivoco), se pone de su parte y le cuentan la verdad de michael?
jupiter | 10 de mayo de 2008 | 12:37 am
mmmm capitulo al mas puro estilo clasico de Lost, me ha gustado muxo mas que el anterior. Un par de cosillas que me gustaria comentar. He leido por aqui que cuando cristian dice que ” el niño esta con quien debe estar” y siguiendo el hilo que ha mostrado “Corso” dire que creo q si q kate podria estar predestinada ha ser la que criase a claire de exo ella estaba en la lista de Jacob y claire no…(que habra sido de tal famosa lista de elegidos, pues hugo no lo era…) pero “corso” jack… segun el ultmo capitulo charlie afirma q el no esta predestinado a criar a Aaron. asi que…. quien debia ser el padre por capricho del destino? otra mas, el comic de richar muy al estilo del q quema myckel a Walt con la isla en sus viñetas.Po cierto Abaddon no os da que podria ser pariente de la mujer que se carga mickail en la estacion de la llama? elucubraciones mias…. Por ultimo no se comenta nada del PLAN B?? a mi me ha parecido ver cabezas nucleares de pormedio… y el dispositivo del brazo, parece un pulsador “hombre-muerto” es decir si muere keamy…Boom!! de ahí el que el capitan gault se achantase a dispararle… AVER COMO SE SOLUCIONA ESE PEQUEÑO INCONVENIENTE…
jupiter | 10 de mayo de 2008 | 12:46 am
ahhh Se me olvido mencionarlo a mi personalmente mi momento favorito a sido el de “disco rayado” de Horace repitiendose una y otra vez y la cara de John flipandolo, ha sido genial. Hubiese sido mejor siendo el humo y ya esta sin haber sido un sueño, pero como dice ben “ex-ELeLegido” el solía tener sueños….
Morgan_Starbuck | 10 de mayo de 2008 | 12:56 am
No olvidemos la escena “barrita apolo”, por un momento pensé q Hurley le diría a Ben: no me mires asi q no te voy a dar, es mio!. jajaja.
Dani | 10 de mayo de 2008 | 1:09 am
Mmm, pensándolo mejor, me autocorrijo: es el primer flashback puro porque es el primero desde DOC que nos cuenta cosas del personaje en cuestión de su vida antes de llegar a la isla. The Other Woman es isleño, Meet Kevin Johnson es contemporáneo a la isla. Kaaru, claro que mola el ambiente de Bharma, ¡a partir de ahora cada semana, y pregunta por Todoseries!
Runaway | 10 de mayo de 2008 | 1:36 am
guiño: vean como keamy maneja el cuchillo y mata al Dc. ahora el libro rojo del protocolo secundario lleva el mismo logo que ben llevaba en la chaqueta ahora bien se me ocurre que keamy si sabe lo que va hacer ben y es: ir a esa estación, allí se encuentran lo hiere en el brazo pero este huye a tunez a través de algun portal o lo que sea esa estación. Interesante
Da Terzán | 10 de mayo de 2008 | 2:33 am
Para mi es un poco descabellado el pensar que Locke es Jacob o que Abadon es Jacob, puede ser que Richard sea el padre de Locke, por que la Abuela de Locke lo mira como si lo conociese. Además como Richard sabe que Locke es especial intenta llevarlo a la Isla, por eso desde pequeño lo intenta, lo que no me cuadra es lo de Abadon con Locke, quizas tienen razon mas arriba con que es un infiltrado cuando se de parte de Widmore. A todo esto, por que Sawyer (el verdadero Sawyer) le pide a Locke que le de el riñon si no es su padre??,
Christian | 10 de mayo de 2008 | 2:54 am
Impresionante, el sueño de Locke, la platica silenciosa de Ben y Hurley.
Intrigante lo de Jacob y mover la isla.
Impactante lo de Christian Shepard y Claire Shepard, tambien pienso que Claire murio en el ataque..
Lo del Doctor, impresiona, por la linea del tiempo, la isla lleva ventaja al resto del mundo.
Y Ben herido del brazo, muy logico lo que comentan de que Keamy lo ataca de esa forma, y la estación es en donde hacen el experimento al conejo con el numero 15, verdad?!, si no como Ben escparia a Tunez
OsKr_Peace_23 | 10 de mayo de 2008 | 2:55 am
O puede ser que Rcihard.. sea el abuelo de locke..
padre de Emily tras una relacion con la mamá de esta misma..
Blue ridge | 10 de mayo de 2008 | 3:23 am
Lo que se pone Keamy en el brazo es un dispositivo para combatir a Smoky, Abbadon es gente de Dharma pero de la buena de los científicos, Richard es un ser mitológico de la isla, Locke es Jacob, tratando de arreglar el futoro que ha cambiado por eso suelta. frases como: “se supone que esto no debería pasar” y Claire debe estar muerta porque si no se me ocurre que se encontro una estatuilla de la virgen María y se la chuto toda.
drguets | 10 de mayo de 2008 | 3:41 am
si jacob existe, no es nadie que a conozcamos, es solo jacob, esta bien que hallan introducido lo de los viajes emporales, pero si fuera que jacob es locke o algun lostie, a serie francamente me decepcionaria, y mas sabiendo que los productores sabian lo que pasaria en la serie desde el principio. vul eso no es un deja-vu, es algo parecido, peor no tiene nada que ver con reencanaciones…
Jeroas | 10 de mayo de 2008 | 4:00 am
esta claro que Alpert es parte de Dharma..
El es quien va a buscar a Juliet para contratarla para laburar en la isla
Nelson Novoa | 10 de mayo de 2008 | 4:18 am
Emily es la misma mamá de Ben…¿Eso dijeron??
No me acuerdo la verdad….tendré que revisar ese capitulo.
Si locke puede ser hermano de Ben.
La cosa es que muchos en Lost son familia.
Otra cosa …Albert sabía el futuro de Locke?
No se que chucha pasa en LOST…pero siempre la lógica prima al final.
luSonico | 10 de mayo de 2008 | 4:23 am
La ciudad la van a pasar a las nubes , como se ve en la historieta que esta bajo el cuchillo. Si te parece mi teoria escribeme a : miguel900526@yahoo.es
Jano | 10 de mayo de 2008 | 5:12 am
Recuerden un dato importante que se nos reveló sutilmente en 4×09..
hoy, nuevamente se hizo mención explícita (el walkabout de abbadon) y otra un tanto más simbólica… Claire…
eso da mucho que pensar….
Jano | 10 de mayo de 2008 | 5:23 am
me refiero a eso de que “la clave es AUSTRALIA”…
keegy.com | 10 de mayo de 2008 | 7:59 am
Alberto | 10 de mayo de 2008 | 9:06 am
Una vez más maravilloso, cada vez mas rayante. ¿Soy el unico al que le parece que esta cuarta temporada esté dirigida por el mejor David Lynch, el de Twin Peaks y Mullholand Drive?
deniman | 10 de mayo de 2008 | 10:26 am
Lo único que tengo claro es que la isla efectivamente se mueve. De ahí que Jack (y por ende los Oceanic Six) no consiga “encontrarla” en el primer flashforward.
Por cierto, estaba pensando si, de vuelta a casa, los Oceanic Six estarán sentados en el avión en los asientos correspondientes a los números chungos.
- Yo también me he fijado en la bandolera. Es la misma de siempre. So lo que en éste capítulo está prácticamente nueva. Puede ser un detalle.
Morgan_Starbuck | 10 de mayo de 2008 | 10:47 am
Jaja, Alberto tienes razón, tiene un rollo Mullholand Drive. Lo de la tía que se oculta en una casa, un terrible accidente,los sueños premonitorios, la amnesia…
Kiedis | 10 de mayo de 2008 | 10:48 am
A mi el capitulo me ha parecido normalito, porque a mi Locke ya dejó de gustarme en la 2 temporada con sus locuras con la tecla, ahora la pulso, ahora no la puslo… Menos mal que iba con Ben y Hugo, sino tela marinera…
Yo necesito respuestas claras, que hace el padre de Jack en la cabaña? Y que hace Richard con Locke de pequeño?? Porque Claire deja a su bebe y se va con su padre? Porque no han sacado a Sawyer y Miles, si era lo mas interesante???
Rogerthreepwood | 10 de mayo de 2008 | 11:01 am
Yo que queria dejar de ser friki, y va y me vienen con esta cuarta temporada que es una absoluta obra de arte. Es que asi no hay quien pueda tener una vida normal!
DesmondOO | 10 de mayo de 2008 | 11:01 am
Aaron locke y jacob son la misma persona.Se supone que locke tenia que haber nacido en la isla pero nacio prematuramente por un accidente.Supero todas las enfermedades como dice la enfermera porque su destino es la isla.Son la misma persona en en tres lineas paralelas y desfasadas temporalmente que solo pueden coincidir en la isla
Dan | 10 de mayo de 2008 | 11:13 am
Buffff Menudo capitulazo. En serio esta temporada está siendo brutal. No entiendo cómo hay gente que se ralla de la serie. En serio, no lo entiendo. Por cierto, mañana tengo la tarde libre, ¿a alguien le apetece ir a mover una isla? XDDDD
hideval | 10 de mayo de 2008 | 11:16 am
Sobre Burton añadir que era un chulo y prepotente que solo buscaba alimentar su propio ego.
CAPITULAZO
Anónimo | 10 de mayo de 2008 | 11:26 am
OH MY F*UCKNG GOOOOOOOOOD!!!!!!
hideval | 10 de mayo de 2008 | 11:55 am
Voy a poner cosas sobre Sir Richard Burton por si llegamos a algo en claro:
-Burton viajo a África tratando de investigar sobre lenguas y culturas ignoradas, para alcanzar la fama y gloria personal pero áfrica le convirtió en un neurótico vagabundo, murió con el deseo de volver a África (el mal de áfrica) esto lo podemos relacionar claramente con el volver a la isla.
hideval | 10 de mayo de 2008 | 12:00 pm
y logaron volver con vida,para discutieron en la sociedad inglesa durante decadas al respecto de quien había sido el famoso hallazgo que les daría la gloria personal ,sus contemporáneos no aceptaron ninguna teoría hasta años después de la muerte de Speke, dándole la razón a este (Livingstone y Stanley confirmaSon quien tenia razón)
hideval | 10 de mayo de 2008 | 12:05 pm
entre mi 1 y 2 comentario falta esto!:”
Mystic | 10 de mayo de 2008 | 12:52 pm
Creo que Abaddon esta en el mismo bando que Richard, entonces contratan al equipo Naomi, Miles, etc para sacar a Ben de la isla porque ya no es el elegido, puesto que Locke está en la isla y ya no necesitan a Ben y el tampoco la abandonaría voluntariamente. No se, son muchas dudas las que tengo, mas bien infinitas jajajaj
Respecto lo de Claire, claramente esta muerta, y Miles cuando ella dice que sobrevivirá le dice “yo no estaria tan seguro de eso”. Ademas es la unica forma de unirse al bando de los “muertos” siendo unos de ellos.Por cierto, el Bharma donde esta?????
aLuNo | 10 de mayo de 2008 | 1:01 pm
para mi uno de los detalles clave que se os ha pasado en la review es cuando Locke manipula a Hurley para que siga con ellos, y como Ben enseguida reconoce la estrategia! si esk Locke es un aprendiz aventajado de Linus!!!!
ik_flyer | 10 de mayo de 2008 | 1:06 pm
a mi me parece que el niño(lock)sabe muy bien que es lo que tiene que escojer y lo hace mal a proposito,igual que en el insti cuando le hacen la oferta..me dejo flipado la cara de claire..
hideval | 10 de mayo de 2008 | 1:10 pm
bueno mis comentarios se han ido a llimbo, lo que queria decir Speke y Burton , 2 personas persiguiendo un descubrimiento que acabo enfrentandoles, y ninguno disfruto la gloria
Toño | 10 de mayo de 2008 | 2:07 pm
Solo decir que una vez más esta serie tiene muchos rasgos cristianos. Que Christian no sea Jacob, pero pueda hablar por él es como decir que Cristo no es el Padre, pero es Palabra de Dios. Ahora…¿qué es Claire y para qué la necesita Christian?
Toño | 10 de mayo de 2008 | 2:12 pm
Otro apunte más a mi último comentario de referencias cristianas en LOST es que Christian siguiendo el paralelismo de Cristo resucita de su ataud y por eso cuando Jack ve el ataud su padre no está.
Toño | 10 de mayo de 2008 | 2:21 pm
Yo no creo que Locke esté engañando a Hurley. Le da la opción de ir en libertad. Creo que la frase más importante no es que Ben crea saber el plan de Locke sino cuando Locke le dice: Yo no soy como tú. AYYY, se cree el ladrón que todos son se su misma condición.
Anónimo | 10 de mayo de 2008 | 2:24 pm
pero que bien que escribes el review!
Laura Linus | 10 de mayo de 2008 | 2:26 pm
Perdon!!!!! JACOB NO ES EL HUMO NEGRO???? O estoy mas perdida que Lost?
Pepe | 10 de mayo de 2008 | 2:31 pm
con todo el cariño y respeto del mundo, me gustaria comentar una cosilla… quiza me gustaria leer unas primeras reviews de los capitulos de lost menos “cargadas” de chistes…quiero decir, si se hace revisiones despues estan bien , pero la primera review, para mi, seria mejos recibida si tuviese una broma o dos, pero que no fuese un texto comico.
PD: es mi opinion, a lo mejos al resto le gusta eso.
un saludo
Altea | 10 de mayo de 2008 | 2:48 pm
Pues yo ADORO el tono cómico de las reviews de tus series. Para serio ya tenemos la isla que madre sannnnta lo que esta pasando. Marilusssss digo Claaaaaireeeee
hansawyer | 10 de mayo de 2008 | 3:25 pm
Pues ha estado bien, pero hasta ahora ninguno de esta temporada aha superado a algunos magníficos de la temporada anterior, si no comparadlo con “The man from Thalahasee”, “The brig” o “Flashes before your eyes” para mi esta temporada es claramente inferior a la pasada, no obstante este capitulo y “The shape of things to come” son de lo mejor.
Locke, para mi que él no es el elegido, Alpert lo tuvo claro y la segunda vez que le proponen, no es Alpert directamente y luego es Abbadon…Falla el test de Alpert y no sabemos si la respuesta que da a Christian es la acertada: Salvar la isla. Por mucho que todos creais que la isla es el centro de todo, No seria lo adecuado querer salvar a la gente?
Dark_Racoon | 10 de mayo de 2008 | 3:51 pm
Creo que lo que comenta Victor Andres puede resultar cierto en un futuro de la serie, que el mismo Richard sea quien se asegure de que el vuelo 815 se desvie y pase exactamente en el momento en que Desmond no ingreso la clave y pasara lo que ya conocemos; en pocas palabras, al igual que muchos, me ha parecido excelente la escena de Claire en la cabaña…
TheJoshuaTree | 10 de mayo de 2008 | 4:12 pm
Cada vez me recuerda mas a mi amada Twin Peaks. Usar sueños para descifrar/saber que hacer, cabañadeJacob=Logia negra=sitios donde ocurren cosas inexplicables con gente dentro “peculiar” (juro que me pase toda la escena esperando que Claire hablase al reves y que el padre de Jack se pusiese a bailar), no se, soy un enfermo de Twin Peaks y amo LOST, asi que igual son paranoyas, pero desde un principio de la serie llevo viendo referencias que no se si son producto de mi imaginacion o que los guionistas son tan twinpeaksmaniacos como yo, un saludo
pol | 10 de mayo de 2008 | 4:34 pm
Bueno, bueno. lo que no entendí del review es eso de que si los nativos pueden entrar y salir de la isla. Se supone que eso ya se sabía desde que Richard Alpert reclutara a Juliet, no? Simepre y cuando sigamos con la idea de alpert como “nativo”, yo más bien creo que se trata de gente que fue a la isla o fue elegida por ella y no puede morir.
Otra. el capítulo estuvo bien pero tengo algunas críticas sobre detalles desprolijos para mí: cómo es posible que los mercenarios de Keamy estén tgan bien preparados pero no tengan su propio piloto? y no es que habia uno y murio de locura porque Keamy se entera de eso recién ahora. Y también no me termina de cerrar el equipo de mercenarios como una amenaza tan grande para la isla que justifique tanta movida por parte de Jacob, locke, etc. OK, tal vez si vemos armamento más pesado ó que se refieren a salvarla de las manos Widmore, pero hablaron de incendiarla o algo así…
HISOKA | 10 de mayo de 2008 | 4:37 pm
hacia falta un capitulo de alguien interesante, grande locke
ben y hugo geniales
jamon cocido | 10 de mayo de 2008 | 5:22 pm
Pues ni kiti ni mas yo nos pispamos de nada, yo creo que el asesino es el sheriff…
Blopuccino | 10 de mayo de 2008 | 5:26 pm
Pero, si incendian la isla, ¿para qué la quiere Widmore echa cenizas? ¿Para montar un Polaris World?
luca | 10 de mayo de 2008 | 5:30 pm
creo q hay un error en el episodio… verdad que keamy mata al doctor y luego se va como en 10 minutos despues… como es que el doctor llega a la isla y el helicoptero llega al otro dia ??
Blopuccino | 10 de mayo de 2008 | 5:33 pm
Luca, yo creo que no es un error, Frank sabe la ruta que debe seguir para entrar y salir de la isla, aquella que le indicó Faraday.
CRiS815 | 10 de mayo de 2008 | 5:40 pm
qué grande este capítulo, a la altura del personaje, por supuesto!!yo tampoco creo que dé respuestas, abre más preguntas…por qué llega antes el cadaver del doctor que la zodiac y sayid?qué pasa con los muertos de la isla, que algunos están tan tranquilos por ahí y otros bajo tierra?tampoco creo que christian sea jacob, y empiezo a dudar de su existencia de hecho…buf, lo que nos espera en la finale!!!!
Mithandrir | 10 de mayo de 2008 | 6:36 pm
Abaddon esta involucrado en la farsa del 815 encontrado en el oceano; luego se ve q él mismo ofrece a Locke ir a hacer ese “safari” a Australia. Acaso no les suena q el avión cayó en la isla porque Locke tenìa q caer ahí? Vamos, en la primer temporada, cual fue el hecho q mas nos llamo la atención y q practicamente nos hizo fanaticos de esta serie? Excluyendo al humo negro, fue q un paralitico pudiera caminar en la isla..pero la casualidad es q justo ese paralítico fuera John Locke. Richard Alper viajo en el tiempo para seguir los pasos de Locke. Otra teoria: y si la isla fuese un paraíso terrenal de Dios (Jacob) y los mercenarios la quieren incendiar…lease, convertirla en el infierno! Esto explicaría pq es tan dificil de encontrar en el mapa, tambien puede ser q la isla fuese “invadida” por elhombre (Dharma) y ahora Dios está tratando de poner las cosas en su lugar (la purga y ¿Locke?) En fin, delirios q se le vienen a uno a la cabeza…
Calick | 10 de mayo de 2008 | 6:40 pm
Dioss, hacía tiempo que no sentía tantas ansias por ver el siguiente capi! En serio, esto es un sin vivir. ¡¡Ya se empieza a notar el calientamotores de la season finale!! Keamy empieza a asustar, la serie cada vez es más confusa, y no sé muy bien qué ha querido decir este flashback, pero…jope!
JOSE CARLO | 10 de mayo de 2008 | 7:39 pm
que increible¡¡¡ estuvo estupendo, uno de los mejores capitulos, lo que mas me desconcerto fue que ben dijo que el no era el jefe, entonces quien es? jacob es el jefe? porque me queda claro que widmore era de dharma y por eso se peleaba con ben, y los hostiles a donde se fueron, por favor¡¡¡ quiero saber algo de los hostiles, eran varios… donde estan???
crazylostie | 10 de mayo de 2008 | 9:18 pm
OK este fue el capitulo que más me gusto.
El sueño de Locke, el flashback, lo que dijo Christian! Tienen que mover la isla!
y KEAMY! le disparó al capitán y a el doctor!
Y Claire ya debe de estar muerta. Tiene que estarlo..
Cookie | 10 de mayo de 2008 | 9:22 pm
Lo que yo creo que locke es hijo de Jacob uno nunca sabe lo que puede pasar en la isla y si el que se dice que es el papá de locke no creo que sea ya que la mamá de locke cuando lo lleva donde su padre ella estaba un poquito loquita y le gustaba mucho el dinero creo que era solo mentira
bueno seria genial que locke fuera hijo de Jacob
lostie 77 | 10 de mayo de 2008 | 10:13 pm
To veo que Ben y Locke son hermanos de madre, va resultar que Cristian también es su hermano, entonces Jack y Claire son sobrinos de Ben,luego Claire se queda con Sawyer con lo que resulta cuñado de Jack..jajaja
luca | 10 de mayo de 2008 | 10:18 pm
si que es eso, no acabo de entenderlo
Kaaru | 10 de mayo de 2008 | 10:22 pm
Gran capítulo… la primera vez que voy al Bharma!! Me ha encantado el ambiente que se respira allí… genial.
Un saludo
luca | 10 de mayo de 2008 | 10:23 pm
Si , la teoria de que Claire murio en Otherville se hace mas y mas fuerte, acuerdenses que cuando sawyer la ve le dice claire ?? y esta le dice
-Charlie ??
entonses murio y vio a charlie pero algo quizas en la isla, le impide irse…
o algo asi
lostiana | 10 de mayo de 2008 | 10:27 pm
yo tb creo k claire murio en villa-otros… y k kerra decir christian con k aaron esta donde debe estar???
Desan | 10 de mayo de 2008 | 10:47 pm
n el emergente campo de la nanotecnología también se estudian mecanismos capaces de disminuir localmente la entropía y de comportarse en cierta forma como un demonio de Maxwell…desde Maxwell e pasado a demonio de Maxwell(un experimento que hizo) y sale la palabra nanotecnologia…el humo negro..?
drguets | 10 de mayo de 2008 | 10:57 pm
CORRECCION DE DATO FRIKI: la persona que aparece es Sir Richard Francis Burton: (19 de marzo de 1821 – 19 de octubre de 1890), fue un cónsul británico, explorador, traductor y orientalista, nacido en Hertfordshire, Inglaterra. Se hizo famoso por sus exploraciones en Asia y África así como por su extraordinario conocimiento de lenguas y culturas. De acuerdo con un recuento hablaba veintinueve lenguas europeas, asiáticas y africanas.[1]
Vivió en la India durante siete años, donde tuvo ocasión de conocer las costumbres de los pueblos orientales. Completó los mapas de la zona colindante al Mar Rojo por encargo del gobierno británico, interesado en el comercio con la zona. Viajó en solitario para conocer la Meca, para lo que se disfrazó de árabe, proeza sobre la que él mismo escribió en Mi peregrinación a la Meca y Medina. Se le debe la primera traducción integral al inglés de Las mil y una noches y del Kama Sutra. Junto a John Hanning Speke viajó a África donde descubrió el lago Tanganica. También viajó por los Estados Unidos y parte de Brasil. Cofundador de la Sociedad Antropológica de Londres junto al Dr. James Hunt. Fue denostado por la puritana sociedad británica de su época por mantener puntos de vista poco ortodoxos sobre la sexualidad femenina y la poligamia así como por haber desposado con una ciudadana católica. Fue cónsul británico en Trieste, Damasco y Fernando Poo. Fue nombrado caballero en 1866.
by lostPH
Tassdark | 10 de mayo de 2008 | 11:00 pm
otro capitulazo de lost,pero no supera a the shape of things to come xD.. muy buen capitulo poco a poco se van descubriendo cosas, en verdad yo creo que jacob si existe y es muy real creo que es la forma en como se manifiesta directamente la isla con las personas que lo avitan y que solo las personas especiales lo pueden ver y escuchar(locke,ben quizas hugo) en fin me ubiese gustado que saliera jacob de una ves por todas.
bertoff | 10 de mayo de 2008 | 11:36 pm
Para mi lo más fuerte ver a Claire en plan super puesta de todo los estupefacientes que se ha encontrado en la despensa de su padre!!! Q miedito!!!! Y yo creo q Claire no esta muerta xq su padre supongo q la protegera… n? jooo
OsKr_Peace_23 | 10 de mayo de 2008 | 11:37 pm
I M P R E S I O N A N T E.. es que cada vez está mejor.. cada escena del capítulo fantástica algo que no se comentó.. Michael? acaso es inmortal? no puede morir.. Keamy intentó dispararle y su revolver no le respondió.. y Richard.. Abbadon.. ufffff!!!!!!!!! .. no tengo palabras para el definir el capítulo.. sencillamente sensacional!
PELAYO | 10 de mayo de 2008 | 11:56 pm
juraria que Alpert es el padre de lock.
la frese matadora: “por que el destino, jhon, es una p**a caprichosa”… casi muero con eso.
b-witched | 11 de mayo de 2008 | 12:06 am
Lo primero es que el capitulo me ha dejado to’ loca, ya he vuelto a perderme y a no entender nada, y ahi va mi superteoria de las 2 de la madruga’: richard se encarga de reclutar a los “elegidos”, va a x lock xo este no esta listo, asi que se busca a ben con el que prepara la purga y como es el elegido empiexa a cumplir sus ordenes y x eso lo vemos tabajando para el, pero sigue de cerca a lock para en cuanto este preparado que entre en accion. Mas locura, widmore tb fue un elegido al que se le “destronó” a la fuerza. Seamos un poco animistas, y si Jacod es la isla en si?? (no se xq esto me recuerda a pocahontas y el arbol ese que hablaba) y aqui se acaba mi locura, x ahora.
claudio | 11 de mayo de 2008 | 12:14 am
una consulta lostnianos , hay un capitulo en la tercera temporada que ben se separa del grupo , donde esta ese grupo ? , y los chicos que estaban encerrados donde estan ? , alguien sabe ?
fish | 11 de mayo de 2008 | 12:32 am
hola a todos, se fijaron q locke de chico es rubio igual q aaron?
fish | 11 de mayo de 2008 | 1:29 am
ah, y si sayid salio primero en el dia hacia la isla y al doctor lo asesinaron y tiraron al mar en la noche, como es q todavia no aparece el iraqui en el campamento de la playa?
Max | 11 de mayo de 2008 | 1:31 am
Que la isla se cambie de sitio? hmmm…eso me suena muchísimo a mecánica cuántica…esa que describe el estado instantáneo de un sistema (estado cuántico) con una función de onda que codifica la distribución de probabilidad de todas las propiedades medibles, u observables. Algunos observables posibles sobre un sistema dado son la energía, posición, momento y momento angular. La mecánica cuántica no asigna valores definidos a los observables, sino que hace predicciones sobre sus distribuciones de probabilidad. Las propiedades ondulatorias de la materia son explicadas por la interferencia de las funciones de onda.
Estas funciones de onda pueden variar con el transcurso del tiempo. Esta evolución es determinista si sobre el sistema no se realiza ninguna medida aunque esta evolución es estocástica y se produce mediante colapso de la función de onda cuando se realiza una medida sobre el sistema (Postulado IV de la MC). Por ejemplo, una partícula moviéndose sin interferencia en el espacio vacío puede ser descrita mediante una función de onda que es un paquete de ondas centrado alrededor de alguna posición media. Según pasa el tiempo, el centro del paquete puede trasladarse, cambiar, de modo que la partícula parece estar localizada más precisamente en otro lugar. La evolución temporal determinista de las funciones de onda es descrita por la Ecuación de Schrödinger.
Algunas funciones de onda describen estados físicos con distribuciones de probabilidad que son constantes en el tiempo, estos estados se llaman estacionarios, son estados propios del operador hamiltoniano y tienen energía bien definida. Muchos sistemas que eran tratados dinámicamente en mecánica clásica son descritos mediante tales funciones de onda estáticas. Por ejemplo, un electrón en un átomo sin excitar se dibuja clásicamente como una partícula que rodea el núcleo, mientras que en mecánica cuántica es descrito por una nube de probabilidad estática que rodea al núcleo.
Bueno chic@s…hasta el próximo capítulo.
Max | 11 de mayo de 2008 | 2:09 am
He aquí unas suposiciones totalmente personales y seguramente muy locas: Christian y Claire efectivamente están muertos, pero asumen forma humana debido a que son la imagen refleja de las necesidades, querencias y,o remordimientos de otras personas en la Isla; en el caso de Christian de su hijo Jack, en cuanto a Claire…pues lo tengo más chungo, pues no sé quien la pueda estar necesitando….y por Dios su cara! la cara de Claire y su mueca han sido absolutamente fantásticas. Aaron será seguramente un segundo Locke…escogido desde el nacimiento y salvado de toda peste, por eso fue secuestrado apenas nació…los otros debían cerciorarse de que era “el elegido”. Mientras Aaron crece el mando ha cambiado de mano; ya no es el gran Benjamin, sino el más timorato John Locke! No sé si me gusta mucho ese cambio de jerarquía, lo que sí me gusta es que Locke está verdaderamente comprometido con la Isla y eso la Isla lo sabe…por eso lo curó. En referencia a las enfermedades…se dieron cuenta de que Ben le dijo a John algo así como “a ti la Isla te curó, en cambio a mi me produjo un tumor”…pues si a eso vamos es posible que la isla se quiera deshacer de quien no esté totalmente comprometido con ella (puede ser el caso de Jack? – o será verdadero eso de que es Juliette la que está saboteando la salud de Jack?). Hmmmm imagínense la Juliette infiltrada en la playa y poniendo knock out a Jack !! Y para qué lo cura entonces? o será cierto que le implantó algo durante la operación de apendicitis?
Volviendo a Claire, me parece muy sensato el comentario que he leído que dice que Miles la observa de una forma muy extraña..tipo eso de que estás bien-muertita. Pero si fuese así porque no decirlo? Será que está muerta pero sólo porque perdió su alma y la misma fue reemplazada por el alma de la Isla y por eso al saber la verdad (Aaron el escogido – ella muerta) es por lo que decide irse y dejar a su hijo con Sawyer-James, quien por cierto es el que se supone que lo debe de criar tal como dice Charlie? También me gustó la escena donde Keamy no puede matar a Michael…alguien debería decirle que no se pueden matar fuera de la isla a los que han vivido en ella…por eso Ben le dice a Widmore que no lo puede matar cuando se encontraron. Qué les parece lo de Desmond? No volver a la Isla por esperar a Penny? Miedo, cobardía, cansancio, desgana? Menos mal que tenemos a Super-Sayid dispuesto a ayudar a nuestros losties…espero que llegue a la isla antes de que la misma se cambie de sitio
dbsm | 11 de mayo de 2008 | 3:17 am
yo creo que el hecho de que locke lo hayan “reclutado” dos personajes tan diferentes en diferentes etapas quiere decir que el es un punto de equilibrio, que ellos creen que los ayudara, por eso alpert es para ben lo que abbadon es para widmore, y que son caras de la misma moneda es claro. Alguien mas arriba dijo que la encontraba parecida a twin peaks.. menos mal que no soy el unico, ademas ambas funcionan con un tema onirico, el sistema temporal del capitulo = 48 horas… si lo unico que falta es el enanito bailando y el agente de policia esoterico…. y el infaltable… fox mulder travesti
Blue ridge | 11 de mayo de 2008 | 3:31 am
Orale!Max de tu primer comentario lo único que puedo decir es..?..por más que quize poner mi carita de entendida y del segundo ciertamente Ben no puede matar a Charles porque si han vivido en la isla que creeo que esta en algún tiempo en el futuro del mundo exterior pués no pueden morir en un pasado, osea que a menos que la isla quiera mueren, como va ser el caso de Michael que es el del ataud..creeo que Locke es Jacob pero el no lo recuerda, por ejemplo cuando cristian ledice a Locke que el no es Jacob, pero habla con él, me pareció muy sospechoso.
ViktorSan | 11 de mayo de 2008 | 3:52 am
A todo esto que se dice de que Aaron debe de estar con Sawyer… me recuerda a cuando nació Aaron que nunca paraba de llorar y que solo se tranquilizaba cuando escuchaba la voz de Sawyer…
JoRgE | 11 de mayo de 2008 | 5:26 am
mm.. yo creo q aaron no es locke, pero es una continuacion de destinos, por ejemplo locke no fue criado por su madre, al igual q aaron, uno iba a ser dado en adopcion y el otro fue adoptado.
yo creo q alpert buscaba a locke cuando era niño, porque el era el elegido, pero al hacerle las pruebas y ver q no lo era, dejo transcurrir los años esperando a uno nuevo, que seria aaron. por eso hizo q se estrellara el avion y aaron callera a la isla.
pero al haber llegado locke tambien, es por eso q christian sheppard le dice a claire( o locke) que aaron esta bien donde esta. porque el sabe q aaron saldra de la isla pk no es necesario q hayan dos elegidos al mismo tiempo en la isla…
ademas tengo otra duda, el locke naciendo prematuro( y la enfermera dijo q era uno de los bebes mas prematuros q habia sobrevivido) seria de alrededor de unos 5,6,7 meses?. influira eso en algo( al ser locke el elegido) en q los bebes en la isla hagan q mueran las madres a ese mismo periodo del embarazo?
lo q digo acerca de una continuacion de destinos por parte de los elegidos, tambien toma fuerza si pensamos q ni ben, ni locke ni aaron, son criados por sus verdaderas madres. y la vidente de la primera o segunda temporada le advierte a claire de los peligros q correra aaron si no es criado por ella.
… ahora, relativo a lo del tiempo, tendra algo q ver el nombre de la isla con el diagrama jablonski?
la verdad es q una vez yo lo habia leido y tenia q ver algo con el tiempo de las moleculas. hacia q el tiempo de multiplicaion de moleculas estuviese elevado a negativo.
bueno, apesar de todas las teorias q hay respecto a lost, la q mas espero q expliquen es la de la estatua gigante de cuatro dedos. aun me da vueltas en la cabeza, lo q dijo sayid “nose q es mas extraño, que le falte la otra mitad a la estatua o q solo tenga cuatro dedos”
yo creo q esa es una frase para el recuerdo
Penny | 11 de mayo de 2008 | 12:48 pm
Coincido con Vul.. Jacob es Locke.. me encanto tu teoria
Dani | 11 de mayo de 2008 | 2:38 pm
Buenas, Pepe. No tenemos la intención de hacer textos cómicos, pero a veces no está de más colar algún comentario gracioso, para rebajar la tensión. Pol: sí sabíamos que Alpert salía y entraba de la isla, pero no que lo hacía desde antes que la creación de la Iniciativa Dharma, porque cuando visita a Locke son claramente los ’60 mientras que Dharma nace en los ’70. Yo tb pensé que el equipo de Keamy depende en exceso de Lapidus, y es raro que no lleven piloto, pero al mismo tiempo supongo que hay que ser un gran piloto para poder salir y entrar de la isla, y quizá ninguno de los hombres de Keamy sea tan experto.
Sreeb | 11 de mayo de 2008 | 3:06 pm
Antes de nada, felicitaros por el blog y las review´s de los capítulos… es acabar de ver el capitulo y volar hasta esta página para ver detalles que se me han podido escapar, y ser el rey en las charlas nocturnas que tenemos sobre el capítulo con mis amigos.. xDD
No he leido los 155 comentarios que hay, y no se si se ha comentado o no… pero realmente lo de los nombres de la madre de locke y de la madre de ben… “Emily”, da que pensar. Con la cantidad de nombres que hay para elegir, van y repiten¿? no me acaba de cuadrar y no sería tan descabellado lo de su posible parentesco…
Saludos!
Martin | 11 de mayo de 2008 | 6:00 pm
Hola a todos. Locke se ve mas grande que Ben, entonces me da que pensar que quizas ellos son hermanos y eso se reforzaria con la frase de Ben de que “el destino es una p*** caprichosa”, refiriendose a la madre de ambos… Por eso los dos tienen una conexion especial con la isla.
Por otro lado creo que los oceanic 6 surge del hecho de que Sayid saca a otros cinco (mas el, 6) de la isla los lleva al carguero, pero cuando quiere ir a buscar a mas personas, Locke cambio de lugar la isla y ya no la pueden encontrar mas. Por eso en el futuro Jack vieja en avion constantemente buscando que el avion vuelva a caer en la isla, y Ben y Charles no saben como encontrar la isla.
Sera que la isla toma el cuerpo de algunas personas muertas y por eso pueden ser vistas y tocadas?…
Seldon | 11 de mayo de 2008 | 7:21 pm
Gran capitulo, de los mejores de la temporada. Tiene cara que este final de temporada será mucho más épico que los anteriores. Lo que más me quedó dando vueltas fue lo de “mover” a la isla. Con todas las referencias a viajes en el tiempo, no me extrañaría que el movimiento al que se refiere Locke es en el tiempo y no en el espacio….
oklaw | 11 de mayo de 2008 | 10:18 pm
Bueno… No lo habeis mencionado pero Sayid se dirige a la isla con una Zodiac que me da la impresión que como mucho caben 6…… Claire esta muerta desde hace 2 capitulos y mi teoria sobre Locke os hara gracia… Creo que hay una gran similitud entre John……. Connor y John Locke, me explico, para mi John ha sido creado por los que estan ahora mismo defendiendo la isla con el proposito de que el la salve, han enviado a alguien al pasado para que inseminase a su madre, ese alguien creo que se resolvera al final de la serie y puede ser la bomba… Imaginaos a Ben en el ultimo cap diciendo “John, I am your father”. Por eso es vigilado desde su nacimiento por Richard, y es guiado en su destino por Abadon, para que llegue a la isla en el momento preciso.
Danito | 11 de mayo de 2008 | 10:57 pm
Hay algo en el Locke versión “El Elegido” que no me termina de cerrar. Recuerden que Locke siempre termina siendo utilizado y engañado por quienes lo señalan como a un salvador (por su padre, por Ben…, ¿por Christian?). Recuerden también q en el primer cap de la serie Hurley le dice a Jack q fue un error haber seguido a Locke.
Por otro lado, creo q la frase de Hurley en el cap 10 “estamos todos muertos” no debe pasar de largo. Está claro q Hurley está loquito pero no tanto…
Katinal | 12 de mayo de 2008 | 12:29 am
Bueno, a mí después del detalle del bolso me queda claro que lo que hace Alpert es regresar atrás en el tiempo, sin duda. Como lo hizo Ben con Sayid. Mi duda está en cuando regresa en el tiempo tanto uno como el otro, es decir, en qué momento comienzan el viaje espacio-temporal. Me parece mucho más creíble (dado que ya vimos como Desmond viajaba en el tiempo)que la idea del hombre inmortal. De hecho, apoyo la teoría de que Richard ve lo que comienza a suceder en la isla y va al pasado a buscar a un elegido para que la salve.
Por otro lado, está claro que hay muchos paralelismos entre Aaron y Locke, y Locke y Ben, pero no me cuelan esas cosas de que sean la misma persona. Yo opino como muchos que tienen el mismo papel pero me resulta extraño que Aaron “esté donde deba estar” si el vidente le dijo a Claire que estaba en grave peligro si no lo criaba ella… Ahí falla algo. OTra cosa puede ser que deba cuidarlo Sawyer (y apoyo la teoría de que sólo se tranquilizaba con él), pero no os parece curioso uqe Kate pueda estar embarazada de Sawyer, sea ella la que finalmente cria al niño, y sea con Sawyer donde realmente debe estar… Ahí también falla algo.
Una última cosa que acabo de pensar. Yo creo sin duda que el padre de Locke es alguien conocido (por algo no se nos muestra en éste capítulo). Una opción podría ser la de sea hermano de Ben (por la similitud de los nombres de sus madres), pq en el fondo se parecen bastante ambos (adolescentes marginados, adultos prepotentes y con ansias de liderazgo)y John parece mayor que él. Pero ¿y si realmente el padre de John fuese Shepard?? Nadie lo ha pensado?? Shepard ya tiene fama de tener otras “mujeres” por su historia con la madre de Claire, le doblaba la edad a la madre de John seguro en esa época, y el niño locke es rubio como Claire (y como Aaron).
Eso sé que sería demasiado pero entonces cabe la posibilidad de que en realidad los elegidos sean toda la familia Shepard – Locke. Siempre se ha visto la importancia de los Shepard en la isla (el padre, jack, claire como madre de Aaron, Aaron) y la de Locke nadie la duda…
No sé, la verdad es que por sacar teorías, podríamos estar aquí eternamente.
A ver si vemos otro episodio.
damian | 12 de mayo de 2008 | 12:29 am
teorizando un poco, si Widmore trata de encontrar la isla, y Abbadon trabaja para Widmore. Entonces, suponiendo que Widmore era parte de Dharma pero no tiene acceso a “informacion sensible” (la ubicacion de la isla, recordemos que Hanso no compartia esto con casi nadie) ¿que mejor forma de localizar la isla para Widmore que seguir a quien estaba destinado a terminar en ella? lo que propongo es que Locke es una especie de “localizador” y que eventualmente llevara a quien lo siga a encontrar la isla. En resumen, Widmore pierde contacto con la isla despues de la “purga”, y esta es ilocalizable por medios normales, entonces busca a la persona que sera llevado a ella tarde o temprano y, gracias a eso, consigue la localizacion y manda el carguero.
Danolo | 12 de mayo de 2008 | 12:32 am
¿Puede ser que cuando Keamy va de nuevo a la isla en el helicóptero, quedan solamente desmond y michael en el barco? Digo, porq al médico y al capitán los matan y el resto de la tripulación parece subir también al helicóptero… Lo q hasta ahora no sabemos tampoco es si desmond y michael regresan o no a casa (aparentemente ninguno de ellos es parte de los Oc six). Me da q pensar q el bote de Sayid nunca volverá a encontrarse con ellos…
marian | 12 de mayo de 2008 | 1:59 am
estoy muy mareadaaaaa! no entiendo nadaaaaa!!!!! arrghhhh!!!!!!!!!!
quiani | 12 de mayo de 2008 | 6:13 am
Me hace sentido que Claire esté muerta por lo que dice la review y otros comentarios que he leído, pero… no se supone que ella se suba a un helicóptero con Aaron????????? Según Desmond.
TOM | 12 de mayo de 2008 | 6:53 am
Alguien me puede ayudar con un par de dudas que tengo en este capitulo???
1-Me perdi de algo? porque en que momento de la serie Sayid y Desmond se vuelven amigos inseparables del Capitan del Barco?
2-En este capitulo aparece Michael en el mismo barco, encadenado y golpeado, en que momento se dieron cuenta de que el era el infiltrado?
Ojala alguien me pueda responder.
Chao y gracias.-
Smeagol | 12 de mayo de 2008 | 8:01 am
Por qué en IMDB pone que el actor Doug Hutchison (el que hace de Horace) en este capítulo hace de Jacob? Entonces es realmente Jacob el que se aparece con diferentes formas? Mi novia está empeñada en que Jacob es Richard Alpert, aunque yo no estoy de acuerdo. Y qué ha sido de Walt? Se suponía que era “el más especial”. Ahora resulta que todos son “especiales”…
Andrea | 12 de mayo de 2008 | 2:42 pm
Hay que recordar que Richard Alpert también es el que recluta a Juliet. Por lo tanto, si es o no nativo, da lo mismo, pues puede salir de la isla cuando quiere. Ahora, que sí es extraño, porque se ha mantenido igual a través del tiempo, porque cuando se encuentra con Ben niño, no estaban en un viaje temporal y aparece con la misma apariencia joven, eso fue muy comentado en su oportunidad. Ahora esta todo muy confuso con la aparición de Abbadon tras Locke y claro, con lo de Christian Sheppard!! Desde cuándo puede hablar por Jacob? Desde que llegó a la Isla, desde antes? La verdad es que por dos respuestas que nos dan, nos dejan 5 preguntas!!
stewie griffin | 12 de mayo de 2008 | 5:16 pm
TOM, a ver si te puedo ayudar:
si viste el capitulo 4×08, al finalizar, Sayid cogio a Michael-Kevin Jonhson y, junto con Desmond, fue al capitan y se ‘chivó’ de que M-KJ era el espía de Benjamin. Imagino que en ese momento encadenaron a M-KJ.
Y sobre el coleguismo entre Sayid, Desmond y el capitan, imagino que el chivarse de un espia te hace ganar puntos, no?
Nathan Scott | 12 de mayo de 2008 | 6:02 pm
Gran capitulo el de oy, la cuarta temporada esta llevando un ritmo genial.
Me a encantado la escena en la que Hugo le ofrece la chocolatina a Benji.
Espero ese beso de la finale y que sea entre Penny y Desmond.
fish | 12 de mayo de 2008 | 7:56 pm
hola, dos comentarios
1.- he visto q varios se refieren al hecho q como fueron tan tontos los mercenarios como para no llevar un piloto de helicóptero aparte de Lapidus, pero se olvidan q cuando llegó Naomi a la isla en q fue?, pues en un helicóptero q se estrelló luego en el mar, por lo q es obvio q existía tanto otro helicóptero como otro piloto, además no dijo el mismo Lapidus q el fue contratado para llevar científicos? se cae de la mata entonces q el otro helicóptero era el de la misión en onda militar no es así?
2.- ahora, con respecto a q por el hecho de q Alpert encuentra a Ben-niño en la isla, la teoría de q viaja en el tiempo se cae por q se ve igual a cuando ya han pasado años y aún está al lado de Ben sin cambiar de apariencia, esto no es tan así, porq si se fijan en el capítulo de este encuentro, Richard se ve mucho más joven incluso con pelo largo y con un aire más rebelde o salvaje o como quieran llamarle, para nada parecido a como se ve cuando está viendo a Ben-bebé o cuando le va a hacer la prueba, ocasiones ambas en q si se ve igual, hasta en la forma de vestir, así q es perfectamente posible q Richard esté viajando en el tiempo desde cuando Ben ya era mayor, q les parece?
Anónimo | 13 de mayo de 2008 | 11:55 am
Danolo Sayid es uno de los oceanic Six como se explica en los episodios referentes a el y Desmond no puede serlo porque no iba en el avion. De todas formas no hemos visto a Desmond en el futuro sino presentando la teoria de los viajes temporales, por eso creo que es tan importante en la serie. A mi es una de las historias que mas me gusta la de Desmond i Penny, espero que se resuelva tarde o temprano pq tampoco sabemos si Desmond conseguirá llegar a tierra firme después del carguero
Anónimo | 13 de mayo de 2008 | 2:40 pm
El beso de la finale seguro que es entre Claire y Charlie.
Al fin y al cabo… están los dos muertos… ¿o no?
Pamela | 13 de mayo de 2008 | 5:29 pm
Hola a todos, hasta ahora nadie comentó nada sobre que Horace fue el que construyó la cabaña de Jacob….!!!!!…qué onda con eso….???????….Horace pertenecía a Dharma, osea que los de Dharma crearon a Jacob….?????
nicola ponce | 13 de mayo de 2008 | 9:45 pm
quiero llorar!!!!
voy a tener q esperar hasta el viernes para verlo de nuevo, maldita sea!!!!!!
buenisimo el capitulo, muy tenso!!
ese negro q sale a caa rato me da miedo
sigan iendo y disfrutando lost
!!!es la mejor serie del mundo!!!
represi | 13 de mayo de 2008 | 10:23 pm
Mi teoria, no se si compartida por otros es que no hay muerto vivientes en la isla, por ejemplo, Christian Shepard no está muerto.
Sólo ha sido una jugada la de su muerte para que JAck termine en australia, y coja el avión que les llevará a la isla, que os parece.
omar | 15 de mayo de 2008 | 1:05 am
a alguien le suena la estacion orquidea?? es lo que anda buscando ben en el 4×12 y es logo que esta en el segundo protocolo.
jalminha | 20 de mayo de 2008 | 4:28 pm
Por cierto, para los que quieran saber de qué va el cómic que aparece en este capítulo, he encontrado un enlace a un blog de unos tíos que parecen tenerlo, esta puesto como “mi web”, clicad ahí para acceder.
franoo | 27 de mayo de 2008 | 1:54 pm
soy yo o el dibujo del niño locke es similar al ataque del humo negro del fin de la primera temporada, uno de los exosus, no lo recuerdo.
en fin cuando vi el dibujo inmediatamente me llamo la atencion… hombre tirado en el sueno mirando hacia arriba, y el humo desde una posicion superior… en el capitulo nosotros vemos esto desde el punto de mira del mismo humo, por lo que cuesta un poco imaginarselo…
pero bueno… el niño locke dibujo esto porque???…
estamos en presencia de un joven locke que tambien viaja por los tiempos???… o algo asi??… y hacia el futuro??
necesitara una constante??
alguine apuesta por richard??
yo si!
el mesmo | 28 de mayo de 2008 | 10:53 pm
Hey Dani, me ha gustado mucho tu resumen, estuvo genial, Cabin Fever tiene un suspenso y tension increible,
Saludos.
Lost: Entrénate para la 5ª temporada - Todo Series | 19 de enero de 2009 | 2:10 pm
… Something Nice Back Home: Los Oceanic Six están destruidos.
4×11 Cabin Fever: Locke encuentra su destino y Claire cambia el suyo.
4×12 There’s No Place Like Home (I): La salida de los Oceanic Six
…
Gustavo | 25 de enero de 2010 | 10:51 pm
tengo la idea de que los Others (incluido Alpert) han estado siguiendo órdenes del hombre vestido de negro y no de Jacob. Es Jacob el que lleva gente a la isla, y el hombre de negro el que se encarga de eliminarlas. Jacob trajo a la roca negra, trajo a los militares con su Judhead, trajo a Dharma, trajo al equipo de la francesa, trajo el vuelo 815. Es como el sueño de Locke con Goodspeed, un eterno ciclo.
Gustavo | 25 de enero de 2010 | 11:42 pm
Tengo la idea de que los Others (incluido Alpert) han estado siguiendo órdenes del hombre vestido de negro y no de Jacob. Es Jacob el que lleva gente a la isla, y el hombre de negro el que se encarga de eliminarlas. Jacob trajo a la roca negra, trajo a los militares con su Judhead, trajo a Dharma, trajo al equipo de la francesa, trajo el vuelo 815. Es como el sueño de Locke con Goodspeed, un eterno ciclo.
Lost: Conociendo a la nueva Claire... - Todo Series | 24 de febrero de 2010 | 8:02 am
… lvo sale de la casita de madera taciturno y anuncia que hay que mover la isla. Así acababa Cabin Fever, y así empezaba una larga sequía de capítulos sin Claire. Vale, la hemos visto en apariciones esporádicas, blablabla, pero eso no cuenta. Han sido casi dos años sin rubita, sin el ángel máximo. Un drama, amigos… Y …
Loooooooost | 29 de marzo de 2010 | 8:56 pm
LA cabaña no era para Jacob, Horace la estaba constuyendo para irse a vivir kon su esposa
locke84 | 22 de agosto de 2010 | 10:52 am
Horace no construía una cabaña para Jacob, sino para sí mismo y su esposa, con el fin de retirarse a vivir a ella en la isla. Y dale con la especialidad de Aaron. El niño nunca fue, ni será, especial. Nosotros le hicimos especial con nuestro empeño. Y de hecho, no me equivoqué, apenas sabemos de él en la sexta temporada.