Review Homeland: Two hats

Después de otro final tremendo de Homeland, después de otro giro inesperado de la trama, vuelven a ponerse las cartas sobre la mesa. Lo que sucedió al final del (literal) vuelo de I’ll fly away, deja, de nuevo, al espectador con cara de poker… y es que uno nunca puede hacerse grandes planes con Homeland porque Homeland hace lo que quiere. En el episodio de hoy parece, al menos por el título, que alguien (¿Brody? ¿Carrie? ¿Mike? ¿El Topo? ¿Roya?) tendrá que hacer equilibrios para mantener sus dos sombreros…suponemos que el de agente de la CIA y terrorista, o el de terrorista y periodista, o el de pagafantas y marine, o el de agente y enamorada. Pues nada, que ya iniciamos la traca final de esta segunda temporada y para mi, cada día es más difícil esperar hasta un nuevo episodio. ¿Lo has visto?

Episodio 2×09: Two hats
Fecha de emisión: 25 de noviembre

Pues podría haber puesto en la entradilla a todo el reparto, y sin embargo, no he acertado. Los dos sombreros más evidentes, y sorprendentes del capítulo, han sido los de John/Quinn.  Es que, pese a que algunos digan que la serie es previsible, y en algunos casos pueda parecerlo, estas sorpresas dan la razón a los que creemos que esta serie es cada vez más grande y tiene mucho que decir.

El episodio parte del retorno de Abu Nazir, y a mi parecer se confirman las sospechas que tenía sobre el jefazo terrorista: sabe que Brody es un traidor y está utilizando su posición en la CIA ¿para qué? Lo veremos. En cualquier caso, estamos a tres capítulos de acabar, sólo tres y todo lo que creíamos saber del ataque se ha caído, ni Roya, ni el nuevo, ni los explosivos, nada de eso vale ya para dar pistas de lo que tenga previsto Nazir. Además, avanzamos un poquito en la trama familiar de los Brody que empieza a acusar un cierto agotamiento, sobre todo porque parece estar cada vez más alejada de la motivación de los personajes principales (aunque no pierdo la esperanza de que todo esto nos lleve a algo). Pero vamos poco a poco.

 

La jugada de Nazir me parece cada vez más clara y a la vez más brillante. El razonamiento es tan claro como decir “ya sé que eres un topo, ahora te digo cuál es el próximo ataque y, o bien te desenmascaras o me dejas realizarlo”. Evidentemente la CIA no iba a dejar que eso fuera así, y para asegurarse Nazir sube la apuesta con su presencia. Supongo que si no fuera por ella el modo de actuar podría haber sido más discreto o casual a fin de mantener la cobertura. Para poder hacer esto Nazir tiene que jugar la carta de la manipulación y simular un pretendido mosqueo con Brody para luego “perdonarle” hacer como que confía en él y dejarle reventar su operación. ¿Para qué? Vete a saber, pero lo cierto es que Nazir a parte de ser muy listo es enormemente audaz y va bastante por delante no sólo de nosotros sino de la CIA.

En un principio todo esto me ha inquietado. Primero porque me temía que se podrían volver a la duda de si Brody es o no un traidor de nuevo bajo el influjo de Nazir, pero parece que no es así, aunque uno nunca puede descartar nada en Homeland. En segundo lugar el juego de los flashbacks nunca me ha gustado, y es que en esta serie se ha utilizado en gran medida para hacer alguna “trampa” como por ejemplo la no muerte de Walker por Brody en el piloto que varios episodios después descubrimos tuvo lugar con una pistola en la cabeza del marine. Pero ya digo, visto lo que ha pasado casi descarto que Brody sea un triple agente, y me da la sensación de que Nazir le necesita no sólo infiltrado en la CIA sino también acorralado.

Tampoco desecharía las dudas acerca de lo que ha hecho Brody entre su “liberación” y la llegada al centro de operaciones… ¿Es simplemente él cubriendo su rastro, o hay algo más? Todo esto genera incógnitas tanto a nosotros como al equipo CIA, pero el órdago de Nazir hace que se cieguen por la recompensa. Todas las dudas que parecían tener se disipan a partir de dos cosas: que esté el jefe en el terreno con una operación creíble y que Carrie confíe en esto. Tal y como señala Brody lo importante es  lo que ella cree, pero no sólo por el tema personal entre ellos, sino porque es la que parece tener algún tipo de autoridad moral respecto al jefe de Al Qaeda.

En el caso de la familia Brody, como decía, empieza a estar un poco fatigada, pero básicamente porque no parece influir ahora, y posiblemente tampoco en un plazo corto, en el resto de la trama. Por un lado destacar ese sobre-entendimiento entre Carrie y Brody acerca de colocar a la señora Brody en manos de Mike no solo por cuestiones operativas sino también sentimentales. Por lo que vemos la jugada le sale genial a la agente pero,  la verdad, es que casi prefiero la ambigüedad en la relación entre Nick y Carrie a un interés romántico explícito, que parece confirmado con este movimiento de Carrie.

Este distanciamiento entre la trama Brody y el eje de espías hace que el personaje de Dana empiece avanzar, como muchos la acusan a una especie de Kim Bauer. Y es que el enfado con su padre porque no va a decirles personalmente que están en peligro es, a parte de una tontería, algo que se carga la línea de coherencia que ha tenido el personaje a lo largo de toda la serie. Ha pasado de tener una personalidad lograda a presentar un brochazo de adolescente televisivo que no  me gusta. ¿De verdad con tu padre en peligro, no le respondes al teléfono porque estás enfadada? ¿En serio? O su enfado está inflado o el personaje no aprecia el riesgo real para él, en cualquier caso, no parece propio de todo el historial que ha seguido Dana a lo largo de la serie.

La que si que se ha desmelenado es Jessica volviendo a los brazos de Mike. Esto podría ser el final feliz para todos, pero espero que no sea así, no me gustaría. No entiendo como un personaje que ha sido tan ambicioso toda la temporada como Jessica en tres episodios haya renunciado a la carrera política, y espero que no lo haga. Por cierto, ¿soy el único al que le resulta un tanto rara la actitud de la dueña del piso en la llamada de Brody a Jess?  No es que me parezca posible que sea sospechosa, pero ya uno no se puede fiar de nadie. Eso si, hoy ha vuelto a tener protagonismo Chris Brody, y eso siempre es gracioso.

Y ahora vamos al sorpresón, Quinn, o John. La investigación que pide Carrie da sus frutos, y me parece lógico que Virgil y Max se encomienden a un Saul más sereno que a Carrie, de la que me parece que desconfían de su sangre fría. Saul hace una jugada en el interrogatorio que me parecía muy torpe (de hecho me preguntaba a qué venía), pero la rapidez del resultado hace que todo cuadre: tenía que parecer que le investigaban y mejor no arriesgarse a hacerlo bien. Eso sí, la reunión de Quinn me resulta rara, porque a fin de cuentas, monta en media hora una reunión con un ¿espía? El nombre, como el contexto del que le conocía Saul y la  respuesta de Virgil me hicieron pensar en otro terrorista. Pero como apuntan algunos comentarios por aquí, tanto que Saul le conozca de una misión internacional, como que no le reconozca Virgil, que ha trabajado para la CIA, como el propio nombre, pueden ser una pista para el Mossad. Posible, pero raro por dos cosas ¿Qué pinta el Mossad en un operativo de la CIA? Y ¿Qué tienen contra Brody, que no ha hecho nada contra intereses israelíes? Puede ser que sea un favor que pide Estes, y es que Brody le deja en ridículo como subdirector de la CIA y muerto ya la pena es menos, ¿o hay algo más? Un misterio más que no sé cuanto más tardaremos en averiguarlo. Para los fans de la teoría del Saul topo, creo que la actuación de Saul cuando Quinn se escapa es algo que da que pensar, porque sería la única cosa que él no podía controlar y que podía afectar a la operación de Nazir ¿o es solo interés personal y ético?

Y con todo esto, llegamos a la recta final de la serie. Tres capítulos y no tenemos ni idea de muchas cosas. Primero de a dónde nos lleva el tema de los Brody, aunque espero que a algún lado, porque si no, sería un fallo de la serie. Por otro lado, no sabemos quienes son los nuevos, por qué quieren matar a Brody y como  puede afectar a la operación. Tampoco tenemos ninguna idea del posible futuro, si lo hay, entre Carrie y Brody, aunque empieza a parecer difícil que el marine vuelva con la familia. Tampoco sabemos si hay topo, quién es o qué hace… pero, sobre todo, no tenemos ni idea de qué planea hacer Nazir y que papel juega Brody en el ataque… y me muero de ganas de saberlo.

Nota del autor
4,5
Vuestra nota
Review Homeland: Two hats 4.63/5 (92.56%) 86 votes

Categorías: Homeland Reviews Etiquetas: , , ,

Esto también te interesará:

74 comentarios

  1. El mejor episodio hasta la fecha junto con el de la detencion de brody,muy muy buena esta serie,aunque algun capitulo de esta temporada haya flojeado y en global la temporada sea incomparable a la trama de la primera..que fue impresionante,los capitulos de aqui en adelante hacia la finale season tienen pinta de ser in crescendo!

  2. Loga

    ¿Por qué esta serie es tan sumamente buena? Odio a todos los que tienen que ver algo con ella (por pura envidia vaya)

    • George Bishop

      Creo que he visto el episodio muy muerto de sueño o no se, pero no entiendo nada lo de Quinn y Al Mossad y que eso del black ops y nada de nada…es acaso un doble agente? pero de qué?. Ayuda por favor jajaj

  3. Ambrose

    Lo siento, pero no. Homeland es muy previsible. Evidentemente que el tío no iba a matar a Brody porque ha ganado un Emmy. Para sorprenderme de verdad tendrían que matar a Brody o a la rubia.

    Al final de la temporada morirá Abu Nazhir con un “final tremendo de Homeland, después de otro giro inesperado de la trama”. Todos diréis eso.

    Los dos protas dándolo todo en el capítulo anterior; en este, la mujer con el guaperas;La verdad es que es muy previsible.

    • Anónimo

      Claro porque en todas las series de drama los protagonistas acaban muriendo. Podrían haber torturado a Brody, mantenerlo cautivo o lo que a mí me sorprendió es que creí que Brody haría de triple agente y por eso después del interrogatorio en la CIA (después de ir con Abu Nazir) le dice a Carrie que lo que le importa es que ella le crea, porque al fin y al cabo Carrie es la que parte el bacalao en la CIA con todo el tema de Abu Nazir.
      Todo esto sin contar con Quinn y el jefe de la CIA que no sé qué agenda oculta tienen, supongo que será algo con fines político-mediáticos.

    • Anónima

      Claro porque en todas las series de drama los protagonistas acaban muriendo. Podrían haber torturado a Brody, mantenerlo cautivo o lo que a mí me sorprendió es que creí que Brody haría de triple agente y por eso después del interrogatorio en la CIA (después de ir con Abu Nazir) le dice a Carrie que lo que le importa es que ella le crea, porque al fin y al cabo Carrie es la que parte el bacalao en la CIA con todo el tema de Abu Nazir.
      Todo esto sin contar con Quinn y el jefe de la CIA que no sé qué agenda oculta tienen, supongo que será algo con fines político-mediáticos.

    • Dominic

      -No sería el primer Emmy de una serie que matarían.
      -Esa escena sirve para darnos a ver que hay un sector que no va a dejar a Brody vivo una vez pase esto.
      -Dudo seriamente que maten a Abu Nazir y creo que la trama de Quinn se resolverá como season finale, pero es echar la quiniela.
      -Previsible serán las escenas sexuales, porque lo que es la trama principal…

  4. Ashenbach

    Parece que todo se esta acelerando, a ver que pasa ahora con Nazir. Espero que haya mas celulas trabajando con Nazir, porque sino me parece a mi que poco hay donde rascar.

    Esta serie tiene casi todo lo bueno de 24 y prescinde de casi todo lo malo. No se si podra mantener este ritmo mucho mas tiempo y estirar tanto la trama.

    • Ashenbach

      24 me encantaba…pero hay que reconocer que en muchas temporadas, si se hubiera llamado “12” hubiera sido aun mejor serie, las tramas se alargaban en muchas temporadas de forma absurda, dando giros y mas giros al guion que acababan mareando al personal.

  5. El colega

    SPOLIER ALERTA
    Represalias aseguradas y doble juego a montón. Parece que es muy peligroso para la CIA que Brody sobreviva, aunque como está asegurada una 3ra temporada, aún lo seguiremos viendo.
    Pdta.:Ojalá podamos seguir disfrutando de Roya

  6. luis.ignacio777

    O sea que Quinn era un Black Opps.
    Como se pone esto, entonces dentro del gobierno debe haber más gente que sepa lo de Brody y no quieran dejarlo vivo luego de atrapar a Nazir.
    Esto no me lo esperaba para nada.
    Por otro lado, ¡capitulazo! Cuando me iba yo a esperar que la trama del ataque terminaría TRES capítulos antes de la Season Finale. Si es que no aprendo, intento divinar por donde van a ir los tiros y sigo fallando miserablemente.
    Pero debe ser de los pocos casos en la vida donde uno agradece no tener una puta idea de que va a pasar.

  7. Anónimo

    me gusta como llevan la serie, yo la verdad q predicible no le veo nada de nada, es mas por primera vez en mucho tiempo me engancho tanto con una serie asi…amo a saul, un genio como actua ese hombre.ya quiero saber q pasa con la trama de quinn y ese tipo nuevo, y por lo avances parece a nazir no le gusto nada la traicion de brody, si es q no se trata todo de una trampa porq la verdad q me cuesta creerle a brody, y tampoco creo q carrie le crea mucho tampoco…

  8. Que capitulon. Que serie. Me encanta cada vez mas Saul.Y también Virgil. Lo de Quinn es fenomenal.
    La idea de matar a Brody luego que se confirmara que era Abu Nazir el que estaba en la camioneta me sorprendió. Pero como dijo Estes:”Esta aquí para matar terroristas”. Y Brody es uno de ellos, aunque ahora colabore con la CIA.
    Lo de Dana y el hermano(hasta ya me he olvidado el nombre) es lamentable, da lo mismo si están o no en la serie. Lo que si se puede decir es que el chico es rapidísimo en poner la mesa.
    Para mi otra vez va a ganar el Emmy. Para mi no hay dudas sobre eso.

  9. karina-argentina

    A coger que se acaba el mundo dijo la señora Brody!!! para mi toda la flia de Brody esta de relleno…

    las miradas entre Brody y Carrie han perdido pasion, estan muy calculadas.. miro para un lado… miro para el otro…

    saul un genio, esas caruchas que pone lo dicen todo, virgil tambien cada vez con mas fuerza en la serie.

    me sorprendio la doble vida de quinn! porfa, que no lo mate a brody porque lo amo!!

    aguante homeland!!! pero no se si da para una tercera temporada..

  10. Nemili

    A ver…yo no me creo para nada, que Nazir se creyera que Brody no estaba trabajando para la CIA. Y que no tengan a su familia vigilida ni nada…eso no me lo creo.
    Creo que Nazir lo sabe, ha hecho como si no lo supiera para que Brody los siguiera ayudando, y algo pasará. ¿POrque sino Nazir hubiera estado en el ataque de la camioneta no?

    O eso, o Brody confesó y está haciendo de agente para Nazir también engañando a la CIA. No le costó demasiado confesar a la CIA que trabajaba para Nazir, tampoco creo que le costara mucho confesar a Nazir que trabajaba para la CIA…

    Lo que Quinn genial! no quería que fuese el topo…esto es mucho mejor!

  11. El Mismo Again

    La operación fue muy fácil de desbaratar gracias a toda la información que entregó el Sargento Brody. Sigo pensando que es un “sacrifico de peones” por un proximo jaque mate o “bien superior” para Abu Nazir por supuesto. La frase del capítulo sería: “Nadie sabe para quien trabaja”. Que tremenda serie nos brinda Showtime.

  12. babilonia

    Grande y genial. Lo de previsible no lo veo por ninguna parte, quizás mi visión periférica falla.
    Yo no tengo nada claro lo de que Brody no haga triplete,más que nada por las omisiones durante el interrogatorio.
    Abu Nazir creo que la va a liar parda, francamente, y no creo que Carrie acabe siendo en quien recaigan las responsabilidades de la metedura de pata. Creo que esta trama continuará en la siguiente temporada.
    Por cierto, LA DUEÑA DE LA CASA es la agente que “acompaña” a Carrie cuando vuela a reunirse con la mujer del colaborador de Nazir en Beirut.
    Francamente a mí Quinn me encantaba, lo único que me jode es que esté a las órdenes de Estes ( cómo suena, no?). Le auguro cierto futuro junto a Carrie, de hecho creo que hay química entre ellos…no sé…
    Homeland es la hostia, y Claire D. de lo mejor que hay en la pantalla (de cualquier tamaño)

    • marta

      yo tambien veo a Carrie con Quinn,quimica hay para que sea asi!
      Aunque miedo me dan que maten a Quinn,con lo buen personaje que es.

  13. karina-argentina

    Claire con Quinn/John? no… cero química

    vieron estos dos momentos?

    En el interrogatorio, cuando Estes pregunta a Brody… si tiene algo mas que decir.. el piensa en el momento del rezo con Nazir.. y contesta que No (con eso creo entender que Brody tiene parte de su corazoncito con Nazir, que ese momento se lo guarda para el, los de la CIA no entienden nada de nada de esas cosas)

    y luego otro momento.. cuando Brody le dice a Carrie:
    Brilliant
    por haber llevado a Mike a cuidar a la flia Brody, con eso veo dos cosas:
    que lo sacaron a Mike del medio, emotiva y burocraticamente, es decir, Mike se siente importante, que esta trabajando para la CIA y no molesta mas!

    ay que pesado me cae Estes! con esa cara de piedra y esas orejas tan enormes!
    No tengo idea quien es salieri, pareciera un viejo agente paralelo de la CIA

  14. Buenas a tod@s :
    Por primera vez comento “Homeland”, bueno y cualquier otra serie en esta web.
    Adictiva como pocas, me tragué en un solo fin de semana la primera temporada, y eso que iba de tema militar, y por razones personales no le quería dar coba, pero no lo pude evitar… Que se añada que al mes y medio me pegue la patada como a un fardo que sobra, el cab… que me hizo ver la serie (tras casi 8 años como el cautiverio de Brody), no ayudaba para engancharme en esta segunda, vuelvo a repetir por tema militar y lo escasamente que me gusta ésto, no ayudaba a volver a escuchar a Claire Danes y al señor Patinkin contra el ejército y el Pentágono, pero respiré hondo y pensé en toda las patrañas que se cuecen en el ejército (incluso en el español, y de segunda mano lo sé), y dije… ésto no lo dejo.
    Resumen : Si la primera me impactó, la segunda la estoy disfrutando y mucho, me cuesta a veces seguir la línea conspiradora, pero creo que más o menos puedes entenderla.
    A Chris que se lo carguen o que contraten a otro actor, es pésimo y además inútil en la trama, no aporta nada, y su hermana pues sí como imán de Brody con el mundo que tenía antes de irse a la guerra, porque está claro que su esposa ( y no digo mujer, porque lo que les une ahora mismo es el vínculo legal y la potestad de sus dos hijos ) , Jess está fuera y solo le guía su patriotismo y su ansia de ser algo más que la viuda de un marine, pero lleva tiempo enamorada de Mike y de hecho, solo confía en él.
    Carrie es Carrie, loca e impulsiva y en el fondo de su corazón, seguirá enamorada del único loco como ella que luchaba por su país, pero cada uno a su manera.
    No sé por dónde nos lleva ésto, si que creo que van a meter al Mossad, y que Brody no termina la serie vivo.
    Roya es odiable totalmente, y espero que Saul no termine muerto, aunque está claro que oculta cosas.
    Pedazo de serie, a ver cómo equilibran la trama de Quinn y Estes con la de Saul y Virgil, y la agente de policía Diaz.
    Lo de Brody va a tirar hacia la supervivencia y creo que Carrie va a intentar mantenerlo con vida porque se olerá algo raro hacia él.
    Yo creo que Abu Nazir va a terminar de liarla parda, no conseguirán detenerlo a tiempo, y ahí le echarán la culpa a Brody y … lo que sea.

    Sorry por el tochazo, en serio!!!!

    • Gia70

      Hola Silvia!
      Bienvenida y una alegría que te animes a comentar con todos nosotros esta maravilla de serie.
      Yo también me tragué todos los episodios de la primera temporada de golpe…era un no parar y cada capítulo te dejaba con ganas de más. Ahora tengo que conformarme con una dosis semanal de Homeland, y… no sabes si es mejor o peor, ya que la espera se hace eterna, pero la contrapartida es que lo esperas con ganas y lo disfrutas con mayor intensidad si cabe.
      El motivo para acercarse a una serie puede ser muy diverso…en tu caso parecía que te alejaba todo el tema militar, pero cuando algo tiene calidad al final siempre vale la pena, verdad?
      Yo me acerqué a Homeland básicamente por Damian Lewis. Desde que lo descubrí en esa joya que es Band of Brothers como el maravilloso capitán Richard Winters, me cautivó y me caló hondo. Creo que voy a revisionar la serie para tener el placer de volverlo a ver.
      Saludos y un placer leerte!

  15. Es verdad que Dana ha perdido esa esencia molona del resto de la serie, pero yo la sigo justificando: es una adolescente con las hormonas revolucionadas, a punto de dar el paso a la madurez, con la necesidad de independencia que eso conlleva y la negación de la autoridad. Y está en una situación en la que debe obedecer sí o sí, sin que nadie le dé explicaciones ni la tenga en cuenta.

  16. Es cierto que Dana está un poco pava en este capítulo, pero supongo que después de lo del atropello y que Brody está trabajando con Carrie cree que Brody se ha vendido al vicepresidente y es un mentiroso de cuidado.
    Yo creo que Abu Nazir dudaba de Brody y esto ha sido una prueba a su lealtad, así que es muy probable que tenga bien vigilada a la familia.
    Sobre Quinn,yo no pensé que fuera Mossad sino un espía americano de campo de los buenos. Estes quiere cubrirse las epsaldas y colgarse la medalla de haber acabado con dos grandes terroristas, qué tío más sucio! No sé qué hará Carrie cuando se entere, pero se va a liar gorda en ese frente.
    Qué jodidamente buena es esta serie!

  17. Nemili

    ¿Alguien puede aclararme quien es Mossad?
    La verdad que no me quedó muy claro con quien estaba trabajando Quinn, si querían matar a Brody cuando pillaran a Nazir y Estes está al tanto, no entiendo porque tiene que ser tan secreto el encuentro. ¿Tanto secretismo sólo para ocultárselo a Carry y que no la lie?

    • residente98

      El Mossad es la agencia de inteligencia de Israel… vamos, la CIA israeli. Yo me atreveria a decir que incluso tiene mas medallas (y ha perpetrado mas barbaridades) que la propia CIA. A mi que introduzcan al Mossad me parece la hostia. Y para nada me parece una locura. Israel tiene a su mayor aliado en USA y ambas agencias siempre han trabajado por intereses comunes. Ojala Quinn fuera un agente del Mossad, molaria todavia mas jajaja

  18. nicolas

    Yo entendi que el personaje de Frank murray Abraham (el jefe de Quinn) es de “black ops” de la CIA

    confirmo esto: Dar Adul, identified as an “off the book black-ops guy” to whom Quinn is reporting

    • elrenegau

      Perdón por la comparación. Pero si Saul es el topo….
      sigue siendo una estafa… la mas grande desde… Enron.
      Es que no hay forma en la que se pueda explicar que Saul sea el topo sin admitir abiertamente, por parte de los escritores y realizadores, que el espectador ha sido engañado, sencillamente porque lo que se ha contado ha sido mentira. Es decir no hay giro posible o explicable. ¿Como explicar que un agente al que se lo muestra trabajando activamente y con iniciativa en la investigacion anti-terrorista termine siendo un agente enemigo sin admitir que tales muestras fueron una absoluta mentira narrativa?(la investigación en la casa del aeropuerto, la SD, etc.,etc.)
      De nuevo, si Saul es el topo…

      • Hombre, yo creo que el problema es que no sabemos qué plan tiene Nazir y qué papel juega el topo. ¿Y si el plan de Nazir pasa por que Brody esté trabajando para la CIA? ¿Y si el Topo no lo sabe todo y sólo sabe algunas cosas? Por ejemplo, ¿sabemos si el plan de Nazir pasaba por usar la casa del aeropuerto, o era un señuelo que tenía que ser descubierto? No me apasiona que Saul sea un topo, de hecho, lo más redondo es que simplemente no lo hubiera, pero decir que se ha mentido a partir de la actuación de Saul si no sabemos si lo que hace contribuye o no a los planes de Nazir.

  19. karina-argentina

    pueden ser del Mossad… al fin y al cabo Homeland es la remake americana de una serie israeli… (aunque no creo que haya estado tan buena ni hayan tenido una carrie y un brody como estos)
    pero no se… para mi quinn es un para-agente de la CIA

  20. Manu

    La trama esta muy abierta. Pueden ser o topos del Mossad e ir por libre vs CIA(esto es muy normal y son mas criminales aun)
    O que Saul sea un topo o agente doble de Abu Nazir o que le esten chantajeando por su exmujer, que lo sea Quinn, que Estes se quiera poner la medalla o que Estes sepa algo mas y para eso brody deba morir sea o no leal a la cia y Estes se postule como vicepresidente vendiendo al que hay ahora….

    El unico papel creible es el de Claire

    El papel del Mossad debe salir por algun lado, ya que la serie es de origen israeli

    Lo que no me ha gustado es que vaya a haber 3 temporada, entonces nunca acabaran la trama, eso de 7 años es un rollo

  21. rigs59

    Esta vez centro mi comentario en lo que considero la parte mas determinante en esta carrera hacia el final de temporada, y es lo que tú Sergio, llamaste como el “sorpresón”, o lo que yo diría, revelación inteligente de Quinn y sus verdaderas intenciones. El hombre puede tener casi las facultades de auto-sanación de Wolverine y a la vez como lectura de cabecera una de las mas grandes y sofisticadas obras de Charles Dickens, “Grandes esperanzas” (¡?), pero considero que al menos es un profesional de sangre fría. El está ahí para limpiar el desorden creado por todos sus EMOCIONALES colegas. Contrariamente a Nazir, quien en una de sus enseñanzas a Brody,(como él mismo le dice) de que “cada uno de nosotros tiene que decidir lo que podemos o no podemos hacer”, Quinn parece que hace mucho tiempo abandonó toda pretención de tomar sus propias decisiones, probablemente en la misma época en que abandonó todas las pretenciones y comodidades. Están en diferentes lados, pero me recuerda a Tom Walker, el soldado perfecto, porque el estaba dispuesto a seguir ordenes y apretar el gatillo, sin mediar en él EMOCION alguna. En Homeland el mayor traidor no es Nicholas, lo es el corazón humano, y yo me pregunto si Peter Quinn(John) podrá terminar su labor, por la sola razón de que él ya no parece tener que cargar con EMOCION alguna, aún y cuando (algunos dirán)conserva la foto de Julia Diaz y su hijo, a quines no volvió a ver desde hace cuatro años…

    • Gia70

      Bravo! me ha encantado tu visión del personaje de Quinn. Veremos si en él queda algo de emoción o como tu bien dices la ha perdido totalmente aún teniendo esa foto en el libro. Por cierto, me ha encantado que te hayas fijado en lo del libro…. también en estos pequeños detalles está la grandeza y la pasión por esta gran serie.
      Saludos y un placer leerte!

  22. Cnote

    Hay que recordar que Brody no le contó a la CIA todos los “detalles” del encuentro con Nazir, ¿Por qué? Eso huele a quemao.

    • Gia70

      Una gran noticia! Homeland está nominada junto a grandes series pero tengo confianza en sus posibilidades. Ojalá recoja muchos premios, porque para mi se los merece todos!
      Saludos!

  23. karina-argentina

    para mi no hay ningún topo…
    también me decepciona que haya una tercera temporada… de esa forma nunca termina!

    • Gia70

      Lo del topo no lo veo claro….pero para nada…. a ver qué nos deparan estos 3 episodios que quedan.
      Yo tampoco estoy a favor que alarguen las series, prefiero temporadas cortas pero con calidad y con todos los hilos argumentales bien cerrados.
      Espero que sepan retirarse a tiempo, que no se ahoguen en la vorágine del éxito y que sepan darle a la serie la categoria que se ha ganado a pulso.
      De momento, esta segunda temporada, en mi opinión…está siendo espectacular…o sea que vamos a darle voto de confianza, aunque no dejo de tener cierto miedo al desarrollo y futuro de esta maravillosa serie.
      Un beso guapísima y nos leemos por aquí.

  24. osvaldo

    homeland se caera a pedazos, recuerdenlo. ya esta dando indicios. todo empezo mal, con el previosly, donde salia que investigaran a quin, con eso ya me firmaban que quien era un espia. eso no puede pasar. antes de empezar el capitulo, ya sabes que el es el espia, por el previosly. jessica acostandose con faber, extremadamente predecible. bueno, en homeland se ha vuelto todo predecible. ojala que por el bien de la serie, brody este en el bando de nazir y este engañando a la cia, asi volveria el verdadero sentido de la serie, porq si no seguira siendo predecible, como este capitulo.
    a lo ultimo, es verdad, saul llega ser el topo, que por favor le quiten el emmy a mejor serie de este año. q ya sin eso, no merecio ganar. saludos

    • residente98

      A ver que me entere… dices que si Brody no esta con Abu Nazir, la serie seria predecible? Es decir, que si la serie no va segun tu “predices” que deberia ir, no sera original? Interesante reflexion.

  25. Gia70

    Hola a tod@s!
    Qué magnífico episodio nos ha regalado esta semana Showtime! Mucho más denso, inquietante y para mi totalmente sorpresivo . Cada semana me voy repitiendo en halagos, pero es que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una serie y esperaba ansiosa cada capítulo. El tempo narrativo de Homeland es magistral; cada frase, cada escena rodada está perfectamente encajada en ese puzzle gigante que es toda la temporada y no será hasta el último the end de la season final cuando todo cobrará sentido, lo veremos con claridad y completaremos todo el puzzle.
    Analizando ya el capítulo, al igual que muchos de vosotros, ha sido toda una sorpresa y para nada predecible que Quinn en lugar de ser el analista perfecto: trabajador, metódico y eficiente en su trabajo… fuera también un francotirador, el brazo ejecutor, el mercenario que usa el vicepresidente de la CIA (Estes) para sus fines más ocultos. Quinn es el nuevo Tom Walker de esta temporada…pero esta vez el francotirador no trabaja para Nazir. Para quién trabaja? Aún no lo sabemos, pero con la aparición de ese enigmático personaje en el autobús se abren nuevos interrogantes. Quinn trabaja para el Mossad? (agencia de inteligencia israelí)… o trabaja para una organización paralela a la CIA para conseguir objetivos no tan lícitos o de dudosa moralidad?. Pronto lo sabremos, pero si se confirma la entrada en escena de el Mossad tendría bastante sentido ya que noticias de rabiosa actualidad dan por descontado que el Mossad tiene bajo su influencia no sólo la CIA americana sino también el MI6 de Gran Bretaña. Eso sí, sea la opción que sea, la última escena del episodio nos presentan a un nuevo Quinn, con esa frialdad en sus ojos, esa carencia de emoción aún cuando va a matar a sangre fría a otro ser humano, esas palabras susurrantes y para nosotros totalmente inquietantes qué hacen estremecer y nos sitúan al personaje en otra dimensión. Me ha inquietado más que el propio Abu Nazir, que con su nueva imagen, todo sea dicho, pierde algo de presencia amenazadora.

    Profundicemos un poco en el personaje de Quinn. Qué sabíamos en realidad de él? pues prácticamente nada. Aparece en el cuarto capítulo de esta temporada, de la mano de Estes y sólo sabemos que es de su entera confianza. Él lo quiere al mando de la operación, por encima de Carrie y Saul…Porqué? Pues en principio nosotros pensábamos que era para controlar la impetuosidad de Carrie….pero ahora conocemos el verdadero motivo: Estes, el vicepresidente de la CIA, quiere matar a Brody, silenciarlo…y evitar de esta manera que salga a la luz el atentado en el bunker (y en consecuencia la ineptitud de Estes) y por otro lado… silenciar a una de las pocas personas que sabe del ataque con drones del ejército americano que provocó la muerte de 80 niños inocentes, entre ellos Issa. Eso sí, antes de morir que nos ayude a capturar a Abu Nazir! Brody no deja de ser un peligro latente, aunque ahora parezca que colabora con la CIA y Estes lo ve como a un terrorista tratándolo de la misma forma.
    Pobre Brody! Creo que lo de la inmunidad se ha volatilizado en este capítulo! y pienso que este nuevo escenario de captura por parte de la CIA a espaldas de Carrie (que seguro se opondría a esta decisión)puede dar juego en la tercera temporada…

    Sobre el personaje de Quinn creo que pronto vamos a saber más de él, como mínimo sus motivaciones y el porqué de esa vida. No es normal qué te nazca un hijo hace 4 años y dejes de verlo, y más teniendo en cuenta o intuyendo que para él aún son importantes. En qué me baso? Pues que en su aséptico apartamento, frio…sin ningún atisbo de calidez solo hay dos cosas qué para él són importantes: la foto de su mujer y su hijo y el libro de Charles Dikens “Grandes Esperanzas” .Creo que el detalle es suficientemente importante para analizarlo. Tendrá una simbología o un paralelismo la vida de “ Pip” del libro con la de Quinn?…. misterios y preguntas que iremos desvelando y que me parecen así de pronto…apasionantes.

    Por otro lado tenemos la aparición de un personaje nuevo: Dar Adal. Ya tenía ganas de ver a F. Murray Abraham en pantalla! Para muchos el inolvidable y desdichado Salieri de la película Amadeus. De él solo sabemos que conoció a Saul hace 18 años en alguna misión internacional, sobre el terreno…y que es alguien conocido por la CIA. En la conversación que mantienen Saul y Virgil este último no lo reconoce en la foto pero cuando Saul le dice el nombre: Dar Adal…. Virgil sabe de quién se trata, es como si fuera una leyenda viva …. Veremos dónde nos llevan con todo esto, porqué la verdad…y eso es lo mágico de esta serie…..es que andamos tan perdidos como Saul. Quién dirige la operación? Estes, Dar Adal?… hay alguien más que está enterado de todo y mueve los hilos sin nosotros saberlo? Que intriga, xdd!

    Otro aspecto a destacar del capítulo es el atentado frustado y la captura de la célula terrorista de Nazir. Roya está detenida y el hombre encargado de los explosivos,que llamábamos “el Nuevo” ,muerto. A priori todo un éxito menos por el fracaso en la captura del personaje principal: Abu Nazir.
    Voy a arriesgarme y, igual que algunos de vosotros, creo que todo esto estaba planeado por Abu Nazir desde el principio y era una forma de comprobar la lealtad de Brody, de qué lado estaba. Ahora ya lo sabe, y puede que la amenaza que hace en el interrogatorio sobre su familia empiece a cobrar forma. Para conseguir un objetivo más ambicioso hay que sacrificar cosas….y Abu Nazir no duda en sacrificar parte de sus hombres para conseguir sus objetivos…..no olvidemos sus palabras:…” mi elección era simple: correr, esconderme y esperar la muerte como un animal atrapado, como Bin Laden, o morir luchando contra el enemigo!”
    Sigo creyendo que Abu Nazir sabe que Brody trabaja para la CIA y para comprobarlo nada mejor que una misión pantalla, un señuelo para saber si puede confiar en él….y si no es así….atenerse a las consecuencias. Le doy más inteligencia y más sabiduría a Abu Nazir que la CIA…. va dos pasos por delante nuestro y de ellos.

    Los que si saben jugar con nosotros y nos dan mil vueltas son los guionistas de esta maravillosa serie, que nunca nos dan las cosas hechas, fáciles y transparentes. Cada escena, cada diálogo puede estar interpretado de mil formas distintas. Un ejemplo de ello es la credibilidad de Brody con la CIA, su lealtad. De momento, visto el capítulo, parece que Brody ha dicho la verdad…pero…. podemos afirmarlo al 100×100?…No. El quid de la cuestión es que no vemos el interrogatorio de Brody con Nazir en tiempo real, solo lo vemos en forma de flashback y como lo cuenta Brody a la CIA….y eso, como dice Sergio, es sumamente inquietante….porque no sabes si es real, si es la verdad o por el contrario hay aspectos ocultos que no nos muestran y que Brody omite intencionadamente. No nos olvidemos que, como muy bien dice Saul, Abu Nazir tiene aún cierto poder sobre él.

    Estamos sobre una cuerda floja…y desconcertados. Mi pálpito o intuición, que puede estar lejos de la realidad, es que por esta vez Brody ha dicho la verdad y lo único que les oculta a la CIA es el momento final del rezo con Nazir. Brody se avergüenza de tener sentimientos hacia ese hombre, aún no lo ve como a un enemigo, como alguien que merezca morir. Está confuso, y confesar ese momento de intimidad con el terrorista más buscado de América le hace sentir vergüenza y debilidad…algo impropio de un marine de los estados unidos. La verdad es que vistos los antecedentes no podemos poner la mano al fuego por Brody…aunque parece que Carrie sí está cada vez más cerca de él, de creerle…. A medida que va aumentando la confianza de Carrie con Brody va aumentando la desconfianza de Saul con él. Me ha llamado la atención el diálogo siguiente: Saul y Quinn en la sala de operaciones mirando en pantalla a Carrie y Brody. Saul ve y oye ese acercamiento entre los dos y le dice a Quinn: ¿crees que eres el único que entiende que no hay que quitarle los ojos de encima a este cabrón?
    Saul siempre ha prevenido a Carrie sobre la influencia que tiene Brody sobre ella; es su amigo, su protector,… y no quiere verla sufrir otra vez.

    Sobre la relación entre Carrie y Brody mucho he hablado y cada día veo más claro ese amor de Carrie hacia él:
    – Primera escena del capítulo: el rostro de Carrie, sus ojos, el temblor de su voz al decir en voz alta que Brody está muerto…ese dolor que yo veo no aflora solo por fracasar en la operación de captura a Nazir…había una pérdida emocional y personal.
    – Ese apretón de manos en el coche cuando se encuentran o sus palabras titubeantes al expresar que se alegra mucho de volverle a ver.
    – O…. esa tímida sonrisa y los ojos iluminados de Carrie cuando Brody la cita en el lugar donde se conocieron por primera vez….. bajo la lluvia…. Por cierto….paréntesis importante: qué lástima que no hubiera reviews de los episodios de la primera temporada porque de esa escena habría podido estar hablando horas y horas…..un hombre y una mujer bajo la lluvia, mojados sin sentir las gotas, magia del primer encuentro, miradas que dicen y expresan sin necesidad de palabras… conexión y tensión sexual que hace que el resto del mundo no exista….. bueno, paro que me emociono sola….jajaja.

    Y Brody? Qué sentimientos vemos en él? Pues destacaría una escena: Damian Lewis acercándose a Carrie, mirándola a los ojos y diciendo: “ Tu me crees? Porque eso es lo único que me importa ahora mismo.” Creo que esta frase tiene más profundidad de lo que parece a simple vista. Es un hombre solo, alejado de su familia cada dia más…. y ha hecho de su vida una mentira tras otra….sabe como ocultar sus sentimientos y solo Carrie sabe mirar dentro de él y ver la verdad. Recordemos que Carrie sabe lo peor de él, cosas que no saben ni su familia…..y aún así lo quiere….Para el eso debe ser algo increíble y inaudito….y esa certeza hace que la necesite, que sea su salvavidas comom dijo rigs59 el otro día….y…porque no….que la quiera también por eso.

    Siempre hemos visto, desde la primera temporada, esa ambigüedad, esas mentiras de Brody…. Puede que ahora, al decir la verdad…estemos como Saul….no nos lo creemos….nos hace dudar.
    Lo que está claro es que Brody ha construido una coraza con el resto del mundo y su lealtad con la CIA también depende de un hilo, se puede romper en cualquier momento…ya que no es un hombre equilibrado, está confuso y sometido a muchas presiones pudiendo estallar por cualquier lado.

    A destacar también del capítulo la reacción de Saul cuando todo el equipo operativo a saltado de alegría al saber que habían conseguido abortar el atentado y él, en medio de la sala se ha quedado pensativo y sin esa alegría que cabría esperar. A que se debe?…yo lo atribuyo a la desconfianza…. Saul es un perro viejo….y .hay algo que no le cuadra en todo esto. Está claro que el papel de Quinn, la aparición de Dar Dal…etc….le ha hecho sospechar alguna cosa y creo que en los próximos capítulos va a obtener respuestas. Sobre si él es el topo o no…ya lo iremos descubriendo en los próximos capítulos…..pero me gustaría que no lo fuera….

    Por cierto, creo que no lo he comentado nunca pero el personaje secundario de Virgil y Max me encantan! Cada vez tienen más protagonismo y Max no solo habla…sino que es realmente bueno en su trabajo, jajaja.

    Lo único predecible que ha tenido el capítulo y que no ha sorprendido a nadie es que Jessica acabara en la cama con Mike. Creo que Jessica rompió con Mike porque tenía el deber moral de intentar volver a ser una familia como eran antes. Intentó borrar todo lo de Mike pensando que con la vuelta a casa de Brody y con el paso del tiempo las heridas se curarían y todo volvería a ser como antes……pero la realidad siempre es más dura: ni Brody es el mismo hombre que era antes del cautiverio, ni Jess es la misma mujer…..ya no se entienden, no hablan el mismo idioma y todo se desmorona. Cuando Jess empieza a ver que ha fracasado, que no puede seguir luchando por su matrimonio ( en parte debido a la revelación de Danna de que Carrie sigue trabajando en la CIA y por lo tanto con su marido)…..ella baja los brazos y deja de luchar, también tiene su corazón y necesita el consuelo y la pasión que encuentra en Michael.

    Danna también siente esta ruptura…..sabe que todo está empeorando, que todo se viene abajo y dice algo muy duro hablando con Micke: “… ojalá no hubiera vuelto de esa estúpida guerra……” está enfadada con el mundo, con sus padres… Veremos como se desarrolla el tema familiar de aquí al final de temporada, pero si he reconocer que es el tema para mi menos atrayente en este momento. A ver si le dan una vuelta. Apuntar también que como muy bien habéis dicho, podría ser la nueva Kim Bauer de Homeland….

    Uffff!! Termino ya….xddd…

    Nos quedan 3 capítulos! Qué podemos esperar? Capturaremos a Abu Nazir? Carrie intentará salvar a Brody cuando se entere del plan para matarlo? Qué papel tendrá Saul en todo esto? Hay o no hay topo? La trama de Quinn terminará esta temporada o tendrá continuidad? Dar Adal….qué papel juega en la serie? … Brody volverá a ser un traidor o un héroe? La familia será un instrumento para Abu Nazir para presionar a Brody? Estes será el nuevo malo de la temporada?

    Pronostico una CODA impresionante para este final de temporada. Homeland es una sinfonía musical donde cada nota, cada escena…forma parte de un conjunto totalmente estructurado y encajado que suena y hace música de maravilla….. y si además tenemos al magnífico Salieri en persona tocando en ella….. seguro que no nos defraudará!

    Un beso y un abrazo a todos . Felicitar a Sergio, como siempre, por la review…. con sus análisis y teorías muy bien argumentadas y a todos los que comentáis aquí también, con vuestros puntos de vista que siempre enriquecen y es un placer leer.

    • rigs59

      Gracias Gia70 por tu amplia visión y gran estilo de narrar todos los acontecimientos de lo visto en pantalla,que sin desmerecer en absoluto lo hecho por Sergio,(pienso que son estilos diferentes), cada uno nos hace revivir y desear volver a darle un “repasadita” al capítulo en turno, para apreciar algún detalle que se nos escapó o no observamos en su momento. Y gracias también por compartir y/o coicidir en varios aspectos con un servidor… Ah!, y también por citarme en tu aporte de esta semana. Saludos.

  26. Gia70

    Roli, cada uno se expresa como siente y comenta el capítulo de la forma que quiere. Algunos con unas pocas frases tendran suficiente, y otras personas…entre las que me incluyo, necesitaran 3 páginas para comentar los detalles, los diálogos y los giros de esta maravillosa serie.
    Yo comento Homeland donde quiero y gracias por el consejo del blog pero de momento seguiré comentando por aquí porque me siento muy a gusto y me encanta leer la reviews de Sergio y otros muchos comentarios de gente que le apasiona la serie.
    Mis comentarios solo tienen la finalidad de compartir mi pasión de las serie con otros apasionados,nada más.
    Saludos y a ver si te leo comentando esta maravillosa serie.

  27. karina-argentina

    exelente Gia!! un placer leerte!!

    comparto 100% con vos que las escenas de encuentro sexual/amoroso de la primera temporada fueron únicas e insuperables!!

    • Gia70

      Totalmente de acuerdo Karina!. La primera temporada fue increíble y cada escena compartida entre Carrie y Brody es una maravilla para el espectador que tiene el placer de disfrutarlos. Son dos grandes actores, y estoy convencida que esta serie sin ellos no sería lo mismo.
      Un beso!

    • Gia70

      Ufff….gracias osvaldo! pero ni se me pasa por la cabeza. No tengo nada que ver con la profesión periodística o literaria,aunque si artística… y nunca he escrito nada aparte de comentarios a series,libros o otras cosas que me apasionan. Le tengo mucho respeto a la gente que escribe y realmente ni por asomo me veo capaz. Eso si….me apasiona leer y cuando tengo un buen libro en las manos es una sensación indescriptible poder sumergirte en un mundo imaginario y dejarte llevar por cada palabra del autor.
      Saludos y nos leemos por aquí!
      PD: riggs59…la gracias te las doy yo por tus palabras, cuando compartes, debates y te apasionas con gente que lo vive y disfruta como tu es un placer. Un beso!

    • quijoterencia

      En serio,Oswaldo,no mola nada.Tus comentarios rompen el sentido del objetivo de los que leemos estos comentarios.Si te parecen largos no los leas (no creo que esto te cuestemucho,a juzgar por tus “sabios comentarios”),te harias un gran favor a tí mismo para no perder tu valioso tiempo y anosotros por no tener que leer tus qujas que,mira tu por dónde,no le interesan a nadie y sí en cambio los comentarios de GIA 70.
      Resumiendo (no sea que te canse de leerme),respeta a la peña…

  28. La Leyenda

    Esa sensación de estar a sólo 3 capítulos del final de temporada y no tener ni idea de lo que va a pasar ni para donde va la serie… ME ENCANTA !!!

  29. Que impresionante el nivel de la serie, se supera semana a semana. Cada vez se hace más difícil soportar la espera cada semana. Quiero el próximo capítulo AHORA !!!!

  30. Juan

    Cosas que mosquean de Saul:
    – Implicación emocional exagerada con la terrorista de la casa del aeropuerto, tanto en la primera como en la segunda temporada. Un viaje de unas cuantas horas y una única visita a prisión no creo que den para causar tanto impacto en un agente curtido en mil batallas.
    – Defensa incondicional de decisiones poco sensatas de Carrie. Poco sensatas me refiero desde el punto de vista del protocolo de actuación de la CIA, poniendo en riesgo la investigación. Al final siempre salen “bien”, pero parece que Saul tenga en todo momento calculado el posible impacto. ¿Es solo confianza?
    – Enfado monumental cuando se entera de que Dar Adal pudiera tener algo que ver con la operación. Me da la impresión de que no le ha gustado un pelo la posibilidad de que alguien distinto al inutil de Estes (a quien tiene “controlado”, a pesar de ser su jefe) sea quien esté verdaderamente al mando. Ya el solo hecho de su investigación paralela de Quinn me huela mal. Que lo haga Carrie bueno, ya sabemos como es Carrie, pero que lo haga Saul personalmente…

    No sé, me resulta dificil justificar que Saul sea un agente doble de Nazir, pero su comportamiento a veces es un poco sospechoso. ¿Como lo veis vosotros?

  31. brayan

    donde puedo ver los capitulos de la serie subtitulada al español al dia siguiente de su estreno

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »