Review Homeland: The Man in the Basement

The Man in the Basement

Fair Game fue un capítulo en el que nuestros espías desempolvaron su viejo tablero de ajedrez, colocaron cuidadosamente sus piezas y Dar Adal hizo el primer movimiento. Peón E4. Una buena apertura en la que deja al margen a Saul. ¿A quién le tocará mover ahora? ¿A Carrie, nuestra reina blanca, o a la presidenta Keane, la reina negra que guarda oscuros secretos? Hay que tener paciencia, pues la partida va a ser larga y aún no conocemos a todos los jugadores. ¿Has visto ya el capítulo? ¿Te apetece compartir tu opinión? ¡Cuéntanos qué opinas del regreso de Carrie!

Pues ni la Reina Blanca ni la Reina Negra. Dar Adal hizo el primer, segundo y tercer movimiento. Y no contento con ello ha sacudido todo el tablero para ver cómo coloca el resto sus piezas. Pero antes de analizar su jugada, vayamos con el hombre que da nombre al capítulo, ese hombre en el sótano, ese hombre roto que es Peter Quinn.

Porque este capítulo ha sido un capítulo de personajes rotos: Peter Quinn, Saad Mashud y hasta la mismísima Carrie Mathison, todos ellos han acabado mostrándonos su lado más vulnerable esta semana. Ha sido el capítulo de toda la serie donde más humanos he visto a los personajes.

Empecemos pues con Peter Quinn. Sigue mostrando claros síntomas de daños cerebrales, dificultades motoras y, lo que más me preocupa, rebeldía. Un buen detalle es esa taza que estrella contra Carrie cuando esta se le acerca, o que se niegue a ducharse y suba el volumen de la televisión para no escuchar cuando le aconsejan. ¡Es un adolescente!

-¿Por qué no te duchas?
-Porque me ensuciaría de nuevo.
-Y, ¿qué ha pasado con la ventana?
-Alguien intentaba entrar a la fuerza.
-Sí. Era Carrie. Solo que ella no puede entrar a la fuerza porque es su casa.

Me parece un buen símil con Carrie intentando irrumpir a la fuerza en la vida de Quinn y este negándose a permitirlo, echándola. Pero esa casa es suya, porque si Quinn está vivo es gracias a Carrie como admiten al final del capítulo. Fue un momento tan bonito como triste cuando Quinn quiere compartir con ella algo tan íntimo como ver el vídeo de su ejecución fallida, cómo Carrie le explica que gracias a las baldosas pudo encontrarle (¿a quién le importa eso Carrie? ¡Quinn no quería una explicación, quería un abrazo!), y acaba diciéndole que estuvo muerto 3 minutos. Es en ese momento, cuando Quinn le pregunta que porqué le salvó, cuando ella se rompe con él. ¿Es una pregunta romántica o le está diciendo que para estar en el estado que está es mejor que le hubiera dejado morir? Prefiero pensar en el lado romántico de la pregunta, una pregunta a la que Carrie solo puede contestar con lágrimas y temblores de labio (hay que admitir que nadie hace eso mejor que Clarie Danes), y eso en sí es una respuesta. Ella también le quiere.

Mirando Youtube

También ha sido el regreso de Max, al que no veíamos desde el ataque a la embajada de hace dos temporadas. Aunque aquella vez culpó de todo a Carrie y parece que aquello ha quedado olvidado, o por los guionistas o por Max. En cualquier caso vuelve a ser el apoyo informático de Carrie y un poco su consejero, puesto que le advierte que esos sentimientos que parece haber entre ella y Quinn no hacen que mejore, al contrario. Carrie lo sabe pero a pesar de ello va a hablar con Quinn. Así que sí, Max es un fracaso como consejero, pero también como niñera, puesto que a la que se da la vuelta Quinn se escapa para comprar unas cervezas y acaba con un ataque epiléptico.

-¿Estás bien?
-Soy un puto mutante. No, no estoy bien.

¿Y por qué a Quinn le da ese ataque? Porque, y lo vuelvo a repetir, ¡Max es un desastre como niñera! Carrie le explicó que debía darle un medicamento llamado Primidone y que era el más importante de todos. Y es que esas pastillas son un antiepiléptico y evidentemente no se aseguró que nuestro rebelde favorito se las tomara.

Por otro lado tenemos a Sekou, para el que las cosas cada vez pintan peor. Han encontrado en su habitación 5.000 dólares y él se defiende diciendo que es para poder ir con su madre y su hermana a Nigeria a ver a su padre. Pero la pregunta es, ¿de dónde lo sacó? Ahí es cuando Sekou se da cuenta que está en verdaderos problemas, puesto que se lo dio su amigo Saad Mashud. ¿Fue un préstamo para viajar? Porque Saad quería que antes se reuniera con alguien, y ahora que es el único que podría aclarar todo ha desaparecido.

Cuando Carrie y Reda se reúnen con Simone y Aby, queda bastante claro que la madre no sabe nada de nada sobre su hijo. Ni sabe de su blog, ni del dinero. Y por supuesto tampoco sabe que Simone está saliendo con Saad. Ni nosotros, todo dicho sea de paso, fue una sorpresa.

Mejor informante secreto

Gracias a una foto que les da Simone y a las habilidades de Max, Carrie descubre que el verdadero nombre de Saad es Tyrone Banks Jr, y que antes de vivir en Nueva York estuvo en la pandilla Steel City Gang. Lo que hace saltar todas las alarmas es que todos los miembros de aquella banda están en prisión, todos excepto Saad… Y así es como deducen que es un informante del FBI.

Y aquí viene lo gordo: Saad trabaja para el agente Conlin (como admite más tarde), ayuda a construir una web con videos inflamatorios y le da 5000 dólares a un chaval para que vaya a Nigeria, no sin antes intentar que se vea con alguien… ¡aquí se está cociendo algo gordo! Y Carrie lo ha olido. Si a esto le sumamos el detalle del primer capítulo en el que Saad insistía en grabar los vídeos con el móvil del pobre Sekou se ve que le han tendido una trampa, ¡Sekou es inocente! ¿Pero para qué le iba a querer tender esa trampa el FBI? No encaja que le preparen toda la jugada a Sekou y le detengan, ¿qué ganan con ello?

-La capacidad de Saad para seguir con ese importante trabajo depende de que su identidad permanezca en secreto.
-¿Pero qué secreto? Lo encontramos en Facebook

Amenazas

Carrie habla con el agente Conlin y le dice que le tendieron una trampa, pero él lo niega y amenaza a Carrie con que será detenida si se acerca a Saad. 5 minutos después Carrie ya tiene en la cabeza que tiene que hablar con Saad a cualquier precio, y vaya si lo consigue. ¡Esta es nuestra carrie!!

Junto a Simone tiende una emboscada a Saad, y este admite que ha sido presionado por el Agente Conlin. Tengo que admitir que el discurso de que da Carrie me llega, Sekou es un chaval indefenso que no ha hecho nada malo y que está solo en una celda. Y Saad ha traicionado a su mejor amigo para evitar cumplir 5 años de prisión, a cambio un inocente cumplirá 15. Ahí tenemos a otro personaje hundido. Carrie rompe a todo el mundo.

Aunque gracias a que uno de los testigos es un informante secreto, les ofrecen un trato: rebajar la condena a 7 años, pero es algo que Sekou no acepta. Se siente traicionado por su amigo y se sabe inocente, está impotente y lo acaba pagando con Carrie.

Abrazo

Saul está preocupado y hay algo que no le encaja en todo esto: Keane es amiga de Otto y Carrie es amiga de Otto. Keane se interesa por los ataques de drones que no requieran su autorización y Carrie es conocida como la Reina de los drones. Además Carrie se refiere a ella como Presidenta electa, y ahí es cuando Saul sonríe al recordar la conversación del capítulo anterior. Presiente que están relacionadas y por ello le pregunta si la está asesorando. Y Carrie se enfurece y lo niega. Yo la creí, Saul la creyó, estoy seguro que todos la creímos.

Poco después Dar Adal hace su siguiente movimiento. Se reúne con Rob Hemmis al que intenta impresionar (para mí que sin mucho éxito) con una historia patriótica barata y rodeado de altos cargos. Y sin previo aviso le suelta la bomba: Los iraníes están mintiendo en cuestiones nucleares y tienen un programa secreto fuera del país. Toma ya, un chivatazo de Israel y ya está liada. Un intermediario llamado Farhad Nafisi, ha regresado de Corea del norte con científicos e ingenieros, y en Abu Dhabi los iraníes intentarán reunirse con él.

Esto hace que Carrie sea convocada de urgencia. Tras mucho misterio en donde no sabemos hacia donde se dirige, ¡aparece frente a la mismísima Presidenta electa Kenae! ¡Y se abrazan! ¡Era verdad! ¡ERA VERDAD! ¡SAUL TENÍA RAZON Y CARRIE LE MINTIÓ! Ahí noté cómo se me paraba la mitad del corazón, Carrie también me había roto a mí. Me ha gustado que en el primer capítulo no encontrásemos ninguna pista de que se conocieran si quiera, la sorpresa ha sido mayúscula.

Keane no tarda en poner al tanto a Carrie y esta les hace ver la jugada con perspectiva: es una amenaza demasiada seria como para ignorar y tendrán que bailar al son de Dar Adal, aunque no con él como compañero de baile. Carrie dice que Dar Adal quiere que Keane comience su presidencia aprobando un tipo de operación de los que trata de eliminar, pero si mandan a Saul a Abu Dhabi no caerían en la trampa de Dar Adal.

Pero es un perro muuuy viejo. Está de vuelta de todo y sabe de la reunión de las dos reinas gracias a unas fotografías. Así que le intenta sonsacar a Saul si Carrie está asesorando o no a la Presidenta electa, y cuando Saul dice que cree a Carrie Dar Adal sonríe y se me para la otra mitad del corazón. Le ha engañado totalmente, a él, su maestro, su amigo, su protector…

Este segundo capítulo ha tenido muchos más giros que el primero: hemos descubierto que Sekou es definitivamente inocente y que el FBI le ha tendido una trampa aunque desconocemos aún el porqué, y Carrie ha roto muchos corazones, empezando por el nuestro y continuando por el de Saul, Saad y Quinn. Recojamos los pedacitos y esperemos al tercer capítulo, ¡esto no ha hecho más que empezar!

Y para amenizar la espera y hacer más fácil el seguimiento de los personajes, os dejo como regalo el estado de los mismos:

Estado de personajes6X02

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Homeland: The Man in the Basement
4.38 (87.5%) 8 votes

Categorías: Homeland Reviews Etiquetas: , , ,

10 comentarios

  1. Javier

    ..mmm.. a mi me ha gustado. creo que esta temporada empieza a tener pulso, que Carrie sea secretamente la consultora de la presidenta electa va a dar mucho juego… sin duda y preveo que Saúl estará de su lado… xDDD el A-team de nuevo… fabuloso!!! y aún tengo esperanza de que, aún en su estado, Peter entrará en juego… ´pienso que lo que aún no diviso es DONDE está la gran amenaza de esta temporada… contra QUE peligro inminente tendrán que afrentar nuestros heroes… démonos un tiempo 🙂

  2. S1XTHSTR33T

    Gracias por la review, me encantó 🙂
    En este segundo episodio las piezas empiezan a ponerse en movimiento… pinta interesante esta temporada.
    Lo que no me está gustando es toda esta historia de Quinn. Van 2 episodios y ya me hartó con sus berrinches y ataques de rebeldía. Entiendo que su vida dio un giro de 180 grados después de todo lo que le pasó al final la temporada pasada y que se siente muy limitado, pero ¿hasta cuándo va a seguir con esta actitud? Parece que estuviera poseído por el espiritu de Dana Brody xD
    Espero que no estiren demasiado todo esto y que pronto volvamos a ver al viejo Quinn o, al menos, una versión más parecida al de la temporada pasada. De lo contrario, hubiera preferido que lo maten.
    Por cierto, me gustó mucho el detalle de el estado de personajes 😀
    Hasta la semana que viene.

    • ¡Me alegro que te haya gustado tanto la review como el estado de los personajes!

      Me temo que lo de Quinn tiene pinta de ir para largo. Me desespera verle en ese estado, sabiendo cómo fue y cómo es ahora, y lo que es peor, cómo trata a los que se preocupan por él. Interpreto el final del capítulo como un pequeño paso hacia su recuperación, y seguro que cuando empiece a interactuar con Franny irá progresando, pero tiene pinta de que le va a llevar toda la temporada.

  3. Gala

    Excelente su infografía del estado de los personajes. ¡Me mató! XD
    También me rompió el corazón el que Carrie le haya mentido a Saúl, y sobre todo, que no le haya dado a Peter la respuesta que él y todos esperábamos. Me están gustando la temporada y los reviews, ¡gracias por trabajo! Aquí seguiremos…

    • Gracias por tus palabras de ánimo, Gala. Viendo que la infografía está gustando trataré de tenerla actualizada en cada capítulo.

      Me preocupa cómo reacionará Saul cuando se entere que Carrie le mintió, porque lo hará. Y Saul es tranquilo hasta que se encoleriza.

      Lo de no abrirle sus sentimientos a Quinn creo que quieren hacer como con su recuperación, poco a poco y hasta final de temporada no veremos si por fin tenemos lo que todos estamos esperando

  4. Anna

    Pues yo creo que Carrie no puede engañar a Saul. Saul sabe perfectamente que nuestra ex expia rubiaca medio loca preferida está asesorando a la Presi electa. La cara de Carrie es un poema cuando Saul le dice que en caso de ser cierto sería una verguenza. Dar Adal tampoco cree a Saul. Espero que el duo Sacapuntas del espionaje americano no nos desfraude y nos regalen momentos de gloria.
    Relación ex terminator Quinn y Carrie toda una sorpresa. ¿Nadie recuerda que en la anterior temporada, una vez que ya Carrie era consciente del lamentable y delicado estado de su compañero, quería zumbarse a su novio? ¿ Y el novio la rechazó? Creo que si, la relación con Franny le ayudará a salir del pozo .Y por favor, una ducha Peter, que empiezas a dar grima!
    Pena me da la Presidenta electa, tiene muchos números de acabar mal, Carrie es un poco gafe.
    Y si, esta temporada promete

  5. Ale

    BEUNSISIMO el estado de los personajes!!! mori de risa!!! y bueno siempre pensamos que saul esta resagado hasta que ya no lo esta mas! apuesto por el dream team que espero vuelva!!! y estoy de acuerdo que llevara toda la temporada el estado de quinn. gracias por la review indudable de las mejores del blog! saludos

  6. kacostam

    Si se premiasen las Review la vuestra se llevara todos los premios!!! qué delicia leerlas!, es como cuando lees un buen libro que terminas sin querer terminar. Se nota que disfrutas y te gusta la serie, que conoces a los personajes, me encantan las hipótesis y que elucubras teorías geniales… y lo del estado de los personajes XD!!!!!!

    A mi me ha parecido un capitulo muy vulnerable, y ya desde la tercera temporada que nos mienten a nosotros también.. recuerdan aquella época en la que no nos mentían.. al menos carrie y saul… ya nos mienten y nos enteramos de último!!!!! Yo confío que Saul le gane la partida a Dar! y espero que Quinn se recupere pronto.. lo extraño!

  7. Maravillosa review, y claro a mi gusto excelente episodio desde su comienzo al final, está todo dicho lo de la tapadera de nuestra querida Carrie y la Presidenta …electa…va pintando a buena trama, y para cerrar me a gustado el retorno de MAX, ahi apoyando a Carrie, mas alla de como termine lo del genial peter Quenn, cerrando este episodio junto a la rubia es muy conmovedora la situación, otra cosa que quiero agregar siempre abordando al personaje de Peter es que su actuación en esta temporada mostrando las secuelas que le dejó el gas son MUY CREÍBLES cuando empieza con los episodios de ataques, en defensa de Peter esta muy cabreado por su estado actual y lo comprendo las actitudes que tiene son infantiles pero pensemos que no debe ser fácil estar en los zapatos del agente un hombre de acciones tomar mas en el campo…ahora está MUY LIMITADO. veremos que suerte que arranco Homeland

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »