Review Homeland: The Flag House

The Flag House 2

La sexta temporada de Homeland ha llegado sin hacer mucho ruido pero estamos probablemente ante la mejor desde la marcha de Brody. En Sock Puppets descubrimos que quizá Dar Adal no sea un titiritero sino un peón más, y que Carrie ha vuelto a traicionar a quién más cree en ella. La Presidenta electa Keane ha cambiado más veces de bando que el pobre Javadi, y Quinn ha vuelto a ser nuestro particular Terminator. ¿Qué sorpreseas nos deparará este nuevo capítulo? ¿Entrará el ejército virtual de marionetas en acción? ¿Encontrará Quinn al asesino? ¿Dará la vuelta Dar a la tortilla y recuperará el control de la situación?

Recordad que siempre podéis ver el Estado de los personajes del capítulo anterior si necesitáis refrescar la memoria de quién es quién en esta partida. Si ya has visto el capítulo, ¡comparte tu opinión!

Se nota que nos vamos acercando a la season finale y todos los personajes se perfilan para su particular duelo: Carrie y Quinn juntos a la caza del asesino de Conlin y Astrid, Keane desafiando abiertamente a Dar Adal, las marionetas virtuales viralizando vídeos y Saul que presumiblemente hará un intercambio de fichas al sacrificar su carrera y la de Dar Adal. Ah, y Max, el pobre Max, cuyo rival es ese chivato insoportable que le ha delatado.

Quiero empezar por la trama de Quinn, que creo que ha podido ser la más confusa de todas, incluso llegando a mezclar el presente con flashbacks de su pasado. El capítulo arranca con él llegando a la cafetería donde la noche anterior estuvo el asesino de Astrid, y por fin aprovechan para mostrarnos la herida que tiene en el hombro. Viendo el capítulo anterior cualquiera diría que salió indemne de su encuentro en la cabaña.

La cafetería es una tapadera donde se reúnen los miembros de operaciones encubiertas de la CIA, al igual que la casa de la bandera que da título al capítulo es un piso franco. Nicki, la camarera a la que reconoce Quinn, dice que le echa de menos a él y a sus compañeros, y que el nuevo equipo es el peor que ha pasado por allí. Y ese nuevo equipo es el del asesino de Astrid y el resto de hombres que vemos más tarde dentro de la casa.

Quinn aprovecha la confianza que tenía con ella y le pregunta si trabajó la noche anterior y ella, bien entrenada, dice que no estuvo, al igual que su compañera. Nicki sabe a quién debe lealtad y no le va a facilitar esa información, y hasta le cambia la cara y desaparece su sonrisa una vez que Quinn se marcha.

Te conozco Quinn, y se porqué estás aqui

Quinn da vueltas por el barrio hasta que localiza el piso franco, es consciente de que su cabeza muchas veces no funciona como antes pero la bandera le confirma que esa es la casa que busca. Después de mandar a un niño para asegurarse que no hay nadie (genial el momento en que le dice, la próxima vez pide la mitad por adelantado), va a la parrilla donde solían esconder la llave y desactiva la alarma marcando el mismo viejo código. Los recuerdos le golpean, casi literalmente, y revive el momento en que estuvo en ese mismo salón con el General McClendon en persona. Así pues nos confirman que la asociación entre Dar Adal y McClendon viene de lejos y él era el que daba las instrucciones sobre el terreno a sus chicos.

Pero pronto oye voces fuera de la casa, es el equipo que regresa. Decide huir a través del garaje y allí, escondida, se encuentra una camioneta como la que conducía Sekou Bah. Esto, junto a las fotos que sacó la noche anterior al atentado, es lo que necesita para vincular al asesino con la bomba.

Ay la jargoneta

Quinn contacta con Clarice, la copia barata de Carrie, para que vaya a buscar a esta. Supongo que como Carrie no sabía que Quinn había escapado de Bellevue, esta era la mejor forma de avisarla para que viniera donde él. Pero creo que una llamada diciendo “Carrie, soy Quinn, me he escapado y es una larga historia, ven a este barrio que tengo la pista que necesitabas” habría bastado.

Y por fin tenemos de nuevo juntos a nuestros dos tortolitos, con pruebas suficientes para atrapar al asesino de Astrid y Conlin aunque imagino que no suficientes como para vincular a Dar Adal.

Pero antes de encontrarse con Quinn, Carrie tuvo un día muy interesante. Comienza con Max haciéndole un breve resumen sobre la organización de marionetas (y es una empresa donde violar el secreto profesional te cuesta mucho más que el empleo). Pero Carrie, al igual que cuando le advertía Quinn, pasa del tema y no cree que sea una amenaza tan seria. Y eso que Max incluso le da la pista necesaria para lo que creo que será el final de temporada: si Dar Adal está pagando a Brett para hacer esto, está violando varias leyes federales, justo lo que necesitan para encerrarle.

Carrie aconseja a Max que no vaya a trabajar porque es demasiado peligroso, además cree que con la declaración bastará para encerrarle. Por supuesto ni Max hace caso a Carrie ni a ella le sale la jugada como pensaba.

Max vuelve a la organización de marionetas y allí se encuentra al mismísimo Dar Adal en una reunión con Brett O’Keefe. Tiene la prueba delante de él y no puede evitar hacer algo muy estúpido: sacar el móvil y grabarles. Evidentemente Max no está entrenado y le descubren. Tendremos que esperar al próximo capítulo para saber qué ha sido de él, pero viendo cómo se las gastaron con Conlin quizá lo único que le salve la vida es que Carrie sabía exactamente dónde iba a estar Max, y matarle dispararía demasiado las alarmas. La reunión entre Brett y Dar Adal me parece muy interesante, pero al estar relacionado con la Presidenta electa hablaremos extensamente de ello en su sección.

Un momento... Yo conozco a ese tipo

Carrie llega para prestar declaración con un chofer que ha pedido el departamento de justicia, o eso pensaba ella. La realidad es que es alguien enviado por Dar Adal para dejarla caer un mensaje: si abres la boca no volverás a ver a Franny. Ya le ha alejado de su hija, pero puede quitársela definitivamente si intenta hacer un movimiento distinto al permitido a los peones. Carrie confirma sus temores cuando llama a Christine Lonas y esta le dice que Franny ha contraído oportunamente algo de fiebre y no podrá reunirse con ella. Creo que ahí Carrie empieza a sospechar que Christine Lonas también está a sueldo de Dar Adal.

Quizá me lo tenga que pensar un poco más

Carrie se da cuenta que vuelve a ser una marioneta de Dar Adal, así que asume su papel, cancela la declaración y llama para admitir su derrota.

Y cuando, a ojos de Dar Adal, Carrie se comporta como una buena y poco problemática chica, le permiten ver a su hija. Esta vez nada se va a interponer en su camino para verla, ni siquiera cuando la próxima Presidenta de los EE.UU. se presenta en su casa con su escolta al completo y le pide que recapacite sobre su declaración, la necesitan para pararle los pies. Pero como le dijo el psicólogo el capítulo anterior, Franny es su prioridad número uno, y Keane no movió un dedo por ayudarla cuando se la llevaron.

Carrie parece permanentemente a punto de descubrir los hilos de Dar Adal, esta vez durante la visita a su hija ve con una secretaria el vídeo que han preparado Brett y sus marionetas, pero la llegada de Franny le hace olvidarlo. Creo que si lo hubiera visto entero, posiblemente saldría Brett y habría recordado las advertencias de Max. Nunca lo sabremos.

Cuando crees que me ves

Quien sí ha visto el vídeo de Max, los hilos de Dar Adal y muchas películas de espías es Saul sabueso Berenson. Le vemos dirigirse al barrio judío para ejecutar su plan de escape, donde pide un set completo para desaparecer del mapa: dinero, pasaportes, armas y diamantes.

Pero Saul no irse sin despedirse de la que durante varios años fue su mujer: Mira Berenson. Así pues organiza una increíble secuencia de despiste con cambios de vehículo y dobles incluidos para despistar a cualquiera que tratase de llegar a él a través de ella. Tengo que admitir que, aunque excesivo, resultó interesante ver lo que es capaz de organizar para protegerla a ella y para permanecer oculto.

Mira, mira...

Saul le advierte que está metido en graves problemas y que aunque desaparezca tratarán de encontrarle. Y para ello acudirán a ella para sonsacarle cualquier pista. Y él le revela dónde planea irse, tal es la confianza que tiene en ella que sabe que no sólo no lo dirá, tampoco se lo sonsacarán. Pero Mira tiene algo que decir:

-Sinceramente Saul, no pareces tú. Tú no harías las maletas y la dejarías colgada.
-No lo entiendes, si me quedo…
-¿Qué? ¿Irás a la cárcel?
-Probablemente obtendría un trato. Pero seré humillado, públicamente.
-¿Cuándo ha tenido eso la menor puta importancia para ti?

Creo que Saul estaba dispuesto a sacrificarse para derrocar a Dar Adal y solamente acudió a Mira, la persona que mejor le conoce, para que le diese valor y le dijese lo que él mismo pensaba, porque de lo contrario me cuesta imaginar cómo con una sola frase Mira sea capaz de hacerle cambiar radicalmente de opinión.

Saul acude a casa de Carrie para contarle su postura respecto a la declaración, y como no hay nadie en casa entra a la fuerza. No hay ni que dudar de las habilidades de Max como instalador de alarmas, tiene “suerte” de que en su trabajo no llamasen para pedir referencias. Ver a Saul tan contento dentro de la casa vacía me puso un poco en tensión, casi temía que apareciese el asesino de Astrid a cobrarse otra pieza de gran valor.

Pero lo único que quiebra la tranquilidad es el sonido de un portátil y su curiosidad le lleva a entrar en la habitación donde Carrie ha estado trabajando en secreto esta temporada, ocultándonos incluso a nosotros toda la investigación que ha estado haciendo. La cara de Saul es impagable, esa sonrisa de orgullo hacia su discípula emociona.

Carrie, cómo te he echado de menos

Entre tanta información destaco:

  • Análisis cartográfico de la explosión de Sekou (¿estaba preparado que realmente explotase la furgoneta más cerca de Keane?)
  • Una nota preguntándose si Dar Adal la advirtió antes de la explosión
  • Recortes que cuestionan el suicidio de Conlin y el aislamiento de Keane durante el atentado
  • Una nota preguntándose de qué parte está Saul
  • Quién le envió la cinta
  • Recortes sobre la toma de rehenes de Quinn en su casa
  • Una foto de Brett (así que en parte sí que ha hecho caso a Max)

¿Quiere esto decir que Carrie ha dejado de tomar sus medicinas nuevamente? Desde luego esta clase de análisis es propio del que hacía otras temporadas cuando abandonaba su medicación. ¿Desde cuándo lleva haciendo este mural y nosotros sin saberlo? Yo me inclino por pensar que a raíz de la muerte de Sekou ha comenzado su particular investigación, no he encontrado pistas en el mural anteriores a su muerte, y alguna de ellas llega incluso a la reunión entre Keane y Javadi

Pero esta no es la única sorpresa que se lleva Saul, y es que el sonido que había captado su atención era la notificación del email que contiene el vídeo de Max. Saul reconoce a Brett y Dar Adal y comprende que tiene una prueba para destruir a Dar Adal sin tener que sacrificar su carrera, aunque lo que desconoce es que ese vídeo le ha podido costar la vida a Max.

Nadie debería pasar por esto

Y dejo para el final a Keane, la Reina en este tablero y, junto a Dar Adal, una de las piezas sobre las que giran todas las demás. Keane está destrozada, verla al final del capítulo con esos ojos llorosos y rota de dolor al ver cómo atacan la memoria de su hijo es demoledor.

Mira lo que le he hecho. Sabía que hablar sobre él en público sería un error. Lo sabía. Sabía que solo por mencionar su nombre, algo malo sucedería. Y no lo hice. Y durante diez años, estuvo a salvo. Su recuerdo estaba solo conmigo. Y luego abrí la bocaza. Míralo, Rob. Estos fueron los últimos segundos de su vida. Nadie debería poder ver esto… nadie. ¿Estas personas no tienen una puta vergüenza?

¿Cómo ha llegado Keane a esta situación? En el mismo momento en que Carrie se echa para atrás en su declaración, Dar Adal se presenta ante ella con la excusa de ofrecerle de nuevo sus tres candidatos como Secretario del Estado. Y, sorprendentemente, la lista es auténtica: Mercer, Westlake y Stewart son los nombres que Dar Adal le había llevado realmente la noche anterior y que finalmente no le entregó al sospechar que había sido descubierto. Dar Adal trata de ganarse de nuevo su simpatía ante el escepticismo de Keane

-¿Qué te ha pasado en la cara?
-Oh, es una pelea. Lo crea o no, con un viejo amigo. Pensaba que yo era responsable de algo con lo que no tenía nada que ver.
-¿De verdad?
-A veces pasa.

Pero la Presidenta electa lo rechaza y declara la guerra abiertamente, y la verdad es que aguanta bastante bien el intercambio de golpes. Le echa en cara sus manipulaciones y afirma que no descansará hasta meterle en la cárcel.

Sesenta millones de personas votaron por mí. ¿Quién coño votó por ti? Por si en el futuro te lo preguntas, es en este momento, justo ahora, cuando decidí meter tu culo en la cárcel.

Mira lo que opino de tus amenazas

Es en ese momento en el que Dar Adal decide llamar a Brett y usar las marionetas para viralizar el vídeo del hijo de la Presidenta electa y destrozarla emocionalmente. A raíz del vídeo, Keane enfurece y quiere convocar una conferencia, y creo que ahí puede ocurrir algo muy gordo. Temo que Keane pueda sacar a la luz a aquellos que han estado en las sombras, pero no es la única que tiene algo preparado. Cuando Dar Adal se reúne con Brett este afirma que al día siguiente la atacarán más fuerte. Tengo miedo por el as en la manga que se hayan estado guardando.

Esto va directo a portada

Y hablando de ocultar, parece que Brett oculta algo a Dar Adal, algo relacionado con Quinn y esa foto que tiene en su portátil preparando un artículo sobre él. Barajo tres hipótesis.

  • La primera es que ataquen físicamente a la Presidenta electa en su conferencia y culpen a Quinn. Un ex agente de la CIA con problemas mentales, recientemente involucrado en una toma de rehenes y un tiroteo público. Está claro que Dar Adal no está informado de esta maniobra y quizá sea porque trataría de impedir que utilizasen a su chico. Y ojo, porque también quiero decir algo a favor de Dar Adal. A raíz de su frase de que le suelen responsabilizar de cosas en las que no tiene nada que ver, y también de la frase de Mira a Saul de que a veces hay que hacer lo que hay que hacer sin importar lo que piensen de ti o lo mucho que te vayan a humillar, creo que quizá Dar Adal no es tan malo como nos han presentado. Hay alguien por encima de él, y él está haciendo lo necesario por defender su país, pero creo que se redimirá para salvar a Quinn al final de temporada y quizá esto que están preparando sobre su chico sea el detonante. De cualquier forma, culpar a Quinn por un ataque a la Presidenta electa sería una buena forma de quitársele de encima, ya que está empezando a ser una verdadera molestia para los planes de los conspiradores.
  • La segunda opción sería que el objetivo es Carrie, que también ha estado metiendo las narices donde no la llaman y esto sería un artículo relacionándola con alguien con problemas mentales que la ha costado hasta la custodia de su hija. Esta opción no la veo mucho futuro ya que precisamente controlando a Franny, controlan a Carrie.
  • Y la tercera opción es que el artículo sobre Quinn sea un chantaje para Dar Adal, ya que fue su amante y es algo que destrozaría su carrera. Pero para que esta opción sea real, implicaría que los conspiradores desconfían de Dar Adal, cosa que no veo que ocurra.

Queda pendiente una cuestión en este capítulo, ¿y es cómo se enteró Dar Adal que Carrie iba a hacer una declaración sobre lo que ocurrió en Berlín? La única explicación es que tenga un topo, y solamente había 4 personas que supieran de dicho movimiento: Carrie, Keane, el procurador Pallin y Rob… Y lo siento pero creo que hemos destapado al encubierto de Dar Adal. Carrie estaba visiblemente alterada por el chófer que amenazó a su hija, y preguntó varias veces a Rob si alguien había enviado un coche a recogerla. Y sin embargo, cuando Keane pregunta a Rob si había ocurrido algo para que Carrie se echase para atrás en la declaración, Rob dice que simplemente cambió de pronto de opinión y se fue, y que tampoco le sorprende porque desde el principio Carrie no estaba cómoda con la idea. No menciona lo nerviosa que estaba Carrie con el asunto del coche ni que al irse dijera que aún no le permiten ver a su hija. A mí esto me sugiere que Rob es el topo que ha informado a Dar Adal de los movimientos que hacían contra él, ¿quién mejor posicionado que el jefe de su gabinete? De ser cierto, nos habrían engañado incluso a nosotros.

Y para terminar, aquí os dejo el estado de los personajes:

Estado de personajes6X10

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Homeland: The Flag House
4.88 (97.5%) 8 votes

Categorías: Homeland Reviews Etiquetas: , , ,

29 comentarios

  1. Fródoric Fórsaiz

    Un capítulo bastante apañao que se sustenta en una base poco sólida por su baja credibilidad. Adal tiene cogida a Carrie (Carrie on) por la niña. La presi le ofrece una ayuda a Carrie que antes le negó por razones éticas y Carrie -que lo que quiere sobre todo es recuperar a su hija- se niega a ello por una mezcla de miedo a Adal pero quizá sobre todo por rencorcillo contra la presi porque aquella le negó su asistencia con anterioridad. Lo suyo hubiera sido decirle al fiscal general que esperase hasta que la presidenta lo fuera a todos los efectos. Además Carrie, por su experiencia como agente secreto, debería saber cuándo ha sido reclutada (por Adal en este caso). Por su parte, Keane y Adal han cometido el error de mostrar su verdadera cara. La primera es novata pero Adal no tiene excusa porque no hay perro o diablo más viejo que él.

  2. Majo de La peña

    Si bien estoy de acuerdo con todo lo que dije el comentario anterior NO hay que olvidar que Carrie tiene una enfermedad permanente psiquiatría y que el estrés le hace daño ya que La medicación es para que piense más despacio y no pueda hacer deducciones de manera inmediata en está temporada por ahora no quiere pagar el costo a La larga por algo inmediato por eso en este cap 10 se La ve por primera vez acorralada sin opciones y dispuesta a rendirse hay que ver cómo sigue y también este año logra ser muy interesante y mantener el suspenso

  3. Laura L

    Un poco decepcionante el cap., espero que en los dos que quedan apreten el acelerador y resuelvan todo de manera “creíble”…pensé que “la casa de la bandera” sería el sitio clave del capítulo, dónde se revelarían o ocurrirían cosas importantes…

  4. Celieja

    Capitulazo!Que pena que quede tan poco para terminar la temporada. Que se traerán entre manos con Quinn, no me ha gustado ver la foto de suya en el sitio ese. Y espero que a Max no le pase nada.

  5. Gabriel

    Quiero transmitir agradecimiento al compañero Michel por su comentario en el anterior post sobre hackers. Estuvo acertado con el poder del Estado y otras instituciones (oligarquías, en Latinoamérica lo conocemos harto) para influir a sus conciudadanos, al país. También controlar y espíar a otros países como China y Rusia por las palabras de Max. Sentí mucha vergüenza leer algunos comentarios que encajan a la extrema derecha con el hackeo, es un argumento muy simple que realmente es mucho más transcendental y como lo ha demostrado en este episodio. No importa si desplacen a Dar Adal, siempre habrá otro que tomará su estela por la élite oligarca.

    • Michel

      Hombre Gabriel mil gracias por tu comentario! 😀
      Eso sí, también tiene que ver con tu comentario respecto al hackeo de Estado, que me diste la idea para escribir el comentario de la anterior entrada (Estados poderosos interesados en espiar a sus ciudadanos y al exterior, como EEUU, Rusia, china…). El problema es que en Europa existe cierto auge (mediático sobre todo) por partidos de ultraderecha (otros prefieren llamarlo como “patrióticos nacionalistas”) y claro, eso hace mucho ruido, sobre todo a través de Francia, Países Bajos, Austria y por no hablar de Europa del Este como Polonia y Hungría. Y claro, en España lo vemos desde ese enfoque. Es mucho más complejo que unas artimañas de un grupito que nunca van a gobernar por medio de unas elecciones.
      Como habías dicho, meter a la extrema derecha con esa oficina siniestra de hackers no era creíble, es mucho más importante y serio como instituciones poderosas capaces de influir con y sin el consentimiento de presidente/gobierno en cuestión, en el caso de EEUU como el Pentágono o la propia CIA (véase caso Hoover). El problema es que han metido a O’Keefe que para mí restaba cierta credibilidad pero bueno, supongo que había que meterlo para que dé sentido a las tramas que vengan más adelante.
      Por cierto, la escena de Keane y Dar Adal lo deja muy claro, la presidenta justificaba su legitimidad a través de sus órdenes que fuese elegida a través de millones de votantes y a Dar nadie le votó, eso deja muy claro como funciona la política general de los EEUU. Brillante escena.
      Un abrazo Gabriel desde España.

  6. Michel

    Un capítulo algo decepcionante para mi gusto. No esperaba que la trama de Quinn esté repleta de varias casualidades como la camarera o el antiguo piso franco que hacía años atrás cuando trabajaba en operaciones clandestinas. como algo muy forzado pero bueno, lo acepto.
    Me ha encantado la cara de Saul, una sincera sonrisa al observar el cuarto secreto de Carrie, currándosela como gran agente que es. A ver que plan tiene Saul.
    Lo de Dar Adal, a ver qué pasa con el portatil de O’Keefe investigando a Quinn. Una pena lo de Max, espero que no lo ejecuten, es un buen personaje.
    Por cierto, ya que Homeland está renovada para dos temporadas, me da la sensación que estaremos en Nueva York para unos años más, incluido la Presidenta electa Keane y todo eso.
    Bueno, quedan solo dos capítulo, a ver cómo lo cierran aunque prefiero que lo dejen algo abierto para seguir la siguiente temporada, admito que no me gustaría perder a Dar Adal como personaje.

  7. Anna

    Estoy de acuerdo con Gabriel que Michael hizo una brillante exposición, ahora bien, sentir verguenza de ciertos conentarios lo veo muy exagerado, solo participamos de un foro, personalmente una experta en geopolítica no soy, pero si sale un personaje como O’Keefe, quizá es simple, pero es fácil de relacionar extrema derecha con intereses económicos. En fin, Gabriel, aprecio tus aportaciones que destilan un nivel de educación difícil de superar.

    • Gabriel

      La ignorancia es insultante y me ofende. Si me dan a elegir dos opciones, mala educación o ignorancia, elijo la mala educación

  8. marcoupsilon

    Quería esperar a ver como los demás reaccionaban al episodio por que tenia un poco de miedo al confesar que este episodio estuvo forzado sobre todo con la trama de Carrie y su hija y la trama de Quinn dando con el asesino de Astrid y de pronto da con esa Safe House de la cual le viene un Flash Back y de pronto se unen algunos cabos sueltos, pero rescato la trama de Saul con el encuentro y previo encuentro con Mira, o lo que ocurre con Max en Sock Puppets, el episodio esta decente pero le falto algo de equilibrio, por cierto ese final con Saul en casa de Carrie fue increíble y mas al ver el vídeo de Max, espero y sobreviva a lo que se le avecina al pobre Max. Admito que si bien todo se ve muy agarrado de los pelos para que Quinn y Carrie estén de nuevo juntos, me emociono verlos y saber que pasara en el siguiente episodio con estos dos que no saben lo que Saul sabe y Saul sin saber lo que ellos saben, a ver como unen las piezas.

  9. Siguen sin aparecer los verdaderos títeres que mueven los hilos. No me parece para nada creíble que un periodista de poca monta controle a uno de los agentes mas inteligentes de toda la serie, Dar Adal no es un niñato y aun así he visto un par de veces que esta unos cuantos niveles por debajo en el organigrama misterioso. Desde la era JFK se han venido tejiendo teorías de conspiración sobre objetivos ocultos que mueven los hilos de las decisiones de la oficina oval, mas recientemente las “armas de destrucción masiva” que había en Irak y la supuesta farza del 9/11.

    Creo que ponernos creativos con intereses de la extrema derecha no tiene nada que ver en el asunto, mas bien los poderes ocultos en EEUU siempre han sido guerreristas, y los presidentes siempre “deben ser educados” que me parece un guiño a la actual “administración” Trump.

    Por otro lado pienso que Carrie le pudiera suministrar a la presidente electa unos cuantos frascos de su medicamento, porque francamente la doña tiene episodios frenéticos muy frecuentes, aun no defino bien su personalidad, y si es así, necesita ser educada con mucha pero mucha urgencia. Vaya presidente le espera al país. Aislada un día entero, con asesores sin mucho perfil, impetuosa, cambiante de opiniones, errática, manipulable, en fin. Si se logra juramentar sera un gran gran logro. Pienso que no pasará.

    • Ale

      Totalmente de acuerdo con lo de la “presidenta electa” es una cosa de locos su comportamiento. Lo que si es seguro es que SIEMPRE tiene cara de constipada. Como que hacen ver que está bajo mucha presión pero no la vemos tomar acciones o decisiones inteligentes o estar por delante de “nada”.Se manda al frente con Dar Adal – que la maneja como a una cría-Los asesores no existen y cambia de humor, bando, de todo (menos de ropa) es como un panqueque!!! Igual me ha encantado el capitulo!!!

  10. leo algun comentario sobre la casualidad de que Quinn conociera a la camarera del restaurante donde estaba el agente. A mi también me escamó en un principio, pero después de darle un par de vueltas he encontrado una explicación más o menos logica.

    Quinn estuvo en esa casa bastante tiempo con otros compañeros e iban a tomar cafe o a comer a ese restaurante bastantes veces con lo que conocieron a la camarera.

    cuando Quinn rastrea a ese agente y ve que estaba en el restaurante ata cabos y se da cuenta que la casa vuelve a estar activa y quien es el que está destras de todo esto.

    igual no es la mejor explicación, pero mejor que “que casualidad” si soy coleguita de la camarera, creo que es

    • Kacostam

      Eso!,a mi también me lo ha parecido. Cuando se fue directo a la casa, allí ya había atado los cabos. No me figuró ser una casualidad en ningún momento.

      Esperemos un capitulazo final…

  11. Mkartney

    À mi lo de la casa y la camarera al principio me chirrió, porque no entendía como después de ver a la camarera iba justo a esa casa. Como si por tener una bandera de USA tuviera más papeletas para ser el asesino.

    Ya con el flashback todo queda claro, aunque no deja de ser todo un poco cutre.

  12. Anna

    Buen capítulo. De acuerdo con Ceremil. Quinn formaba parte de este grupo que van a su aire. Si no lo entendido mal, la contrainteligencia, estos si que saben como defender el pais. ¿Financiación? Aquí esta la clave. No quiero especular, no vaya alguien a avergonzarse de la teoría.
    Pobre Max, futuro negro, negro. Tanta tontería instalando el sistema de seguridad y Saúl en un plis plas abre la puerta sin despeinarse.
    Recta final emocionante

  13. César

    Siempre he pensado que Otto During va a aparecer un día cualquiera como nuestro antagonista estrella. Nuestro verdadero titiritero en las sombras.

  14. Martí

    Mi madre y yo somos fans de la serie y no nos perdemos una review tuya. Siempre aportas algo más,escribes bien y haces análisis muy interesantes. Y con el estado de los personajes le das un toque original y divertido. De los mejores que he leído haciendo reviews.

    • Me vas a sacar los colores xDD Muchas gracias por tus palabras, a mi también me divierte mucho hacer el estado de los personajes aunque sea una de las cosas que más tiempo me lleva. Un saludo para ti y otro para tu madre (:

  15. UPIRI

    Yo siempre he considerado que la serie tenia un plus por encima del resto de series similares. Siempre tenía un as bajo la manga que no te esperabas, te daban poca información para luego ZAS en toda la cara.

    Pero esta temporada me parece muy pobre, demasiado obvia. Si Dar Adal es el antagonista se está luciendo. Todo demasiado obvio, está cometiendo muchos fallos para un antagonista de esta serie. Pegaría más que trabajase en las sombras, moviendo los hilos, pero llama a su compinche desde una línea no segura, se aparece en la empresa del locutor de radio como pedro por su casa, se permite recochineo delante de la futura presidenta,… no sé, lo veo poco inteligente para alguien de su experiencia y puesto.

    • George A Romero

      Jum. Ahora que lo dices y habiendo visto R for Romeo quizá Adal está cometiendo todos esos errores porque quiere ser descubierto

      • Muy apropiado el nombre xD

        Atención, spoilers de R for Romeo para quién no lo haya visto aún:
        Yo el que llamase por línea abierta sigo viendo posible que lo hiciera para que Quinn pudiera rastrear llamada, y el último capítulo parece confirmar que para él Quinn es más importante que la conspiración, sobretodo si le dejan fuera

  16. marcoupsilon

    “Mierda&Mierda”

    JA! Muy bueno, voy a extrañar ese tablero, sigue con el la próxima temporada, es mas que un plus para ver la reseña cada semana.

  17. Me pareció un buen epi, preparando las bases para el último tirón de temporada,queda muy claro lo de Peter y la camarera del Dinner, pasa que con las condiciones de Quinn a veces nos confunde pero queda Muy Clarito como hace para encontrar la casa de la Bandera.
    Lo de Saul y la cara de satisfacción que pone al observar el cuarto de trabajo de su alumna Carrie es Genial ese momento, pobre Max espero pueda safar, la presidenta está muy abruma y ahora con el video falso de su hijo esta a punto de estallar…saludos

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »