Review Homeland: Sock Puppets

Sock Puppets

Con este título tan apropiado (títeres de calcetín) llegamos al último tercio de la temporada. Una temporada donde Dar Adal ha sido omnipresente y ha manejado a todos a su antojo. En alt.truth vimos lo lejos que Dar Adal está dispuesto a llegar, incluso a manipular imágenes para influir en la opinión que los ciudadanos tienen sobre la Presidenta electa Keane y la memoria de su hijo, un héroe difamado. Y también asistimos atónitos a la puñalada por la espalda que le asestó Javadi a Saul. Y asistimos a una de las muertes que más nos han afectado en las últimas temporadas. Pero no todo está perdido, Carrie y Saul se han aliado y prometen dar mucha guerra. Quinn está furioso y busca venganza, y la suerte no va a estar siempre del lado de Dar Adal, ¿o sí? Recordad que siempre podéis ver el Estado de los personajes del capítulo anterior si necesitáis refrescar la memoria de quién es quién en esta partida. Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!

¡THIS IS HOMELAND! Sí señor, está en un momento de forma envidiable y la tensión sigue escalando tanto que no sé dónde está el techo. De momento nos ha dejado el que puede ser el mejor capítulo de la temporada y un Dar Adal al que por fin vemos como vulnerable. Su pequeño show de marionetas se ha vuelto contra él.

El capítulo arranca con un monólogo de Carrie, en una escena sin cortes de 2 minutos y medio con una muy buena evolución de sus sentimientos. La forma en que va cambiando su mirada hasta acabar al borde de las lágrimas es muy real. Un hurra por Clare Danes que siempre borda este tipo de interpretaciones. Carrie comienza hablando de Franny pero pronto todo gira en torno a Brody y los sentimientos de culpabilidad que tiene por su muerte. Ya van varias menciones esta temporada hacia Brody y sigo pensando que es una carta que Dar Adal podría usar para desacreditarla (de hecho Saul la usa en este mismo capítulo y la deja sin respuesta).

Necesitas un pañuerlo

Carrie explica al psicólogo que no tuvo más remedio que llevar a Quinn a su casa. Me da la sensación que casi deja escapar que siente algo por él, aunque al ver la cara de sorpresa del psicólogo afirma que no hay nada físico entre ambos. Pero se siente culpable por lo de Berlín, se hace responsable a pesar de que ella no fue la causante, al revés, le salvó la vida. Pero el psicólogo le hace ver que quizá lo que Franny necesita es que le preste la atención que merece, que sea prioritaria. Por cierto, buen detalle que en la sesión con el psicólogo Carrie tenga una caja de pañuelos a mano.

A su llegada a casa Max le informa que ha localizado la empresa desde dónde llamó Conlin. Sabemos que Max puede hacer cualquier cosa con un ordenador pero eso ya me parece excesivo. Aun así nos dejamos llevar y Max acaba revelando que ya que en la empresa que visitó Conlin buscan personal, ha dejado su curriculum. He de admitir que me ha sorprendido el valor que ha demostrado, y no sé si tendremos que ir poniendo pronto otro nombre conocido en rojo.

En el curriculum de Max hay un año sabático y eso llama la atención de la chica rubia que descubrió a Conlin infiltrándose en sus instalaciones, una sabuesa. Es por ello que Brett O’Keefe en persona se acerca a preguntar a Max. Y aquí no sé qué es más sorprendente, la razón por la que Max tiene un año sabático o que de pronto descubramos que Brett es el hombre que dirige esta organización de marionetas. Podría ser un premio de Dar Adal por la modificación del vídeo, pero me parece demasiada recompensa el ponerle al mando de una organización tan poderosa de la noche a la mañana. Esto ya viene de lejos, pero recordemos que Brett ya estaba atizando a la presidenta desde el primer episodio (Quinn era lo único que veía en la tele) y sin embargo Dar Adal no supo que Keane no sería su aliada hasta el final del primer episodio.

2015, un gran año

No tengo claro hasta qué punto la depresión por la muerte de Fara es un invento para asegurarse el puesto debido a un pasado trágico o la pura y cruda realidad. Max es una caja de sorpresas. Pero sabemos que estaba enamorado de Fara, y cuando habla de ella con esa tristeza… No es alguien entrenado para la mentira, como Carrie o Saul (¡já!), así que pienso que tiene gran parte de verdad y que los dos últimos hombres con los que ha dejado a Franny a solas eran drogadictos. Como se entere Christine Lonas…

Max llega como el nuevo Mesías informático y con unas líneas de código consigue solucionar el pequeño problema que tenían con el cortafuegos. Lo realmente interesante de esta escena es que por fin vemos la finalidad de la empresa fantasma y de dónde toma realmente el capítulo su nombre. Las marionetas son usuarios ficticios en distintas redes sociales que Brett está utilizando para influenciar en la opinión pública. Supongo que en los próximos capítulos veremos cuánta influencia pueden ejercer y si son capaces de poner en jaque a Keane. Apuesto a que su siguiente movimiento será la publicación del vídeo que modificó Brett combinado con una promoción en las redes sociales para hacerlo viral.

Hora de trollear en internet

Antes de descubrir su engaño, la Presidenta electa convoca con urgencia a un Dar Adal que se la había ganado por completo. Incluso pide a Rob que les deje hablar a solas cuando siempre ha querido tenerlo a su lado. Quiere su consejo sobre cómo proceder con Irán ahora que piensa que están violando el acuerdo nuclear. Ya lo he dicho más veces, pero no soporto cuando Dar Adal se hace el sorprendido, ¡se le ve a la legua la jugada!

El cabeza de turco será evidentemente Saul. Keane quiere que se vaya de Nueva York y regrese a Langley. Dar Adal le defiende tímidamente pero rápidamente pasa a lo que realmente le interesa, le preocupa qué cara mostrarán ante los ojos del resto de países, y cree que la elección que Keane haya podido hacer como secretario del Estado no será lo suficientemente dura. La Presidenta electa le dice que le proponga nombres y lo estudiará. Keane, Dar Adal ya ha escogido por ti y tú aún no lo sabes…

Un buen desayuno es esencial

Más tarde Dar Adal alardea orgulloso ante Javadi de cómo ha manipulado a la Presidenta electa. Me gusta el contraste que nos ofrece entre la habitación lujosa donde se hospeda ahora que está del bando de Dar Adal y el mugriento y pulgoso refugio donde sobrevivía cuando estaba en el bando de Saul.

Creo que esta es la única vez que Dar Adal ha sabido disimular sin que se le vea el plumero, pues ante los planes de jubilación de Javadi afirma que tiene numerosos enemigos, entre ellos el Mossad, con el que tiene muchas cuentas que saldar. Nadie mejor que Javadi entiende que no hay que dejar cabos sueltos, no sé cómo no previó que Dar Adal iba a acutar exactamente igual a como lo haría él en su situación. En cualquier caso el servicio de lavandería no ha venido a cambiarle las sábanas y Javaid ha disfrutado de su última cena desayuno.

La verdad es que para Javadi la situación ha escalado bastante rápido pero al menos tiene la suficiente sangre fría para llamar a Carrie con el manos libres, y ella llama inmediatamente a Saul para rastrear la llamada. Homeland, basta, ¡BASTA YA DE TANTA TENSIÓN QUE AL FINAL NOS VA A DAR ALGO!

Saul pide a Nate que rastree la llamada pero tarda demasiado y se acaban llevando a Javadi. Aún con todo, Javadi ha hecho su última buena acción y ha conseguido esconder su teléfono en la cesta de la ropa. Francamente, no me explico cómo los hombres que le secuestraron no pudieron ver el móvil pero agradeceremos este golpe de suerte, pues dentro de ese teléfono se esconde la prueba que valía 45 millones de dólares. Dudo que volvamos a ver a Javadi con vida, claramente se equivocó en quién confiar y ahora le espera una larga y dolorosa muerte, con varias torturas, por supuesto.

Vas a cantar hasta la traviata

Saul y Carrie llevan el vídeo ante la Presidenta electa y le traducen el interrogatorio que Javadi hace a Nafisi.

-¿Qué dice?
-Pregunta por qué mintió Nafisi. El Mossad le pagó. Para que nos engañara. Para hacernos creer que Irán está desarrollando un programa nuclear paralelo con Corea del Norte, violando nuestro acuerdo con ellos. Dicen que necesita…
-¿Qué? ¿Qué necesito?
-Necesita que la eduquen.

Keane se muestra algo incrédula pero Carrie suelta una bomba (perdón, demasiado pronto aún), revela que el ataque terrorista no lo llevó a cabo Sekou, sino que fue una víctima más al que pusieron un explosivo en su furgoneta para hacer minar la confianza de Keane hacia Carrie (entre otras razones). Y por fin Keane ve a Dar Adal tal y como lo vemos nosotros, por fin se rompe la última cuerda con la que manejaba a estas marionetas.

Keane convoca a Carrie a solas, sin Saul, al pobre le dejan fuera de todas las fiestas. Keane le presenta a George Pallis, el procurador general, que le informa que realmente no tienen nada contra Dar Adal. En el vídeo de Javadi no se le menciona, y ni siquiera tienen pruebas sobre su vinculación con el asesinato de Conlin o el atentado de Sekou Bah. Y por ello le ofrecen otra salida, y es que Carrie testifique por lo que ocurrió en Berlin. ¡Así que eso es lo que le reveló Carrie a Keane cuando le preguntó por los trapos sucios de Dar Adal! Al ocultar que Alison era una espía rusa, Dar Adal cometió perjurio y gracias a eso podrían encarcelarle.

Es la única salida, Carrie

Carrie se opone pues hacer esa declaración provocaría no sólo la caída de Dar Adal, también la de Saul. Al fin y al cabo Alison era su amante y él era la principal brecha en la seguridad. Y como bien dice Carrie, todo esto lo ha destapado el sabueso, al que debe tanto. Sin él, Dar Adal les habría manipulado sin que ninguno de ellos lo supiese jamás. Es interesante el dilema al que se enfrenta Carrie, y entendemos porqué Saul no fue convocado a esta reunión. Finalmente la convencen asegurando que Saul tendrá un indulto.

Carrie tiene que decírselo a la cara a Saul y es un momento muy duro. El sabueso en el fondo sabe que es la única forma de acabar con Dar Adal, pero también sabe que será el fin de su carrera, pues todo por lo que se le recordará será por haberse acostado con una espía rusa que le sacó toda la información. También deja caer que si Dar Adal y él salen del tablero Keane tendrá vía libre para acabar con la CIA, y esto me hace soñar pensando que quizá Carrie regrese a la agencia para ser ella la que le pare los pies a la Presidenta electa. Una de los mejores cruces de palabras de la temporada ocurre en esta discusión:

-No mires a otro lado, joder. Contéstame. Di algo.
-Tal vez nunca deberías haberte follado a una topo rusa.
-Bueno, viniendo de alguien que se tiró a un tío con un chaleco suicida, significa mucho.

La conversación entre ambos es interrumpida por los Servicios Sociales, ¡Carrie podrá ver a Franny! Aunque algo me dice que todo este asunto se interpondrá entre ella y su hija.

Mientras tanto, Keane consigue arruinar inconscientemente el factor sorpresa contra Dar Adal. Le recibe para ver su lista de nombres para el puesto de Secretario del Estado, es una magnífica oportunidad para averiguar quiénes pueden ser sus colaboradores (aunque el titiritero tiene lazos en todas partes). Pero actúa con demasiada familiaridad con él comparado a cómo lo ha estado haciendo hasta ahora: saludo con las dos manos, toque en el brazo, confesiones de beber a deshoras, sonrisa permanente… pero creo que la mayor pista es cuando Keane le insinúa que podría llegar a ofrecerle el puesto de Director de la CIA:

-Dos días seguidos para nosotros.
-Para mí es un honor, señora.
-¿Qué piensas? ¿Vamos camino de tener una reunión diaria?
-Eso será con el director.
-Como he dicho, no hay nada sobre la mesa.

Y Dar Adal que se las sabe todas detecta que hay algo que algo no encaja, nota que ha sido descubierto. Así que se guarda esa lista de nombres y salva a sus compañeros de viaje. Me gusta que incluso ahora que empieza a estar contra las cuerdas, sabe cómo funciona el juego mejor que nadie.

Soy el novio de la muerte

A Quinn le habíamos dejado abandonado en aquella cabaña del bosque donde el asesino le había dado por muerto. Se ha quedado velando el cuerpo de Astrid hasta la llegada del Sheriff, que le hace huir. Pero justo antes de escapar hace algo que me parece un poco perturbador, y es llevarse la sangre del cadáver de Astrid a la boca a mitad de camino entre un beso de despedida y una pintura de guerra. Sobre la llegada del departamento del Sheriff me inclino por pensar que él mismo haya alertado a las autoridades y así lograr que alguien se haga cargo del cuerpo, y el hecho de que tuviera preparado el coche alejado de la cabaña para poder huir es un indicativo.

¡Y por fin hemos recuperado la versión salvaje de Quinn! Sabiendo de la relación entre Dar Adal y el asesino de Astrid, atraca una tienda de armas y va a la mismísima casa de Dar Adal, que llega con mala cara repasando la lista que jamás podrá entregar a Keane ahora que sus planes empiezan a estropearse. Dar Adal demuestra su genio con el taxista:

-¿Un día largo, señor?
-Deja que te pregunte algo.
-Adelante.
-¿He hecho algo, lo que sea, para parecer que sentía curiosidad por escuchar tu voz? No, ¿verdad? Pues cierra la puta boca.

Y a pesar de haber rechazado una copa de la Presidenta electa, lo primero que Dar Adal hace al llegar a su casa es prepararse una. Y no es la primera vez que le vemos empinar el codo, esta misma temporada estaba en un bar a primera hora. Pero hoy no hay alcohol para el titiritero, sus marionetas se están revelando contra él y Quinn le pilla por sorpresa en su propio apartamento. No descarto que Max le haya instalado la alarma. Quinn le acusa de haber enviado al asesino contra él y que haya acabado con Astrid, y Dar Adal se asusta, no está fingiendo. Ya sabemos lo mal que miente, aquí está diciendo la verdad, él no ordenó matarles, al revés, trajo a Astrid desde Alemania para protegerle. Y la razón es que, como Astrid, él también está enamorado de Quinn. Ahora sí que ya no hay lugar a dudas, nos lo dejaron caer en capítulos anteriores pero hoy nos lo confirma el propio Dar Adal:

-Podemos solucionar esto. Juntos, como hemos hecho siempre. Te he criado, Peter. Eres mi niño. Más que eso. Nunca te haría daño, nunca. Te quiero, es la pura y santa verdad.

Dar Adal se desnuda (metafóricamente) ante Quinn y le dice que le quiere, y que él no ha dado la orden de asesinarles. Y Quinn parece creerle, se resiste pero sabe que no tiene sentido, así que le golpea y huye. Dar Adal, asustado y confundido comete un error poco creíble en él: llama al asesino y por una línea abierta. He de decir que esto no me pega con un personaje que tiene siempre todo tan atado, y no descarto que Dar Adal sospechase que Quinn había escondido un sistema de rastreo y su objetivo fuese ponerle al asesino en bandeja de plata. Porque al fin y al cabo, el asesino es un cabo suelto más, sobretodo después de que este le desobedeciera e intentase matar a Quinn, la persona a la que más quiere. Y es interesante que en la conversación telefónica Dar Adal dijera que ellos estaban bajo su protección pero el asesino afirma que hay otras opiniones. Esto nos hace ver que no todo el mundo baila al son de Dar Adal, y que está en igualdad de condiciones con otros conspiradores, o incluso es posible que Dar Adal no sea más que otro mandado, pero lo dudo.

Por cierto, Quinn es capaz de trackear una llamada en menos tiempo que Nate, a ver si Saul consigue mejores aliados la próxima temporada porque está rodeado de inútiles.

¿Y quiénes son esos conspiradores en igualdad de condiciones que Dar Adal? Pues mínimo aquellos que vimos en la reunión del primer capítulo, el General Jamie McClendon y el senador que tanteó a Saul en un bar, cuyo nombre aún no conocemos. Esta acción de puentear a Dal Adal parece propia del General McClendon por lo poco que le hemos visto en acción. Y no podemos descartar los 3 nombres que había preparado Dar Adal, ¿estarán al mismo nivel que Dar Adal o simplemente son peones que quería colocar y que sabía que nunca le desobedecerían?

De cualquier modo, es irónico que justo en el capítulo titulado Sock Puppets las marionetas de Dar Adal rompan sus cadenas y se vuelvan contra él. Veremos cómo consigue terminar la temporada nuestro titiritero favorito.

Os dejo el estado de los personajes después de este capítulo:

Estado de personajes6X09

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Homeland: Sock Puppets
4.07 (81.4%) 43 votes

Categorías: Homeland Reviews Etiquetas: , , ,

21 comentarios

  1. Michel

    Lo primero, bien por Quinn que parece que va a cumplir su venganza personal. También vimos que lo del asesino lo hizo por su cuenta propia ejecutar a Astrid y a Quinn, no por orden expresa de Dar Adal. Eso bien.
    También debo decir que a Dar Adal tampoco le ha salido mal la jugada, que por cierto está empezando a aparecer grietas su particular plan de llevar a su terreno las políticas exteriores de la presidenta, como percatarse de la excesiva amabilidad con la escena del café. Me encanta la expresión facial del actor Murray que interpreta Dar Adal, cara sospechosa y frialdad. Un 10.
    Lástima que para pillarle tenga que ver mucho con la brecha en Berlín en la que tiene mucho que ver Saul Berenson, altos cargos que tienen que tener una carrera impecable y de largo servicio, se hunda por una mala temporada como lo de Berlín y la implicación de Rusia en la CIA. Espero que no se tenga que llegar a ese tema y se encuentre otra alternativa que desarmar de una vez por todas a Dar Adal y claudicar su imperio de títeres.
    Lo que no me ha gustado es la implicación del “periodista” agitador O’Keffe tenga que ver con esa oficina siniestra con una gran legión de hackers. Me he quedado patidifuso al verle en esa escena (¿qué tendrá que ver esa relación? Esperaba másl a verdad, como una agencia oscura rollo NSA o de la propia CIA). Veremos qué hay lo de esa oficina, quizá tenga que ver con el tema del hackeo de Rusia o que Max sea nuestro Snowden de “Homeland”.
    En general buen episodio que prepara las bases para la recta final de temporada.

  2. marcoupsilon

    Buen episodio que deja mucho de que hablar,
    ALERTA DE SPOILERS.
    Como el nuevo trabajo de Max en lo que parece ser la Samaritan de Person Of Interest pero mas realista (por cierto que me agrado ese detalle de hacer mención a Fara, y wtf con el m&m en el currículum de Max), o dar por hecho que la presidenta electa es nueva en este juego, cuando conversa con Dar Adal al final del episodio y hecha a perder una buena jugada, o que Saul esta cada vez mas fuera del juego (que inclusive se hace mención a Allison), o como avanza la venganza de Peter, pero sobre todo, esa magnifica escena en la que interviene Javadi, Dar, Carrie y Saul muy a lo que nos gusta de Homeland, a esperar la review, buen episodio.

  3. Anónimo

    Bueno,bueno…respirando un poco más aliviada!…Espero que continue así…¡pero cómo nos han hecho sufrir! Damn it!

  4. Laura L

    Bueno,bueno…respirando un poco más tranquila!Espero que continue así!…Pero cómo nos han hecho sufrir!…Damn it!

  5. Laura L

    Terminator casi recuperado…Carrie y Saúl arrojándose los trapos sucios a la cara…y Dar…bueno dejémoslo ahí…¡excelente el “trabajo” que está haciendo Max!

  6. Ixa

    Increíble, acabo de terminar el capítulo… y me encanta los giros que está dando la temporada. Puede que no sea la más intensa pero es la que más me está atrapando.
    A Quinn sólo puedo aplaudirle… la verdad que su recuperación está siendo asombrosa. Bravo por la escucha telefónica a Dar Adal. Lo único que me preocupa es que lo hayan resucitado para hacerle morir de manera fastidiosa. No me quito de la cabeza la posibilidad.

    Y volveríamos al punto en el que Carrie vuelve a perder…

    Quinn es parte de esta magia, así que espero que no se lo carguen. Eso es todo.

    Tal y como hemos visto, Javadi ha sido muy pero que muy estúpido… Supongo yo, que entre espías y contraespías bastante te cuesta confiar en alguien, como para cambiar a bote pronto tus cartas sin ningún tipo de base. Eso no me cuadra en absoluto dentro de la trama. Supongo yo que la desesperación de verte con pocas salidas te hace coger cualquier opción…

    Lo que sí necesito es que alguien me explique un poco mejor el data mining/hackeo que se está marcando Max en la empresa del cabr..azo ese. No lo he pillado bien.

    En fin, ya estoy con ganas de ver más y más y más. Ya sé que por aquí hay gente más apasionada de otras series, pero para mí esta ha sido con diferencia la que más me ha enganchado.

    Bueno, seguiremos leyendo…

    A ver qué pasa esta vez. ¿Apuestas?

  7. polpastor

    Muy interesante el capítulo! Ésta temporada está en el top 1 post brody!

    Esperemos que Quinn no se alíe con Dar pk con lo ido que está, puede hacer cualquier cosa…

    Max no podrá salir sin serias repercusiones creo… Temazo de actualidad. Suplantaciones y mentiras en las redes!

  8. Laura L

    La conversación al final entre Dar Adal y el asesino dejó claro que ambos están en el mismo nivel jerárquico…Dar Adal no es el jefe, es un peón más en el tablero…¿Quién quiere desacreditar a la presidente electa hasta el punto,talvez,que no pueda jurar su cargo?…¿Quién fue su oponente en las elecciones?¿Serán los altos mandos del Pentágono que no están de acuerdo con su postura para enfrentar al terrorismo?

  9. Anna

    Dar Adal un maestro, tio astuto. Al llegar a casa, no sé sus ademanes, como camina, se quita el abrigo, como se pone la copa, seran manías, pero he notado un deje afeminado y luego, sin lugar a dudas, es evidente que Dar y Quinn tuvieron una relación que cada uno recuerda a su manera. Creo que en esta temporada Quinn hará una catarsis y así podrá empezar desde cero con Franny y Carrie.
    Max, también me ha gustado, su recuerdo de la agente americana asesinada en Pakistan. Queda claro que es una empresa vinculada a una fanática extrema derecha que se dedica a entorpezer y agitar la sociedad americana y Dar Adal se ha aliado con ellos para alcanzar sus objetivos.
    Carrie, en su línea, por Dios! Ha admitido que no duda en poner en riesgo la vida de personas si con eso consigue también llevar a cabo sus planes.
    Esta temporada acabará bien. Y no es casualidad que en los créditos iniciales se acabe con la conversación entre Carrie y Quin: ¿ Me salvaste? , Si, ¿ Por qué?

    • Gabriel

      “Queda claro que es una empresa vinculada a una fanática extrema derecha que se dedica a entorpezer y agitar la sociedad americana y Dar Adal se ha aliado con ellos para alcanzar sus objetivos.”

      Eso no tiene ningún sentido, ni siquiera es creíble tu línea, ¿desde cuándo la “extrema derecha” tiene suficiente plata para contratar un ejército de hackers? Por favor hablemos con propiedad. Ustedes los españoles están empeñados con encajar la extrema derecha con toda esfera política del mundo.

      • Vanessa

        “¿desde cuándo la “extrema derecha” tiene suficiente plata para contratar un ejército de hackers?”

        Esto debe ser un chiste, cierto? Si hay algo que la extrema derecha o derecha (sea del país que sea) tiene es DINERO, poder económico. Haber si agarramos un libro de historia o leemos wikipedia al menos primero para saber qué es derecha.

        Ahora al tópico que nos interesa…

        Para mi estamos en presencia de la mejor temporada de Homeland.
        Atrás ha quedado esa terrible 3era temporada, la seria ha ido retomando su nivel desde la 4ta temporada…. pero esta sexta está siendo muy, muy redonda. Espero continue así.

        Saludos a todos.

  10. Anna

    Gabriel, verás que no me equivoco, extrema derecha vinculada a grandes corporaciones. Intereses económicos. A mi tanto me da, pero creo que los tiros irán por aquí.

    • Ixa

      Totalmente de acuerdo contigo Anna. Añado algo más si me permitís, esto además no depende de si eres español o no, simplemente de sentido común. Aquí estamos comentando un capítulo de una serie que gira sobre temas de actualidad. Nada más.

      Como bien podemos ver hoy en día, estamos manipulados por los medios de comunicación, ese es el gran poder; así comienza la intro de Homeland que es muy acertada, la revolución ha cambiado de escenario y no sería nada descabellado pensar que hay empresas que se dedican a influenciar en los medios sociales digitales con la creación de perfiles, influencers etcétera. Mi profesión está ligada a ello y os aseguro que no sería nada extraño.

      Y sí, la derecha o “los de arriba”, o los oligarcas… que para el caso es lo mismo, siempre tienden a poner todos sus esfuerzos económicos en la manipulación de las clases más bajas y en la lucha porque su clase social sobreviva a pesar de todo. La igualdad y la redistribución económica no son interesantes para ellos.
      Insisto: Lo bueno que nos ofrece Homeland en esta temporada, es un debate serio sobre el poder que ejercen los medios de comunicación y la guerra que aquí se libra.
      Pienso que sobran los insultos de si por ser español piensas de un modo u otro, ya que nos guste o no hay una diversidad amplia de pensamientos en cada estado… y lo que debemos centrarnos es en profundizar y debatir sobre lo que la serie nos ofrece. Nada más.

      Cambiando de tercio, ¿Qué opináis sobre el futuro de Quinn en la serie? Creéis que terminará bien y saldrá “vivo” de esta? ¿Y Max?

  11. Esta temporada espero que acabe diferente, con un final de temporada como la segunda. Ya Homeland nos tiene por 3 temporadas consecutivas con el tema del topo interno. El próximo capitulo sera definitivo para encajar las piezas y dar resolución a la temporada. Creo que uno de los grandes no acabará. La presidenta electa tiene la palabra.

  12. Anna

    Yo soy optimista. Creo que Max y Quinn van acabar bien. Totalmente de acuerdo que seria injusto y cruel acabar con él a estas alturas. Y también pienso que la presidenta electa jugará un papel decisivo en el futuro de Dar Adal. Ya queda menos!

  13. Ixa

    Yo quisiera ser optimista, pero me da que Max va a tener problemas. En cuanto a Quinn…
    No sé si hacer un paralelismo con GOT o dejarlo ahí. La frase que dice Astrid de “No sabes nada Quinn…” me deja un nudo en la garganta de pensar que se lo pueden cargar también a él…

    Esperaremos. Por mi parte me encantaría un final menos amargo.

    Por otra parte, quería añadir que detrás de Dar Adal hay una oligarquía con ganas de cargarse a la presidenta electa y que a su vez él es una marioneta de estos. Eso sí… vaya marioneta. Le hubiera dado igual que se cargasen a Quinn, dado que es una molestia para él ahora mismo y lo deja muy claro con la llamada. Es frío aunque imprescindible para la serie también.

  14. Michel

    El hackeo de Estado no tiene nada que ver con la ideología que comulgue el presidente o corriente ideológica del país. Para ejemplo tenemos el caso de la aprobación expresa de Obama con hackear objetos y registros tecnológicos (smartphones, emails, etc.) de los principales presidentes de Europa (por ejemplo a Merkel le molestó una barbaridad, normal). Parece que este tema se ha olvidado y eso que es reciente. O los continuos ataques de la República Popular China a EEUU y otros Estados potenciales como Corea del Sur, Japón. Y por no hablar del famoso caso de Rusia con otros países. Esos Estados comulgan ideologías muy dispares en sí, lo único común es que son Estados poderosos que quieren campar a sus anchas dentro de sus posibilidades.
    Solo tenemos que mirar al caso de Snowden, que reveló en 2013 que el propio Estado de EEUU un espionaje dentro de sus propios territorios, a sus ciudadanos estadounidenses y, por extensión, al exterior.
    “No quiero vivir en una sociedad que hace este tipo de cosas… No quiero vivir en un mundo donde se registra todo lo que hago y digo. Es algo que no estoy dispuesto a apoyar o admitir.” – declaración de Edward Snowden con The Guardian, en junio de 2013 https://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Snowden#Revelaciones_sobre_PRISM_en_los_medios
    Considerar a la extrema derecha, con el caso de Homeland y algunos usuarios de los comentados en esta entrada, es un absurdo. Como lo es la incoherencia de O’Keffe, que sepamos hasta ahora, un agitador televisivo, tenga mucha influencia como para comandar una legión de hackers. Afortunadamente se pudo leer esas críticas en imdb.

  15. Fródorick Fórsaith

    Creo que este capítulo llega demasiado pronto tras la debacle del anterior. Dentro de la mecánica Homeland esto no encaja del todo. Echo en falta un capítulo en el que Carrie y Saul sufran para conseguir convencer a la presi. Su acceso -de ellos- a ella se antoja demasiado fácil después del mosqueo del capítulo anterior.

  16. Fródorick Fórsaith

    Durante esta temporada ha habido razones para creer que una gran corporación está intentando influir en las más altas esferas. Por otro lado, los así llamados indignados -que parecen formar el grueso de los hackers de la serie- al menos en España representaron un movimiento que amparado en tesis ultraliberales ha devenido en un partido político de ultraizquierda. A efectos prácticos ha servido para cambiar cincuentones tardocomunistas (IU) por veinteañeros tardocomunistas (Podemos) y para desplazar el fiel político de la balanza española hacia la socialdemocracia.

    Brillante exposición la de Michel.

    Sin ánimo de ofender: “Como he dicho, no hay nada sobre la mesa” es una traducción incorrecta. Si no me equivoco la frase original es “nothing’s off the table” que viene a decir justo lo contrario: No hay nada fuera de la mesa. No hay nada que no se pueda estudiar o negociar. Adal, majo, que igual te hago director de la CIA.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »