Review Homeland: Casus Belli

Casus Belli

Aún seguimos en shock después del tremendo final de A Flash of Light y esto no para. ¿Cómo afectará el final del capítulo anterior a la reputación de Carrie Mathison? ¿Lo usará Dar Adal contra la Presidenta electa Keane? ¿Sospecharán de Quinn? Homeland está cogiendo ritmo y las teorías conspiranoicas y bajas irán en aumento. Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!

Homeland se está superando semana a semana, está cogiendo velocidad y no va a parar… Buenos, hasta el capítulo 12, todos sabemos que el último capítulo de cada temporada da un frenazo en seco. Pero lo cierto es que no recuerdo la última vez que vi un capítulo con tanta tensión, realmente temí por la vida de uno de nuestros personajes más queridos. Y varias veces además.

El capítulo comienza con un programa de televisión criticando duramente a la Presidenta electa Keane después del atentado en el centro de Nueva York. El programa, llamado Real Truth, ya había salido en capítulos anteriores. En The man in the basement, Peter Quinn se pasa el día viendo al locutor echar bilis sobre cualquier amenaza hacia América. Me parece un poco caricaturesco, aunque tiene bastante labia y esta vez no le falta razón: cuando los Estados Unidos bajan la guardia, son atacados en su mismo corazón. Pero está pagando toda su rabia contra Keane, a pesar de que aún no ha tomado posesión del cargo, lo cual me parece injusto. Por cierto, hay un locutor americano llamado Alex Jones que después del capítulo se ha quejado del personaje ficticio, cree que se parece demasiado a él en su forma de atizar a los políticos y que es una burla hacia su persona.

Eh tu, si, tu

Ningún grupo terrorista se ha hecho responsable del atentado (ni lo hará, creo yo) que se ha cobrado tres víctimas, entre ellas Sekou, y media docena de heridos. Se nota el nerviosismo de los ciudadanos y me parece bastante logrado, algunas reacciones son como las que hemos vivido en Europa después de los atentados del año pasado: manifestaciones, ciudadanos inseguros, las fuerzas del orden buscando cualquier pista por pequeña que sea. Está bastante mejor llevado que por ejemplo el atentado del final de la segunda temporada en Langley.

Vemos un despliegue espectacular para evacuar a Keane hasta un helicóptero. Pero aquí viene la primera sorpresa, la alejan de su personal de confianza (aunque como personal de confianza sólo conocemos a Rob Emmons y Carrie) y es aislada en un refugio por el temor a que sea objetivo de un nuevo atentado. El papel de Keane en lo que queda de episodio se reduce a un encuentro con Dar Adal en el que, muy sutilmente, le deja caer el nombre de Carrie Mathison como una ex agente vinculada al terrorista suicida Sekou Bah. Me gusta mucho esta amenaza velada. Y no es la única amenaza de este estilo que ha hecho esta temporada. Di muy poca importancia en el capítulo anterior a que en su reunión con Carrie mencionase el color de pelo de Franny, haciendo referencia a que es hija de un terrorista, Brody. Quizá el siguiente paso de Dar Adal sea vincular a Carrie no solo con Sekou, sino también con Brody, y que así Keane pierda toda confianza en ella.

Dar Adal tiende una mano amiga a Keane al proporcionarle un teléfono con el que hablar con la Casa Blanca, aunque sigue sin poder contactar con Rob. Está sin apoyos y encerrada, y al final observa en la tele el programa Real Truth en el que continúan desacreditándola por su cobardía al ocultarse ante el peligro (cuando es el protocolo) e incluso comienzan a poner al poder militar en su contra cuestionándola en situaciones de crisis. Su reputación está cayendo en picado, y eso que aún no ha tomado el mando. ¿Es esto lo que planea Dar Adal? Porque no nos engañemos, yo no creo que él haya orquestado este atentado pero es una opción. Y aunque no lo haya hecho, está tomando provecho de ello.

Uy, que me ha pillado

Poco después Dar Adal se reúne con el personaje al que más he echado en falta este capítulo Saul Berenson.

-¿Hay algún problema?
-Dímelo tú. Fui a Abu Dabi y me hicieron interrogar al financiero iraní, Nafisi.
-Dijiste que mentía.
-Bueno, puede que no fuera el único.

Juro que en ese momento pensé que le iba a preguntar a la cara, ¿estás jugándomela a mis espaldas? Pero no, Saul confía ciegamente en Dar Adal y le revela la información sobre la cajetilla. Saul tiene la misma teoría que tuvimos nosotros hace dos capítulos: si Nafisi nunca había estado allí previamente aquella cajetilla tampoco, por tanto la conclusión es que el Mossad ya se había reunido con él. Y no solo eso, también le cuenta que estuvo con Javadi y espera la confirmación acerca de la veracidad de lo que dijo Nafisi. Y por la cara que pone Dar Adal parece que Saul le ha pillado en su jugada maestra. Dar Adal a cambio le cuenta que ha estado tratando con Keane y que ahora está más abierta a la realidad.

Fuera. De. Mi. Propiedad

En cuanto a Quinn y Carrie… ¡vaya ratos más tensos nos han hecho pasar! Quinn… en serio, te queremos todos, pero como se te siga yendo tanto la cabeza vas a conseguir que te maten.

Su particular ida de olla comienza cuando ve en las noticias los restos del atentado y el logo de la furgoneta es el de Medina Medley. Por un momento parece que lo va a enlazar todo, pero les interrumpe nuevamente Reda para contar a Carrie que el terrorista es Sekou, y aunque Carrie sospecha ya que es imposible que les haya dado tiempo aún a identificarlo, Reda insiste que había cámaras. Carrie ha de ir con la hermana y la madre de Sekou porque el FBI las está interrogando. Por cierto, Reda después sigue hablando con el FBI y yo sigo empeñado en que quizá el compañero de Carrie esté implicado.

Aquí llega el imprevisible pero a la vez gran error de Carrie, tiene que dejar a Franny al cuidado de Quinn hasta que llegue Lathisa. ¿Qué podría salir mal? Seguro que una redada de los SWAT no pasó por la cabeza de Carrie. Por cierto, como curiosidad diré que Franny está interpretada por dos hermanas gemelas que se turnan en las tomas.

Cuando Carrie llega donde Simone, el Agente Conlin la está MACHACANDO psicológicamente. Está rabioso y desesperado buscando pistas, dejó escapar a Sekou y ha cometido un atentado en suelo americano. En parte entiendo la frustración que debe de sentir. Le dice a Carrie que va a dar parte a sus superiores de la cinta con la que le hizo chantaje y le exige que le diga cómo la consiguió, y aunque ella se niega a revelar su fuente él sabe que ha de proceder de la NSA.

Aquí es cuando alguien en las sombras comienza su jugada. Llegan los periodistas a casa de Carrie porque quieren saber cómo consiguió liberar a su cliente. Quinn comienza a ponerse nervioso y ni siquiera la llegada de Lathisa consigue calmarle. A Quinn se le cruzan los cables y agarra a una periodista y la arrastra dentro de la casa a la fuerza. Quin… Una vez que la acorrala contra la pared le pregunta cómo consiguieron la información sobre Carrie y descubre que ha habido un soplo, y que habría una demostración en aquella casa. Es todo una trampa. Quinn, con la misma “delicadeza” con la que metió a la periodista dentro de la casa la echa fuera, empujándola por las escaleras. Quin…

Casi no hay tiempo para pararse a pensar en la información del soplo anónimo porque la situación escala muy rápido. Pero una cosa está clara, quien quiera que haya orquestado el atentado es el mismo que ha mandado a la prensa a la casa de Carrie, y aunque me niego a creer que haya sido Dar Adal, es el que más se está beneficiando de la situación.

Lathisa, al ver que Quinn ha perdido la cabeza, propone llevarse a Franny a su propia casa, está asustada. Alega que estará mejor lejos de los periodistas, pero Quinn ha prometido a Carrie que la cuidaría y rompe el teléfono de Lathisa. Cree que pueden oírles a través de él. Sí, Quinn está obsesionado con una conspiración, y no le faltan razones.

Pero la multitud que se ha agolpado fuera de la casa anda con los ánimos encendidos. Han visto a Quinn tirar por las escaleras a una mujer y saben que Carrie ha sacado de prisión a un terrorista, por lo que comienzan a tirar piedras a la ventana. Quinn no duda en segundo en disparar con la pistola que robó a Tommy, hiriendo a uno de los agitadores. Demasiado impulsivo. Quinn…

Carrie a contraluz

Mientras el Agente Conlin ha conseguido meter el miedo en el cuerpo a Carrie, que va a hablar con su amigo Roger el que le envió la grabación. O eso pensaba ella. Porque una de las grandes revelaciones del capítulo es que Roger no le envió la grabación. ¡Sí! ¡Lo sabía! Dimos por hecho que había sido él a pesar de haberse negado, ¡pero no se la envió! Incluso envió un informe a sus superiores sobre el suceso, y precisamente a raíz de eso es cuando le han tendido esta trampa a Carrie. Pero la cara que pone cuando descubre la trampa… esa mirada la hemos visto antes. Nadie se la juega a Carrie, ¡esa bomba no es lo único que va a explotar en Nueva York! Lo siento, ¿demasiado pronto?

Ante este giro en los acontecimientos Carrie no tiene más remedio que confiar en su instinto, piensa que el Agente Conlin no está involucrado en esta trama y le llama para contarle que la grabación no se la entregó su fuente, que alguien la ha tendido una trampa. Pero justo en ese momento anuncian por televisión que Quinn ha disparado a un hombre y tiene rehenes, entre ellos su hija.

Carrie le explica al oficial de policía que Quinn es un ex soldado en tratamiento psiquiátrico y que un asalto empeoraría las cosas, sería una masacre. Necesita hablar con él. Y por supuesto que no la hacen caso, la historia de su vida. Hay que entender que toda la ciudad está nerviosa por el atentado. La tensión va en aumento y los SWAT entran en la casa. .. Quinn ve a un francotirador y cambia de posición, justo a tiempo cuando entra el primer agente SWAT, al que consigue atrapar por sorpresa y ahora con un nuevo rehén los SWAT se retiran. ¡Estuvo MUY MUY MUY cerca de acabar en tragedia!

Ahora sí que concecen a Carrie unas palabras a solas con él, para ver si logra convencerlo. Carrie se disculpa por haberle metido en esta situación, y que necesita ver a su hija. Así que entra y Quinn le dice que tanto ella como su niñera están bien. Pero los SWAT aprovechan que están distraídos para entrar. Quinn no para de decir a Carrie que esto tiene que ver con el hombre que la ha estado observando desde hace semanas y que no les permitirán salir de esta con vida, y Carrie no le cree, piensa que ha malinterpretado todo. Le dice a Carrie que tiene pruebas y le da el teléfono. Justo en ese momento entran los SWATS y cuando parece que le van a coser a balazos… Carrie derriba a Quinn poniéndose ella como escudo. Otra vez le vuelve a salvar la vida.

Al suelo

No puedo con esta tensión. Creí que Quinn moriría por Carrie, como tantos otros han hecho antes que él. Finalmente se llevan a Quinn y Carrie deja a Franny al cuidado de Latithia un par de días. Con un poco más de calma mira el teléfono y ve las fotos del vecino. Ve como salió de la casa de enfrente, se mete en un coche al que Quinn ha hecho la mejor fotografía de una matrícula de la Historia, y finalmente unas furgonetas como la que conducía Sekou. Y entonces le cree. Se da cuenta que Quinn tenía razón. Observa la ventana de enfrente y ve la sombra al otro lado de las persianas. Eso es algo que tiene que acojonar de verdad.

Te he pillado la matricula

Este capítulo además de dejarnos el cuerpo como un flan, nos deja un buen puñado de preguntas. ¿Quién está detrás del atentado? ¿Quién filtró a la prensa el nombre de Carrie? ¿Quién envió a Carrie la grabación? ¿Qué le ocurrirá a Quinn después de haber disparado a otro hombre? ¿Dónde está Max? ¿Se dará a conocer a la opinión pública el pasado de Carrie y de Quinn? (uno el hombre que estuvo a punto de ser asesinado en directo en Alemania, la otra la amante de un terrorista)

Y mientras esperamos el siguiente capítulo os dejo con el estado de los personajes:

Estado de personajes6X05

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Homeland: Casus Belli
4.97 (99.39%) 33 votes

Categorías: Homeland Reviews Etiquetas: , , ,

12 comentarios

  1. wise

    Los mejores 45 minutos en lo que va del año en el mundo de las series (Con el permiso de Sir. James Delaney)!!!. Sin duda el mejor capítulo de la temporada.

  2. Guillermo Callealta Lastra

    La serie va tomando impulso, tal y como nostiene acostubrados

  3. Michel

    Que grande es Peter Quinn y el actor que lo encarna. Muy grande la escena de la periodista entrometida haciéndola cruzar por la casa y tirarla a las escaleras abajo cual escoria que trata de buscar protagonismo y amarillismo sin respetar la privacidad. El disparo fue excesivo pero bueno, ya que estamos, que se jod**. Solo espero que al final no dictaminen al estado de Quinn como no apto a pisar la calle y lo internen en un centro. Ahora más que nunca Carrie le necesita pues tuvo razón de que alguien le está siguiendo los pasos, probablemente alguien de alto mando como el propio Dar Adal u otras agencias como el FBI o la NSA.

    Curioso el episodio de la presidenta electa, la están aislando de forma extraña, incluso premeditada como que no le dejen contactar con su gabinete. Me parece más como una artimaña de Dar Adal para hacerla reaccionar en la dirección que está deseando Adal desde el principio de temporada.

    Viva Peter Quinn

  4. Acabo de ver el capitulo y estoy segura que es el mejor de la temporada, POR FIN Peter se parece al de antes, gran final de capitulo, no puedo esperar para el proximo

  5. Juan Pérez

    No sé si es guiño, no sé si es casualidad, pero con los tiempos actuales que vivimos, esa escena inicial del discurso del tipo de la TV que incluso el nombre de su show remite al twitter verdadero del nefasto nuevo presidente de EEUU @realDonaldTrump, en el que de forma tan vehemente culpa y acusa sin fundamentos (igual que el otro) del hecho ocurrido en NY, repito, en estos tiempos, yo lo consideraría como propaganda de apoyo a las políticas anti inmigrantes que está impulsando el citado personaje… quizá estoy un poco paranoico… pero claramente me parece estar viendo al mismísimo trump en uno de sus discursos xenófobos…

  6. Celieja

    Pedazo de capítulo! Que grande es Peter! Cuando lo han detenido me ha dado mucha pena, menos mal que Carrie por fin ha visto las fotos e intentará por todos los medios ayudarle. Me está gustando mucho la temporada

  7. An

    Se me hizo cortisimo este capitulo y quede con ganas de más, estaba encontrando media floja la temporada, pero quizás después de este último epi cambie. Me da una pena enorme ver a Peter así todo arruinado, pero papelazo! que esta haciendo Rupert Friend 🙂 y finalmente no todo era paranoia de él, sí siguen a Carrie!!, buen capitulo y buenas actuaciones, a esperar la próxima semana!
    Amor infinito a Peter Quinn <3

  8. Gala

    ¡Ay no, ay no! Por un horrible instante creí que mataban a Peter, estaba yo al borde del asiento y con los ojos cubiertos… ¡oh my god!, como dicen los gringos, vaya capítulo. Cada vez estoy más convencida de que “el maloso” de la temporada es Dar Adal. Cuando va a recoger a Saúl al aeropuerto le deja entender que con ese atentado la presidenta electa se convencerá de que no puede hacer a un lado la lucha contra el terrorismo… ¿Estamos ante un atentado de falsa bandera provocado por la mismísima CIA para convencer por las malas a la nueva presidenta? No sería de extrañar puesto que ya lo han hecho numerosas veces, además mataría dos pájaros de un tiro pues también el acontecimiento ha servido para desprestigiar a Carrie ante los ojos de todos, Keane incluida.
    Ahora sí, Carrie va tener que hacer uso de todos sus recursos para demostrar la inocencia de Sekou, la de Peter y la de ella misma.

  9. Frodorick Fórsaiz

    Homeland es una serie que nos ha enseñado varias cosas de las cuales la no menos importante es que si eres un tío lo mejor que puedes hacer es huir como de la peste de las espías rubias bajitas con síndrome bipolar. Hasta el momento lleva tres muertos: El pelirrojo, el sobrino del terrorista y a Quinn. Yaaa… Quinn no ha fenecido pero palmó y lo regresaron de entre los muertos. Más o menos. Casi todo él. Saul, ve haciendo testamento. Carrie, si estás leyendo estas líneas y lo que quieres hacer es acabar con Adal lo único que tienes que hacer es acostarte con él.

  10. Anna

    Bueno, bueno, gasssss! No entiendo nada. Quizá sea todo una conspiración judea- rusa,- extrema derecha estadounidense. Miedo da ver a la presidenta electa totalmente aislada.
    Está claro que si Quinn no acaba encerrado en un asilo manicomio, estará con Carrie. A los dos les falta medio tornillo y esto une. Declaración de amor de Carrie a Quinn, nuestra ex expía favorita no ha encontrado mejor monento, a favor de Carrie que lo ha protegido. Forzado el asedio a la casa de Carrie, se ha liado una….
    Quiero creer que Dar Adal es otra marioneta de una mega conspiración.
    Esperando próximo episodio como agua de mayo🙏🏻

  11. *****, Por los dioses que Episodio digno de Excelente, y claro parte de ello se debe a nuestro querido personaje de Peter Quinn, vemos que detrás de la explosión a la camioneta hay Una Gran Sombra Negra detrás de todo esto, lo comprobamos cuando Carrie queda de boquita abierta frente al contacto fuente que según el no le envió ninguna grabación, por otro lado está nuestro Peter, que ya sabemos hará todo a su alcance en proteger a la hija de Carrie, sabemos de que Peter a echo los deberes y a descubierto al topo de enfrente por eso esta Muy a la defensiva, hay una foto justamente de este episodio donde lo vemos a Peter Quinn debajo del sótano en plena oscuridad sentado en una silla con su Glock en Mano, antes de que intenten asaltar la casa los del FBI, y esa es Una escena Muy Lograda a veces me pregunto que pasara en la mente de Peter(ese momento en foto me hubiera gustado para acompañar este increible Review), Menos Mal que La VOZ de carrie lo trae un Poquito al mundo actual nuevamente pero tiene que tirar a nuestro soldado al piso para que no le disparen un Momento de mucha tensión, más para los que adoramos a este personaje.

    *****Me gusto la frase de Carrie al jefe del FBI o Policía de NY,No entren hay un soldado entrenado adentro va a ver gente herida*****
    *****Peter Quinn a Carrie tengo pruebas mostrando su teléfono*****
    **********************Que grande Homeland**************************

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »