Review Homeland: Broken Hearts

Pese a todos los giros, regiros, sorpresas y cambios en la trama, a Homeland ya empieza a no quedarle más remedio que armar el ataque o lo que sea que vaya a ser el clímax de la segunda temporada. De momento tenemos muy pocas pistas, demasiadas sospechas, frentes abiertos, algún cabo suelto y muchas, muchas, muchas ganas de disfrutar de lo que nos queda de temporada. El décimo episodio hala de corazones rotos, pero ¿de quién? ¿por qué? Si lo has visto, pásate a comentar.

Pues tenemos UN ataque. ¿El ataque definitivo? Creo que no, pero uno nunca sabe y todo parece haber quedado claro, al menos por la trama Nazir, que parece bastante encarrilada. Aun así, no lo creo y no lo quiero creer.

Primero vayamos a las cosas que parecen importar menos y que cansan a algunos. Por un lado Dana y Finn… Solo puedo entender que la persistencia en esta trama nos lleve a algo en concreto y supongo que tendrá que ver con la muerte de Walden. La otra opción es que Dana vuelva a ser la base de la motivación de Brody en un momento clave, pero, de momento, los guionistas no han repetido argumentos y eso es algo que ya usaron la temporada pasada. Parece que hay una cierta tregua, pero por otro lado, también desidia (al menos por parte de Dana), así que supongo que significará algo respecto a su futuro, pero no le veo relevancia. Tanto el diálogo vía servicio secreto de “¿puede bajar Dana a jugar?” así como cada segundo de Chris Ralphie Brody han aportado los escasos momentos cómicos de un episodio condensado en noticias.

Y ahora vamos al tajo que hay tela, y mucha, que cortar. En el capítulo de hoy hemos visto lo que han sido las motivaciones fundamentales de Nazir, Brody y Carrie hasta la fecha. La venganza, el amor, y la lealtad han sido los principales detonadores de todo lo que ha pasado. En principio todo parece una jugada relativamente simple pero creíble por estas motivaciones que hemos visto a lo largo de dos temporadas. Un Nazir sorprendido por la traición secuestra a Carrie, la tapadera oficial del marine ante su gente, para presionarle y realizar un ataque. La jugada cuadra, consigue su objetivo y todo parece resultado de un Nazir molesto que tira de un último recurso asumiendo su muerte “por la causa”. A mi personalmente sigue sin parecerme definitivo,  porque insisto en que es poco probable que Nazir no sospechara nada de la desaparición de la tarjeta con el video, que buscaron en el aeropuerto, que encontraron (por lo que deben suponer que Saul al menos la vio) y que, por lo tanto, debería tener un plan B. Si no es así, Nazir no sería la brillante mente criminal que han vendido hasta la fecha. Además, el secuestro de Brody creo apunta que asumían que le seguían (de ahí que hubiera tantas medidas de seguridad). Más aún cuando parece que no se ha preocupado demasiado en cubrir sus huellas para el secuestro de Carrie. Podríamos pensar que no tiene personal disponible tras el arresto de Roya y amigos, y es lo que creía, pero luego el “becario” del marcapasos me ha sacado de mi error. Sea como sea, mi principal argumento, a parte de que espero que Nazir sea más listo de lo que hemos visto en este capítulo (hemos visto que lo es, y mucho) es que quedan dos episodios y que espero que los  guionistas vayan más a saco de lo que puede dar una posible “caza al hombre”.

La presión que ejerce Nazir sobre Brody causa efecto. En gran medida, y esto es muy destacable, porque parece que Brody ha dado por muerto su matrimonio, no tanto por la pérdida de su familia, sino por aceptar una cierta incapacidad de retenerla en su nueva vida. Además, parece sinceramente enamorado de Carrie (aunque ya sabéis que es una cuestión que me genera dudas y que me gustaría mucho más si fuera todo cuento), el hombre se ha jugado el pellejo de sobra por ella ¿o no? A fin de cuentas, él se queda con la chica y logra su objetivo inicial de la serie, que es acabar con Walden (aunque sin el llamamiento espectacular de atención que quería), aunque es un disgustazo todo lo que ha pasado. Toda la tensión que hemos pasado en la residencia del Vicepresidente, toda la espera, que de nuevo nos ha transmitido de manera realmente angustiosa Damien Lewis nos ha llevado al desenmascaramiento de Brody, su carrera política y su relación con el Walden. El diálogo entre ambos desde el momento en que Brody presenta su renuncia hasta la muerte es demoledor. Primero con Walden intentando convencer (o presionar) a Brody, y luego la venganza de Brody, por fin consumada y reivindicando a Issa.  Un malo tan malo como Walden, hace que alguno se alegre.

Por último, Carrie sigue siendo leal no tanto a un país como a una misión, que es acabar con Abu Nazir. Esto le hace pasar por encima de su aversión entre otros a Walden y a sus heridas tras su liberación. Sin embargo, la duda es qué hará, dado que su presencia en las conversaciones entre Brody y Nazir hacen que tenga que “devolver” el favor a Brody, o bien, desenmascarar a su amor (lo sigo diciendo con dudas) de magnicidio (o vicemagnicidio más bien). Hay gente en los comentarios del post que hablan de una posible trampa de Nazir y Brody para que todo pareciera así delante de Carrie. No lo descarto, porque en esta serie no se puede descartar nada, pero, me parece muy retorcido. Yo no me acabo de casar con la idea, pero, en principio, cualquier escenario es muy favorable para Nazir, regular de favorable para Carrie, y, a no ser que siga siendo un adepto a la causa integrista, muy desfavorable para el marine.

Además, hemos tenido la ocasión de ver por fin un diálogo entre dos antagonistas: Carrie y Nazir. Podríamos decir que el diálogo principal ha sido sobre el terrorismo y la legitimidad de las acciones terroristas y antiterroristas. Sin embargo, lo que creo que le ha dado más fuerza es que, en realidad, el diálogo se ha centrado en Brody y la relación que tienen ambos con él. En verdad, gran parte de lo que ha sido esta segunda temporada es más de para quién es la lealtad del sargento y porqué, más allá de razones estratégicas, es importante para ambos. En ambos casos sienten “amor” hacia Brody, pero pese a ello, lo que hacen es manipularlo para sus propios objetivos, que, a fin de cuentas, es lo que le pone en el centro de esta serie. Solo el presunto amor de Nazir puede justificar la auténtica liberación de Carrie  sin que nadie la persiga (bueno, también está lo de ser un hombre de palabra, pero no sé hasta que punto esto sería una motivación real). O eso, o bien, todo está calculado.

Así vista la cuestión, las principales dudas que tenemos respecto a la trama terrorista estarían centradas en la caza al hombre de Nazir, la posible delación de Carrie de lo que Brody ha hecho, y todo  lo relativo a la trama de la CIA.

El encuentro del enigmático Dar Adal con Saul ha aclarado quién es Quinn y qué hace. Black ops, o sea, operaciones clandestinas, y está destinado a zanjar el tema Brody dado que no creen que Saul sea capaz de hacerlo de manera adecuada. La rapidez con la que Estes puso como condición que quería su gente al mando de la caza de Brody en el episodio 3 puede significar que tenía algo en mente ¿esto? El caso es que las acusaciones directas de Saul (este hombre a veces es más directo de lo que le convendría) y que se lo diga a Quinn puede hacer suponer que Saul sabe todo lo que tiene que saber, y eso no tiene por qué ser verdad. Es decir, sabemos que Quinn está “a petición de Estes” para liquidar a Brody después de que caiga Nazir, pero ¿sabemos por qué? ¿para borrar pistas? ¿por qué no es de fiar? ¿o está interesado Estes en su desaparición por algo?  Esto creo que traerá más cola de la que pudiera parecer. Más aún si contamos con la “repentina” detención de Saul a sabiendas del propio Estes.

Más allá de lo que sepan los que han visto las promos del próximo episodio, cabría preguntarse por qué se detiene a Saul y por qué ahora. En cualquier caso es una detención que favorece, como mínimo a Estes y que no perjudica demasiado a Abu Nazir, ¿o si? Porque lo que creen que es el topo deberían considerar que lo que pase a partir de ahora no debería saberlo el propio Nazir. Otra posibilidad es que uno de los favoritos de la “topo-quiniela”, el agente Gálvez ha vuelto justo cuando la cosa estaba más complicada ¿compromiso o algo más?

La verdad es que, a fin de cuestas, estamos a dos capítulos del final y tenemos varios frentes: Saul detenido. Nazir huyendo en américa. Carrie sabe que Brody se ha cargado al VP. Un posible topo que sabe dónde guardaba Walden los controles  de emergencia de su marcapasos (¿en serio el NYTimes?). Si Homeland fuera una serie normalita, podríamos decir que eso da para dos capítulos y un fin de temporada bueno. Sin embargo, con el año que llevamos, y porque no creo que alguien que nos haya dado los primeros cinco episodios de esta temporada se conforme con esto, creo que pasarán muchas cosas. Creo que Nazir tiene algo más en mente, que Brody es clave dónde está para realizarlo, y que tendrá que decidir entre  su amistad con Nazir y Carrie para que se cumplan los planes o no. Me parece que Carrie tendrá que decidir entre confiar en Brody o en su sentido común para resolver el misterio. Creo que en los planes de Nazir está jugar la baza del posible topo para generar confusión y, que se añade a la que han ido creando los guionistas con tanta falsa pista, espacio a la especulación y demás…

Señores, dos únicos capítulos y yo ya me he comido de ansiedad el brazo del sofá. Hagan juego.

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Homeland: Broken Hearts 4.74/5 (94.81%) 77 votes

Categorías: Homeland Reviews Etiquetas: , , ,

Esto también te interesará:

58 comentarios

  1. Germán Ortiz

    El corazón roto de quien se lo merecía.
    Qué episodio tan trepidante.
    Por fin, los malos ganan.

  2. Palmer2001

    Que capítulo, que tensión, que trepidante !!!! El capítulo mantuvo una tensión constante, pudimos ver las reales intensiones de Brody?? Por ahora buscare los números de serie del marcapasos de mi jefe XD

  3. sikica

    Me ha encantado este capitulo, una vez mas nos acercamos a los malos,realmente Walden merecia todo eso y mas.Afortunadamente parece que Brody esta cada vez menos involucrado en la causa de Nazir y mas en la de Carrie…
    Por otro lado,sera Saul el topo de Langley?parece que habra un acercamiento entre Quinn y el resto del equipo en el proximo episodio, se desvelara por fin quien es en realidad?mmm la cosa promete! X)

  4. Anónimo

    A mí sí que se me va a romper el corazón como esta serie siga haciendo las cosas así de bien…

  5. Germán Ortiz

    ¿Y entonces todo lo demás fue una distracción de Nazir, la supuesta bomba, la periodista, etc?

    El verdadero plan era Nicholas.
    ¿Qué ha pasado con Saul? Me niego a creer que es el topo.

    • AnaFer

      Creo que Estes le va a “pedir educadamente” que no meta las narices donde no le llaman.

  6. Anónimo

    Yo lo que veo que van a querer cepillarse a Carrie, Brody y Saul. Los 2 primeros porque estorban, por saber lo del ataque y porque son un poco… incontrolables y al tercero por no quedarse callado y meter las narices donde no le llaman. Vamos que me huelo que esta serie se dirige hacia una fuga para librarse de la CIA.

    • Anónimo

      Me gusta la idea de la fuga… ¿Os imagináis a los tres susodichos aliándose con Nazir para salvar su vida? El único problema es que no veo a nadie capaz de liderar el bando contrario, porque tanto Estes como Quinn dejan mucho que desear como líderes de historia

    • mrluq

      no los veo aliandose con nazir y recuerda que nazir es un terrorista que walden, estes tambien son unos cabrones nadie lo duda pero nazir tiene la misma moral que ellos por lo que no veo ni a saul ni a carri aliándose con el a brody tal vez

  7. mrluq

    joder esta serie cada día se supera para mi es la mejor en la actualidad y me tiene esperando a cada capitulo nuevo con unas ganas como solo lo hacían Lost y Prison Break en sus mejores tiempos espero que sigan así aunque considero que la trama no da mucho mas de si como mucho para otra temporada pero era de los que pensaban también eso al final de la primera temporada y los guionistas me han dejado boquiabierto espectacular Homeland ojala siga así de bien, yo era de los que pensaba que el topo podía ser Saul pero cada día me cae mejor ahora me decanto por Galvez justo ahora vuelve muy sospechoso

  8. luis.ignacio777

    Y así de la nada, nos meten el tema del topo otra vez.
    Lo sacó del New York Times, si claro.
    Que capítulo. Me deja sin palabras. Al final parece que Nazir no tenía idea que Brody lo había traicionado. Se vino a enterar recien cuando detuvieron el atentado. Se tuvo que conformar con un plan B de matar solo al Vice-presidente de un infarto.
    Y para donde va esta serie, pues me alegra decir que no tengo la más puta idea.

  9. Pinkman84

    Menudo capitulazo. Posiblemente el mejor hasta ahora, aunque con tantos buenos es dificil quedarse con uno.

    Abu Nazir es un gran personaje, un acierto de los guionistas mostrar las cosas desde un lado mas o menos neutral. Ni unos son tan buenos ni los otros tan malos.

    A ver que pasa con Saul. Parece que Estes quiere quitarselo de en medio, pero a ver como.

    Quinn está claro que trabaja para el Mossad (algo así como la CIA en USA). Veremos que pasará, yo estoy deseando ver los 2 capítulos que quedan.

    Homeland es dios, y Abu Nazir su profeta xD

  10. El colega

    En esta ocasión, ciertos detalles no fueron muy realistas que digamos.
    Mucho mejor sería que algunos secuaces de Nazir hubieran secuestrado y retenido a Carrie y no él mismo. Aunque con secuaces, no la habrían dejado salir viva.

    • lore

      tal vez lo hizo el mismo porq la mayoria de sus secuaces murieron o estan presos cuando detuvieron el atentado…aunq la escena esa de q lo vieron comprando en la tienda a 5 cuadras de accidente tb me parecio un poco descolgada, osea es nazir tampoco es para q ande por la ciudad como si nada, tal vez ese sea uno de los infimos detalles del capitulo de hoy…

      tb q alguien le cambie la cara a la hija de brody ya no la puedo ver mas con esa cara de contimpacion todo el tiempo…

  11. lore

    lo hicieron una vez mas, excelente capitulo, a mi la verdad junto con el del interrogatorio a brody este ha sido el mejor capitulo de la segunda temporada, de la q es definitivamente con estas dos temporadas la mejor serie q he visto en mucho tiempo…

    yo no creo q saul sea el topo, me resisto a creerlo, desde el inicio creo q estes no es de fiar, no me lo banco mas, es re mala onda siempre con carrie y con saul ahora, quinn esta en otra cosa, el trabaja para otra gente, y todavia tengo mis dudas de q tanto el como el otro fueron los unicos q se salvaron del ataque en la casa del sastre…mmmm

    del capitulo de hoy me encanto lo q brody hizo por carrie, pero nunca se sabe con homeland si es algo q natural o algo previsto, no nos olvideomos q parte de la charla entre nazir y brody nunca l vimos y q el obvio varios puntos de su encuentro, no se, brody todavia me genera dudas…

    amo esta serie amo la trama, amo las actuaciones, amo el guion, si duda la mejor serie del momento y va camino a convertirse en una de las series de culto ( the wire, 24, lost, six feet under, etc)

  12. Gia70

    Uffffff……madredelamorhermoso……qué capítulo!, qué intensidad!, de pie y aplaudiendo ahora mismo estoy. Lo comparo un poco con el 2×02 que fue brutal también.
    Cuando pueda ya lo analizaré con detalle pero a grandes rasgos decir que el título del capítulo es fantástico….
    Corazones rotos……

    Corazón roto del vicepresidente….y en sentido literal. Un corazón que no se conmueve por nada ni por nadie…Nunca me imaginé este giro de los guionistas. No obstante…y ahí lo dejo caer, creéis que realmente está muerto? O al dar Brody el aviso de infarto conseguirán reanimarlo?…. si así fuera…Brody tiene un problema…

    Corazón roto de Finn y Danna….lo que pudo ser el inicio de una relación entre ellos se rompió con el atropello, nada volverá a ser igual. Parece que la trama de ellos termina aquí .

    Corazón roto en un sentido más poético…de Brody…cuando descubre lo que le ha pasado a Carrie y intentará por todos los medios salvarla….en este capítulo es la primera vez que he visto de una forma visceral, desesperada y angustiosa la necesidad que tiene Brody de Carrie…. A veces no sabemos ni valoramos lo que tenemos hasta que estamos a punto de perderlo. Creo que la relación amorosa, sexual, desesperada, loca y preciosa de ellos dos va afianzándose poco a poco.

    Sobre el tema del topo…..chic@s…..no tengo ni idea…. hasta he llegado a pensar que el topo es la agente que acompaño a Carrie a Beirut y ahora instala la familia Brody en el piso franco..jajajaj….
    A Saul, ya lo he dicho en otras ocasiones, no lo veo como topo, , lo mueven los sentimientos y las emociones.…como muy bien puntualiza Dar Adal.
    Ahora bien, Saul está metiendo demasiado las narices en asuntos que no le convienen y Estes junto a Quinn me inquietan…veo un tándem peligroso y no veo claras sus intenciones. No descarto el tema fuga de la CIA…del qué hablais….
    Por cierto, la aparición desde la tumba de Galvez hace que suba puntos en el tema topo…..mmm…veremos.

    La grandeza de esta serie es que los terroristas hablan y no solo disparan, el discurso de Nazir a Carrie es toda una profesión de fe….. y una escena memorable que ya iremos analizando entre todos.

    Un abrazo!

    • Nemili

      Agreed.
      Es de resaltar que en una serie americana dejen hablar a los terroristas. Y además que pongan a algún jefazo de terrorista también.

  13. Fer

    El mano a mano de Nazir con Carrie, es espectacular, me atrevería a decir que Nazir se la termina merendando argumentalmente a Carrie de una forma brillante. Pensar que algunos se atreven a compararla con la fachistoide 24.

  14. He tenido que ver el capítulo dos veces. Esta serie es espectacular. Para mi el mejor capítulo de esta temporada de largo…(aunque como bien dicen por ahí arriba, es difícil quedarse con uno). Se me ha hecho cortísimo. La confesión final de Brody a Walden, buenísima! xD Y por supuesto el discurso de Nazir…
    Estes me cae horrible y no me gustaría que se cargasen a Saul (puedo equivocarme pero dudo que sea el topo). Lo que más pena me dá es que o por un lado se acabe la serie, o por otro traten de alargarla demasiado…

  15. El Sabio

    Que pedazo de serie que estamos disfrutando señores !!! Definitivamente está temporada ha sido superior a la primera (lo que es mucho decir). Todo bien en el capítulo (excepto las apariciones de Dana XD), el diálogo alucinante entre Carrie y Abu Nazir !! Es un momento que muchos queríamos que se hiciera realidad, el cómo lo hicieron fue de maravilla. Brody concreto su venganza con ese “I’m Killing You !!”, esa sed de justicia-venganza incrementado por todo lo vivido por él y su familia con el tema del atropello tuvo una satisfacción final, veremos como expresa el resultado de lo que ha hecho. Me temo por la vida de Saúl, debería comentarlo con alguien más lo que sabe, si lo matan “el secreto” se va con él. Nos quedan sólo dos capítulos para disfrutar de ya temporada a otro nivel.

    • Gia70

      Yo también temo por la vida de Saul, la mirada entre Estes y Quinn diciendo el primero: …lo sabe… me da malas vibraciones… Espero equivocarme pero creo que van a intentar silenciarlo de alguna forma.
      Todos estamos disfrutando de esta segunda temporada. Es impresionante, igual o mejor que la primera….i eso era dificil de conseguir!
      Saludos!

    • Nemili

      Virgil (como me gusta Virgil) sabe lo de Quinn y Carrie lo del ataque en el que murió Issa. Así que, si le pasara algo (esperemos que no) al menos ningún secreto moriría con el.

  16. Community Peaks

    Y digo yo: ¿Y si todo era parte del plan? Es decir, que Brody está aliado con Nazir, que todo el secuestro de Carrie no era sino una estratagema para que ella escuche el plan del marcapasos y vea que Brody no lo hace como terrorista, sino por salvar su vida. De este modo, para ella es un héroe y no un criminal. Yo creo que por ahí pueden ir los tiros, si no, no me explico por qué Carrie puede salir de rositas del almacén. Yo creo que la necesitan viva para que cubra a Brody, pensando que sólo es un buen hombre que se vio forzado a matar al vicepresidente para salvar su vida.

    • erika

      podria ser … pero confunde la actitud tan creible de Brody ante el secuestro de Carrie realmente se le ve sorpendido y afectado … y podria ser que Carrie saliera libre porque era real que sino Brody no le daría el código a Nazir … está claro que a Brody le importaba la seguridad de Carrie y que tampoco le importaba demasiado que Walden muriera y asi poder vengar a Issa,creo que todo fue utilizado como ultimo recurso de Nazir aunque tambien creo que algo mas tiene que haber en estos dos ultimos capítulos que quedan y aun pueden sorprendernos dandole la vuelta a varias cosas o desarrollando mas lo que ya sabemos,sea como sea es la serie mas bestia que he visto nunca.. me encanta!! y quiero ver ya el proximo capítulo.. :S

    • neska

      muy buena observación,me uno a tu hipótesis!!! cuando en un primer momento he visto que le chantajeaba el terrosita malísimo al traidor con el cuento del amor casi se me cae todo el respeto por esta SERIE….
      me ha encantado-acojonado el discurso de Nazir; “puede que nosleee un siglo, puede que dossiglo, o tres, pero os exterminaremos” los pelos como escarpias!!!!

    • karina-argentina

      si.. puede ser… seria una lástima porque carrie cree en él, y por su actitud, pero ya hemos visto que brody puede actuar y mentir.. sería un plan redondo…

    • Cnote

      Agreed. Lo que no he visto es lo de la Mossad que han comentado. Sólo han dejado ver en este capítulo que Quinn pertenece a Operaciones Secretas y eso es la CIA

  17. Paitoko

    Buenas noticias !!! Homeland en su Capitulo 10 ha registrado su máxima audiencia histórica con 2.2 millones de espectadores y 1,0 en demos, es decir un aumento del 9,18% en generales y un 25% en demos. Este aumento tiene especial significado si destacamos que es un capítulo “normal” y no un inicio o final de temporada o media temporada que es cuando habitualmente se producen estos récords de audiencia. Si comparamos las audiencias de los capítulos 10 entre ambas temporadas obtenemos un impresionante aumento de audiencia del 80,33% en generales y un 150% en demos: INCREÍBLE !!!

    • lore

      q excelente noticia, ademas convengamos q tb el domingo a la noche AMC ponia al aire el final de midsesson de la tercera temporada The Walking Dead, aunq no se si se transmiten en el mismo horario, igualmente Homeland es tan grandiosa, ojala q tengamos una o dos temporadas mas, imagino q con 4 temporadas podria convertirse en una top five de todos los tiempos, no mas porq seria alargar una trama q en demacia seria exagerado y perderia el encanto…

  18. rigs59

    …”quiero sentirme limpio otra vez”…palabras interesantes para un hombre que ha perdido o se ha alejado de todas las estructuras que alguna vez lo mantuvieron cuerdo, incluyendo sus abluciones musulmanas… palabras que le dice Brody a Walden en los momentos de agonía de éste, y en los que le expresa que efectivamente todo lo hace exclusivamente por él mismo… “te estoy matando…”. Como alguna vez lo dije, Nick es un mentiroso y un asesino, aunque esta vez ciertamente no está mintiendo, y este acto malvado parece venir cargado con un poco de heroísmo a medias, y que al final fue mas frustración que fanatismo lo que lo hace no llamar a un médico…
    Por otra parte Carry y su debate Socrático con Nazir sobre los clubes deportivos y la lucha de siglos de duración, fue valiente pero errónea. Yo tenía más curiosidad por el efecto de esta confrontación en la agente que por el contexto en que se estaba desarrollando. Toda su trayectoria persiguiendo a este terrorista y el encontrarse ahora cara a cara con él, en estas terribles circunstancias, siento que merecían otro tipo de enfoque, mas orientado hacia un verdadero desahogo de toda esa carga emotiva que ella ha acumulado por años, y que la han arrastrado hasta este punto, que lo que yo estaba escuchando…en fin…

  19. Me ha encantado! Todo lo que decís es cierto! Ha sido cun capitulazo. Soy el único que piensa que quizás no haya topo?? Y si lo que hay es que “desde arriba” no interesa que se pille a Abu Nazir y por eso estas cosas tan raras?

    Por otra parte, si Nazir sacó del NewYorkTimes lo del marcapasos me parece un poco cutre! Tampoco creo que con un simple número de serie se pueda hacer lo que ya han hecho con el marcapasos. Que yo sepa, los marcapasos no tienen Wifi ni conexión a internet de ningún tipo,no?? Y lo que menos me ha gustado es que Carrie salga a la persecución de Nazir pese a que es OBVIO que no puede hacer nada contra él! Es como ir directa a que la maten. Vale que esté pirada, pero yo no creía que lo estuviera tanto!

    • mreigosa

      Lo del marcapasos tampoco es tan “irreal”. Vale que no tiene wifi como tu apuntas pero desde el lugar que te lo instalan monitorizan tu actividad para tener datos de tu evolución.
      Pues bien, pongamos que Nazir accede/hackea la red de, digamos el hospital/clínica y con el número tiene acceso al marcapasos de igual forma que tendría el doctor que controlaría a Walden. Tachán!!

  20. Estes es el topo

    Capitulazo, tension, accion y un final que no esperabamos (mas o menos)…ahora Brody querra pactar con Carrie para que no cuente lo del nº de serie del marcapasos…¿querra ella?

    Quinn no se si va a ir a por Brody “just in case” cazan a Nazir o va a ir el mismo a por Nazir. Lo que esta claro es que Saul se ha quedado fuera de la operacion, no se si porque Estes es el topo o porque no quiere que su mentor se vea envuelto en la trama subyacente.

    No creo que Nazir sobreviva a la temporada, y para la tercera habra que ver que meten de trama…yo voto por Quinn, Estes y los topos del campo.

  21. Marc

    - Quizá tardemos un siglo, dos siglos, tres siglos, pero os aniquilaremos.
    – Lo que yo decía, eres un terrorista.
    A los que comentan por arriba, creo que este discurso es muy parecido al que se daba en 24. Un poco harto de que se hable de esta serie como de izquierdas y de 24 como de derechas. Como gran fan de ambas series, si bien la forma de explicarlo es distinta (en 24 se prioriza la acción y aquí el drama y la intriga) los guionistas (que son básicamente los mismos) o están vendiendo el mismo discurso. Creo que comparaciones de otro estilo no son sino completamente estúpidas. Y no estoy criticando el discurso de ninguna de las dos, ni mucho menos, sólo digo que es el mismo.

    • Totalmente de acuerdo. Antes he leído en un comentario que 24 era más “facha” (o algo así) y he flipado. 24 no sería una serie tan inteligente como Homeland pero sabía utilizar los momentos de tensión como ninguna y hay temporadas que son simplemente soberbias…vease la temporada 5. No creo que nadie que haya visto la temporada 5 de 24 pueda pensar que es una serie de “derechas”…aunque eso sí, es de la FOX

    • Marc

      Exacto. 24 es mi serie preferida, la que más me ha hecho disfrutar y la que más tensión me ha generado (aunque Homeland no queda muy lejos, la verdad), pero de ningún modo puede tildarse la serie de Sutherland de facha. Aunque el argumento de muchos sea que los árabes siempre son los malos por el simple hecho de serlo, claramente eso no es verdad, el propio gobierno estadounidense es aún peor, como queda reflejado en la quinta temporada (además, hay que entender el contexto en el que 24 fue creada, su segunda temporada estuvo marcada por los sucesos del 11-s, pero ni siquiera así la serie puede ser tildada de facha – es más, en un capítulo de la segunda temporada critican la visión que los americanos tienen de los árabes al mostrar a unos civiles torturando a un agente israelí por el simple hecho de serlo, cuando éste solamente intentaba ayudar a Bauer)

  22. osvaldo

    lo paso bien con homeland, pero no tengo pasion por la serie. no me sorprenden. la encuentro predecible en muchos casos. se ha vuelto inverosimil. por ejem cuando llega galvez (asi se llama?) del hospital, me parecio demasiado hollywodense. la conversacion entre carrie y nazir, la he visto miles de veces. y lo otro, me impacta todo el tiempo que tiene brody para matar a welden, nadie escucho nada, no, tuvo todo el tiempo para buscar el numero de serie y despues matarlo. lo de dana con finn, somnifero y eso. una temporada sin riesgo y que se trata mas de amor que de otra cosa, pero aun asi, me doy el tiempo para descargarla, porq es interesante, pero nada mas. saludos

    • maria

      Que actor maravilloso Damian Lewis, transmite la desesperación del personaje de manera increíble.
      Lo que más disfruté de este capítulo es cuando brody mata (o más bien ayuda a matar)a walden, cuando le dice: “..aun no lo entiendes verdad?, te estoy matando…” impresionante.
      Creo que este capítulo despeja las dudas sobre el verdadero vínculo afectivo de brody con carrie, y el quiebre con su esposa; ya no los une demasiado…
      sobre carrie: su vida gira en torno a capturar a nazir, y considerando el trastorno emocional que tiene es lógico que vuelva al final…
      en cuanto al vínculo carrie-brody es muy complejo, representan el uno para el otro muchísimas cosas más allá de la atracción amorosa…
      El final de temporada muchachos va a ser increíble…

  23. ¡Pedazo de capítulo!

    Tenía pensada una teoría y con este capítulo me la han desmontado por completo. La tensión que sentí cuando Carrie estaba en manos de Abu Nazir era desesperante; y la conversación, brillante. Se me pusieron los pelos de punta cuando le dice Nazir que tarde o temprano los exterminarán.

    Me gusta mucho, sobre todo, que los buenos no sean tan buenos, ni los malos tan malos. Que le den matices a todos, la verdad está genial para llegar a comprender las motivaciones de los personajes.

    La muerte del vicepresidente no me la esperaba en absoluto, pero fue sorprendente ese giro ¿Podría presentarse Brody a la presidencia?

    Hay muchas ganas ya de los dos capítulos que quedan y saber qué nos espera.

  24. karina-argentina

    chicos, que buen capítulo!!

    a ver vayamos por partes…

    estoy de acuerdo con la idea que puede ser un plan brody-nazir…sería un plan redondito en el que brody sale limpio (ya que carrie a toda costa lo va a salvar) pero viendo la cara de brody cuando miraba la filmación por favor.. que manera de transpirar!! las caras de brody son impresionantes cuando está desesperado, como me gusta ese hombre!!
    eso sí a Walden con todas las ganas.. ahí vemos al verdadero brody.. aunque tal vez walden se salva… no sabemos…

    a Estes no lo aguanto más con su mala onda, encima le quiere serruchar el piso a saúl (como ha crecido ese actor, si es eso posible! pobre saúl la veo fea para él.. por interponerse a los planes de Estes..)

    del diálogo entre carrie y nazir esperaba mas.. me pareció un poco insulso, que lindo hombre nazir también!

    y también me pareció terrible la escenita de celos que le hace brody a su esposa… pero si ya hace rato que le mete los cuernos, no le importa nada..!

    la tensión del capítulo es impresionante, aunque un par de momentos suenan medios fantaseosos (realmente es tan facil matar al vicepresidente, no hay camaras, no hay seguridad..) bueno gente hasta la próxima realmente voy a extrañar este foro cuando termine la temporada!

  25. Abu Nazir

    Pero que manía con que Saul es un topo… se han visto suficientes cosas de él en la serie como para descartar que es un topo… Estes no quiere que Saul vaya a buscar a Abu Nazir pq este lo quedrá detener y mantener con vida, la intención de Estes es matar a Abu Nazir para que no explique nada de los drones. Y después cargarse a Brody.

    • babilonia

      Sí, completamente de acuerdo, a pesar de todos los giros de esta maravilla “guionística” de serie, creo que está claro que Saul NO es el topo. A mí la conversación también me ha parecido algo simplista, y muy convencional, muy obvia. Ah, cuando Carrie le dice a Nazir que no va a salir con vida del país este le contesta lo sé, vamos, el paradigama del suicida.
      No sé si solo me ha hecho gracia a mí la cara de Brody cuando le da el primer latigazo a Walden, quizá es solo mi deseo de cierto humor negro, pero a pesar de su cara de tabla me ha encantado la expresión sorprendida, como diciendo, Ay va!, ya está?!
      Me da algo pensar que solo QUEDAN 10 DIAS y c’est fini!!!!!

  26. Kdt7

    Yo no creo que todo sea un plan de Brody y Nazir, más que nada por la cara que pone Brody al recibir la videollamada de Nazir. Por otro lado, es evidente que han tenido que estar vigilando a Brody, ya que Nazir usa a Carrie como moneda de cambio por el nº de serie del marcapasos de Walden, en vez de a su mujer o a sus hijos (aunque ahora mismo estén en lugar seguro) que sería lo más lógico. Creo que Nazir es mucho más inteligente de lo que nos han mostrado hasta ahora, y cada cosa que ha ido sucediendo, lo tenía magistralmente planeado. Por lo pronto, ya ha conseguido matar al Vicepresidente de los EEUU, que no es ninguna tontería. Aunque no tendría sentido que ese fuera su objetivo principal. Seguro que tiene entre manos un golpe mucho más gordo, del que Nazir sabe que no saldrá vivo.
    Por otro lado, tenemos a Saul. Está claro que ha estado preguntando más de la cuenta y eso le va a traer serios problemas. Tendremos que esperar al siguiente capítulo para ver las intenciones de Estes. Lo que está claro, es que a Saul se le están poniendo muy negras las cosas. Eso sí, yo no me creo que Saul sea el topo, como dicen otros por ahí. Sí creo en la existencia del topo, pero no creo que sea Saul, más que nada por la escenita del aeropuerto con la cinta de Brody. Lo que sí me parece muy raro, es que Galvez vuelva sin estar recuperado del todo y justo en este momento tan importante.

    Bueno chicos, a disfrutar de lo poquito de temporada que nos queda!!! Seguro que nos dejan con la miel en los labios y deseando que empiece la tercera ya!

  27. Senx

    Si Saul no es el topo, a cuento de qué la escenita del polígrafo de la primera temporada? En cualquier caso, todo apunta a que los guionistas cambiaron de opinión, y que no va a ser él (El director ya se encarga de poner a un tipo con cara de sospechoso para que sea evidente, aún mas viendo la promo del siguiente capítulo)
    Lo del marcapasos con internet… lamentable argumento.
    Brody gritando Nazir! en un edificio lleno de agentes de la CIA con cámaras por doquier, y nadie se da cuenta = Guionista barato pensando que su público es idiota.
    La trama de los chavales: Puro relleno.
    Brody dejando un reguero de huellas en la caja del marcapasos del VP: Qué gran agente!
    La escenita del camionero trotando tras Carrie: Patética, pero no tanto como ella volviendo a la fábrica para acabar con el terrorista más buscado del mundo armada con un tubo metálico, cual Silent Hill.

    Afortunadamente, éste capítulo a penas tiene relleno en forma de triángulos amorosos, pero aún así, salvo la escena en la que muere el VP, y el final cuando se llevan a Saúl, bastante mediocre. Ojalá cierren la trama y no hagan una tercera temporada, porque de ésto ya no hay por donde sacarle más chicha.

    • Loga

      Jajaja A veces me pregunto qué hace la gente por el foro en vez de ir a Hollywood a ofrecerse de guionistas… Por cierto, WiFi no significa ni de lejos internet.

    • Anonimo

      La verdad, me pregunto como has podido aguantar dos temporadas viendo la serie, debe de ser horrible pasarlo tan mal con capítulos tan buenos

    • Senx

      Loga, exactamente qué comentario te hace pensar que pueda ser un buen guionista? Es que no se puede criticar algo tranquilamente? De la misma forma que hay gente que comenta las cosas que le gustan, yo comento las que no me gustan, considero erróneas, o poco inteligentes. Hay que ser crítico con las series pretenciosas, y condenar tanto las causalidades convenientes, como la ausencia de consecuencias de actos relevantes. Lo de marcapasos con internet no es más que una forma de enfatizar lo absurdo de que un dispositivo de ese tipo pueda ser manipulado a tal distancia. Es como en ese capítulo de TBBT: “¿Cómo vender pennyflores a un hombre? Ponle bluetooth.” En cualuier caso, de ser posible tal manipulación, tampoco sería mediante WiFi.

      Valiente anónimo, no se qué te hace pensar que yo pienso que la serie es horrible. La mayor parte del tiempo es entretenida, la primera temporada fue brillante de hecho, pero para nada es la panacea guionística que algunos consideran. La trama central está bastante bien elaborada como argumento, pero falla de vez en cuando en la ejecución, algo que queda de manifiesto en éste capítulo. También está claro que tanto la trama juvenil como los triángulos amorosos no son más que relleno dramático que no aporta nada más que eso: drama. Algo que, personalmente, odio en los thrillers.

      Y que la serie debería terminar ésta temporada es obvio. El argumento no da para más más allá que lo que tengan preparado para terminar ésta temporada. De continuar, pasará algo parecido a las últimas temporadas de Lost, Prison Break, Dexter, o a la última de Fringe. Es una pena que la mayor parte de las buenas series no sepan acabar cuando les toca.

  28. Loga

    “Lo de marcapasos con internet no es más que una forma de enfatizar lo absurdo de que un dispositivo de ese tipo pueda ser manipulado a tal distancia”

    Por si a alguien le interesa, aquí dejo un artículo en el que un investigador denuncia el riesgo real de que se pueda hacer con un marcapasos lo que ha ocurrido en el capítulo: http://boingboing.net/2012/10/18/researcher-claims-feasibility.html

    Y Senx, no tomes tan a pecho los comentarios, pero de ser crítico con las casualidades a describir el capítulo como mediocre hay un trecho. Y lo de que la temporada debería ser la última sólo es obvio para ti, lo siento.

  29. El Sabio

    Lo del marcapasos es COMPLETAMENTE REAL, cito: “una persona podría sufrir de forma indirecta el ataque de un virus informático: los marcapasos, desfibriladores y bombas de insulina implantados en muchos pacientes son también vulnerables al hackeo.”. Lean el artículo de la revista “Muy Interesante”: http://www.muyinteresante.es/ilos-virus-informaticos-atacan-a-las-personas?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter7

  30. dorothy parker

    Bueno el capítulo aunque, y sin ánimo de crear polémica, esta serie necestia mejores guionistas para llegar a ser lo que podría ser. Hay detalles bastante inverosímiles e incluso a veces pillados por los pelos.
    Voto por la propuesta de Dondarrion de que no hay topo, sólo fingen que Galvez es el topo.
    Por favor que no se carguen al Patinkin que da un toque de humanidad entre tanto manipulador.
    La conversación entre Carrie y Abu Nazir, floja y me atrevo a tacharla de americanada, podían haber aprovechado para darle una nueva dimensión a ambos personajes. Lo de Carrie saliendo de allí tan pichi me hace pensar que Abu Nazir lo tiene todo atado y bien atado. No puedo esperar al capítulo de hoy “the motherfucker with a turban”.

  31. J24B

    Grandioso episodio, mas cercano a la excelente 24 que de costumbre, a mi si me llego el dialogo entre Carrie y Abu Nazir.

  32. […] 2×10 Broken Hearts: El secuestro de Carrie, la detención de Saul, la fuga de Abu Nazir y, por fin, la decisión de Brody de actuar contra su país o no… (Review) […]

  33. […] 2×10 Broken Hearts: El secuestro de Carrie, la detención de Saul, la fuga de Abu Nazir y, por fin, la decisión de Brody de actuar contra su país o no… (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »