Review Homeland: America First

America First

Llegamos a la season finale de Homeland. A falta de este capítulo creo que podemos afirmar que ha sido la mejor temporada desde la marcha de Brody. En R for Romeo vimos como el que hasta ahora considerábamos titiritero no es más que otra marioneta, pero su cambio de bando puede inclinar la balanza hacia nuestro favor. También hemos visto cómo los conspiradores han manipulado a los ciudadanos para crear esta olla a presión que está a punto de estallar. ¿Conseguirá la Presidenta electa Keane acabar la temporada? ¿Se redimirá Dar Adal? Recordad que siempre podéis ver el Estado de los personajes del capítulo anterior si necesitáis refrescar la memoria de quién es quién en esta partida. Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!

Se acabó lo que se daba y Homeland se despide por todo lo alto. Personalmente me ha parecido un broche de oro a una temporada magnífica. Lo ha tenido todo: tensión, giros, traiciones, sacrificios y mucha tristeza. Que levante la mano quien no se haya emocionado con el final de Quinn. ¿Nadie? Pues comencemos con el análisis.

(Habitualmente hago las reviews separando las tramas por personajes, pero dado que todas las tramas han confluido en una sola y que todos los personajes han participado en ella, utilizaré un orden más cronológico).

El capítulo arranca con Dar Adal buscando explicaciones a porqué los conspiradores le están dejando de lado e implicando a Quinn en la trama. Tiene a uno de ellos prisionero en una cámara frigorífica, el senador Elian Coto, el mismo que tanteó en el primer capítulo a Saul para saber si podría ser reclutado. Dar no está para nada contento, y como castigo y forma de tortura, le deja empapado y congelándose mientras él se va a disfrutar de un delicioso plato de pasta al restaurante que sirve como tapadera. Me parece genial ese detalle.

Hora de enjabonar

Mientras, Carrie continúa en el lugar de la explosión, donde hay varios muertos, entre ellos el procurador Pallin. Así me gusta empezar los capítulos, fallando una de mis teorías a los 5 minutos, ya que está claro que si murió en la explosión es que definitivamente no era un topo.

Rob cuenta a Carrie que para proteger a la Presidenta electa, el general McClendon está trabajando con el servicio secreto y eso la pone en alerta. Este es el plan que vio en la pizarra, Keane era el objetivo y según Quinn ese es el hombre que dirigía los equipos de operaciones especiales.

Quinn y Carrie se dividen a su llegada al hotel donde está refugiándose Keane de la multitudinaria manifestación. Mientras Quinn inspecciona el perímetro y se da cuenta de la presencia de francotiradores, Carrie entra en el edificio gracias a la ayuda del agente Thorns.

Mientras Dar Adal ha conseguido sacarle toda la información que ha querido al senador Elian Coto, y hace una llamada al General McClendon para decirle que sabe que planea atacar a Keane y culpar a Quinn, pero con la Presidenta electa con toda la opinión pública en contra no hace falta llegar tan lejos. Obviamente el General niega todo, y me parece hasta creíble que diga que no se puede fiar del senador porque él jamás compartiría con alguien como él ese plan.

Carrie le cuenta a Rob sus sospechas acerca de McClendon pero el plan ya está en marcha y una amenaza de bomba hace que tengan que evacuar el edificio. Bajan al sótano para salir en tres coches. El agente Thorns ordena a Carrie y Saul ir en el coche uno, y el protocolo dice que Rob debería ir con la Presidenta electa en el coche 3, pero en lugar de eso le ponen con un señuelo en el coche 2.

El soplón

Y justo antes de subir al coche, Carrie recibe la llamada que cambia el resultado del intento de asesinato. El desertor Dar Adal confirma su cambio de bando y le pide a Carrie que evite que Keane abandone el hotel, porque es una treta que llevan preparando meses para sacarla a la calle y poder atentar contra ella. Carrie le manda a fregar espárragos, no sólo no le cree, sino que piensa que la quiere usar para que se queden encerrados en el hotel mientras este se derrumba. Pero Dar Adal utiliza su comodín: Peter Quinn. Le hace ver que es el chivo expiatorio perfecto, un veterano de guerra con problemas mentales. Así que Carrie sale corriendo y detiene el tercer coche, donde va la Presidenta electa, justo antes de que explote la bomba que se lleva por delante el segundo coche donde iban Rob y el señuelo.

Así pues perdemos a otro de los sospechosos de ser el topo: Rob. Al final, simplemente era un poco inútil, no un infiltrado. La bomba acelera todo, la multitud corre asustada mientras que Carrie y el agente Thorns se internan en el hotel para tratar de proteger a Keane.

Los hombres de McClendon creen que la Presidenta electa ha muerto en la explosión porque vieron a Rob y Keane tenía que ir con él en el mismo coche, pero saben que falta un coche y van a investigar. Pero no se dan cuenta que alguien les sigue, nuestro ex agente favorito Peter toxic soldier Quinn. Pobre hombre, en el fondo si fracasa en su intento por detenerles lo único que lograría sería ponerles más fácil el inculparle a él del atentado por estar en el lugar equivocado.

Venimos aquí a asegurar la zona

Mientras buscan un lugar seguro, el agente Thorns oye a través de la radio que Keane a muerto en la explosión, pero él se encarga de pregonar a los cuatro vientos que está viva y está con él. Este, este sí que tiene que ser el topo, me niego a creer que sea tan idiota de confirmar que está viva y ponerla en peligro.

Para enmendar esta cagada se queda cubriendo la retaguardia para ver si alguien les sigue. Y vaya si les siguen, aparecen los hombres de McClendon y no les cuesta demasiado deshacerse de nuestro último sospechoso de infiltrado. Vaya día, no doy una. Nos hemos quedado sin los tres sospechosos de ser topo en 20 minutos y sin explicación de cómo conseguían tanta información sobre los movimientos de Keane. Francamente esto me defrauda un poco.

A qué piso van

Carrie y Keane huyen en ascensor y se llevan un buen susto cuando al abrirse la puerta hay una pistola apuntándolas, pero gracias a Dios que es Quinn. Como las calles están llenas de francotiradores y otros dos hombres altamente entrenados les persiguen dentro del hotel, su única opción es subirse en el vehículo blindado y huir. McClendon aprovecha que es Quinn el que conduce para autorizar el disparar a discreción, alegando que trató de matar a la Presidenta electa y omitiendo oportunamente que ella va dentro del coche.

No.Podrás.Pasar

Quinn ve que el único camino es atravesar la barrera de hombres armados, ya que el resto está bloqueado por los coches que explotaron en la bomba. Así que pide a Carrie que agache la cabeza y se abalanza, valientemente, hacia su muerte. Me niego a creerlo, veo esa carga temeraria y me niego a creer que puedan acabar así con Quinn, pero lo hacen, alguna de las balas consigue atravesar el cristal blindado y le hieren mortalmente. Carrie ve que no tiene pulso y aguanta como puede los sollozos, ahora tiene que centrarse en Keane.

No. Noo. Nooooo

Es un triste final para uno de nuestros personajes más queridos, más aún teniendo en cuenta que los guionistas le rescataron esta temporada de entre los muertos precisamente por lo querido que era. Y peor aún es el hecho de que en ese momento pensemos que se ha sacrificado por algo más grande que él, por evitar un magnicidio y que momentos después comprobemos la jugada de Keane y nos quedemos con la sensación de que todo ha sido por nada. Pero no, Quinn no se ha sacrificado por Keane, en ese coche iban tres personas y creo que tomó esa decisión porque era la única forma de salvar la vida de Carrie, no de Keane. Pienso firmemente que es su último gesto de amor hacia ella, lo cual es más doloroso aún.

Una vez que sabemos que Keane está a salvo y que Quinn está muerto, esta vez para siempre, saltamos 6 semanas hacia el futuro. Y lo primero que vemos es que pocas cosas han cambiado, Brett sigue tomando el mismo refresco y continúa atizando a la que ya es Presidenta Keane.

34 días y subiendo

Los guionistas utilizan el ataque de Brett para ponernos rápidamente al corriente de lo que ha ocurrido en este periodo de tiempo: Keane asumió la Presidenta en una investidura a puerta cerrada, hay 16 sospechosos de la constitución detenidos incluyendo al senador Elian Coto y, finalmente, no solo ha revocado la Ley Patriota, ¡la ha ampliado! Y como veremos más tarde lo ha hecho para poder castigar a aquellos que trataron de atentar contra ella.

Resulta chocante que Brett esté en la calle mientras el resto de conspiradores estén en prisión. Es cierto que el utilizar su ejército de marionetas no es ilegal, pero tenía pruebas en su propio portátil del intento de asesinato, incluso estaba escribiendo un artículo sobre a quién iban a cargar el muerto. Creo que queda sin explicación pero aun así me alegro de contar con él la próxima temporada, me parece un personaje muy peculiar.

Carrie por su parte hace de enlace entre la Presidenta y los altos cargos de la CIA, los cuales le hacen llegar sus temores de ser detenidos o despedidos, pero Carrie les tranquiliza y promete que no es una caza de brujas, no están en peligro.

No hay nada de lo que preocuparse

Saul alcanza a Carrie en la salida de la reunión y le dice que llevan tiempo sin hablar, pero rápidamente le echa en cara que no dijera unas palabras en el funeral de Quinn, ese mismo que no nos mostraron. Saul sigue preocupándose por ella pero Carrie vuelve a poner distancia entre ambos.

La Presidenta está hablando con David Wellington cuando llega Carrie, el nuevo Jefe de gabinete tras la muerte de Rob. Keane le propone a Carrie ser consejera de la Presidenta con despacho en la Casa Blanca, lo que implicaría que tendría que mudarse a Whashington DC. Pero aunque le hace ilusión y para ella sería un gran honor, Carrie aún no ha recuperado la custodia de Franny, antes tiene una reunión con Christine Loras.

Saul tiene un día de esos de reencuentros y va a visitar en prisión a Dar Adal, al que no le han permitido ver hasta ahora. Dar Adal dice que le siguen pidiendo nombres, pero él ya dio el de todos los conspiradors (cof, cof, Brett, cof). También admite que él empezó todo pero que perdió el control y se volvió demasiado oscuro. También afirma que aunque estuvo mal, sigue habiendo algo en Keane que no está bien, y estoy seguro que Saul recordaría muy bien esas palabras al final del episodio.

Lo que hice fue imperdonable, Saul, pero no estoy seguro que fuera lo incorrecto. Hay algo raro en ella, la Presidenta, me refiero. Lo sé, lo he dicho antes. Hay algo dogmático y peligroso, algo inequívocamente anti americano…. En fin, otra lección aprendida en una larga vida de lecciones.

Antes de irse, Dar le pide a Saul que vaya a ver a un joven profesor en la universidad de George Washington y que le hable bien de él. Lo más probable es que simplemente se trate de un amante de Dar Adal y eso sea todo, o incluso se me ocurre que también podría ser un hijo suyo. Pero no hay que descartar la posibilidad de que sea un mensaje en clave justo después de esa conversación en la que Dar Adal sigue desconfiando de Keane. Me gustaría una séptima temporada con los dos dinosaurios trabajando juntos de nuevo.

Pronto colegas de celda

La vida sigue y Carrie trata de recuperar a su hija Franny, y para ello espera una visita de Christine Loras a su hogar para que dé el visto bueno a su regreso. Pero el que llama a su puerta es Max, que parece que no lleva bien las muertes y ha recaído en la depresión. Así que se emborracha, va a casa de Carrie y a punto está de estropear la visita de la asistente social.

Durante la visita de Christine se genera algo de tensión, pues parece que en cualquier momento aparecerá un Max borracho que dé al traste con las opciones de recuperar a su hija, pero finalmente la visita transcurre sin complicaciones, incluso vemos a Christine algo más humana y preocupándose realmente por las necesidades de Franny en lugar de castigando a Carrie.

Una vez que la visita ha concluido con final feliz, Carrie ve que en el sótano aún hay pertenencias de Quinn y decide que ya es hora de hacer limpieza, como he dicho, la vida sigue. Pero en un cajón encuentra el libro de grandes esperanzas, un libro que lleva años leyendo, pues ya lo tenía en la segunda temporada. Ha de ser su libro favorito y a juzgar por su estado ha debido de releerlo varias veces. Se suele decir que lo más importante de un libro es el interior, y en este caso es doblemente cierto, pues entre sus páginas se encuentran las motivaciones más profundas de Quinn representadas en fotografías. Carrie toma prestado algo muy íntimo de su amigo, y ya que él no puede ella revive por él sus recuerdos más importantes: su hijo y ella. Porque si ya es duro ver las fotos del pequeño John Jr, a cada foto mayor pero sin un padre, más duro es encontrar en la última foto a Carrie. A ella le tiembla su mentón pero no es a la única, tengo que admitir que a mí también al verlo. Porque ellos dos han sido lo más importante de su vida y de hecho acabó entregando la suya propia para salvar la de Carrie.

Sí, hemos tenido un funeral por Quinn, un funeral en el que nadie iba de negro y en el que solo había un asistente, la única que importa: Carrie. Esta ha sido la despedida que nos ha regalado la serie y duele más que un entierro porque es más íntimo. Y como nos dijo Saul que ocurrió en el funeral que organizaron, Carrie no puede decir una palabra pues está rota. Y Max, al que no le afectan las resacas, la consuela.

Para mi amor, Carrie

Y como toda season finale de Homeland, hemos asistido a una maniobra de distracción y Keane ha estado cociendo a fuego muy lento su venganza. En lugar de cebollas hemos tenido a Quinn. En lugar de judías hemos tenido a Saul. En lugar de sal hemos tenido a Dar. En lugar de guindillas hemos tenido a Brett. Y en lugar de un final feliz hemos tenido a Keane dándole una puñalada por la espalda a Carrie cuando tenía la guardia baja.

Saul, con toda la tranquilidad que acostumbra a tener, hace una videollamada a Carrie para mostrarle en directo cómo el FBI le arresta. Y no sólo a él, hay varios peces gordos que nadarán en una pecera más pequeña, pues han sido detenidos por participar en el intento de asesinato de la Presidenta. Carrie va a ver a David Wellington para pedirle explicaciones han sido detenidos sin pruebas (¿no quería la CIA que se expandiera la Ley Patriota? Pues toma dos tazas) y la han usado para ir preparando todo mientras ella les tranquilizaba. Pero no sirve de nada y ni David ni la Presidenta, que incluso se niega a recibirla, cambian de parecer.

Carrie camina por Washington DC sintiéndose utilizada en una guerra que no iba con ella. Al igual que Brody se sintió en la primera temporada. Y el paralelismo no podría ser más evidente con esta toma que es calcada a la protagonizada por nuestro pelirrojo favorito. Brody, ¡cómo te echamos de menos!

Creo que ahora entiendo mejor a mi amante

Dos marionetas que fueron usadas y luego desechadas como juguetes rotos. Veo bastante simbólica la toma como para no pensar que la próxima temporada tendremos un enfrentamiento total entre Keane y Carrie. No sólo la Presidenta ha renegado varias veces de Carrie durante esta temporada, también le dio la espalda cuando le quitaron a Franny y ha hecho que el sacrificio de Quinn parezca inútil. Keane, te has ganado enemigos muy poderosos esta temporada, y la próxima tendrás que enfrentarte al equipo completo: Carrie, Saul y Dar Adal (y también Max, si le damos un año para pasar su… momento). Y esta vez no tendrás a nuestra rubia favorita para salvarte el trasero.

Y así termina una de las mejores temporadas de Homeland, me atrevería a decir que la mejor después de las dos primeras. Un gustazo que haya recuperado semejante nivel y un placer haber escrito estas reviews. Os dejo el último estado de los personajes de la temporada, que al final tiene bastante más rojo del que llegué a imaginar:

Estado de personajes6X12

Nota del autor
5
Vuestra nota
Review Homeland: America First
2.92 (58.46%) 13 votes

Categorías: Homeland Reviews Etiquetas: , , ,

55 comentarios

  1. marcoupsilon

    OH POR DIOS!!!, Que temporada tan perfecta nos ha regalado el equipo de Showtime, es que aun no puedo reponerme del giro a final del episodio, no lo vi venir, apuesto a que nadie lo vio venir (por algo les dirán giros), lo que mas me duele es que… lo que ocurre dentro de esa camioneta fue en vano. HOMELAND lo vuelve a hacer pero ahora de forma magistral ya que casi siempre el capitulo final era con un ritmo semi lento pero sin llegar a un clímax de cliffhanger impactante (como el de la 2da temporada), y aquí en mi opinión personal lo lograron de forma impecable y lo aplaudo, espero la review que como siempre, tus puntos de vista son de lo mejor en la pagina, y el tablero es la cereza sobre el pastel, a todos un fuerte saludo, nos leemos la siguiente temporada.

    • Acabo de terminar el capítulo y aún estoy en shock. Me ha sorprendido, me ha emocionado y me ha cabreado. No se puede pedir más a una finale. Chapó.

      Eso si, en mis teorías del anterior capítulo no he acertado ni una xDDD Eso es lo grande de esta serie, lo difícil que es de predecir

      • marcoupsilon

        JA! No te apures hay veces que no acertamos a teorías y hay veces que si, lo importante son los puntos de vista que tu tienes (entre otros usuarios también), y que ayudan a comprender de mejor manera el panorama, por que debo de decir que en mas de una ocasión al leer la reseña y los comentarios me doy cuenta de cosas que vi desapercibidas. Saludos

  2. Michel

    Sin haber visto todavía el capítulo final de temporada, aprovecho para comentar un par de cosas sobre Peter Quinn. Estuve revisionando esta última semana las dos primeras temporadas de Homeland por DVD, contienen escenas canceladas, varias de ellas salían Quinn que revelan datos interesantes. El primero es una reunión entre Saul, Carrie y él hablando sobre cómo abordar a Brody (después de descubrirse el vídeo que confesaba y justificaba el atentado que iba a hacer), Quinn empieza a entablar un plan de chantaje para cazar a Brody y toda su relación con Al-Qaeda utilizando a su familia obviando además sus dudas de la estabilidad mental de Brody para futuro activo de la CIA (a Carrie le interesaba eso), Saul menciona que es un plan interesante para situaciones extremas y que de momento no hace falta recurrirlo, Carrie asiente. La otra escena eliminada es una llamada de Quinn a una mujer que resulta ser la madre de su hijo, diciendo que le gustaría volver a verles y que está mandando dinero cada mes, la madre del niño le dice que no hace falta, que ya son autosuficientes y que son felices así, dejando tocado a Quinn.
    Lo que es curioso es que en principio Quinn tenía más pinta de agente de inteligencia que militar de operaciones especiales y clandestinas como le conocemos hasta hoy (nuestro terminator xD), como una especie de Carrie masculino, al igual que la segunda escena, la madre del niño llama a Quinn con el nombre de John, no Peter como creí antes a lo largo de toda la serie. Entendí que la camarera le llamaba a Quinn con “Johnny”, supongo que ha usado ese nombre años atrás, como en clave o que es su verdadero nombre, a saber.
    Me parece curioso que eliminaran esas dos escenas que caractericen en principio al nuevo personaje que es Peter Quinn en la segunda temporada que es en la tercera cuando su personaje empieza a perfilarse al 100% sus características como agente militar especialista en operaciones clandestinas, nuestro particular terminator.
    Ya que estamos, alguien comentó que las dos primeras temporadas había un topo en la CIA que filtraba informaciones clave que trastaba planes de la agencia y que ese topo podía ser Dar Adal. Ese nuevo personaje que aparece en dos capítulos (2×09 y 2×10) de la segunda temporada tampoco estaba bien perfilado, parecía más bien como una especie de nuevo rostro para reemplazar a las importantes bajas de la CIA como David Estes. La verdad es que Dar Adal en las temporadas 2 y 3 se veía poco sus pensamientos y formas de trabajo, como algo relegado en un plano discreto, en detrimento de Lockhart (mítico su “what the fucking fuck” xDDD) y Saul. En cuarta le vimos cómo era por sus acciones. En fin, esta presente temporada es el que más sale Dar Adal y que más le conocemos.
    Para terminar, animo a los espectadores revisionar la serie Homeland que es muy buena y entretenídisima. El aspecto que más me llamó la atención al hacerlo es que Saul es (¿o era?) un genio, un gran personaje. Ahora que pienso, lamento que esté en horas bajas últimamente.
    Nos leemos 🙂

    • Me parece muy interesante el dato que das de que el niño le conociera como John, al igual que la camarera. Investigaré un poco al respecto.

      Y sobre Saul… Omitiendo a Brody, siempre ha sido mi personaje favorito

      • Michel

        Isorif, el capítulo clave de la vida de Peter Quinn es el 2×09 que es ahí donde descubrimos que se llama en realidad John y “Peter Quinn” es un alias. Aparece la madre de su hijo que es una agente. Es curioso como la segunda temporada a la mayoría de los que comentamos aquí se nos habían pasado de estos datos.

  3. wise

    Mucha emoción en este final de temporada. Se que más de uno no pudo soportar y seguramente más de una lágrima soltó. Que grande serie. Espero con ansias la review.

  4. pol

    Brutal la season finale! Me ha sabido un poco estraño el giro final. Poco homeland. Forzado seguramente por el resultado de las elecciones reales.

  5. Laura L

    ¡No,no,no,no,no!…¡qué desastre!…aún estoy en shock y no puedo escribir nada coherente!!!

  6. Laura L

    Tenían razón los que veían “algo raro” en ella…usó y engañó a Carrie…y Terminator siempre haciendo lo correcto…¿para qué?…¡qué golpe bajo!…yo tampoco lo vi venir…

  7. Laura L

    Lo que me extraña es lo bien que se lo han tomado Carrie, Saúl y Dar Asal, el “sacrificio” en la camioneta…esperaba encontrarlos destrozados…pero no, como si no nada…seis semanas es muy poco tiempo para estar tan “recuperados”…raro, muy raro…

    • Para ser justos Carrie tiene su momento de bajón, y de hecho Saul le recrimina que no dijera ni unas palabras sobre él. Quién si que parece que no le ha afectado lo más mínimo es Dar Adal y en ese sentido me ha decepcionado. Habiéndole hecho incluso cambiar de bando y avisar a Carrie por él, luego ni le menciona

      • AI DAR LAI

        En cierta temporada no recuerdo cual. Se menciona una relacion homosexual entre DAR y Quinn… Quinn hacia las veces de muerde almohadas. Seguramente durante su entremaniento en las FF.EE

  8. Alec

    Una absoluta ida de olla. Homeland ha perdido la veracidad que la ha caracterizado desde la primera temporada. ¿Una América al borde de la Guerra Civil? ¿Un atentado a la Presidenta con bombas y tiradores en medio de un hotel lleno de cámaras de vigilancia y manifestantes? ¿Y le quieren colgar el muerto a Peter Quinn? Por favor, no tiene ni pies ni cabeza. O la victoria sorprendente de Trump les ha hecho perder el norte o me tomo esta temporada como una tomadura de pelo. Los personajes se han convertido en caricaturas de sí mismos, en los que el peso de cada uno es anecdótico, sin ninguna evolución salvo Peter Quinn, a quien parece que más violencia y más presión le sientan de maravilla a su estrés post traumático. Incluso al final cojea menos. De Saul solo quedan sus gestos, porque se la pegan con tomate los unos y los otros. Eso sí, le sigue diciendo a Carrie lo que tiene que hacer, una y otra vez, y Carrie una y otra vez le sigue respondiendo que no quiere su ayuda. Por cierto, ¿qué pintan los esquemas que mostraban que Carrie volvía a ser Carrie y que tanto iluminaban la cara de Saul? Nada. Absolutamente nada, porque lo único que hace Carrie en la temporada es poner esa expresión de resignación, preocuparse mucho por Frannie y decirle continuamente a Quinn que se está inventando las cosas. Hasta que le explota, literalmente, en la cara. Particularmente, una enorme decepción. Una temporada que ha pervertido los principios de Homeland, que se basaban en la veracidad y la fidelidad a la actualidad. Como tebeo, como comic, no está mal. Pero Homeland era mucho más que lo que nos han mostrado en esta sexta temporada.

    • marcoupsilon

      Pues no se que serie has visto tu si desde el principio así ha sido, en la 2da temporada explota una bomba en la CIA, en la 3era temporada matan al general Akbari para que que estados unidos pueda hacer cambios con la ayuda de Javadi, en la 4ta temporada unos terroristas toman la embajada americana, en la 5ta hay un ataque terrorista en una estación de metro que detiene Carrie. Si todo te parece algo irreal, pero te lo venden como si fuera real creo que desde un principio debiste dejar la serie para no perder 6 años por que desde un principio ese fue el tono de Homeland, yo en casos como este no culpo a la serie si no a la tele audiencia que pide cosas que no verán. Así de fácil, puede seguir viéndola y quejarte o puedes ver algo mas de tu agrado series hay muchas en estos tiempos.

      • Alec

        En primer lugar, te pido que cuando respondas lo hagas con calma y, en segundo, te aconsejo que no te tomes las opiniones de los demàs como algo personal. Dicho esto, voy al meollo. La diferencia entre esta 6a temporada y el resto es abismal. Han cambiado el paquete pero han dejado el mismo envoltorio y, a juzgar por tu apasionada defensa, te la han metido doblada y no te has dado cuenta. Querido amigo, no es lo mismo un atentado islamista que un autogolpe de Estado ejecutado por el ejército y la CIA. No es lo mismo el asalto a una embajada situada en Oriente Pròximo plagada de agentes secretos que el asalto a un hotel de Washington lleno de càmaras de vigilancia con dos tiradores disparando a todo lo que se mueve para luego intentarle colgar el muerto a un tipo que no saben siquiera dònde se ha metido (Peter Quinn). No es lo mismo que los personajes se vayan a la guerra a que sea la guerra la que, por medio del azar, se vaya a los personajes. Te han dado gato por liebre y no solo no te has dado cuenta, sino que ademàs lo defiendes. Los guionistas han caricaturizado hasta tal punto trama y personajes que se han permitido un cliffhanger que termina en el mismo momento que empieza, ese momento en el que Saul descubre, extasiado, en un clìmax absoluto, que Carrie està trabajando en una supuesta trama en contra de lo que aparentaba. Cuelga decir que ni Carrie estaba trabajando en nada ni habìa descubierto ningùn complot. Eso es jugar con los espectadores, y para eso ya tuvimos Lost. Y asì podrìa seguir hasta el infinito. Dònde queda la ambivalencia moral de personajes tan ricos y complejos como Brody, Carrie o Saul? Como tù bien dices, series las hay a patadas, pero Homeland hay (o habìa) solo una y decir que esta temporada tiene las mismas caracterìsticas que las anteriores es un desprecio a la obra maestra que fue Homeland.

    • Diego

      Es la mejor respuesta que he leído.

      Si bien la temporada fue entretenida, es la más inverosímil de todas. Y ya ni cuento que el “giro” del final no tiene mucho enganche. Cuál es la idea de la temporada que viene? Que Carrie luche porque la Presidente se quiere vengar de la CIA? No le veo el rollo…

  9. Michel

    Unos apuntes sobre Peter Quinn que merece un único comentario, sí, estoy jodido y triste. Creo que a algunos de nosotros no nos sorprendía que siguiera cobrando mayor protagonismo para próximas temporadas por razones obvias, aún así, se podía desviar a otro rol como aliado y asesor… de las ilusiones se vive… 🙁
    Me ha sabido mal el ninguneo a la posterior muerte de este buen hombre, sin ninguna imagen ni un pequeño homenaje, ni siquiera una mención de este héroe invisible, olvidado y roto en los medios. Solo un intercambio de palabras entre Saul y Carrie. Lo peor es que se ha sacrificado por el bien mayor, que es la presidenta Keane y la situación del país de los EEUU, con lealtad que tanto le caracteriza a lo largo de su carrera. Por último, no me ha gustado NADA la secuencia de fotografías que va pasando Carrie y no aparezca Astrid, que era su muy buena amiga, que también falleció esta temporada para salvarse a los dos. Me parece feo por parte de los guionistas esos últimos aspectos.
    En fin, decir que Peter Quinn, (o John que parece ser su nombre real por el comentario que puse arriba) fue un personaje carismático y muy querido entre los fanes de la serie Homeland. Le echaré mucho de menos. Me consuela pensar si existe algún tipo de reencuentro en el más allá, se encuentre con Astrid y que disfruten de la paz juntos.
    Gracias a los guionistas por crear y formar personajes estupendos como lo son Quinn y Astrid.

    • Michel

      Estando conmocionado el comentario, me olvidé del buen nivel que interpretó el actor Rupert Friend a lo largo de toda la serie. Tiene su gracia porque era de esos actores que no los soportaba verlos en pantalla por razones que no encuentro (manía), es más, lo veía como una copia mala de Orlando Bloom (en serio, años atrás tenía un aire a éste, para más inri, con Keira Knightley que esa época hacía “Piratas del Caribe” que así lo justificaba como copia xD. Aquí una galería de imágenes (4) http://imgur.com/a/jSC3D).
      Rupert Friend encarnando a Peter Quinn me impresionó bastante en la segunda temporada y encantadísimo con las siguientes temporadas. 🙂
      Gracias Rupert Friend por encarnar Peter Quinn, uno de mis personajes preferidos de las series de tv. :’)

  10. Michel

    Ahora comento el capítulo final de temporada. Es curioso la escena final de Carrie mirando el Capitolio de los EEUU, no sé si es cosa mía pero eso me dice que esta temporada está abriendo un nuevo ciclo de tres temporadas (las dos que vengan -séptima y octava- están renovadas ya) como pasó con las temporadas de Brody, curiosamente el primer episodio al final de la escena salía él mirando el mismo edificio, el Capitolio. Supongo que se cierran las temporadas de tramas independientes como lo de Pakistán (T4) y Berlín (T5) que eso a mí me dio un toque de frescura e innovación después de las temporadas de Brody-Carrie.
    Volviendo, con tantas bajas, incluido el inútil jefe de gabinete, la presidenta Keane será la villana de la siguiente temporada e imagino que Carrie hará el nuevo papel de heroína de restaurar la democracia de los EEUU frente a la megalomanía de Keane, también empujada por las amenazas y críticas, eso hay que reconocérselo por sus acciones represivas contras importantes personalidades de instituciones varias, me pregunto si en algún momento aplicará la temida ley marcial (como tanto se especuló hace tiempo lo de Trump con sus primeras semanas y al final nada) y se desata la locura de la presidenta Keane. Desde luego hace bueno al desalmado agitador Brett O’Keefe.
    Lástima lo de Dar Adal, le gustaba jugar al fuego y se quemó. No sé si volvemos a verle, a mí me gustaría que es un personaje carismático, un lobo de mar. Unos años en prisión para reflexionar. No sé si al final le van a ejecutar por conspiración y todos esos delitos que cuesten pena de muerte.
    Por cierto, no me pareció nada creíble lo de Max, su trama se disipó así como así, en un chasquido :/
    En fin, a ver qué pasa las dos siguientes temporadas, de momento no estoy animado ni con ganas, con tantas bajas entre los secundarios me hace dudar. En todo caso, sé que algo dentro de mí me animaré a ver la serie, a leer reviews y a comentar, cómo no, leer vuestros comentarios como hace años en todoseries. Mención especial al reviewer Isorif por su trato agradable y por sus comentarios, animando a los usuarios a entablar debates e intercambios de opiniones al igual que su trabajado review al igual el maravilloso e ingenioso estado de los personajes.
    Nos leemos. 🙂

  11. Hachaveloz

    Alguien que me explique.. Dar Adal siempre tuvo razón? La presidente es mala como una yarará? Por qué le ofreció un trabajo fijo como consejera a Carrie entonces?
    Es vergonzoso el final que le dieron al personaje de Peter.. Ni siquiera mostraron su funeral, vamos!!

    • Hombre, mala mala no, pero sí que se la tenía jurada a la CIA y ha aprovechado la situación para cortar las cabezas más importantes. Lo de ofrecerle le puesto a Carrie imagino que es para que no sospeche que la estaba utilizando para que los altos cargos de la CIA bajasen la guardia, porque está claro que después de lo que ha hecho Keane dudo que Carrie acepte el puesto.

      Sobre Quinn… A mi también me ha dado la sensación de que lo han pasado muy por encima, pero era necesario ese salto de 6 semanas y por ello nos quedamos sin funeral. ¿Quizá en los extras del bluray?

  12. juandi

    pues a mi personalmente me encantó la temporada y aún sigo flipando de la muerte de Peter. No la esperaba, pero también pensaba que tenia que pasar porque no podian darle mas juego al personaje, tal y como estaba. Tengo curiosidad por como será la siguiente temporada.

  13. Michel

    Lo de finales de temporadas de esta serie, exceptuando la primera y la segunda temporada, quizá la tercera; parece que les cuesta cerrar bien las tramas y generar nuevos cliffhangers para las próximas.
    Si no recuerdo mal, el último capítulo de la cuarta temporada (4×12 “Long Time Coming”) era horrendo, la del 5×12 “A False Glimmer” flojo para mi gusto, aunque me ponía de los nervios por la supuesta muerte digna que iba a recibir Peter Quinn y que por cierto, era de las razones por las que me animé a ver esta presente sexta temporada para conocer su estado. Diría que más o menos lo mismo con esta temporada. Reconozco que me habría gustado ver la siguiente temporada de Homeland en otros países como Israel, iluso de mí, pensando que la reaparición de Etai (el colega del Mossad de Saul) suponía un paso para nuevas tramas en Tel Aviv, con temas de terrorismo, atentados, conspiraciones, etc. Lástima que esta temporada no viéramos mucho del Mossad y la SVR de Rusia que tuvieron sus pequeñas apariciones en el primer tramo de esta temporada, y eso que creí que iban a ser la clave para los últimos capítulos.
    A ver qué nos va a deparar la siguiente temporada.

  14. Skato

    Buffff huele un poco el último capítulo. Para mi gusto no está a la altura. A mi no me ha molado demasiado. La temporada empezó un poco floja…. y en 30 minutos se las averigua para acabar más floja aún.
    Se cepillan al mejor de la serie. (WTF!? En serio?!? no podía haber empujado con el pedazo de todo terreno el coche ardiendo?? o cojones, cuando acelera no podía haber agachado la cabeza hasta romper la barrera? qué cojones?
    Se resuelve todo y a mitad del capítulo pasas de 100 a cero… muy lento. Tanto que algunas escenas hasta las he pasado algunos segundos adelante (el rato que se tira la que supervisa si Carrie es buena madre…. wtf!? o cuando Carrie ve el sobre ese en el libro y se pone las fotos… no bastaba un minutillo y listo?).
    Dejan caer como que la presidenta trama algo oscuro o está un poco loca o algo…. para mi gusto ni pies ni cabeza vaya.
    El tipo de videos falsos y provocador ese sigue tan tranquilo después de haber difamado y todo lo que lió.
    y bah yo que sé….. no me ha gustado mucho.

  15. Jorji Costava

    Para mí una temporada de bajón.
    Ha sido mucho 24 y poco Homeland.
    Dónde han quedado las tramas de espías bien elaboradas?

    Personajes que son casi una parodia de lo que fueron. Joder Dar es el peor Dar y más evidente de toda la serie. Saúl es un fantoche que no pinta nada… Y lo de Quinn sin palabras… Más protagonismo para Carrie… últimamente su personaje molesta, no cree a los suyos para que al final era verdad como hicieron varios compañeros y aliados suyos.

    Y luego incorporaciones bastante cutres: el Youtuber ese chungo (que no dicen que lo sea pero ahí está la crítica velada a las nuevas formas de comunicar) y su ejército de bots humanos son taaan poco creíbles, la presidenta y su elenco de consejeros que parecen tolais.

    Y es que hasta de niveles de producción se ha visto cutre. El último plano con la cámara yendo hacia atrás en el despacho oval que se notaban los cambios de zoom bastante bruscos.
    Plano/contraplano para conversaciones que te saca totalmente de lo que estás viendo.
    No sé, lo he visto todo mucho menos cuidado que otros años…

    Y una cosa que no habían hecho, o al menos no tan evidente, la línea de diálogo que trata de explicar al espectador algo que ha pasado en plan “quieres decir que quieren atentar contra la presidenta?” y que, desde mi punto de vista, trata al espectador como si fuera idiota… ayy. No sé que han querido hacer con el ultimo episodio… Decirnos que los de la conspiración tenían razón en hacerla?

    No me ha gustado nada, han “””resuelto””” la temporada a la mitad del capitulo y la otra parte fue un adelanto a la próxima temporada, a ver qué pasa. Están estirando demasiado la serie, tipico de Showtime

    100% de acuerdo con el comentario de Michel sobre Quinn. In Memoriam Peter Quinn, un personaje al que se va a echar mucho en falta.

  16. Laura L

    Totalmente de acuerdo con Alec:”una absoluta ida de olla”…lentamente las emociones se están disipando dejando paso al raciocinio:¿Carrie todavía luchando por la custodia de Frannie con Max borracho en el sótano?…¿Frente a la enormidad de todo lo sucedido pierden tiempo en minucias como esa?…en lugar de eso podrían haber mostrado el funeral de Quinn…la trama de Saúl en Israel, la hermana,los contactos al otro lado, Javadi…sólo meras distraccines…para mí en la era post Brody, la mejor temporada fue la cuarta…

    • Alec

      Exacto!! Madre mía lo de Frannie!! Homeland, en toda una season finale, creando suspense sobre si una mindundi de servicios sociales encuentra a un tipo borracho en el sótano de Carrie. Qué nivel Maribel. Yo pensaba “ahora sacará una pistola”, “ahora la secuestra”… “al menos le pondrá un micrófono!”. Nada. De. Nada. Este es el ejemplo perfecto para poner a quienes no ven que esta temporada ha sido una parodia del resto.

  17. Martí

    Estaba siendo la mejor temporada desde las insuperables dos primeras y hasta la muerte de Quinn mantenía el nivelazo, no me gusta que se muera mi personaje favorito pero lo entendía y es una muerte digna y realista, pero todo el post-6 semanas me chirría bastante. Veo mal que no le dediquen más tiempo a Quinn después de su muerte, siendo uno d elos eprsonajes mñas impresionantes y personalmente mi favorito mientras pierden tiempo con la visita de la asistenta social, Max etc., que no es más que una buena trama secundaria. Y me ha parecido brusco el giro tan brusco y radical que le han dado a la presidenta. ¿Empezó la temporada defendiendo que con la excusa del terrorismo no se podían saltar procesos legales con los ciudadanos y ahora es la Stalin estadounidense? Carrie le salva la vida y ahora pasa de ella y la utiliza vilmente mientras convierte al hombre ese ( el nuevo Rob, ¿lo conocíamos de antes? Ni idea…) en su persona de máxima confianza. Persigue y encarcela a miembros de la comunidad de inteligencia por lo que le han hecho. ¿pero también a Saul? Pero si a estado toda la temporada luchando contra esos planes y ha defendido y apoyado a la presidenta…WTF? Quizás soy yo que no lo he entendido bien, acabo de ver el episodio, estoy abierto a cambiar de opinión si alguien me da una explicación convincente o si en la temporada siguiente queda todo mejor explicado pero de momento toda la trama post-atentado me parece un despropósito. Es una interesante premisa para la siguiente temporada ( ¿por qué tienen que utilizar las finales para prepararse el terreno y no lo preparan cuando empiece la misma?) pero me parece incoherente con todo el desarrollo de esta temporada y bastante decepcionante…. pd: Esperando con ganas la review 😉

    • Martí

      Perdón por los fallos al escribir, es lo que tiene escribir rápido y no revisar antes de enviar…jajaja

    • Anónimo

      Muy de acuerdo contigo.

      A mí tanto la temporada como la finale me han gustado mucho, y la tensión del momento de huida de Carrie y Keane… ni respiraba! Luego, si bien es cierto que el giro de Keane te deja con la boca abierta, me parece un movimiento efectista, más que nada por lo que tu comentas… no digo que no hubiera podido ir en esa linea, pero debería haberse explicado un poco más… o al menos salvar de la caza de brujas a Saul, que es obvio que no estaba metido en el ajo.

      En cualquier caso, gran temporada!

  18. Yo debo decir que mi teoría era que la presidenta no llegaría a juramentarse. Creo que era bastante predecible que Quinn no acabaría la temporada, vamos que estuvo en la candela toda la temporada, casi lo mata el equipo swatt en la casa de carrie, luego recibe un raspadura de bala en la cabeza, en el mismo capitulo un balazo en el hombro y mas de un minuto bajo el agua, aun así llego al ultimo capitulo, meritorio final, era el quien debía sacrificarse.

    El giro final, Saul nuevamente es Saul, deja a Carrie en ridículo, el reclamo del final me recordó mucho a la vieja relación Saul-Carrie en la CIA, Saul alertando y Carrie pidiendo que la dejen en paz.

    Sacrificar a Dar, creo que saldrá de la cárcel y regresara la siguiente temporada, no creo que acabe el mandato la presidenta Keane y sigo pensando mucho que la producción nos quiere hacer llegar un mensaje sobre la actual administración Trump. No lo se, serán cosas mías.

    La trama que mas queda en el aire es la participación del Mossad en todo esto, los rusos viendo los toros desde la barrera y por otro lado el final del pseudo periodista youtuber anarquista me dejo así como desorientado. No entendí mucho su papel en la trama, era parte del montaje junto con la presidenta?? Es lo que pienso. Todo era un montaje desde la misma presidenta para ponerle el guante a los jerarcas de inteligencia, después de esto McClendon queda como un “garante de la insitucionalidad” y Dar como garante de la inteligencia.

    Nota final, la confesión de Dar, quien manda realmente es el servicio secreto y si algo huele mal, actúa en consecuencia.

    A max le viene otro año de M&M por lo que veo.

    Feliz postseason y nos vemos en la 7ma.

    Mención especial para Isorif, también me ha gustado la interacción con los usuarios. Seasson 6 Homeland un 7 de 10 para mi.

    • Muchas gracias d:

      La verdad es que Quinn ha coqueteado demasiado con la muerte esta temporada. Me sorprende que haya llegado casi de una pieza hasta el final. Sobre Brett creo que no le pueden procesar porque no es ilegal asumir una personalidad ficticia en la red, pero le deberían de haber juzgado por vinculación y conocimiento de la conspiración. Por ejemplo Dar Adal debería haber dicho que Brett planeaba un artículo sobre Quinn culpándole del asesinato de Keane antes de que sucediera. Si eso no es conocimiento de antemano de una conspiración para un magnicidio no sé yo qué será xDD

      PD: Lo de un nuevo año M&M lo iba a poner en el estado de personajes xDD

    • Hoji

      Más que Trump, se ve que es Killary que ya tuvo sus roces con esas agencias de inteligencia. Aunque difiere con la política exterior que es más agresiva que en la ficción Keane (de momento)

  19. Fródoric Fórsaiz

    Lo de Quinn se podía esperar. Lo que no era previsible es que Saul apareciera impecable tras ver el estado de los dos coches. Tampoco parece muy posible que el agente del servicio secreto actúe de una manera tan poco profesional ante los dos militares que buscan a Keane. Lo de Adal está bien resuelto en general. Lo de Keane parece una representación y regeneración de lo que supuso la Patriots Act como recorte de las libertades. Se podría interpretar que Carrie va a intentar derrocar a Keane usando a O’Keefe en la siguiente temporada.

  20. UPIRI

    A mi me da la sensación que la temporada la han ido escribiendo sobre la marcha y con muchos errores.

    Errores en los personajes, que no se sabe muy bien que motivación tienen.

    Y errores en la trama. Por ejemplo, si se suponen que querían colgarle el muerto a Quinn, ¿Cómo va el sicario cuando mata a Astrid e intenta matar a Quinn, que hasta dispara al agua por si acaso no se ahoga?

    A mi Homeland siempre me ha parecido muy coherente en la forma de actuar y en las tramas (al menos las dos primeras temporadas), pero en la anterior y esta me parece que se ha convertido en una serie inferior a lo que fue.

    La sigo viendo es verdad, pero no es lo que era.

  21. Henry Spencer

    A mí el final no me ha disgustado ya que ha perdido credibilidad hace temporadas ya, solo lo veo para disfrutar. Como habéis señalados vosotros los numerosos errores e incongruencias. Lástima lo de Peter Dios Quinn.

    Pero dos cosas no me ha quedado claras ¿Dar Adal quería simplemente echar a la presidenta, o directamente cepillársela? Porque la conversación con el senador y el general me ha liado un huevo. Y ¿Esta metido el Jimenez Losantos en el ajo del asesinato? Lo de Dar Adal bueno creo que echarla imagino que de ahí que cuando ve que se les empieza a ir de las manos se asusta y llama a Carrie.

    saludos a todos

  22. Laura L

    “…¿por qué no hemos visto siquiera su funeral? ¿Por qué Carrie no comprobó sus signos vitales y se lo tomó con tan aparente normalidad en el momento? ¿De verdad hacía falta matar al mejor personaje de toda la serie? Después de todo lo que montaron para conseguir asesinar a Elizabeth, ¿huir era tan fácil como conducir un par de calles?
    Después de toda la tensión acumulada en los últimos capítulos, ha sabido a poco que el misterio que rodeaba al equipo Delta, los posibles atentados y la conspiración contra la presidenta electa se haya cerrado en tan solo 20 minutos …”

    • Casi todas las season finale de homeland son así, tensión durante 15 minutos dónde se resuelve toda la temporada y luego un tranquilo perdido de entreguerras donde la vida sigue, con o sin los personajes que han muerto esa temporada. El funeral no le habrán metido porque cortaría totalmente el ritmo del capítulo, de hacer un salto tiene más sentido que lo hagan a las 6 semanas. No es que Carrie se lo tomase con tranquilidad, yo creo que estaba en shock

      • Gabriel

        Desde la cuarta temporada. Las anteriores mantuvieron intensidad y tensión hasta una final de trama del episodio.

  23. Laura L

    Si, lo normal sería estar en shock, pero la actriz, en mi opinión, no logró trasmitir esa impresión…le contestó a Kean, frente a la pregunta de si estaba muerto, con absoluta tranquilidad, sin dedicarle siquiera uno de sus famosos temblores de mentón…

  24. Anna

    He visto el capítulo y yo si que estoy en estado de shock. Nuestro terminator puteado, torturado, maltratado a más no poder durante dos temporadas, finalmente y sin un atisbo de dudas, ha traspasado a los reinos de los cielos, R.I.P Peter Quinn. Que lástima, he llorado a lágrima viva, Peter junto a John Snow son mis personajes preferidos del mundo serial televisivo.
    Puffffff! No he dado ni una, ya veía a Quinn cuidanto a Franny y a su conejito de peluche mientras Carrie la liaba a diestro y siniestro….
    Coincido con los comentarios, parece que los guionistas han escrito esta temporada a golpe de gorra, la incoherencia más clamorosa el intento de asesinato de terminator y luego ponerlo como cabeza de turco.
    Dar Adal me ha gustado y Saul también. Un giro interesante el de la presidenta, evidentemente resentida por la muerte de su hijo.
    En fin, nos queda esperar a la siguiente temporada, saludos a todos!

  25. Anónimo

    Jamás lo hubiera creído. ‘Homeland’ is the new ‘The Walking Dead’ 😛

  26. Impactado por el final de temporada,una temporada que he disfrutado pero digamos a medias, en primer lugar leyendo anteriores comentarios es bueno Saber que Peter Quinn era uno de los personajes especiales para muchos que seguimos la serie desde sus comienzos,pero debo decir que no me gusto que dieran muerte al personaje tan bien interpretado por ***Rupert Friend***,después de todo lo que le han hecho pasar era en lo personal una especie de premio que Peter llegara al final vivo para seguir disfrutandolo en las próximas temporadas.
    Lo que mas me molesto es ese paso de 6 semanas después…
    No me pareció mal en como quedo todo entorno a la presidenta y sus acciones después del intento de asesinato, veremos hubo un cambio y es lógico que de parte de Carrie está furiosa por las detenciones de Saúl y otros funcionarios a ***Futuro*** en las próximas temporadas Seguramente Carrie tendrá ya otra mirada hacia la presidenta y seguro empezará a moverse para en una supuesta detención liberar a su mentor Saul.
    Muy interesante fue esa charla en prisión entre dos compañeros ADAL y Saúl, y lo más importante es ese comentario de adal sobre su opinión de la presidenta.La parte que le pide que le lleve noticias suyas a un joven maestro que da clases en la Universidad es otra faceta de este personaje Adal.
    *Hay una escena cuando Carrie baja al famoso sótano, y buscando en las cosas de Peter encuentra ese libro ***Grandes esperanzas escrita por Charles Dickens*** dentro está ese sobre con las fotos, me llamó mucho la atencion el titulo del libro que estaba leyendo Peter, Great Expectations y no se si tiene mucho que ver con lo que narra el libro pero yo lo veo como que todas esas imagenes que el guardaba eran como lo más importante que el tenia Su hijo John y Carrie quizás la Gran esperanza de Peter Quinn era volver a relacionarse con su hijo y por qué no ver un futuro junto con su compañera de trabajo Carrie…no se es algo confuso en un punto ya que también el en un lugar de su corazón creía que solo servía para completar misiones, y matar.
    Creo que este momento en el sótano cuando Carrie mira esas fotos y rompe en llanto nos muestran lo especial que era para ella Peter Quinn, siempre sentí que tenía mucho aprecio por él como compañero de trabajo queda ya a la suerte imaginarse una relación más personal entre ellos. Si sabemos que Peter sentía una atracción hacia la rubia.
    *No nos mostraron un funeral, ojo quizás más adelante en una especie de Flashback podamos ver algo de esa ceremonia.A *Futuro pienso en las próximas temporadas es delirante maginar a nuestra Carrie buscar al hijo de Peter para contarles cosas de su padre y que la memoria de nuestro héroe no caiga en el absoluto olvido. *
    Me lo imagino como una opción.
    Bueno eso es todo nos quedan al menos dos temporadas MÁS,sufrimos una pérdida que muchos no queríamos veremos que nos depara el futuro.
    Saludos

  27. Pepe

    Temporada excelente hasta la muerte de Quin. Las reviews igual. Demasiado complaciente eres con el giro final, que es muy forzado y no es coherente con la personalidad e ideas de la presidenta en toda la temporada. Que se vengue vale pero así, a lo Stalin pero sin gulags? A Saul que la ayudo? A Carrie que le salvo la vida la trata así??Me da que crearon elpersonaje pensando en Clinton y lo han tenido que trumpizar. Si compras el giro da para una premisa muy interesante para la siguiente temporada pero hay que suspender el juicio critico o ponerse una venda en toda esta chapucera y apresurada manera de presentarlo…

    • Mojave

      Clinton y Trump tiene más similitudes que diferencias… Sanders sí que marcaba distancias.

    • La verdad es que el giro final más que por la credibilidad me he dejado llevar por lo imprevisto que ha sido y por el momento que nos ha regalado, con Carrie observando con rabia e impotencia el Capitolio.

      Keane ha traicionado algunos de sus ideales como el ampliar la Ley Patriota, pero hay que decir que lo ha hecho para logar uno de los objetivos que Dar Adal venía advirtiendo desde el primer capítulo: desmantelar la CIA

      • Hola bueno por fin la review de la final muy buena como durante toda la temporada que a mi gusto quedó en un alto nivel.
        Lo que mas me disgusto en el episodio fue el paso del tiempo,pero luego de volverlo a ver tampoco que la tira abajo ***me pareció acertado tu visión cuando afirmas que Quinn se sacrifica pero Solo por que atras esta Carrie*** y más tarde en esa escena muy bien montada en el famoso sótano cuando la rubia revisa las cosas personales de Peter y ya nada más leer el título del libro para luego ver el sobre con su contenido nos revelan lo más preciado que ha tenido nuestro Peter Quinn en su Vida, su hijo y Carrie … y en Verdad no se necesita montar un funeral… Carrie lo sabe, y no puede contener sus lagrimas por que ya nunca Mas volvera a ver Peter Quinn.
        Pienso en que Carrie va a ser todo a su alcance para poner a raya a la nueva presidenta, a futuro me imagino tratando de liberar a su maestro Saul, si Dal está vivo es que lo volveremos a ver si este trío se Une le dará dias dificiles a la presidenta, veremos como quedara la relación entre carrie y dal, por otro lado seria como un guiño al personaje Mas querido de Homeland que se me ocurre carrie se ponga en contacto con john el hijo de Peter para contarle cosas de su padre…
        Bueno saludos y gracias por todas la review las he disfrutado como así la temporada…

  28. ***Muy buena observación la última toma del episodio***
    cuando carrie mira hacia el Capitolio, lo mismo ocurrió con Brody…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »