Review Homeland: Alt.Truth

Alt.Truth

En Imminent Risk Dar Adal nos dio una clase magistral de cómo controlar todo el tablero sin que sus oponentes pudieran mover fichar. Bueno, el sabueso de Saul Berenson sí que fue capaz de hacer un movimiento y ahora va a cambiar un peón por una Reina. ¿Qué creéis que ocurrirá en ese encuentro entre Saul y Keane? ¿Se unirán para hacer frente común contra Dar Adal? ¿Participará Carrie? Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!

Nafisi. Era un cebo para Saul, así que ni nos interesa. Pase

Sekou. Tenía carisma pero era necesario. Pase.

Nasser. Sólo apareció para hacerle una manicura a Javadi así que nos da igual. Pase.

Conlin. Echaremos de menos las caras que ponía, pero pase.

¿Astrid? No, ¡Astrid no! Por ahí sí que no pasamos, ¡esta es de las muertes que duelen! Y más de la forma tan irónica con la que se va de la serie, yendo desesperada a por un arma descargada. Quinn…

El capítulo arranca con Brett O’Keefe, el locutor de Real Truth, atacando a la Presidenta electa Keane, más concretamente está intentando desacreditarla por medio de su hijo Andrew. Nos presenta a Rudy, un marine que sirvió bajo las órdenes de Andrew, y que ha vendido imágenes a Brett de la emboscada que sufrieron y donde perdió la vida el hijo de la Presidenta electa. Rudy parece atormentado, parece que se arrepiente, no quiere difamar el nombre de Andrew. Pero Brett le convence.

Brett asegura que Andrew Keane era un cobarde, mandaba a sus hombres a la muerte (es el pelotón que más bajas tuvo, 40) mientras él permanecía a salvo, y el único día que les acompañó fue el día que murió. Rudy relata que les tendieron una emboscada y cuando el combate se puso realmente feo, Andrew huyó. Me ha parecido una escena muy buena, con Brett presionando a Rudy hasta que confiesa que era un cobarde y lo contrario a un héroe. Me gusta mucho la forma que Brett tiene de hablar y la ambientación que consigue crear, lo borda.

-¿Quieres decir que estaba huyendo? Le mató un francotirador, ¿no? ¿Dónde le disparó?
-En la espalda
-Bueno, eso suena a que estaba huyendo. Corría. Le dispararon en la espalda. ¿Qué otra explicación hay?
-Sí estaba corriendo, eso es seguro.
-A mí no me suena a un héroe.
-No, señor. Es lo contrario a un héroe.

Pero esa no es la verdad, y haciendo referencia al título es una realidad alterada. ANDREW KEANE FUE UN HÉROE, murió salvando a sus compañeros, intentando poner a salvo a los heridos. Fue disparado por la espalda, cierto, mientras arrastraba a otro soldado. Eso es lo que vemos en la cámara que llevaba Rudy, y por eso entendemos ahora que tuviera reparos en hacer esto, le han pagado por el material para poder contar una mentira sobre su oficial, el mismo que salvó vidas durante ese combate y lo pagó con la suya propia. Y Brett está ofreciendo ese material modificado a Dar Adal en bandeja de plata, puede ser un golpe muy duro para la Presidenta electa si sale a la luz. Dar Adal pregunta si es la única copia del vídeo y Brett dice que sí, pero espero que aparezca otra copia y revele lo embusteros que son. Manipular imágenes y la memoria de un héroe para atacar a una persona es caer muy bajo, justo cuando pensábamos que Dar Adal no podría hacer nada peor de lo que ya ha hecho. Desde luego ambos son muy similares, capaces de cualquier cosa con tal de defender a su país, por poco ética que sea.

Lo va a petar en youtube

Al menos si algo bueno ha traído este capítulo es que por fin Saul y Carrie están en sintonía y vuelven a trabajar juntos.

Saul ha caído en desgracia o, como él mismo dice, está totalmente quemado. Sin el apoyo de Dar Adal no tiene recursos, ni siquiera un piso franco donde esconde a Javadi antes de su reunión con la Presidenta electa Keane. Tener que esconder a Javadi entre tanta pobreza, no ser capaz de protegerle como es debido, no poder facilitarle el encuentro con Keane, todo ello son razones por las cuales Javadi ve que no sólo él está sin amigos en los EE.UU., el sabueso también está solo. Y Viktor ya se lo había advertido. Nunca imaginé que Saul estuviera tan fuera del juego.

Después de dar largas a Javadi para la reunión con Keane, Saul acude a Carrie para ver si ella puede ponerles en contacto. Entiendo que Saul quiera permanecer con perfil bajo en este asunto y no llamar la atención de Dar Adal, pero Carrie le había convencido de que no tenía contacto con la Presidenta electa, Saul se lo había tragado y me parece mal llevado que ahora de pronto juegue esa carta que no estaba en su baraja.

Carrie...

Al llegar a casa de Carrie se encuentra a Max jugando al escondite. Mucha seguridad no parece que tengan, la verdad. Veo a Carrie más deprimida de lo que me temía, la situación es bastante mala. Necesitará pasar por especialistas y que estos declaren que no supone un riesgo para Franny, pero evidentemente si Carrie cambiase se acabaría esta querida serie nuestra, así que parece que Franny no volverá en mucho tiempo, no mientras Dar Adal siga moviendo los hilos.

Saul quiere pedirle que hable con la Presidenta electa por él, pero Carrie está destrozada. Está muy bien llevada la desesperación de Carrie, es muy creíble. Me ha dejado mal cuerpo verla tan rota. Saul la intenta animar (o más bien atraer para su equipo) llevándola a la casa de acogida donde vive ahora Franny. Cuando Carrie la ve aparecer intenta ir donde ella y Saul la detiene. Entiendo que Carrie quiera hablar con ella, pero no me creo que pueda ser tan estúpida como para infligir la ley en este caso. Si lo hace, casi seguro que no volverá a verla nunca y eso es algo que Carrie sabe.

Carrie escúchame, maldita sea

Y frente a Franny, en un viejo Volvo, tiene lugar la conversación que cambiará la temporada, ¡por fin Saul y Carrie vuelven a estar en sintonía! Saul pone al día a Carrie y le explica que toda la trama de Nafisi era una obra de teatro para que Saul pensase que Irán había violado el acuerdo nuclear. No sólo está implicado Israel, también la propia CIA. Y Carrie dice, y ojo a esto porque ese puede ser el final que nos tienen reservado para Dar Adal, que intentar debilitar ese acuerdo está considerado traición. Nada me gustaría más que ver a Dar Adal acusado de traición. Saul le dice que necesita mostrarle las pruebas de Javadi a Keane sin alertar a los conspiradores.

Pero Carrie sospecha que Dar Adal está detrás de todo por la amenaza que le hizo, amenaza que cumplió al día siguiente cuando Sekou explotó una furgoneta en mitad de Nueva York. Y no solo esto, también le habla del asesinato de Conlin, lo lejos que están dispuestos a llegar como para disparar a un agente del FBI porque se acercó demasiado a la verdad. Y Saul le hace la pregunta que todos nos hemos hecho, ¿por qué no acudió a él? Y Carrie le dice que no sabía de qué lado estaba. ¡Me han gustado tan poco esas palabras como al pobre Saul!

Carrie es la encargada de ir a buscar a Javadi y este vuelve a decir que Saul no tiene a nadie más con quién contar si la manda a ella, que ni siquiera trabaja ya para la CIA. Tanto Viktor como Javadi insisten en lo mismo, el viejo sabueso está fuera del tablero, y viendo cómo Dar Adal ha jugado con él empiezo a temer que quizá no acabe la temporada. Ha de jugar muy bien sus cartas, y la primera de todas es la reunión entre Keane y Javadi. Si puede ganarse la confianza de la Presidenta electa tendría una salida de esta situación.

Mención especial al único buen gesto que tiene Javadi en el capítulo, cuando le dice a Carrie que movió el cuerpo de Brody al cementerio de los mártires.

Hora de rajar

Keane está recelosa de Javadi, ya que combatió en Irak contra los EE.UU., algo que ya nos habían dejado caer en el episodio anterior. Pero Saul dice que será sincero porque en su país ya ha sido destapado como un agente doble y su única salida es pedir asilo político. Resulta irónico que Saul diga que Javadi está acabado. Al final la convence para que le escuche pero desde luego no me gustaría que Keane me lanzase las miradas de odio y desprecio que le echa a Javadi.

Javadi empieza la reunión bastante formal para lo que le conocemos, pero pronto cambia el tono y afirma que es cierto que Irán ha roto el acuerdo. ¡Vaya giro de los acontecimientos! Keane, Carrie y sobretodo Saul no salen de su asombro. Javadi le dijo a Saul que era todo una treta porque de lo contrario no habría podido acercarse a Keane. Afirma, con dureza, que Irán no es amiga de los EE.UU. y que la única farsa ha sido el tratado. Keane se marcha muy enfadada y aunque Carrie trata de mediar por Saul, la Presidenta electa ya no cree en ella. Ya no sólo está acabado Saul, también lo está Carrie. Dar Adal ha ganado. Y lo único que ha tenido que hacer Dar para ganarse su confianza es prestarle el móvil una vez…

-Saul nunca hubiera cometido un fallo así. Javadi está mintiendo. Es la única explicación.
-No lo es. Puedo pensar en otras, incluyendo una en la que tú estabas equivocada y yo me equivoqué al escucharte. Adiós, Carrie.

Cuando Saul hace frente a Javadi para pedirle explicaciones, este le revela la auténtica verdad. Ha hecho un trato con Dar Adal, cree que Saul está tan quemado que no confía en él y apuesta por el caballo ganador. De ahí la importancia que han ido dando a lo solo y sin apoyos que se encuentra Saul. La verdad es que esto pinta muy mal para él, pero creo que esto va a unir más a Carrie y Saul y todos sabemos de lo que son capaces juntos. No hay que infravalorarles.

Y vamos por fin con la pequeña pero trágica historia de amor de la temporada. Astrid nos revela que sigue teniendo sentimientos por Quinn para instantes después morir debido, indirectamente, a la desconfianza que este tiene en ella.

Y eso que Astrid demostró que confiaba en él. Incluso le dejó solo mientras salía a correr y le dio todas las facilidades del mundo para volver a fugarse. Es en ese momento cuando Quinn aprovecha para investigar el coche y descubrir allí la pistola escondida. Sigue viendo enemigos por todas partes y decide descargarla.

Sin balas, no hay muertos

Poco después van a la ciudad a hacer unas compras y allí Quinn ve cómo Astrid choca con su carrito contra un hombre que se parece al asesino de Conlin, y más tarde pasan oportunamente frente a un motel donde está su coche aparcado y él entrando en una de las habitaciones. Personalmente no me pegaba que fuera él, sería demasiada casualidad (recordemos que no están en la ciudad de Nueva York, se han ido lejos para que nadie les reconozca). Pero se parece mucho, tanto que hasta con la imagen parada tengo dudas para saber si es él o no.

Los asesinos también van al supermercado

A raíz de ese encuentro fortuito entre ese hombre y Astrid, Quinn cree que ella también está en su contra. Le dice, y con toda la lógica del mundo, que si realmente ella y Dar Adal quisieran que nadie le encontrase, le habrían sacado del país. La discusión entre ambos escala hasta que Quinn acaba golpeando a Astrid y va en busca del hombre, que da la casualidad que no está en ese momento en el motel y se queda esperándole.

Cuando regresa ya es de noche y Quinn le golpea con una barra de hierro. Cuando le enfoca con la luz se da cuenta que era otra persona que se parecía al asesino. Se ha equivocado, se ha equivocado en todo. Aunque he de mencionar que la persona a la que ha golpeado no tiene el mismo peinado que la que vimos en el supermercado, tiene la barba y el pelo bastante más largo, y rubio. Pero ya he mencionado en otras reviews que cuando vemos desde el punto de vista de Quinn la realidad está alterada, es un narrador no fiable, y desde luego el coche es el mismo así que es posible que en el supermercado Quinn viera lo que quería ver.

Se fue la luz

Regresa a la cabaña y durante un rato cree que Astrid le ha abandonado, a pesar de que había luces dadas y que ella ya no tenía un coche en el que irse. Pero Astrid está allí, y aunque está a punto de largarse, está enamorada de Quinn, aunque para él ella es solo una amiga. En el momento en que parecía que iba a declarársele aparece el verdadero asesino de Conlin con un francotirador y les dispara a través de la ventana. El disparo solamente roza la cabeza de Quinn (ejem, ejem, un poco falso), y Astrid sale a buscar el arma que tiene en el coche sin saber que está descargada. Quinn… No quiero restarle emoción a la muerte de Astrid, pero he de mencionar que si ya es un poco estúpido salir al encuentro de un francotirador con una pistola, más aún lo es el salir a por una.

Uppss

Al igual que Quinn, solamente podemos observar impotentes cómo Astrid se lanza directamente hacia su muerte. Lo último que debió pensar es que Quinn definitivamente es un idiota, y eso lo hace más doloroso, saber que ha muerto por su culpa. El asesino (del que seguimos sin conocer el nombre) abate a Astrid con su francotirador y luego la remata a bocajarro. Y sin tiempo para lamentaciones persigue a Quinn hasta que le dispara y este cae al lago. En otro error de novato le da por muerto. El capítulo acaba mostrándonos a Quinn saliendo del agua, aunque todos menos el asesino dábamos por hecho que había sobrevivido.

La verdad es que es efectivo como giro, pero no tiene ningún sentido que si el asesino está bajo las órdenes de Dar Adal ahora quiera matar a Quinn. Por la conversación del capítulo anterior deducimos que Dar Adal tiene planes futuros para él, entre ellos enemistarle con Carrie, y también sabemos que es posible que compartan una historia pasada. ¿Qué ha cambiado para que ahora le quiera muerto? ¿Estará actuando el asesino por su cuenta? Francamente, no le encuentro mucho sentido y espero que nos den una explicación razonable.

Ha sido un capítulo con un final triste, pero os dejo el estado de los personajes. Después de dos tercios de temporada, el tablero es cada vez más rojo en el bando de los buenos, esperemos que Carrie y Saul den la vuelta a la partida.

Estado de personajes6X08

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Homeland: Alt.Truth
4.5 (90%) 8 votes

Categorías: Homeland Reviews Etiquetas: , , ,

32 comentarios

  1. Laura L

    Pero por favor!!!!!¿Qué más puede salir mal?…nunca habíamos visto a nuestros agentes favoritos en tamaño desastre!¡No se salva ninguno!…Señores guionistas…please, don’t torture us in that way!!!!

  2. Fródorik Fórsaith

    Uno de los mejores capítulos de la serie. Verdaderamente brillante.

  3. Gala

    ¡Noooo!, qué triste final para un buen personaje, leal hasta el último segundo… Pobre Quinn, como si le faltaran razones para estar mal, ahora cargará con la culpa por esta muerte. Buena vuelta de tuerca la de Javadi, Saúl me desespera, de verdad parece novato, cuando parecía que por fin algo le saldría bien, termina humillado y por los suelos, literal. ¿Hasta cuándo él y Carrie unirán todos los puntos que los lleven al ente malévolo que está detrás de todas sus desgracias?
    Ya son demasiados tantos a favor de Dar Adal, es tiempo que el equipo de “los buenos” comience a marcar para, aunque sea, empatar el marcador.

    Ni modo, otro nombre con rojo en el estado de los personajes, ¡este sí me dolió! :'(

    • Empiezo a pensar que esta temporada no va a tener ni de lejos un final feliz, más bien veo a Dar Adal triunfando y siendo el enemigo a perseguir la próxima temporada. Astrid )’:

      • Gala

        Tienes razón Isorif, solo faltan dos capítulos y por el avance, el 9 se ve de ¡uff! No hay por donde los “buenos” puedan remontar, a menos que los guionistas tengan un as bajo la manga. Ojalá que no se cumpla tu profecía, no soportaría las fechorías de Dar Adal otra temporada, de verdad lo detesto. Aprovecho para agradecer tus reviews, ¡haces un excelente trabajo!

          • Gala

            ¿En serio? Qué buena noticia para mi. En TV.com solo hay listados 10 episodios, por eso me quedé con la idea de que esta temporada sería más corta. ¡Gracias Gabriel!

          • Sí, son 12. Vamos 2/3 de temporada, aún hay tiempo para poner a Dar en su sitio

  4. yo pensaba que ya no se podían poner peor las cosas y con la declaración de Javadi iba a dar una vuelta a la situación y poner a la presidenta electa en el bando de los “buenos”.

    no entiendo muy bien porque Dar Adal decide matar a Astrid y a Peter, se supone que están en esa casa por orden de él… me he perdido algo o se desvelará en próximos capítulos?

    un punto en contra de este capitulo es cómo Peter sobrevive, el matón que se supone que es un profesional debería haberse asegurado un poco más que Peter esta muerto, más que mirar un minuto al agua.

    • Esos errores de novato del asesino es algo que estoy poniendo en la review. No es la primera vez que los comete, como cuando dejó el arma de Conlin al alcance de Carrie. Y tampoco entiendo por qué si está bajo las órdenes de Dar Adal va a matar a Quinn. La verdad es que no tiene mucho sentido

      • Michel

        Cierto lo de los errores del asesino, supongo que cosas de TV para dar emoción y pistas a que los buenos puedan revertir su situación y superarlo. Por cierto, el hecho de que el asesino dé por muerto a Peter Quinn es lo mejor de lo que puede pasar porque ya no estará en el punto de mira y se sentiría menos observado ¿no? También menos paranoico que le pasa mucha factura en todos los sentidos. Aunque conociendo a Peter, es terco y volverá a por los responsables de esta extraña conspiración dentro de su ¿propia agencia?
        Comparto contigo lo del “sinsentido” de que Dar Adal mandara al asesino a ejecutar a Astrid y a Quinn, sobre todo éste último. No sé si es una ida de olla de Adal o uno justificado. En todo caso, veremos qué hace los guionistas.

      • Anónimo

        A mi me parece que más que error, el asesino se ha dado cuenta a tiempo que Quinn lo tiene en mira, a partir del error que éste comete asaltando y golpeando al sujeto equivocado y dejando en evidencia sus intenciones. De hecho, por un momento pensé que el asesino aparecería en ese preciso momento. Una lástima que en el camino se haya cargado a Astrid. Que pena.

        Aguante Homeland!

        • Aunque Quinn le haya encontrado de casualidad, aparentemente Dar Adal tenía planes para él y resulta extraño que el asesino vaya a por ellos sabiendo eso… A mi me resulta muy forzada la situación, la verdad

  5. Michel

    La paranoía de Quinn acabó salirle caro con la vida de su leal amiga y confidente Astrid, una pena, no mereció morir así. Puto Dar Adal.
    Comprendo que los personajes de esa corte, espías y cerebros de la inteligencia jueguen sucio pero no taaan rastrero como Dar Adal y el “periodista” a sueldo con el vídeo del soldado.
    Saul como dije en otras entradas, está acabadísimo más que nunca, lástima que le tengo cariño. Me está gustando por cierto el rumbo que llevamos nuestros protagonistas, un poco de derrota da un sentido diferente a la serie, sobre todo esta temporada.
    Aunque suene frío, es una pena que esta entrada misma, el reviewer Isorif no haga el cuadro de “estado de los personajes” por homenaje a la muerte de Astrid.
    DEP

    • Bueno, esta semana llevo más adelantada la review y es posible que lo incluya, aunque va a ser el cambio de color que más me va a costar hacer )’:

      La jugarreta de Dar Adal y el periodista espero que les acabe explotando en las manos, vaya jugarreta más sucia

  6. Laura L

    …¿pero cómo “creció” tanto Dar Adal?…recuerdo la 1era. vez que apareció teniendo un encuentro furtivo con Saúl en un ómnibus o tranvía…¿cómo puede tener tanto poder ahora y qué es lo que se propone?…es cierto que cuando lo vimos en el auto con Javadi al final de la 4º temporada nos dio mala espina, pero sus acciones actuales ya son demasiado. Espero que tengan una muy buena explicación porque el personaje no está siendo creíble…coincido con Isorif, puede que tengamos que esperar hasta la próxima temporada para un final feliz…

  7. Michel

    Por cierto, a alguien le pareció rarísimo que Saul no conozca a Max después de tanto tiempo? wtf? Si Saul fue mentor/supervisor/superior de Carrie durante un tiempo, cómo era posible que que Saul no conozca al equip ode Carrie que estaban MAx y otros dos que encargaban de instalar camaras y montar equipos de espias como fotografías, antenas, pinchar telf, etc. Ese detalle me descolocó, creí que Saul y Max se conocían previamente.

    • A mi también se me hizo raro y lo tengo anotado, pero no he encontrado aún si se conocían o no xD

      De todas formas esa escena en si fue un poco wtf ya de por sí, con Saul entrando como si fuera su casa y Max jugando al escondite

    • Hachaveloz

      Yo no vi nada raro en la escena, si no me equivoco Saul y Max nunca tuvieron contacto directo, y en caso de que lo hubieran tenido, habría sido algo muy efímero. No tiene por qué acordarse de su nombre. Y no es que no lo conociera, le dice algo así como “What’s your name again?”. Se acordaba de él pero no de su nombre. Saul es una persona muy importante dentro de la CIA, y Max apenas alguien que ayuda a Carrie con las cámaras de seguridad y ese tipo de cosas.

  8. Laura L

    Sí,muy raro, porque puede ser que Saùl no conociera a todos los “activos” que tenía Carrie…¿pero Max no conocer al que fue director de la CIA?

    • Michel

      Ahí, ahí es buen enfoque este planteamiento. Se supone que los empleados de la CIA, por lo menos de media tabla como los activos de Carrie deberían haberle visto por lo menos unas cuantas veces.

  9. Angel

    Muy bueno el capitulo.No se si notaron lo que le dice Astrid a Peter cuando le dice que la considera una amiga.. “No sabes nada Peter”…. Se me hizo la imagen de Ygrite diciéndole lo mismo a Jon Snow en gane of thrones.. “No sabes nada Jon Snow” encima después la matan como a la colo en GOT. Robo de los escritores u homenaje? Saludos desde Argentina.

  10. marcoupsilon

    A sabiendas de que nos esperan 2 temporadas mas, estoy seguro, como alguien mas comento antes, esta temporada no tendrá un final feliz, probablemente algo amargo nos espera, y solo pido que no muera Quinn ya ha sufrido mucho esta temporada, ah esperar la review por que este episodio saco muchas cosas a relucir y hay mucho que comentar.

    PD: Concuerdo con Laura L, desde hace mucho que no veíamos a nuestros personajes en un lió tan grande que parece que están rodeados, se han quedado prácticamente sin movimientos que les den una salvación triunfal, solo les quedan movimientos que les permiten aguantar la partida hasta que finalmente pierdan.

  11. No fue un gran capitulo. Son de esos capítulos lentos que solo sirven para colocar las piezas para el ataque final. La jugada de Javadi era bastante logica despues de la “bienvenida” que por poco no cuenta y por dos detalles en este capitulo (la lentitud de Saul de hacerle legar con la presidenta electa y luego Carrie es quien le sirve de chofer) dejando a Saul desnudo de poder, y Javadi, que sabe muy bien determinar donde corre peligro y donde esta salvo, entendio que Dar era su salvoconducto al asilo (creo que Javadi no pasa del capitulo 10)
    Por otro lado ya Carrie y Saul estan trabajando juntos, innecesaria muerte de Astrid, matar a Quin es una cochinada muy rastrera de Dar Adal y no le veo sentido, viendo esto, Saul corre peligro.
    Dar se volvio loquito, algo va a pasar con la presidenta electa, yo no creo que pueda juramentarse.

  12. Anna

    Ganas de ver el capítulo. Por los comentarios,dislumbro un paisaje apocalíptico. Debemos ser optimistas, Carrie, Saul y el mermado Quinn uniran sus fuerzas!

  13. Hachaveloz

    Allá por el 2013 muchos seguidores de la serie (entre los que me incluyo) decíamos que este famoso Dar Adal nos daba mala espina, incluso hasta lo acusábamos de ser el famoso “topo” de la CIA que finalmente quedó en la nada olvidado por los guionistas. Parece que tan mal rumbeados no estábamos 🙁

  14. wise

    A mi me parece que más que error, el asesino se ha dado cuenta a tiempo que Quinn lo tiene en mira, a partir del error que éste comete asaltando y golpeando al sujeto equivocado y dejando en evidencia sus intenciones. De hecho, por un momento pensé que el asesino aparecería en ese preciso momento. Una lástima que en el camino se haya cargado a Astrid. Que pena.

    Aguante Homeland!

  15. Ixa

    Ya tengo ganas de ver el próximo capítulo… No puedo esperar!!

    Lo que más me ha dolido es que Astrid muriese. No era un personaje principal pero le había cogido cariño y me ha parecido muy cruel matarla de esa manera; además con saña. No entiendo por qué Dar Adal está manejando los hilos de ese manera. Opino como vosotrxs. ¿Era necesario matar a Peter y Astrid?

    Por otra parte, que alguien me explique la frase que dice Astrid: “No sabes nada Peter”… ¿habéis comentado que es un guiño a la serie GOT? De cualquier manera me ha parecido un momento entrañable entre ambos… lleno de tensión, de sentimiento… Hasta que ha llegado la primera bala.

    En fin, que esta temporada es muy diferente a las anteriores, pero igualmente la tensión me embarga, estoy enganchadísima!

    ¿Alquien se atreve a hacer una apuesta de lo que pasará en los próximos capítulos a los personajes?

  16. Anna

    Muy buen capítulo. Lo positivo, Quinn se ha dado un buen baño dentro del lago. Me quito el sombrero con la actuación de Rupert Friend, gran actor. La muerte de Astrid muy injusta, una buena chica que amaba a Quinn.
    Creo que Dar Adal ha cometido un error, atacar la memoria del hijo de la Presidenta es demasiado arriesgado.
    Me ha gustado la mención a Brody, ahora sabemos que dencansa en paz bajo la sombra de unos bellos pinos. Carrie tendrá que pedir el mapa de su ubicación a saber cuando, creo que Javadi no pasa de dos telediarios.
    El periodista Brett O’ Keefe ¿ es hermano de David Guetta? Son clavados!

  17. bridget

    Buena review!! Pasan tantas cosas que a veces me
    pierdo…La verdad que pinta mal para Saul…me encanta el tablero jajajajja

  18. Buen review y episodio, pero vamos cuantos puntos negativos para el equipo de los buenos, me dio pena como se ha utilizado al personaje de ***Astrid*** en esta temporada, esta agente alemana podría haber participado en Homeland ayudando a nuestro equipo pero entiendo que quieren dar un impacto y lo Logran ya que es de esta temporada la Muerte Baja que MAS NOS DUELE, la Bajeza de periodista para manchar el nombre de un soldado a costas de hacerla ver mas mas Mal a la presidenta electa ya no sorprende y mas si a su lado está el ***Demonio*** de Adal. Lo más Positivo que saco de este nuevo capítulo es que al fin Saul y Carrie van en una Misma Sintonía veremos que pasa. Como serán los pasos a tomar de Peter, para mi entender es un golpe muy Duro para el ver que por su culpa Astrid no tuvo nunca una oportunidad contra el asesino.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »