Review Homeland: Fair Game

Fair game

¡Carrie is back! Por fin, después de una espera más larga de lo habitual, regresa Homeland. En esta temporada veremos a una Carrie que se ha establecido en Nueva York para velar por los derechos de los musulmanes americanos. Conoceremos también a la presidenta Keane y veremos si es capaz de plantar cara a dos pesos pesados de la CIA como son Dar Adal y Saul Berenson. Y quizá, sólo quizá, no sea el único regreso que veamos. Las piezas se van a ir poniendo cuidadosamente en este tapete que cambia los cuadrados blanquinegros por las barras y estrellas americanas. ¿Has visto ya el capítulo? ¿Te apetece compartir tu opinión? ¡Cuéntanos qué opinas del regreso de Carrie!

Tengo que reconocer que con el final de la quinta temporada fui uno de los que dio por muerto a Peter Quinn. De hecho sigo pensando que Carrie desconectó aquella máquina que mantenía con vida al hombre que tantas veces había salvado la suya. Pero es un personaje carismático para los espectadores, es un actor de gran talento y su especial relación con Carrie probablemente ha conseguido traerle de entre los muertos. ¡Y yo que me alegro!

El capítulo no se reserva la sorpresa y arranca directamente con Carrie yendo a visitar a Quinn al hospital. Hay que decir que para gran parte del público que sigue las noticias sobre la serie, encontrarse a Peter Quinn vivito y coleando no ha sido ninguna gran revelación, puesto que desde la propia cadena hicieron público que contarían con él para la actual temporada. Pero la gran sorpresa ha sido ver el estado en el que se encuentra nuestro superagente favorito. Me parte el corazón verle con secuelas tanto físicas como psicológicas, estrés postraumático, cierta parálisis y una adicción al crack que a punto ha estado de salirle muy cara.

Quinn resentido

Por si eso fuera poco, no desea ver a Carrie y tampoco se presenta a las sesiones de recuperación. Creo que en parte culpa a Carrie por su situación, al fin y al cabo siempre ha estado protegiéndola y eso provocó su captura y posterior exposición al gas sarín. Además ella dio su permiso para sacarle del coma que le mantenía con cierta estabilidad para poder obtener información. No podemos culparle por estar algo resentido. Pero su adicción al crack y sus fugas del hospital para colocarse en un prostíbulo tampoco son la solución. Al final vivir con Carrie no parece tan mala opción para él, y puede que relacionarse con Frankie, la hija de Carrie y Brody, le hagan replantearse su situación y poner más de su parte en una más que posible recuperación. ¿O acaso alguien cree que Quinn no volverá a ser el super agente que era? Pero mientras, el actor Rupert Friend me ha sorprendido con su actuación, en el primer capítulo ha bordado un papel ciertamente complicado con sus gestos y su forma de arrastrar las palabras.

Queda aún por ver si las alucinaciones que tiene durante el capítulo son producto de un daño cerebral por el gas o si tiene una adicción al crack que le está afectando a la percepción, puesto que la escena en que “ve otros mundos” ocurre antes de drogarse con la pipa.

Peter high

-¿Has visto algo?
-Otro mundo.
-Uno es suficiente para mí.

Tenía casi tantas ganas como Dar Adal y Saul Berenson de conocer a la Presidenta (electa, bien recalcadito) Keane, aunque creo que yo he quedado más satisfecho que ellos. Esperaban encontrar un aliado y se han encontrado a una mujer que les va a poner contra las cuerdas, les va a atar con ellas las manos y después les va a pasear a modo de correa. Y eso que justo antes de entrar a su primera reunión ya les advirtió el general McClendon (interpretado por Robert Knepper, el inolvidable T-Bad de Prison Break) que la nueva Presidenta electa era de armas tomar. Su propuesta de enviar un gran número de tropas a Siria para acabar en poco tiempo con el ISIS fue desestimada con elegancia, al igual que la propuesta de Dar Adal de mantenerlas para evitar la aparición de sucesores y de paso influir en la reconstrucción del país. La nueva Presidenta electa apunta al premio Nobel de la paz, su política es que si una guerra no se va a ganar, ¿por qué mantener las tropas en el país? Mención especial a cuando pregunta por los programas letales y sobretodo por los que no requieren su aprobación, revela su deseo por tener el control total como Comandante en Jefe.

Dar Adal atónito

Pero Dar Adal es ante todo un espía y ha hecho sus deberes, ha descubierto que el hijo de Keane murió en Irak con solo 28 años y el hecho de que no lo haya usado en la carrera electoral puede significar que desprecie a la CIA y quiera quitarles poder para optar por métodos más pacíficos. Como ella misma dijo, ser el líder mundial no significa resolver todos los problemas.

Dar Adal anda muy lejos de la verdad, puesto que cuando Keane finaliza su jornada la observamos quitándose el colgante que ha llevado puesto todo el día, un colgante con la foto de su hijo. No habla de él pero está claro que siempre está en sus pensamientos.

Por otro lado nos presentan a un musulmán de origen americano que graba vídeos para subir a su blog. Sekou Bah tiene bastante carisma en dichos vídeos y su blog está ganando tantas visitas que alerta a las unidades antiterroristas, que ante el temor de que pueda volverse violento le detienen acusándole de apoyo al terrorismo. El agente Conlin quiere dar un ejemplo con él para disuadir a yihadistas nacidos en América y aquí es donde entra Carrie, que pretende luchar contra las injusticias raciales y religiosas y cree que la justicia se está excediendo con un chaval que solo desea expresar libremente sus ideas. El agente Conlin tiene como pruebas 5.000 dólares en efectivo (mucho dinero para alguien tan pobre) y el viaje que Sekou iba a realizar a Nigeria, donde se encuentra un líder yihadista. Pasa por alto el hecho que lo único que quiere es ver a su padre, el cual fue deportado del país hace 14 años porque se terminó su visado, a pesar de ser el padre de una familia a la que alimentaba trabajando en 3 sitios distintos.

Es muy probable que le estén utilizando. Su amigo Saad quería que se reuniera con un hombre antes de su viaje a Nigeria, y me suena muy poco convincente que se quede sin batería para grabar los vídeos y tenga que usar el de Sekou.

Sekou enjaulado

Sea un extremista o no, está claro que Sekou Bah es bastante estricto en temas de religión, al contrario que su madre y su hermana. Le vemos orar, llevar un Kufi, conoce al imán y critica abiertamente la indumentaria de su hermana. Si a eso añadimos que tradujo el panfleto de ISIS “39 formas de servir y participar en la Jihad” aún no tengo claras sus verdaderas intenciones, pero opto por creer que es inocente.

Carrie recibe la llegada sorpresa del multimillonario Otto Duering, quien se le declaró la temporada anterior. Carrie sigue rechazando cortésmente su propuesta, pero Otto revela que ha conocido a alguien, y que ella no tiene porqué estar sola tampoco. En la siguiente escena lo primero que nos muestran es a Quinn en su habitación y no creo que sea algo casual, me parece que esta temporada tendremos (¡por fin!) un romance entre ambos.

Esta temporada está hubicada en el periodo de 72 días de transición de poder de un presidente electo de los EE.UU. al siguiente, y Dar Adal teme que después de la investidura la Presidenta electa limite mucho las operaciones de la CIA y por ello ha empezado a mover los hilos, y el capítulo se cierra con una reunión secreta entre él, el general McClendon y el senador al que vimos revelar a Saul sus preocupaciones acerca de las medidas antiterroristas de Keane. Creo que en esa escena el senador estaba tanteando a Saul para incluirle o no en dicha reunión secreta, y al ver que este no está del todo en desacuerdo con la ideología de la Presidenta es excluido.

Reunión secreta

-¿Saul no?
-Saul no.