Review HIMYM: Bedtime Stories

himym-911-1

How I met your mother nos ha sorprendido esta semana con un episodio de esos a los que hay que dar de comer aparte. Un capítulo que no hace evolucionar trama alguna (si acaso, Marshall se acerca al hotel), pero que a cambio nos coloca en modo flashback para recuperar escenarios perdidos (léase McLaren’s) y que además cuenta con una peculiaridad. Sí, por si alguien no se ha dado cuenta, todo el guión va rimado. 22 minutos de rimas, presumiblemente un esfuerzo titánico para los guionistas… y para los subtituladores, todo sea dicho, que han adaptado las frases para que en español también rimasen. Es por eso que a Bedtime Stories, que será desde ahora y para siempre “el capítulo en verso”, hay que darle de comer aparte. ¿Comentamos?

El debate entorno a Bedtime Stories (porque, como siempre en esta novena temporada, hay un debate) trata de dirimir si es oportuno colocar un episodio así en plena temporada final, además de discutir si las rimas funcionan o no. Mejor dicho: si el que no funcionen a veces o lleguen a cansar queda compensado por el gran trabajo de guión que hay detrás. Yo soy de los que cree que los escritores de este capítulo merecen una ovación, pero al mismo tiempo no me sirve que el fin justifique los medios. En realidad, hay trozos en los que el verso provoca que se pierda el hilo. En realidad creo que es un episodio en que la barrera idiomática juega muy en nuestra contra, uno de esos que los yanquis disfrutan mucho más. Por tanto, una de las pocas entregas de la serie cuya versión doblada me despierta curiosidad.

Más allá de la anécdota de la rima, Bedtime Stories nos entrega una rareza, como es la intro modificada en modo nada (toca ampliar el punto 1), y tres historias a cuál más friki. La de Ted me ha encantado sobre todo por la presencia de una viaje conocida: la Maricruuuuuus de Prison Break, el personaje con el nombre más gritado de la historia de las series… quitando a Waaaaaaaaaaaalt de Lost. La de Robin creo que ha sido la más floja, aunque siempre está bien recuperar a esa anti-Robin entregada a la comida y al desaliño. La de Barney, no podía ser de otra manera, ha sido la más surrealista y divertida. El momento del High Council of Players ha sido genial, empezando por ese personaje que me muero de ganas de conocer, Tuxedo Charlie (el del monóculo)… ¡lástima que haya muerto! Con todo, la magia auténtica hubiera estado en que la historia de Robin se hubiera entrelazado también con las demás, de la misma manera que la de Ted y Barney encajaba… y de forma redonda, diría yo.

himym-911-3

Todo lo que tiene de loca la secuencia del High Council of Players lo tiene de realista (por una vez y sin que sirva de precedente) la teoría de turno de Barney: ¿quién no ha estado en una cita que parecía una cena a secas y viceversa? Creo que ese momento de confusión, escenificado con la línea horaria, es una sensación muy familiar para todos. ¡Qué incómodo!

En el presente no hemos tenido ración de Farhampton, a cambio de centrar toda la acción en la figura de Marshall. Papá Eriksen ya anda muy cerca del hotel de la boda, y aunque el autobús ha demostrado ser un pequeño infierno (¿había más maneras de despertar al pobre Marvin?), lo importante es que ya casi ha llegado. Está a cinco millas. Y la frase: “I can walk that far”. Una frase de la que se arrepentirá, como de tantas otras frases de cinco palabras que ya conocemos, a saber:

We should buy a bar!

I can jump that far!

I’m gonna win her back!

Por cierto, que justo después de pronunciar la frase suena la musiquilla de Marshall vs The Machines, que vimos en Subway Wars, cuando Marshall decidía que nada como sus propios pies para ganar la carrera. Veremos qué le pasa ahora de camino al Farhampton Inn con sus piernas como único medio de locomoción… espero que nada grave para Marvin, quien, por cierto, ha tenido su primera gran escena seria en la serie. El primer recuerdo del benjamín de HIMYM son ni más ni menos que unos preciosos fuegos artificiales.

Capítulo correcto, con ráfagas muy divertidas, y con un ingrediente extra en forma de versos que para unos ha sido un plus y para otros un bluff. Opiniones respetables ambas; desde luego, lo que yo no compro es la idea de “un capítulo así no tiene que estar en la novena”, como si la última temporada tuviera que mantener un ritmo de sprint constante. Creo que sabíamos que lo gordo llegará al final, ¿no? Pues tengamos paciencia, que estoy convencido de que la despedida será por todo lo alto

himym-911-2

3.5
Review HIMYM: Bedtime Stories 3.41/5 (68.16%) 49 votes

Categorías: How I met your mother Reviews Etiquetas: , , ,

Esto también te interesará:

36 comentarios

1. naxote

Malisimo, ya ni el Mclaren´s tiene buenas historias, el que tuvo la idea de toda la temporada centrada en el fin de semana se cubrio de gloria, a ver si Marshall llega de una vez. Lo unico bueno es que el proximo capitulo como es el ultimo antes del paron navideño sera bueno, en ese si que se habran esforzado.

2. Loga

A mí me ha gustado, ha sido entretenido y divertido. Es bueno ver a todo el mundo en su hábitat natural. Desde luego es un capítulo que bien habría podido encajar en cualquier otra temporada, cosa que no sé si es bueno o malo…

3. Ehh

Eh, sois bobos la verdad. Me juego el cuello en que este es el capítulo en el que más se han esforzado los escritores. ¿Sabeis lo que es mantener 20 minutos de rima constante? Chapó por ellos. Yo simplemente valoro positivamente el esfuerzo y a parte que el capítulo sí me ha gustado y lo he visto muy bonito por Marvin, lo apruebo con buena nota.

• JP

Pues tampoco es para llamar al resto bobos, ¿qué quieres que te diga?. A mí me ha parecido un bodrio descomunal. Por muy difícil que sea mantener 20 minutos de rima constante y por mucho que valore el trabajo de los guionistas. Después de la historia de Robin, lo he quitado.

• Again

JP, posiblemente te hayas perdido la mejor de todas las historias. Yo que tú vería la última parte del capítulo, al menos si te gusta NPH

4. Gleeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrr

Yo creo que hay gente que ni ve el episodio solo para criticarlo … No decir nada bueno de un episodio en el que riman todo los diálogos … es que seguro que ni se han fijado , pero criticar eso si que no se han olvidado. Pues dejar de verlo , si no os gusta la serie , no se para que seguis sufriendo .. Ver el último y ya

• Loga

Cada uno critica lo que considera oportuno. Ni tú ni nadie tiene la verdad absoluta, y por tanto cada cual verá lo que le de la gana, no lo que tú digas que vean. Y, por cierto, a ver si aprendes a conjugar el imperativo…

• Anónimo

Ver algo que no gusta por ver , es sufrir por sufrir pero ya está visto que la gente es masoca. Tú tranquilo que ahora aprendo a conjugar por ti, master del lenguaje.

• Loga

Explícame cómo evitas ver algo que no te gusta si antes de verlo no sabes si te gusta o no. Que no tiene sentido lo que dices, vamos: el capítulo se ve, y después según te guste o no, opinas a favor o en contra. Es así de simple.

• marvin’spoppy

voy a salir en defensa de Gleeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrr, yo creo que opinar es válido, pero realmente es triste entrar a un foro de una serie que disfrutas hasta de sus más malitos capitulos y ver toda una sarta de opiniones contrarias de gente que al parecer solo ven la serie por conocer a la dichosa madre. Ciertamente si os disgusta la serie no la vean. Comprendo profundamente a los que han despotricado sobre el final de series como lost y dexter, pues han series de nuestras vidas que en cierta medida desinflaron nuestras ilusiones en sus ultimos minutos, pero nunca entenderé a los que van despotricando de himym y walking dead por ejemplo desde su propio desarrollo, si ahora mismo no disfrutas de la serie abandónala y punto, si no te gusta ahora, ¿valorarás el producto cuando haya acabado? bájense del carro ya. saludos respetuosos.

• Loga

“yo creo que opinar es válido, pero realmente es triste entrar a un foro de una serie que disfrutas hasta de sus más malitos capitulos y ver toda una sarta de opiniones contrarias de gente que al parecer solo ven la serie por conocer a la dichosa madre” –> desde luego no entiendo entonces qué haces entrando en un foro de opiniones y críticas de series. Si no quieres leer opiniones negativas, te recomiendo que encuentras una página de fans y dejes esto. Porque veamos, a Perdidos y Dexter se les puede criticar porque a tí te parece que se desinflaron, pero como tú disfrutas con todos y cada uno de los episodios de HIMYM, “obligas” a que el resto del mundo no pueda verter una crítica negativa – ¿no ves lo ilógico de tu planteamiento? Perplejo me hallo.

• marvin’spoppy

Loga, te respondo directamente y nuevamente desde el respeto. coincido contigo en que es imposible conocer la calidad de algo justamente antes de su propio visionado, asi como coincido en que este es un foro y, por tanto, el lugar indicado para verter criticas de todo tipo. incluso comencé diciendo que las opiniones son validas. realmente lo que cabrea no es que alguien critique la calidad de una serie que uno disfruta, cosa que yo mismo he hecho en diversas ocasiones, sino el propio hecho de que es mas comun criticar por criticar que alabar una serie determinada. todavia veo yo algunos que osan criticar a BBad, serie a la que yo no encuentro manera de poner mas en alto. lo que quise decir no fue que no se opinara en contrario, sino que simplemente se bajaran del carro los que asi lo estimen, pues considero ilogico vivir criticando una serie en desarrollo semanalmente cuando pudieras estar disfrutando ese tiempo en cualquier otra actividad. asimismo y poniendome como ejemplo yo me he bajado del carro en incontables ocasiones, tambien he malgastado miseramente mi tiempo en una y hasta dos temporadas completas esperando que una serie remonte (digase heroes por ejemplo) pero no por ello he despotricado de la misma en todos y cada uno de sus capitulos ni he entrado al foto de por ejemplo under the dome o de the following solamente para decir lo malo-malisimo que me parecen los guiones de estas, simplemente me he bajado del carro y punto. no ha sido mi intencion incordiar, simplemente aconsejar a los que no disfrutan de una serie determinada de abandonarla inmediatamente. para terminar me gustaria Loga que me respondieras, siempre sin que te moleste que te utilice como ejemplo, desde cuando hace que no disfrutas de esta serie, solo por saber. saludos

• Loga

Mi opinión sobre el capítulo de esta semana lo tienes un poco más arriba y verás que no creo que puedas ponerme de ejemplo. Yo vivo las series semana a semana, y cuando me gusta lo digo y cuando no me gusta también, y la historia es que se respeten ambas cosas. Vuelvo a decir que es así de simple.

5. lucas3

Creo que hubiera encajado mejor en las primeras temporadas no en la última. No me pareció de los mejores capítulos pero si correcto, y sin duda mantener una historia con rimas durante el todo capítulo debe haber sido tremendo reto para los guionistas, y muy bien logrado la verdad.

• lucas4

Completamente de acuerdo hermano, este capitulo es muy bueno pero quizas hubiera sido mejor aprovechar la idea para temporadas anteriores y no para la última. Aún así, muy contento con este capítulo, muy currado. Te quiero lucas3

• lucas5

Completamente de acuerdo con vosotros compañeros, que grandes sois. Creo que el hecho de que se critique tanto este capitulo es por lo quemada que esta la serie a estas alturas. Si hubiera sido un capitulo de (por ejemplo) la quinta temporada, seguro que hubiera recibido criticas mejores.

• lucas6

Concuerdo con mis predecesores en todo. Gran capitulo pero quizas desubicado.
      Unamonos, los haters no podran vencer la fuerza de los lucas!!

6. Tebi

Me parece muy estúpido insultar a otros porque no les gustó el capítulo.

Que pongan el mismo empeño en hacernos reir que pusieron en rimar, qué me importa el esfuerzo si la serie no cumple su objetivo? Para eso, que se pongan a escribir poesía.

7. tuqui

Gran capítulo! Me ha encantado, buenas historias, vuelta a los orígenes y además rimando, menudo mérito… :-) Tierno final.. :-)

8. otrew

yo creo que si querian hacer toda la temporada en el matrimonio debio haber tenido 15 episodios, los ultimos 2 , si bien no son horribles como los pintna algunos, son presicidible totalmente, ya que parecen sketch reciclados q no llegaron a usarse en su momento, lo unico que me dio mucha risa fue el consejo de los barney el final con la cancio de marshall

9. haloja

la verdad que este es el unico capitulo de relleno que merece la pena en mucho tiempo…
    De quitarse el sombrero por el trabajo de los guionistas.

10. Doudou

Sinceramente, no siendo el inglés nuestra lengua materna, este capitulo es malísimo, de lo peor de la serie

• Loga

Hombre, a ver si pretendes que hagan los capítulos pensando en los no angloparlantes. Manda…

• mjdna

Que tienes, 5 años? Es posiblemente una de las criticas mas absurdas y sin ningun tipo de sentido que he visto nunca, felicidades.

Muy buen capitulo, nada mas que por el esfuerzo que ha debido suponer mantener las rimas durante 20 minutos ya merece ser valorado de forma positiva.

• Texx

Toda la razon, para mi el peor capitulo de toda la serie, en ingles el capitulo es muy malo aunque tenga las rimas, y si encima ya para los hispanohablantes ni te cuento.
      Yo tambien puedo rimar “silla” con “camilla” y decir cosas sin sentido. Lamentable HIMYM…

11. tuqui

¿Quieres decir que porque no entiendes lo que dicen, el capítulo es malo?

Me encanta el razonamiento, es como el que dice, no he visto la película, no he visto la exposición, no me he leído el libro, pero sé que es una mierda.

12. Shanti

Pues a mí me ha encantado. Me ha parecido gracioso, ingenioso y original. Encaja con el tono de la serie, con lo que siempre han hecho en ella. Pienso verlo más de una vez.

13. Marc

Si este episodio hubiera sido de la 1 o 2 temporada, todo hubieran sido elogios. Pero estamos en la última temporada y todo lo que no huela a mother es una pérdida de tiempo. Pues yo he disfrutado del capítulo, las rimas en inglés estaban muy bien hiladas y cuando no se podía, lo resolvían muy bien (New York-fork). Para los que se quejan de lo encorsetado de la temporada, no es por nada, pero ni hemos visto Farhamton. Y hemos tenido el momentito “awwwww” con lo de Marvin y su primer recuerdo.

14. Berta

Sí, mucho esfuerzo de los guionistas y todo lo que queráis, pero a mí me ha parecido flojillo. Llamadme rara, pero creo que que haya mucho esfuerzo y trabajo detrás de un proceso no significa que por fuerza el resultado tenga que ser bueno…

15. No pude evitar recordar The Sexless InkKeeper (S05E04). Ambos igual de aburridores y sin gracia… Y, oh sorpresa, ambos llevan el viaje de la rima y los versos.

• Anónimo

¿en serio acabas de criticar a “the sexless innkeeper”? No eres digno de esta serie…

16. Anónimo

Capitulo malisimo, sin gracia ni sentido, la serie va de mal en peor, espero que termine pronto, la veo ya por inercia y para saber el final con la madre, me aburre mucho.
    Hasta con pereza veo los ultimos capitulos, aburridos, sin gracia, sin chispa.
    Acaben ya por favor con esta pantomima que ni se parece a la serie original, que absurda toda la trama, me aburren.

17. Martín

Yo disfruto HIMYM, pero empecé a ver la serie hace apenas unos dos años; es decir, si llevara 5,6 u 8 años viéndola no se si aguantaría un ritmo tan lento como el de esta temporada, me gustan los capítulos, pero sí veo que les falta para tener el nivel de los mejores momentos de la serie.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con la gente que ataca a la serie cada capítulo y duce que todos desde la temporada 6 o 7 son malos, si es así ¿porqué lo ven?, yo entiendo que te quieres enterar de que pasa (como un partido de futbol que aunque esté muy aburrido te quedas por si pasa algo), pero en una serie es mejor dejarla, verla cuando te sobre tiempo o de plano esperar y solo ver los últimos para saber en que acaba, pero, si no lo disfrutas deja de sentarte cada semana a ver 20 minutos de mal humor para luego tirar basura en cada oportunidad, te apuesto que si dejas de verla y te encuentras después con capítulos como este, los disfrutarás mucho más.

18. kmj

Sineto envidia (sana porupuesto) de los que todavia encuentran mas cosas positivas que negativas a esta ultima temporada, el otro dia vi en neox un capitulo de la cuarta temporada y eso si que es himym y no las dos ultimas temporadas, salvando dos o tres capiitulos.