Review HIMYM: Bad Crazy

Review HIMYM: Bad Crazy

Después de unas semanas de fiebre How I met, con capítulos tanto divertidos por un lado como generosos por el otro con la información materna o con los hitos de la serie (léase Robin Sparkles), llegaba a nuestras pantallas Bad Crazy. Lo primero que pensé es que tendría algún tipo de relación con Good Crazy, uno de los últimos episodios de la séptima, pero no ha sido así. Es más, después de verlo se me pasó la fiebre HIMYM de golpe, porque me pareció francamente malo. Pero como leí muchos comments que lo ponían por las nubes, como el maestro Martínez me confesó que se había reído mucho, como el mundo parecía de acuerdo en que la racha se prolongaba una semana más… lo achaqué a mi propia fiebre (gripe) y me propuse darle un segundo visionado antes de ponerme con la review. ¿Veredicto?

Una gripe después, no; no soy nada fan de Bad Crazy. Vale, me ha gustado más en un segundo visionado que en un primero, pero ni así. La trama de Ted y Jeanette, con Barney y Marshall de apoyo, me ha parecido de las más flojas argumentalmente que recuerdo, además de ser cero divertida… en mi opinión. Ya sé que la gracia de todo es que Jeanette está muuuuy loca: hace espiritismo con el gato de Marilyn Monroe (lo cual no es demasiado cómico, aunque hay que reconocer que el toque de cuco de le da Barney es brillante), le grita al árbitro antes incluso de comenzar el partido, etc. Pero ya hemos visto novias (o rolletes) locos de Ted, y le daban mil vueltas. ¿Recordáis a Bla-Bla (How I Met Everyone Else, 3×05), la del World of Warcraft? Ésa estaba graciosísimamente loca… Por cierto, que justo al inicio del episodio hemos tenido atracón de exnovias: Amy la del tatuaje en la espalda, Jen la de la cita repetida, Trudy y Rachel las del trío fallido, Vicky la del Naked Man, Mary the Paralegal, Ashlee la de la fiesta de St. Patrick’s…

En fin, que Jeanette me parece loca, loquísima, pero no graciosamente loca. Y es una pena, porque la actriz creo que tiene mucho más potencial del que exhibe aquí. Pero es que la trama del atrincheramiento se me ha hecho absurda, tanto por el hecho de que Barney y Marshall la dejen pasar, como por la chorrada oportunista del Sandy, como por el giro (?) tontísimo de que ella es policía. ¿Alguien se cree que Ted no lo hubiera preguntado? Ni de coña. Tanta trama de sitcom barata podría medio justificarse por un bien común, sería el mal menor si realmente al final hubiera algo bueno esperando… pero es que la gran moraleja es que Ted sale tan escaldado de Jeanette que ya está, abro comillas, “listo para comprometerse”. No more dating, dice. ¿Listo para comprometerse? ¿Ted? Pero leñe, ¡si lo está desde el minuto uno de la serie! ¿Qué sentido tiene que Jeanette le abra los ojos? Me creería un personaje así si el comportamiento de Ted fuese a la inversa, el de un tío que realmente se pirra por ella sin darse cuenta de lo chiflada que está, pero no es el caso. Ted lo sabe, aunque intente escondérselo a sí mismo. El colmo de todo es que al final la situación sea culpa de Ted por enviar señales confusas… ¿perdón? Bueno, vale, porque lo dice Mike Tyson, que si no…

Review HIMYM: Bad Crazy

En fin, ya veis que esta trama no ha sido de mi gusto. Y como tampoco me ha parecido nada graciosa, no la puedo salvar… Ni siquiera el disfraz de Boba Fett, la máquina arcade de Donkey Kong o la constante mención a mis adoradas botas rojas (en realidad sólo son cómicas cuando las lleva Ted) me ablandan el corazón. En esta serie la gente suele hacer cosas locas: Barney Stinson es una maldita locura en sí mismo durante el 83% de su tiempo en pantalla. Pero todo, dentro de su lógica, tiene sentido. Y esta vez creo que no ha sido así…

Por su parte, la historia entre Marvin, Robin y Lily es buena, en el sentido de que tira de ese recurso que HIMYM usa tan bien: el de re-contar historias. No sólo ha sido brillante el repetir la escena de ambas bebiendo (gran toque cómico el ver cómo cada vez se aceleraban más hablando), sino también las tomas en que la señora era reemplazada por Mike Tyson… perdón, por el Senador Mike Tyson. Por cierto: ¿estamos ante el worst actor ever? ¿Soy sólo yo, o realmente no se entendía nada de lo que decía?

En resumen, capítulo flojete, salvado seguramente por una Robin cumplidora. Creo que todo esperábamos un capítulo en el que se reflejase la tensión que siente la canadiense hacia los bebés. Me quedo con dos de sus frases: cuando pregunta “Are you Mike Tyson?“, que le queda genial, y cuando tiene esta conversación con Lily.

- You took my infant child to a strip club?
- It was just topless! He saw yours all the time anyway!

En mi cabeza, este episodio y el anterior forman parte de un frenazo que quizá tenga relación con aquella época en que los guionistas no tenían muy claro si seguirían una temporada más. Si es así, espero que lo superen con el 8×17, que llega el lunes con el enigmático nombre de The Ashtray (El cenicero). Antes de despedirme, dos detalles frikis:

  • Justo antes de la intro, cuando los cinco están sentados delante de lo que parecen las ruinas de las posesiones materiales de Ted (imagen superior), algo cae del cielo: decidme, por favor, que no son las botas rojas en llamas
  • Cuando Marshall afirma que llevan muchos años lidiando con las novias locas de Barney, lo recalca con una frase: “Nigh on a decade!” (¡Casi una década!” Llamadme loco, pero me ha parecido una especie de guiño por parte de los guionistas al hecho de que Jason Segel haya sido el que siempre ha manifestado estar más cansado de la serie. Es como si el actor, y no el personaje, dijera que lleva ya muchos años lidiando con eso… ¿no creéis?

Review HIMYM: Bad Crazy

Nota del autor
2
Vuestra nota
Review HIMYM: Bad Crazy 3.6/5 (71%) 90 votes

Categorías: How I met your mother Reviews Etiquetas: , , ,

Esto también te interesará:

28 comentarios

  1. Juan Jesús

    A mí me ha encantado el capítulo. Me parece que la serie, a pesar del regular comienzo de temporada, ha cogido un buen ritmo en estos últimos capítulos. Así si queremos seguir hasta el final y ver cómo tratan el tema de la “mother” en la próxima temporada. Pero este capítulo, en especial la historia de Ted (Ted en general) en el piso y la Robin más “maternal”, buenísimo, de verdad :)

  2. chivy

    seguimos en racha!! este capitulo es igualable a los grandes capítulos de está serie!! jarton de reír!! buenísimo!!

  3. Uilos

    Me alegro comprobar que mis sensaciones coinciden con los demás. Últimamente me está gustando de nuevo la serie, y este capítulo me ha encantado, ha sido brutal. Si hacen una novena así y con la madre a bordo habrá merecido la pena : )

  4. Estoy de acuerdo con vosotros. Creo que la serie esta volviendo a ser lo que era. Desde la pedida de mano la cosa ha mejorado y cada capitulo es buenisimo. Ojala sigan con este ritmo!!!

  5. euchan

    Me gusto el capitulo, me divirtio mucho la historia de lily y Robin, los flasforward siempre me emocionan. Pero me desepciono un poco que la historia de Jaenet se alargara, creí que veríamos el final este capitulo.
    Igual, no me parece el mejor de la temporada pero esta bien.

  6. berkeler

    Coincido con todos, un grandísimo capítulo, me he reído como hacía tiempo no lo hacía, y eso que llevamos una racha muy buena. Los flashforwards de Lily y Robin, las caras de Marshall y Barney cuando Jeanette aparece en el piso de Ted, y los ataques de locura de ésta. Brutal todo el capítulo, y Mike Tyson de “nanny”, nada que ver con el personaje en la vida real.

  7. ¡Seguimos en racha! (¿Y ya van…)
    Divertidisima la historia de Robin y Marvin, aunque creo que le podrían haber sacado más partido en cada flashforward me he ido descojonandO más. Brutal. Por lo demás, también graciosa la parte de Ted ¿no tenéis la sensación de que estos capítulos parecen de las primeras temporadas?

    • Conrad

      Totalmente! Ca-pi-tu-lón! desde el 8×10 que la serie repuntó

  8. leonardo Waitforit

    Buen capitulo
    Por lo menos el flashfordward de este episodio nos permite creer que si conoceremos a la mother en el season finale de esta temporada, ya que Ted indica que Jeanette es la ultima novia antes de conocer a la mother, y nos estan adelantando que esta temporada sera el rompimiento, y al final de esta sera la boda donde conocera a la mother.

    • Carlos

      rompimiento? ruptura mejor, no?
      Lo digo sin acritud, solo que me ha hecho daño leer esta palabra… saludos!

  9. Anonimousby

    creo que aunque hayais captado una imagen de la mano izquierda de Robin habrá sido un despiste de Cobie SMulders , porque se nota que lleva muy bien escondida la mano para que no se le viera asique para mi sigo sin saber si “lleva o no” anillo ^^

  10. Oglag

    Risas, risas risas que buen capitulo de nuevo… Awesome!!!!

    Marshall: you dumbass!!
    Barney: Really Ted, How could you be so unbelievably stupid!!

    Marshall: Maybe the old lady with the face tattoo is right…

    Adios a las botas rojas de Ted, lastima.

  11. lucas}

    Me gustó mucho! Me encanta que mantengan esta racha. Los flashforward geniales pero la verdad podrían haber hecho un poquito mas de esfuerzo con el maquillaje, en 17 años cuanto tienen, 57? Todavia parecian de 30! lo unico diferente era el peinado jaja. Si ya vimos que pudieron hacerlo muy bien en The front porch y otros capítulos. Que siga asi la serie!

    • Marc

      Las mates no son lo tuyo, no? si ahora tienen unos 30, dentro de 17 tendrán 47, y no 57.

  12. Dani

    Todo es alegría hasta que ves que quedan 8 capitulos para 16 semanas.
    Quedan 2 de febrero, se emitirán 2 en marzo (finales), 2 en abril (mediados) y los 2 finales a principios de mayo.
    Llegan los intermitentes!

  13. Yomisma

    Vaya, a mí me pareció flojo. Los flashforwards se me hicieron pesados, será porque no los intercalaron mucho con la otra trama para acentuar su efecto. Jeanette en la habitación, la moraleja final de Lily o la escena de todos sentados en la calle me parecieron mal desarrolladas, que cojeaban. Como nota positiva: parece que empiezan a incluir a Marvin en escenas y tramas sin resultar tedioso

  14. za

    A mí me parece un aburrimiento….. Me da pena estar en desacuerdo con todo el mundo, pero lo único que me ha gustado de la temporada ha sido lapedida de mano. Creo que no me río con la serie desde hace 2 temporadas…..A ver si no renuevan.

  15. Igiber91

    Pues yo estoy totalmente en desacuerdo con la review. Fue de esta temporada, con el que más me reí pero de lejos. Si le tuviera que poner una pega sería lo de los flashfowards que se hizo algo pesado.

  16. annhilator

    tu si haces las review a tiempo, por favor puedes decirle a leticia bellini que ya se tardo demasiado con sus reviews

  17. Gleeeeeeeeeeeeerrrrrr

    Pues a mi me encantó , para nada deacuerdo con el que hace la review ! Yo me he partido de risa con este episodio !!

  18. Fede

    Si bien no fue el mejor de la temporada, los pequeños detalles lo hicieron un gran capítulo. Creo que aún quedó algo de la gripe al ver el capítulo por segunda vez…
    Si bien Ted se quería casar desde el capítulo 1, le fue tomando el gusto a las citas o encuentros dónde sabía que no ocurriría nada más. Él ya dejó de decir (salvo en ocasiones especiales) que una chica en la elegida por el destino.
    Conclusión: pudo ser mejor pero aún un gran HIMYM.

  19. [...] de comprobar que fui prácticamente el único a quien no le gustó el episodio anterior, Bad Crazy, es momento de ver cómo pinta en 8×17, titulado The Ashtray, oséase, el cenicero. Un título [...]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »