Review Girls: Gummies

Lenteja

Es curioso ver como objetos sin sentido, incluso cosas tan diminutas como una lenteja parecen significarlo todo en un determinado contexto. Hannah se detiene, observa la lenteja sujeta en su dedo, la examina y a la vez miles de pensamientos recorren su cabeza, y por extensión la nuestra. ¿Qué tiene que hacer ahora? ¿Qué es lo más sensato? ¿Cómo se lo cuenta a los demás?

Y es que en este caso una lenteja es lo mejor que puede identificar al bebe que está engendrado, ya que el feto tiene exactamente ese mismo tamaño. Aún no ha compartido con sus amigos y familiares la noticia, pero tiene claro que su madre será la primera en saberlo, por eso mismo espera a que ella vaya a visitarla para contárselo. Ya ha tomado la decisión, no quiere la aprobación de los demás y tampoco que le digan que es lo mejor que puede hacer, ella quiere quedarse al bebé, pero aun así está dispuesta a escuchar cualquier reproche o represalia que su madre tenga preparada para ella. Y su madre, lejos de echarle en cara su actitud o su decisión, entiende perfectamente cómo se siente su hija, entiende la sensación que le lleva a querer quedarse a ese bebe, porque es su hijo.

La conversación entre madre e hija se traslada a la lavandería, donde ambas recuerdan viajes del pasado e imaginan cómo será el futuro, o como no será. Aunque parece que la noticia del embarazo ha sido bien recibida por su madre, Hannah poco a poco comprenderá que no es así. Loreen está colocadísima, pero también convencida de que para ella ya no hay futuro, confiesa que a veces se queda en el coche durante horas sin querer entrar en casa, no porque tema que haya alguien en su interior que pueda atacarla, sino porque teme enfrentarse a la soledad que le espera al otro lado de la puerta. “A lo mejor conoces a alguien”, dice Hannah intentando consolarla, pero es la gota que colma el vaso para su madre. Cargada con la ropa de la lavandería se marcha de allí, sin esperar si quiera a su hija.

Cena

La sorpresa es enorme para Hannah, ya que al regresar a su casa descubre la ropa tirada en el portal, incluido la camisa que llevaba su madre minutos antes. Con la ayuda de Elijah ambos recorren la ciudad entera en busca de Loreen, que parece encontrarse en un restaurante asiático. Ambos la buscan en distintos locales hasta que al final dan con ella, Loreen está ahora más colocada que antes y entre risas desvela el gran secreto de Hannah: está embarazada. Elijah, su fiel compañero de aventuras y de piso se ríe, siguiendo la broma… hasta que comprende que no es una broma. Hannah va a tener un bebé. Y la noticia no le ha sentado demasiado bien, él se siente traicionado, no solo porque no se lo haya contado, sino porque ese bebé va a destrozar la relación que hay entre ambos, ese vínculo que les unes se romperá para siempre. Él está convencido de que ahora se convertirá en una madre aburrida. Pero Hannah no quiere eso, y por encima de todo no quiere perder a su amigo, contaba con él para criar a su hijo, con el surfero fuera de juego, solo le queda Elijah. Pero él está dolido, y le dice lo que cree que todos, incluido él mismo, pensarán cuando conozcan la noticia:

Vas a ser una madre malísima.

Elijah

Por si aún fuera poco, Hannah tiene ahora que enfrentarse a su madre, que le confiesa que tener un nieto no hace sino sumar otra carga a sus muchos pesares. Ahora que se va a convertir en abuela se siente mucho mayor, como si el final de sus días se acercase y afirma sin temor que cada vez que mire a su nieto será como mirar a la muerte.

A su regreso a casa Hannah se encuentra en la escalera con la actriz que la interpreta en la película de Adam y Jessa, al descubrir de quién se trata, Hannah no duda en contarle que está embarazada, aunque no desvela su verdadera identidad. Le explica que ha tenido un día de mierda y que no sabe cómo va a llevar aquella situación. Su alter ego es clara, ella ya ha tenido tres hijos y ha pasado por lo mismo:

Los niños son fáciles. Ser adulto es lo difícil.

Hannah2

Si el capítulo anterior nos dejó un avance importante en la vida de nuestra protagonista, también lo fue para Ray, que ha heredado todo tras la muerte de su amigo Hermie. Ahora se tiene que enfrentar a la dura labor de buscar entre todas sus cosas, revivir cientos de recuerdos y conocer hasta las cosas más íntimas de Hermie. Y por suerte, o no, cuenta con la ayuda de Marnie… aunque ella parece estar más a otras cosas que a su novio. Pese a haberle dicho que estaba libre para ver junto a Ray los recuerdos del fallecido, cuando comprende todo lo que se le viene encima recuerda de repente que tiene una clase, y es muy importante que asista a ella. Eso sí, antes de irse le deja claro a Ray que si la necesita a su lado se quedará.

No necesito que estés aquí, pero quiero que lo estés.

Y casi como era de esperar, en cuanto Ray le da la oportunidad de marcharse, Marnie la acepta. Pero, ¿por qué no marcharse para siempre? ¿Por qué no dejarlo? Nosotros, como Ray, hemos asistido al deterioro de su relación, a sus charlas insustanciales y a la poca química que entre ellos ha habido en los últimos capítulos. Ya casi no pasan tiempo juntos, no comparten sus vidas, entonces, ¿qué sentido tiene seguir con aquello?

RayMarnie

Por su parte, Jessa y Adam ya han empezado el rodaje de la película que lo cambiará todo. Con una buena sustituta para Hannah la primera escena que nos regalan es una de Hannah pidiéndole a Adam que la azote, seguida de muestras de pasión y compenetración entre ambos. Aunque Jessa no está muy convencida de cómo está avanzando la película, deja que se sigan rodando escenas, hasta que observa impasible una en la que se habla de medicación y de cómo afecta ésta a la protagonista. Pero no es una escena cualquiera, es una llena de romanticismo que Jessa no comprende, porque es como si estuviesen hechos el uno para el otro. Aunque tienen una conexión muy grande entre ambos, van a terminar haciéndose daño, esa es la tragedia, comprender que no pueden estar juntos pese a tener una relación muy intensa.

Nosotros somos los intensos”, exclama Jessa. Y no es para menos, porque parece que Adam está rodando una escena en la que se encuentra con su alma gemela, y Jessa le recuerda que son ellos dos los que al encontrarse han conseguido ese vínculo sentimental, y parece que se está rodando todo lo contrario en la película. Y Adam entonces le pregunta si se ha leído el guion, yclaro que ella no lo ha hecho ¡ella es la productora! Tiene que producir, no leerse guiones, por eso mismo todo aquello le pilla por sorpresa… y además lo dice como si hubiese una escena sorpresa, algo que no nos va a dejar impasibles.

Rodaje

A mí personalmente todas estas escenas me hacen preguntarme si Adam sigue enamorado de Hannah, y quizá ese es precisamente el enfado de Jessa, que a través del rodaje de la película ella misma lo está comprendiendo. O a lo mejor simplemente está entregado a su papel. En cualquier caso, aun tendremos que esperar un poco más para comprobarlo, ¿qué os ha parecido a vosotros el capítulo?

4
Review Girls: Gummies
4.5 (90%) 2 votes