Review Girls: Goodbye Tour

MarnHann

Nos conducimos a toda velocidad y sin frenos hacia el final de Girls. Las tramas se van cerrando, vamos estrechando el círculo, conociendo el desenlace de muchos personajes. Vemos como sus vidas se van encauzando y dirigiendo hacia nuevos horizontes, destinos y sobre todo etapas que les aguardan nuevas aventuras y emociones. Y nosotros, sin poder hacer nada por evitarlo, tan solo somos espectadores de este final, que desde luego no hace otra cosa que sorprendernos. Cada capítulo que pasa sigo extrañándome ante la idea de ver a Hannah embarazada, ya que parecía que nunca veríamos algo así, y ahora estamos inmersos del todo en esta nueva etapa de su vida. Y si lo pienso bien es una forma magnifica de cerrar una época y marcar el inicio de una nueva. Porque en cuanto dé a luz empezará algo nuevo, distinto a lo que había vivido. Cuando dé a luz será simplemente el fin de Girls.

Y a las puertas del final nos enteramos de que Hannah tiene la oportunidad de conseguir un trabajo en un pueblo tranquilo, apacible, de esos que parecen no pegarle lo más mínimo. Dando clase además. ¡Dando clases! Pero, ¿dónde está la Hannah escritora que tanto se nos presentaba al principio de temporada?
Este hecho en concreto me ha sorprendido mucho, porque esta actitud, esta vida tan tranquila no me pega nada para ella, pero si lo pensamos bien, de eso se trata el crecer, cambiar e ir avanzando, y aunque me parezca increíble que pueda ser así, quizá el de Hannah sea precisamente ese, un nuevo comienzo en un lugar totalmente distinto. Y creo que si finalmente esto se materializa y se hace real, lo que más me chocaría es que no continuase junto a Elijah.

No puedo obviar, desde luego, el momento en el que Hannah se lo comenta a Elijah, la escena de la cama, con él cantándole la canción de Demi Lovato. Y es que cada escena de ellos dos juntos es un auténtico regalo.

Elijah

Pero, pese a ello, pese también a las despedidas que está haciendo Hannah, a que le cuenta las novedades a su padre y al novio de éste, pese a todo eso, es un capítulo dedicado a todas ellas, a las cuatro. Hacía mucho tiempo que no teníamos un capítulo así, y ahora a las puertas del final nos encontramos con un encuentro que nada tiene que ver con un reencuentro. A lo largo del capítulo vemos que tanto Marnie como Shosh ignoran completamente a Hannah, somos conscientes de todo el tiempo que ha pasado porque vemos crecer la barriga de Hannah, y nos preguntamos constantemente si se han visto o no en todo ese tiempo. Y la respuesta parece clara: la relación se ha enfriado bastante.

Sorpresa mayúscula cuando Hannah llega al pisto de Shoshanna, y todos descubrimos que ésta está comprometida. Un momento, ¿qué capítulo de Girls me he perdido? ¿Por qué no hemos sabido nada, absolutamente nada de este novio suyo hasta el noveno capítulo? Si nosotros ni si quiera conocemos a ese chico, ni si quiera podemos saber si nos gusta o no para ella. Y tengo que admitir que esto ha sido un mazazo, me da la sensación de que se ha descuidado muchísimo a este personaje, que esta última temporada apenas ha tenido protagonismo y que de repente, aparece con la vida resuelta sin que podamos haber sido partícipes de ello. Y no me gusta.

Sosh

Por otro lado, la aparición de Jessa no hace otra cosa sino que tensar la situación, que aunque es la prima de Shoshanna, se nota con creces que ninguna de ellas está cómoda con su presencia. Y todo estalla, la esperada reunión de grupo se celebra, ya sabíamos que esto iba a ocurrir, supongo que todos esperábamos que las cosas se solucionasen, que volviesen a ser amigas. Pero, eso ya no va a pasar, y por si hubiese alguna duda al respecto, Shoshanna lo deja bien claro:

No podemos ser amigas porque no podemos estar en la misma habitación sin que una de nosotras lo convierta en su centro de atención.

¿Es este el adiós definitivo a un grupo de amigas poco convencionales con el que hemos vivido durante seis años?
Aún queda un capítulo, y me pregunto si solucionarán todas sus problemas o simplemente podemos decirles ya adiós. Una demostración clara y bien argumentada de que las amistades nunca son para siempre, que por mucho que nos esforcemos las personas cambian, y con ello sus circunstancias, sus intereses… y sus emociones. Y quizá solo han perdido a Shoshanna, porque finalmente parece que estamos ante la reconciliación de Jessa y de Hannah. Pero, en cualquier caso, Hannah se marcha y quizá lo haga para no volver.

Jessa

Asimismo, es curioso ver como personajes como Shoshanna o Marnie, que capítulos atrás estaban perdidas, sin saber hacia dónde se dirigía su vida, han ido encauzándola hacia un nuevo destino, y de nuevo hacia el final. Vimos al principio de temporada a Shosh, totalmente desubicada sin un trabajo ni un proyecto estable, y de repente nos dan la bomba de que se va a casar. Por otro lado Marnie, que había perdido sus clases de yoga, su terapia, incluso su casa, y se había visto obligada a vivir en casa de su madre, esa misma Marnie que en la fiesta repartía tarjetas y parecía hacerse un nuevo hueco. Me encanta este mensaje, que nos demuestra algo tan simple como que la vida da muchas vueltas y cuando meses atrás estábamos totalmente acabados, de un día para otro encontramos algo o a alguien que lo cambia todo.

Girls, me tienes completamente loca. Pero creo, aun a falta de ver el último capítulo, que quizá hubiera sido necesario una temporada un poco más larga, para poder despedirse como es debido de cada uno de sus personajes.

3.5
Review Girls: Goodbye Tour
4.33 (86.67%) 3 votes