Review Game of Thrones: No One

got-6x08-1

Teorizar sobre Juego de Tronos, como sucedía con Lost, es un arma de doble filo. Por un lado, hace del visionado una experiencia mucho más completa, ya que no se limita a los 50 minutos semanales de HBO. Por el otro, sin embargo, corremos el riesgo de que la “realidad” generada en las teorías por los seguidores de la serie sea más satisfactoria que la resolución que eligen finalmente los guionistas. Básicamente, porque por muy buenos que sean los guionistas, que lo son, millones de fans en todo el mundo tienen más imaginación que un pequeño grupo de escritores. No One es una buena hora de televisión made in Game of Thrones, aunque está definitivamente por debajo del nivel general de la sexta temporada. ¿Vamos?

  • 6×08: No One
  • Fecha de emisión: 12 de junio

Al grano: ¿cuál ha sido el problema de la historia de Arya? Visto el resultado, creo que la serie ha fallado en dos cosas: 1) nunca ha conseguido transmitirnos la idea de que la joven Stark estaba realmente dispuesta a convertirse en “No One”; y 2) nunca nos ha quedado claro qué significaba exactamente ser “No One”. Lo primero es importante porque al final del camino siempre veíamos a Arya Stark regresando a Poniente para tachar los últimos nombres de su lista, así que su estancia en Braavos se entendía como un paso intermedio. Lo segundo es igual de importante porque la explicación de qué significa “ser No One”, aparte de convertirse en siervo del Dios de los Muchos Rostros, ha quedado en una extraña nebulosa cuando Jaqen, al final de la historia, le dice a Arya que ha completado su entrenamiento matando a la Niña. ¿Pero no tenía que matar a Lady Crane? ¿Sobrevivir a los ataques de la Niña para volver a Poniente ayuda a convertirse en No One? ¿Esto no iba de olvidar quién eres para ser un implacable asesino?

Dicho esto, no soy de los que piensan que el tiempo de Arya Stark en Braavos ha sido en vano. La joven llegó a la ciudad después de haber adoptado varias personalidades distintas desde que salió de Desembarco del Rey. Recordad que, primero, se inventó que era un niño mientras se dirigía al Muro bajo el cuidado de Yoren. Luego, fue sirvienta en Harrenhal, donde conoció a Jaqen. Más adelante pasó a ser una “amiga” del Perro mientras recorría las tierras de los ríos. Y en Braavos ha sido la Gata de los Canales, la denominación que se le aplica en los libros. Arya ha sido muchas personas en muy poco tiempo y su entrenamiento en la Casa de Blanco y Negro ha contribuido a que se despojara de todas ellas, como una muñeca rusa. Sólo que al final no había “No One”, sino Arya Stark. Y ahora Arya Stark es una mortífera asesina que ha entrenado a las órdenes de Syrio Forel, el Perro y Jaqen H’ghar. Not bad

Como decía en la entradilla, la resolución de la historia de Arya no ha sido tan épica como apuntaban las teorías y se ha impuesto ese principio económico que se conoce como la navaja de Ockham: “en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable”. Y la más sencilla, en este caso, era que Arya recibiera atención médica de la única persona con la que ha tenido cierto contacto amistoso en Braavos, Lady Crane, antes de preparar su batalla final contra la Niña. Porque sí, Arya ha “guiado” a través de su sangre a la imparable asesina hasta su guarida, donde ha tirado de “manual” para acabar con ella: la técnica de lucha a espada que le enseñó Syrio y la oscuridad absoluta, como le enseñaron en la Hermandad de los Hombres sin Rostro. Cómo ha conseguido recuperarse Arya de las heridas tan rápido, por qué la Niña fue incapaz de matar a Arya con tres puñaladas o cómo alguien puede correr y saltar por la ciudad con varias heridas abiertas en su pecho, es algo que nos “obligan” a pasar por alto con esta explicación. Por cierto, con Arya en el siguiente vapor a Poniente, es posible que nos hayamos despedido para siempre de las calles de Braavos y de Jaqen H’ghar.

got-6x08

La despersonalización de Arya conecta con alguna de las otras historias del capítulo, como la del Perro. Ya apuntamos en The Broken Man que la “misión” de The Hound, después de la escabechina de su pequeña comunidad, sería encontrar venganza. Y ésta no se ha hecho esperar. Sandor Clegane ha vuelto a emplear la violencia para aplacar su rabia, aunque lo más importante de esta trama es sin duda la pregunta final que le lanzan Thoros de Myr y Beric Dondarrion. ¿Cuál es el gran propósito del Perro? Ahora mismo, Sandor Clegane es “No One”, ya que hace tiempo que dejó de ser un instrumento de guerra de los Lannister y tampoco es un leñador que ha abrazado la fe. Aunque éramos muchos los que esperábamos su llegada a Desembarco del Rey para ajustar cuentas con su hermano, incluso algunos apuntaban al célebre juicio por combate a Cersei entre los Clegane, lo cierto es que el Perro tiene todos los números para integrarse en la Hermandad sin Estandartes.

Ausentes desde la tercera temporada, los chicos de Lord Beric Dondarrion se parecen mucho al Perro: no son nadie como individuos. Es en el grupo donde reside su fuerza y donde se genera su identidad, la de un conjunto de renegados/forajidos que, al menos en sus inicios, estaban a favor del pueblo. Según sugieren Beric y Thoros al final del capítulo, puede que ahora su misión sea de mayor calado, ya que están decididos a llevar sus armas al Norte. Más allá de Invernalia y del Muro. Allí donde tendrá lugar la batalla contra el Rey de la Noche. Si no me equivoco, aparte de Jon Snow, de Melisandre, de Bran y de cuatro locos más, la Hermandad sin Estandartes son los primeros que detectan que la gran amenaza de Poniente no está en los pasillos de Desembarco ni en el Septón, sino más allá del Muro.

Apunte: la presencia de la Hermandad en la serie reabre el debate sobre la posible aparición de cierto personaje que tiene bastante importancia en los libros y que regresa a la acción al final del tercer volumen, Tormenta de Espadas. Para más detalles, en el artículo de curiosidades y apuntes de mañana.

got-6x08-2

No One también ha cerrado la historia de Aguasdulces, a mi juicio de forma poco satisfactoria. Y no porque se haya resuelto sin violencia, sino porque no ha supuesto un avance real en la trama de ninguno de los personajes importantes. Repasemos: Brienne regresa hacia el Norte sin las tropas, los Frey recuperan Aguasdulces y Jaime le gana la batalla al Pez Negro gracias a la cobardía de Edmure. Sí, toda esta historia se lleva por delante al Pez Negro, pero el cariño que despertaba el personaje era únicamente para los que hemos leído los libros, ya que en la serie se ha desarrollado tan poco como el propio Edmure. Por no tener, ni una despedida épica ha tenido una figura tan emblemática de Poniente como Ser Brynden Tully. Lo dicho: siempre fue más para los lectores que para los espectadores.

¿De qué ha servido todo el lío en el Castillo de los Tully? Ni Jon tiene más tropas con las que afrontar la batalla ante Ramsay, ni tampoco parece que Jaime vaya a influir en esa guerra norteña. Si acaso, lo que nos deja la rebelión del Pez Negro es la recuperación de ese Jaime Lannister de dos caras: por un lado, devoto a las órdenes de Cersei (guiño al primer capítulo: “The things we do for love”) y, en consecuencia, despiadado frente a Edmure; por el otro, condescendiente con Brienne, a la que regala Guardajuramentos antes de dejarla escapar. Esa dicotomía hace inmenso a Jaime. Dicho esto, es un balance algo pobre para lo bien que se había encarado todo este asunto.

Cersei, por cierto, ha perdido la enésima batalla de la temporada. La Fe se ha presentado en su torreón para llevársela ante el Gorrión Supremo, pero Miss Lannister tenía otros planes… y una Montaña al lado. Lo que peor me sabe de la decisión de Tommen de prohibir los juicios por combate, clavo ardiendo al que se cogía Cersei, es que no vamos a ver al hombre más fuerte de Poniente en un ring. La parte positiva es que la mejor Cersei es una Cersei arrinconada, defendiéndose como leona panza arriba. Relegada a un segundo plano por su hijo, condenada a un juicio religioso y odiada por los Tyrell, a Cersei le quedan dos armas temibles: Qyburn y la Montaña. Violencia o más violencia. ¿A qué se refería Qyburn con el chivatazo de sus pajaritos? ¿Alguien ha dicho fuego valyrio?

got-6x08-3

Tampoco la historia de Meereen nos deja demasiadas escenas destacables. Desde luego, el intercambio de chistes entre Tyrion, Gusano Gris y Missandei, no es una de ellas. Tampoco la vuelta de Daenerys a Meereen, ya que ha sido bastante telegrafiada. Por cierto, ¿por qué se va Drogon? ¡Que dispare contra el mar! Para toda esta trama, el futuro parece más interesante que el presente: los amos se han cansado de la tregua pactada con Tyrion (que en las Ciudades Libres no es tan buen estratega) y pasan a la acción, lo que significa que Daenerys tendrá que ponerlos en su sitio. No creo que sea casualidad que Theon y Yara Greyjoy viajen con sus barcos hacia Meereen justo ahora. Lo veo, lo veo: Theon libera a Dany de la invasión y le entrega sus barcos para cruzar por fin el Mar Angosto. Ya toca, ¿no? La prueba definitiva de que Daenerys cada vez está más cerca de Poniente sería Varys, que ha roto el matrimonio que formaba con Tyrion desde hace varias temporadas para preparar el terreno de cara a un futuro desembarco de la khaleesi. O igual es que ya ha pactado con alguien…

No One es seguramente el capítulo más flojo de la sexta temporada porque la resolución de algunas historias importantes (Arya, Jaime, Perro) ha sido menos épica de lo que apuntaban desde hace tiempo. En cualquier caso, prefiero que estas pequeñas “decepciones” vengan por acción que por inacción, es decir, prefiero que me defraude la historia que la ausencia de ésta. Y otra cosa diré: si el peor capítulo de la temporada hubiera durado seis horas, seis horas que habría estado mirando fíjamente la televisión sin perder detalle…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Game of Thrones: No One
2.08 (41.6%) 237 votes

Categorías: Game of Thrones Reviews Etiquetas: , , ,

47 comentarios

  1. rickon

    Bajo mi punto de vista, el capítulo más flojo de la temporada hasta el momento!

  2. Hodor

    Coincido. Desde mi punto de vista un capítulo algo flojo. La llegada de Daenerys ha sido un poco extraña, y lo de Arya se ha resuelto como era de esperar, no nos han guardado mucha sorpresa. Lo más llamativo para mí ha sido la prohibición de los juicios por combate del Rey, y la marcha a una misión de Varys. No tengo muy claro a por quién tiene previsto ir Varys, los únicos que son conocidos por una gran flota son precisamente los que están de camino a Meeren.
    Tengo la sensación de que quedan demasiadas cosas en el aire, teniendo en cuenta que el próximo capítulo se centrará en su totalidad en la batalla del Norte. Sólo faltaría el capítulo 10 para cerrar tramas, teniendo próximo el juicio de Cersei, a Bran con su tío más allá del muro, la trama de Dorne completamente apagada, a Varys buscando a alguien, a los Greyjoy yendo por partida doble a Meeren, y a la propia Daenerys en medio de un conflicto (aparte de a Jorah buscando su cura, y a Sam yendo a Antigua durante toda la temporada). Por su parte, a Arya sólo le falta un capítulo para poder hacer algo en Poniente interesante, pero imagino que acabará la temporada con ella embarcando hacia casa.

  3. LZR

    Me extrañaría incluso que volvíeramos a ver a Arya esta temporada. Este capítulo está cerrado.

  4. asd

    Muy flojo el capitulo.

    Lo de Arya no tiene nombre. La resolucion es mala, pero la persecucion… se superan.

    A lo que sumamos el gastar tiempo en dialogos tan importantes como los de Tyrion y los otros dos.

  5. SPOILER ¿No os parece que se ha mencionado mucho a Catelin en este capitulo despues de varias temporadas? Es que cada vez me pica mas el hecho de que vayan a cerrar la trama de Aguasdulces como mas de uno de piensa…

  6. percuta

    Sólo apuntar que, para mí, ver al Perro meando en el río mientras habla con Dondarrion y Thoros, sin relevancia aparente alguna para la trama, simboliza un claro fuck you para los que desean ver a Lady Stoneheart en la serie.

  7. Almi

    No leer, teorias y posibles spoilers

    Yo creo que han dado muchas pistas en este capitulo sobre la aparicion de ese personaje misterioso. El hecho de que cuando Brienne le devuelve la espada Oathkeeper a Jaime y este le dice que se la quede me hace pensar en lo que veremos, seguramente, en la ultima escena de la temporada.
    Lastima que, descontando el 9 que se centrara en Winterfell, quede poco tiempo para tantas tramas abiertas.

    • Ashenbach

      Sinceramente lo dudo muchísimo.

      Si había un momento perfecto para sacar a LCdP (mas alla de ese final de la Cuarta donde era natural que saliera) era justo en este episodio, con el ahorcamiento de los traidores de la hermandad y la llegada del Perro. Si no lo han hecho hoy, no creo que lo hagan después.

  8. Antonio

    Esta temporada ha bajado de calidad y de intensidad de tal forma que no me extraña que quieran acabar rapidito con la serie. Menudo desastre. Ocho episodios y casi no avanza ninguna trama.

    Ridículo.

  9. hernan

    no coincido con algunos, creo que fue un buen capitulo, muy interesante, muy hablado, quizás con poca acción, creo que la charla de tyrion con misandey y el gusano fueron un poco paso de comedia para aflojar un poco la tensión, un muy buen capitulo de jamie y cercei… muy bien actuado. Lo de Arya tenia que terminar asi, el detalle de ella apagando la vela fue muy sutil, pero era en el único ámbito donde la podía vencer. Lo del Perro para mi es el mejor regreso, lo extrañaba y creo que su historia junto a Thoros de Myr no termina y van a tener bastante relevancia. Ahora a esperar la batalla de los bastardos, aunque creo que no se van a ver las caras…

    • Indi

      Totalmente! Al Perro le tienen que dar un hacha de acero valyrio y mandarlo al Muro.

  10. CESAR MARTINEZ

    [SPOILER ALERT]

    Lo malo de clavarse demasiado en las series es que de pronto vemos teorías por todos lados, yo soy el primero de ellos (lo aclaro, para que no crean que ataco a nadie). El problema es que si nos sentamos a ver un episodio con una expectativa tan alta, resulta que quedamos al final sumamente frustrados, deseando ver a Arya rescatada por Syrio Forel, o Aguasdulces rescatado por Lady Stoneheart, deseando ver al grán Pez Negro en acción, o deseando ver una batalla épica entre la Montaña y los gorriones… Al final, como dice la intro, lo mas sencillo era lo mas obvio, Arya herida resultó se Arya herida, La Montaña no se descabechó mas que a un simple gorrioncillo, No hubo dos dragones liberados por Tyrion para rescatar a Mereen (pero si un combate de Chistes larguísimo y malísimo entre Tyrion y los otros dos idiotas), No hubo batalla en Aguasdulces y el grán Pez Negro resultó ser un pececillo sin ningún poder y sin una muerte digna, Brienne se fue sin ningún soldado extra, y para colmo nos sentencian a NO disfrutar de un Juicio por Combate en los prox. episodios. Capítulo Flojo???? mas bien yo diría, capítulo bueno con una expectativa absurdamente altísima….
    Por esto he decidido no teorizar, ni leer nada las próximas dos semanas, quiero disfrutar lo que venga y no sentirme frustrado nuevamente….

    • eryk stone

      De acuerdo contigo, a estas alturas del partido (o de la serie mejor escrito) debemos dejar que esto fluya y que la serie y los responsables hagan su trabajo. Ya que algo que no quieren entender los lectores o no lectores de la saga es que los guionistas están retomando mucho de lo borrado que teníamos que ver en la 4a y 5a temporada basados en “Festín de Cuervos” y las tramas como la de Arya, Jon, Tyrion y Daenerys han avanzado muy poco, solo han mostrado lo evidente (Jon tenía que revivir, pero ha estado desde el 3er episodio planeando su batalla contra Ramsay), Arya viene y va… Tyrion y Daenarys (pues ella ya regresó pero no avanzamos mucho con esa guerra en Meeren), así que de una manera muy astuta han retomado las tramas del cuarto y quinto libro y las visiones de Bran que han aportado bastante, ya que hemos visto lo que pasa con los guionistas navegando por su cuenta (Dorne) y cómo lo terminan…
      SPOILERS
      Respecto al episodio algo me dice que Margaery y el High Sparrow hicieron un trato para ir contra Cersei y después con Tommen, pues no hay que olvidar que el High Sparrow ya habló con Margaery para tener un hijo con el Rey, así que supongo que tratarán de deshacerse de Cersei para que puedan actuar con libertad contra Tommen, (solo hay que pensar si Margaery tiene un hijo del Rey y después un gorrión o alguien mata al Rey [para cumplir la profecía de Cersei] daría carta a que Margaery fuera reina regente por 16 años como mínimo y podrían poner al High Sparrow como Rey Regente…) hay que verlo desde el punto que están poniendo a Cersei en una situación muy similar a la de Tyrion y no sabemos de qué sea capaz la Reina Madre con tal de seguir con vida.

    • Indi

      Coincido totalmente!! Tanta teoría que nosotros mismos elucubramos termina jugándole en contra al disfrute de esta historia,más allá de los errores que ésta misma tenga.

  11. ¿Quñe fue lo que paso? O sea, ¿Que fue lo que paso? No entendí lo que paso en el castillo del Pez Negro. O sea ¿qué paso? ¿Que clase de idiota da su lealtad a Edmure? ¿No lo vieron como estaba? Y Brienne… ¡que estaba frente a un asedio! ¿Como le pide al Pez Negro que ayude a Sansa? Que absurda la situacion, todo fue un absurdo. Realmente no entendi como alguien pudo escribir tanta tonteria sin darse cuenta que carecia de pies y cabeza

  12. … No reconozco a Tyrion Lannister en esta temporada. ¿Qué será lo que los pajaritos han susurrado a los oídos de Cersei? Una lástima que el Pez Negro no haya muerto con un poco más de gloria, el personaje bien la merecía.

  13. edgarcn

    Salvo algunas tramas puntuales, si quitaban el 80% de lo que paso en este capítulo no pasaba nada con la trama en general. Me sigue quedando el mal sabor de boca de que los escritores siguen eliminando personajes de tramas previas pasandolos por las espadas sin ningun tipo de solemnidad y en algunos casos sin filmar la escena (En esta ocasión el Pez Negro). La parte positiva, es que si que disfrutare el libro cuando se publique * Algún día *

  14. Art86

    A mi me pareció un capítulo flojo (coincido con la mayoría hasta aquí), tuvo cosas interesantes pero todo pasó con tanta superficialidad que parecía que ni el guionista sabía para dónde iba.
    Eso sí, todo lo de Arya (desde el final del capítulo pasado y lo que pasó en éste) fue tan cutre que ni lo quiero comentar.
    La otra flota de barcos grande de Poniente es la de los Redwyne, pero de ellos si mucho han mencionado el vino del Rejo.
    Agradezco que no le dieran ningún discurso a Dany, pero esa conversación de Tyrion con Gussandei fue insoportable. Y es que ni siquiera tenía que ser algo relevante para ser entretenido o gustar, sino comparen con la interacción entre Bronn y Podrick.
    Habrá que esperar hasta el décimo para ver qué tanta trama se cierra y qué tanta queda abierta.
    PD: En serio mencionan en muchas ocasiones a Catelyn, como para recordarnos quien era y además aparece la Hermandad Sin Estandartes, ¿será posible que nos muestren a LCdP?

  15. abc

    No estoy de acuerdo con lo de las expectativas. Yo por ejemplo no tenía ninguna de esas expectativas de las que hablas y aún así pienso que fue un capítulo flojo, y ojo que no lo digo por la falta de acción, lo digo en general.

  16. abc

    No me gusto este capítulo. La resolución de Arya fue lo peor. Se supone que el día anterior había sido apuñalada más de una vez, pero en este capítulo con apenas una noche de descanso la vemos corriendo y brincando. En el segundo salto la vemos sangrar pero es capaz de recuperarse e ir a su escondite y pelear y matar a esta chica que la perseguía, pero no solo eso, luego fue capaz de trasladar su cuerpo y cortar su cara. No digo que no sea posible, pero me parece muy exagerado todo esto. Y lo de Blackfish y la forma tan ridícula en que decidió morir… Por otro lado me gustó The Hound, a ver qué papel juega, y ya veremos qué pasa con Cersei que cada vez se le pone más complicado.

    • matias

      yo pensaba lo mismo de como arya se curo tan rapido. despues me di cuenta que no me parece raro que una mujer llegue en un dragon en medio de 100 barcos bombardeando, y se me pasa.

  17. Oscar

    Para mi fue un buen capitulo, con varios momentos memorables como el “I choose violence” o el vuelvo a casa de Arya stark convertida en una killer.

    Diria que el proposito de Jaqen era este, al final ha hecho mucho mas que salvarle la vida a Arya, le ha enseñado a sobrevivir…creo que nos queda una escena de Arya embarcando hacia Westeros y esperemos que Jaqen vuelva ha aparecer

    También me encanto el regreso del perro, un personaje con mucho carisma y que necesitaba la serie, creo que sera un gran activo contra los white walkers las proximas temporadas.

    El tema de Aguasdulces… ha sido extraño, no se que tipo de acuerdo habra llegado Jaime con el Tully. Aunque ha recalcado mucho el tema de su hermana con catelyn y el amor que ambas tienen a sus hijos. Habran pactado abrirle las puertas del castillo y en cambio Jaime marchara a luchar junto a Sansa como favor a Catelyn y sobre todo Brianne? es solo una teoria…

    Veremos que ocurre en el siguiente capitulo, No creo que vuelvan a matar a John, pero tampoco veo a Ramsey perdiendo…algo va a pasar…

  18. nes

    hoy ando a contramano, este capitulo me ha gustado mucho, casi todas las escenas, muchas con buen humor, me gusta ver al perro, me gusta ahora si como se arma en desenbarco, me gusta la escena entre jaime y edmun geniales los actores, mi gusta como cerraron lo de arya, tampoco deliremos tanto, sobre dani, creo que pinta que los Greyjoy van a aplastar la flota de la arpia y se van a ganar el favor de la reina y de paso le van a vender el flete hasta poniente

  19. Montesquieb

    El capítulo muy irregulero como casi todo el mundo comenta de la temporada.
    La historia de Arya en las 2 últimas temporadas no sirvió para nada. Lo del pez negro absurbo dónde se vea y Tyrion ejem… que le ha pasado a uno de los mejores de la serie.
    Persolmente me defrauda mucho la serie en esta temporada,el bajón es enorme.

  20. Isma_kdk

    viendo otra vez el capitulo entiendo un poco mas la trama de Aria, esta claro que la va llevando a donde ella quiere dejando el rastro de sangre, lo que no quita que pueda pegar esos saltos con esas heridas, pero bueno, ciencia ficcion, tampoco vamos aprestar atencion a eso en un mundo lleno de dragones y caminantes blancos, puede llegar a ser verosimil si aplicamos esa logica, y entra en la casa de blanco y negro sin que se entere jaquen porque ella ha pasado mucho tiempo alli debería de saber entrar sin ser vista, recordad que también robó un rostro cuando mató a Merryn trant y nadie se enteró hasta que volvió.

  21. Indi

    Bueno… mucha queja. Coincido mucho con el comentario de Cesar Martinez. Los puntos que yo le vi en contra al capítulo: La absurda curación de Arya. El mutis por el foro sin pena ni gloria del Pez Negro. A Jamie que no se le cae el Cersei de la boca. Que no nos hayan mostrado la muerte de la niña insoportable de la casa de Blanco y Negro. La charla Tyrion-Gussandei contando chistes. El regreso con poca gloria de Daenerys. Los puntos a favor: El Perro, bendito sea! La vuelta de Dondarrion, Thoros de Myr y el honor de la Hermandad de los Estandartes. Sus intenciones de ir al Norte y llevar a Sandor con ellos. Las charlas de Jamie-Brienne, Jamie-Edmure. La Montaña arrancándole la cabeza a un gorrión. Arya volviendo a Westeros de una fucking vez! P.D.: El Pez Negro se pudo ganar el premio al peor tío de Westeros! Con familiares así, no hacen falta enemigos!

  22. Indi

    Ah, otro tema! El propio Martin dijo que en la serie no iba a aparecer la Lady Pedregosa. El momento de su aparición hubiera sido el final de la cuarta temporada. A mi modo ver, serían ya demasiadas resurrecciones para lo que va de la saga y la historia ya llenó todos los huecos como para que no haga falta su presencia. La que muy probablemente vuelva para hacer justicia con los Frey, es Arya, que está bien viva, entrenada y con Aguja en la mano.

  23. cthun

    Caca de capitulo
    Por Danny
    Por una muerte por chisme del pez negro
    Por un Edmure sacolargo
    Por un tommen putazo
    Por un Jaime recontra putazo
    Por una Arya que se va y se acabo

  24. abc

    Algo que me ha extrañado es que Cersei no ha hablado con Tommen, no ha tratado de manipularlo para ponerlo de su lado en contra del High Sparrow. Supongo que en estos últimos capítulos algo se saca de la manga y espero que sea en estos capítulos, porque tampoco me gustaría que extendieran tanto esta trama del High Sparrow. En fin a ver qué pasa.

    • eryk stone

      Ya ni la dejan acercarse a su hijo (por lo que entendí) y la han desplazado a nada, seguramente esto va con rumbo a que Cersei se vea acorralada y le pida ayuda a Jaime por medio de una carta (como en el libro) y este la ignoré, lo de Cersei lo van a dejar abierto (al igual que todas las tramas) al parecer para dar tiempo al sexto libro, pues básicamente no avanzo la trama en curso a lo mostrado en la 5a temporada (salvo algunas historias) y retomaron casi todo el material del cuarto y quinto libro.

      • Indi

        Si, pero la gran diferencia entre la serie y el libro, es que en el libro, Jamie y Cersei se llevan cada vez peor, mientras que aquí, el muy nardo, está cada día más ciego de amor por ella. Dudo que tire la carta al fuego. Igual, creo que lo de Cersei viene por otro lado.

  25. zzz

    Algo que me molesta es el comportamiento de los hombres de the Blacksish, que resultaron ser más leales a Edmure, pero hasta este capítulo. En el capítulo pasado vimos como los hombres de Frey amenazaban con cortarle el cuello a Edmure si no se entregaba el castillo, y en ese punto los hombres de the Blackfish no hicieron nada, no se revelaron en contra de the Blackfish para entregar el castillo, o hacer algún tipo de trato, y así impedir la muerte de su Lord Edmure. Pero en este capítulo cuando Edmure llega a pedir que le abran (aun sabiendo que puede estar bajo amenaza de sus captores y que puede ser una trampa en la que todos mueran) ellos sí se revelan en contra de the Blackfish, y siguen las órdenes de Edmure, y entregan el castillo. Me parece muy contradictorio que ahora sí hagan todo por Edmure, el mismo al que en el capítulo anterior casi dejan morir por no entregar el castillo.

    • dios egipcio en paro

      No es para nada contradictorio. Con su señor apresado responden ante el Pez Negro, y Edmure no da ninguna orden que contradiga eso… pero una vez liberado no pueden desobedecer una orden directa de su señor

  26. eryk stone

    Aunque se quejan de este episodio, hay que aceptar que este tenían que colocarlo en la 4a temporada, teniendo en cuenta como han hecho mención en Catelyn y lo que me viene a la mente es que si en el último minuto de la temporada no aparece Corazón de Piedra, será evidente que no aparecerá, no me parece ninguna coincidencia que le han dedicaco varios minutos a Thoros de Myr y Beric Dondarrion, junto al Perro, que podría unirse a ellos. A Jaime, Cersei y Brianne los han colocado con punto similar al de los libros. Y si bien Tyrion ha perdido su toque, hay que reconocer (o almenos en mi caso) que la sesión de chistes me causo gracia. 4/5.
    P.D. Han dejado todo muy abierto para el final de temporada y teniendo en cuenta que el siguiente episodio solo será la batalla, el final de temporada será muy interesante.

  27. Miguel Perez Carrasco

    ¿pero esta muerto el Blackfish?? no se ve su muerte… y el fue el unico que sabia que les iban a tender una trampa… ¿se habra ido escondido en el barquito con brienne?

  28. psymon

    Al contrario, como dicen más arriba el hecho que le hayan regalado la espada a Brienne (y que Lord BlackFish haya hecho la mención que ha hecho sólo de verla) me hace pensar con más fuerza que Lady Stone está a punto de volver a la palestra

  29. loccott

    El capítulo más flojo de lo que llevamos de temporada, con unos capítulos iniciales bastante buenos, una 6×05 magistral pero que desde ese gran capítulo ha decaído hasta llegar a este infame 6×08, sólo superado por el capítulo centrado en Dorne de la temporada pasada.
    En fin, espero que esto remonte en el 6×09 y en el 6×10.
    Y que Martin se de prisa en acabar el sexto libro…

  30. dios egipcio en paro

    A veces pienso que, cuando la serie acabe y el último libro aún no esté publicado (confío en que al menos el suguiente sí), Martin renegará de la serie y vendrá a decir algo como “en el libro sí está el final de calidad, lo de la serie es una chapuza que montaron a raiz de las ideas que les dije que no tiene ningún valor”.
    En la batalla del domingo, al estilo señor de los anillos, cuando peor estén las tropas de Jon y Sansa aparecerá para salvarlos Meñique. Me pregunto si será el final de los Bolton y qué pasará con Rickon.

    • Indi

      Si Martin hiciera eso, sería un recontra ultra troll. Él fue quien vendió a HBO los derechos de una saga sin terminar. Pasaron las temporadas y la saga sigue sin terminarse. Los de la HBO tienen que sostener un negocio, millonario por cierto y hacen lo que pueden con lo que tienen. A veces lo hacen bien y a veces mal. Pero convengamos que ya no les quedan libros sobre los cuales apoyarse. La batalla del domingo será así como decis, apareceran las tropas de Meñique sobre el final, será el final de Bolton y probablemente, también de Rickon.

  31. iVerdi

    El trato con Edmure es mucho mas sencillo, o me entregas el castillo o estampo a tu hijo contra sus murallas, creo que Jayme se lo dejo bien claro. No hay mucho mas ahi.

  32. CESAR MARTÍNEZ

    Jaja… de acuerdo con lo que comentas del peor tío de Westeros….
    Si yo fuera Brienne le hubiera estrellado la cabeza contra la pared para desmayarlo y llevármelo al estilo “o vienes, o vienes”….

    • Indi

      XD, si!!! Al tipo le dicen “Vamos a colgar a tu sobrino” “Y a mí qué? Cuélguenlo!”, “Tu sobrina tiene que recuperar el norte y no tiene ejército” “Y a mí qué? La vi una vez de chica… que se joda…” ajajjajajaj!!!

  33. fede

    Parece que fui uno de los pocos que realmente disfruto con el capitulo. Me encanta el Perro, es un personaje tremendo, con una sensibilidad muy particular. Y me encantan los locos de la hermandad, sobre todo el histrionico Thoros de Myr, los extrañé, ojalá tengan más participación en la próxima temporada.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »