Review Game of Thrones: Kill the Boy

pirates-1024x576

Un episodio centrado absolutamente en los acontecimientos que ocurren tanto en el Norte como al otro lado del mar Angosto. La acción principal ha abandonado Desembarco, si bien espero que volvamos pronto a la capital, porque estoy deseando ver a la abuela de Margaery, saber más sobre el destino de Loras y conocer en profundidad a estos fanáticos religiosos a los que Cersei ha convertido en una amenaza, al darles armas y poder. Pero Kill The boy no ha tenido nada de eso, aunque ha tenido mucho de muchas cosas y creo que ha sido un episodio que ha estado bastante bien. Por lo menos a mí me ha gustado.

La primera imagen del episodio despeja las dudas y nos muestra a Gusano Gris vivo, recuperándose de sus heridas. Sin embargo no ha tenido tanta suerte Ser Barristan, a quien vemos yaciendo ante una más que apenada Daenerys. Me gusta la forma en la que nos muestran a los dos personajes que la semana pasada dimos por muertos, pasamos del Inmaculado custodiado por Misandei al caballero muerto. Los guionistas prefieren ir al grano en las primeras escenas del episodio, en lugar de mantener la intriga y esta decisión que me parece de lo más acertada. Por el lado negativo… no me termina de convencer la idea de ver al herido Gusano Gris enamorado… lo cual, aunque se veía venir y no ha pillado a nadie por sorpresa, es un poco ilógico, en la medida en la que los Inmaculados son eunucos. En cierto modo es bonito ver como los esclavos se van humanizando, es tierno ver como un hombre que ha sido educado para no tener identidad ni sentir amor, es capaz de tenerle miedo a la muerte y de notar un afecto sincero por alguien. Los Inmaculados eran soldados que no poseían ni un simple nombre propio y gracias a Daenerys, ahora son personas que se sienten como tales. Todo esto es enternecedor y precioso, pero aún así… me resulta chocante ver al eunuco enamorado.

Tras la muerte de Ser Barristan, la khalessi pierde a su más antiguo aliado, se queda sin su único amigo proveniente de Westeros. La rabia y la tristeza la llevan a tomar una decisión drástica y quizás excesivamente violenta y así vemos como permanece impasible mientras uno de los hombres pertenecientes a la élite de la ciudad es achicharrado por los dragones. Presenciamos la locura de Daenerys viendo arder personas… igual parece que la muchacha es digna hija de su padre… ese al que llamaban “el rey loco” y que disfrutaba muchísimo quemando a los demás… una perspectiva aterradora. En lo que a la serie como producto se refiere me ha gustado la escena, hemos visto a los dragones comerse un hombre. La enorme sala en completa oscuridad, los prebostes de la ciudad caminando paso a paso, Danny amenazándolos … una escena magnífica. Pero si hablamos de la historia mirando a los personajes desde dentro, me aterra ver a una Daenerys tan cruel y despiadada, cuando siempre ha sido compasiva y sólo ha castigado a aquellos que creía que realmente lo merecían.

BN-II671_got5d_G_20150510221237

Afortunadamente, la joven reina toma una decisión más contundente, sensata y pacificadora: decide reabrir las arenas donde combatirán únicamente hombres libres. Y en un acto de inteligencia en cuanto a la política matrimonial, decide consolidar su poder uniéndose en matrimonio con el representante de una de las familias más antiguas y poderosas de Meeren. La escena en la que vemos a ese pobre tipo arrodillado, abriendo su corazón y demostrando su miedo ante la khalessi, para terminar desconcertado al saberse prometido con la reina… impecable, creo que ha sido un momento genial.

A Jorah no le va a gustar reecontrarse con una Daenerys casada, pero en cualquier caso… aunque ella lo perdonase y quisiera meterlo en su cama, cosa altamente improbable, él ya no puede volver a tocarla jamás, pues ha sido infectado con la enfermedad que azotó a Shireen (la hija de Stannis), siendo pequeña y que casi la mata. La enfermedad de esos hombres que parecían de piedra, que atacan a Tyrion y Jorah, una enfermedad mortal de la que hemos escuchado hablar esta temporada en más de una ocasión: Stannis le cuenta a su hija como consiguieron salvarla y Gilly le narra a la misma niña, como dos de sus hermanas murieron victimas de esa enfermedad que denominan Greyscale (escala de grises) y que aparentemente convierte a las personas y las vuelve más agresivas antes de matarlas.

El rey legítimo Stannis, que es el único de los jugadores del juego de tronos que tiene algo de cabeza, es también el único consciente de la dimensión de la amenaza que viene por el Norte. En una breve pero genial conversación con Samwell Tarly le hace partícipe de su decisión de no olvidar a los caminantes blancos y se interesa por la forma de acabar con ellos. Me gusta como se despide de Sam: We have to know how to fight them. Keep reading Samwell Tarly.

960

Al igual que el ejército de cadáveres, Stannis también se dirige al sur, marcha hacia Invernalia con la idea de expulsar a los Bolton. Parece que lo sabe todo sobre la situación de Invernalia, pero no hace referencia alguna a Sansa… quizás no sepa que está allí, quizás Brienne la rescate antes de que Stannis y sus hombres lleguen, quizás sí sabe que la niña Stark se encuentra en Invernalia y Melisandre tiene planes para ella. Sea lo que sea, me cuesta creer que veremos un enfrentamiento en el cual Sansa se posiciones junto a los Bolton y frente a Stannis.

GoT-S5E5-4

La vida de Sansa empezó a derrumbarse cuando Jamie Lannister empujó a su hermano Bran, en ese mismo muro que en este episodio observa cuando la aparentemente gentil Myranda se acerca a ella y la acompaña a las perreras, a descubrir a Theon… hubiera sido precioso que en las perreras la esperase Nymeria, la huargo de Arya… pero no, era Theon. Recordad que la huargo de Sansa, Dama, fue asesinada por el propio Ned Stark.

Y estábanos hablando de Bran y de Theon, la interpretación de Alfie Allen es tan magnífica como magnífico es el cambio que ha experimentado su personaje, pero en cada escena en el norte brillan tantísimo la interpretación de Iwan Rheon, que simplemente ni veo a los demás.

Ramsay sabe la verdad sobre los hermanos pequeños de Sansa, los dos están vivos… uno con Osha y el otro en el Norte con la hermana del niño aquel rarito que adivinaba el futuro. Ramsay sabe eso y a pesar de ello obliga a Theon a pedir perdón a la Stark… personalmente me parece una jugada demasiado arriesgada, está suponiendo que la lealtad y el miedo que provoca en Reek es tal que éste no le confiará la verdad a Sansa… yo no sería tan atrevida. Me gusta muchísimo la respuesta de Sansa a la esposa del Bolton: This isn’t a strange place, this is my home. It’s the people who are strange. Sansa está en casa y ella es la única habitante de Invernalia que puede permitirse el lujo de llamar a ese lugar “hogar”.

Espero que la semana próxima nos reencontremos con Lady Olenna, veamos a Jaime y Bronn viajando a través de Dorne con la idea de recuperar a Myrcella.

4
Review Game of Thrones: Kill the Boy
4.08 (81.59%) 227 votes

Categorías: Game of Thrones Reviews Etiquetas: , , ,

40 comentarios

1. yshaarj

Como carajo mezclan valyria con la ciudad festival?????
    El mismo tyrion dice que deberia haber llamas y demonios, y solo hay ruinas y hombres de piedra… y el hijito rebelde de Mama
    Por cierto la madre asi deberia alimentar mas a sus hijitos
    Me imagine a los hombres de piedra… mas rocosos
    Como que carajos?? Davos no tenia que ir… a otro sitio???
    Lo de Roose y Ramsay… meh, solo repeticion de la conversacion de tywin y tyrion
    Cagon lo de Hedionde y Sansa, bueno y a la vez malo

• Indi

Es evidente que a los productores esta saga les gustó hasta el tercer libro, después no. En parte coincido con ellos, porque el 4to y el 5to libro, abren demasiado la historia agregando tramas y personajes, mientras que ellos tienen un negocio televisivo y necesitan resoluciones más rápidas. Por lo tanto, se estan escribiendo su propia historia. En algunos casos eso está bueno, en otro no, porque hay personajes que han sufrido tantos cambios que se les notan mucho los baches argumentales y el hilo pierde solidez.

• yshaarj

Apoyo la mocion con toda violencia
      Solo mataron a Ser abuelo por darle mas minutos a esa pareja Disney???? Patetico y asqueroso la verdad

2. Lolo (no lector)

Muy emocionado con el episodio en general. Me alegró que se profundizara más en leyendas e historias del pasado. Intrigante los seres hombres de piedra, menos mal que Stannis fuese un gran padre y no la mandase ahí ese horrendo y tenebroso lugar. Espero que lo de Jorah no fuese grave que me cae genial este hombre.
    Me parece a mi que a Stannis (que me está encantando mucho más) no le va a salir bien su campaña de asalto aunque por lo que da a entender, existen partidarios de Stark como la señora que se lo confiesa a Sansa. Impactante escena de la salón, que malnacido es Ramsay Bolton. Que Roose se ande con cuidado que el pirado es capaz de inducir un aborto a la madrastra o mucho peor matarla. Theon y Sansa me encantó, espero más escenas.
    Jon Nieve mola como Lord comandante, es dificil su puesto, es una pena porque piensa en el bien comun y los cuervos no quieres por años de enemistad, más con las heridas recientes de las muertes de sus hermanos ante las hordas de los salvajes como Grenn y Pyp.
    Un aplauso a Daenerys por rectificar y rectificar es de sabios. Muy madura su decisión de casarse con el noble meereense, un tipo bastante moderado y conciliador con las culturas, la de Daenerys y la suya propia. Espero que el matrimonio consiga apaciguar la situación y que se vaya de una vez a conquistar Poniente con sus dragones.

3. Axel el pajero

La serie cada vez es más lamentable. Ya mismo resucitan a Khal Drogo o fichan a Mario Casas

• Eddy Martell

Claro que sí, machote, claro que sí. El mejor episodio en lo que llevamos de temporada (quitando lo de “gusandei”)

4. Anónimo

Esto parece una temporada de transición. sigue siendo buena, pero de transición.

• eryk stone

Hay que entender que entre el cuarto y quinto libro no hay mucha tela de donde cortar, si creo que es una temporada de transición pero los cambios que están haciendo son interesantes pues todo indica a que veremos a Stannis llegar a Invernalia.
      Danny celebrando su boda (y todo lo que la celebración implica).
      Y por supuesto la gran trama de Cersei que seguro será de lo último de la temporada.

5. Jon

Por dios que paren ya las escenas de toro cornudo y missandei, soporiferas al maximo. Lo mejor del capitulo ha sido el final y el muro. Sin petyr ni jaime la serie pierde muchisimo.

6. Indi

Al margen de Gussandei, el resto del capítulo me gustó bastante. Contrario a muchos espectadores, me gustó Valyria y toda esa escena de Tyrion-Jorah-Drogon-hombres de piedra. Lo del pobre Mormont, se veía venir. Es triste y previsible,pero está bien. Vivirá lo necesario para ayudar a Dany y después, se volverá estatua. Mi parte preferida fue todo lo de Ramsay. Buenísimo ese loco. Y Theon y Bolton y Sansa. Extraño Desembarco del Rey, a Arya y al bombón de Jamie. Espero el próximo capítulo. Podrá Stannis contra los Bolton??? Una intriga que nos acompaña desde hace muuuuchoo…..

7. polmadur

Como lector, celebro realmente muchos de los cambios que están haciendo en la serie, sobretodo la manera de acortar enormemente la parte de Mereen(Horrible) aunque eso si, el romance de Gusano Gris lamentable.

La parte de Sansa no puedo decir si me gusta o no, es algo desconocido para nosotros, si puedo decir que Ramsay es otro Oberyn, mucho mejor en la serie que en los libros, bravo por el actor.

Luego, los cambios que se están llevando a cabo en la parte Jon-Stannis-Davos-Melissandre no acaban de convencerme, fue la única parte del muro que tenía interés, no se, saltarse Puerto Gaviota, la tensión con los Frey….

Eso si, igual que me pasaba en los libros, cuando la acción no transcurre en Desembarco del Rey, se hace todo mucho más ameno.

8. Madame

Pues aqui otro no lector y tanto que me gustó. Espero que sigan por esta linea. Invernalia y el Muro se masca la tragedia.

9. Laura

Coincido con casi todos: dejando de lado el horror Gussandei, me ha gustado mucho. Señorial y sabia Daenerys, arriesgado Jon Nieve, interesantes Bolton y maravillosos Tyrion y Jorah Mormont. A ver qué sale de todo esto.

10. yshaarj

Como casi estan a la misma altura, esto ya no es spoiler
    Esta es la frase completa que le dice Aemon a Jon

“”Os daré un último consejo, mi señor -había dicho el anciano-, el mismo que le di a mi hermano cuando nos vimos por última vez. Tenía treinta y tres años cuando el Gran Consejo lo escogió para ocupar el Trono de Hierro. Era un hombre adulto y con hijos, pero en algunos aspectos seguía siendo un niño. Egg tenía una inocencia, una dulzura, que todos adorábamos. «Mata al niño que hay en ti -le dije el día en que zarpábamos hacia el Muro-. Para gobernar hace falta un hombre. Un Aegon, no un Egg. Mata al niño y que nazca el hombre.» -El anciano tocó la cara de Jon-. Tienes la mitad de años que tenía Egg, y me temo que tu tarea es mucho más ingrata. No disfrutarás mucho de tu mandato, pero creo que tienes fuerza para hacer lo necesario. Mata al niño, Jon Nieve. El invierno se nos echa encima. Mata al niño y que nazca el hombre”

11. anleg

Hola a todos los fans!!

La verdad es que es una gozada de producción.
    Para mí este quinto, ha sido el episodio mejor de la quinta temporada y espero que ya no bajen el listón.

A pesar de lo muy bien que nos hablan de los libros las legiones de lectores, no tengo la sensación de que me esté perdiendo una obra imprescindible y desde mi punto de vista, resulta indudable que cualquier lector que no vea la serie se está perdiendo algo realmente meritorio y de referencia obligada en el universo series.

• Indi

Te estas perdiendo la verdadera historia, que podrá ser mejor, o peor por momentos, pero es la que el autor escribió. Desde luego que nadie pretendía que la hicieran tal cual, porque es imposible, pero tampoco era necesario escribir otra, que es lo que estan haciendo. Te recomiendo no leer los libros hasta que no termine la serie.

12. Soporífera, salvo las escenas de Tyrion-Jorah y un poco las de Ramsay, aquí cuando no hay acción, lo único que se pide es que haya buenos diálogos, cosa que escasea cada vez más. Eso si, increíble el paisaje de los últimos 5 minutos.

• Indi

Vientos de invierno no ha salido de ninguna manera todavía. Esa es la queja de los lectores que hace años lo estan esperando.

• JonS

Enserio? gracias, madre mia no me lo puedo creer si el ultimo libro me lo leí hace años y yo pensaba que ya lo habian sacado y todo. soy el unico lector que esta perdido porque ya ni se acuerda de la mayoria de cosas que pasan aparte de lo importante? y que coño hace Martin? contar billetes?

• dios egipcio en paro

Es que esta saga comenzó en 1996, el autor se ha tomado su tiempo en cada libro, en ocasiones hasta 5 y 6 años entre cada libro, y ahora de repente le llueven las prisas por culpa de la serie.

13. Roque

El consejo de Aemon me parece muy bueno y aplicable en muchos.

No soy lector tampoco pero el capítulo si me ha gustado así como la review de @Hypatia_Baelish
    con quien coincido 100% con que es una apuesta arriesgada confiar en que no se lo dirá a sansa

Buen artículo!!

14. Raul

Pensaba que era el único al que Desembarco le sacaba de quicio! No es que no me guste, pero me parecen mucho más interesantes las otras localizaciones.

Y por cierto… con respecto a los libros, ¿sabeis si han omitido a personajes como Victarion o Euron en la serie o les darán un papel más adelante?

• Indi

Desembarco del rey es el meollo de las intrigas palaciegas de esta saga. Sin el trono de hierro no hay historia. Y lo que se viene ahí, va a ser intenso. Pero bueno, gustos son gustos.

15. Dav

Hola María @Hypatia_Baelish, una pregunta… ¿desde cuando el amor depende exclusivamente del sexo?

16. Charlie

Perdonen que lo diga y no pretendo ofender, pero esta review ha quedado pésima. Primera review de Game of Thrones que leo en Todoseries y el nivel de redacción no es muy bueno.

• Indi

Las reviews de esta serie solían ser muy buenas. Pero el bajón de nivel en el programa y también en los libros (aquí me matan los lectores), se refleja inevitablemente en todo lo circundante. Con todo respeto hacia María Lage, que siempre escribió muy bien, este año se siente a este sitio como más desapasionado. También se nota eso en los comentarios. Pienso con esperanza, que estamos en una meseta de GOT y habrá que esperar el próximo timonazo hasta levantar cabeza. Si ese movimiento lo hará Martin o HBO, no lo sé, pero todos los seguidores esperamos ansiosos esa intriga que nos mantenía espectantes de un capítulo a otro y que este año, al menos a mí, me está faltando.

17. Itniox

Pues yo no veo la diferencia con las demás reviews. Muy buena y el capitulo sublime.

18. ka

Malo el episodio, es la temporada que menos me gusta, casi me duermo. Lo mejor los ultimos 5 minutos cuando aparece thyrion. Gusano gris y compañía, pateticos..

• Indi

Si lo llevamos al plano de la realidad, da para un debate interesante, porque siempre se dice que el centro del “amor” está en el cerebro, no en los genitales. Pero de la forma en la que estan planteados los eunucos por Martin, esa posibilidad no cabe. No sólo por haber sido castrados de niños, sino porque fueron sometidos a un entrenamiento muy cruel para poder enterrar toda su parte emocional. Imaginate que para llegar a ser inmaculados, debían matar a un recién nacido. Entonces a partir de eso, se supone que carecen de sentimientos. No digo que no podría ser atractivo dar vuelta esa historia, claro que sí, pero con el acotado marco de 10 capítulos por año y faltando tannnntas cosas fundamentales que contar, este romance viene sobrando.

19. Bennu

Una Review y 37 comentarios después me da la sensación de que nadie se ha dado cuenta de lo mejor del capitulo: las escenas de Petyr con Sansa y de Daenerys con Barristan hablando de RHAEGAR TARGARYEN…

Puedo entender que los no lectores no hayan sabido ver entre lineas porque la historia se cuenta de forma directa durante varios años, pero me voy a permitir dar un tirón de orejas (cariñoso 🙂 ) a los que si se han leído la saga. Por el amor de dior, por fin han sacado a la luz una de las tramas mas polémicas de Juego de Tronos!!