Review Fringe: Over There, Part 2

Over There

Por fin llegó el final. Un final que comenzó hace una semana y que corría el riesgo de perder fuelle con tantos días de separación. Pero no ha decepcionado en absoluto (al menos a mí). Y es que hemos tenido de todo: acción, momentos de reflexión, traición, amor, sorpresas… e incluso un guiño a Gaudí. La segunda temporada de Fringe ha salido por la puerta grande, como se merecía. ¿Pasamos a comentarla? Perdonad si me tiemblan las manos; es mi primera season finale. Y qué finale…

Quizás el principio del episodio, con Peter dando un vuelo turístico por la ciudad no haya sido demasiado interesante. Aunque sí es cierto que nos ha ayudado a comprender dos cosas. La primera son las evidentes diferencias que existen entre ambas realidades, y de las que ya éramos conscientes. Para muestra, el Grand Hotel diseñado por Antonio Gaudí (siempre hace ilusión ver una referencia a España, ¿no?). Por otra parte, nos aclara algo que ya comentamos la semana pasada: el tema de las cuarentenas. Realmente los agentes de la división AlterFringe estaban dispuestos a morir en el episodio anterior. Y es que cada cuarentena activada implica la muerte de todas las personas dentro del perímetro, atrapadas en esa especie de ámbar que ya vimos en el autobús de The Ghost Network (sí, nada más y nada menos que en el tercer episodio de la primera temporada).

Sólo es una opinión, pero personalmente me escama un poco el tema de que cada dos pasos te encuentres con los cadáveres paralizados de la gente por la calle. Además, ¿no podrían tratar de evacuar aunque fuera a algunos de ellos? Algunas personas se habrían salvado por medio metro…

Macabro paisaje el de este universoMacabro paisaje el de este universo

Pero sigamos avanzando. Tal y como supuse la semana pasada, el disparo que recibió Walter no ha supuesto un grave problema. Gracias a la tecnología V (¿o eso era de otra serie?) se ha curado sin problemas. Con la ayuda de Bell (que, por cierto, ha conseguido convertirse en alguien muy importante también en el otro universo) consiguen salir del hospital sin ser detenidos por Charlie y Alt-ivia.

El tan esperado reencuentro entre Bell y Walter ha sido genial. Debido al resentimiento acumulado por ambos durante tantos años (especialmente por Bishop), al principio se han mostrado distantes, han pasado por la fase de los reproches y han terminado recuperando, quizás completamente, la confianza mutua. Los argumentos de ambos eran convincentes. Bell, por un lado, culpa a Walter de haber provocado toda la guerra entre universos debido a su egoísmo. Además, le recuerda que ha tenido que vivir más de veinte años en un mundo que no es el suyo precisamente para evitar esa confrontación. Por cierto, el misterio del alterno de Bell se ha resuelto de forma breve pero efectiva: murió siendo joven en un accidente de tráfico.

Walter, por otra parte, no puede olvidar el hecho de que, mientras su compañero se enriquecía gracias a una tecnología alterna que ambos habían descubierto, él pasaba los años encerrado en una institución mental, y privado de su memoria. Si bien tiene razón en lo primero, se equivoca en cuanto a la segunda parte: fue él mismo el que pidió que Bell le extrajera la memoria para así evitar convertirse en el terrible hombre que comenzaba a aparecer en él.

Desde aquí me gustaría mandar un mensaje personal: William Bell, siento haber dudado de ti. Siempre pensé que este personaje era un tipo egoísta, que no se preocupaba por los demás y que sólo actuaba en su propio beneficio. Hay que reconocer que el hecho de que gran parte de los sucesos del patrón llevaran su firma no ayudaba mucho. Eso sí, en este episodio se ha redimido. Y no sólo por la gran frase de “Este es el modelo 77” (¡enorme!), sino por el sacrificio final que ha hecho. La verdad es que pensar que estamos viendo la que seguramente sea la última actuación televisiva del gran Leonard Nimoy da un poco de respeto.

Live long and prosperLive long and prosper

Hablemos ahora de Peter. Lo cierto es que estoy muy contenta con el comportamiento del personaje en este episodio. A pesar de que entendía que estuviese enfadado con Walter, no me parecía muy propio de él seguir ciegamente a Walternate sin cuestionarse nada. Por suerte, al descubrir que el aparato de su padre sólo funciona con él se ha dado cuenta de que las intenciones del Secretario de Defensa son algo más oscuras de lo que parecían en un principio.

Y es que para Walternate, como ya comenté en la review de la primera parte, el deseo de venganza es más fuerte que la alegría por recuperar a su hijo. Desde su punto de vista, es normal que quiera castigar a quienes destruyeron no sólo su vida, sino la seguridad de todo su universo. Pero, claro está, por ahora nuestro punto de vista está en nuestro universo, al lado de los personajes que llevamos tratando dos temporadas.

Peter está, por tanto, en una situación difícil. Por un lado, ahora está en el universo que le corresponde. Pero veinte años viviendo en otro sitio le impiden reconocerlo como su hogar. Quizás por eso la escena inicial que para nosotros puede ser menos importante es esencial para él: le ayuda a darse cuenta de que no conoce el mundo en el que vive. Sin embargo, por otra parte, tampoco pertenece a nuestro universo. Sólo hay una cosa que le mantiene unido a alguna de las realidades (una “constante”, en términos de Faraday): Olivia. Preparaos ahora, porque me va a salir la vena cursi:

Because you belong with meBecause you belong with me

Como venía diciendo, llega un momento en el que Peter siente que no pertenece a ningún sitio. Por suerte, ahí está Olivia para hacerle decidirse por el universo que debe elegir. Me ha gustado muchísimo la escena en la que le cuenta a Alt-ivia que conoce a alguien como ella, y termina concluyendo que, en realidad, no se parecen en nada. Eso sí, como a la mayoría, a Peter también le gusta mucho más el nuevo look de Dunham.

Lo que definitivamente ha hecho decidirse a Peter (¿y a quién no?) han sido las palabras de Olivia: “He pensado cientos de razones por las que deberías volver: para luchar contra los cambiaformas, para cuidar de Walter, para salvar el mundo. Pero en todas… tienes que volver. Porque tienes que permanecer conmigo.” Y, por fin, (¡por fin!) el ansiado beso que habíamos estado esperando durante tanto tiempo. ¿Os ha dado la impresión de que Peter ha sido un poco más frío de lo esperado? A mí sí, pero tampoco es cosa de ponernos puntillosos en esto.

Después de esa escena, Peter ya tiene claro que quiere regresar con Walter y Olivia. He echado de menos alguna mención a su madre, con la que tuvo la semana pasada unos momentos muy tiernos, y que seguramente sea la que más sufra por volver a perder a su hijo. Pero la verdad es que, tal y como nos ha dejado el final del episodio, me da la impresión de que no pasará mucho tiempo antes de que volvamos a hacer una incursión en el otro universo, por lo que podremos ahondar mucho más en cada uno de los personajes.

Esto es peor que mis luchas internasEsto es peor que mis luchas internas

Vayamos ahora a la trama de Alt-ivia. La mujer ha recibido una gran impresión al ver que existe alguien que tiene exactamente su mismo aspecto. La verdad es que ha sido capaz de asimilar todo el tema de los alter-versos en muy poco tiempo. Yo me lo habría tomado bastante peor. La curiosidad le lleva a preguntarle a Peter por Olivia, y parece que incluso llega a sentir simpatía por su otra versión. Supongo que, en el fondo, si te encontraras con tu “otro yo” lo entenderías a la perfección, ¿no? Al fin y al cabo, eres tú mismo en otra situación.

Pero la advertencia de Walternate fue clara: “No te dejes engañar por ellos; son monstruos. Harían lo que fuera necesario para ganarse nuestra confianza.” Por eso la escena en la que Olivia y Alt-ivia se han enfrentado en su piso ha sido muy especial. Más allá de la sorpresa inicial, ha habido un momento en el que realmente se han interesado la una por la otra: han hablado de sus familias, e incluso parecía que iban a ponerse a intercambiar fotos y a contar batallitas.

Pero si en la personalidad de Olivia está intrínseco el no bajar la guardia, en la de su versión alternativa ocurre lo mismo. Me ha gustado mucho lo bien conseguida que estaba la escena de la pelea. Aunque al final el equipo visitante se ha impuesto al local. Ha sido entonces cuando Olivia ha tomado la que, según se mire, he sido la mejor o la peor decisión del episodio: teñirse el pelo para hacerse pasar por Alt-ivia. En un primer momento ha sido una idea excelente, porque eso le ha permitido llegar hasta Peter. Por cierto, me ha dado mucha pena por Charlie, que intenta sincerarse con ella pensando que es la amiga a la que conoce de siempre. Y estoy segura de que ella también ha sufrido al tener que golpearle.

Momento muy incómodoMomento muy incómodo

Pero, como iba diciendo, el nuevo color de pelo de Olivia también le ha supuesto un gran disgusto. Y es que, gracias a eso, Alt-ivia ha conseguido engañarlos a todos y colarse en nuestro universo haciéndose pasar por la persona que no es. ¿Qué os ha parecido este cliffhanger? Supongo que como muchos, yo también he sospechado lo que iba a ocurrir desde el mismo momento en el que Bell recupera la conciencia después del estallido y se encuentra la cara de Olivia frente a él. Lo cierto es que, visualmente, la revelación de la sorpresa no ha sido tan potente como la de la primera temporada, con la aparición de las Torres Gemelas. Eso sí, desde el punto de vista argumental ha sido demoledor.

Ahora tenemos a Alt-ivia infiltrada en nuestro universo, a la espera de órdenes del más allá. Seguramente tratará de hacer regresar a Peter, aunque no sabemos si tendrá más instrucciones. La cuestión ahora es: ¿cuánto tiempo tardarán los demás personajes en darse cuenta de que no es la persona que ellos creen? Porque no parece muy verosímil que alguien que ha vivido toda su vida en otro universo sea capaz de adaptarse a éste pasando desapercibida.

No sé por qué me da la impresión de que Alt-ivia, por mal que nos caiga ahora, nos dará gratas sorpresas en el futuro. Por lo que hemos visto, las versiones alternativas de los personajes no son tan distintas de las que ya conocemos, por lo que esta mujer no puede ser malvada (la única excepción parece ser Walternate, pero hay que tener en cuenta que nuestro Walter también fue alguien terrible, y que su alterno conserva la totalidad de su cerebro). Pero aún es pronto para saber cómo evolucionarán los personajes en el futuro. Eso sí, lo que no termina de convencerme es la reacción de Olivia al darse cuenta que estaba prisionera: ¿no os ha resultado raro verla derrumbarse de ese modo? Esperaba más entereza de su parte, más frialdad. La he visto demasiado débil para lo que nos tiene acostumbrados.

¡Sé fuerte, Olivia!¡Sé fuerte, Olivia!

En cuanto al episodio, poco más que decir. El tatuaje de Alt-ivia nos ha servido para identificarla sin problemas, pero espero que le den un uso algo más importante en el futuro, porque tampoco era necesario que viéramos ese detalle para darnos cuenta de quién era.

En cuanto a los glyphs, esta semana han formado la palabra “Weiss”, el apellido de Sam, el enigmático hombre de la bolera. No me gustaría extenderme demasiado, pero os recomiendo encarecidamente que os paséis por este hilo del foro en el que Flux ha publicado una teoría muy interesante sobre dicha palabra y cierto mensaje oculto en el episodio. Además, ahora que tendremos tanto tiempo antes del próximo episodio, ¿qué mejor sitio que el foro para seguir comentando la serie?

Con este enorme Over There, Part 2 ha finalizado la segunda temporada de Fringe. Haciendo un poco de balance, podemos dividirla en dos partes diferentes. La primera mitad comenzó siendo interesante, con el regreso de Olivia del otro universo (¿Olivia no puede terminar una temporada en su sitio?), pero bajó el nivel, en mi opinión, durante algunos episodios. Sin embargo, a partir de la emisión de The Bishop Revival la calidad ha aumentado de forma sorprendente, dando lugar a un arco de episodios que no han decepcionado a nadie (a excepción de Brown Betty, el más polémico de la temporada). Gracias a esta evolución, Fringe se ha consolidado como una de las mejores series en emisión del panorama actual, optando a ser uno de los candidatos más fuertes para la próxima temporada.

En cuanto a la tercera temporada, aunque aún es muy pronto para hablar, espero que ahondemos mucho más en el otro universo, y que lleguemos a conocer mejor a sus personajes. Hagan lo que hagan, por ahora confío ciegamente en los guionistas. Por mi parte no queda nada más que decir. Muchísimas gracias a todos los que habéis seguido las reviews semanales y a los que habéis comentado en los posts. Aunque acaben los episodios, estaremos al tanto de todas las novedades de la serie, y prometo preparar más entregas de los “Expedientes Fringe”. Ahora es vuestro turno para comentar: ¿qué impresiones os ha dado esta finale? ¿Cuál es vuestro balance de la temporada? ¡Estoy deseando escucharos!

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Fringe: Over There, Part 2 4.80/5 (96.00%) 5 votes

Categorías: Fringe Reviews Series Etiquetas: , , ,

Esto también te interesará:

59 comentarios

  1. ana

    el capitulo ha sido increíble. La parte del beso, de lo mejor, jeje. La verdad es que al final, cuando saltan a este universo, he pensado que qué fácil había sido todo… claro que no lo había sido, ahí estaba alt-ivia esperando órdenes. yo pienso que no puede pasar mucho tiempo hasta que peter se dé cuenta, a fin de cuentas en el universo paralelo sólo necesitó un par de segundos para reconocerla. el follón lo vamos a tener como se enamoren peter y alt-ivia :P

  2. eduplana

    Yo cuando vi que tenía un tatoo debajo del cuello me dio la sensación de que algo pasaría… y no se pq pero cuando estaban en el escenario estaba convencido de que ella no era Olivia,,, a ver que tal la 3ª temporada. Muy bonito el homenaje a Gaudí,,,

  3. Gimli_elJacobiano

    A mi sinceramente me a parecido un final ENORME, no tanto como el de la 1ª temporada pero muy bueno de todas maneras. La actuación de Nimoy se sale. Ahora solo nos queda esperar

  4. Nuria

    Adoro esta serie, y me ha parecido una maravilla el final, q como bien has dicho Isabel, deja abierta una trama apasionante de cara a la tercera temporada pero… tb me ha sorprendido mucho ver a nuestra Olivia tan perdida, y rota al final… con la entereza q ella demuestra siempre… es raro, quizas le recuerda a los tiempos en q experimentaron con ella y tal…
    Q ganas ya de q empiece la tercera temporada!!!

  5. cangreja_96

    yo creo que el final no fue tan impactante como el de la primera yo lo intuí al despertarse william bell, pero narrativamente hablando ha sido increible, tengo una ganas de que empiece la tercera. El capítulo me ha encantado, me ha dejado muy buen sabor de boca. :)

  6. neneindy

    Ha tenido que pasar mucho tiempo desde el último capítulo de Fringe que me gustó pero por fin, con este ha vuelto a suceder.
    De esta serie me da muchísimo coraje el nivel de autocomplacencia de los productores y de falta de crítica de sus seguidores.
    Espero que la tercera temporada sea capaz de mantener el nivel de este episodio.

  7. winn

    Magnifico capitulo, luego comento más en profundidad, pero gran capitulo, es una pena que lo pongan a competir en jueves a Fringe, en otro día tendría unas audiencias barbaras. Lo dicho luego vuelvo y comento pero me ha encantado.

  8. JuAnakin

    Como siempre, felicitarte por tu grandisma review!!! El capitulo ha sido espectacular, me ha encantado y si bien es cierto que el cliffhanger se veia venir, es la única forma de garantizar una tercera temporada, porque cada uno en su universo no tendría mucho sentido. Nos vemos en la tercera temporada!!!

  9. Santi

    Brutal. No hay pero alguno al final de temporada (hablando del último arco argumental), y tampoco a las reviews (que afortunadamente no se limitan a un resumen del capítulo). ¡Grande Fringe, grande Isabel!

  10. Ricardo

    Es verdad como dicen, el final predecible, pero la interpretacion de olivia en la celda en los ultimos segundos me puso la piel de gallina, muy buena!!

  11. Sin fisuras de guión, llena de personajes con carisma, con una mezcla perfecta entre intriga y ciencia ficción. Fringe ha sido en los últimos meses una serie casi perfecta.

  12. Shanti

    Un final de temporada impresionante. Voy a coger la 3ª temporada con muchísimas ganas. Si Peter tarda más de 5 minutos en descubrir a Altivia me va a decepcionar mucho (sus andares de chula y su cara al ver la vaca en el laboratorio deberían bastar para descubrirla) y también espero que el chaval al mando de el equipo Fringe en el otro universo, ¿Lincoln?, se recupere pronto y se meta en la trama, por algo lo habrán sacado y parece un buen personaje.

  13. NS_10

    El final fue bastante predecible desde el momento en que William Bell despierta (os habeis fijado que Walter Bishop y William Bell tienen las mismas iniciales?). Pero lo impactante del final para mi ha sido ver a Olivia en esa situación. Que sí, que más entereza… Pero en un mundo que no conoces, encerrado a oscuras, sabiendo que tu versión alternativa va a hacer daño a los de tu universo, y sobretodo, la impotencia de no poder hacer nada… derrumban.

  14. Me ha encantado! Olivialterna me parece mucho más fría que nuestra Olivia pero, supongo que no es mala. Cada vez me gusta más esta serie.

  15. winn

    He intentado hacer un comentario más extenso pero parece que hay problemas en la web. Voy al grano,
    – La interpretación de John Noble y Anna Torv, con dos personajes cada uno, fantasticas.
    – El beso, justificado, coherente y en el momento idóneo, en cuanto a la frialdad de Peter, no lo veo así, Olivia inicia el beso, pero Peter es quien la toma de la cintura, será que no quería que se fuera, je,je.
    -Sam Weiss, no está mal la teoria de Fringebloggers y de Flux, pero no lo acabo de ver, lo que tengo claro es que quien no debe fiarse de Sam Weiss es el universo alterno, sus habitantes más bien, en este caso AlterOlivia, si creo que Sam será quien descubra a la infiltrada.
    – No creo que AlterOlivia sea buena, es divertida, abierta, chula, todo lo que Olivia de no haber sufrido tanto podría haber sido, pero eso no la convierte en un personaje bueno, yo creo que no es de fiar, y menos si se enamora de Peter.
    – Nuestra Olivia es más timida, introvertida, cauta, sensible,fria aunque yo más bien diria que distante, y por fin reconoce que está enamorada de Peter, le ha costado pero se lo ha dicho, ahora el problema está en cuanto tardará Peter en averiguar que AlterOlivia no es su chica, hasta donde llegará con ella y si Olivia volverá por su cuenta y verá algo que no le guste entre Peter y AlterOlivia.
    – Estoy convencida que lo que le ocurra a Olivia allí tendrá consecuencias cuando vuelva sobre todo en su relacion con Walter, AStrid y Peter.
    -Por útimo, a mi me parece que Rachel y Ella están en peligro.

  16. winn

    Me gustaría añadir a mi comentario anterior mi opinión sobre la última escena, es normal que Olivia se derrumbe, como decis por ahí arriba, está sola, a oscuras, encerrada y sabe que lo que le harán no será muy bueno, si Walternate iba a matar a su hijo que no le hará a ella, creo que el hecho de que Olivia se derrumbe en esa escena tiene sentido,si se hubiera quedado y AlterOlivia no se hubiera ido tendría la esperanza del rescate, pero ahora debe confiar en que descubran a la impostora y que no les haga daño a su familia y amigos, además claro está de que no se enrolle con Peter, que seguro que es en lo último que se le pase por la cabeza, pero se le pasará, seguro, je,je.

  17. Pecas

    Yo también me di cuenta de que no era Olivia cuando despierta a Bell luego de la explosión y gritaba com una tarada “NO ES OLIVIA, NO ES OLIVIA” XD Genial final. Espero que septiembre llegue pronto.

  18. Salva

    Genial, yo no me esperaba el final aunque decis que por ahi lo veiais venir para mi a sido una sorpresa. Despues del desolador final de Lost, espero que esta serie me dé mas. En dos temporadas he tenido mas buenos momentos que en todas la temporadas de Lost, se me ha puesto la piel de gallina en mas de una ocasion, he llorado etc. me encanta esta serie.

  19. Mark0!

    Muy buen capitulo, perooo tengo una dudaa muy grande (creo yo), es que se supone que para volver al universo original se necesitaba a olivia para que abriera una brecha al otro mundo y todo eso, y k luego necesitarían otra fuerza para mantener la brecha abierta (que en este caso fue william bell), entonces mi duda es la siguiente, si se supone que el william bell alternativo y walternate nunca se conocieron, se supone que a olivia alternativa nunca le hicieron el expermiento con cortexiphan, por lo tanto la que se vino a nuestro universo no debería haber sido capaz de abrir esa brecha para volver. Bueno no sé si me expliqué bien xD, ojalá alguien me pueda responder mi duda!

  20. winn

    Yo también espero que esta serie tenga un digno final y no la estupidez de final que ha tenido Lost. Esta serie en otro día de la semana barreria, está bien construida de principio a fin,es una gran idea y creo que los productores y guionistas tienen las ideas muy claras.
    Es muy de agradecer esta segunda temporada y me estoy frotando las manos con la tercera.

  21. Silvia

    Me ha gustado mucho el final de temporada.Lo malo que los cliffhanger se ven venir de lejos, cuando Olivia despierta a Bell yo ya sabía que no era nuestra Liv.Tengo ganas de más y comparto lo dicho por arriba, espero que Peter no tarde en darse cuenta ….

  22. Est_Her

    Me ha encantado el final de la temporada porque no sólo no ha acabado con la línea argumental principal si no que además deja mucho por aprender y explorar. La interpretación de todos los actores ha sido brillante (me ha gustado mucho la de Nimoy, de lo que me alegro porque soy fan de Star Trek desde siempre). Respecto a la pobre Olivia encerrada y aterrorizada, no me extraña: por lo poco que sabemos y que ella sabe, el Walter del otro universo es una persona cruel, tremendamente inteligente (probablemente una de las personas más inteligentes del planeta), que dedica su poderosa mente a terminar con el universo de ella porque siente un odio patológico hacia él. Es frio, calculador, manipulador… vamos que yo también estaría asustada si estuviera en sus manos.

  23. Eddie

    Buen final, y voy a citar comparandola con lost, que esta de moda, un pro y una contra. El pro, pues que en lugar de liarlo todo tanto para luego perderse, ha quedado mas o menos concluido, tenemos que pensar en la altolivia y en los observadores pero no comernos el tarro con otro tipo de ralladas. Y contra, el desarrollo de personajes me parece q le falla un poco, no asi como lost, y jugar un poco con la ambiguedad, poner a los del universo alternativo de malos, no me ha gustado, en el aspecto de las cuarentenas o los personajes alternos, referirse mas a que no les quedaba otra opcion y no tan malos.

  24. Julio Mieses

    Segun lei en la web, el personaje este que trabaja con Altivia en el otro universo, el que en Over There Part 1 fue carbonizado por la chica Cortexipham, sera personaje regular en la tercera temporada, tambien sera interesante el futuro de Charlie Francis en el otro universo, pero no se si el sera regular tambien.!

  25. Sophie

    Pues este capitulo ha sido increible! :) me encanta este foto no lo habia visto aun y mira que me encanta Fringe :) lo cierto es que opino de igual manera que el escritor del blog menos en una cosa, el encierro de Olivia me dio mucha pena y no me extraña que se haya derrumbado de esa manera ya que si hay algo que creo es que Olivia aunque sea fuerte no soporta el encierro ( y supongo que lo soportará menos al pensar que está lejos de su familia y por supuesto de Peter). Tambien sufro por la permanencia de la Alterolivia en nuestro universo y intuyo ciertos deslices con ella y Peter, y aunque aun no haya comenzado la temporada espero que todos se den cuenta que su Olivia se quedó en el otro lado! PD: me encanta este blog cuando se estrene la nueva temporada ¿ alquien sabe la fecha exacta? volvere!

  26. tsuki

    @Mark0! Yo entendí que la grieta ya estaba abierta de la ida, por eso había que hacerlo en el teatro y no en el laboratorio. Al ir necesitaron a Olivia para abrir la grieta y la fuerza del resto para mantenerla. Ahora la cuña ya estaba puesta, y la máquina con william bell como fuente de energía la sostenía mientras pasaban.

    Era el plan que tenían, ya que nuestra olivia por lo visto ha perdido el poder o no puede usarlo en el otro universo.

    Si no, se concentraría en intentar volver no? Puede ser un buen comienzo para la próxima temporada :)

  27. Xblanca

    Brutal episodio y mejor review. Enhorabuena. Por cierto apuesto que el primero en darse cuenta que Olivia no es Olivia sino que es Alt-ivia será Peter xq dice que “Olivia tiene los ojos más sombríos” que Alt-ivia (a los 15min20seg. Esperando los expedientes

  28. jose

    espero que la mano de JJ no haga que fringe temine “a lo lost”, es decir, sin respuesta alguna……tanto quise a esa serie que no quiero pensar que con los bishop pase lo mismo…..espero no sea asi

  29. Ricardo

    Tienen mania en comparar a lost con fringe… a mi por lo menos me gusto el final de lost y el que se queja de falta de respuestas es por que no las supo encontrar… estan hay.. solo hay que pensar un poco… y el final de fringe de lo mejor… no se donde iran los tiros en la tercera… un enfrentamiento walter vs waternate.. mmm no lo se.

  30. maxi

    sinceramente recien ahora me esta empezando a atrapar esta serie, pero con lost no se compara le falta muchisimo…

  31. winn

    Yo creo que nadie la compara con Lost, para mi es mejor, pero es una opinión personal, y sobre todo esta segunda temporada está siendo magnifica. Si fuera en otro día las audiencias también lo dirian. Lo que yo personalmente no quiero y otros también comentan es que no queremos un final como el de Lost, infantil, previsible, simple, falto de guión y de ideas,etc,etc.
    Para mi gusto la están construyendo mucho mejor, no hay mil tramas ni mil misterios y combinan muy bien los capitulos autoconclusivos con lo que hacen referencia a la mitologia.
    No creo que la gente no entendiera el final de Lost, es que no se lo esperaban, hasta el guión era el más malo de las seis temporadas.
    No exagero si comento que la season finale de Fringe es mucho mejor que la Series finale de Lost.
    En cuanto a J.Abrams, yo creo que está manejando muy bien Fringe, como lo hacía con Alias, pero está rodeado de productores mucho mejores que los de Lost. Si hay responsables del desastre del final de Lost para mi son los que decían que no comentarian nada del final y ahora no paran de hablar despues de las quejas por todo el mundo, sinceramente en ese final creo que Abrams para mi está bastante al margen.

  32. Anónimo

    Gran review, ¡¡¡muchas gracias por todas ellas!!! ¡¡¡Viva Fringe!!! Hasta la proxima temporada

  33. maria laura

    Cuando comienza la tercer temporada? Me estoy comiendfo los codos! Por Dios!

  34. Soledad

    Excelente review como siempre! :D
    Me encantó la finale, dosis justa de conclusión y de intrigas para la próxima.
    Me impresiono ver a Olivia tan fragil, en cierto modo más humana, a lo largo de todo el capitulo… y la escena con Peter me parecio perfecta, ella era el motivo mas fuerte para que el vuelva. Es por esto que creo que es el quien se va a dar cuenta que no es Olivia sino Alt-ivia, la que cruzó y creo que será rapido…
    Y una mencion aparte para la actuacion de John Noble!!!! Increible, Walter da tanta ternura… y Walternate da miedo…

  35. Nina Davis

    Lo que me gusta de Fringe es que ha entregado respuestas mucho más rápido que Lost… de momento, me deja tranquila su futuro.
    Para casi todos los hechos ya tenemos una causa o motivación.

    Espero con mucho entusiasmo la tercera temporada.

    Nos vemos!

  36. whis

    pues yo creo que será Ella, la sobrina quien reconozca a Altivia. Y también será interesante ver su reacción al reencontrarse con su hermana muerta y conocer a la sobrina que nunca tuvo, esa será seguramente una razón poderosa para que Altivia se plantee su papel

  37. iMorgan

    Grande Fringe y gran review!!. Ha sido un temporadón en líneas generales. Fue bastante previsible el intercambio de Olivias, pero aun asi genial. Bell me ha sorprendido mucho, siempre pensé q era un ser egoísta y malo y al final resulta q no lo era tanto. El momento beso me ha encantado (ya era hora xDD). Por cierto, la escena de la habitación con la máquina d escribir no os recuerda a Naked Lunch?,me parece fantástica esa forma de comunicarse con el otro universo.Y por último, el hecho de q Olivia se derrumbara de esa forma en la escena final, creo q es comprensible hasta para ella. Sabe q su doble es muy astuta y capaz de engañar a su gente durante mucho tiempo. Es lógico estar asustadas
    y eso sin contar con una habitación a oscuras y con la mirada amenazante de Walternate. En fin, a esperar a la tercera.

  38. OjCaR

    gran serie, gran review, a mi se me paso por la cabeza lo del final, cuando olivia se tiñe el pelo, me vino a la cabeza que le acababa de decir donde escondia la llave…

  39. Carlos

    Excelente final de Fringe!! incluso me gustó mas q el d ela primer temporada. Es impresionante lo q mejoró esta serie despues del parate.

    A mi la imagen q se me vino a la cabeza cuando la vi a Olivia encerrada y con mucho miedo, es cuando de pequeña está sentada en un rincón aterrorizada, mientras experimentaban con ella, y yo supongo q ella piensa q Walternate va a experimentar con ella nuevamente. Yo creo q durante el receso tendré q ver nuevamente las 2 temporadas, porque al igual q Lost es una serie de detalles, y tb requieren un poco de esfuerzo intelectual para seguirles el hilo. Me grada q Fringe haya mejorado mucho, xq va a ser mi serie de cabecera ahora q terminó Lost

  40. Omar

    En mi opinion personal el episodio fue fantastico, siempre supe que Peter regresaria a donde pertenece (al universo al que no pertenece jeje). Creo que en la siguiente temporada se adentraran mas a la historia de la maquina para destruir el universo de nuestros personajes y que sera genial. La actitud de Olivia al final me parecio de una persona que tiene miedo de lo que pueda suceder si no hace algo pronto, de su incapacidad para actuar, y es obvio debido a las circunstancias en las que se encuentra. En general el episodio llevo la trama muy bien y me mantuvo muy atento todo el tiempo, como siempre lo ha hecho esta serie. Espero con ansias el regreso de esta fabulosa serie que creo que sera un buen intento de reemplazo para el vacio que me dejo Lost. Saludos!

  41. jmengarcia

    Fringe despues de LOST es mi serie favorita, los ultimos capitulos estuvieron excelentes, me mantuvieron al filo de la butaca como comunmente se dice, el cierre de esta temporada ha sido expectacular, solo espero que no hagan experimentos con Olivia en el otro universo y algo me huele a que nop se daran cuenta muy pronto que la olivia del otro ladoha cruzado para aca. Gracias por estas Review un saludo a todos los FRING-EROS.

  42. cover

    …Por algo JJ se ha ido desmarcando poco a poco de Lost, especialmente a partir del comienzo de la tercera temporada…Creo que él tenía pensado algo más Fringe, de hecho en esta segunda temporada tal y como yo lo veo ha habido constantes referencias a lost en las frases de los personajes. Creo que JJ quería mezclar ambas cosas (fé y religión) de una manera mucho más tendente a la posición científica, como se puede ver en el capítulo del ruso, mientras que los innombrables prefirieron darle un giro más mitológico y religioso,más emocional, cuando los personajes se pueden desarrollar también con una trama científica de fondo.En fin, es mi opinión, a mi las dos temporadas de Fringe me han dejado satisfecho, y de seguir así, conseguirán un producto memorable.

  43. nathalie

    excelente final de temporada.. debo decor queesta es una de las mejores series que he visto.ademas tube la impresion que cuando hubo esa explasion no era la verdadera olivia que esta junto peter y walter… espero con ansias el inio de la tercera temporada y ojal ano defraude y no se ponga latosa como ha pasado con algunas series…

  44. maca

    Un final de temporada excelente. Gtacias Fringe por darnos guion, actuaciones, emociones y gracias por darnos a walter!

  45. Toni

    Gran serie! A lo mejor no viene a cuento ahora, pero a mi Brown Betty si me gustó.

  46. lauranthalasah

    A mi me ha encantado el final, pero lo que me sorprende es Peter, a cada episodio cobra más importancia su personaje, de hecho todo parece girar en torno a él.
    Lo explico mejor: September estaba observando como Walternate conseguía la cura para salvar a Peternate (queda horrible, pero…), entonces Peter ha de ser importante porque ellos sólo observan cosas que lo son, September genera el insidente que impide a Walternate conseguir la cura y WALTER viaja a ese universo para salvar a su hijo. Es decir se genera todo este gran lío. Pero no contento con ello September realmente salva a Peter de las aguas heladas, porque el niño es IMPORTANTE.
    Luego la gran máquina que sólo funciona con Peter.
    Y el comentario que le hace Bell, ese de que lo está llevando todo mejor de lo que pensaba.
    No se que pasará pero me tiene intrigada.
    A propósito, me encantan las reviews!!!

  47. … ada de Fringe ni (mínimos) detalles de la próxima. Siendo un poco Observer, en la segunda parte de Over There se podía leer un mensaje en la pizarra de Walternate que decía lo siguiente: A Demon’s Twist Rusts. En el idioma de Del Bosque, Marchena y Villa (tenía que colarlo: ¡fi …

  48. Yo_pol

    vale, lo he visto con retraso, pero nadie se ha dado cuenta del tremendo gazapo de el cambiazo de Olivia?? En las escenas finales la olivia alternativa llevaba una camiseta blanza bajo la cazadora y nuestra Olivia una camiseta roja. Luego cuando se supone que se cambian tras la explosion, y regresan a nuestro universo de nuevo, la Olivia que llega tenia la camiseta roja!!! Por lo que me hizo pensar que no se habían intercambiado… pero luego resulto que sí! asi que tremendo gazapo, o un cambio de ropa muuuuy rapido… xD

  49. … Los actores y el equipo comentan el gran episodio musical de la temporada.2×23 – Over There, Part 2 (3:15) Los actores y el equipo comentan el “caos vehicular” que tuvo lugar en los momentos finales de la temporada.Otros extras: “Más allá del patrón” (26:49) El elenco y el equipo comenta …

  50. Review Fringe: Entrada | El Patrón

    … rada es el episodio más esperado de la temporada porque ha cerrado el arco que se abrió en Over There, Part 2: Olivia is back. Su regreso no ha sido fácil, y más aún teniendo en cuenta que prácticamente ha tenido que hacerlo todo ella sola. En cualquier caso, al final del episodio la situación ha quedado bastante igualada para ambos bandos: han …

  51. Series de Bolsillo | Análisis, noticias de series de televisión

    […] Bell, me cuesta creer que él quisiera matar a Olivia. Bell siempre tuvo esperanzas en Olivia (en Over There, Part 2 le comenta a Walter que ella es lo mejor que han hecho juntos), y llegó a sacrificarse por ella […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »