Review Fringe: Night of Desirable Objects

Fringe nos tenía excesivamente mimados con los primeros cinco minutos de cada capítulo. Enormes, brillantes. Por eso nos ha sorprendido el arranque de Night of Desirable Objects: frío, previsible y rápido. En apenas un minuto y medio ya habían aparecido los créditos de presentación con esa música que nos sigue poniendo los pelos de punta. En ese tiempo también comprobamos que estamos ante un episodio atípico de la serie. 42 minutos después cambiamos de parecer. No es un capítulo distinto, es que la segunda temporada planea distanciarse de la primera, dándole mayor peso al argumento principal (los problemas de Olivia y el asalto de los cambiaformas) y saliéndose del corsé de algunos capítulos excesivamente rígidos. Este 2×02 empieza con dudas y acaba brillando, aunque estemos bajo tierra. ¿Lo comentamos?

Disculpad por el retraso… ¡tenemos review!

• Episodio 2×02 Night of Desirable Objects
  • Fecha de emisión: 24 de septiembre

Pesnnsylvania. Dos obreros acaban su jornada laboral y se marchan a casa. Uno de ellos recoge sus pertenencias cuando ve un extraño objeto azul en el suelo. Cuando se acerca para inspeccionar, una especie de mano lo absorbe hacia el interior de la tierra. No deja ningún rastro. Apenas han pasado un par de minutos y todavía no hemos visto a Olivia ni a los Bishop. Y suena esto:

Veintidos episodios después y la maldita música sigue dándonos escalofríos. Gran intro de Fringe, no me cansaré de repetirlo. Volvamos. Olivia abandona el hospital con la ayuda de Peter y de una muleta que nos recuerda que la agente del FBI es humana, aunque esta afirmación se ponga en duda varias veces durante el episodio. Peter habla con Broyles sobre la misteriosa desaparición de varias personas en Pennsylvania y el jefe del FBI le dice que se encargue de la misión con la ayuda de Olivia, a la que debe vigilar en todo momento. Eso es exactamente lo que está haciendo el Charlie Francis falso, el cambiaformas, que sigue cada movimiento de nuestra protagonista sin levantar sospechas.

Mientras tanto, en Pennsylvania vemos al obrero del principio del capítulo con una herida muy fea en la pierna, como si le hubiera mordido una manada de hienas. Mucho más feo es el bicho que le ha causado esa herida, una especie de Gollum que tiene su guarida bajo tierra. Qué fijación tiene el señor Abrams con los monstruos, ¿verdad? En Boston, Astrid y Walter juegan a recrear la escena del accidente de Olivia, que está representada por una rana. Qué paradoja. Papá Bishop le explica a Olivia sus conclusiones… por enésima vez. La memoria de Walter sigue siendo un terreno inhóspito y sorprendente, capaz de hablar de realidades alternativas y de olvidar el nombre de Astrid, a la que llama Agent Farnsworth, supongo que para no arriesgar…

La resolución del caso no ha tenido demasiado misterio, aunque sí algún que otro detalle interesante. Por ejemplo, al entrar en la casa del sospechoso, Andrew Hughes, descubrimos que Olivia tiene un poder al más puro estilo Heroes: su superoído. Algo ha sucedido con la agente en su contacto con William Bell o en su viaje entre realidades, porque es capaz de escuchar con nitidez el vuelo o el caminar de una mosca, entre otras cosas. En casa del sospechoso asegura que hay alguien más, aunque no da con él y una de sus balas a punto está de encontrarse con la cabeza de Peter. Nina Sharp, omnipresente y omnisciente, recomienda a Olivia que vaya a ver a Sam Weiss, un tipo que le ayudará con sus problemillas de oído. Recordemos que Sharp es la única que conoce la visita de Olivia al doctor Bell, es de suponer que también conoce las consecuencias de ese viaje.

Por poco...Por poco…

En las oficinas del FBI, Olivia interroga a Hughes, un médico retirado que confiesa que perdió a su mujer y a su hijo hace 17 años, durante el parto. El FBI decide exhumar los cuerpos para buscar pistas y descubre que falta el cuerpo del niño, que parece haber escapado bajo tierra. El cadáver de la mujer es trasladado a los dominios de Walter, el único hombre que salta de alegría ante un cuerpo putrefacto y decididamente terrorífico. Mientras tanto, Hughes, consciente de que las investigaciones sacarán a la luz sus fechorías, decide colgarse con la ayuda de una soga de alambre moldeada con los dientes. Ouch qué dolor…

El análisis de Gregory House determina que la mujer tenía Lupus… ¡perdón! Perdón, me he cambiado de serie, es que en House siempre es Lupus. Walter determina que la esposa de Hughes tenía Lupus, una enfermedad que impide a las mujeres desarrollar el embarazo. Sin embargo, Andrew, con un pasado como médico, consiguió manipular el ADN del feto y lo mezcló con el de alguna criatura resistente, posiblemente carnívora y salida del averno, que hizo que sobreviviera a la enfermedad. Y el resultado, como todos sabéis, es esa especie de Gollum que hace desaparecer gente en Pennsylvania y que se los baja a su guarida para comérselos poco a poco. Un encanto. Viendo cosas así, la ciencia da pánico.

Peter y Olivia llegan a la casa de Hughes con la intención de atrapar a la criatura, pero será Gollum quien los atrape a ellos. En un final más propio de los inicios de capítulo, una minusválida Olivia ha sido arrastrada por el bichito a su guarida y sólo la ayuda de Peter, con mordisco incluido (tendrá consecuencias), ha evitado la desgracia. Cuando llega el FBI, tarde como siempre, descubre un montón de trampas que el propio Andrew había montado para atrapar a su hijo/topo.

El agradable GollumEl agradable Gollum

Buen final de capítulo, con algún momento de tensión y una nueva visita de Charlie a la máquina de escribir mágica, que comunica con el otro mundo. La misión del cambiaformas era ganarse la confianza de Olivia. Reto conseguido. Y ahora que Olivia no consigue recordar qué sucedió en la otra realidad, Charlie tendrá que ayudarla. ¿Cómo? Me temo que volverán a secuestrar a la señorita Dunham. Por cierto, Olivia acude al final del episodio a ver a Sam Weiss, el nombre recomendado por Nina, que le pregunta si ya han empezado los dolores de cabeza. Llegarán. Pobre mujer, no tiene descanso.

¡Ah, no me acordaba! Siguen los guiños de Walter al turbulento pasado de Peter. Cuando alguien comenta que el hijo de Andrew no estaba en su ataúd, Walter comenta: la tumba de un niño que no estaba en su tumba. ¿Cuánto tardará en darse cuenta Peter? Espero que no tanto como Walter cuando Peter le habla de un niño que nunca podía ir a pescar con su padre porque no estaba en casa… ¡qué grande es papá Bishop! Bien Fringe. Muy bien. Ha cogido el ritmo de la temporada pasada y sigue a un gran nivel. Esperemos que las audiencias no sean un problema. 5,9 millones para este 2×02. Glups

3
Review Fringe: Night of Desirable Objects 4.75/5 (95.00%) 4 votes

Categorías: Fringe Reviews Series Etiquetas: , , , ,

Esto también te interesará:

50 comentarios

1. Vero

Bueno la cosa no ha ido del todo mal, ha tenido cierta acción, tanto como le ha sido posible a Olivia con bastón xD la cual se estrena con un poder, parece que estoy hablando de Heroes y no de Fringe xD tiene un super oido que no tiene nada que envidiarle al mismísimo Clark Kent xD Además tenemos un nuevo personaje, Sam Wise, el cual puede que nos ayude en los siguientes capitulos a entender un poco mejor lo que le está pasando a Olivia, será interesante. Y por último no entiendo muy bien porque primero quieren matar a Olivia y ahora quieren que le ayuden a recordar lo que pasó :S En fin, esperaremos a la semana que viene, he visto la promo y tiene buena pinta =)

2. Pues yo voy a verlo ahora mismo, supongo que cuando lo acabe ya tendreis tambien vuestra review y los primeros comentarios en el foro… !!!

3. osvaldo

q triste decir q fringe es apasionante… sin palabras.
    la verdad, david no puedo decirte mas, fringe no es buena tio, como quieres q te lo explique, no se merece un rewiew, como por ejemplo, house o 24, q son lo unico decente de fox. te lo digo respetuosamente, porq hay otras series q no sigo, pero les tengo respeto y no las descalifico, pero a fringe no lo respeto, por su formato mas q todo, todos sus capitulos son un calco al anterior, personajes aburridos e inexpresivos.
    le tengo mucho cariño a la pagina, q incluso los agregue a mi facebook, pero haganle rewiew a series q se merecen y no tonterias, como fringe, dollhouse y the mentalist

• andres

bueno, yo creo que esa es solo tu opinion,no un hecho evidente, ademas todo ese ambiente de respeto hace tu comentario mas insultivo, asi que creo que ese comentario tiene todo menos buenas intensiones……

4. NS_10

Osvaldo, es tu opinión y ya. A fringe tienes que respetarla, si quieren hacer una review la hacen y si no la quieres leer, no la leas.
    Me ha encantado el capítulo, como siempre.

5. Luis

Lo siento,pero nomr gusto el segundo.La premiere fue orgasmica pero este casi no,en fin ojala y otros la hayan disfrutado
    P.D:Tal vez no me gusto por que lo vi en muy mala calidad(mientras estaban en la cueva no veia que pasaba)

6. RogeR

me ha gustado el capítulo, creo que la serie trae el ritmo con el que cerró su anterior temporada… este episodio me recordó mucho a los X-FILES

7. sabandija

hay dos cosas que moletan tremendamente: 1, mandan a la rubia al otro universo y ahora no recuerda nada: misterio barato, tension no resuelta, volvemos hacia atras, informacion con cuenta gotas…bah, misterio inrritante. 2, pa que ponen al bicho de la semana? es que no pegaba nada de nada. porque esa mania de meter el procedimental en todo? el monstruo no aporta nada y solo sirve para llenar minutos. Evidentemente, yo la he visto al salto la mata y en cuanto tenga otras cosas que ver pasare de esta serie hasta que dejen de vender episodios llenos de humo…es que sigo sin entenderlo, avanzamos hacia delante, y ahora hacia atras…y luego hay gente que critica a Heroes por eso…

8. NS_10

Hacia atrás? desde cuando? La serie sigue con su premisa, mientras en segundo plano nos dan pistas o evolucionan los efectos secundarios del viaje entre dimensiones.

9. Hypatia__

No se… tenemos que Peter se intersa por unas desapariciones en serie y luego resulta que “casualmente” se trata de un caso propio de la división fringe, ¡¡¡ que casualidad !!! Deberían hablar con Patrick Jane, porque igual Red John es un híbrido de iguana con pantera…Me gusta más cuando el trabajo de la división fringe es solicitado en la medida en la que sucede algo extraño e inexplicable, pero que unas desapariciones cualquieras por la que se interesa Bishop hijo resulten ser un caso propio de ellos no me gusta nada. No se, Fringe me entretiene y me encatan los personajes, pero después de ver ayer el piloto de Flash Forward, Fringe hoy me ha parecido un poco forzado.

10. jack

Pues a mi no me a gustado nada el capitulo, avanza menos que un capitulo puramente de relleno de perdidos. Eso del monstruo de la semana + dos frases transcendentales para el argumento no me convence para nada. y decir que totalmente de acuerdo con Hypatia con que después de ver el piloto de Flash Forward, esto se queda ala altura del betún.

11. Minzoni

El capítulo no fue tan bueno como el anterior, pero tengo confianza en que mejore el nivel con el tiempo.

Lo que me da mucha risa es que alguien critique a Fringe porque “todos los capítulos son un calco del anterior” pero le gusta House xD

12. John_Doe

Alguien a visto al observer? yo soy incapaz xD, del resto del capitulo poco destaco, salvo que estoy realmente perdido (y no, no es un juego de palabras con la otra serie de abrams) la conversacion con william bell que a pasado con ella? es de eso de lo que no se acuerda olivia? (pues la conver de olivia con el sr bell tampoco es que sea muy muy importante, ademas cuando viaja esta en un ascensor no en su coche… no se espero que expliquen esto, pero sinceramente parece un borron y a empezar de nuevo).
    El resto del capitulo bien, a lo expediente X, serie que vi en verano y la cual e visto, especialmente, en este capitulo reflejada.
    Y donde cojo**s ta el observer que en dos visionados rapidos del capitulo no he logrado verle

13. farfaramir

Pues a mi me ha gustado. ¿Que esperaban, si la serie tiene este formato? Si no les gusta este formato de capitulos semi autoexclusivos, no la vean :P

14. randy

buenisimo el capitulo, me qede frio con el principio, para lo qe nos tienen acostumbrados, pero ha mejorado exponencialmente con el paso de los minutos.
    Los resultados bajos de audiencia…cosa mala, pero hay riesgo de cancelacion, o de cambio de hora?

15. Avatar

Lo de las audiendcias asusta, pero es que no se puede esperar otra cosa al enfrentarlo a CSI y Anatomía de Grey. Es que no hay suficientes televisiones para ver las tres cosas a la vez y que se salgan. Espero que FOX reaccione a tiempo y cambie de día a Fringe y a Dollhouse, porque ambas podrían hacer un tándem perfecto, y mejorarían sustancialmente sus audiencias. Y hablando de dollhouse… me ha gustado mucho el primer capítulo. Esta temporada promete… a ver si sale la review :P

16. Hypatia__h

Es una serie con mucho presupuesto ¿no? …ufff… No se a vosotros, pero a mí estas audiencias tan bajas me dan muy mal rollo. Y es una lástima porque la serie podría gustar a mucha gente, lo que pasa que en la actualidad nos ofrecen tantos buenos productos de televisión que el público tiene que elegir unas u otras series. No todo el mundo es como nostros, que seguimos varias series por temporada, hay gente que si un capitulo no les gusta mucho y a la misma hora ponen otra cosa algo mejor, pues ven la otra cosa (en este caso no sé si es CSI?) y Fringe pues a lo mejor la graban o a lo mejor no… Repito que es una lástima. Después de que me dejasen sin Pushing daisies, lo de los magnificos papi e hijo Bishop lo puedo llevar muy mal…

17. Lucy

Pues a mi si me ha gustado… la primera temporada estaba desarrollada de una forma y creo que el que la empiecen a desarrollar ahora de otra le aporta frescura a la serie porque sino acabariamos cansandonos… espero que esta serie siga muuuucho tiempo

18. Angugus

Yo creo que el “superoido” de Olivia es producto de las experimentaciones que llevaron cabo sobre ella siendo niña.

19. Goku

esta serie es un pestiño no se como podeis poner tan abajo a heroes y tan arriba a fringe yo siempre que me veo esta serie me duermo es tan pateticamente previsible como heroes y mucho mas y las tramas principales nunca llegan a nada ademas de que no hacen mas que copiar de otras series el cambia formas sylar/locke lo de que cerraban fringe miraos el primer episodio de la segunda temporada de expediente x es calcao al primero de la segunda de fringe por cierto no he visto cameo mas malo y tonto de dos famosos como el duo mulder y scully en mi vida prefiero ver mil veces el capitulo en el que aparecen en los simpson que ese insulto de quiño echo para que la gente se vea el capitulo 100 veces buscandolos echo solo para el freak y no para cualquier persona que diga un dia voy a ver fringe no me estraña que tenga tan poca audiencia

20. winn

Hola a todos, antes de nada una pregunta para David, ¿por qué piensas que el mordisco a Peter tendrá consecuencias?-
    Por otro lado lo de las audiencias no me preocupa tanto, había varias series premier ese día a la misma hora, imagino que subirá esta semana al menos lo suficiente.Es una buena serie no creo que caiga tan rápido.
    En cuanto al capitulo me ha entretenido, pero creo que no ha estado a la altura, espero algo más. Algo más de acción y algo más de emoción.

21. Me quedo con el buen final y la referencia de Walter a las tumbas vacias. Tambien me quejo del dato de audiencias, que desgracia…

22. Pecas

La review estuvo mejor que el capítulo. No importa seguro que el 2×03 mejora. Minzoni, cuanta razón XD

23. JuAnakin

No ha sido mi preferido, por momentos creia estar viendo X Files y no Fringe, esperemos que solo este sea de “relleno”

24. Mulholland

El peor capitulo de la serie y no digo que haya sido malo…No hubo nervio en todo el capitulo, se me hizo pesado y por momentos pense que no estaba viendo fringe.En fin, a ver la semana que viene.

25. Flux

Yo me quedo con la actuación de Kirk Acevedo. Está sabiendo diferenciar muy bien su personaje como Francis del Shapeshifter. Y aun le queda lo mejor por venir ! Este capítulo tiene todas las papeletas para ser una transición a todo lo que está a punto de avecinarse …

26. Ali Karim!!!

Normal el capitulo, se deberian enfocar mas en la trama! Que terminen de decir que hablaron Bell y Dunham en la otra realidad! Un 6.5/10

27. Maria

La historia de esta semana bastante flojilla. Se ha de reconocer que Kirk Acevedo, es buen actor, se notaba que Charlie no era Charlie :P

28. Ali Karim!!!

Osvaldo, deberias de respetar el punto de opinion de las reviews, a mi me encanta Dollhouse, al igual que Fringe y de seguro a muchas personas tambien le gustan, el hecho de que a ti no te gusten no significa que nadie las vea. Simplemente si quieres review de House y 24 create un blog y las haces tu mismos y quedas feliz. Tanto que criticas y te apuesto que eres uno de los primeros en descargarte los capitulos y vertelos.

29. Pues sí, si Osvaldo quiere reviews de 24 y House, que las haga él mismo. Nosotros no somos un servicio público y hacemos reviews de lo que nos da la gana. Por cierto, ahora sale la review de Dollhouse… xD

30. Showtime

Buena esa David. Si la gente perdiera la mitad del tiempo que se pasa enfadado en foll… que felices seríamos todos.

31. Pues a mí Fringe me encanta, pero creo que este episodio ha sido bastante prescindible. Otra vez la trama del híbrido genético de algo con escorpión huele un poco. Y mira que han sido originales hasta ahora, pero el monstruito ya sobra, aunque haya aportado momentos de tensión al episodio.
    Lo del superoído… bueno, a ver qué nos explican (mi mujer dijo “¿y por qué esa mosca baila claquet?”).
    Ah, y David y Cía, pasad de “gente” como osvaldo, es vuestra web, y hacéis lo que queréis. Yo cuando veo reviews de series que no sigo (HIMYM, Damages, etc) pues no las leo y sanseacabó.
    Osvaldo, apestas.

32. Mithrandir

“Perdón, me he cambiado de serie, es que en House siempre es Lupus”

correccion, en House MD NUNCA es lupus

33. Osvaldo, si querés una review de House fijate en mi nick. Solo tenés que ponerle el título del capítulo que vos quieras, vale para todos :P Nota aclaratoria #1: hace uin montón que no veo House, no se ni por onde anda. Nota aclartoria #2: House me parece un gran personaje y Hugh Laurie un gran actor. Nota aclaratoria #3: Es en tono de broma, che, sin ofender a nadie ;)

34. osvaldo

yo creo q fringe no pasa de esta segunda temporada, las audiencias han sido horribles y el publico americano castiga malas decisiones argumentales q esta teniendo la serie. yo creo q si siguen con este nivel tan malo de estos 2 capitulos, bye fringe ybien porq no es una buena serie.

sigo insistiendo no se como no hacen rewiew de house o 24 y si hacen de series asquerosas como, heroes, dollhouse y hasta el mismo fringe… no entiendo a los q escriben aca. es como si en un noticiero deportivo no pasaran los goles de la liga inglesa y si del futbol de chipre, de rusia, etc.. como fanatico de series pido cambios en los rewiew.. saquen algunos y pongan a otros.

35. Lucy

osvaldo pues si tanto os molesta lo que escriben aca con no entrar a comentar ni leer y entrar a otros foros donde hablen de lo que os gusta solucionado, no hay que faltar diciendo series asquerosas o lo que sea porque hay gente que le gustan y les faltas al respeto

36. Mirham

La escencia de esta serie,según el propio Abrams, es que una persona pueda ver cualquier episodio sin haber tenido que ver todos los anteriores, algo que causa mucha frustración para aquellos que no tienen tiempo o se han olvidado de lo que ocurrió, como ocurrió con Lost.
    A pesar de todo, también cada capítulo tiene guiños de cosas que han ocurrido antes, y aquellos fieles seguidores de la serie serían capaces de entenderlos y seguir el argumento principal de la serie, que avanza cada cierta cantidad de capítulos… eso hace a Fringe una gran serie, que haya conseguido todo lo anterior. Además el estilo de al “Limite (Fringe)” de la ciencia le da un toque genial por que son cosas que quizas (con excepciones) no están muy distantes de la realidad y puedan ocurrir.
    En fin, un gran capítulo el de esta semana… espero con ansias el próximo.

37. ref

El capitulo me a gustado principalmente porque me a recordado a Expediente X la verdad es que tiene muchas similitudes lo que no le deja muy bien, me gustan mas estos capitulos que se centran en estas cosas que los que se centran en viajes ente universos que aun tienen menos credibilidad y una trama menos intensa.

38. noe_lia

JEJEJE David, a mi también me vino a la cabeza House con lo del Lupus!! La verdad es q no tenía muy claro de q trataba la enfermendad y esperaba q en algún episodio de House se explicara pq el paciente tuibiera la enfermedad, y al final me lo aclaran en Fringe!! Por cierto Osvaldo, vete a un casting del BUENAFUENTE q te fichan como el nuevo FOLLONERO… a ver si almenos consigues cobrar por meterte con las opiniones y el trabajo de la gente…

39. gabriel Argentina

Me pareció un buen episodio muy a la linea de lo que vimos años atrás en los X files, fringe me parece que va a cautivar esta 2º temporada Namaste

40. It´s me. Brody

Le deberian dar una paga por enfermedad al dependiente en donde está la máquina de escribir. Está hecho pedazos, pobre.

Me ha gustado el capítulo.

Yo entiendo que cuando Walter dice lo de una tumba sin un niño en esa tumba a lo mejor se refiere a que en la otra realidad hicieron creer que el niño habia muerto cuando walter se lo llevó a la otra realidad.

Con esto me despido hasta dentro de 42 minutos.