Review Fringe: August

August

De vuelta a casa desde el trabajo he visto en el metro a varios hombres calvos, con maletín y sombrero. ¿Paranoia? Probablemente. Pero es que hacía tiempo que no esperaba un capitulo de Fringe con tanto interés. Los observers vuelven y todo indica que estamos hablando de la vuelta al Fringe que me gusta. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Comenzamos el capítulo con un nuevo Observer (August) en su papel habitual de observador (por ultima vez en el día de hoy) como esperando a que pase algo, como siempre, sólo que esta vez es alguien que tiene que pasar y en vez de limitarse a observar nuestro amigo realiza un secuestro express con pistolas de rayos -que aturden pero no matan- y balas detenidas inclusive. Ese alguien que ha sacado a nuestro protagonista de hoy es Christine Hollis, como también descubre Olivia cuando una llamada le rompe sus planes del día con su sobrina y a nosotros uno de esos pocos momentos donde la vemos feliz.

Tras arrancar a Walter de su investigación para descubrir el ingrediente secreto de un batido que no va a poder a comprar, nos encontramos con todo el equipo (Astrid, Walter, Peter y Olivia) en Harvard averiguando que se trata de un observer (y no the observer) e intentando ayudar a rescatar a Christine. Las herramientas no son muchas: un libro escrito con un código raro que han olvidado en la escena del secuestro y un resto de sangre en el libro (demasiado descuidado, ¿no?). La verdad es que sacamos poco del laboratorio en este capítulo. Y es que a la investigación no le sienta nada bien un Walter poco colaborador.

Nuevo concepto de Secuestro ExpressNuevo concepto de Secuestro Express

Christine Hollis no es nadie especial. ¿Por que entonces alguien que se ha limitado a observar siempre toma acción aquí? En esa duda coinciden Broyles y, como vemos más tarde, los propios Observers. Y es que un rato después vemos como llega a un restaurante un nuevo Observer para informar de la situación que ha generado August. En la mesa con él, The Observer -por mucho que lo intenten para nosotros siempre seguirá siendo el observer de verdad- y un tercer Observer que parece que hace las veces de líder. Christine tenia que montarse en un avión que se iba a estrellar y con el secuestro, August, ha producido una irregularidad en la línea temporal. En seguida el quorum de observers pone en marcha la maquinaria para corregirla: nada más y nada menos que un asesino a sueldo.

Mientras tanto nuestro equipo sigue investigando el secuestro y la idea de los Observers en si y, como dice el dicho, todos los caminos llevan a Massive Dynamics. Uno de los empleados de Massive Dynamics también ha estado investigando también el código que encuentran en el bloc de notas y, al hablar con él, les enseña pruebas de como hay registros tanto del código como de los Observers a lo largo de gran parte de la historia. La pregunta es evidente: después de tanto tiempo, ¿por que se dejan ver tanto ultimamente? ¿Por quá ahora se involucran? Como dice un poco más tarde Peter: “¿What are they looking for? We are looking for them but they´re looking for something to”.

¿Desde cuándo?¿Desde cuándo?

Mientras tanto, aunque no lo comparta, Walter ya ha descrifrado el código y se encuentra con August en otra cafetería. Al principio le ruega que no se lleven a su hijo (¿?) pero August sólo está buscando salidas para que Christine no pague las consecuencias de la intervención y Walter es la única persona que puede tener respuestas. Una vez tuvo un problema similar, consiguió escaparse de lo inevitable y así, pese a estar muerto, Peter está ahora mismo en el piso franco del Observer analizando periódicos del siglo XIX. El consejo de Walter es claro: tiene que hacerla importante.

Y llegamos al final: Christine confía en el observador y elabora un plan para salvarla. Avisa a través de una llamada anónima de donde están al FBI y cuando llega el asesino lo entretiene hasta que Peter y Olivia aparecen y se deja asesinar enfrente suyo. Teniendo en cuenta que hemos visto que tiene la capacidad de parar las balas está claro que se deja morir. La pregunta es por qué. Y la respuesta nos la da el Observer original: su muerte es lo que va a hacer importante a Christine y por eso la van a dejar vivir.

Según parecen ver The Observers: los últimos momentos de felicidad de OliviaSegún parecen ver The Observers: los últimos momentos de felicidad de Olivia

Todo el capítulo en realidad, además de los Observers, gira en torno a Peter y Walter. Cuando August va a explicarse ante la junta del restaurante hablan de otra vez que intervinieron -The Observer salvó a Walter en el accidente del lago- y especifican que lo hicieron para reparar un daño que ellos habían causado. La verdad es que ya tantas referencias me cansan un poco y espero que pronto Walter le cuente a Peter la verdadera historia del lago, su posterior escapada a la otra realidad y su secuestro. Quitarnos la historia de en medio para poder avanzar más en las consecuencias que habla Walter que siempre hay que afrontar.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Fringe: August 4.44/5 (88.89%) 9 votes

Categorías: Fringe Reviews Series Etiquetas: , , , ,

Esto también te interesará:

36 comentarios

  1. Mirham

    Uno de los mejores capítulos de Fringe hasta el momento, tal como todos los múltiplos de 4.
    Espero observar tu review!

  2. wannacopyme

    Un capitulazo, realmente uno de los más interesantes de la serie y por supuesto el mejor de esta temporada. Descubrir secretos de los Observers y saber más de la relación de los Bishop con ellos, genial!

  3. mozcof

    capitulazo!!!… notable todo.. walter.. los observer… los sentimientos de los observer.. han estado siempre… gran capítulo

  4. The Amazing Ben

    Fue un genial capitulo, Los Observers son geniales y necesitamos más de ellos. Creo que la review no le hizo justicia a lo grandioso que fue…

  5. Shanti

    El episodio ha estado muy bien, hacia tiempo que no me parecia tan entretenido uno de esta serie. Espero que sigan asi, profundizando en la trama. Que mal rollito el comentario final sobre Olivia.

  6. Kevin

    che no se le ocurrio a nadie que los observers estaban hablando de la sobrina de Olivia y quizas no de Olivia en si??

  7. Pecas

    Si, Kevin, a mi se me ocurrió pero prefiero no pensar en que algo le pueda pasar a Ella, es muy chiquitita :( Aunque tampoco me causa gracia que Olivia sufra. En fin, buen capítulo ya quiero ver el 2×12!

  8. Leost

    @Pecas…
    porque dices 2×12? si el proximo sera el 2×09 :S

    estas un poco perdida…
    en fin un buen capitulo…
    eperemos que sigan asi de buenos y no que no rellenen tanto… que aburre un poco.

  9. Pecas

    Exactamente Anonimo, lo dije por eso. Ya se que el próximo es el 2×09 y disfruto de todos los capítulos de Fringe, pero el siguiente con información importante sobre la trama principal será el 2×12.

  10. carlos

    los que sepan de mecanica cuantica creo han visto varios guiños en los observadores: en cuantica el hecho de medir modifica el experimento, y la certeza uff, muy relacionado con los observers

  11. Javier

    Me parecio uno de los mejores capitulos de Fringe, principalmente por la trama y la profundizacion sobre los observers… De todas maneras, imagino que al final el observer se refiere a la sobrina de Olivia, pero su una accidente o algo asi, sino la muerte de la madre y ver el rollo de como Olivia tiene que hacerse cargo de la niña.

  12. Desmondlovespenny

    A mí me parece que la gente le exige muy poquito a las series. Salen Observers y ya es un capitulazo? Vamos, hombre, podía haber sido mucho mejor. Pecas, no hagas cuentas diciendo que hasta el 12 no habrá más revelaciones porque en el 10 (Grey Matters) sale William Bell. 5’9 millones de espectadores en este “August” me parece a mí que esto se estanca chavales. Un saludo

  13. neneindy

    Sigo viendo la serie y no se por qué: trama estancada y personajes que se autoparodian es lo único que se ve en el capítulo.
    Hablando de guiños de los obsevadores, creo que a los guionistas les importa un bosón la cuántica y se fijaron más bien en el centinela de la Marvel.
    Realmente Fringe no se merece una tercera tempoada.

  14. teorico

    Creo que tengo una gran teoria para el tema de los observers. Leanse “el fin de la eternidad” de assimov y hablamos despues. Creo que tiene chicha para un post aparte.

  15. Kiratim

    Capitulazo. Aunque no tenga el respaldo de la audiencia por lo que todos sabemos (compite con Anatomia y CSI), Fringe sigue siendo una gran serie.

  16. winn

    Buen capitulo, muy entretenido. Opino como algunos que Peter debe saber al menos parte de la verdad lo antes posible, para que la trama avance un poco. Por otro lado un acercamiento Peter-Olivia seguro que subiria un pelín las audiencias, sinceramente creo que es lo que le falta, por lo demás para mi la serie lo tiene todo.

  17. detalle

    Alguien se ha fijado q el pañuelo q utiliza el observer para amordazar a la chica es el pañuelo q se ha asociado a la “historia” del Alakrana???Llamado pañuelo de arrantzal. ;-pp
    Definitivamente no lo es,pero es igualito!!!

  18. Gisella

    Ya que el otro observer le tenía cariño a Crhristine, será posible que nuestro observer habitual se encariñe con Olivia? Y no creo que hablen de la sobrina de Olivia, por eso no lo pensé en ningún momento

  19. SIPNOSIS “EL FIN DE LA ETERNIDAD” ISAAC ASSIMOV: —–La Eternidad es una organización que existe más allá del tiempo. Está formada por los Eternos, humanos (únicamente masculinos) que se reclutan entre las diferentes épocas de la historia humana a partir del siglo XXVII. Los Eternos tienen la capacidad de, por medios tecnológicos, entrar y salir en la corriente temporal alterándola. Los Ejecutores son los encargados de alterar sutilmente el curso del tiempo protegiendo a la humanidad. Como consecuencia, la humanidad vuelca toda su capacidad de desarrollo tecnológico hacia el viaje a través del tiempo y abandona la búsqueda de las estrellas. De hecho, una de las misiones de los Eternos es sabotear cualquier intento de desarrollo de las tecnologías que permitirían el viaje interestelar.—–
    Este es el argumento del libro del FIN de la eternidad con pelicula en proyecto para el 2012. La descripcion de los Eternos y cuadra perfectamente con los OBSERVERS. Vigilan desde un espacio “atemporal” la linea temporal de la vida de los humanos e intentan modificar (mediante los ejecutores) aquellas acciones que afecten al futuro de la humanidad. Podemos decir que estan controlando que no se produzcan cambios drasticos en la historia de la humanidad e introducen cambios para evitarlos. “Realidades paralelas”, “Control del tiempo” son conceptos asimilables si asociamos esta teoria a FRINGE. Juzguen ustedes (Resumen del libro en nombre)

  20. Keiller Hidalgo

    Hola, fijense que lei el libro el fin de la eternidad de isaac asimov antes de empezar a ver fringe y me parece que la relacion que tienen es muy estrecha.

  21. Est-Her

    Hola, me gustaría comentar que creo que el moderador está equivocado cuando dice que el incidente del lago es anterior al paso de Walter de ésta a la otra realidad. Creo que es inmediatamente anterior: quizá cruzó de vuelta con el Peter de aquel universo y fue a parar con el coche al lago.
    ¿Por qué iba a estar en el lago solo con su hijo?…
    Saludos

  22. … reo… que esto es lo que llaman… sentimientos. Creo que… la quiero. ¿Estará a salvo ahora?) August, en el episodio que lleva su nombre. Esta frase nos hizo darnos cuenta de que los observadores eran mucho más de lo que aparentaban: también eran capaces de sentir y, sobre todo, de amar.”I want so badly to be independent again… t …

  23. andres

    gran capi, mucho mejor que there is more than one everithing, exelente, y que grandes actores los observadores, aunque claro, solo uno va a ser nuestro observer

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »