Review Fringe: August

August

De vuelta a casa desde el trabajo he visto en el metro a varios hombres calvos, con maletín y sombrero. ¿Paranoia? Probablemente. Pero es que hacía tiempo que no esperaba un capitulo de Fringe con tanto interés. Los observers vuelven y todo indica que estamos hablando de la vuelta al Fringe que me gusta. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Comenzamos el capítulo con un nuevo Observer (August) en su papel habitual de observador (por ultima vez en el día de hoy) como esperando a que pase algo, como siempre, sólo que esta vez es alguien que tiene que pasar y en vez de limitarse a observar nuestro amigo realiza un secuestro express con pistolas de rayos -que aturden pero no matan- y balas detenidas inclusive. Ese alguien que ha sacado a nuestro protagonista de hoy es Christine Hollis, como también descubre Olivia cuando una llamada le rompe sus planes del día con su sobrina y a nosotros uno de esos pocos momentos donde la vemos feliz.

Tras arrancar a Walter de su investigación para descubrir el ingrediente secreto de un batido que no va a poder a comprar, nos encontramos con todo el equipo (Astrid, Walter, Peter y Olivia) en Harvard averiguando que se trata de un observer (y no the observer) e intentando ayudar a rescatar a Christine. Las herramientas no son muchas: un libro escrito con un código raro que han olvidado en la escena del secuestro y un resto de sangre en el libro (demasiado descuidado, ¿no?). La verdad es que sacamos poco del laboratorio en este capítulo. Y es que a la investigación no le sienta nada bien un Walter poco colaborador.

Nuevo concepto de Secuestro ExpressNuevo concepto de Secuestro Express

Christine Hollis no es nadie especial. ¿Por que entonces alguien que se ha limitado a observar siempre toma acción aquí? En esa duda coinciden Broyles y, como vemos más tarde, los propios Observers. Y es que un rato después vemos como llega a un restaurante un nuevo Observer para informar de la situación que ha generado August. En la mesa con él, The Observer -por mucho que lo intenten para nosotros siempre seguirá siendo el observer de verdad- y un tercer Observer que parece que hace las veces de líder. Christine tenia que montarse en un avión que se iba a estrellar y con el secuestro, August, ha producido una irregularidad en la línea temporal. En seguida el quorum de observers pone en marcha la maquinaria para corregirla: nada más y nada menos que un asesino a sueldo.

Mientras tanto nuestro equipo sigue investigando el secuestro y la idea de los Observers en si y, como dice el dicho, todos los caminos llevan a Massive Dynamics. Uno de los empleados de Massive Dynamics también ha estado investigando también el código que encuentran en el bloc de notas y, al hablar con él, les enseña pruebas de como hay registros tanto del código como de los Observers a lo largo de gran parte de la historia. La pregunta es evidente: después de tanto tiempo, ¿por que se dejan ver tanto ultimamente? ¿Por quá ahora se involucran? Como dice un poco más tarde Peter: “¿What are they looking for? We are looking for them but they´re looking for something to”.

¿Desde cuándo?¿Desde cuándo?

Mientras tanto, aunque no lo comparta, Walter ya ha descrifrado el código y se encuentra con August en otra cafetería. Al principio le ruega que no se lleven a su hijo (¿?) pero August sólo está buscando salidas para que Christine no pague las consecuencias de la intervención y Walter es la única persona que puede tener respuestas. Una vez tuvo un problema similar, consiguió escaparse de lo inevitable y así, pese a estar muerto, Peter está ahora mismo en el piso franco del Observer analizando periódicos del siglo XIX. El consejo de Walter es claro: tiene que hacerla importante.

Y llegamos al final: Christine confía en el observador y elabora un plan para salvarla. Avisa a través de una llamada anónima de donde están al FBI y cuando llega el asesino lo entretiene hasta que Peter y Olivia aparecen y se deja asesinar enfrente suyo. Teniendo en cuenta que hemos visto que tiene la capacidad de parar las balas está claro que se deja morir. La pregunta es por qué. Y la respuesta nos la da el Observer original: su muerte es lo que va a hacer importante a Christine y por eso la van a dejar vivir.

Según parecen ver The Observers: los últimos momentos de felicidad de OliviaSegún parecen ver The Observers: los últimos momentos de felicidad de Olivia

Todo el capítulo en realidad, además de los Observers, gira en torno a Peter y Walter. Cuando August va a explicarse ante la junta del restaurante hablan de otra vez que intervinieron -The Observer salvó a Walter en el accidente del lago- y especifican que lo hicieron para reparar un daño que ellos habían causado. La verdad es que ya tantas referencias me cansan un poco y espero que pronto Walter le cuente a Peter la verdadera historia del lago, su posterior escapada a la otra realidad y su secuestro. Quitarnos la historia de en medio para poder avanzar más en las consecuencias que habla Walter que siempre hay que afrontar.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Fringe: August
4.44 (88.89%) 9 votes

Categorías: Fringe Reviews Series Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »