Review Fringe: Amber 31422

Review Fringe

¡Llegó la review! Como comentábamos en la pre-review, Fringe ha regresado del parón con un capítulo rojo (me encanta llamarlos así…). Visto lo visto en los comentarios, la opinión general concuerda con la sensación que tuve al ver el episodio: esta serie sigue siendo grande, y cada día va a más. Explotando una vez más el concepto de mythalone (¡bendito sea!), nos han presentado un buen caso, y hemos terminado con un enorme final. ¿Lo comentamos?

Amber 31422. Es, como mínimo un título curioso. Personalmente, me ha alegrado mucho conocer más cosas acerca de la extraña sustancia que usan over there para sellar los lugares en cuarentena. Por ejemplo, nos han contado que comenzó a utilizarse el 17 de octubre de 1989, cuatro años después del “secuestro” de Peter. Fecha, por cierto, que le sonará a más de uno: ese mismo día, aquí en nuestro universo, tuvo lugar un importante terremoto en San Francisco (6.9 grados). Lo que pasa en un universo repercute en los demás. ¿No es genial la forma en la que los guionistas introducen estos detalles? A mí me conquistan con estas cosillas.

Pero, sin ninguna duda, lo que más me ha llamado la atención ha sido el hecho de que las personas encerradas en el ámbar sigan vivas. No way! Lo que no me ha quedado tan claro es el estado en el que se encuentran: los cuerpos dejan de funcionar, pero la conciencia sigue despierta, ¿no? Eso explicaría por qué no envejecen, les crece el pelo ni nada por el estilo. El ámbar provoca una especie de criogenización física pero no mental. Y esto nos lleva al siguiente pensamiento: ¿cómo es posible que alguien soporte esa tortura sin volverse loco? Si ya pensaba que era horrible que el ámbar matara a toda esa gente, peor aún resulta el hecho de que sigan vivos, y conscientes además. Comprendo perfectamente que Walternate no quiera que la noticia se propague. Ya hemos visto en más de una ocasión el descontento de la gente hacia el ámbar. Una noticia así sería un gran motivo para una revolución…

Claramente, la gente no está contentaClaramente, la gente no está contenta

Precisamente por eso, el caso de esta semana ha sido especialmente peliagudo. Parece ser que no es raro que los ladrones traten de desvalijar a la gente del ámbar, aún corriendo el riesgo de quedar atrapados (hay oportunistas en todos sitios). Lo que no había ocurrido nunca era que alguien intentara rescatar a uno de ellos. Técnicamente no es un delito, o al menos yo no lo veo así. ¿Acaso no haría cualquiera lo mismo si estuviera en su mano? El problema es que cada apertura en el ámbar supone su deterioro, arriesgando la seguridad de ese universo. Sin duda, un riesgo demasiado elevado.

Así que tenemos a Matthew Rose, un respetable contable, tratando de liberar a su hermano gemelo, Joshua, del ámbar. ¡Y vaya si lo hace! Pero el caso no acaba ahí: han dado otra vuelta de tuerca al caso cuando hemos descubierto que en realidad, los papeles de los gemelos estaban cambiados. El sentimiento de culpabilidad de Joshua es lo que le ha impulsado a liberar a su hermano. Desde el punto de vista “personal”, el caso me ha encantado: el sacrificio que Joshua hace por su hermano es enorme. Sólo me ha dejado una duda: durante estos cuatro años, ¿han sabido los hijos de Matthew que su padre en realidad no era tal? Ha dado la impresión de que no eran conscientes. En cualquier caso, Joshua se merece un reconocimiento: la división Fringe necesitaba a uno de los gemelos “ambarizado”, y él se lo ha dado. Muy emotivo.

Eso es un sacrificio…Eso es un sacrificio…

Como curiosidad y guiño a los espectadores, el sistema que usa Joshua para entrar en el banco ya lo habíamos visto por aquí: recibimos los primeros detalles en “The Equation”, y lo vimos en pleno uso en “Safe”. Pero claro, por aquel entonces no teníamos ni idea de la existencia de los universos paralelos, y se nos hacía la boca agua con sólo oír nombrar al “patrón”. ¡Que no se diga que la serie no ha evolucionado!

Concluyendo con el caso de los gemelos, cabe destacar la intervención final de Olivia: aunque amenaza a Matthew diciéndole que averiguará la verdad acerca de cuál de los dos estaba en el ámbar, al final desiste. Está clarísimo que esa reacción ha venido de nuestra Olivia y no de Altivia. Ella jamás habría sentido compasión por los gemelos, no hay duda.

Hablando de Olivia, en Amber 31422 se ha dado el paso definitivo hacia su ansiado “despertar”. Está claro que a Olivia las inmersiones en los tanques le sientan de maravilla. Si en la primera temporada le ayudaron a comunicarse con John Scott, ahora le han hecho recordar de dónde viene. Bueno… eso y la insistencia de su “Peter interior”. Aunque espero que ahora que Olivia ha abierto los ojos, no abusen demasiado de sus apariciones. Un poco, vale, pero mucho cansa. ¡Y eso que el Peter imaginario me cae casi mejor que el original!

”Peter Grillo””Peter Grillo”

El primer regreso de Olivia ha sido genial. En un momento estaba en el tanque y al siguiente… ¡plaff!, en plena tienda de recuerdos de Nueva York. A mí, por lo menos, me ha encantado. Y Walternate se debe de haber alegrado igual. ¡Qué cara de felicidad ha puesto!

Pero sin duda, lo mejor de esta primera incursión ha sido el hecho de que haya ayudado a Olivia a replantearse la verdad. Aunque claro, eso hace que no se comporte de la misma manera, y la primera en notarlo es su madre. Me da mala espina esa confesión que le hecho a un Broyles que, de por sí, ya tenía la mosca detrás de la oreja. Esperemos que no dé muchos problemas…

Vayamos ahora al momentazo con mayúsculas del episodio: la segunda inmersión en el tanque. De nuevo volvemos a la tienda de regalos de Manhattan, aunque esta vez Olivia la ve desde otra perspectiva. El primer impacto ha sido el hueco que han dejado las Torres Gemelas. Curiosamente, el mismo recurso ha servido para un doble propósito: si en la finale de la primera temporada todos nos asombramos al ver a Olivia en las Torres, ahora es ella la que se queda anonadada ante su ausencia. Grande…

Genial imagenGenial imagen

Y, por supuesto, el momento más emotivo ha sido la llamada de teléfono a Ella. Mientras Olivia marcaba los números (¡seguían en su cabeza!), prometo que me sentía tan nerviosa como ella. Oír su voz ha sido precioso: “¡Tía Liv, sabía que no te olvidarías de mi cumpleaños!” Sin duda, el significado que esconde esta frase es realmente triste: no puedo evitar imaginarme a la pobre Ella pendiente del teléfono, con la esperanza de recibir esa llamada de su tía mientras Altivia sigue intentando seducir a Peter. No hay duda de que estas palabras han sido lo que Olivia necesitaba: sabe la verdad, y es cuestión de tiempo que trate de regresar.

Aunque podemos dar por sentado que Walternate no va a ponerle las cosas fáciles en absoluto. ¿Alguien piensa que se ha tragado lo de que Olivia no ha sido capaz de volver a cruzar? Porque yo no… A ver, es cierto que entra dentro de lo posible, ya que en ese momento la cámara del tanque había dejado de funcionar, y en realidad ni Brandon ni Walternate pueden haber visto si el cuerpo de Olivia desaparecía. Pero el Secretario es muy, muy listo y yo muy, muy desconfiada…

Concluyendo: en mi opinión otro gran episodio (y van…). Además del caso autoconclusivo, hemos tenido un enorme avance en la trama central. Olivia ha despertado; comienza la cuenta atrás para su regreso. No puedo esperar a ver el momento en el que vuelva definitivamente a casa. No me canso de repetirlo: ¡cómo me gusta esta serie! Aunque muchos ya habéis opinado acerca del episodio en la pre-review, aún quedan muchas opiniones. ¿Qué os ha parecido Amber 31422?

3
Review Fringe: Amber 31422 4.40/5 (88.00%) 5 votes

Categorías: Fringe Reviews Series Etiquetas: , , ,

Esto también te interesará:

78 comentarios

1. NS_10

Gran capítulo. Empieza de puntillas como si fuera de relleno pero se va cogiendo interés con los minutos.

2. awakening

genial el capi… va cogiendo ritmo con el paso de los minutos y el final es una pasada ^^

3. NS_10

Hay series que no veo… y, como siempre, señalo el hecho de que hay un huevo de retraso.

4. draude

Capitulón! con todas las de la ley! el parón no ha afectado a esta tercera temporada que promete ser la mejor de calle!!

5. En este capítulo tenemos de estrella invitada a Jimmy Olsen de Smallville por partida doble xD ¿Es malo que empiece a gustarme más el Peter que tiene Olivia en su cabeza que nuestro Peter?, o como yo lo llamo ahora el Peter de Zorrivia xD En cuanto le ha dicho lo del cumpleaños de Ella ya he sabido a quien iba a llamar por teléfono luego xD Puede que tenga lagunas de memoria pero del número de teléfono de la hermana bien que se acordaba xD

6. julijedi

Grande el capitulo, yo ya empezaba a acusar el parón, pero vuelve con ganas de guerra, de darnos cosas de que hablar y de mostrarnos nuevas cosas de el otro lado. Me ha gustado volver a ver a gente atravesando paredes.

7. Dyork

Flipante! Fringe esta en forma y es las mejores series en emisión ahora mismo. Esperemos que las audiencias acompañen y sigamos viendo capitulazos como todos los que llevamos de la 3ª.
    El final me ha encantado. Olivia ya sabe como viajar ¿astralmente? al otro lado y esto será determinante para lo que se avecina…

8. Fco

y dicen que dexter es la mejor seria del momento…

capitulazo lo referente a la trama central, el resto, muy bueno ;)

9. bokepasa

Tras el parón del baseball, capítulo muy en la línea de la temporada. Nos van soltando cositas poco a poco hasta que converjan los dos universos. No sé ya cuál me gusta más, si el azul o el rojo ;) Los hermanos Ashmore son un buen guiño (Smallville y X-Men) para los que nos gusta este mundillo.
    Un saludo.

10. Salvi

Olivia is back. Por suerte ya sabe que en su mente estan la memoria de ella y la de la Olivia del otro lado. Aunque yo creo que cuando cerro el caso de los gemelos al ver al hijo de este, ahi acuto la Olvia real, porque la alterna es muy fria y hubiera seguido adelante con la investigacion.

11. Dani

Muy buen capítulo, como todos los de este temporada… Lo de Peter a lo Pepito Grillo está dándole mucho juego juego a este universo, y lo de hacer coincidir hechos en ese universo con los del nuestro (el 17 de octubre se usó por primera vez el ámbar en uno, y hubo un terremoto que mató 300 personas en San Francisco realmente en este) es simplemente flipante, una muy buena idea de los guionistas basado en la acción-reacción.

12. Observer

Y Fringe sigue subiendo… Yo ya lo dije allá por la primera temporada, aquella a la que tan pocos gustaba, esta serie es GRANDE.

13. Laura

Awesome!
    me siguen gustando más los capis “rojos” aunq se exa de menos al walter entrañable!

14. Mauro

Muy emocionante el final de este capítulo. Me encantó.

Yo también me perdí al Observer. ¡¿Dónde estaba?!

15. Anónimo

visteis al observer, siempre me acuerdo de el cuando acaba el capitulo, otra vez k me kede sin verle

16. Anónimo

en la 5ta temporada de House, este tiene alucinaciones exactamente iguales a las de Olivia, y tambien empieza a tomar medicinas en exceso, por eso no me parecio nada original el capitulo, aunque fue bueno.

17. Laura

O yo lo entendí mal o House tenía alucinaciones debidas a un abuso de la vicodina, no al revés. en cambio las “alucinaciones” de olivia yo las entiendo como una lucha de su yo real con el implantado, eso sin mencionar q son de alguien vivo mientras q las de house eran de gente muerta. vamos, q el símil se me escapa…

18. ZigZag

la materia de la que estan hechos los sueños…en la realidad alternativa ”El Halcon Maltes” esta protagonizado por Cary Grant.eso a sido un detallazo!!!

19. valeas90

Excelente capitulo, uno mas.
    En mi opinion de los mejores de la temporada.
    Sigo recomendandola a todos los conocidos y espero q asi lo hagais todos.
    Preocupantes datos en eeuu.
    Menos de 5 Millones y 1.8 en demos

20. JAck

Un episodio muuuy bueno. Es bueno conocer más y más datos…:S Me da coraje que los estadounidenses sean tan idio***Fringe es una serie enrome, no me puedo creer que tan poco los vean. Creo que deberían ponerle fecha final ya a que la cancelen sin un final

21. W0lf0

Hacen que Olivia viaje dejándola en una cámara de pérdida de percepción sensorial…y a la vez en el capitulo nos explican que la gente del ámbar sigue viva en animación suspendida…yo ya veo como conseguirá volver Olivia a su dimensión

22. Jordi

Esta serie es impresionante. La sigo desde el primer día y es increíble ver cómo han crecido la trama y los personajes. El capítulo me ha gustado mucho, va de menos a más.

Fringe aparte, puede que sea la nota discordante pero no me convence esto de las pre-reviews, y menos si es con dos o tres días hasta que se publique el texto del autor (en este caso la siempre inmejorable Isabel, puede que la mejor redactora que he leído en mucho tiempo). Lo veo, sinceramente, como una manera de tener más accesos a la web, porque el que quiera comentar el capítulo que sea ya tiene el foro, que para eso está, no? Lo digo con cariño eh, crítica constructiva ;-)

23. Tonicato

Gran temporada de Fringe, el problema de audiencia en EEUU es probablemente primero pq sigue lastrada por una 1ª temporada floja que impidió a mucha gente disfrutar de la 2ª donde realmente la serie se hace grande, y segundo no es una serie para el gran público, cada vez es más compleja y requiere atención para poder disfrutarla como se merece, no puedes ver capítulos sueltos como el mentalista o CSI ya que te pierdes la trama principal, en definitiva creo que es una serie para un canal de pago y no para la FOX.
    Esperemos que la audiencia remonte un poco y podamos seguir disfrutando de esta gran serie.

24. erteko

el de smallville no sale por partida doble. simplemente es su hermano gemelo. salen los 2. no es un actor haciendo 2 papeles

25. Shanti

¡Bien por Olivia! Ha descubierto la verdad y ha tenido sangre fría para mentirle a Walternate a pesar del shock. Ya solo queda que en el otro lado Zorrivia sea descubierta, a ver si espabilan. No puedo esperar a ver el siguiente episodio.

26. Thorin

Junto a Bored to death y Boaddwalk, Fringe es la mejor serie que se emite actualmente. Este capítulo, como los anteriores, reafirma que está en plena forma y que, al contrario que la inmensa mayoría de series, no hay altibajos, ni baches que superar: Fringe va en línea recta y ninguna otra serie puede superarla en la carrera de la genialidad, la diversión, la emoción, el suspense, y un largo etcétera.

27. johnny

muy buen capítulo! Fringe no me ha decepcionado para nada esta temporada. Me encanta como manejaron y manejan todo sobre los dos universos, es algo parecido a Lost con los Otros, recuerdan? En la primera temporada de Fringe, apenas tuvimos pizcas y menciones sobre el universo paralelo, así como en Lost sobre los Otros. En la segunda, la tensión creció y vimos más del universo, así como en Lost con los Otros. Y en esta tercera por fin vemos ya así bien el universo alterno. Lo mismo sucedió con la tercera de Lost cuando capturaron a Jack y ellos; en la tercera vimos finalmente a los Otros. Sé que no viene al caso Lost, pero estoy emocionadísimo!!!

28. caRLOS

A toda la gente que ve Fringe…. creo que deberiais darle una oportunidad a SG Universe, una serie que no está siendo muy bien tratada en esta página, pero que parte de una primera temporada genial y dando la talla en la segunda. Y recordar un gran olvidado de esta página el Increible Doctor Who, numero uno de audiencia en UK, montones de premios, y una experiencia realmente refrescante. No lo duden si estan perdidos y no encuentran nada… prueben con el Doctor who, a partir de la segunda temporada rompe con todo.

29. desde paraguay

sigo la serie desde la primera temporada y cada vez va mejor.! hasta este capitulo me sentia inseguro en ambos universos: en uno con olivia atrapada y sola creyendose alguien que no es, y en el otro con altlivia haciendo de las suyas:S
    por lo menos la mitad de mis preocupaciones se han solucionado :) ya puedo dormir tranquilo

30. caRLOS

Pensaba que la gente que disfruta con universos paralelos, telequinesis, mutaciones varias, tecnologia y ciencia fringe, podria tener la mente abierta a otro tipo de experiencias, no veo por que nadie tiene que molestarse por unas simples recomendaciones, pero bueno la mayoria de las veces siempre se trata de lo mismo… miedo a lo desconocido.

31. Raul73

Por mi parte se agradecen tus recomendaciones caRLOS pero tras intentarlo con ambas series no me convencen para nada,para mi SG es un intento fallido de copiar el estilo y concepto de BSG aunque resulte una serie mas que digna y una buena propuesta de ciencia ficción y Doctor who no me parecio mas que una cutrez simpática con buenas intenciones a la que se le puede coger “cariño” pero poco mas aunque respeto que a ti te gusten tanto por supuesto.

32. Woo

emiliosss, eres un poco… tonto, hijo. caRLOS no ha hecho más que recomendar unas buenas series a la gente, no entiendo a qué viene tu estupidez de reacción.

33. alberto bastos

Tras las semanas de parón, había perdido algo del ansia por Fringe, y hasta el domingo no me decidí a poner el capítulo. Craso error, a los 5 minutos ya volvía a estar enganchado como Stewie a La Granja de la Alegría, y ávido de más material. ¡Grande Fringe!

34. caRLOS, en esta página estamos tratando SG-U con mucho cariño. No todas las series se pueden llevar al día. Invito a los que se quejan de todos estos temas a que encuentren otro blog que lleve 20 series al día o que se preocupe por ofrecer reviews semanales de un montón de series. ¡Saludos!

35. Fringe sigue en estado de gracia, ofreciendo capitulazo tras capitulazo. Todo un acierto alternar universos con capitulos. Pues no da pie a capitulos de relleno y se centra en la trama principal.

36. Miguel Angel, muy de acuerdo. El formato de la quinta es acertadísimo, porque además permite que los personajes se luzcan (menos Peter) por aquello de que son “personas distintas”. Gran review, by the way…

37. NS_10

¿Cómo es que el tio que estaba en el Ámbar puede resucitar si debería tenerlo solidificado en los pulmones y no podría respirar?

38. NS_10, preguntarse eso en una serie de gente que viaja entre universos… como que no tiene demasiado sentido.

39. x David: totalmente de acuerdo, el casting se esta luciendo. Demostrando el gran nivel interpretativo de os actores principales. A ver si los Emmy o ¿por que no? los Globos de Oro se acuerdan de alguno de ellos…

40. NS_10

Será porque no sabes responderlo. Una cosa es viajar entre universos, que es totalmente imposible (que yo sepa) y otro es un arma química que se solidifica en los pulmones de la gente y a su alrededor (cosa para la que no creo que falte mucho). Cuando trabajas en una serie de ciencia ficción (y del nivel de fringe) tienes que jugar según tus reglas. Si creas algo como el ambar luego no hagas cosas como esta, que son de cajón. Además, el capítulo me ha parecido buenísimo, pero podrían haber usado otra trama inicial.

41. caRLOS

David, realmente se agradece el esfuerzo realizado por todos los componentes de esta página, creo que somos muchos los que agradecemos vuestra labor, ya que disfrutamos compartiendo nuestras impresiones junto con las vuestras y es una manera de complementar el entretenimiento realmente satisfactoria. Raul73,realmente cuando uno disfruta de Doctor who es cuando ve que todos los captilos estan conectados que todos tienen un guiño hacia el desenlace de la temporada, que todo estaba ahi y uno lo tenia delante pero era incapaz de verlo, es entonces cuando te das cuenta de lo grande que es esta serie. Es la unica serie con la que se le ponen los pelos de punta a mi mujer de la emoción que le transmite… pero claro si uno ve episodios sueltos , puede dar una impresion de cutrez, pero claro ese rollo cutre es lo que define la serie, porque lo grande son las historias, los efectos pueden ser cutres, pero el Doctor tiene historias que ya quisieran para si muchas películas, además la crítica ahí está. Claro no son americanos, son británicos y tienen un humor británico. Cariño es poco, al final parece que forme parte de la familia, que sea uno más. Bueno lo dicho, a partir de la segunda temporada que lo interpreta el David Tennat , crece muchos enteros.

42. Buttercup

Gran review. Gran capitulo. Gran serie. Estoy alcanzando el punto de no retorno con Fringe… me va a empezar a gustar pase lo que pase porque el cariño por Olivia, Peter, Walter… me va a conquistar totalmente y voy a perder la objetividad (como me paso con Lost a partir de la quinta). Totalmente de acuerdo con Carlos DWho es fantastica y David Tennat es impresionante… y bueno… Matt Smith no esta mal :)

43. jack

una pregunta, en la review pone que Walternate no podrian haberla visto desaparecer, sin emabrgo creo que en ningun moment ose da a entender que desaparece, ni que viaje en el espacio, solo que su mente recuerda ese lugar!! que se traslada solo la mente… nose e ee¿eee?

44. Anónimo

xq el pelo de olivia no se vuelve rubio de nuevo??se le deberia estar ya kitantdo el tinte no??al menos en las raices…

45. NS_10

Yo creo que olivia realmente fue al otro universo (muy apropiado que todas las cámaras fallen cuando le pasa) y que cada vez podrá controlar mejor la habilidad para poder quedarse. Lo del pelo… se lo volverá a teñir no? La otra olivia tambien es rubia.

46. JuAnakin

Visto. Me ha encantado sobre todo el final. Se abre un abanico de posibilidades enorme ahora que Olvia sabe que no es quein le han hecho creer que es. Por otro lado, la review tan genial como suele ser costumbre. Muchas gracias y enhorabuena

47. Laura

@NS_10 cómo sabes que se solidifica en los pulmones? no sabemos cómo funciona exactamnt el ámbar, si se solidifica al mezclarse con el aire(q sería lo q tu propones) o si en contacto con él pero sin mezclarse(en cuyo caso el aire quedaría atrapado en el cuerpo,ya que el ámbar lo “empujaria” y lo retendría allí, suponiendo una solidificacion cuasi-instantanea claro)

48. BNGalano

Genial episodio! Esta temporada está siendo genial, espero que repunten las audiencias.
    Por cierto, una duda, el ambar que usan para sellar las zonas en cuarentena “over there” es el mismo que sale en el tercer episodio de la serie cuando en un bus quedan todas las personas atrapadas y le roban la mochila a una agente del FBI?

49. Complemento mi post anterior con este video del opening de ese capítulo para que hagan memoria. Click en mi nick (cambiarle la calidad).

50. dAniLo

olvidaste coemntar lo de los glyphs, esta semana forman la palabra EVENT.
    asi q en el proximo cap. va a pasar al tremendo

51. Diego Argentina

@NS_10: Posiblemente no llegue a penetrar en los pulmones, el gas se va solidificando, mientras no lo respires, puede que no lo tengas dentro. Si se quiere, se puede creer en ello, ahora si la idea es buscarle un “pero”, le vas a encontrar cientos de ellos.

52. kch

Yo tambien espero las reviews de sgu pero aunque se tarden no me quejo, con que no se tarden mucho con fringe esta bien :D, recuerdan el capitulo de la primera temporada, creo que era el de the ghost network donde tambien salia el ambar, creo que era de color claro y este si mataba a la gente, sera que el ambar de este lado esta menos desarrollado que el de haya??? o tambien es su version alternativa XD

53. aaa

Sí, sí… un capitulazo. Pero me esperaba un ZAS EN TODA LA BOCA con Olivia “despertándose” en el laboratorio de Walter y cía. Éso sí habría molado. Y no me malinterpretéis, un capitulazo.

54. RogeR

qué gran serie, en verdad.. muy bueno el capítulo.. como se le ocurra a FOX cancelarla soy capaz de.. no sé de qué pero esperemos no sea así.. GRANDE FRINGE!!

55. Fringefan

Gran final de capitulo!!! :D Buenos sus comentarios!! Interesantes las palabras de Walter en la charla del principio: “La naturaleza no reconoce el bien o el mal, Phillip. La naturaleza sólo reconoce equilibrio y desequilibrio.Tengo la intención de restaurar el equilibrio de nuestro mundo…”

56. Denbrough

Mmmm el ambar no habia aparecido ya en la primera temporada? En el episodio que solidifican el autobus, eso no era una clase del ambar?

57. Laura

En el 3º de la 1º temporada sale algo q se parece al ámbar pero no puede ser lo mismo pq el tío q lo suelta se libra de él con ponerse una máscara, y en cambio al amigo del gemelo lo “atrapa” por los pies

58. caRLOS; yo soy una fan de Doctor Who y comparto tus ideas, te dejo una web que la sigue.
    Isabel, rara vez comento porque tus review me dejan literalmente sin palabras: GRANDE!!

59. NS_10

@Laura y @Diego: Sí, es lo que le he contestado a un amigo con el que hable del tema, pero no llega a convencerme y por tanto pienso que habría sido mejor usar otra trama para hilar el capítulo (que insisto, ha estado genial)

60. Uno que se va a la cama

Isabel, al igual que haces encontrando al Observer en todos los capítulos(muchísimas gracias, por cierto), te pregunto si también podrías decir(en el mismo post o en otro)la palabra que forman los glifos y lo que pusiste del mensaje de la máquina de escribir de la página oficial. Gracias por estas pedazos de reviews que haces

61. AdroX

Respuesta para NS_10. Es que el ambar se solidifica sólamente a menos de 35° de temperatura. El cuerpo humano tiene mas de 36° por lo tanto el gas que pueda llegar a entrar en los pulmones no se solidifica y pierde sus propiedades inmediatamente. ;-)

62. AdroX

También agradezco a David y todo el equipo Todoseries. Gracias a ellos encontré mucha info de Lost, conocí que existía una gran serie llamada Battlestar Galactica y otra gran serie llamada Fringe!
    Gracias todoseries por los servicios prestados, aunque tarden! Salu2!

63. Maria

Gran trabajo como siempre, Isabel.
    Muchísimas gracias.
    Pero este capítulo, se me ha quedado un poco hueco, un poco de relleno.
    No me ha convencido el caso y su resolución y le veo algunas lagunas a la trama principal. No todos pueden ser perfectos. Aun así, sigo súper engancahada.

64. Fabio

Que increíbles son estos Review ¿como accedo a ellos desde la página principal?

65. H0R3

Por favor alguien me puede resolver mis dudas sobre las zonas en cuarentena?? estan en mi nick, en el foro de todoseries sobre este capitulo

66. _nien_

Pensaba que los episodios rojos me iban a gustar mas, pero no, quitando los ultimos minutos es un episodio bastante aburrido y la actriz que hace de Olivia muy mal, siempre tiene la misma cara, en mi opinion esta serie tiene un capitulo bueno de cada 7 u 8, no merece la pena; por cierto el Peter imaginario menudo coñazo de tio.