Review FF: White to Play

Vi el piloto de FlashForward anoche, con la sana intención de hacer boca para esta segunda entrega. He de decir que el primer episodio me dejó buenas sensaciones, pero no me robó el corazón. Digamos que el canguro dio más botes de alegría que yo… Aún así, el planteamiento de la serie me parece lleno de materia prima, de modo que aquí estamos, listos para pegarle un repaso al 1×02: White to play, es decir, Juegan blancas. Un título muy ajedrecístico. ¡Mola!
Como bien decía David en la review del 1×01, FlashForward acusa ciertos momentos de falta de realismo; algunas escenas y conversaciones dan la sensación de estar ligeramente forzadas. Estoy de acuerdo, y añado otra pega: el trabajo de los actores no me entusiasma. No me creo a la mitad de ellos. En concreto, la pareja policial protagonista, Mark y Demetri, me patina mucho: será porque todo aquello que desprenda cierto aroma a poli me resulta tremendamente poco original… El caso es que, de buenas a primeras, tenemos una buena muestra de esa irrealidad. ¿Un patio de colegio con la puerta abierta por la que una niña puede escaparse sin problemas? Luego, claro, la profesora no es capaz de atraparla corriendo. Sí, son pequeños detalles, pero a mí personalmente me molestan. Por otro lado, reconozco que esa misma primera escena es brillante, ya que por un momento nos hace pensar que la propia niña de Mark y Olivia (me costará no llamarla Penny…) no sufrió el consabido desmayo. Y la cancioncilla acompaña: “Ring around the rosey, a pocketful of posies, Ashes, ashes, We all fall down!“
Este segundo capítulo se centra básicamente en la trama de investigación del FBI y en las implicaciones personales de los flashforwards para la familia Benford. Empecemos por aquí… Olivia decide contarle todo a Mark, que ya sabe que hay un hombre en su casa el 29-A. Olivia está segura de que él, sin embargo, no la llega a ver a ella durante esos 137 segundos, y así se demuestra cuando ambos se cruzan en el hospital. Luego están los niños: la hija de los Benford, Charlie (¿también es nombre de chico? Y hablando de Charlies… ¿cuándo saldrá nuestro Charlie?), conoce a Dylan, el hijo de Lloyd. Dylan no la nombra a ella, pero sí a Olivia. Da toda la sensación de que los cuatro (Olivia, Lloyd, Dylan y Charlie) habrán formado una familia en abril de 2010. Para colmo, Mark ha vuelto a beber, lo que confirma esa hipótesis. Por cierto: ese pequeño detalle es lo único que el agente del FBI se ha guardado para sí y Olivia desconoce… Veo esta línea personal muy clara y sencilla, al menos por lo visto hasta ahora. El hecho de conocer el futuro acabará siendo demasiada presión para Mark y Olivia, empezarán a no entenderse, quizá él a beber, quizá ella a ver demasiado a Lloyd… y sí, llegarán a abril de 2010 juntos. Claro que entonces… ¿por qué conoce Charlie a D. Gibbons?
D. GibbonsEn cuanto a la trama de la investigación policial, podemos decirlo alto y claro: FlashForward no se anda con rodeos. Pasan cosas. Si en el primer capítulo ya vimos casi todos los flashes de los protagonistas y se nos informó de la existencia de un personaje inmune a los desmayos, ahora tenemos un segundo. Una especie de super-hacker que ataca a la pareja Bendford-Noh, y acaba con la sheriff Keegan (para disgusto de Demetri, que ve como su teoría de que no haber tenido flashes equivale a morir se confirma por momentos). Una escena con muchas claves: los sensores del almacén activan un mecanismo con la misma música que los niños del patio cantan al principio del episodio; uno de los muchos ordenadores muestra una partida de ajedrez, y después vemos cómo se rescata del incendio una dama blanca; D. Gibbons escapa no sin antes pronunciar una frase: “El que prevé calamidades las sufre dos veces“. Sabias palabras. No sé mucho del tema, pero… ¿puede ser que tenga un acento un poco raro? Extranjero. Por cierto: la frase original (He who foresees calamities, suffers them twice over) es de un tal Beilby Porteus, obispo y activista antiesclavitud inglés del siglo XVIII (Wikipedia dixit!)
Más cuestiones, en forma breve. Aunque no sea el tema principal de la serie, me gusta que se haga un poco de análisis de las consecuencias reales que tendría un desmayo global, como por ejemplo cuando el jefe de Mark habla de que llevan casi 20 bajas voluntarias en tres días. Por otro lado, pienso que es un poco raro que nadie discuta la teoría general de que los flashes son recuerdos del futuro. ¿Es algo mundialmente aceptado? ¿Nadie lo cuestiona? Siguiendo con las referencias a otras series (ya vimos que hay mucho de Lost), yo he visto una pizca de Weeds (ese plano general aéreo del tranquilo vecindario suburbial) y algo de Pushing Daisies. No me digáis que el flash de la pastelera, Didi Gibbons, no es muy Pushing. De momento el punto de gracia lo pone el jefe de Mark, Stanford Wedeck; me da que es un poco despiste. No sé. No me fío… ¿podría estar inventándoselo todo para ocultar algo?
En resumen: un segundo capítulo que sigue por el mismo camino del primero, con una trama tensa, rápida y cliffhanger final, aunque quizá menos potente. La trama de Olivia es psicológicamente genial, el que haya ajedrez le da +100 puntos de prestigio y los títulos de los siguientes capítulos son prometedores: 137 Sekunden (¿nos vamos a Alemania?) y Black Swan (¿más Lost?). A vosotros, ¿qué os ha parecido este 1×02?
Nota del capítulo:
Etiquetas: 1x02, analisis, primera temporada, reviews flash forward, white to play, Flash Forward, Reviews, Series


































Angugus | 2 de octubre de 2009 | 9:09 am
A al espera de los subtitulos, que rabia tener el capi y tener que esperar ! ^^. Bravo por esos 100 comentarios, os mereceis eso y mas
Roberschenko | 2 de octubre de 2009 | 9:18 am
si, es lo peor tienes razón, tener el capi y no tener los subs, pero peor es estar todavía en el paro, así que tengo tiempo para esperar
TENGO UNA CORAZONADA!!
Observer | 2 de octubre de 2009 | 9:23 am
El capítulo ha estado bien, creo que ha tenido mejor ritmo que el piloto en ql que sucedía todo muy rápido. Me gusta eso de que sea una temporada corta, así no pierden el tiempo metiendo paja, pasa lo que tiene que pasar y punto. Aunque insisto, han cambiado demasiado la novela…
Angugus | 2 de octubre de 2009 | 10:04 am
Hala, subtitulos en inglés y a tomar por saco, no sé por qué no lo he pensado antes. Bueno, me ha gustado mucho, mas pausado que el piloto, lo que es normal, y la investigacion avanza. Por cierto, le escena en la cual el jefe de Mark confiesa lo que realmente vio me ha parecido tremendamente divertida ^^
Observer | 2 de octubre de 2009 | 10:40 am
Sí Angugus, los subtítulos en inglés son un gran invento! Yo desde hace semanas no espero ni las traducciones (que en muchos casos dejan mucho que desear), los veo con los sub en inglés, y así de paso aprendo algo. Por cierto, Doble D, una sola palabra: FRINGE!
Rubén_zgz | 2 de octubre de 2009 | 1:09 pm
y el canguro??? donde narices se ha metido el canguro??? si lo vi hasta en la promo!! vaya pufo xDDD aunque ahora que lo pienso, esa promo yo creo que seria de los siguientes capitulos, porque tambien aparecia uno que todavia no hemos visto pero que todos sabemos quien es ;P el capitulo muy bien, se me ha pasado volando y eso siempre es bueno. Ahora me pongo con Fringe!
Anónimo | 2 de octubre de 2009 | 1:57 pm
capitulazo de fringe y no hay review de los mejores de la serie ,, FF tambien ha estao wuapo
JuAnakin | 2 de octubre de 2009 | 2:06 pm
Me ha gustado, la trama avanza a velocidad conveniente y promete mucho, de momento me esta gustando bastante.
Maria | 2 de octubre de 2009 | 2:17 pm
hay subtitulos en español en algun lado???
desmond | 2 de octubre de 2009 | 2:59 pm
david, siento decirte que tu sentido arácnido te ha engañado
juanjo | 2 de octubre de 2009 | 3:04 pm
Los subtitulos estan desde está mañana en subtitulos.es
Respecto al capitulo me ha gustado muy muy mucho,la serie promete,te deja con la sensación de queres saber mas. Si no baja el listón va ser un serión.
Salvi | 2 de octubre de 2009 | 3:32 pm
Estuvo interesante el capitulo, la investigacion esta avanzando pero… avanza por lo que vieron en el futuro o sea: ellos mismos estan haciendo que las cosas pasen porque vieron que pasaban, ¿me explico? Si no hubieran tomado en cuenta lo que vieron, tal vez las cosas no hubieran pasado de ese modo. Veremos ahora que pasa al quemar la pulsera, veremos si la hija le da otra, una muy buena forma de esquivar el futuro y no desilucionar a la hija seria ponersela en la otra mano y listo. Lo mismo con Demitry: si el sabe el dia que lo asesinan y el lugar, un dia antes te tomas un micro y el dia que te tienen que asesinar en tal ciudad no pude pasar porque vos estas a 200km de ese lugar.
flashalucinante | 2 de octubre de 2009 | 4:25 pm
Un capitulo alucinante.
Parece que va a ser una mezcla entre fringe y lost.
Y he tenido un flashforward de que va a sacar lo mejor de las dos si saben exprimir el potencial de la historia.
Dani | 2 de octubre de 2009 | 4:49 pm
Pequeño off-topic: David está de merecidas vacaciones, y servidor no sigue Fringe, así que… perdonadnos la review hasta el lunes, por favor
Akion | 2 de octubre de 2009 | 5:31 pm
Iba a comentar lo de NOh, que ya confirma en este mismo capitulo su muerte al recibir esa ultima llamada.
Sobre tus sospechas en el jefe del FBI, dudo que este mintiendo, pq cuando le preguntan en se ve claramente a si mismo en el WC leyendo el periodico y titubea para acabar diciendo lo de la reunion…dudo que los de la serie nos quieran engañar enseñandonos pensamientos “falsos” que ademas el implicado niega hablando de una reunion…no tiene ningun sentido.
De momento disfrutando al 100% de FF
Avataryl | 2 de octubre de 2009 | 5:59 pm
En primer lugar, felicitar a Dani por la estupenda review. En segundo, tengo que decir que este 1×02 no me ha causado tan buenas impresiones como el Piloto, pero no obstante ha sido bastante bueno. Ahora mismo, el principal defecto que le encuentro es que las escenas transcurren demasiado rápido, algo que espero que corrijan en próximos episodios.
Social_Culture | 2 de octubre de 2009 | 5:59 pm
>>
Hombre…lo raro son los patios con verja. En la mayoría de países europeos, y lo que pude ver en EEUU, los patios de los colegios no están vayados.
Por lo demás, buen análisis.
Shanti | 2 de octubre de 2009 | 6:02 pm
He estado dos semanas con el ordenata escacharrado (nueva ley de Murphy: si eres un fanático de las series, tu ordenador se estropeará justo cuando han de volver tus series favoritas), pero ya me estoy poniendo al día con las series, y Flasforward, de momento me gusta. No me está fascinando, pero creo que con el tiempo lo hará. Parece que la investigación avanzará poco a poco, mientras van dando palos de ciego, pero con detalles y descubrimientos de lo más interesantes, para ir creando intriga, y de momento me gusta como lo hacen. Supongo que tienen claro cómo desarrollar la trama y a dónde quieren llegar. Si lo hacen bien, puede ser una gran serie. A ver cuándo sale Dominic, ¿será el tío del estadio?
Jesus | 2 de octubre de 2009 | 7:05 pm
Chicos pero ¿Quien es D. Gibbons, osea como saben su nombre? ¿Y de donde sacan su movil para saber las llamadas?
Rubén_zgz | 2 de octubre de 2009 | 7:10 pm
gran review Dani! ha sido un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados, pero has comentado muy bien los puntos claves del capitulo
eso si, un detalle para todo el mundo, justo al principio, cuando salen las letras de Flash Forward, se ve en centesimas de segundos la dama blanca que luego veremos en el almacen ese de muñecas, alguien se habia dado cuenta?
0095 | 2 de octubre de 2009 | 7:44 pm
La verdad es que me esperaba algo más, creo que no me ha llegado a gustar como el anterior. Pero aun así me sigue pareciendo interesante y entretenida, así que vamos bien. Yo el defecto que le sigo viendo es que las cosas se vuelven demasiado obvias, posiblemente sea por tantas series que hay, pero soy el único que tenía claro que la poli sin flash iba a morir en cualquier momento? A mi en cambio las escenas de humor no me gustan, me hacen gracia, pero no creo que sea la serie indicada para ellas. He visto menos similitudes con Lost, pero ahora veo similitudes con muchas más series.
verde124 | 2 de octubre de 2009 | 8:44 pm
Oh dios mío!
Esta serie se esta volviendo adictiva
pero que a pasado?
Pobre Coreano, al parecer si estara muerto, pobre.
y la niña! ya sabía yo que algo tenía que ver.
vieron los nuevos guiños a LOST?
saben, yo creo que los ponen por que de alguna manera se juntaran las historias,
imaginen que Jack y demas losties, son los que provocan el flash forward a todo el mundo
por algo que hacen en la isla…
a verdad? no lo habian pensado
Yo | 2 de octubre de 2009 | 9:07 pm
Dejen de buscar “lost” en donde no lo hay! no sean nenes! disfruten la serie y ya….. otra cosa: no les parece raro que el jefe estaba en el baño desmayado otra vez?? y su compañero de cabeza en el migitorio?? mmmmm huele a otro desvanecimiento…bue, quedara para una posible temporada 2 quizas
ff | 2 de octubre de 2009 | 9:33 pm
no me puedo creer algunas cosas que decis…
1º alguno pregunta de donde sacaron el movil, y yo le pregunto a el, TE HAS VISTO EL CAPITULO?
2º que la gente se queje porque metan UNA SOLA GRACIA en todo el capitulo. sabes que en todos los dramas hay un minimo momento de broma? no seas tan tiquismiquis anda
3º esto ya es cosa mia, y es que no aguanto que se saquen “momento de tal serie” como si todo tuviese que estar fichado y obligatoriamente identificado y comparado con otra serie. de donde rayos te sacas nada de pushing daisies, por dios! un poco de criterio y mas vida social!
C3PO | 2 de octubre de 2009 | 9:43 pm
Para “Yo”:
no lo has entendido, lo del jefe no era un segundo desvanecimiento. Sino que cuando ocurrio el primero el estaba en el aseo y dio la coincidencia que encima su vision era tb en el baño, exactamente igual que la situacion presente.
Anónimo | 3 de octubre de 2009 | 12:43 am
en mi opinion, ese jack davenport se los come atodos con patatas actuando esta un nivel mas que todo el reparto a excepcion de la niña.
Daniel | 3 de octubre de 2009 | 2:06 am
A mí el cliffhanger de la llamada de una señora que no conocemos a Noh, diciendole que para esa fecha será asesinado es tremendo.
Me ha gustado bastante este capítulo.
ALEJANDRO | 3 de octubre de 2009 | 3:31 am
No se si ya lo comentaron pero el protagonista quema la pulsera y al minuto 44.22 la tiene puesta…GAZAPO
leocdc | 3 de octubre de 2009 | 4:11 am
Excelente episodio… y no tiene nada que ver con Lost… a esta altura y con solo 2 capitulos a cuestas, esta serie ya se independizo y hoy dia me encontre con una serie que (Segun yo) tiene muy bien trabajados sus personajes y si bien hay algunos cliches, el espiritu de la serie con su excelente banda sonora, su intrigante guion y su perfecta cinematografia la convierten en un deleite para verla. y es lejos la serie mas adictiva que hoy en dia esta al aire… asi que viva FF.. y que siga teniendo exito y sorprendiendonos xD
Paitoko | 3 de octubre de 2009 | 4:21 am
Capitulo demasiado leeeeento, lo unico de acción fue el viaje a Utha y el resto leeeento. Ya pierde un 14% de su audiencia general y 7,5% en los demos. Con el capitulo que vi, no me extrañaria para nada que el proximo jueves siga bajando. Veremos como evoluciona esta serie.
ismacito | 3 de octubre de 2009 | 4:36 am
Nadie se pregunta quien joraca puede estar haciendose una ecografia A LAS DIEZ DE LA NOCHE?????
Amy | 3 de octubre de 2009 | 4:44 am
Yo creo que la chica del FBI, la de los ordenadores, de quien se embaraza es de su jefe, el que se vio a sí mismo en el baño en su visión.
Me da esa impresión cuando dice que es un genio, o algo así.
Amy | 3 de octubre de 2009 | 4:51 am
Mi escena favorita es la de Olivia y su incomodidad al ver a Lloyd.
Dani | 3 de octubre de 2009 | 8:25 am
ff, Victor: la intención de “comparar” momentos de este episodio de FlashForward con Weeds y Pushing es precisamente para quitarle el peso de Lost de encima. Si miramos con lupa, todas las series pueden tener a llegar parecidos con otras. Nadie está diciendo que sea una copia de Lost. Por otro lado, quizá haya gente que le resulte curioso leer esas comparaciones, creo que no es como para indignarse…
FF | 3 de octubre de 2009 | 9:09 am
¿La pulsera la quema cuando enciende la chimenea pero luego la lleva puesta?
La embarazada: cuando se hace la ecografia esta rara ¿sera el chino el padre y acaba de morir?
La niña pequeña es la CLAVE de muchas cosas
Sparkling | 3 de octubre de 2009 | 9:34 am
Yo cada día pienso mas en serio que el caso de Lloyd Simcoe no sea una relación con Olivia….o al menos no una relacion sentimental pura y dura….y menos des de el final de este último episodio….tengo clarísimo que la niña y el niño simcoe van a ser secuestrados por el bogeyman ese y de ahí va a venir que esté el otro haciendo llamadas y preocupado en el sofá….(que también puede ser que combinado con el alcoholismo del prota la cosa se haya ido al garete…) Sus propias visiones son las que los atormentan y los conducen precisamente hasta ellas….Mark está cada día mas receloso con el temita y va a ir directo a la botella….A ver si en el próximo capítulo alguien le regala otra pulsera de la amistad xD
Hypatia__ | 3 de octubre de 2009 | 10:34 am
Una cosa… ¿no os parece que Mark hace mal al basar sus investigaciones en su flashforward? Es decir, él ve una foto de una muñeca, entoncés busca la foto de la muñeca en la cámara de un técnico policial y coloca la foto de la muñeca… Es un círculo, las cosas estan en el panel porque él las pone en el panel porque las vio en el panel ¿me explico?. Por ejemplo, si el día 28 de abril por la noche un tipo apuntó que tenía que comprar leche y lo pegó en la pizarra porque le pillaba a mano, Mark va a basar su investigación en comprar leche, pero aún es más absurdo si es el propio Mark el que seis meses antes pega la notita de que tiene que ir a comprar leche y aun así basa en ello su investigación. Una nota que puso él hace seis meses precisamente porque sabia que la puso es su base de investigación. ¿?¿? Menos mal que lo de que Charlie sepa algo de Gibbons le da un poco de solidez a la investigación de Mark.
noe_lia | 3 de octubre de 2009 | 12:18 pm
Siceramente creo q estamos delante de lo q será una buena serie, puede q le fallen muchos puntos, pero ha conseguido engancharme en sólo 2 episodios, y esperando ver más!! Las bases están siendo buenas, espero q no lo estropeen en el trascurso de los episodios!! Sobre las comparaciones creo q es casi imposible hacer un nuevo producto sin fijarte en otras series, sea en el formato, la imagen, personajes,… todos los guionistas tienen sus referencias por lo q es normal q tenga puntos parecidos a Lost, Weeds, y a mil más!! Lo q sí es verdad q es una típica serie americana, pero de momento lo están llevando bien!
Yo también me he quedado un poco asombrada con lo de los niños, y como en la myoría de series ellos tendrán más respuestas q las q imaginamos!
gimli_eljacobiano | 3 de octubre de 2009 | 12:56 pm
A mi me ha parecido muy bueno. Quizás un poco más flojillo que el anterior, pero ese D. Gibons lo peta. Al principio, creía que era el momento del Flashforward, y ahí se le daba explicación a lo de la niña, pero no…El cliffhanger bestial. Que aparezca Dominic Monaghan YA!
0095 | 3 de octubre de 2009 | 2:37 pm
Otra cosa que se me olvidó comentar, ¿no os parece demasaido excesivo todas las veces que repiten escenas de los flashforwards? No se cuantas veces han puesto las mismas escenas de Olivia y las de Mark, espero que con el tiempo vaya cesando eso.
embolo | 3 de octubre de 2009 | 3:50 pm
Pues a mi me ha encantado, pinta pero que muy bien y yo al menos ya estoy enganachado y esperando a ver que ocurre. Yo dije que me parecia que actuaban mal al menos el protagonista, pero ahora me parecen mucho ams creibles, sera que ya me acostumbro a ellos. Respecto a lo que dicen en comentarios anteriores, aqui no hay paradojas temporales como en lost debido a los viajes en el tiempo, aqui todo es lineal y esta claro que mark basa su investigacion en lo que vio, esa es una de las contradiciones en su vida que dice al final del capi: en la oficina me baso en que todo esto ocurrira y en casa prefiero que no sea asi. creo que demetri sera el padre del hijo de la otra agente, ya veremos
noe_lia | 3 de octubre de 2009 | 4:52 pm
por cierto Dani, no has visto ningún episodio de Fringe?? o és que empezaste a verlo y no gustó!?
Cesar Mtz | 3 de octubre de 2009 | 6:14 pm
Sabes Dani, aunque las Reviews de David me gustan mucho porque le pone mucha pasion, en este caso me gusto mucha mas tu objetividad a todos esos detalles faltos de realidad que yo tambien he estado observando en FF, todo este asunto de FBI (Hollywoodense Superpoderosos) se esta haciendo presente y esa perspicacia que muestran los investigadores para descubrir y descifrar pistas esta tan exageradamente Acelerado como el Ritmo mismo que los escritores le han dado a la serie en apenas 2 episodios (se nota que quieren hacer notar diferencias drasticas contra otras series). Aclaro, me gusta la Serie porque esta resultando muy entretenida, pero lo veo mas como Irme cada semana al cine a ver una pelicula de accion. Buena Review!!! Saludos desde Mexico.
LifeVirus | 3 de octubre de 2009 | 6:28 pm
Me ha gustado el episodio, eso sí, la primera mitad estuvo algo pausada comparada al resto, donde si me mantuvo pegado a la pantalla (a excepción del comienzo…fue estupendo!)
Pero bueno, en resumen…muy buen episodio.
Ah y lo olvidaba…cuando demonios aparece Dominic? xD
Malvado Aspersor | 3 de octubre de 2009 | 7:00 pm
¿Charlie? ¿Olivia? Si en vez de una reina hubiese sido un álfil (bishop), hubiese jurado que todo era un homenaje a Fringe.
Malvado Aspersor | 3 de octubre de 2009 | 7:40 pm
Para los que preguntan ¿cuándo aparece Dominic?. Segun imdb.com está apareciendo en todos los capítulos (con el nombre de Simon).
¿Será el sospechoso cero? Su altura concuerda
Nacho | 3 de octubre de 2009 | 8:22 pm
Rubén_zgz eso pasa siempre antes de que empieze cada capitulo,por ejemoplo en el 1×01 cuando las letras de flash forward se acercan se ve una mano, que es la de Mark y la pulsera de la amistad…
Otra cosa, ¿alguien noto que en el panel de la investigacion de Mark en el minuto 34:41 aparece un papel que dice “RED PANDA”? eso mismo aparece en el 1×01 en el costado de un autobus en el minuto 14:57
carlos | 3 de octubre de 2009 | 10:06 pm
el cliffhanger final es cojonudo colega, d. gibbons is a bad man, dios, que escalofrios
Anónimo | 3 de octubre de 2009 | 10:13 pm
Cada dia teneis menos idea de escribir reviews. Os estais luciendo.
Ali Karim!!! | 3 de octubre de 2009 | 10:26 pm
Me ha gustado el episodio, igual que el primero, me encanta la menera en como encajan las cosas depende el FF(la foto de la muñeca en el mosaico de Mark). Me ha gustado tanto que los Viernes primero me veo Supernatural y luego Flash Forward, cuando antes era primero Supernatural y despues Fringe. Un 9/10. En la review me dio la impresion de que no gusto el capitulo.
jivijiv | 3 de octubre de 2009 | 11:02 pm
yo he entendido como que a los dos niños les rapta el tal d.gibbons y es lo que ven en el flash, de ahi la llamada que tiene que coger el padre del niño y que la niña le de miedo su flash
Carlos Meza | 3 de octubre de 2009 | 11:20 pm
A mi criterio los capítulos van a nivel, parejos. Los dos me han gustado igual.
Poco a poco vamos viendo que será un poco difícil para los protagonistas safarse de sus visiones, aunque lo que me pregunto yo es: El mismo “desvanecimiento” provoca que ellos terminen haciendo lo que ven en el futuro?. Piénsenlo en el caso de Lloyd Simcoe: A causa del desvanecimiento su mujer muere y su hijo sufre un accidente, accidente que lo lleva al hospital donde conoce a Olivia, con quien resultará teniendo una relación en el futuro,tal y como lo vió Olivia en su visión. Será que si el desvanecimiento no hubiera ocurrido ellos se hubieran conocido de todos modos?
Bueno, conjeturas más, conjeturas menos, ya se verán conforme avance la serie.
Me voy comentando que la historia de Demitri el policía coreano que acompaña a Mark es bastante similar a la del personaje Theo Procopides de la novela de Robert J. Sawyer Recuerdos del futuro en la cual está basada la serie. En la novela Theo no tiene ninguna visión y descubre que esto se deba a que posiblemente en el futuro esté muerto, por lo que también escribe su situación en un website similar al de la serie desde donde lo contactan para informarle que en efecto, en el futuro estará muerto. Lo demás me lo guardo no vaya a ser que me ahorquen por divulgar lo que no debo. Además no se si vayan a darle a Demitri el de la serie el mismo tratamiento que a Theo el de la novela.
Por último (ahora si) al inicio del libro uno de la novela de Robert J. Sawyer se encuentra la frase
“El que prevé calamidades las sufre dos veces”, dicha en el capítulo por D.D. Gibbons, original como bien dijeron en otro comentario de Beilby Porteus.
Saludos desde Guatemala…
Victor | 3 de octubre de 2009 | 11:36 pm
Apoyo los comentarios de muchos acerca de las comparaciones odiosas. Es que madre mía, ya no se puede leer ningun post de este blog en que no se mencione a Lost, chicos. Y no lo digo por mal, pero es que ya cansa. El otro día leí en una revista que a “Flashforward es la serie sucesora de Lost”. Pero como va a ser sucesora de Lost si lleva solo un capitulo? Cuando naces y ya te comparan con algo, estas destinado a no ser lo bastante bueno si no alcanzas ese nivel, por bien que lo hagas. A Flashforward le va a pasar esto mismo…
Lois | 4 de octubre de 2009 | 3:39 am
Sí sólo yo puede decir que FF es increibre, quiero que esten atentos a lo que va a suceder…..La personas que conozcan Lost se quedaran my sorprendidas con los resultados que veran en FF
¿What did u See?
geovas11 | 4 de octubre de 2009 | 4:41 am
¿por qué siempre tienen que comparar series? y porque ven Lost en todos lados, una cosa es ser fan de una serie la otra es la serie en todas las demás y cada cosa que haces en la vida.
Sí supusimos que el final de temporada es el 29 de abril de 2010 por lavisión del protagonista de la serie, ¿Por qupe se dice que Noh morirá en Mayo de 2010, después de que se supone acabo la temporada?
Anónimo | 4 de octubre de 2009 | 4:59 am
Es marzo, no mayo.
Amparix | 4 de octubre de 2009 | 9:22 am
Alguien que me explique como es posible que Lloyd no reconozca a Olivia, cuando en el ff de ella le dice “cariño” y que tiene sentimientos por él??.
¿Y qué vio él?
darkorex | 4 de octubre de 2009 | 11:13 am
Amparix. Olivia dice que sabe que tiene sentimientos por ese hombre por que le dice cariño. Ella le ve la cara de lado y nada mas, el ni eso. Da la sensación de que no conecta con la psique de su yo del futuro, igual que el protagonsita sabe que se encuentra mal en su visión porque lo ha visto, no porque lo sepa.
Geovas11, Noh muere en marzo, antes del día FF
missbravo | 4 de octubre de 2009 | 12:29 pm
Yo no entiendo cómo el niño autista reconoce a Olivía si en el flashforward de esta no aparece el pequeño.
Todo apunta a que los pequeños estarán juntos y posiblemente con D.Gibbons atendiendo a la visión de Charlie.
Pero no sé como encajar que el niño conozca a Olivía… ¿Alguna sugerencia?
JoeLost | 4 de octubre de 2009 | 12:34 pm
A mi me pareció un episodio muy correcto, sin pretensiones y con algunos fallos que se dicen en la review y se ven. Ya veremos como sigue pero este episodio no me ha enganchado.
Promo subtitulada | Flashforwardzilla | 4 de octubre de 2009 | 1:35 pm
… subtitulado la promo del 1×03.
¦ El review del 1×02 de TodoSeries.
¦ Unos …
Arol | 4 de octubre de 2009 | 5:08 pm
Acabo de terminarme los 2 capítulos,y esperaba algo más. El segundo me ha gustado más que el primero, en el que todo es demasiado superficial y muy poco profundo, se me hizo como trailer de 42 minutos. Demasiado acelerado, y como bien apuntáis en la review, con demasiadas conversaciones irrelevantes, forzadas e innecesarios flashbacks. En el segundo la narración fue más calmada, aunque creo que a la serie le falta un punto de “mala leche” en la intriga. Es decir, ser menos evidente y más sugerente. Aun así, creo que tiene potencial, y que mejorará conforme la historia vaya avanzando y se vayan atando cabos, aunque es verdad que el que la historia esté centrada en agentes del FBI, no ayuda mucho; la verdad es que ese recurso ya empieza a cansar. Me declaro en contra de la odiosa comparación con Lost. Me recuerda mucho más a Fringe, tanto en el estilo como en la historia, incluso lo del tipo del estadio me recordó mucho al Observer.
Smokey | 4 de octubre de 2009 | 6:30 pm
Precisamente pensé en lo de Weeds y Pushing daisies mientras veía el capítulo… obsesión que se llama xD a mi también me pareció que la serie no se anda con rodeos en cuanto a la acción, pero tampoco me desagrada eso.
Germán Socías | 4 de octubre de 2009 | 9:47 pm
Yo tengo una PEGA… A ver… Imaginaros que sabéis lo que va a pasar el próximo 29/04/2010 a las 22:00… ¿No haríais algo especial en ese momento?… quiero decir… la gente en los FF parece que esté símplemente viviendo sus vidas, no son conscientes que ese es el momento que vieron antes…
sabandija | 4 de octubre de 2009 | 9:57 pm
solo un miniapunte porque es que ya veis lost por tos laos…respecto a Swan Black…no, no es el Cisne; se refiere al concepto de Cisne Negro, dicese de un hecho no predecible que altera toda nuestra realidad sin que sea previsible su acontecimiento ni tampoco sus consecuencias (por ejemplo, google; nadie se imagino que existiria ni las consecuencias que traeria…). El titulo se refereria al acontecimiento porque…quien podia preveer que algo asi iba a ocurrir (2.17 minutos viendo el futuro?) ni sus consecuencias; hay que leer mas y menos ver lost por todos lados…XD. y si, lo se que es dificil porque los numeros malditos nos rodean…
riscocc | 4 de octubre de 2009 | 10:56 pm
He visto el primero esta tarde. No me entusiasmo como el primero de Lost o Fringe pero como dices en el post, tiene buena materia prima. Aunque al igual que me paso con Lost, no se si la trama dara para mucho. Si al final no se volvera enrevesada de tanto querer estirar el chicle. En el tema de las interpretaciones estoy de acuerdo. No termino de creermelas. Sera que Joseph Fiennes nunca fue santo de mi devocion. Al parecer Dominic Monaghan no aparecera hasta el sexto capitulo. Le voy a dar una oportunidad aunque crea que hay series ahora mismo mucho mejores, entre ellas Dollhouse de la que me parece injusto que este teniendo tan poca repercusion.
osvaldo | 5 de octubre de 2009 | 12:56 am
no flash dorward ha demostrado con estos 2 capitulos q no es la sucesora de lost, a mi no me sorprende, la interpretaciones son pocos creibles, el protagonista es un horrible actor ingles(parecq los creadores de series americanos desde el exito de house se han empecinado con actores ingleses o australianos y canadienses y no saben q en su pais estan los mejores actores) el personaje principal no me convence para nada, ni la misma penny de lost,verdad qh sido una decepcion,esperaba mucho de esta serie, pero el problema esq los actores no em ha convencido, ni tampoco los personajes, ni la historia.
y lo ultimo lloyd paq sepan esta imbolucrado en el desvanecimiento, yaq deberia recordar la historia con olivia y no hay q ser muy intelegente para darse cuenta de eso, yaq mas encima su supeuesto hijo es un autista, esta clarisimo q esta involucrado y quiere sacar provecho de la relacion con olivia. eso mo mas, la historia es una decepcion como se ha desarrollado, menos los personajes, en sintesis una decepcion para looq esperaba, ojala q repunte.
ulimaria | 5 de octubre de 2009 | 8:00 am
Descarguense el nuevo bsplayer 2.43 descargas el capitulo y tiene la opción de buscar los subtitulos disponibles dandote una lista es muy sencillo. Descargue el capitulo desde el día 02/10. Los capitulos los descargo desde el utorrent 1.8.4. Suerte.
ithilatan | 5 de octubre de 2009 | 8:45 am
Osvaldo, me cuesta horrores entender tu mail, entre otras coasas porque esto no es un movil, y alguna letra se te puede escapar, pero es que tienes medio mensaje patas arriba macho. No hablo de faltas de ortografía que puede pasar en las mejores familias, hablo de releerse el mensaje al menos por encima antes de mandarlo.
Pero si he entendido bien Lloyd está involucrado, yo no digo que no lo esté simplemente no lo se pero ¿te has visto el capítulo?, Lloyd no la ve porque nunca se gira. En tu favor está el hecho de que no sepamos nada de su flash forward pero ya está.
FF: Sinopsis, promo y sneak peek del 1x03 - Todo Series | 5 de octubre de 2009 | 9:19 am
… l capítulo 1×03 de FlashForward, que después de un arranque vibrante, bajó de revoluciones en White to Play. Parece que el asunto se anima de nuevo con las investigaciones de Mark y Janis, así como por la insistencia de Aaron, cuyo flash es de largo el más extraño de los que hemos vivido. Después del salto os dejo la sinopsis de 137 Sekunden, así como …
Dani | 5 de octubre de 2009 | 11:22 am
noe_lia: no he visto nunca Fringe, la verdad es que no me llama demasiado la atención… Al resto: ¡prometemos no comparar más! Bueno, sólo de vez en cuando…
jmengarcia | 5 de octubre de 2009 | 3:36 pm
Me gusto el capitulo, creo que de aqui en adelante la serie tomara un rumbo en donde tratara de ir agarrando fans para meterlos a la historia. Tampoco me gusta que la comparen con LOST cuando FF llegue a el final de temporada tal vez se pueda hacer esa comparacion ahora NO. Saludos y a esperar el siguiente cap.
Pomps | 5 de octubre de 2009 | 5:45 pm
Refiriéndome enteramente a las actuaciones debo decir que el actor que encarna a Mark deja muchísimo que desear (no le creo nada) y “Olivia” o Sonia ya me había demostrado encarnando a Penny que “cómo llorar y que luzca real” es una de las materias que todavía tiene previas junto con “cómo parir y que parezca real”…
ithiltan | 5 de octubre de 2009 | 11:44 pm
Por cierto en el episodio 1 creo recordar que dicen que se estrellan todos los aviones,cagada, el 90% de los aviones van con el pilóto automático puesto siempre excepto en aterrizaje o despegue….
A mi me está gustando bastante, pero tambien sea dicho, estos guionistas no tienen la calidad que tienen otros, por cierto Cagada del prota que en una entrevista suelta esto…
SPOILER MU GORDO
Qué destacaría de FlashForward?
Fue muy excitante leer un guión tan complejo donde vamos descubriendo a los personajes y todo su potencial de atrás hacia delante. Es un guión redondo, mucho mejor que cualquier película, y me gusta porque la historia se contradice a sí misma. Todos los personajes se juzgan unos a otros antes de saber la verdad que, como termina por demostrarse, no está escrita en ninguna parte y se puede modificar. El conflicto que se plantea me fascina, me siento atraído por la idea de perseguir el futuro tal y como uno lo ve. Creo que, si te concentras en un futuro positivo, puedes construir tu estrategia y sacar lo mejor de ti mismo.
FIN SPOILER
Toma destripe, la fuente de la noticia está en mi nick
ana | 10 de octubre de 2009 | 8:12 pm
Una pregunta: la prometida de noah tiene que saber que él está muerto,en su flashforward ha tenido que ver algo o sentir tristeza. Si olivia dijo tenia fuertes sentimientos hacia el padre de dylan , ella tiene que sentir tristeza o algo parecido ya que la muerte es el 15 de marzo y el flashforward el 29 de abril. Supongo que en algo más de un mes no te recuperas de la muerte de tu marido o prometido (porque no sabemos la fecha de su boda)
Pruna | 13 de octubre de 2009 | 10:48 am
Sigo la serie al ritmo de AXN, así que anoche ví el 2º episodio. Luego me paso por aquí para leer la review, que normalmente hay detalles que se me escapan.
Pienso como Germán, si han visto su futuro seis meses antes como es que el 29 de abril a las 22:00 horas todos actúan como si no supieran su futuro???
Lo mejor del capítulo el principio, pensé que era un 2ºff y que la niña no se había desmayado.
Charlie me parece muy especial. Quiero ver los FF de Charlie y Dylan ya
Salu2!!!