Review FF: 137 sekunden

Hola. Esto es una review de y yo soy Dani, dos universos que no acaban de entenderse del todo, así que vamos a llevarnos bien porque si no va a haber hondonadas… Aviso desde ya que este post puede herir a las pieles más sensibles, pero que su intención no es otra que dar un punto de vista y fomentar el debate. Quiero oír argumentos a favor de FF. Dicho esto, y sabiendo que 137 sekunden es el tercer capítulo de esta recién nacida serie, pasemos sin más demora a desmenuzar los pormenores de nuestra dosis semanal de desmayos, pitonisos y FBI. ¡Salto!

Abrimos con una llamada, la llamada que ya vimos en el 1×02: una señora hongkonesa previene a Noh de su muerte, en marzo de 2010. Serán tres disparos en el pecho. Ya sé que mucho me odiasteis en la review de la semana pasada, cuando tracé paralelismos entre FlashForward y otras series (Lost, Weeds, Pushing Daisies…) Pues lo siento, pero esta escena me ha recordado al peor Heroes. Te llamo, te doy la información a medias y cuelgo cuando me da la gana. Va, hombre, va… Pero como no quiero empacharos con más comparaciones, vamos a hacer una cosa: las dejaré para el final. Así os las podéis ahorrar.

Sigamos. La trama de la serie ya está totalmente encaminada a seguir el tablero de Mark. Quiero detenerme aquí un momento, para comentar lo que podríamos bautizar como la paradoja Benford. Mark, ha visto su futuro, y en él hay un tablero lleno de notas, fotografías, recortes, etc. Hasta ahí vale. Yo interpreto que el significado de eso, y de todas las visiones en general, es: esto es lo que estarás haciendo el 29 de abril de 2010, pase lo que pase, hagas lo que hagas, tu futuro en ese momento pasa por lo que has visto durante esos 137 segundos. Correcto. Pero, ¿qué sentido tiene construir ese futuro? ¿Para qué perder el tiempo en ello? A Benford se le ve muy hecho polvo en abril de 2010, ¿para qué dirigirse al abismo? Supongo que la serie tiene esa norma, sin ella no habría serie. Pero acabo de ver claro que a Benford se le deje hacer y deshacer a su antojo y que él mismo quiera seguir por ese camino.

Hacer y deshacer a su antojo… hasta el punto de liberar a un genocida nazi, ni más ni menos. Muy forzado me parece. Pero el caso es que Geyer pone a Mark y Janis sobre la pista de unos cuervos, y les da un libro. ¿Para qué quiero un libro, si tengo un fabuloso ordenador del FBI? Janis, clic, clic, clic, saca rápidamente la información que necesitan: muertes masivas de cuervos en Somalia, en 1991. De aquella también hubo desmayos de humanos, aunque no sabemos si con la consecuencia de ver el futuro. El cliffhanger, aunque no tan bueno como los anteriores, sí me ha parecido brillante. ¿Qué es esa torre? ¿Y el humo que sale de ella? ¿Gas? ¿Es eso lo que provoca los desmayos? No parece probable, puesto que en el desvanecimiento mundial no había ni rastro de humo… Lo que sí se nos deja más o menos claro, creo, es que aquello era una especie de ensayo general. ¡Ah! Acertadísima la frase de Mark: “Janis, hemos estado muy preocupados por si el desmayo podría pasar otra vez… pero no nos hemos parado a preguntarnos si esto había pasado antes”. Gran reflexión

Una suma por aquí, otra por allá...Una suma por aquí, otra por allá…

Por otro lado, tenemos a Aaron y a Demetri, toreando cada uno con sus propios flashforwards, con ciertos puntos en común. Aaron se encabezona en desenterrar a su hija, mientras que a Demetri no le parece bien contarle la verdad sobre su visión (sobre su ausencia de visión, de hecho) a su prometida. En ambos casos nos empiezan a surgir muchas dudas: ¿qué significado tiene que Aaron vea a su hija, si realmente está muerta? Ojo, porque la suposición de Kate, su ex mujer, no es tan mala: estás en el cielo con ella. Por otro lado, Demetri es visto por su futura mujer en el flashforward. ¿Cómo es posible? Recordemos que teóricamente él habrá muerto en marzo. Estas dos tramas nos avisan, creo, de que aún sabemos muy poca cosa sobre el funcionamiento de los flashes

Por lo demás, poca cancha para Olivia y ninguna para los niños o para Lloyd Simcoe. Yo los he echado mucho de menos, quizá por eso el capítulo no me ha entusiasmado. Digamos que me atrae mucho más el aspecto psicológico de la serie (¿qué haces, cómo actúas cuando sabes qué te depara el futuro?) que el policíaco. O quizá es por la infinita pereza que me dan Joseph Fiennes (Mark) y John Cho (Demetri)…

¿Veredicto? Aprobado muy raspado. FlashForward me sigue pareciendo irreal: Benford es casi infalible, Demetri le cuenta por lo menos a tres personas que no ha tenido
flash… pero, eh, a mi futura esposa no le digo nada, prefiero
inventarme que yo también la he visto a ella.. No puedo evitar pensar que la serie se da demasiada trascendencia a sí misma, en el ritmo, en los diálogos, en las actuaciones…

Para acabar, y en un tono desenfadado y festivo (que nadie se me enfade…), os dejo una lista de parecidos razonables del capítulo de hoy, entre FlashForward y otras series. Por ejemplo:

  • Lost: el bar en el que trabaja Kate, la ex de Aaron, es clavadito a aquél de Sidney en el que se encuentran Sawyer y Christian Shephard. Además, la actriz Kim Dickens interpreta a Cassidy Philips en la serie de Abrams (¡y a Shelby Saracen en Friday Night Lights!)
  • Prison Break: una cárcel y un libro sobre pajaros… ¡esto me suena!
  • Heroes: diversos escenarios por todo el mundo (Alemania, Somalia) y Noh que cada vez me recuerda más a Ando

A vosotros… ¿qué os parecido el episodio? ¿Tenéis algún parecido razonable más?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Valoración

Categorías: Flash Forward Reviews Series Etiquetas: , , , ,

Esto también te interesará:

94 comentarios

  1. jivijiv

    Bastante deacuerdo con todo lo que comentas! Lo que no entiendo es eso, como sabiendo lo que va a pasar se empeñan en que pase si en ese futuro esta completamente atascado? no se da cuenta de que el mismo esta generando lo que quiere evitar (suena a The Incident o soy solo yo??)

  2. bluf

    Pensé que esta serie me engancharía, pero nada de nada. No consigo tener empatía con ninguno de los personajes y el protagonista me parece de lo más soso. Un chasco, porque la premisa me resultó interesante.

  3. Rubén_zgz

    yo creo que hay que dejarle tiempo a la serie, que solo llevamos 3 capitulos!!! hace unos dias tambien decia la gente que Fringe se estaba atascando y que no avanzaba, y hoy nos ha sorprendido con quizas el mejor capitulo de toda la serie… Flash Forward necesita un capitulo que nos haga saltar de verdad de nuestros asientos, de momento solo nos estan mostrando pequeñas pistas de que va todo esto… aysss que impaciente que es la gente…

  4. martin

    me ha gustado el capitulo, pero me sigo qedando con el final del piloto, qe es el qe me influye para seguir viendo esta serie…
    por cierto,a nadie le ha recordado ese preso aleman que solo le dira la informacion crucial para el caso al agente del FBI de turno al señor vendas(Jones)de Fringe?

  5. Opino lo mismo que tú, Dani, casi en su totalidad. El Piloto estuvo bastante bien, me dejó con ganas de más, pero tanto el segundo como el tercero ha bajado en nivel, y sigue teniendo ese “algo” que no termina de convencerme. La liberación del nazi es de chiste, por favor. Sé que es una serie, y hay que hacerlo para que siga su curso, pero se lo podían haber currado un poco más, que estás liberando a un genocida, no a un vendedor de salchichas. Si esto pasa en ‘Lost’, salen a saco a darle palos. Y en fin, que mi impresión general sigue siendo que es una serie entretenida, decente, correcta, pero sin llegar ni mucho menos a destarcar. Ah, y eso de que siempre lo mejor del capítulo sea el final, pues como que no me gusto mucho. Me parece en parte, una tomadura de pelo.

  6. Anónimo

    keremos la review del mejor episodio de fringe, orgasmico , creo k se lo merece mas que dollhouse por ejemplo

  7. Daveguitar

    Yo no estoy de acuerdo contigo, pero bueno como ya se sabe, para gustos colores

    a mi me ha gustado el episodio bastante

    y por otro lado, que se parezca a otras series, pues si, como todas las cosas que existen se parecen a otras, pero bueno como dije al principio, son opiniones :D

  8. logan

    No estoy en nada de acuerdo con la review, sobre todo con la reflexión sobre Benford. Está más que claro que si sucede algo de esas características lo más lógico y lo más sensato es establecer patrones y seguir cualquier pista por pequeña que sea y en este caso parten de una sola pista, que es el flashforward de Benford, así que no se trata de que sigan como borregos una senda, sino que sabe que seguir las pistas que coincidan con el tablero le llevará irremediablemente a tener más y más información sobre el asunto. Sobre lo del perdón al nazi, creo que ya lo explica bastante bien en el capítulo. Es no sólo un salto de fe, sino que estamos ante unas circunstancias totalmente nuevas y tomando como referencia una de las frases de Aaron en el capítulo quizá sea hora de establecer nuevas normas.
    También me parece muy cogido por los pelos [aunque podría decir que no has entendido lo que ha pasado en el capítulo], el comentario que haces sobre la llamada del principio. Resulta cristalino que esa llamada está hecha para manipular a Demitri [y a fe que consigue su cometido] y que le da la información justa [y más que presumiblemente falsa] para conseguir que Noh muerda el anzuelo.
    Por otra parte, adoro Lost, me parece una de las 3 mejores series de la historia, pero me estoy empezando a cansar de que comparéis a todas las series con ella y que penséis que porque tenga semejanzas ya carece de cualquier tipo de identidad propia
    PS: Hablando de Lost… ¿Alguien ha visto a Dominic Monaghan? Porque se supone que iba a aparecer en el segundo capítulo…

  9. Nacho

    Lo unico que leo al entrar a esta pagina son COMPARACIONES!!!.Osea esta bien pensar o decir “esta escena se parece a…”pero que todas las review tenga comparaciones?Otra cosa, es obvio que halla poco misterio y que todo suceda tan rapido…es un sola temporada la que tiene Flash Forward, si seria como Lost que tiene muchisimo misterio tendrian que hacer mas temporadas para dar las respuestas… ojo no estoy criticando a Lost ya que soy fanatico.Para mi Lost no es mas de Abrams…Lo que hizo fue hacer un piloto con Tremendos misterios,enganchar a muchisima gente,llenarse de plata y luego irse y dejarla en manos de Deamon y Cuse para que el haga sus manias como Cloverfield o Star Trek.
    Primex yo lo note!! esta en el minuto 8:26 la estrella, es la misma que esta tatuada en el brazo del que viene por Mark en su FF!!

  10. marta85

    Pues yo también estoy de acuerdo con la review, me parece bastante flojete este capítulo (y la serie en general). Está entretenida, sin más, y ciertos giros argumentales son de chiste, están cogidos por los pelos… por no hablar de los actores y de esa falta de empatía que generan. La mayoría están forzadísimos, no aguanto la pose de todos los polis de “vamos a salvar el mundo, chicos. Somos el FBI!! El mundo nos mira!!” junto con la dosis correspondiente de “Dios mío, cómo sufro por todo lo que está pasando”. Puaj!!

    En cuanto a la polémica de las comparaciones, en realidad ha sido la propia promoción de la serie la que se ha prestado a ello. Su gran audiencia creo que se debe más a la curiosidad que ha generado antes de su estreno que a la calidad del producto.

    De todas maneras, habrá que darle un voto de confianza para ver cómo continúa ;-)

    P.D.: En el fondo y en la forma, ¿no os recuerda algo a Jericho? Ese fatalismo, ese esperar 40 minutos reguleros hasta llegar al cliffhanger…

  11. FriquiConfeso

    Jajaja los tres capítulos en un solo día!!! Si es que soy un crack!!! Yo también me quedé con la estrella del aeropuerto. «¿Para qué dirigirse al abismo?», hombre, que se lo pregunten a los de Lost que mira que estuvieron dando la brasa con lo de si tenían que explotar o no tenían que explotar la bomba, con esto quiero decir que no es tan sencillo decidir qué hacer “sabiendo” (o no) lo que va a pasar. El primer capítulo estuvo bien actuó de primer capítulo, después bajó un poco en los otros dos. La serie no está mal para entretenerse. No entiendo lo de que argumentan algunos de que liberaron al nazi de buenas a primeras, creo que estuvieron unos cuantos minutos dándole vueltas al asunto, que se iban a pasar el capítulo entero con eso? Lo que no entiendo es la fijación por compararla con otras series. Saludos!!!

  12. neko

    Pues a mi es una serie que cada vez me gusta mas, por cierto lo que sale al final… no es una barrera sonica??

  13. Daveguitar

    Leost, LAX es el aeropuerto de Los Angeles, no es solo de Lost, se llama asi.

  14. Shanti

    La serie no me está entusiasmando, pero se deja ver. Parece que van a ir juntando las piezas poco a poco. Quizás demasiado lentamente, pero aún es capaz de producirme curiosidad. Lo que no me puedo tragar es lo fácil que han liberado al nazi. Solo en 24 es creible que el presidente le dé un indulto a un terrorista en 15 minutos, para evitar que una bomba nuclear mate a 10.000 personas en una hora. El gobierno alemán no soltaría a un nazi porqué un agente del FBI se lo pida. A ver si el próximo episodio pasa algo más emocionante.

  15. asdf

    A ver, el problema (al menos el mío) es que estamos buscando la sucesora de Lost, y no es el caso.

    La serie está bien. A mí me entretiene. Excepto cuándo sale Noh y su no-visión, que en sólo tres capítulos se ha ganado mi total desinterés. Deseo, incluso, que reciba esos tres disparos en el pecho, por favor…

  16. residente98

    A mi el piloto de Lost me engancho. Pero no me converti en fan hasta que no vi los numeros en la escotilla.
    Quiero decir, que estamos mal acostumbrados. Queremos las cosas ya… y no nos damos cuenta de que (aunque ya nos quede lejos) aquellas series que nos han entrenado el paladar, tambien fueron a su ritmo.

  17. A mí me chirrían bastante ciertos momentos en los que parece que se trate al espectador como estúpido. ¿El futuro guardia del aeropuerto tenñia que hacer esa reflexión tan obvia en volz alta, o se tenía que repetir el flashforward de la mujer cuando se ve al niño en el funeral? Por otro lado me parece que ciertas cosas no se resuelven con elegancia, pues el final de hoy me pareció muy precipitado, sobretodo la forma en que descubren todo tan rápido.

  18. Ali Karim!!!

    Disculpame, pero la verdad tus reviews ne fastidian, nunca estas de acuerdo con ningun capitulo. Es una critica constructiva!

  19. Angugus

    A mi me ha gustado el capitulo, la extraña torre mata cuervos y dispersa nubes ma da muy buenas vibraciones. Y me uno a la peticion popular : review de Fringe por dios, CAPITULAZO DEL QUINZE el de hoy !

  20. dAniLo

    Diganme que no tienen la sensacion q el hijo de janis es de mark. me parecio e un par de momentos del cap.

  21. Mariana

    Acertadísimo el comentario de Frans. Porqué la necesidad de encontrar una sucesora de Lost? Sumado a la necesidad de comparar cada detalle impide ver, analizar, disfrutar o lo que sea FF. parece que algunos quieren todo lo sorpresivo y estimulante de Lost condensado en 3 episodios.
    Premisas tan complejas como las que dispara la serie no pueden tener respuesta en el episodio siguiente (recién se está en la etapa de abrir el juego, o sumar piezas al mosaico)
    Además para eso ya hay demasiados procedimentales

  22. Cris

    Respeto tu review, pero no la comparto. Sobre todo auqella comparación con el bar, la cual me parece antojadiza, cuanta trascendencia puede tener para la serie un bar. Creo que en ese punto fallaste.

    Sobre la serie, me gusta, tiene bastantes cosas interesantes, que creo que con el transcurso de los capítulos irán puliendose. En fin, en gusto no hay nada escrito y lo mejor es debatir, como tu lo señalaste.

    Saludos desde Chile.

  23. John

    No te molestes pero yo tambien estoy de acuerdo con los que dicen que la review no estaba tan buena pienzo que si la serie no te gusta deberian dejar que lo realize alguien que si le guste y no se dedique solo a buscar comparaciones con otras series… ahhh y no se supone que Dominic Monaghan entraba en el tercer episodio??

  24. Lamentable serie… cada vez peor. La perdida de casi 2 millones de espectadores esta completamente justificado. No le veo mucho futuro a la serie. Una serie del monton con un piloto aceptable y que los sucesivos capitulos no enganchan. Next !!

  25. Jivo

    Pues sólo por la escena de la caída libre de cuervos y la torre final… gana muchos puntos esta serie. Fijaos que estamos siempre en escenarios urbanos, ciudades, cárceles, edificios, aeropuertos. Y de pronto, nos vamos a Somalia a ver caer cuervos del cielo… Creo que, como se dice por aqui, hay “suc” en esta serie. Dejaos llevar un poco y creo que tendremos buenos cliffhangers (almenos).

  26. Nacho

    dAniLo a mi tambiem me dio esa sensacion, en la escena que estan hablando en el bufete de que Mark esta siguiendo el asunto por la fe y ella le dice que en su FF tiene un hijo que no quiere

  27. anonimo

    y donde está dani contestando los post, o acaso solo cuando trata de lost postean enseguida? esa actitud de pedantillo literario ya no anda. solo si el nombre de quien poste es de mujer atinan a contestar, dupla de pelotudos…

  28. FriquiConfeso

    Lo del nazi… vamos a ver, que parece que estaban liberando a Adolf Hitler dos años después del fin de la II Guerra Mundial… El susodicho es un anciano, que parece que ya había cumplido buena parte de la condena… no sé como está la legislación en Alemania pero por aquí tengo entendido que existe un máximo de 30 años en prisión (que se dicen pronto, pero es toda una vida), que a partir de determinada edad no se cumple condena,… es decir, que no supone tanto riesgo o amenaza liberar a un nazi anciano que tampoco creo que fuese la mano derecha del Führer. (Además, no sé por que, pero me dá que volveremos a saber de este tipo – la historia también sirve para decirnos lo mal que están las cosas que hasta tienen que liberar a un malo-malísimo-nazi basándose en un “sueño” todo un “salto de fé” – Por cierto fantástico como responde el poli alemán a los comentarios de la chica sobre el genocidio nazi, vosotros también cometisteis genocidio – con éxito – sobre los indios y tuvisteis 250 años de esclavitud). La serie tampoco está tan mal como la pintan algunos, no sé, yo veo Heroes y veo Lost, y vale que no está a la altura de la 1ª temp. de Heroes o de los mejores tiempos de Lost (confieso -sin intentar ofender a los muchos fans de la serie- que las últimas temporadas ya me están cansando un poco: los “dramas” del cuadrilátero Kate, Jack, Sawyer, Juliet; la manía de sacar las claves con cuentagotas que uno tiene la sensación 5 años después de saber tanto de la isla como al principio; el cansino “we have to get back to the island”) pero aun así, se ve y entretiene que es lo que le pido (y a lo que pienso que aspira) esta serie.

  29. Victor

    Flashforward creo que conmigo no ha pasado la prueba de fuego. La verdad es que los personajes no acaban de llegarme, no me engancha tanto como otras. Y eso, lo que decis en la review, demasiado tema policiaco, y poco tema psicológico, demasiada repeticion de los flashes de Mark y Olivia… No se, la seguiré viendo a ver si mejora, pero no la veo con mucho entusiasmo.

  30. FriquiConfeso

    Por cierto, que lo del nazi lo entiendo más como una licencia del guión. Echad cuentas: la II Guerra Mundial y con ella el régimen nazi acaban en 1945, de ese año al presente de la historia van 64, añádele un mínimo de 18 años de edad del susodicho y nos dá un mínimo de 82 años (quien puede considerar como una amenaza seria a un octogenario?) además con 18 años dudo mucho que pudiera llegar a ser un alto cargo nazi que pudiera llegar a ser condenado (recordemos que sólo los más altos cargos fueron condenados, en caso contrario… en fin, el país estaría colapsado… las nuevas Alemanias renacidas de la guerra la RFA y la RDA, tuvieron que “reciclar” a muchos nazis para ocupar mandos medios -o no tan medios-, médicos, profesores, etc.). En otro orden de cosas, no entiendo la manía que tiene alguna gente al tema policiaco, creo que más importante que el tema en si, es el cómo se lleve a cabo… me explico, tanto The Wire como CSI son series con polis e investigaciones, en el caso de la primera a mi juicio estamos ante un pedazo de serie y en el segundo, bueno, dejémoslo en que no me gusta nada de nada. Es como la gente que en cuanto ve cosas de ciencia ficción ya cambia o apaga el televisor… Pues a mí en el fondo me gusta que no se centren tanto en los personajes y su psicología y que vayan más a la historia, que dejen que sea la historia la que vaya poco a poco colocando y explicando a los personajes.

  31. ruben

    Por favor… no comparéis Héroes con FlashForward. Es verdad que pueda que coja cosas de otras series (a mi lo del “salto de fe” me ha recordado a un capitulo del gran John Locke), pero démosle tiempo, al menos 4 o 5 capítulos más, y, si entonces no nos gusta, la atacamos a saco. Bueno, la atacáis, porque yo la voy a seguir defendiendo. Es la mejor serie nueva de esta temporada, y llamada a ser la sucesora de Perdidos… lo cual espero que ocurra.

  32. trafaluk

    ¿es cosa mia o la musica que ponen al principio, cuando el nazi termina de hablar con el guardia y la camara se eleva para mostrarnos una vista general de la carcel con munich al fondo, se parece demasiado a la cabecera de prison break?

  33. hoeler

    los parecidos…. para nada, se nota k ya no sabeis ni k decir en las reviews, se os a acabado el talento?

  34. cule

    La review deberia ser un resumen del capitulo, y no la opinion de una persona. Mi sobrino de 3 años lo hace mejor

  35. Gisella

    Me gustó la review, por algo se llama así y no se llama RESUMEN para los pesados. Me gustó eso de que la tierra se tiró un gas.. jejeje,, no suena tan mal ahora,,

  36. FriquiConfeso

    Acabo de consultar el diccionario Collins Español-inglés, inglés-español. Review: Revisión, examen, análisis, evaluación. Vamos, que se supone que es un resumen pero no sólo, ya que incluye un análisis crítico. Si la “review” es mala será por otros motivos pero no por expresar la opinión (siempre que sea crítica y con una base racional) del autor sobre el objeto de revisión.

  37. Theodore Bagwell

    A ver, si no os gusta la OPINIÓN sobre el capitulo del que ha escrito la review, decid que no estais deacuerdo y rebatirle lo que piensa. ¿Pero que es eso de insultar? Ahí se demuestra la madurez de algunos cuando les llevan la contraria. Yo me acabo de poner ahora al dia con FlashFoward, y será que no tenia tan altas las expectativas como la mayoria, pero me está pareciendo INCREIBLE. Estoy deacuerdo con la review en que prefiero el tema psicologico al policial, pero me temo que es de las pocas cosas en la que estoy de acuerdo xD No será perfecta pero la encuentro tremendamente adictiva, entretenida, buenas actuaciones,buenos dialogos digais lo que digais.. xD y una calidad técnica casi insuperable por el resto de las series.

  38. Leocdc

    Wow nunca habia visto tantos comentarios en contra de unos de sus reviews. Bueno, yo tambien estoy en desacuerdo en su conclusion gral. porque a mi si me tiene enganchado esta serie, y no encuentro ninguna otra mas entretenida y adictiva de ver que esta en la parilla gringa (no he visto house xD). COn respecto al capitulo me fije de la inmensa cantidad de detalles que se asemejan a otras series, pero eso es lo de menos. Lo que importa es que el capitulo estuvo solamente bueno. Tambien prefiero las implicancias sicologicas y sociales de saber el futuro a ver como persiguen por el mundo posibles conspiradores (aunque esto tiene que ser mostrado en algun momentos obviamente). Y el final lo encontre impresionante. El giro de mostrarnos un pueblito en Africa, y de un evento sucedido hace 18 años fue simplemente genial. Con respecto al avance de la serie, considero que hay que darle tiempo. Esta bien construida (para mi gusto) y tiene demasiado potencial. Si lo comparamos con Lost, el 1×03 = fue de menor calidad que los 2 primeros (pero fue mejor q el 1×03 de FF en todo caso xD)
    Ahh recuerdan que la D. gibbons mujer hablo algo de pajaros en su llamada telefonica (en su flash)… tendra importancia eso??

  39. Anónimo

    Pues debo decir que Geyer, el nazi, es el personaje que más me ha gustado en los 3 capítulos, aunque parece que sus apariciones serán contadas…. una lástima.

    Por cierto Dani, me sorprende que al comparar con Lost pongas que el bar se parece al de Sawyer y Christian, y en cambio no comentes nada de el “salto de fe”, Lost 100%.

  40. Fluimuicil

    Pero es que yo creo que el futuro que han visto ocurre porque lo han visto. Es decir, en ese futuro sus “yos” tb se habian desmayado. Por eso en el tablon está todo eso, por que si no el futuro Mark tiene a D.Gibons, al nazi… en su tablon… son todas personas que de no estar en el tablón no habrían sido investigadas. Es más, ni siquiera Mark hubiera investigado los desmayos, como ya dijeron, es solo una oficina regional del FBI.
    Noh morirá investigando su asesinato.
    Olivia se fija en su futuro amor porque ya lo sabia, si no, nunca se hubiera fijado.
    El hombre este se irá a buscar a su hija porque sabe que está viva… si no lo hubiera visto, jamás se iría a buscarla.

  41. diwol

    Muy de acuerdo, Fluimuicil. Eso llevo pensando yo desde el primer capítulo. Por eso mismo no entiendo como si en el futuro ese ya han tenido los desmayos, la gente hace cosas tan ridículas como ir al baño o “no hacer nada” sabiendo que fue a esa determinada hora y determinado día las visiones.
    O el mismo Mark, que ya debería saber a que hora van a entrar los tipos esos a su oficina…
    Pero bueno, se deja ver

  42. SanLocke

    creo que la novia de ese tipo que no vio nada (el chino que cree que va a morir) es mala y esta trabajando con el enemigo… y le dijo una mentira sobre la vision para confundirlo. o puede haberse vuelto loca con la muerte del novio y haber visto ese futuro perfecto. o tambien puede haber estado soñando.

    la serie me esta desenganchando y si no pasa algo realmente interesante en 2 capitulos mas, la voy a dejar de ver…
    como pudieron decir que flashforward seria la nueva lost.

  43. Cristian

    Respecto a la Vision de la Prometida de Demetri, me parece que lo mas probable es que ella estuviera soñando, con la boda, dos cosas me hacen pensar esto, la luz, es claramente de dia, y todos los demas flah, son con luz nocturna, y ademas Demetri no tiene la misma vision.-

  44. Dubai

    No me ha gustado la review la verdad… Demasiadas pretensiones negativas hacia una serie que solo tiene 3 capitulos… A mi la serie me encanta, y eso que solo soy fiel a Lost, Dexter y HIMYM. Me faltaba esta para completar el cuarteto aunque obviamente veo mas series.

  45. Aytor

    Me a parecido como dices una mezcla de lost, prison break y heroes… Ademas los nombres… Kate y Aaron… coño madre “adoptiva” y hijo en lost, por la misma actriz que ayuda a kate (de lost)… si eso ahora aparece un calvo que se llame Ben, y el humo que sale de la torre se vuelve negro… Me parece que habiamos puesto el liston muy alto para esta serie y nos esta defraudando… por el momento!

  46. Muy de acuerdo en la mayor parte, a pesar de que este 1×03 me ha agradado más que su predecesor. Tengo que decir que los paralelismos con ‘Lost’, y los hay para dar y tomar, me están molestando bastante. En concreto, durante una de las conversaciones de “137 sekunden” no tenía claro si los que estaban hablando eran Mark y Aarón o Jack y Locke…

  47. manueru1983

    A mi tampoco me gusto LA REVIEW, jajajajaja … primero deberiamos dejar de ver la serie esperando con que otra la vamos a comparar, dejate llevar por si argumento, sino te gusta mejor no la veas (en esto no cuenta Heroes XD)y no hacemos review, a mi me paso con Dollhouse, vi los 3 primeros episodios, me aburri y ni mas la veo.
    Deberian dejar que otro haga la review, como hicieron con Fringe la semana pasada.

  48. Nacho

    jajajajaja por dios Leost LAX no es un aropuerto que solamente fue creado exclusivamente para LOST es el Aeropuerto Internacional de Los Angeles…jajaja y Comparative eso de que el pastorsito del final se parece a Walt… por favor!!
    Smokey “pues el final de hoy me pareció muy precipitado, sobretodo la forma en que descubren todo tan rápido.” Ya te digo, FF tiene una sola temporada!! Si fuera que tiene 4, 5, 6 ..ahi si que seria justificativo lo que decis.
    Yo creo que si siguen poniendo comparaciones de esta pobre serie,que recien va por su tercer episodio, que por lo menos entretiene hasta que empieze LOST nuevamante, no le pongan de titulo Review FF si no Comparaciones de FF…
    Igual yo no digo que es la sucesora de LOST pero tampoco la tiremos abajo

  49. Frans

    Quieren una verdadera comparación: El 1×03 de Lost no pasa nada interesante. Dejemos de criticar a FF, ya que en primero tienen que renovar contrato para una temporada entera, y yo creo que ahi recién se vendrán adelante todos esas cosas que nos ponen los pelos de punta. Recuerden que recién (sacando el 1×01/02) en el 1×09 de Lost hay un final destructivo. Esta serie necesita tiempo amigos. Si el próximo año sigue igual, entonces ahí si valdrán sus opiniones

  50. Shepherd

    Vale, ha quedado claro. Hay unas visiones, y se ven unas determinadas cosas, esa es la premisa de la serie. Pero da la impresión de que la serie se puede permitir las licencias que le de la gana y tomar el camino que quiera con la única justificación de “Esto pasa porque así se vió en la visión”. Vamos, la serie condicionada por su propio “argumento”, puesto que si no hay visión, no hay reacción, y si no hay reacción, no hay un seguido de acciones que conducen a esa visión. Pero si hay un seguido de acciones que conducen a esa visión, lo único que mueve todos esos engranajes es la visión, por lo que la trama de investigación pierde profundidad y esmero.

  51. Amarok

    Por cierto, la palabra hebrea que surge de la transcripción de los números con la Kaballah significa “RECIBIDO”…

  52. Alanna

    La serie a mi me parece entretenida…pero ya. Una más a añadir a la lista de las que veo habitualmente, pero no de las que espero con ansiedad a descargar. Correcta simplemente, espero que V tenga un listón más alto.

  53. noe_lia

    UFFFFF… esto es peor q un programa de la prena del corazón!! Faltándose el respeto los unos a los otros…
    por si no os habeis dado cuenta es una página q comenta con opiniones subetivas y personales. Me parece muy bien discutir lo q piensa cada uno, pero siempre con educación!!! Como les gusta a la mayoría de españoles meter zizaña… flipo!!!

  54. FriquiConfeso

    Shepherd, dices: «da la impresión de que la serie se puede permitir las licencias que le de la gana y tomar el camino que quiera con la única justificación de “Esto pasa porque así se vió en la visión”». Pues es precisamente eso: la serie, como cualquier otra, irá por donde quieran sus guionistas… Si no hay visión no hay reacción, si House no estudiara Medicina no habría House, Si la gente de Heroes no “descubriera” sus poderes no habría Heroes, si el avión no se estrellase en la isla (o si Desmond no apretase el botón? o si no se produciese el Incident? lo de Lost mejor lo dejo qeu no me aclaro :p jeje),… Démosle tiempo para ver por donde nos quieren llevar los guionistas. También en Lost dan cada volantazo en el guión que mi madre querida, pero claro como la isla es la isla… Esto es ficción, habrá que intentar comprender cual es la lógica que nos presenta la serie, mientras no haya contradicciones internas perfecto.

  55. noe_lia

    Respecto al episodio, a mi me ha gustado. Creo q ha tenido buenos puntos: la visita a la cárcel de Alemania, el final (buenísimo) y grandes frases. Hay q reconocer que si hacemos una visión general de todo, el episodio es flojo.Tengamos paciencia y esperemos q mejore, q aún están buscando la manera de agradar!! Sobre lo de la prometida de Demitri estoy de acuerdo en que es un sueño, ya que según nos dicen son las 10 pm y a esa hora ya no hay luz!! Y sobre q el bebé será de Mark es más q probable.

  56. Arol

    Muy de acuerdo con el comentario de marta85, más arriba, has expresado lo que pienso de la serie perfectamente. Apunta a ser el cuento de nunca acabar del huevo y la gallina. De momento nos ha dejado 3 cliffhangers -vamos a calificarlos como decentes- y poco más. Mucha musiquita de misterio y mucha cara de palo en los actores, que por cierto tienen el mismo carisma que el muñequito que anda en los semaforos, to flipo con la condescendencia y la resignación con la que todos los personajes afrontan la situación. Me parece que quiere agradar a todo el mundo, y que acabará no gustando a nadie. Le doy un voto de confianza, por curiosidad, y porque será solo una temporada, alargar esto sería inaguantable. Por cierto, las comparaciones son odiosas, yo mismo lo criticaba en el anterior post, pero la conversación sobre la fé, destilaba homenaje a Lost que daba gusto, y con lo del alemán, no sabía si estaba viendo aquel episodio de FRINGE o FF. Me niego a creer que este tipo de cosas sean fortuitas y exigencias del guión.

  57. FriquiConfeso

    Lo de la boda con la luz del sol puede haber una explicación… no lo recuerdo con exactitud, pero… me pareció oir que la boda sería en una isla del Pacífico (tal vez en esa isla aun no había anochecido).

  58. Nes

    a mi la serie me engancho, pero no me parece la gran cosa desde lo artistico, este ultimo capitulo fue el mas flojo y tiene varios peros, me irrita los nombre de los personajes iguales a lost, lo sencillo que representa liberar a un preso en otro pais a priori no me gusta,
    sobre los flash esta claro que la unica variables es que los personajes tienen esas visiones pero todo lo que ellos van haciendo conducira irremediablemente a ese futuro,
    las comparaciones no tienen muchos sentido pero ya que estamos, no vi house, pero por ejemplo dexter es una serie bastante mejor en su realizacion,

  59. Dani

    Uf. Por turnos… anonimo, Dani estaba de fin de semana fuera de casa sin conexión a internet, de ahí que no haya respondido a los comentarios. Muy bueno eso de que solo contestamos a mujeres, es realmente gracioso :D Sobre el eterno debate de las reviews. No sé como tiene que ser una review, pero sí sé cómo las hacemos siempre en este blog, así que apuntad: resumen + opinión, con más de lo segundo. Si el capítulo es bueno nos emocionamos como el que más, si es malo sacamos los palos. ¿Los comentarios? Son para hablar sobre el capítulo, no sobre la review. Lo de comparar FF con otras series es casi un gag, pero creo que me abstendré de hacerlo. Hay pieles demasiado sensibles…

  60. Nes

    no es para tanto che, si surgen cosas que son muy evidentes a mi me parece bien que se mencionen, por lo demas, como ya dijieron muchas cosas se parecen a tantas otras, empese a ver fringe el mes pasado, voy por el capitulo 5to de la primer temporada y en todo momento siento que es muy parecido a xfiles

    saludos

  61. embolo

    Vaya review, esta serie hay que cogerla como algo nuevo, no como una copia de..estais tan enganchados a peridos que no sabeis apreciar otra serie de calida similar pero de distinto concepto. Pues a mi me engancha, y aunque en un moemnto dude de una posible paradoja al final explican todo muy bien, y no busques fallos donde no les hay porque perdidos es mucho peor, por que nunca se cuentan las cosas entre ellos?. Aqui no hay viajes en el tiempo asi que no hay paradojas, se sirven de sus visiones para obtener pistas que saben les llevaran a algun lado, como dice mark: si no fuese importante lo hubiese quitado del tablon. ten en cuenta que han visto las visiones pero sintiendose como lo harian en ese futuro, por eso olivia sabe que ama a ese hombre. Para mi de las series mas originales de los ultimos años, y no he visto el ultimo de fringe pero aburre soberanamente

  62. lago ness

    si PENSAMOS que el capitulo es bueno nos emocionamos como el que mas, si CREEMOS que es malo sacamos los palos.. midamos las palabras,señor dani.. es usted un lebrel

  63. Torresislost

    Saludos. Como crítica a esta review, se nota que la serie les ha decepcionado. Lo mejor, en mi humilde opinión, sería que dejaran hacer estas reviews a quienes de verdad les esté gustando la serie. Al igual que Heroes (las reviews más que reviews parecen plegarias para que la serie mejore), pues la verdad a los que gustan de estas series (aunque personalmente no soporto Heroes) parece no caerles bien la forma en que uds tratan a las series. O eso, o dejar de hacer reviews de estas series. Sólo es un consejo para evitar que pierdan lectores, que aunque a uds les gusta hacer lo que les place (y eso me agrada en lo personal como escritor) también deben dejar espacio para lo que el lector piense. Piénsenlo.

  64. Dani

    lago ness: un poco puntilloso… pero tienes toda la razón. embolo: este 2009 me ha servido para descubrir, por ejemplo, Breaking Bad, y para seguir disfrutando (mucho) de HIMYM. Y no sabes las ganas que le tengo a la 4ª de FNL. Todo ello está por encima de la decepcionante quinta temporada de Lost, que se ha llevado palos en algunas reviews de este blog. No somos tan ciegos…

  65. … . Arrasa en su debut y ya se ha vendido a más de 100 países. FlashForward enamora, aunque parte de la Doble D todavía no le ha encontrado el encanto. El fin de semana pasado ABC la renovó por una temporada, es decir, 12 episodios más que completarán una temporada de 24. Por otro lado, el próximo capítulo, Black Swan, podría mar …

  66. A mi tambien me aburrió bastante, la evrdad es que empieza a hacer cosas previsibles y eso nunca es bueno. Vereos como sigue pero yo no le aguanto mucho más…

  67. jose j

    Esta serie parece un collage de otras series, y lo peor es que es un mal collage. Que todavía puede mejorar, pues sí, pero lo que parece es que la serie va cuesta abajo.

  68. Pomps

    Aburrido, lento, sin sentido, poco original… El libro de aves de Whistler y el tablero ke Michael Scofield completa con la ayuda de Westmoreland mientras está siendo operado por profesionales de La Compañia. En lugar de BArGaIN Mark lee Sekunden. Por capricho expreso de un agente de FBI liberan a un nazi??? no me gustó nadita

  69. La visión de Zoey la veo más como que podría ser el funeral de Demetri (aunque un poco tardío) por ser la fecha que habían elegido para la boda, un poco al estilo de Prison Break y la reunión de Sara con los demás al final de la serie

  70. 95% de acuerdo con la review. Me repatea la inmadurez de algunos al leer las reviews, lástima que no haya un filtro de edad para el blog xD. Bromas aparte, creo que se puede comentar el episodio sin caer en el insulto al que hace la review, que además consume unas horitas de su vida en ello. Y pedir que las reviews las hagas alguien que le gusta la serie es decir que el árbitro de un Barça – Madrid sea Joan Gaspart. Ridículo. Por cierto, a mí me encanta FlashForward…

  71. Fede

    Pauperrima la serie, una cosa es hacer ciencia ficción, otra cosa es hacer ridiculeces, esto no es ni chicha ni limonada, le quedan 5 capitulos de vida a esta serie, liberar a un genocida nazi por un librito de pajaros, george lucas hizo ciencia ficcion y no libero a ningun nazi, dejate de hinchas las pelotas

  72. … cuarto episodio después de soportar los no tan inútiles jueguecitos de un nazi en 137 Sekunden. ¿A dónde nos llevará el mosaico esta semana? Vamos a verlo…

    ¿Ya has visto el capítulo? ¡A comentar! La review estará lista por la tarde…

    Episodio 1×04: Black Swan …

  73. Lostaddict

    FlashForward no es lost…FlashForward no es lost…FlashForward no es lost…FlashForward no es lost…FlashForward no es lost…FlashForward no es lost…
    Acabo de ver este episodio y solo puedo repetir lo que lei en la review de siguiente capitulo Review FF: Black Swan ( comentario a los fash forward) FlashForward no es lost…FlashForward no es lost…FlashForward no es lost…
    Se esta poniendo buena la serie.

  74. … ia completamente las escenas y tramas innecesarias y los episodios absurdos como el de los 137 segundos o el del tiroteo con Like a rolling stone. Recapitula lo necesario y hasta se lo recomendaría a alguien que quiera sustituir los diez primeros capítulos.Y ahora vamos con el capi en sí, del cual no diferenciaré una parte de la otra, ya …


  75. Si no recuerdo mal, la primera vez que vimos algo sobre Somalia fue en 137 Sekunden, con un cliffhanger que nos pretendía enganchar rápidamente a la serie. Después estuvimos un buen tiempo sin saber nada sobre el tema, pero tras el toque de atención de la ABC, los responsables de FlashForward se pusieron las pilas. Y al parecer las si …

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »