Review Falling Skies: Search and Recovery

1aa

Hemos llegado a la mitad de temporada casi sin enterarnos. Es lo que tienen las temporadas de 10 episodios. Tardan en llegar, y pasan en un suspiro. Pero no nos pongamos melodramáticos que aún queda media temporada. En Search and recovery hemos bajado un poco el ritmo y, aunque entretenido, son de esos episodios autoconclusivos que te saltas y no te pierdes nada de la trama principal… o casi, porque algunos detalles sí han tenido importancia. Y luego está el doctor Kadar, ese hombre que va a descubrimiento por episodio. Pero como en la entradilla hay que ir con pies de plomo para no soltar ningún spoiler, ¿pasamos dentro y comentamos?

Search and recovery ha tenido tres historias principales, la de Tom Mason y John Pope, la de Weaver y la excursión del instituto su equipo buscando a Anne y a Alexis, y la de Miss Peralta y el doctor Kadar. Vamos a ir una por una.

Mason y Pope. Empeñados en odiarse y condenados a entenderse. La verdad es que a pesar de los caracteres tan diferentes de uno y otro, siempre se han profesado un respeto que pasaba por delante de todas las diferencias. Y es que Pope lleva siglos diciendo que se quiere ir, que Charleston no es para él, pero la verdad es que ahí sigue y no se espera que vaya a irse pronto. Y mucho despotricar el uno del otro, pero al final ambos han respondido cada vez que el otro se ha visto en apuros.

There’s only one thing on this planet I can’t stand more than you, Mason. That’s Skitters.

Como hemos visto en este episodio. A regañadientes y poniendo mil excusas (que sí, Pope, que Mason te debe un avión) pero el líder de los Berserkers ha cargado con el profesor hasta Charleston, incluso después de todo lo que le ha dicho éste para evitar que se quedara atrás.

Aunque claro, ha sido Tom quien ha empezado el tira y afloja sacando al malhumorado de Pope del avión a punto de explotar. Quien no ha tenido tanta suerte ha sido Bressler, quien pasa a engrosarla lista de bajas de Falling Skies esta temporada, y ya van unos cuantos.

Así que al final la cosa ha quedado en empate y se decidirá en el próximo enfrentamiento. Aunque no hay que quitar importancia a lo sucedido en este episodio y habrá que ver cómo reaccionan Mason y Pope en los próximos episodios. Aunque mi pronóstico es que volverán al amor-odio que se tienen como si nada hubiera pasado.

1cc

Luego tenemos a Miss Peralta y el doctor Kadar. Después del descubrimiento de que Alexis no era todo lo humana que cabría esperar, la segunda al mando le pide que analice las muestras del resto de niños nacidos en Charleston, por si las moscas. El resultado sale negativo. Pero para matar dos pájaros de un tiro, Peralta le pide también al científico que investigue lo que quiera que sea que los Volms están construyendo. Y lo que concluye en doctor no es nada esperanzador: sea lo que sea, no está justificada la necesidad de tanta energía para su funcionamiento.

¿Qué significará esto?, ¿los Volms no son los extraterrestres entrañables (esos ojitos…) y amistosos que aparentan?, ¿sus intenciones son otras?, ¿estarán aquí para hacerse con el planeta y convertirlo en “su” planeta? A ver si al final resulta que vamos de mal en peor.

Imagino que ahora Charleston pasará por un proceso similar al que la 2nd Mass pasó en la segunda temporada con los skitters rebeldes: ¿son de fiar o no?

1bb

Y por último, la última gran trama de este Search and recovery (que ha tenido mucho de Search y poco de Recovery): la búsqueda de Alexis y Anne. El capitán Weaver encabeza una expedición cuya media de edad indica que deberían estar aún en el instituto. Tampoco es que se les haya visto poniéndole mucho interés, la verdad, parecía que iban más de excursión. Y la mujer que han encontrado y enterrado, puede que no fuera una madre preocupada por sus hijos, sino una asesina a sueldo, pero al final se han montado toda una historia en la que no se sabía si hablaban de la mujer o de sus propias madres, y nos ha quedado como momento ñoño del episodio.

Miss. Peralta. I can’t expect you to understand what we in the 2nd Mass went through, but we came out of it a family, a family dedicated to each other, come what may. And that’s what the 2nd Mass has come to stand for. That’s what we’ve been fighting for. And if one of us is lost, we find them, and if one of us is in trouble, we help them.

Y es que me parece buena idea que Falling Skies se centre un poco esta temporada en mostrarnos el lado humano de los combatientes, pero creo que con el Liberty Tree casi era suficiente. Al final toda la trama de la búsqueda de Alexis y Anne se ha quedado en nada

1dd

Y luego está Hal, que este episodio ha pasado más desapercibido, salvo para Maggie, que le sigue mirando de reojo de vez en cuando. Vista la promo del siguiente episodio, creo que por fin avanzarán en el asunto. Y tiene bastante buena pinta, a decir verdad. Por lo pronto lo presentan como “the episode everyone will be talking about”, así que si todo el mundo hablará de él, será por algo, aunque se lo estén diciendo ellos mismos (viva el autobombo)…

¿Vosotros qué creéis que pasará?, ¿encontrarán pronto a Alexis y Anne?, ¿quién será el próximo en causar baja en Falling Skies?, ¿os ha gustado Search and Recovery? ¡Espero vuestros comentarios!

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Falling Skies: Search and Recovery
2.71 (54.29%) 21 votes

Categorías: Falling Skies Reviews Etiquetas: , , ,

6 comentarios

  1. Tal como dije en la review anterior, este es el capítulo que menos me ha gustado en lo que llevamos de serie.
    Mi principal queja (de la temporada en general, también) es el comportamiento errático y anormal de algunos personajes. Hoy Tom no pareció Tom.
    Casi mata a Pope… ¡¿Por una broma?! Un momento Pope juega un broma, y cinco segundos después se quieren matar con navajas. Porque estaba más que claro que si no llegaban los skitters estos no iban a parar.
    Salen del mar y Pope le pega un puñetazo… ¡¿Es razón suficiente para que Tom saque un arma y lo amenace?!
    La búsqueda de Anne nos dio una vuelta de 360° y nos dejó al principio. Y sinceramente la trama de la mujer que encontraron a mi me sobraba. Cierto que dio desarrollo a algunos personajes pero había otras formas.
    Lo único que me gustó del episodio fue la historia de Pope sobre cómo mató a un hombre en frente de su hijo. Realmente se sintió la frustración de Pope en ese momento.
    En fin, creo que me excedí con el comentario, así que sólo queda decir que espero que el siguiente episodio sea lo que prometen… aunque muy probablemente no lo sea.

  2. Raven

    La mejor definición sobre esta serie la acaba de dar el mismísimo Pope en el último episodio “No creo que necesitemos
    más asientos de primera fila para el último drama de la familia Mason” y es tal cual, nada de los Espheni o los nuevos aliados o la historia de cochise, solo el drama familiar de esta familia. Esta temporada es la peor de todas, un verdadero desastre.

    • Eddie

      Exacto, yo pensé exactamente lo mismo, como si hubiera dos guionistas qeu hablaban a través de personajes, el ñoño montando las historias insoportables, infantiloides de la familia mason, las peleitas con Pope, el arbol este de los recuerdos, el drama de la niña de las estrellas, y otro que se rie de este tipo de tramas a través de las palabras de Pope en el pub, realmente pensaba al principio que esto daría un giro, pero sigue siendo igual.
      Por cierto, en todas las temporadas me fascina que empiecen fuertes, se peguen 7-8 capitulos que no pasa nada, y te suelten el bombazo al final para crear expectativas, que pena que no se exploren los alienigenas malvados, los que parecen buenos, no se, tramás mucho más interesantes que estos melodramas.
      Por cierto, por mucho que algunos digais que si Hal es el topo, a mí me da en la nariz que esta mujer que está siempre con el presidente tiene algo turbio….

  3. Hay un capítulo de Los Simpsons en el que dos monos pelean a muerte con un cuchillo mientras el resto apuesta al vencedor. Esa secuencia resulta más verosímil que la payasada que supone este capítulo, totalmente omisible.

  4. Bertas

    Las subtramas de niños desaparecidos ya empiezan a apestar en todas las series; a veces maldigo el apego que le tienen los estadounidenses a las heroicidades, el patriotismo y la vida familiar. Yo ya no sé si es cosa de los norteamericanos en general o de lo que produce Spielberg en concreto, porque en Terranova había mucho de esto también.

    Eso sumado al petardismo de toda la familia Mason (de verdad, un mundo posapocalíptico en guerra con alienígenas y a los guionistas les parece más interesante hablarnos de los traumas particulares de esta familia) están haciendo que la serie vaya cuesta abajo.

    En el último capítulo, Pope tiene más razón que un santo: el caso de Hal es especial porque es un Mason, en cualquier otra situación sería completamente prescindible.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »