Review Falling Skies: On thin ice + Collateral damage

FS3x01cc

Empezamos a enumerar las cosas buenas que tiene el verano y vale que la playa y el calorcito vaya primero, pero en algún lugar de nuestra lista aparecerán las series de verano. Esas series que nos quitan de subirnos por las paredes hasta septiembre. Y algunas de ellas son gratas sorpresas, a decir verdad. De esas que luego esperas año tras año. También hay otras que sólo nos hacen pasar el tiempo. Y bueno, el verano también es tiempo de ponerse al día con esas series que no te da tiempo a ver, porque ya sigues otras 12 a duras penas. Pero me estoy yendo por los cerros de Úbeda. Yo he venido aquí hablar de mi libro Falling Skies, una de esas series que yo incluyo en el apartado de las que espero año tras año. La serie de TNT ha vuelto con un episodio doble que nos presenta a la 2nd Mass en Charleston siete meses después del final de la segunda temporada. Como cabe imaginar, mucho ha cambiado en estos siete meses… ¿pasamos dentro y comentamos?

Así que volvemos a ver las aventuras y desventuras de los chicos Mason. Bueno, y de las chicas Mason, porque tenemos nuevas incorporaciones a la familia. Pero empecemos por el principio.

FS3x01aa

O por el final, más exactamente. El final de la segunda temporada, que nos presentaba a unos nuevos alienígenas de los que sólo sabíamos que tenían cara simpática y ojos de gatito de Shrek, pero de los que desconocíamos sus intenciones. Pues resulta que estos nuevos inquilinos parecen haber venido con buenas intenciones. Los Volm (una ya va a perder la cuenta de los nombres de las razas alienígenas) se unen a los humanos y los skitters rebeldes en la lucha contra los Esphenis.

Pero claro, hay dudas. Empezando por el capitán Weaver, al que Tom tiene que enseñarle los planes de los Volm: un arma que podría acabar con los Espheni de una vez por todas. Aún así Weaver no las tiene todas consigo. Y razones no le faltan. Si a la gente le costó tanto aceptar la ayuda de los skitters rebeldes, ¿quién dice que los Volm no tengan planes ocultos? Quizá quieran deshacerse de los Espheni primero, y de los humanos después…

Los primeros minutos de la tercera temporada nos sirven para ponernos al día (de una forma un poco forzada, debo añadir). Tom Mason ha sido nombrado Presidente (¡Presidente! nada menos…), Anne está a puntito de dar a luz, Ben(ji) ha encontrado una nueva compañera de batalla en una de las niñas con arnés (bueno, creo que el término de “harnessed kids” debería evolucionar o seguirán llamando a Ben y compañía “niños” hasta que cumplan los 30), Matt sigue siendo Matt y Hal… bueno, Hal es otra historia.

FS3x01ee

Tengo que reconocer que lo de Hal en la silla de ruedas no me lo esperaba. Y es que su último encuentro con Karen le dejó más tocado de lo que parecía al final de la segunda temporada. Se veía venir que algo turbio iba a pasar con él después de ver ese bichejo que tenía dentro. Y es que el chico ahora anda sonámbulo corriendo a los brazos de Karen (vale, vamos a pasar por alto que nadie le vea caminar cuando sale al encuentro de la chica). Pero Maggie sospecha tras ver sus botas manchadas de barro y una noche le sigue. Y vaya sorpresa que se lleva al encontrárselo en el bosque caminando como Pedro por su casa sin saber muy bien qué hace ni hacia dónde va. Y es que los encuentros con Karen no son simple sueños. Y como si el hechizo se rompiera, es darse cuenta de lo que está pasando y volver a fallarle las piernas.

Todo parece apuntar que Hal es, por tanto, el topo que todos buscan. Pero… ¿lo es? No lo creo. Una cosa es chivarle ciertas cosas a Karen y otra muy diferente es matar a Arthur Manchester (lástima que el personaje de Terry O’Quinn haya durado tan poco). Además, Manchester le hubiera visto de pie, con lo que su comentario hubiera sido distinto al de “Is it that time already?”, así que creo que podemos descartar a Hal como topo. Al menos como el topo al que todos buscan.

FS3x01dd

Sí que creo que se le considerará el topo, ya que en cierta manera, da el perfil. Creo que hasta él dudará de lo que ha hecho. Y esto pondrá a Maggie y a su familia en una posición delicada.

Y mejor no hablar de la especie de triángulo amoroso que se ha formado. Era lo que le faltaba a la pobre Maggie. Desde que Karen desapareciera del mapa la hemos visto en momentos puntuales y parece que el mayor de los hermanos Mason siente aún algo por ella… Y todo ese asunto de que pueda ser un Overlord

Siguiendo con los hermanos Mason, Ben sigue teniendo más o menos el mismo papel que en los últimos episodios de la segunda temporada, sirviendo de enlace entre skitters y humanos. En la segunda temporada me gustó mucho su papel, con toda la trama de los skitters rebeldes y todas las dudas que sembraba su mera presencia e incluso todo el lío con Karen. Y bueno, sus habilidades también resultan de bastante utilidad en Charleston en la lucha contra los Espheni.

El tercero en discordia sigue siendo un poco cansino. Muy cansino a decir verdad. Toda esa historia de querer ser un soldado… buff. No entra en la cabeza de nadie que dejen a un niño coger un arma y ponerse a disparar alienígenas… pero incluso pasando esto por alto (lo sé, en ciencia ficción, no es real…) su historia cada vez es menos interesante. Y es que eso de ser el único de los hermanos sin nada extraordinario (llámalo harnessed kid, llámalo extraña conexión con Karen o llámalo bebé extraordinario) le hace empalidecer en comparación.

FS3x01gg

Y llegamos a la nueva incorporación a la familia: Alexis Denise Glass Mason. Niña rara dónde las haya. ¿Le hacía falta esto a Falling Skies? A mí la verdad es que de momento no me gusta mucho la idea de un bebé extraordinariamente avanzado (creo recordar que había una historia parecida en el serie Los 4400, hace unos años). Voy a darle el beneficio de la duda y esperar un poco más para sacar conclusiones…

Y ya que he hablado de los hijos, toca hablar del padre de las criaturas, el flamante y modesto nuevo Presidente. Por mucho que se empeñe en que le traten como siempre, al hombre le ha cambiado hasta la voz ¿o me lo parece a mí?, porque ese tono de arenga militar que le sale de vez en cuando sin venir a cuento…

Luego tenemos a Pope… el mismo Pope de siempre. Descontento con todo lo que le rodea, salvo sus amigos. Amenazando cada poco con marcharse de Charleston. En la segunda temporada también estaba con un pie fuera, y seguimos teniéndole en el grupo. A ver qué pasa con él esta vez.

El primer episodio nos ha servido un poco para recordar a los personajes y situarlos después de 7 meses del final de la segunda temporada, y ya el segundo nos ha metido de lleno en el lío, con el descubrimiento de una planta nuclear que hay que destruir sí o sí para evitar que los mechs puedan abastecerse de energía para su funcionamiento.

Pero la cosa se complica cuando el único científico nuclear que tienen a mano padece de miedo a los espacios abiertos. Nada que Mason no pueda solucionar con un poco de charla terapéutica, por lo que consiguen llevarse al Doctor Kadar (¿en serio es el doctor Wilson Robert Sean Leornard? ¡no le había reconocido! aunque claro, con esas pintas…) a la planta nuclear y, tras un pequeño incidente en el que éste pierde sus gafas, consiguen destruir la planta.

Muy interesante todo el asunto de ocultar el verdadero plan al topo. Habrá que ver si en una de estas consiguen pillarle. Ya tienen suficientes enemigos con los alienígenas como para empezar a buscar entre ellos mismos.

FS3x01ff

Y eso es todo por parte de la doble ración con la que ha vuelto Falling Skies. Yo tengo que decir que por lo general me ha gustado. De la trama de Hal puede salir algo interesante y todo el asunto del topo dará que hablar en los próximos episodios. Las dudas sobre los Volm también serán uno de los puntos interesantes a medida que avance la temporada, si nos fiamos de lo visto en estos dos primeros episodios. ¿Lo que menos me ha gustado? Creo que Alexis y Matt entrarían en este apartado, aunque como he dicho, a la primera le voy a dar aún el beneficio de la duda.

¿A vosotros qué os ha parecido este inicio de temporada?, ¿buenas o malas sensaciones?, ¿quién creéis que será el topo?, ¿os convence la historia de Alexis?

Siento el retraso con la review, ¡ahora mismo me pongo a ver le tercero y de seguido con la review!