Review Falling Skies: Mutiny/Eight Hours

Review Falling Skies: Mutiny/Eight Hours

“¡Ser, o no ser, es la cuestión! ¿Qué debe más dignamente optar el alma noble entre sufrir de la fortuna impía el porfiador rigor, o rebelarse contra un mar de desdichas, y afrontándolo desaparecer con ellas?  Morir, dormir, no despertar más nunca, poder decir todo acabó. En un sueño sepultar para siempre los dolores del corazón, los mil y mil quebrantos que heredó nuestra carne, ¡quién no ansiara concluir así!”.  Yo misma debería estar trabajando en mi propio soliloquio, y es que las dudas del desdichado Hamlet no eran nada comparadas con las mías al día de hoy. Sí, ya, la venganza por la muerte de su padre no puede compararse con una review… pero me gusta ponerme dramática. Tengo un dilema. Después de ver esta doble finale de Falling Skies me debato entre volver a interpretar el papel de abogado del diablo o adjudicarle la perpetua. Creo que tendré que hacer las dos cosas. Convertirme en Dr. Jekyll y Mr. Hyde durante un rato. Pasen y sean testigos de la transformación sin miedo.

Es una pena. Hubiera sido interesante poder haberme centrado en cada uno de los episodios por separado y haber hecho un análisis en profundidad. No ha sido posible, y es que dos segundos después de ver Mutiny fui consciente de que no iba a poder hablar mucho sobre el episodio. No es personal, es que no hay nada. Directamente. Si a continuación olvido algo digno de mención os animo a comentarlo, de verdad. He dicho que tendría que interpretar dos papeles y en este momento soy Mr. Hyde. A Mutiny le ha tocado la perpetua.

Para empezar, un motín deja de ser creíble cuando dura quince minutos, lo organizan tres personas y acaba en un apretón de manos porque, con lo bueno que es mi capitán, cómo voy a enfadarme con él. No. ¿Dónde quedan los motines como el que Apollo levantó contra su propio padre por cuestión de principios? Por no hablar del revuelo que pueden causar una simples píldoras para dormir. Aún sigue sorprendiéndome que el consumo de ciertos medicamentos siga siendo un tema de tratamiento tabú, teniendo en cuenta que un alto porcentaje de la sociedad tiene que hacer uso de ellos en algún momento.

Ben empieza a tener serios problemas, pero creo que cada vez queda más claro que no tiene ningún interés en pertenecer a la especie enemiga. He de reconocer que cuando lo vi echar una mano a Scott con las transmisiones, pensé que iba con la intención de fastidiar a los humanos. No ha sido así. Pero el pobre acaba confesando: I don’t know who I am”, y es que captar a los extraterrestres en tu cerebro no puede ser agradable, y esa maldita interferencia, tampoco.

Si fuera Bugs Bunny diría “eso es todo,  amigos”, pero, ni me han dibujado con orejas largas, ni trabajo para la Warner Bross, así que me limitaré a repetir que esta es la única sustancia digna de mención que he podido extraer del noveno episodio de la serie. Cuando terminó me asusté, pensando que habíamos vuelto a retroceder mil pasos. Y es que, puede que la serie no vaya a pasar a la historia, pero había mejorado, en mi opinión. No obstante, después llegó Eight Hours, y aunque no es una maravilla, porque no lo es, supera al episodio anterior.

Ha llegado la hora de interpretar el papel de Dr. Jekyll. Eight Hours nos ha enseñado el antes, la preparación, y después nos ha situado en la batalla. Demasiadas vueltas, demasiada recreación, y demasiada lentitud, eso sí.

Uno de los personajes que más ha dado la nota en este episodio ha sido Rick. Y cuando digo dar la nota, digo dar la nota de verdad. Desde luego, el momento en que ha decidido pegarse al techo para saltar sobre Scott no ha sido lo mejor del capítulo. Como guiño a Spiderman, no está mal. Ahora bien, si lo único que pretendía al atacarlo era robarle el transmisor, podía haberlo hecho desde el suelo… que es un hombre mayor y se ha llevado un buen susto.

El chico sigue insistiendo en que no quiere estar más entre los suyos y quiere recuperar su arnés. Dice que los extraterrestres son mejores que los humanos (cosa que seguramente sea cierta) y no está dispuesto a que les hagan daño. Creo que lo que presenciamos después confirma en parte de mi teoría de que los humanos se transforman con el tiempo por culpa del arnés. Tal vez no lo hagan en skitters, pero la cuestión es que hay transformación. Rick corre a avisar a los que ahora considera suyos de los planes de los humanos. Volvemos a ver a Megan, cuyo rostro revela las primeras señas de transformación, y somos testigos de la ilimitada estupidez de Rick. ¿Alguien ha llegado a tragarse realmente la confesión entre lágrimas que ha hecho a Tom justo después de confesar? O es muy listo, o muy manipulable.

La consecuencia del chivatazo de Rick ha sido un ataque por parte de los mechs. Me ha gustado esta escena. Como he dicho, no todo en éste último episodio ha sido malo. Sin embargo, una vez pasado el trago de matar al primer mech (y comprobar que las balas de Pope funcionan) una se plantea una pregunta: ¿en qué preciso momento exactamente habían creído que sólo iba a ir a por ellos una sola maquinita? Y después han llegado los refuerzos, claro. Refuerzos con los que no hubieran podido de no ser por la ayuda de Ben para encontrar la frecuencia de radio correcta. Frecuencia o señal cuyo significado me gustaría conocer, ya que ver a unos cuantos mechs más de la cuenta retrocediendo ante los humanos ha resultado espectacular (y poco creíble).

Tom también ha tenido sus momentos de gloria en el episodio. En primer lugar, no puedo dejar de mencionar (otra vez) la gracia que me hace verlo hablar de historia. Es una chorrada, pero una chorrada que nos recuerda de nuevo que el protagonista es profesor y no guerrero. Y de tal palo tal astilla, porque Hal ha aprendido de su padre, aunque sus planes de convertirse en héroe se vean frustrados. También hemos podido ver el momento más previsible de toda la temporada. Llámese beso. Nombremos a la Doctora Glass. Es unir por unir, porque no hay más personajes, o vaya usted a saber. Pero qué poquita química me gastan… que poquita.

Y así, doctora en vilo ante la marcha de su amado, y civiles desalojando el colegio, Tom se dirige hacia la base, donde se encuentra Weaver. No quiero que parezca que no me ha gustado el episodio, porque me ha gustado, en serio, pero esta vez se han pasado con las escenas surrealistas (y que nadie me diga que la ciencia ficción en general lo es, no se le puede decir eso a alguien que ha visto tanto del género y ha crecido con él, os aseguro que hay más surrealismo en la mayoría de comedias actuales). Tenemos a Tom y tenemos las bombas de Pope. Será profesor, pero la puntería para lanzar, alcanzar al blanco, y volar un buen trozo de la base, son las de un guerrero interestelar. Escena surrealista, como decía.

Y hablemos del final. Porque hay un final. Un cliffhanger. Un final que no sé si tachar de sorprendente y valorar bien, o tachar de bizarrada y valorar como si el guionista lo hubiera escrito tras llegar de una despedida de soltero. Me parece un poco más arriesgado de lo que han hecho hasta ahora y eso me vale. Karen ha vuelto a aparecer para poner la puntilla final y anunciar a Tom que, si no va con ellos, volverán a llevarse a Ben. No sabemos qué será lo siguiente hasta dentro de un año, pero lo último que hemos visto es a Tom subiendo a la nave…  Quiero opiniones. Todas. Muchas.

Como valoración general de la temporada, diré que hasta ahora la serie me ha parecido más o menos correcta. Ni más, ni menos. Conforme ha ido avanzando, salvando la finale, ha ido mejorando sensiblemente. Creo que el verdadero problema está en que, además de los topicazos que nos muestra, todo es perfectamente previsible. No hay nada que no se haya visto antes, y ni una sola apuesta arriesgada. No termina de despegar, esa es la cuestión.

Eso es todo por mi parte. Gracias a los que me habéis acompañado durante los dos meses de temporada (¿en serio han pasado dos meses?). Si el cielo no se cae, el año que viene seguiré a pie de cañón con la segunda temporada, defendiendo las causas imposibles. Nos vemos en la temporada de otoño, de todos modos.

 

Nota del autor:

 

Vuestra nota:

0 votos
 

Contenidos Relacionados

  • Review Game of Thrones: Fire and Blood
    Después de Baelor cabe la posibilidad de que algunos espectadores se hayan bajado del carro de Game of Thrones, aunque también es posible que otro...
  • Review Touch: Tessellations
    Seguimos con el capítulo 1x10 de Touch, y me voy a aventurar a hacer una predicción, me veo valiente. Predigo que el capítulo que vamos a ver ahor...
  • Review Once Upon A Time: A land without magic
    Hace unos siete meses, cuando Once Upon A Time llamó a nuestras puertas por primera vez, hablé de la importancia de la fantasía en la vida de cada...

Gala | 9 de agosto de 2011 | 9:44 am

Pues a mi me ha gustado el cliffhanger con el que han terminado la temporada, pero he echado de menos que pasase algo más. Porque por ejemplo, en el capítulo 9 no pasa absolutamente nada!! Todos los avances en el argumento se producen en el capítulo 10…
Espero que en el principio de la segunda temporada hagan que sucedan más cosas en cada capítulo, porque sino la serie corre el peligro de acabar igual que V

[Contesta a este comentario]

J24B | 9 de agosto de 2011 | 10:18 am

Solo han valido la pena los ultimos 20 minutos, y aun asi lo que ha pasado al final no tiene mucho sentido, se acabo para mi esta serie, nota 3 sobre 10.

[Contesta a este comentario]

Locke34 | 9 de agosto de 2011 | 11:16 am

LO mismo digo, se acabo para mi esta serie, me parece mala mala mala, el 1×09 me parecio totalmente horrible, aburrido, falto de guion, interpretaciones, todo clichés, una basura y el 1×10 con poco mas de acción, pero para se runa season finale no vimos nada interesante, una serie para olvidar sin duda.

[Contesta a este comentario]

Zoe | 9 de agosto de 2011 | 12:22 pm

Coincido con que el primer capítulo no aporta nada para ser una season finale. La traición del niño-skitter era previsible (y evitable) desde el minuto 1. ¿Un abuelo con una radio y los bichos huyen a casita despavoridos? No tiene mucho sentido si pueden cambiar la frecuencia de transmisión. Lo mejor (modo ironic on): Los ETs encuentran “interesante” este grado de resistencia… Ah. Pues en vez de llevarse a Tom, podían haber pedido a Lourdes, para que les cantara algunos salmos y les bendeciera las comidas. Eso sí que es digno de estudio.

[Contesta a este comentario]

Matias | 9 de agosto de 2011 | 1:12 pm

Me encanto esta serie, me mantiene atrapado continuamente. A mi me gusta como entretenimiento y punto, no es la serie de las series pero no me importa y realmente se me ha hecho corta la temporada, a pesar de ser corta. TNT la renovó y me parece genial. En cuanto a ciertas cosas del capitulo coincido con lo anterior pero no al grado de dejar de mirarla… no es ni tan buena… pero tampoco ni tan mala… AGUANTE FS!!!

[Contesta a este comentario]

    El_Vengador | 10 de agosto de 2011 | 10:25 pm

    Con todo respeto amigo pero tu comentario se contradice por todas partes. deberías tener más claros los conceptos antes de opinar. Saludos.

    andres | 15 de octubre de 2011 | 4:34 pm

    el vengador tiene razon, ese comentario parece escrito por un troll, que a lo mejor ni se vio el piloto,por que se contradice continuamente, en mi opinion la serie no es buena, esta en el linbo de lo malisimo y lo medianamente aceptable, y creo que en mas de una ocacion me incline por malisimo

Isabel | 9 de agosto de 2011 | 2:17 pm

Pues la verdad a mi también me ha decepcionado. Esperaba mucho más,es lenta. Muy previsible en algunas cosas, los personajes no terminan de encajar. Un capitulo piloto genial, para luego ir desinflandose pregresivamente. Deberia centrarse más en las relaciones entre personakes, en la lucha con los ET, con muchas cosas. En cambio creo que quieren abarcar mucho y no terminan de encajar.
Supongo que si el año proximo, no tengo nada mejor que hacer, la vere. Pero no me va a quitar el sueño saber que pasa con los personajes

[Contesta a este comentario]

Ezra | 9 de agosto de 2011 | 3:22 pm

que pena de serie.
me había mantenido bastante enganchado en los últimos capítulos pero con esta season finale he perdido toda la esperanza
lo de Rick me parece de chiste, yo pensé que cuando se puso a llorar seria todo parte de una estrategia para pillar a Tom y que en cualquier momento aparecería un skitter de entre la maleza
luego el ataque a la nave de boston a sido de lo más cutre del mundo
y el final… lo peor de todo.

[Contesta a este comentario]

todaslasseries (@todaslasseries) (@todaslasseries) | 9 de agosto de 2011 | 3:35 pm

Review Falling Skies: Mutiny/Eight Hours http://bit.ly/mWKFdM

[Contesta a este comentario]

sandra | 9 de agosto de 2011 | 7:25 pm

Mi madre me dijo una vez, “si no tienes nada bueno que decir, no lo digas”… pero la verdad me siento estafada. Fielmente segui la serie, esperando el gran final, algo tenia que pasar, algo pero nada… no lo tomen a mal, (en el pasado he defendido la serie, he creido en sus escasos puntos buenos para justificar su existencia), pero he de decir, que esta serie ha ido de mal en peor. Este cierre de temporada, horrible y me apena tanto decirlo, me siento mal el tiempo que perdi viendola… me emocino ver los promos (claro eran los segundos mas interesantes) pero ya el capitulo. Creo que si lo ubieren transmitido al reves (primer capitulo el 10, luego el 9, el 8 etc. y cerrar con el piloto) me ubiera gustado mas. Honestamente no me quita el sueño, ni fantaseo con los posibles finales alternos, ni el tan esperado beso entre tom y la doctora me a conmovido.
Si viene la segunda temporada, genial y si no… no pasa nada. Cierro diciendo.. Esperaba tanto de ti, no puedo mas que enviarte bendiciones. Saludos!

[Contesta a este comentario]

    sandra | 9 de agosto de 2011 | 7:39 pm

    Irene: En tu review, por favor se justa, no me decepciones, aplaude lo bueno pero reconoce que ha dejado mucho que desear.

    Irene B. Trenas | 10 de agosto de 2011 | 1:28 am

    No he podido ver aún el 1×10 porque no he tenido tiempo, pero desde luego, el 1×09, para mí, ha dejado mucho que desear. Así que al menos para ese episodio no habrá aplausos…

Tomas | 9 de agosto de 2011 | 7:55 pm

ME FASCINO EL FINAL, me quede muy muy enganchado, espero con muchas ansias la siguiente temporada

[Contesta a este comentario]

    sandra | 9 de agosto de 2011 | 9:46 pm

    ¿enserio? que te engancho??? no es critica quizas te diste cuenta de algo que me falto ver/entender/suponer/imaginar/etc

Andrea | 9 de agosto de 2011 | 8:18 pm

este final ha sido una tomada de pelo no paso nada en ninguno de los dos capitulos puras tonterias q ya sabiamos, lo unico nuevo es q dudo q ben y rick se vayan a convertir en skitters xq aunque es un proceso xq lo abandonaron? no me interesa q pase los personajes ahora solo me interesa lo q pase con los aliens

[Contesta a este comentario]

Shanti | 9 de agosto de 2011 | 10:40 pm

La serie en conjunto me ha decepcionado, una lástima, porque me encanta la ciencia ficción y esperaba esta serie con ganas, pero aunque no sea tan mala como V, el desarrollo podría ser mucho mejor. Y en cuanto a la finale, uff, ¿cómo es posible que los alienígenas preparen la invasión pasando por alto el hecho de que los humanos tenemos medios para emitir señales de radio que pueden interferir sus comunicaciones? Y vaya potra que ha tenido Tom con su tiro, que la nave a la que ha dado ha entrado en la estructura cargándose la Estrella de la muerte, así de fácil. Eso sí, el final me ha sorprendido, y si estrenan la 2ª temporada en verano, sin muchas series que le hagan la competencia, probablemente la vea.

[Contesta a este comentario]

cristi6 | 9 de agosto de 2011 | 11:23 pm

Bueno Bueno….

El capitulo 9 ni mencionarlo.
Pasamos directo al number 10.

Bastante sosito para ser el ultimo, roza en algunas escenas lo ridiculo, como cuando Tom se encuntra a su querido capitan, esta escena en mi opinion la mas ridicula sin duda alguna, nada mas que les falta sacar unas cartitas y hechar una partida de poquer.

Lo de Rick, ni mencionarlo.

Pope, como dije anteriormente apunta maneras para ser el proximo Santa Claus.

Ben, sigo sin saber hacia donde va.

Karen, interlocutora de los super visitantes, lo sabia.

La rubita de los rizos(no se como se llama,la que le sonsaca a Rick todo)lo mas interesante, ya que empezamos a ver su transformacion.

El prota sigue sin tener espritu el pobre, es insipido hasta
no poder mas, no pido un Dexter, ni un Locke pero si algo mas
de chicha.

En definitiva esperare ansiosa el regreso de la serie porque sin duda alguna estoy enganchada.

chao

[Contesta a este comentario]

Alvaro | 9 de agosto de 2011 | 11:31 pm

Hola a todos.. llevo harto tiempo leyendo este blog pero no me había animado a comentar.. hasta ahora.
En ocasiones, he seguido series solo por el argumento.. y esta es una de ellas. No puedo decir que capítulo a capítulo sea genial ni nada por el estilo.. pero la “idea original” es fantástica. Cuando comienza.. ya me estoy preguntando: “¿Se podrán salvar los humanos? Y si eso ocurre..¿Como ocurrirá?” Es excitante ver comenzar una serie que ya me tiene atrapado solo por su argumento (enfatizo en ello). Me ha pasado ya 3 veces: Flash forward, The Event y ahora, Falling Skies. A los escritores, los que se les ocurrió la idea de este “escenario” son unos genios(sea copia o no).. pero hay un claro problema con el guión. He aquí la diferencia entre una gran serie y una gran idea. Claro.. a todos se nos puede ocurrir un gran escenario.. ahí entra la originalidad de cada uno.. pero estoy seguro que no todas las historias dentro de estos son atrayentes. Es el gran déficit de estas 3 series ya mencionadas.. y particularmente de Falling Skies, que realmente me sorprende que tenga 2da temporada.

He visto series canceladas que si merecían 2da o 3ra temp.. lo peor que eran series que me gustaban.. y no solo por el argumento.. y me apena, me apena ver que algunas se salgan con la suya. Me da la impresión de que el echo de que trabaje Spielber es un fuerte argumento para que prosiga.. no lo se.. pero lo que si se.. es que Falling Skies no merece 2da temporada.. ni 3ra ni nada! Ni siquiera merecía que la viera!

[Contesta a este comentario]

Peluchans | 10 de agosto de 2011 | 1:15 am

La serie es lenta, pero de apoco me a ido enganchando, no se porque pero me ha ido gustando cada vez mas.
Otra cosa que me esperaba mas de estos capitulos finales, era mas pelea, porque = fue penca como repelen a los Mechs.
Me hubiera gustado que mostraran como los Skitters y los Mechs repelian el “ataque” a la estructura de la 2da Mass.
Espero que mejoren en la season 2 xq aun asi la voy a ver

[Contesta a este comentario]

Jaime | 10 de agosto de 2011 | 1:53 am

Leyendo los comentarios me da gusto haber visto solo hasta el capítulo 3 :D ; nada de perder tiempo viendo malas series
También me salvé de V, aunque en esa llegué hasta el el primero de la 2da, esperando que repuntara del fiasco de primera xD

[Contesta a este comentario]

Were | 10 de agosto de 2011 | 4:03 am

El final me dejo interesado, pero con un año de espera quizás me baje el interes

[Contesta a este comentario]

Alex | 10 de agosto de 2011 | 4:56 am

Maldito Spielberg que daño me has hecho. Que se pudra esta serie, no voy a poder dormir de lo buena que fue jejeje, una cagada total, una burla a la inteligencia humana, desearia retroceder el tiempo y no haberla visto. Voy a recoger firmas pero pa q la cancelen

[Contesta a este comentario]

Alex | 10 de agosto de 2011 | 4:59 am

No entoiendo de verdad a la gente que le gusto, no hubo emocion, trama, respuestas, suspenso, nadaaaaaaaaa, estamos claros que es una serie ciencia ficción pero no me jodan cuando tom dispara sin emocion alguna como si estuviese matando un pato y le da a la nave, no abusen del intelecto de la gente que con esperanza de recibir un final de honor salen con esta cagada, y ni se diga cunado tom se entrega sin resistencia alguna a los aliens, bastaba un misil para matarlos con facilidad a ambos. Muereeeeetee Spielberg

[Contesta a este comentario]

Andre´s | 10 de agosto de 2011 | 9:11 am

Propuesta: Algunos de vosot@s, que soys como el pez Nemo, deberiais recopilar todos los capítulos y verlos de una sola vez y seguidos, tomando notas y a lo mejor comprenderiais de que va la serie. Otr: Para ver este tipo de genero hay que haber leido antes el ciclo de Trantor, como mínimo.

[Contesta a este comentario]

    Benja | 11 de agosto de 2011 | 2:56 pm

    Pues chico, se ve que yo leí hace muchos años ya el ciclo de Trantor, pero a mí la serie no me ha motivado lo más mínimo. Por cierto, no sé qué planes tendrán los alienígenas a largo plazo, porque vamos, yo si me gasto un dineral en naves, arneses y robots es para algo, no sólo por diversión y para ver si encuentro rivales «interesantes», aunque nunca se sabe, a lo mejor estos tipos larguiruchos en el fondo son unos cachondos espaciales. Seguro que aquí en España no han tocado casi nada y se están inflando a jamón.

    Mi otra teoría es que viene a llevarse el cobre (literalmente), de hecho tienen más arte rebuscando chatarra que más de uno de mi pueblo, y esclavizan a los niños que tienen los dedos más pequeños para ir pelando los cables.

Andrés_Chile | 10 de agosto de 2011 | 10:22 am

Si esta esta tropa de insulzos es lo que quedó de la humanidad, entonces que los skitters, mechs, largiruchos y cuantos aliens existan en el universo vengan y los hagan pedazos, sin contemplación alguna.( y de paso se carguen a todos los guionistas y showrunners de esta serie). He dicho!!

[Contesta a este comentario]

Coco | 10 de agosto de 2011 | 10:47 am

Una serie más. Lamentablemente, poco se puede decir de Falling Skies, sino que esperábamos mucho, mucho más. La producción de Spielberg me ha decepcionado hasta extremos insospechados (de hecho, tengo dudas acerca de si veré o no TerraNova porque parece hecha con el mismo patrón). Además, a quienes nos gusta la ciencia ficción no nos la pueden dar con queso como en esta serie. El guión no es que sea pobre, es que es descabellado.
Vamos a ver. Es imposible creerse que los aliens llegan a un planeta, con la tecnología suficiente como para aniquilar todo el sistema de comunicación mundial, y no se han planteado el tema de las ondas de radio, que son las emisiones más básicas que ha hecho el ser humano y, por lógica, las primeras que ellos deben haber captado.
Segundo. Los skitters se preocupan mucho de vigilar las tiendas de comestibles, pero ¿pasan de las armerías? ¿Por qué nadie, en todos los capítulos, piensa en racionar balas? ¿Tienen una fábrica oculta?
Tercero: ¿seis meses después de una mega invasión mundial los aliens sólo son capaces de detectar grupos humanos de más de 300 personas? Amos, anda!!! Si un detector de calor normalito es capaz de hallar una rata a más de 20 metros de profundidad…
Cuarto: lo de Ben y Rick es ya para morirse… ¿Nadie ve venir la ‘traición’ de Rick? ¿Sólo a Hal le extraña que Ben esté más de dos horas saltando a la comba? ¿Ni su padre nota que ha cambiado?
Quinto: más allá de las incongruencias científicas y lógicas (¿dos especies de aliens diferentes y ambas pueden respirar la atmósfera terrestre?), la definición de personajes es de chiste. Cliché tras cliché. Tom es un ente vacío, sin personalidad, al igual que el resto de caracteres principales. Tienen menos emociones que un muñeco de peluche, por favor. Y los secundarios… los justos para completar la cuota proporcional de razas (negros, hispanos, asiáticos…) que es políticamente correcta. Por no hablar de las apelaciones constantes a la religión católica y aun buenrollismo que dudo mucho que exista ante una situación como ésta.
Me parece sorprendente que vaya a tener 2ª temporada. ¿La veré? Pues seguramente como vi ésta: sin pretensiones, más que nada para destriparla sin piedad. Una pena que una historia como la de El Eternauta no pueda ser recreada de una manera mejor…

[Contesta a este comentario]

    Andrea | 10 de agosto de 2011 | 11:33 pm

    no se quien carajos te dijo que pasan de las armerias, las tienen vigiladas; no es q son capaces de solo detectar grupos humanos de mas de 300 sino que cuando son menos no les parecen una gran amenaza

Mr Littleton | 10 de agosto de 2011 | 10:57 am

Oye que alguien diga cuál fue el fantástico Cliffhanger, que yo no vi la serie pero quiero saber lo que se ha inventado mi primo Steven para que se la renueven.

[Contesta a este comentario]

Orly Saravia | 10 de agosto de 2011 | 1:01 pm

Hola, soy de Argentina y esta serie me recuerda mucho a una historieta de los anios 60 “EL ETERNAUTA” salvo algunas cosas todas tienen un punto en común con la historietA. los arneses conectados a la medula, la diferencia de poder de fuego, los dominadores (skitters) que al final eran dominados por otra raza superior, en fin si consiguen la historieta leanla y van a ver que tengo razón. El autor es H. g. Osterheld. Bueno saludos desde aquí muy buena la pagina.

[Contesta a este comentario]

    Andy | 10 de agosto de 2011 | 11:34 pm

    ya se dijo en una entrevista que el guionista se ha basado en el eternauta

Daniel Rubio | 10 de agosto de 2011 | 1:45 pm

Para Mr Littleton : (Spoiler) El cliffhanger es que Tom, el padre de los críos, sube a la nave para “salvar a su hijo” del tema del arnés ese de la espalda, porque le tienen controlado con él.

Fin.

La serie me ha decepcionado, sí, pero no hasta límites como la primera temporada de V (La segunda me pareció bastante mejor) o cualquier capítulo que no fuera el piloto de Flashforward. Es una serie de verano como muchos dicen, sí, pero el guión está poco trabajado, es muy denso en diálogos y no hay acción por falta de presupuesto supongo.
Sin embargo creo que aún tiene potencial para solventar esos problemas, de hecho el equipo de guionistas será totalmente nuevo, y mejorar la serie.
Tienen suficiente audiencia para poder hacer cambios y voverla más compleja. Espero que lo hagan y no sea la versión alien de Jericho, o de TWD (que ya les gustaría)

[Contesta a este comentario]

mauri | 10 de agosto de 2011 | 5:37 pm

la pregunta del millon ahora es: Terra Nova sera tan mala como esta? porque vinindo de la mano de steven tambien, espero que Fox haya tenido mejor ojo que TNT.

[Contesta a este comentario]

Ezra | 10 de agosto de 2011 | 6:18 pm

Estoy flipando con tanto drama.
Una cosa es que sea mala, pero otra diferente es compararla con Flashforward o The Event que si que eran unas cagadas tremendas desde el capitulo 2, Falling Skies al menos fue subiedndo poco a poco (muy poco) y al final se desinfló.
Yo creo que el problema numero uno de esta serie son los personajes, porque parece que pueden dar algo más pero el guión no les beneficia.

[Contesta a este comentario]

Nervast | 10 de agosto de 2011 | 6:51 pm

¿En serio Ezra te parece esta serie mejor que The Event o FlashForward? Por que de estas series la verdad es que me gustaron bastante todo lo que ví, sin ser obras maestras obviamente…Pero la primera tenía ritmo y una buena season finale y la última la verdad es que repuntó y no se mereció la cancelación, todo lo contrario que este pastiche-serie, que en una temporada entera no se sabe a donde va.

Malas interpretaciones, no preocupa demasiado lo que les pase a los personajes…de hecho si en algún capitulo muere alguno uno se queda indiferente. El protagonista tiene una falta de carisma alarmante, actores secundarios de relleno y un guión con una buena idea de salida que estos chicos se han encargado de destrozar en diez episodios, recuerdo que a media temporada iba adelantando el buffer para pasarme trozos enteros de capitulos por que me entraba literalmente sueño al ver que no pasaba absolutamente nada. Lo más emotivo de todo es que solo entro a este hilo para ver cómo los sufridos espectadores de este bodrio lo ponen a parir, cantemos un salmo y bendigamos la cena de esta noche con la cansina de Lourdes, para ver si la segunda temporada en algo mejora.

[Contesta a este comentario]

    Irene B. Trenas | 10 de agosto de 2011 | 8:55 pm

    A mí también me gustó más The Event, la verdad. Yo es que sigo teniendo un amor no compartido por esa serie.

HAMLET | 10 de agosto de 2011 | 10:38 pm

He visto los dos ultimos capitulos en veinte minutos gracias a un mágico boton de adelantar(que viva la tecnología)¿Hay una segunda temporada de esto?…Los Dioses siguen estando locos!!
La pequeña Casa de la pradera(o la familia Ingalls depende de donde la hayamos visto)era menos dulzona y mejor actuada que…¿como es que se llama este bodrio? GOOD BLESS AMERICA? Vamos a patear alliens con una bazuca y un radiecito porque somos AMERICAAA y el universo nos pertenece. A otra cosa!!

[Contesta a este comentario]

    Irene B. Trenas | 11 de agosto de 2011 | 1:38 pm

    Hay exageraciones… y ¡¡¡¡EXAGERACIONES!!!! Y decir que Falling Skies es más dulzona que La casa de la pradera es una ¡¡¡¡EXAGERACIÓN!!!

osvaldo | 11 de agosto de 2011 | 9:31 pm

los q siguen esta serie son todos unos sadomasoquistas.

[Contesta a este comentario]

Amber | 11 de agosto de 2011 | 10:06 pm

¡¡Malísima!!

¡Y me quedo corta de largo!

Un montón de topicos, tramas que se autoresuelven en el mismo capítulo que las presentan sin dar emoción alguna, completamente previsible, actores y papeles malísimos…

¿Y ese final? ¡¡¡Venga ya!!!

Seguimos siendo el centro del universo por lo visto… y estos han venido pq, ¡oh!, que pedazo de resistencia… ¡¡de pacotilla!!

Si quereis ver aliens y no mosquearos como con este bodrio o V, ved Paul.

[Contesta a este comentario]

    Irene B. Trenas | 11 de agosto de 2011 | 11:06 pm

    ¡Ahí le has dado! No puedo creer que haya por aquí otra fan de Paul. Paul es algo así como lo mejor del mundo… y encima “Expediente X fue idea suya” xD Qué crack de extraterrestre.

    Zoe | 14 de agosto de 2011 | 1:41 pm

    He visto Paul gracias a vuestra recomendación y me he reído un buen rato, que ya hacía falta. Gracias por la sugerencia!!!

    Irene B. Trenas | 14 de agosto de 2011 | 6:55 pm

    Es que es genial :) Es un homenaje a la ciencia ficción y al friki en toda regla ^^

DaWiid | 11 de agosto de 2011 | 10:56 pm

Después de lo genial que había sido el octavo capítulo me parece un retroceso enorme en la serie este par de episodios. Sí, ha tenido sus puntos buenos pero todo se diluye con esa escena de los aliens requiriendo a TOM (resulta que recorrieron toda la Vía Láctea para llevarse a un profesor de historia y con lo único que amenazan es con llevarse otra vez a Ben). Previsible de principio a fin y ni hablar del desarrollo de los personajes. Insisto: por menos de esto cancelaron V y a esta serie le dan una segunda temporada. No era a Tom que tenía que llevarse la nave si no a todos los guionistas.

[Contesta a este comentario]

Mark | 12 de agosto de 2011 | 3:05 am

Descafeinado

[Contesta a este comentario]

Doliveras | 12 de agosto de 2011 | 10:55 am

La verdad es que me ha parecido un doble episodio bastante malo, por no decir muy malo.

Primero resulta que quieren volar una pata de la superestructura, cosa que ya cuesta de creer visto el tamaño de esa cosa (cada “ala” parece un portaaviones), con qué van a volar la pata, con una bomba nuclear?.

Después se lian a balazos con un Mech y les cuesta prácticamente toda la munición tumbarlo, como esperan enfrentarse a un ejército de esas cosas.

y para colofón resulta que con un bazoca del año de la catapún recubierto con un poco de metal Mech son capaces de hacer lo que los militares no pudieron con lanzamisiles, aviones, tanques, proyectiles perforantes, etc… VENGA HOMBRE!.

Y aquí no termina la cosa, encima se les presenta un ET y les pide “amablemente” que suban a su nave y acceden? MANDE?! que amenaza a tu hijo?, pues le metes dos balas y le mangas la nave, que el muy capullo se ha dejado la puerta abierta!!.

En fin!, muy malo el capítulo.

[Contesta a este comentario]

    pichurrio | 12 de agosto de 2011 | 12:39 pm

    pues yo peinso que lo del metal mech dentro de todas las inconguencias es lo mas acertado, lo unico que puede romper un diamante es otro diamante, asi que siena logico que balas del mismo metal rompan sus armaduras. Ahora me pregunto, de donde sacaron la tecnologia para fundir dicho metal….

    Nachop | 12 de agosto de 2011 | 10:46 pm

    El diamante lo rompes facilmente, con el martillo de madera de la carne mismamente, es rayarlo para lo que necesitas otro diamante…

    sandra | 15 de agosto de 2011 | 6:18 am

    al comentario de DOLIVERAS… JAJAJAJA si tiene razon

harto | 12 de agosto de 2011 | 1:26 pm

Tras darle una tras otra oportunidad (principalmente porque es verano y hay mucho tiempo para perder) estos dos últimos capítulos han sido definitivos para borrarla de las series a seguir e intentar olvidarla completamente, ¡vaya castaña!

[Contesta a este comentario]

erteko | 12 de agosto de 2011 | 1:51 pm

Pues para mi no es tan mala. Hay muchas series peores.yo tengo curiosidad por ver la segunda y sí son capaces de mejorar algo más

[Contesta a este comentario]

Tomás | 12 de agosto de 2011 | 4:09 pm

Me quedo con un comentario leído en cuevana que decía “En esta temporada no paso nada” y es que el avance de la historia fue paupérrimo, centrado casi en dramas personales como el caso de Ben (Dios me tenia cansado el profesor con tanto lloriqueo, parecía más una serie de drama/personal que ciencia ficción)En todo caso debo reconocer que los últimos capítulos mejoraron un poco en comparación a los primeros que sencillamente son horribles, tanta promoción con la lucha contra los extraterrestres y éstos pasaron a un segundo plano, cosa que no era lo que se quería ver (en mi caso apostaba mas por acción y el suspenso) Aún así veré la segunda temporada ya que no me gusta dejar inconclusas las series, y esperando que siga mejorando. The Event era mucho mejor y la cancelaron =(

[Contesta a este comentario]

Were | 12 de agosto de 2011 | 7:27 pm

Me sorprende la cantidad de anti-fans de la serie, serán más que los fans de la serie? Me gustaría saber, sería muy interesante xD

[Contesta a este comentario]

    Nachop | 12 de agosto de 2011 | 10:49 pm

    Yo creo que más de la mitad se ven el episodio para poder despacharse a gusto… Yo la dejé de ver a mitad del tercero y cada vez que hay un review me leo los comentarios solo para disfrutar del tiempo que no he perdido viendola…

J24B | 12 de agosto de 2011 | 7:52 pm

The Event fue una gran serie que enganchaba de verdad, con sus fallos como todas, pero es que falling skies no tiene nada que ver, aburrio desde el minuto 1, cancelacion ya. Soy de los que piensa que Terranova no sera decepcionante, al fin y al cabo Spielberg tambien ha hecho grandes shows.

[Contesta a este comentario]

Leiria | 12 de agosto de 2011 | 11:39 pm

Creo que el 1×10 podría titularse “Como joder una serie en 30 minutos”… pero no nos adelantemos a los acontecimientos.

Había sído una fiel defensora de esta serie desde el primer capítulo, pero lo que han hecho con la finalle es digno de ser relatado por el Sr. Piqueras (Abominable, Apocalíptico, Dantesco, Atroz… ya sabeis)

A mi me da la sensación que por alguna extraña razón han querido barrer con todo el argumento que estaba trayendo la serie (que sí, no muy original, pero enganchaba).

¿Porque no han seguido con el tema de la frecuencia? ¿Porque no lo han desarrollado más? ¿Si la frecuencia afecta a los Skitters, lo normal sería que una vez aturdidos, los Mechs se quedaran en su sitio, no que huyeran! ¿Porque Tom tiene una puntería digna de Robin Hood? Es más… ¿Porqué los aliens sienten interés por un petardo en una de sus innumerables torres? Y lo más importante: ¿Realmente esperan que mantengamos el interés hasta el próximo verano?

[Contesta a este comentario]

sandra | 13 de agosto de 2011 | 12:38 am

Irene muchas gracias por tu review… muy justo y estoy deacuerdo contigo.

[Contesta a este comentario]

    Irene B. Trenas | 13 de agosto de 2011 | 1:11 am

    Gracias a tí por leerme y comentar ;) Me alegra que te haya gustado.

RosarioCentral | 13 de agosto de 2011 | 4:19 am

La serie fue de menor a mayor. Los últimos 3 capítulos estuvieron interesantes, más con la aparición del humanoide. Le pongo un 6/10 y a esperar ansioso la 2da temporada.

[Contesta a este comentario]

Corto Maltes | 13 de agosto de 2011 | 8:25 am

La verdad es que como ya mencioné antes, soy un fanático de las películas o series de invasiones extraterrestres. Solo así puedo explicar por que vi toda esta temporada y seguramente vea la siguiente. Pero no puedo dejar de reconocer que muchas veces ver esta serie duele. Es que los guionistas parecen un montón de energúmenos sin cerebro. Es increíble que los extraterrestres hayan logrado conquistar la tierra con las tácticas y estrategias que utilizan cada vez que se enfrentan a los humanos. El militar humano es tan buen estratega como partero planeando un ataque sin ton ni son. Claro que por suerte para los extraterrestres los humanos solo cuentan con un Tom. En fin, es innumerable la cantidad de fallos que la historia tiene en general, pero como es lo único de invasiones extraterrestres que hay, seguiré mirándola hasta que me arte del todo… en cualquier momento.

[Contesta a este comentario]

    Nachop | 14 de agosto de 2011 | 12:57 am

    Yo te comprendo, a mí me gusta la sci-fi, pero una cosa es que aceptes unos fallos porque si no… no hay otra cosa y otra es trágatelo todo… prefiero una serie con buenos guiones y solo decenas de dolares de efectos especiales a una con 6 escenas que se han gastado dinero y naaaaaaaaaaaaaaaaaada de guión. Para mí esta no llega ni a la suela de far scape o firefly…

TomElExpresivo | 13 de agosto de 2011 | 2:06 pm

Teniendo en cuenta que en esta temporada los skitters hechos por ordenador eran más expresivos que los actores de carne y hueso, para la temporada 2 que hagan también a los humanos con CGI.

[Contesta a este comentario]

    Amber | 16 de agosto de 2011 | 2:11 pm

    ¡JAJAJA!

    ¡¡Me apunto a la idea!! Porqueria de actores…

ref | 13 de agosto de 2011 | 2:28 pm

A mi el final de Tom subiéndose a la nave me ha parecido de auténtico cobarde, solo porque iban a llevarse a su hijo (el resto de la humanidad no cuenta) y encima esos bichos no hacen prisioneros Weaver tenía que haberle pegado un tiro por desertor, por desgracia volverá en la segunda temporada, espero que reciba su merecido.

[Contesta a este comentario]

JCL: | 13 de agosto de 2011 | 7:30 pm

No vere la segunda temporada ni aunque los skitters me pusieran un captador especificamente diseñado para ello

[Contesta a este comentario]

Giuntty | 14 de agosto de 2011 | 12:01 am

Son malísimos todos los que comentan, y una persona cuyo trabajo consiste en comentar(sin humor y con un intento de sarcasmo que es de lo peor que he visto) series ya no hay mucho más que decir.
Trabajen por favor y saquen este país adelante.

[Contesta a este comentario]

    Irene B. Trenas | 14 de agosto de 2011 | 12:43 am

    Varias cosas:

    -Mi sarcasmo funciona perfectamente bien, gracias.
    -El hacer reviews es una parte de mi tiempo libre, no mi trabajo.
    -Los que escribimos en este blog, tenemos otro trabajo. No lo sabes porque no nos conoces, pero aún así estás juzgando.
    -Otra cosa. Dedícate tú a sacar el país adelante, aunque lo tendrás fácil, porque tienes la misma poca educación, falta de juicio y de respeto de un político.
    -Ah, y si triste es según tú que alguien comente series, más triste es entrar a leer lo que comenta ese alguien cuando te parece una práctica digna de ser condenada.

    Nachop | 14 de agosto de 2011 | 1:05 am

    Irene, yo creo que el ente ese no sabe que no sois del mismo país…
    Una cosa es que no te guste la crítica, cosa que puede ser hasta comprensible (hay gente pa to, como decía mi abuela) y otra cosa es tocar los “webs” por tocar, siendo que se nota que no saben ni redactar…
    Y si me permites, menudas tragaderas que tienes… y ganas de comentar… Porque esta serie no merece, en mi opinión claro está, todo el esfuerzo que le habéis dado capítulo a capítulo…
    Animo y la proxima vez que te toque una serie decente y no este dolor ;)

    Irene B. Trenas | 14 de agosto de 2011 | 1:28 am

    Gracias Nachop :) La verdad es que la siguiente serie ya está pensada. El problema es que no sabemos lo decentes que son antes de que empiecen, porque ya sabes que las venden como las venden… Pero bueno, salga como salga, haré el mejor trabajo que pueda con ella, como he intentado hacer hasta ahora :)

    sandra | 15 de agosto de 2011 | 6:27 am

    Giuntty…. TOMALA!!!!!! Irene te dio con todo y en el ocico jajaja Nota: Ocico es la boca del animal

Salvador | 14 de agosto de 2011 | 12:25 am

En lo personal ME GUSTO, pero estoy deacuerdo a que es una serie muy vacía, y necesita de un personaje con verdadero carácter.
Me matarán por la comparación, pero siento que Tom, se asemeja a una octava parte de Mulder (X-Files)pero cuando se torna repetitivo.
E igual, el tipo de personaje que hablo seria como Docker

[Contesta a este comentario]

    Irene B. Trenas | 14 de agosto de 2011 | 12:38 am

    Tom no se parece a Mulder en absolutamente nada. Mulder no es repetitivo, es obsesivo y pasionado. En nada, nada.

dario | 14 de agosto de 2011 | 7:11 am

Resulta “curioso” que las reviews de Falling Skies generen mas comentarios que por ejemplo “Breaking Bad”………..tomando la frase “de mi que hablen aunque sea mal pero que hablen” la serie en ese sentido es todo un éxito.

[Contesta a este comentario]

neska | 14 de agosto de 2011 | 12:06 pm

¿Alguien me puede decir que dibujos animados eran los que veían al principio? Es que no he visto a nadie reírse tanto con unos cartoons y era para que me los pasaran…

o igual estaban viendo la season finale de Falling skies y se estaban destornillando de lo mala que era…

mi apreciación de la finale y de la temporada: VO-MI-TI-VO

[Contesta a este comentario]

lord_cuervo | 14 de agosto de 2011 | 1:06 pm

La decepción de la temporada y creo que no hace fralta decir más. Ojalá los guionistas den una vuelta de tuerca a la segunda temporada.

[Contesta a este comentario]

Carles | 14 de agosto de 2011 | 8:49 pm

La retirada de los mechs sólo tiene una explicación, y es muy rebuscada: funcionan con una inteligencia de enjambre, estando comunicados entre ellos y con la base con ondas electromagnéticas, mediante las cuales reciben las ordenes, y además tienen están programados para, en caso de interrumpirse dicha transmisión y estando incapacitados para comunicarse, retirarse.

[Contesta a este comentario]

calll | 15 de agosto de 2011 | 7:39 am

Un aburrimiento total para ser una finale! Entre Ben y Tom estoy por proponer el exterminio de la raza humana… Y encima los Ets sorprendidos por la “gran” resistencia ideada por TOM?????? Y en la nave que le suponen que le haran??? Si es su enemigo él va y sube?? Lo invitaran a te?

[Contesta a este comentario]

Owlman | 15 de agosto de 2011 | 11:18 am

En lo personal, Mr. Spielberg me decepcionó con su versión pretensiosa de “La Guerra de los Mundos”. En toda la mugre película no hay una batalla descente y nada más nos lleva de la mano de una familia disfuncional que ya sabemos que el tema familiar le mola mucho a Mr. Spielberg.
Con Falling Skies tengo opiniones encontradas. La idea me parece buena, pero la llevan por un lado que parece el equivocado. ¿Aliens que usan armas balísticas? Boludeces como dicen los argentinos. Coño, pensar que en la V original los lagartos usaban armas de rayos y ahora, en la era de la animación digital, los extraterrestres usan balas!! Que alguien me pegue un tiro con una bala hecha de metal de mech, por favor.
¿Y por qué nadie sospecha de Rick si el tipo se ha venido comportando extraño? Comprendo que Spielberg nos quiera ir revelando la información a cuenta gotas para mantenernos enganchados, pero se está pasando.

[Contesta a este comentario]

Owlman | 15 de agosto de 2011 | 11:23 am

En lo personal, Mr. Spielberg me decepcionó con su versión pretensiosa de “La Guerra de los Mundos”. En toda la mugre película no hay una batalla descente y nada más nos lleva de la mano de una familia disfuncional que ya sabemos que el tema familiar le mola mucho a Mr. Spielberg.
Con Falling Skies tengo opiniones encontradas. La idea me parece buena, pero la llevan por un lado que parece el equivocado. ¿Aliens que usan armas balísticas? Boludeces como dicen los argentinos. Coño, pensar que en la V original los lagartos usaban armas de rayos y ahora, en la era de la animación digital, los extraterrestres usan balas!! Que alguien me pegue un tiro con una bala hecha de metal de mech, por favor.
¿Y por qué nadie sospecha de Rick si el crío se ha venido comportando extraño? Comprendo que Spielberg nos quiera ir revelando la información a cuenta gotas para mantenernos enganchados, pero se está pasando.

[Contesta a este comentario]

calll | 16 de agosto de 2011 | 1:04 pm

Me sorprende que aún quede gente que le quiere dar una segunda oportunidad a esta bazofia… Es que no se aguanta por ningun lado. El profesor de historia consigue destrozar media nave con un misil cuando el ejercito entero no pudo hacer absolutamente nada contra los aliens… Encima los Ets soprendidos porque la resistencia tan feroz no se la esperaban…EINGG? En serio, alguien ha visto resistencia por algún lado? Sigo diciendo que estos aliens son buenos y sólo vienen a liberarnos de la carga de nuestra existencia llena de dolor y sufrimiento…Ellos nos ponen el arnes y a cambio de esclavizarnos nos dan inmunidad a las enfermedades y piensan por nosotros para que no suframos…

Por cierto, ya tienen a super Tom en la nave, el cual les va a dar un discursito que cagate lorito…No saben lo que hacen subiendo al mesias a sus instalaciones. Ese hombre solo es capaz de parar la invasión y hacernos amiguitos para toda la vida con esa especie… Espero que al menos la habitación que le pongan en la nave este a la altura del profesor de historia más grande y soso de todos los tiempos…

[Contesta a este comentario]

    sandra | 18 de agosto de 2011 | 1:24 am

    jajajaja. tus observaciones son muy buenas… aun asi la vere.

Victor | 16 de agosto de 2011 | 6:27 pm

Es una perdida de tiempo, se deberia haber llamado Falling Serie, o como sea

[Contesta a este comentario]

gabriel argentina | 16 de agosto de 2011 | 11:54 pm

Termine de ver la finale, mmm mas o menos no es una serie que me impacte ni nada por el estilo en verdad me esperaba mas de Falling Skies, no se espero no acabe como V, que a lo ultimo no podía sostenerse, claro es que siempre tengo altas expectativas sobre una serie de ciencia ficción, y es que va a pasar mucho tiempo para que podamos disfrutar de una obra con todas las letras como lo fue BATTLESTAR GALÁCTICA,por los dioses de kobol que personajes aquellos con Adama, Roslin, el Gran Gaus Baltar, TteSatarbuck, y cuando apareció la M.Fobes haciendo de Cain en aquel capitulo memorable llamado Pegasus, va que tiempos aquellos…Namaste

[Contesta a este comentario]

MOISEX RODRIGUEZ | 18 de agosto de 2011 | 7:11 pm

buee de verdad quede picado, me parece bien estúpido lo del rick y predecible. espero que logren que la segunda temporada sea mejor

[Contesta a este comentario]

Martin | 20 de agosto de 2011 | 6:18 am

termine de ver el doble capitulo final y si coincido en que la serie tiene varios puntos flojos (un desarrollo bastante lento, relaciones entre personajes que son algo incomprensibles y muchos efectos que dejan que desear) pero a pesar de esto esta serie me engancho, caso contrario que con V o battlestar galactica. muchos de los sucesos que ocurrieron eran bastante, por no decir absurdamente, previsibles, pero igualmente, repito, me engancho, de la misma manera que lo hizo lost (cuyo final para mi fue una bazofia)y me dejo con ganas de ver una segunda temporada, mas no sea que para ver si se puede llevar a cabo una de mejor manera un concepto bueno,al que se le puede sacar el jugo, haciendo cambios importantes en el guion.
si hay una segunda temporada, la voy a mirar y evaluare si vale la pena o no. por ahora cumple su cometido que es el de entretener, cosa que hoy en dia pocas series logran.
en sintesis lo que quiero decir es que hoy X hoy hay pocos conceptos originales dentro de la tv (si veo una serie mas de investigacion forense voy a gritar)en los cuales si los productores se ponen las pilas pueden largar buenos productos.

[Contesta a este comentario]

juancho89 | 20 de agosto de 2011 | 6:22 am

me gusto mucho el ambiente donde se desarrolla la serie con un aire a Walking Dead, pero aunque el tema que toca Falling Skies da para mucho no se aprovecho completamente.

-falta un guion MAS ELABORADO, porque a veces son tan simples que parecen irreales
-falta mas suspenso, porque hay escenas que son muy predecibles y que podrian definirse como “clasicas”
-el final no es muy atrapante, me esperaba una lucha violenta en la que no sabes quien va a ganar, pero termino DEMACIADO TRANQUILO Y PACIFICO. por esto practicamente no me motiva mucho para la 2da temporada ya que no deja un pie firme para que la 2da temporada muestre algo diferente a la 1ra.

[Contesta a este comentario]

HectorRioIV | 20 de agosto de 2011 | 6:47 am

creo fuertemente que muchos comentarios y aportes de los televidentes estan completamente fuera de contexto, tenemos que aprender a meternos un poco en la serie, pero no como expectador, sino tambien como personaje, y alli cerraran muchos casos.

no pidamos saber como funcionan las comunicaciones de los ETs. tampoco pidamos saber como puede ser que ellos corran tras sufrir la interferencia vista en el ultimo capitulo, como tampoco pidamos muchos detalles porque ahi estaria el fuerte de la serie.

Su nosotros estubieramos en la misma situacion no sabriamos ni la mitad de las cosas que sucedieron, y es asi, porque solo tenemos un punto de vista, no podemos ser personajes y espectadores. es por ello que el director corrio con la jugada mas dificil de toda la serie, centrar al expectador como un miembro de la resistencia.

para encontrar un parametro a medir seria V, donde uno sabe lo que traman los V y al mismo tiempo sabe lo que trama la 5ta columna. Y esto es lo que valoro, una serie donde uno puede sentirse parte de la resistencia.

por ende no podemos concluir que la escena en donde los Mech huyen es mala, ya que no sabemos realmente que es lo que sienten los mech(si, dije sienten, pauta que nos daria a pensar que no son 100% robots, y de eso se trata, descurir poco a poco de que se trata todo esto)

pero en fin, no quiero sonar como que defiendo la serie, porque reconozco que en los primeros capitulos no me enganche mucho. Ya que como dice nuestra creadora del blog, todo esto es muy predicible en algunos aspectos, pero no en todos! (o acaso se esperaban que la doctora guardara un cadaber para investigar?, si fueramos expectadores lo sabriamos, pero al ser parte de la serie todos las puertas se abriran de a poco)

vi capitulos buenos y otros no tantos, como tambien actuaciones que dejan mucho que desear realmente, pero es asi. Prefiero ver esta serie antes que Spartacus (serie basada en el gran exito del film 300, mismas tomas, mismas sangres, mismos efectos, pero en fin, no vine a discutir de esa serie sino de esta otra que me dejara esperando hasta la proxima temporada (verano para ustedes, invierno para mi ;) )

ahora, creadora del blog… entiendo perfectamente la parte en donde criticas a los comentarios del profesor, donde compara situaciones de la hisotria con lo que sucede en ese momento. y me parece PERFECTO que la serie sea asi, es una forma de enseñarnos constantemente que de los errores se aprende, qu nunca debemos olvidar, y que siempre pero siempre la experiencia ayuda.

Tambien tengo que comentar la parte donde criticas a la fantastica (bajo mi humilde punto de vista) escena en donde “el hombre araña” ataca al pobre radio aficionado.
Parece rebuscado, pero es que alli, en esos simples segundos el director nos brindo un dato mas que interesante. no solo mutan en cuerpo y en pensamiento, sino tambien en institno.

si hoy agarras a una persona cualquiera, y le pides que actue como gato, se movera como gato, maullara como gato, y se lamera como gato, porque existe el instinto. y es alli donde nos rebela un dato mas que interesante. no solo cambian en cuerpo, sino que tambien bajo todo punto de vista.

(para que atacar como humano, si yo soy un extaterrestre? )

y me guardo muchas cosas mas, pero prefiero no cansar mucho :D

espero que sigamso compartiendo esta linda e interesante serie. y que de una vez por todas podamos meternos dentro de un personaje.

[Contesta a este comentario]

    calll | 22 de agosto de 2011 | 8:24 pm

    Lo siento pero difiero… A mi no me han metido para nada dentro de la resistencia, porque yo no la veo por ningún lado. Sólo veo gente absurda que está viviendo un apocalipsis y en cambio, se dedica a hacer babys showers, ayudar a dar a luz a un niño de nalgas y niños montados en monopatín añorando su vida anterior… Donde esta el miedo? Donde estan las locuras propias del ser humano ante tal situación?? De verás crees que si eso pasará realmente la vida en la escuela se desarrollaria de ese modo? No consigo ver nerviosismo en los personajes por ningún lado, y perfectamente prefiero mil veces a los invasores que a esta resistencia de pacotilla… Yo pagaría por ver un final donde nos meten una bomba y acaban con la raza humana, porque si eso es lo que queda de ella apaga y vámonos…

    Por otro lado V (la original) le da mil vueltas a esto! Allí veías claramente lo que supone una invasión extraterrestre planteado a priori de forma pacífica… Diana era la más bicha entre las bichas y la resistencia padecía una tortura ente su situación… A mi modo de ver su invasión era más real que esta y los personajes más logrados ( y estamos hablando de una serie de hace 20 años para todos los públicos)…

HectorRioIV | 20 de agosto de 2011 | 6:53 am

ahh y como olvidarme del comentario de uno en donde decia qye ellos nos cuidan, nos liberan de enfermedades y bueno, no se que otras cosas mas…

A veces nosotros estamos tan acostumbrados a la libertad que no sabemos como seria no temerla. Yo no creo que si hoy te abrieran la puerta de tu casa, te dieran de comer, te dieran todo lo que necesitas, pero con la condicion de que hagas lo que ellos dicen, lo que ellos quieren y solo como ellos dicen…

seria bastante feo no?

si se asomara nuestro querido profesor de Historia, te diria que durante siglos cada habitante lucho pro su libertad. nunca lo olvides.

PD: los Ets se vieron sorprendidos por encontrar resistencia, muy diferente a sorprenderse por haber encontrado una resistencia superior a la de ellos.

todavía no sabemos que es lo que quieren ni cuanto. solo sabemos que estan tomando lo que es nuestro.

hay muchas cosas para tener en cuenta.

[Contesta a este comentario]

damian | 20 de agosto de 2011 | 10:28 pm

me parecio que la serie, en los ultimos càpitulos, remonto de a poco el bajo vuelo que tuvo desde el inicio, para caer estrepitosamente en el ridiculo en la final…

Algo que critique siempre fue la sensacion que me dejaba de que la resistencia andaba impune por la ciudad apenas molestada por extraterrestres esporadicos, nunca ataques organizados, no parecian los invasores tener en cuenta a tom y su grupo. Despues vi que esto se resolvio, cuando vi que efectivamente las columnas de la resistencia estaban siendo de a poco aplastadas. Pero, al llegar a este episodio volvi a notar la endeblez del argumento. Tom disparando ese misil sovietico antitanques a una nave y acertando y casi destrozando la base en una especie de efecto domino imposible si no se introducen elementos en la trama como dioses o que tom sea un superheroe.

Lo de rick es terriblemente ridiculo, pense que el chico estaba teniendo una transformacion fundamental de su identidad humana (algo que me parecia un hilo interesante de explorar) para ver como en dos segundos se da cuenta de que lo estaban usando, ahi vi que los guionistas tiraron a la basura una veta que podrian haber desarrollado y dar algo jugoso.

Tom es un personaje malo hasta la estupidez, sin carisma, con discuros poco creibles que no inspiran a nadie salvo a la platea mas patriotera (cuando evoca esa batalla de la guerra de independecia me parecio una escena risible), acompañado de una banda sonora que exalta el heroismo militar y patriotico mas burdo posible, cuando no es puesta al servicio de pintar de rosa las escenas sensibleras que abundan en la trama.

Pope, un personaje que no cerró trama…una lastima.

La escena final fue lo unico que me dejo con un poco de ganas de ver mas, no por lo buena sino porque era aire fresco en medio de tanta previsibilidad y topiqueria. Esa luz azul me recordo mucho a Taken, la serie de spielberg.

en fin, mal final para una serie que pudo haber sido grande, si le hubieran dado, como muchos foreros comentaron, mas humanidad, mas sangre, mas oscuridad, suciedad.

acotacion frivola: la religiosa lourdes me encanta, que chica tan hermosa xd.

[Contesta a este comentario]

Fidel | 21 de agosto de 2011 | 5:12 am

Lo que la serie tiene de bueno viene todo de “El Eternauta” de H.G.Oesterheld, pero lavado con lavandina para sacarle el gusto (piensen en una cazuela de mariscos hecha con los mariscos lavados así, y sin tomate…). Y el final tiene tooooooda la pinta de “Encuentros Cercanos”. Parece que Spielberg vuelve a sus viejos amores! (En la metáfora de la cazuela, este final vendría a ser una bocha de helado. Digo, el helado es rico, pero no encaja en la cazuela!!)

[Contesta a este comentario]

Fidel | 21 de agosto de 2011 | 5:18 am

Sinceramente, hubiera sido más honesto comprar los derechos de “El Eternauta” y filmarla así como estaba…
Pero entretiene un rato saber qué caracho quiere hacer Spielberg con la trama… Jejeje.
(Si me dejan arriesgar, los flacuchos en realidad no son los que mandan la invasión. Son tan dominados como los skitters, pero de otra forma, porque son más inteligentes. Los que mandan la invasión todavía no los vimos, y los vamos a ver poco.)

[Contesta a este comentario]

Fidel | 21 de agosto de 2011 | 5:29 am

Me explayo:
– exterminación del 90% de la humanidad del 1er golpe
anulación de la tecnología == nevada mortal
– tropas dominadas a través de mecanismos de control
niños controlados == hombres robot
skitters == cascarudos
mechs == gurbos (?)
(y por eso digo flacuchos == manos)
– el asalto a la estructura == el ataque a Plaza de Mayo
(claro que no con el mismo éxito, aunque ambos llamaron
la atención)
– el santuario == zonas liberadas
Y si sigo indagando, seguro que encontramos más…
Si no conocen “El Eternauta”, extremadamente recomendable!

[Contesta a este comentario]

Gladis Hormell | 27 de agosto de 2011 | 12:35 am

Thanks – Enjoyed this update, how can I make is so that I get an alert email whenever there is a new post?

[Contesta a este comentario]

Loupar | 28 de agosto de 2011 | 8:32 am

Serie absolutamente del montón, a la que he ido dando una oportunidad tras otra con cada capítulo.
Cuando he visto el último me ha acabado de convencer de que desde luego

[Contesta a este comentario]

Loupar | 28 de agosto de 2011 | 8:33 am

Serie absolutamente del montón, a la que he ido dando una oportunidad tras otra con cada capítulo.
Cuando he visto el último me ha acabado de convencer de que desde luego NO VERÉ LA SEGUNDA TEMPORADA, si es que la hacen.

[Contesta a este comentario]

Dammed | 28 de agosto de 2011 | 9:29 pm

Como contrapunto a la dualidad de personalidad exihibida por Irene (ke me gusta como escribes puñetera), yo no voy a ser ni Jekyll ni Hyde…. directamente saco el bisturi y me convierto en JACK THE RIPPER.

Esta serie me ha parecido una tomadura de pelo de principio a fin… se las prometia como el nuevo gran exito televisivo a nivel SCIFI, y si el argumento lo aplicamos a la Segunda Guerra Mundial, es perfectamente adaptable y sin necesidad de hacerle muchos cambios.

Sigo en estado de shock al saber ke FS continua por otra temporada mas (ke se siente a esperarme para ke la vea, ke lo mismo de pie se cansa) y encambio le han dando carpetazo a series como FLASHFORWARD o THE EVENT ke le dan mil vueltas en calidad y argumento, o incluso la tan criticada V 2009, ke para ser SCIFI, es mucho mas DIGNA ke esta.

Spielberg, te has fumado un petardo mas gordo de la cuenta y nos has timado, pero a base de bien.

Ke te aproveche, SO MAMON! (¬¬)

[Contesta a este comentario]

ibaya | 29 de agosto de 2011 | 12:06 am

esta serie es tan mala que podria ser española. Ademas si cambias los alliens por Zombies se llamaria WALKING DEAD, xq es un calco.

Crei que Viriato era lo peor que podia tragar y deje verla en el capitulo 7. En esta he llegado al nueve absolutamente decepcionado. No veré el final, no se puede esperar nada bueno de ella. Y pensar que cerraron Stargate Universe….

[Contesta a este comentario]

Slash | 29 de agosto de 2011 | 11:21 pm

La serie tiene un potencial enorme, espero se aprobeche mejor en la segunda temporada

[Contesta a este comentario]

deseries | 1 de septiembre de 2011 | 8:52 pm

A mi me parece que aqui hay muchos guionistas frustrados….

Cierto es que cada uno tenemos unas ideas diferentes pero por suerte o desgracia no hemos sido ninguno de nosotros los guionistas.

Me gusto Perdidos, me gusto Walking Dead, me gusto The Event y me a gustado esta primera temporada de Falling Skies.
¿Es que nadie ve el lado positivo?
Solo buscando fallos y venga a criticar y criticar en vez de disfrutar. Que pena.

Pero nada…animaos, coged un movil y a grabar vuestra propia serie…a ver si sois capaces de sorprendernos.
No importan los medios ni el presupuesto. Lo importante es el guion ¿no?

[Contesta a este comentario]

ibaya | 3 de septiembre de 2011 | 6:33 pm

La idea es buena, el tema esta de moda aliens por todas partes, hasta V ha resucitado, con menos bobos haciendose el heroe iriamos mejor, (cada vez que todo va bien uno de los hijos hace una pifia (cagada, para los de la logse), tanto melodrama con los hijos envenena la serie. Por favor . que el tema da para mucho? si de acuerdo, pero por favor algo mas profesional y si no que repongan GALACTICA.

[Contesta a este comentario]

cemax | 5 de septiembre de 2011 | 8:01 pm

Qué lastima,por no gastarse unos cientos de miles de dolares mas han creado un final descafeinado que no se lo cree ni dios,con unos aliens que quedan desvordados con una radio de balbulas(manda guevos,como diria trillo)y que admiran a un tio q lo único que ha hecho es derribar una nave con un lanzamisiles,si llegaran a conocer a un Einstein por ejemplo lo harian rey de su reino.Qué van ha hacer,lo van a investigar?le van a quitar el cerebro para analizarlo?.No es mejor pegarle un tiro y a tocar gaitas,lo que pasa es que no habría 2 temp.
Si el negrito se quería ir,por qué no se fué hace 6 episodios,por ejemplo.Van a llevar las bombas a los pies de las torres¿qué eran,invisibles?,seguro que no habría nadie defendiendo el perimetro en..no sé…5km quizás.Vamos hombre,si ni siquiera habian estado en los pies de la torre,sólo la veian de lejos.Lastima de fina y visto lo visto miedo me da lo que viene,o se gastan dinero y meten mas elementos de ciencia ficcion,que lo del colegio está ya muy manido o poco va a aportar la segunda temporada,que no os extrañeis que sea la última.

[Contesta a este comentario]

riakone | 6 de septiembre de 2011 | 5:53 pm

Para mi es una perdida de tiempo esta serie, tiene un merito increible fracasar con ese tema. Espero que no vuelvan a sacar mas temporadas porque seguro que soy tan estupido que volvere a perder 400 minutos de mi vida por esta basura…

El final es absurdo, de los peores finales que e visto nunca… y es que al terminar me pregunto si realmente tiene algo que ver con Steven Spielberg o son imaginaciones mias…

CONCLUSION: no perdais el tiempo con esta serie…

[Contesta a este comentario]

deseries | 6 de septiembre de 2011 | 7:24 pm

A ver, Steven Spielberg puede contratar al personal, buscar la financiacion y ponerse en contacto con los distribuidores (productor), dirigir la pelicula (director) o escribir el guion (guionista). En este caso solo la a producido y solo eso. De ahi que aparezca su nombre. Desgraciadamente a sido guionista pocas veces y suyas (como guionista) son obras maestras como Los Goonies, Poltergueist o Encuentros en la tercera fase entre otros.

Por otro lado, las series de television tienen un presupuesto ajustado y viven de la publicidad, cosa que no tienen si baja la audiencia por lo que es una pescadilla que se muerde la cola…. Es dificil gastar poco y que una serie que tenga bastantes efectos especialiales (que cuestan un paston) sea lo bastante buena que guste a todos.
A mas presupuesto mejores efectos, mejores actores, mejores guinistas, en fin, todo mejor y eso solo se da en las peliculas de la gran pantalla. Esto limita mucho a los guionistas que deben ceñirse a gastar poco por lo que muchas escenas espectaculares seguramente se queden en el tintero con lo que las series bajan en calidad.

El final de esta primera temporada no me a parecido mal, es mas, lo deja muy muy abierto para que puedan pasar muchisimas cosas en la segunda temporada.
Ya veremos por donde nos salen…

[Contesta a este comentario]

ibaya | 8 de septiembre de 2011 | 2:03 pm

….. a mas presupuesto ……mejor todo? deja de fumar los brotes verdes que fuma Zapatero.

Si no hace falta tanto bajate la peli Invasion a la tierra el guion y planteamiento es simple pero efectivo, la accion trepidante y las acciones creibles. Y no esta llena de acomplejados, necesitados de psiquiatras.

Stargate Universe se fue a la m porque todos esperabamos otra cosa y no una sucesion de acomplejados, con poca accion,

[Contesta a este comentario]

Pop Culture | 12 de septiembre de 2011 | 12:37 pm

Parece que casi todos coincidimos.

Esta serie es una gran decepción.
Es errática, ñoña y lenta.

Con todo el bombo que le han dado, y luego cuando ves tres capítulos te das cuenta de que no hay por donde coger lo que han hecho.
que casi todos coincidimos.

Esta serie es una gran decepción.
Es erratica, ñoña y lenta.

Con todo el bombo que le han dado,y luego cuando ves tres capitulos te das cuenta de que no hay por donde coger lo que han hecho.

No recomendable para amantes a la buena Ciencia Ficción.

Saludos

[Contesta a este comentario]

hideoshi | 16 de septiembre de 2011 | 10:33 pm

Previsible, aburrida, bien yanquilandia, con efectos dignos del cine B. Spielberg demostró que es capaz de hacer un bodrio y vendérselo a una cadena importante como TNT. ¡Bien por él! que demostró ser mejor comerciante que productor.

[Contesta a este comentario]

Branko | 27 de diciembre de 2011 | 12:37 am

La serie me ha entretenido bastante. Tiene muchas licencias que en general se dan las películas. Quien quiera buena ciencia ficción que lea un libro.

Lo que sí echo de menos, y sé que no debería por el echo de ser película, es que los humanos se portan muy bien. Por ejemplo a Rick, como otros comentan, deberían haberlo matado. Así se muestra el lado más real de una guerra. Que los personajes no sean tan “buenos” o “malos”, pero vamos… del cine estadounidense no se puede esperar ese tipo de cosas.

Sin embargo, la serie me parece entretenida y espero la segunda temporada.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario