Review Falling Skies: Be silent and come out + The Pickett line

FSee

Lo anunciaban como “the episode everyone will be talking about” y la verdad es que es de lo mejor que hemos visto de Falling Skies esta temporada. Llevamos toda la temporada dando vueltas con el asunto del topo y Hal, y la cosa ya se estaba alargando demasiado, pero Be silent and come out, ha resultado muy entretenido y de paso, hemos tenido a un Pope en estado de gracia… El siguiente, The Pickett Line, parecía que iba a ser todo lo contrario y quizá por esperar tan poco de él me ha terminado sorprendiendo gratamente- Citando al líder de los Berserkers: bienvenidos a otro episodio del drama familiar de los Mason. ¿Pasamos dentro a comentar?

Al contrario que la mayoría de los episodios de Falling Skies, en Be silent and come out hemos visto centrarse la historia en una única trama: Hal y su parásito. Con el tiempo corriendo en su contra y necesitando saber lo máximo posible sobre el dispositivo que los Volm están construyendo, termina por coger a su padre como rehén.

En muchas ocasiones me ha parecido que Drew Roy, el actor que da vida a Hal Mason, era bastante insulso, pero la verdad es que en este episodio me ha parecido que ha estado de sobresaliente representando la lucha interna contra el parásito. Y he llegado a la conclusión de que Roy no es insulso, Hal Mason lo es. Mientras a otros personajes les toca la suerte de tramas interesantes, en mayor o menor medida, Hal ha quedado como personaje acompañante en las distintas misiones. Y claro, eso le ha perjudicado.

FSbb

Como iba diciendo, por fin se ha descubierto el pastel con todo el asunto de Hal. Y Weaver ha intentado llevarlo de la mejor forma posible, pese a las reticencias de Pope y Peralta. Y es que podríamos volver a hablar de la conversación que la segunda al mando y el capitán tuvieron en el anterior episodio, sobre la forma de actuar de la 2nd Mass y de cómo se preocupaban los unos por los otros, porque como dice Pope, si hubiera sido otro, y no el hijo de Presidente, quizá la forma de proceder hubiera sido algo distinta.

Y es que al ser Hal quien es, Weaver y compañía se dedican a esperar fuera, eso sí, apuntando, pero más que nada por órdenes de Peralta, que es la única en la cabeza fría en estos momentos. Y mientras la segunda al mando opta por una estrategia basada en las armas, cercana al ideal de Pope, el capitán, Maggie y el resto de la familia Mason optan por jugar la baza emocional, una estrategia muy socorrida en este tipo de situaciones. Y claro, el parásito tiene todas las de perder.

Así que Ben, Matt, Tom y Maggie consiguen reducir a Hal, al que todavía le queda pasar por el proceso de desparasitación, un proceso a vida o muerte (obvio, no podría ser de otra manera), del que sale vencedor (también bastante obvio).

Ahora es cuando tenemos que darle la razón a Pope en cuanto a la manga ancha que se le da a los miembros de la familia Mason. Ni un juicio ni nada a Hal, ni un interrogatorio ni nada. Parásito eliminado con éxito y ahora borrón y cuenta nueva. Atrás queda el asesinato de Manchester y la filtración de información.

FSaa

Pero aunque el asunto de Hal termine aquí (no el del topo, como era de esperar, y como se ha visto en el siguiente episodio), no quiero dejar de hablar de Pope, un personaje que hace valer sus minutos en pantalla como si fueran oro. Me han encantado sus escenas en la cantina, con las apuestas sobre el resultado del último drama de la familia Mason. Grandioso.

Con el asunto de Hal atrás, la familia Mason decide dejar Charleston y salir en busca de Anne y Alexis. Y ahí es cuando entramos en The Pickett Line, un episodio que, aunque no entrará en la lista de mis favoritos, la verdad es que pensaba que iba a estar peor.

A priori el argumento hacía presagiar un episodio de relleno. Y todo el asunto de la familia Mason y la familia Pickett me parece que podía haber tenido más interés, si no se hubiera limitado a ser un toma y daca entre unos y otros. Me parecía que el hecho de que Matt disparara y matara a un hombre iba a tener más repercusión o que Ben iba a tener más problemas por los pinchos de la nuca… pero no.

Al final la mayor parte del interés del episodio se ha centrado en Charleston, donde Peralta está empezando a cambiar las cosas. La inesperada aparición de Cochise con el Presidente Hathaway revoluciona las cosas y hace que la verdad (¿será toda la verdad?) sobre el dispositivo de los Volm por fin sea revelada: el exceso de energía necesaria para ponerla en marcha se debe a que su función será destruir una especie de campo de energía que los Espheni planean construir y que acabará con toda vida orgánica en tres meses. Pero como la maquinaria Volm tampoco es infalible, hay una posibilidad de que tenga el efecto contrario y empeore las cosas…

FSgg

Tanta maquinaria avanzada y siempre tiene un efecto de doble filo, al igual que pasó con lo que utilizaron para sacarle el parásito a Hal. Aunque siempre sepamos las cosas saldrán bien, con este tipo de cosas siempre pienso que algún día los guionistas tenían que dar la sorpresa y que acabara mal. Seguro que sería una series finale que sorprendería a todos.

Y hablando de sorpresas… ¡Lourdes!, ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde? Esto sí que no me lo esperaba. Para mí, Miss Peralta tenía todas las papeletas para ser el topo. Pero va a ser verdad que al final es quien menos te lo esperas. ¡Así que fue Lourdes quien mató a Manchester… y al Presidente Hathaway! Bueno, es culpa del parásito, ya nos entendemos. Pero a la inocente doctora no le ha temblado el pulso al disparar al Presidente. Miedo me da lo que puede llegar a hacer desde el puesto que tiene. Ha tenido acceso a prácticamente todos los personajes principales y a unos cuantos miembros de la familia Mason pasando por sus manos: Anne, Alexis, Tom y Hal.

FSdd

Y llegamos al final del episodio, con un Tom Mason que vuelve, solo, a advertir a la familia Pickett de que unos cuantos Mechs y Skitters van en su dirección. Pero… ¿va acompañado?, no señor. Decide dejar a sus hijos atrás y volver el sólo a advertir a la familia. ¿Verdad que todos sabíamos que esto no iba a acabar bien? Lo sabíamos. Yo es que hay cosas que no me explico. Uno sólo, por muy Tom Mason que sea, no puede enfrentarse a dos Mechs y media docena de Skitters.

Y en esas nos deja el final del episodio, con un Tom Mason rodeado. ¿Se lo llevarán los aliens?, ¿aparecerá alguien para salvarlo? ¿Y qué os ha parecido la revelación de la identidad del topo?, ¿os lo esperabais?

¡Espero vuestros comentarios!

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Falling Skies: Be silent and come out + The Pickett line
3.56 (71.11%) 27 votes

Categorías: Falling Skies Reviews Etiquetas: , , , , ,

7 comentarios

  1. melkor88

    Lo que me ha sorprendido es que los aliens no descubrieran la casa aquella desde el principio de la invasión. Y qué casualidad! cuando la familia Mason pasa por allá es cuando vienen todos los aliens.

  2. damian

    bueno, pero es que esta serie no deja de empeorar a cada episodio: lo de las idas y vueltas de los MAson en esa granja ha sido de lo mas idiota que he visto en television. Parece que los guionistas estan obsesionados con dejar bien claro el tono familiar de la serie metiendo situaciones sensibleras en cada escena. Si ya me resultaba idiota como la primera expedicion para rescatar a Anne se truncara porque Ben encuentra huellas de skitter y concluye que solo los rebeldes skitters pueden encontrarla (¿porque no los convoco desde un principio? ¿es que les gusta salir de paseo sin mas al campo, supuestamente lleno de peligros?), que ahora el profesor de historia pierda tiempo y arriesgue su vida para avisar a sus ex captores de que los aliens van a por ellos, sin las armas modificadas de los volm (que parece que se las dejaron usar una sola vez, o sera que gastan muchas baterias),es ya una tomadura de pelo al espectador. Parece que han decidido que los televidentes son zombies sin cerebro a los que se puede vender cualquier porqueria. Las situaciones forzadas se multiplican exponencialmente estos ultimos episodios.

    mencion especial para la encantadora doctora delgado, que parece que es la unica que se avivo que las armas modificadas se pueden usar mas de una vez.

  3. Jordimeleni

    Bueno, realmente la próxima temporada ya puede llamarse directamente “Mason’s drama”… Grande Pope!!

  4. Clay

    Pensaba que esta serie no podía sorprenderme en absoluto… yo era de los que también creían que el topo era Peralta; pero de repente, zas… el infiltrado es Lourdes. ¡No me lo esperaba para nada! También estoy de acuerdo con la review en que los guionistas deberían ser más “malos”, y que alguna vez los planes sacados de la manga fallasen o tuvieran consecuencias trágicas.

  5. damian

    pero bueno! esta serie ha logrado el record de salto de tiburon de todo lo que he visto hasta ahora. Desde este momento en adelante, soy incondicional de esta…cosa televisiva, es tan ridiculamente mal guionada, que da gusto verla 🙂

  6. Es una lástima que los pocos comentarios dejados en este mini foro tiendan a ser siempre tan negativos, como si una legión de haters de Falling Skies estuviera al acecho para dinamitar cada uno de los capítulos…
    A ver, la serie no es la joya de la corona, pero entretiene, y no me parece ni que sea lenta (cada capítulo tiene una buena dosis de acción y los personajes no acostumbran a estar estáticos salvo en casos puntuales), ni que se centre demasiado en tramas emocionales (es una serie familiar, ¿es que cualquiera de los que la crítica continuamente necesita tres años para darse cuenta? Pfffff).
    En fin, me gustaría leer algún comentario positivo de vez en cuando, incluso de la “portavoz” Ana Bermor, que a veces parece que escribe las reviews en modo Piloto-Automático…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »