Review Extant: What on Earth is Wrong?

Estación Espacial Seraphim

Después de cinco episodios Extant ha empezado a revelar algunas pistas sobre la naturaleza del ente que visitó a Molly en la Seraphim. A pesar de que el episodio ha cumplido las expectativas, Extant mantiene su ritmo lento. Las buenas interpretaciones ayudan a mantenernos enganchados pero un buen entretenimiento necesita de un buen guion y eso significa menos preguntas y más respuestas. Y que las respuestas no nos lleven a nuevas preguntas. En una serie concebida en principio como serie evento suponemos una historia con misterio cerrado y bien atado.

Extant cambió de dirección inesperadamente en su quinto episodio “What on earth is wrong?”. No se centraron en enseñarnos los detalles de lo ocurrido a Ethan y a Molly si no que fuimos directamente a sus consecuencias. Mientras que una explicación por parte de Yasumoto o de Sparks hubiera estado bien, excluirlos hace el tono de la conspiración más fuerte. Además de saber que la gente de Yasumoto ha extraído el bebé y que son tecnológicamente avanzados como para mantenerle vivo y borrar toda evidencia de embarazo en el cuerpo de Molly, hay poco más que contar en este frente. Es mejor que nada pero revelarnos un poco más hubiera estado bien para hacer sentir el misterio más excitante y menos lánguido.

Comenzaron con una desgarradora escena de un sueño en la que detalles de la conspiración se mezclaron con flashes del accidente de Marcus y siguieron con Molly abandonada en el campo junto a Ethan, justo a tiempo de que John y el equipo de rescate los encontraran.

No soy gran fan de las escenas de sueños pero me ha divertido que los imanes de la nevera, que en el sueño de Molly decían “Earth is awesome”, se hayan convertido en una escena posterior en la vida real en “Ethan is Awesome”. No sé muy bien si significa algo pero ha sido divertido.

Aprecio cómo van haciendo funcionar el complot para hacer parecer loca a Molly. El doctor (Joshua Malina) no encuentra evidencia de embarazo y sugiere que todo está en la cabeza de Molly. Parecía que estaba siendo llevada al territorio de Harmon Kryger por un momento pero es una mujer fuerte y no se deja engañar con facilidad. Molly Woods es una mujer interesante, es un buen personaje y Halle Berry le está dando nuevos matices al empujar sus límites como interpretar la aproximación de Molly a la locura.

Mis cumplidos a Camryn Manheim por hacer las mentiras de Sam convincentes. No deja entrever la más mínima pista a John y Molly de que está ocultando la verdad o siendo presionada por Sparks. Sin duda sentimos el peso de la presión sobre sus hombros pero consigue mantener la cara de póker. Sabía que estaba mintiendo pero me convenció.

John estaba decepcionado y sorprendido pero Goran Visnjic estuvo sólido. La conexión entre John y Molly ha sido como una roca desde que ella volvió del espacio, no había ninguna razón para que no la creyera.

Julie

Ha habido varios detalles que han mejorado el episodio. Por ejemplo, descubrir que Julie tiene piernas artificiales da a su insano interés por Ethan un nivel extra de motivación (aunque siento que ella en muchos sentidos es más madre de Ethan que Molly) y su aventura de una noche le da uno más de desesperación. Empiezo a creer que Charlie es el único personaje con un punto de vista realista de la vida del androide, porque para el resto Ethan está cubriendo necesidades humanas no satisfechas. Las ganas de tener hijos para John y Molly y la posibilidad de crear miembros artificiales para Julie.

También tienen recursos bien traídos con el uso del mordisco del perro de la semana pasada para completar otro test sanguíneo. Sin embargo, por mucho que aprecie la necesidad de suspense, no puedo evitar pensar que John podía haber dejado restos de la anterior muestra y no tener la necesidad de entrar en el laboratorio del doctor. En cualquier caso tienen la prueba que necesitan además del algoritmo de un técnico del ISEA, que llega muy a tiempo para la investigación de Molly. Levantaron la cortina lo suficiente para revelarnos la brillante energía de luz azul que parece ser responsable de la situación de Molly y de la muerte de los gusanos en la estación espacial.

Energía azul

Cualquiera que sea el caso la energía parece haber creado un embrión humano y Sparks está impresionado y sorprendido o completamente paralizado por ello, no podría decir qué. El feto extraído aparentemente sigue su crecimiento normal incluso fuera del útero de Molly. ¿Qué es lo que Yasumoto y el ISEA pretender hacer con él? ¿Se convertirá en parte de la milagrosa cura que necesita Yasumoto para su condición fatal? Es mejor que se muevan rápido si tiene que competir con Molly investigando por descubrir la verdad. Sin embargo, una de las cosas más inteligentes ha sido mantener la relevación del bebé hasta los últimos segundos.

Extant no gusta a todo el mundo pero para mí todos los ingredientes de la serie forman una maravillosa historia con mucho para especular y mantener a la audiencia fan de ciencia ficción entretenida. Queda por ver si Extant mejora la narrativa pero mientras tanto estoy disfrutando la serie a cada paso del camino. ¿Y vosotros?

4
Review Extant: What on Earth is Wrong?
3.94 (78.89%) 18 votes