Review Downton Abbey: Episode Seven

daim

Lo creáis o no, dentro de un episodio (y un especial de Navidad con el que despediremos la serie, y que esta misma semana cerraba su postproducción al grabarse su banda sonora), nos despedimos de esta serie para siempre. El ambiente general de la temporada, lo que se respira, con tantas referencias al pasado y a cómo les tocará enfrentarse al futuro huele mucho a final de serie, pero sin embargo otras historias aún parecen lejos de terminar, o al menos me da la sensación de que aún quedan muchas cosas que contar. Sea como sea, dentro de nada nos tocará despedirnos de esta panda de personajes, a los que con sus más y con sus menos hemos aprendido a querer. Y nos guste el final o no, aquí estaremos para comentarlo. Mientras tanto, ¿hablamos del séptimo episodio?

Y el tema que ha vertebrado todo el episodio han sido los coches de carreras. Henry Talbot sigue dispuesto a conquistar el corazón de Mary, y que esta supere su aversión a los coches (y de paso se lleve a toda su familia al evento) es un gran paso. Los resultados, desafortunadamente, no son los que esperaba: su mejor amigo muerto en un accidente y Mary diciéndole que no están hechos el uno para el otro. ¿Será este el final de la relación? Hay muchas cosas que van en su contra: Mary nunca superará realmente la muerte de Matthew y no querría que Henry diera la espalda a su pasión, el asunto de la diferencia de clases sociales sigue ahí, y reconozcámoslo, tampoco es que estos dos derrochen química. Tom, que parece haberse convertido en el Pepito Grillo de la familia (cuánto ha cambiado desde aquel chofer comunista…), opina que Mary está dejando que muchas cosas entierren sus sentimientos, y que por eso se arrepentirá. No tardaremos en averiguar cuál de los dos tiene razón, y aunque no me importa que Henry acabe siendo el chico de Mary, la verdad es que si se queda soltera me parecerá incluso mejor. Mary no necesita a nadie para ser una bad-ass, eso lo sabemos de sobra.

daim

Edith, por su parte, parece ser el personaje al que el karma está devolviendo todo lo que le toca. Si consigue que Bertie acepte a Marigold, si es capaz de confiar su más profundo secreto al hombre al que quiere y él decide que no le importa, creo que podemos confiar en que se casará con él. Qué bonita evolución ha tenido este personaje, la verdad, de “la hija que cuidará de nosotros cuando seamos viejos” según dijo Cora, a esta mujer madura, independiente y que sabe lo que quiere. Bien por Edith.

También este ha sido el capítulo post Gran Traición a Violet, pero la condesa viuda ha decidido por una vez que mejor esperar a que se pase su ira para enfrentarse a la familia, y qué mejor que un viaje a París para olvidarse de todo. Eso sí, antes de irse desenmascara a la futurible nuera de Isobel (mira que me pareció simpática en el capítulo anterior, en este ha demostrado que ella y su prometido se merecen el uno al otro) y deja un regalo en Downton que me ha hecho soltar un gran aaaaaaaaaaaaaaaw. Con esto, Violet gana otra vez, por su puesto.

daim

Le llega el turno a Thomas, al que me dan ganas de abrazar cada vez que sale en pantalla. Me genera mucha lástima que considere Downton el único hogar que ha tenido y nadie más lo vea así, me da lástima que aún se le note incómodo cuando se sienta con los demás en el picnic, como si dudara sobre si podía estar ahí con los demás. La historia de la vida de Thomas ha sido la del rechazo, uno tras otro, cosa que aunque no justifica ciertas actitudes, las hace entendibles. Veo dos posibilidades, o todos se dan cuenta de que lo aprecian y aunque no se quede en la casa, al menos se lo demuestran; o la opción contraria, que la angustia sea más fuerte que él y decida ponerle fin, o algo similar. Aún estoy esperando a ver el gran drama de la temporada, y este podría serlo.

Por ahí también tenemos a una Daisy a la que hay que confirmar que la siguen queriendo si no le hacen caso el 100% del tiempo (sería una novia horrible, madre mía); a un Molesley que le pega tanto ser profesor que no sé cómo ha tardado tanto y una Patmore que ya tiene su casa de huéspedes (y su pronto mundialmente famoso desayuno) y que además ha descubierto la solución a la dictadura de Carson. Qué bien me he sentido por Hughes al obtener su pequeña venganza, y qué grande ha sido esta imagen.

daim

Como digo, poco a poco las piezas se van poniendo en su sitio, y aunque en dos episodios aún queda margen para historias (como el romance que se ha montado en mi cabeza en un segundo al ver a Tom con la editora), ahora es cuando de verdad van llegando los finales. Coged con ganas el siguiente episodio, que después tendremos que esperar hasta Navidad para ver qué se cuece en la Abby. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el episodio? Nos leemos.

3.5
Review Downton Abbey: Episode Seven
4.33 (86.67%) 6 votes