Review Doctor Who: Time Heist

DW-12_Ep5_04878n-30MB1-615x345

Antes de nada, pediros disculpas por el retraso de la review de esta semana: me ha sido imposible ponerme a escribir antes. Estos días he estado y estoy algo más ocupada. Procuraré que esto pase lo menos posible, o que directamente no vuelva a pasar. Y tras esto, comenzamos ya con lo importante, que no es otra cosa que este quinto episodio de Doctor Who, descrito por el propio Capaldi como una mezcla entre Ocean’s Eleven y 2001 Odisea en el espacio. ¿Qué os parece la descripción? ¿Ha acertado Capaldi?

Tras ese último beso de la semana pasada entre Clara y Danny, estaba claro que habría una segunda cita, tal y como vemos al comienzo de este quinto episodio. Bueno, en realidad sólo nos da tiempo a ver cómo Clara se está preparando para ello porque, por desgracia para ella, la cita tiene que esperar tras esa llamada de teléfono a la Tardis. Sí, ese teléfono que muy poca gente conoce su número y que por esa misma razón no suena con frecuencia. Es en ese momento cuando el Doctor vuelve hacer mención a la mujer misteriosa que le dio el número de teléfono a Clara. Hace unos capítulos pensamos en la posibilidad de que esa persona fuera Missy (la cual no nos han vuelto a mostrar o mencionar desde entonces). Ahora tenemos una nueva posibilidad, que no es otra que la mujer que llama al Doctor en este capítulo: Karabraxos. Pero la pregunta es, ¿cabría la posibilidad de que esa mujer y Missy fueran la misma persona o que estuvieran conectadas de alguna manera? We’ll see!

El caso es que el Doctor, por supuesto, termina respondiendo el teléfono y apareciendo de repente en un lugar completamente distinto, con otras dos personas más, sin recordar cómo han llegado ahí y escuchando cada uno de ellos unas grabaciones donde se pueden escuchar diciendo que escogieron estar ahí por su propia voluntad. Tras esto, ven un vídeo con un misterioso personaje que se hace llamar El Arquitecto, que les dice dónde se encuentran: el Banco de Karabraxos (sí, sí, lo sé, el nombre se las trae). Al parecer, es el banco más seguro y rico de la galaxia y ellos serán los encargados de intentar entrar en la caja fuerte y robar lo que haya.

Junto a Clara y el Doctor tenemos a Psi, un hacker, con un ordenador en su cerebro; y a Saibra, que tiene el poder de convertirse en la réplica de cualquier persona que toque. Dos poderes, creo, muy útiles para robar un banco. Aún así no va a ser tarea fácil, ya que Ms. Delphox, la jefa de seguridad del banco, posee un as bajo la manga: The Teller. The Teller, el último alien de su especie y tiene el poder de sentir la culpa y alimentarse de ella, dejando a las personas con la cabeza un tanto deformada…

Doctor Who (series 8) Episode 5

Por el camino van cayendo poco a poco los miembros del equipo. Al menos eso nos hacen creer eso al principio, ya que luego descubrimos que están vivos y coleando. El Doctor, tras darle muchas vueltas al asunto, finalmente comprende por qué el Arquitecto los ha mandado ahí en ese mismo momento: una tormenta solar deja KO el sistema de energía del banco, consiguiendo de esa manera abrir la última cerradura que les quedaba para entrar en la caja fuerte. Ya dentro, vemos cómo hay diferentes cajas y descubrimos por qué Psi y Saibra querían robar el banco. Psi quería recuperar sus recuerdos borrados y Saibra quería un serum para reinvertir su mutación. Como recompensa a su buen trabajo, un recuperador de memoria para el caballero y un serum para la señorita.

Tras esto ya quedan sólo dos incógnitas por resolver. La primera es: ¿qué guarda Karabraxos, la jefa del banco, en la caja privada? Y la segunda: ¿cuál es el motivo por el cual han vivido toda esta aventura? Las respuestas a estas dos preguntas están altamente conectadas y es que en la caja privada encontramos a la compañera del Teller. Resulta que Karabraxos la tenía cautiva para poder manejar al Teller a su antojo. Y a su vez, éste era el verdadero motivo por el que habían hecho todo este entramado, mostrándonos en ese momento cómo el Doctor había preparado cada detalle del plan a la perfección, siendo él finalmente el misterioso Arquitecto y el único que podía venir del futuro y saber que aquel día sería el perfecto para entrar en la caja fuerte debido a la tormenta. Vamos, que ni George Clooney…

Personalmente, este Time Heist me ha parecido un capítulo de lo más entretenido, pero a su vez, no me ha entusiasmado tanto como el anterior. Mención especial a esos comentarios del Doctor sobre la bufanda y la pajarita y cómo ahora parece más un mago que otra cosa… o cuando Psi está descargando el dossier de gente culpable y vemos en las imágenes fotos de aliens y otros malos que han aparecido en Doctor Who y en Torchwood. Guiño.

Como siempre, espero vuestros comentarios y os dejo el adelanto de lo que viene, que para mí tiene pero que muy buena pinta. Además, creo va a ser un capítulo de lo más divertido… Next time on Doctor Who:

Time Heist – Doctor Who Extra: Episodio 5, Temporada 8:

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Doctor Who: Time Heist
4.5 (90%) 16 votes

Categorías: Doctor Who Reviews Etiquetas: , , ,

1 comentario

  1. Listen

    Muy buen resumen…Lástima que no aproveches más que el último parrafo para comentar el capítulo,cosa que debería ser el objetivo de una review.
    Entiende que los que entramos a leerla ya hemos visto lo que ha pasado en el episodio ,y lo que se espera es un análisis más en profundidad o unas conclusiones un poco más interesantes.Se notan mucho esas prisas de las que hablas…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »