Review Doctor Who: The Caretaker

caretaker

Ya nos vamos aproximando al ecuador de la temporada y por ahora las cosas siguen igual de confusas como al principio. Muchas preguntas y cero respuestas, lo cual no quiere decir que no esté disfrutando de los episodios ni mucho menos. Aunque, eso sí, algunos más que otros… Este The Caretaker me ha gustado bastante porque, entre otros motivos, el personaje de Danny Pink me convence. Y si él está metido en el ajo, es un punto a favor del capítulo… En fin, si os parece, comenzamos ya con la review.

El comienzo del capítulo es de lo más agotador, tanto para Clara como para el espectador. El ritmo de vida que lleva la señorita Oswald es un tanto frenético, entre sus aventuras con el Doctor y su trabajo y citas con Pink. No me extraña que Danny le haga el comentario de que parece que siempre va con prisa. Pero si alguien puede con todo esto, esa es Clara. Eso sí, a lo que no está acostumbrada es a que el Doctor la mantenga al margen de sus aventuras, como ocurre en esta ocasión. Es lo que tiene trabajar de incógnito… Aunque la incógnita dura más bien poco, cuando vemos aparecer al Doctor como el nuevo conserje de la escuela donde trabaja Clara. Es fácil hacerse la misma pregunta que Clara le hace al Doctor: ¿qué estés aquí significa que hay extraterrestres en la escuela? Pues sí, Clara, hay o va a haber uno en la escuela, sin contar a nuestro Señor del Tiempo, por supuesto, un Skovov Blitzer. No sé vosotros, pero a mí me suena a ruso… El caso es que el Doctor está ahí para hacerse cargo de él antes de que los humanos se le adelanten y la líen más. Pero no con la suficiente antelación como para salvar a un policía. Creo que la palabra que estamos buscando para el final de este pobre hombre es la de chamuscado… Y a él volveremos, pero al final de esta review.

Ya de incógnito, el Doctor se pone manos a la obra para ocuparse del Blizter. Durante conoce a los compañeros de Clara en el colegio, entre ellos, a Pink y a otro profesor que recuerda, un poco bastante, a nuestro Eleven (Matt Smith). De ahí que nuestro actual Doctor piense que es él y no Danny el novio de Clara. Esa parte me pareció de lo más divertida. No tanto su discusión con Danny, sino por eso de haber sido soldado y no aceptar que fuera profesor de matemáticas en vez de educación física… Creo que es la primera vez que me ha caído mal el Doctor en ocho temporadas. Tras esto, por fin Twelve se pone manos a la obra con ayuda de un reloj de invisibilidad muy molón (me río yo del iWatch…), pero los cambios de planes de nuestra pareja estrella hacen que el Doctor no pueda completar su misión. Por si fuera poco, Danny descubre toda la verdad acerca de su novia y el “conserje”; el Doctor, a su vez, descubre realmente quién es el novio de Clara. Lo que más me sorprendió de esa escena fue el momento en el que Clara le grita al Doctor que ama a Pink. Me pareció un poco pronto para eso, aunque vete tú a saber cuánto tiempo llevan realmente juntos… Y también me pareció raro que él no le mencionara nada sobre esas palabras a Clara más tarde. No sé que pensar sobre esto…

Doctor-Who-The-Caretaker1

El caso es que ahora nuestros protagonistas tienen que esperar un par de días a que vuelva a aparecer el Blizter por la escuela y, como siempre ocurre en las series, vuelve a aparecer, obviamente, en el momento menos oportuno: reunión de padres-profesores. Ya en la reunión, el Doctor le pide ayuda a Clara, y Pink no la deja sola. El Doctor, con pinta de cazafantasmas, consigue con la ayuda de Danny apagar al Blizter gracias a ese aparato que simula la voz de uno de los jefes Blizter. Y salva a la Tierra, una vez más. Con esto, creo que Danny se gana un pequeño punto con el Doctor, aunque pienso que su relación no va a cambiar demasiado: Pink va a ser siempre un soldado a los ojos del Doctor. Sólo espero que Danny siga demostrándole que es lo suficientemente bueno para Clara.

Hubo una cosa que le dijo Danny a Clara cuando están tumbados en el sofá que me hizo pensar. Le dijo que si alguna vez el Doctor la “presionaba” demasiado en sus aventuras que se lo dijese, que si no su relación terminaría. Tengo la sensación de que eso va a ocurrir pronto. No sé de qué forma, pero el pálpito está ahí.–

Hablemos un poco sobre esa alumna que ya apareció en el segundo capítulo de la temporada, muy fugazmente, y que ahora vuelve con más líneas: Courtney, que sabe de sobra lo que hay entre Clara y Danny. Una escena que me llamó la atención fue cuando ella entra donde está el Doctor y la Tardis, sin obedecer el cartel que decía: Humanos permaneced alejados. Esto podría hacernos pensar que quizás ella no sea humana, aunque durante el resto del episodio nada indicó que no lo fuera. Aún así, creo que tiene que haber algo sobre está chica que no nos están diciendo. Además de que el Doctor no se lleva a cualquiera a la Tardis… ¿Vosotros qué pensáis?

Por último, que no por ello menos importante -más bien todo lo contrario-, hemos visto esa escena en la “Tierra Prometida” donde ha ido a parar el policía chamuscado. Ya habían pasado varios capítulos sin habernos mostrado nada al respecto, y la escena de este sexto capítulo nos sigue dejando con más preguntas que respuestas. Por lo que vemos, Missy está algo ocupada y el chico que atiende al policía le dice que si tiene alguna pregunta. ¡¿Qué si tengo alguna pregunta dice?! Muy gracioso… Hasta donde sabemos, la gente muere, y no se sabe cámo acaban en ese sitio. Pero, ¿todo el mundo que muere acaba ahí o sólo unos pocos? ¿Son sus almas lo que vemos? Y si es así, ¿Missy es también un alma? ¿Dónde se encuentra ese sitio? ¿Cómo se llega a ese sitio? ¿Qué conexión tiene todo esto con el Doctor? En fin, mejor no pensar mucho en ello y que nos sorprendan, aunque es difícil no hacerlo…

Next Time on Doctor Who:

The Caretaker – Doctor Who Extra: Series 1 Episode 6 (2014) – BBC:

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Doctor Who: The Caretaker
4.46 (89.23%) 13 votes

Categorías: Doctor Who Reviews Etiquetas: , , ,

1 comentario

  1. alfredo

    y que paso con la secuencia inicial cuando estan atados, no se menciona nada acerca de eso??

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »