Review Doctor Who: Mummy on the Orient Express

Mummy-on-the-Orient-Express

Tengo que admitir que la semana pasada, tras el final del epsiodio anterior y la promo de éste, no tenía muchas esperanzas puestas en el capítulo de esta semana. De hecho, pensaba que Clara ni siquiera iba a estar en él. Pero, afortunadamente me equivoqué en todo. A veces equivocarse sienta bien. Aunque creo que el Doctor no estaría de acuerdo conmigo en esta última afirmación… Pero bueno, lo importante es que, al menos a mí, me ha gustado más de lo que esperaba. ¿Y a vosotros? Tras el salto me lo decís. ¡Dentro review!

Cuando pensaba que no le iba a ver el pelo a Clara en este capítulo, ¡zas! sale de la Tardis con ese vestido tan chulo y ese corte de pelo tan genial, perfecto para la ocasión: un último viajecito en tren por la galaxia de despedida. Yo qué queréis que os diga, me parece estupendo que con esta versión del Doctor no quieran darle ese toque “romántico” entre Doctor y companion. Aunque en este capítulo he notado una especie de vibración entre ellos… sobre todo por parte de Clara. Ha sido muy comentado por Internet ese “I love you” a Danny mirando al Doctor. Supongo que será por la diferencia de edad, pero a mí me ha parecido raro… En el fondo sigo pensando que Clara lo quiere, pero no de esa forma.

El caso es que Clara ha pasado de no querer ni ver en pintura al Doctor a todo lo contrario en un solo capítulo. No me malinterpretéis, no es que me parezca mal que quiera seguir viajando con él, lo que no me ha gustado mucho ha sido la rapidez con la que ha cambiado de opinión. Pensaba que alargarían esta historia un poco más… Salvo eso, el desarrollo y la historia del capítulo está a la altura. ¿Un tren en el espacio? ¿Hello? El tren, mi medio de transporte favorito en el mundo entero. El espacio, no he estado pero me fascina. Las dos cosas juntas, un win win. Por su parte, la momia era de lo más perturbadora y espeluznante. Eso de que fuera un soldado no me impactó demasiado pero supongo que decidieron que fuera soldado para seguir con ese tema… Y por supuesto, no puedo olvidarme de mencionar eso que dijo el Doctor de: “are you my mummy?” Aunque en esta ocasión la momia poco tenía que ver con aquellos niños y sus máscaras escalofriantes…

En resumen, ha estado muy bien toda esta aventura a lo “Poirot: Murder on the Orient Express” con actuación de Foxes incluida (me encantó esa versión de Don’t stop me now). Pero vayamos a lo importante del capítulo. ¿Quién es ese tal Gus? Por lo que comenta el Doctor, ya ha había recibido invitaciones de él en varias ocasiones, pero nunca antes las había aceptado. ¿Por qué la acepto ahora y no antes? ¿Será Gus un personaje que ya conocemos o será nuevo? ¿Tendrá algo que ver el misterio de la tierra prometida y Missy o no tendrán ninguna conexión en absoluto? Como siempre, a esperar a ver qué pasa.

mummy-on-the-orient-express-1

I don’t hate you, I could never hate you

Por su parte, Capaldi me ha convencido en este episodio. Ha seguido mostrando ese lado suyo frío e insensible, sobre todo en los momentos en los que la gente empezaba a ver a la momia y morían tras las 66 segundos (aunque como él mismo dijo, mucho no se podía hacer por ellos), pero hemos visto al mismo tiempo un atisbo de su parte más calida y humana, sobre todo en la parte final en la playa y en la Tardis con Clara (The Doctor: a veces, las únicas elecciones que podemos elegir son malas elecciones, pero aún así hay que elegir una). También a destacar ese momento suyo en el vagón, hablando como si fueran dos personas a lo Gollum o todas sus interacciones con Perkins (interpretado por el cómico Frank Skinner). Que por un momento parecía que tenía papeletas para ser nuevo companion del Doctor, pero va a ser que no por ahora. Hay gente que dice que el próximo companion, si es que es verdad que al final Clara abandona el barco esta temporada, será extraterrestre. ¿A vosotros a quién os gustaría ver como companion para Twelve?

Antes de acabar, me gustaría comentar la adicción de Clara. La chica tiene un problema y lo sabe. Hasta le ha mentido a Danny y al Doctor para seguir con su adicción. Todos sabemos que las adicciones no son buenas y que a veces terminan mal. Y esto tiene toda la pinta de que va a acabar muy mal. Cuando Clara habla con el Doctor sobre que Danny le ha dicho que no le parece mal que viaje con él, siempre y cuando la deje en casa a tiempo sana y salva, me recordó a ese momento en el que el padre Rory le pidió lo mismo al Doctor con Rory y Amy. Y ya sabemos como acabó aquello… No mal mal, pero tampoco bien.

La semana pasada me llamó la atención que Danny le dijera a Clara que había tenido un mal día, pero no ahondaran más en ello. Comentándolo con un amigo, llegó esta teoría que voy a compartir con vosotros. El que quiera que la lea, el que no, que pare ahora de leer vaya a ser que acertemos…

¿Y si Danny en esa escena volvía de haber viajado con el Doctor, y en ese viaje a Clara le pasa algo malo y por eso fue un mal día para él? ¿Podría ser que más adelante volviéramos a ver la misma escena, pero más larga, viendo a Danny volver al colegio e ir a la clase de Clara para encontrarse con ella?

En fin, lo dejo ahí. Ya vosotros me decís si es una completa locura o no… Ahora veamos qué nos espera en el siguiente capítulo:

Next time on Doctor Who:

Foxes on the Orient Express – Doctor Who Extra: Series 1 Episode 8 Preview: