Review Doctor Who: Last Christmas

doctor-who

Antes que nada, desearos a todos unas muy felices fiestas. Espero que pasarais una buena Nochebuena, valga la redundancia, una feliz Navidad, y que comencéis el año con buen pie. Y tras este mensaje protocolario, aunque no por ello menos significativo, hablemos de Doctor Who. Mi única gran expectación sobre este episodio era saber qué iba a suceder con Clara. ¿Sería este su último capítulo? ¿Seguiría una temporada más? Para no spoilear a nadie, voy a parar de hablar sobre este tema aquí en la entradilla y continuar tras el salto. Así que… ¡dentro review!

Pues sí señores, Clara no se va a ninguna parte, todavía… He visto titulares por ahí donde se mencionaba el futuro de la señorita Coleman en la serie, pero no he querido leer nada. Quiero que me sorprenda cuando se vaya, sea cuando sea. Así que, como fan del personaje de Clara que soy, me alegra que podamos seguir disfrutando de ella y sus interacciones con el Doctor durante más tiempo.

Dicho esto, creo que ya va siendo hora de hablar sobre este Last Christmas. Mucho estaban tardando en utilizar la figura de Papa Noel en la serie, pero al fin ha sucedido y el resultado, al menos para mí, ha sido muy positivo. Nick Frost interpreta a este nada convencional Santa Claus a la perfección. Me gustó cómo Moffat jugó con todos los tópicos de Papa Noel y la forma en la que les dio la vuelta. Los elfos ayudaron a este propósito de manera bastante graciosa. Además, esa entrada que hicieron a la base del Polo Norte con los juguetes fue sensacional. Eso sí, yo esa tradición de las mandarinas en Navidad en Inglaterra no la conocía… ¿Y vosotros?

Sobre la historia del capítulo, como supongo todos pensaríais al instante, tiene mucho de Alien y del Origen de Christopher Nolan. Me encantó lo de los sueños a lo Origen, ya que esa película es una de mis favoritas. Además, es un concepto que da mucho juego y que han sabido utilizar de manera perfecta para mostrarnos y sorprendernos con diferentes giros a lo largo del episodio. Estuve todo el capítulo esperando ver alguna peonza, pero lo único que tuvimos fueron mandarinas… Eso sí, prefiero la forma en la que se inducen al sueño en Origen que la de este Last Christmas. No mola nada eso de tener pegado a tu cabeza uno de esos bichos extrayéndote la vida mientras tú piensas que estás de maravilla…

Me sentí muy mal por Clara en la escena de la casa con Danny. Aunque Moffat aquí se portó, ya que siguió mostrándonos a un Danny Pink bueno, preocupado y enamorado de Clara, al igual que en la vida real, en vez de mostrarnos una cara menos amable de él, ya que era el bicho el que controlaba el asunto. Aún así, vino bien esta escena para despedirnos definitivamente, tanto nosotros como Clara, de Danny y pasar página.

doctor-who-1

“There’s a horror movie called Alien? That’s really offensive; no wonder you get invaded all the time.”

La escena que más miedo me dio fue la de Clara con 60 años más encima, en lo que fue un claro guiño al pasado especial de Navidad y a Eleven con ese mismo aspecto. En esa escena empecé a pensar seriamente en que era el final de Clara, pero por suerte era otro sueño. El Doctor no había llegado tarde, aunque sea experto en ello… Eso sí, ¿soy sólo yo o alguien más pensó que se excedieron algo con el maquillaje que le pusieron a Jenna Coleman en esa escena? Por otro lado, me gustó que ambos finalmente admitieran que se mintieron el uno al otro al final de la temporada pasada, ella sobre Danny y él sobre Gallifrey. Basta ya de ocultarse cosas el uno al otro. Ya que van a seguir viajando juntos, esto era necesario. Y aunque el Doctor siempre va a decir alguna que otra mentira, tengo la sensación de que su relación a partir de ahora va a ser algo distinta.

Y sobre los que estaban en la base del polo norte, destacar sobre todo a Shona. Gran escena la suya al comienzo del episodio, con sus cascos y su baile. Soy fan. Aunque yo me pregunto, ¿por qué eligieron a estas cuatro personas? Y las “arañas” extraterrestres éstas, ¿de donde salieron? Puede que no sea relevante, pero yo me quedé con ganas de saber un poquito más… Al igual que me llamó la atención cuando el Doctor se despertó y apareció en lo que parecía el volcán donde él y Clara hablaron en “Dark Water”. ¿Será mera coincidencia o habrá algo más detrás de eso? Por otra parte, no sé por qué, pensé que en este capítulo veríamos, o al menos se mencionaría algo, sobre Clara y el niño que salvó Danny. ¿Se habrán dejado esto para la próxima temporada o hemos de suponer que el niño ya está con su familia sano y salvo?

En fin, no le voy a dar más vueltas porque no voy a llegar a nada. Así que ya sólo queda a esperar el estreno de la próxima temporada. Por ahora solamente conozco el título del episodio y creo que me voy a quedar así. Sólo diré que tiene que ver con algo relacionado con magos… Can’t wait!

4
Review Doctor Who: Last Christmas
5 (100%) 10 votes