Review Doctor Who: In the Forest of the Night

dw810

¿Soy sólo yo o a vosotros también se os ha pasado esta temporada volando? No me puedo creer que ya queden sólo dos capítulos para que termine (¡y vaya qué dos capítulos nos esperan visto el avance del siguiente!) ¿Qué nos tendrá preparado Moffat para esta ocasión? Deseando estoy de saberlo y de verlo, pero primero toca comentar este “In the Forest of the Night”, que por si a alguien le interesa el dato, dicho título hace referencia a un poema del poeta William Blake. ¡Dentro review!

En Doctor Who siempre buscamos al malo que ha provocado una situación compleja o extraña en alguna parte del universo. ¿Pero qué pasa cuando esa situación compleja y extraña no viene provocada por ningún malvado? ¿Y si, en realidad, eso sucede para salvarnos a todos? Supongo que se nos quedaría cara de tontos, como también supongo les sucedería a esos que intentaron quemar ese bosque que apareció en Londres y en el resto del planeta de la noche a la mañana. La verdad es que queda muy bonito eso de que, aun tratando como tratamos la humanidad a los árboles, ahí aparezcan ellos cuando más los necesitamos para no morir abrasados por una erupción solar.

Cuando vi el avance de este capítulo no hubo nada que me llamara especialmente la atención que quisiera verlo a toda costa, pero una de las razones por las que sí me apetecía era para ver cómo avanzaba la cosa entre Danny y Clara. Me ha alegrado por una parte comprobar que Pink realmente no es tan ingenuo como pensaba, con respecto a las mentiras de Clara (anda que dejarse los cuadernos en la Tardis…) y aunque perdiera a una de las niñas, su comportamiento con respecto a sus alumnos fue ejemplar y eso me pareció tan sexy como le pareció a Clara. Con ella he tenido mis más y mis menos en este episodio. No podía creer cómo podía pensar primero en satisfacer su curiosidad sobre lo que estaba ocurriendo con los arboles antes que pensar en los niños que tenía a su cargo. Recuerdo estar pensando: ¿quién es esta chica y que han hecho con Clara? Pero luego, gracias a dios, recapacitó y vi a la Clara que conocí la temporada pasada en ese instante en el que parecía que ya no quedaba esperanza para la Tierra y le pide al Doctor que se vaya y se salve para que pueda rescatar a otros y ella no ser la última de su especie. Aunque a estas alturas ya no sé qué pensar de la señorita Oswald… y más después de haber visto el avance.

dw810danny

Por otro lado, los niños han vuelto a tener protagonismo en un capítulo de Doctor Who. Normalmente, por lo que leo, cada vez que hay niños involucrados en algún capítulo, la gente (yo incluida) no acoge los episodios con tantas ganas o directamente no les gustan tanto como otros. Personalmente, no me han parecido demasiado repelentes. Después de ver al primo de Harry Potter, cualquier niño es adorable y encantador. Eso sí, yo no sabía que los colegios podían ir a los museos y quedarse a dormir en ellos. No sé si esa parte también es ciencia ficción o pasa en la vida real.

De Maebh diré, aunque no tiene nada que ver con la pequeña Amelia Pond, que sus interacciones con Twelve me hicieron recordar a Eleven y su primer encuentro con la pequeña Amelia. Por suerte, esta chica no va a tener que ir a psiquiatras a lo largo de los próximos años por culpa del Doctor. Al contrario, gracias a él, toda esa psicosis que estaba sufriendo la pobre por la desaparición de su hermana, acaba de la mejor manera posible. Eso sí, me pareció un poco pastel la escena final donde el arbusto desaparece y aparece la hermana. Aunque para pastel, eso de deshacerse de un tigre con una linterna… No soy una experta en tigres, pero mi reacción a esa escena fue en plan “Really?” De todas formas, tampoco quiero darle mayor importancia a estas pequeñas cositas.

Y ahora sí, os dejo con el avance que más me ha dejado en shock de lo que llevamos de octava temporada. Es en este tipo de ocasiones cuando me gusta recordar una de las frases más míticas de la serie Chuck, que no es otra que esa que decía: “Don’t freak out”. Pero creo que eso va a ser bastante difícil de cumplir… Y sino, mirad el vídeo y luego me decís:

Nada más por el momento. Una vez más, os invito a que más abajo dejéis todas vuestras impresiones y comentarios sobre este “In the Forest of the Night” y a que veáis el Doctor Who extra de esta semana:

3.5
2.5 (50%) 2 votes

Categorías: Doctor Who Reviews Etiquetas: , , ,