Review Doctor Who: Dark Water

doctor-finale

Desde que vimos aparecer al personaje de Missy todos nos hemos estado preguntando quién sería esta mujer y qué es lo que había detrás de ese misterioso asunto de la tierra prometida y de todas las personas que morían y aparecían ahí de repente. Pues bien, por fin, en este Dark Water nos han dado respuestas. Ha sido un capítulo donde no han parado de pasar cosas. He estado inmersa en él desde el primer segundo hasta el último y me encanta cuando eso ocurre. Lo mejor de todo es que todavía nos queda un episodio más, donde esperemos obtener más respuestas sobre cosas que han ocurrido en este capítulo y sobre otras que todavía no han sido aclaradas. Aunque ahora toca centrarse en Dark Water. Así que… ¡dentro review!

Como comienzan las cosas en este capítulo sabemos que lo que nos espera va a ser intenso. No sé por qué, pero no vi venir la muerte de Danny Pink. Aunque fue más traumático para mí verlo cómo sufría en la Tierra Prometida que la escena de su muerte en sí. Tal y como le dice Clara a su abuela: fue aburrida, ordinaria y sin sentido. Y de aquí, pasamos a la que ha sido para mí una de las mejores escenas del capítulo y podría decir que hasta de la temporada. Ese plan que orquesta Clara con las llaves de la Tardis para obligar al Doctor a que le ayude a recuperar a Danny parece en principio brillante. Aunque para brillante, la actuación de Jenna Coleman en esta escena. Pero el Doctor siempre va un par de pasos por delante. Aún así, aún habiéndolo traicionado de esa manera, él sigue adelante y decide ayudarla. Esto fue algo que a mí personalmente, y supongo que a más de uno le pasaría igual, me conmovió por completo: ¿crees que me importas tan poco que solo con traicionarme ya te voy a dejar de lado? Con esto, Capaldi y su versión del Doctor me han terminado de conquistar.

Nuestra siguiente parada es Nethersphere, el sitio donde ha acabado Danny Pink y todos los que murieron en capítulos anteriores. Seb, personaje que ya hemos visto en capítulos anteriores, este que actúa como si trabajara en la administración publica, da la bienvenida a Mr. Pink. Gracias a él por fin descubrimos por qué Danny era tan receptivo a la hora de hablar de su tiempo como soldado. Resulta que mató a un niño y éste quiere verle. Lo que no he entendido muy bien es para quñe quería verle si luego no le dice absolutamente nada. Supongo que en el capítulo del sábado descubriremos qué hay detrás de esto…

dw811danny

Por otro lado, tenemos a Clara y al Doctor en el sitio donde los circuitos telemáticos de la Tardis pensaron que se encontraba Danny: un mausoleo llamado 3W. Allí vemos a Missy haciéndose pasar por un androide muy afectuoso con el Doctor junto con millones de esqueletos sumergidos en un agua especial. Un empleado de Missy, el Dr. Chang (que con ese apellido yo pensaba que iba a ser asiático y resulta que no…), nos explica la escalofriante razón por la que la compañía se llama 3W (3 words, 3 palabras): esas palabras son “no me incineréis”. Y es que, al parecer, la mente o el alma de las personas pueden sentir lo que les sucede a sus cuerpos aún estando muertos. Creo que este capítulo va a hacer que más de uno se replantee eso de que le incineren tras pasar a mejor vida…

Por suerte para Clara y para Danny, Steve Jobs ha repartido iPads por la tierra prometida, y esto hace que sea posible que ambos hablen. No entendí por qué al principio Danny no era capaz de decirle algo a Clara que sólo él y ella supieran, para demostrar que realmente era él. Lo que sí entendí fue que él al final no quisiera decirle nada, porque no quiere que Clara muera y acabe en ese sitio. Al menos no por ahora… Momento que me partió el corazón. Y Seb, viendo lo mal que lo está pasando, le da opción de poder borrarse a sí mismo para siempre. La idea es tentadora, pero, ¿terminará haciéndolo? Probablemente no inmediatamente, pero no descarto que pueda ocurrir al final del próximo capítulo.

Volvamos al tema del agua especial o Dark Water. Y es que no es un agua cualquiera, es una agua con rayos x que permite ver sólo la materia orgánica de una persona. De ahí que no pudiéramos ver que todos los muertos que Missy había metido en los tanques eran en realidad Cyberman… además de que en realidad nos encontrábamos en un lugar importante en la historia de los Cyberman: la catedral de San Pablo. Es entonces cuando se descubre todo el pastel. ¿Quién es Missy? Bien, en la escena donde se hizo pasar por androide, el Doctor pudo comprobar que Missy tenía dos corazones. Conclusión, es un señor del tiempo, bueno, una señora del tiempo. Pero no una cualquiera, sino una a la que dejó morir hace tiempo. Ella nos confiesa que Missy es el diminutivo de Mistress, ya que al ser ahora una mujer, no le parecía acertado seguir llamándose… THE MASTER (¡¡¡chan, chan chan!!!)

He leído que había gente que tenía la teoría de que Missy sería en realidad The Master. Yo no era una de ellas la verdad. Aún así, si os soy sincera, esta revelación no me ha generado un gran impacto. Eso sí, que nos hayan confirmado que efectivamente los señores del tiempo se pueden regenerar en el sexo opuesto sí me ha gustado. Esto nos deja la ventana abierta a la posibilidad de una posible señora del tiempo en el futuro. Aunque ahora yo os pregunto: ¿creéis todavía, tras los últimos acontecimientos, que fue Missy la que le dio el número de teléfono de la Tardis a Clara? Yo, personalmente, ya no lo tengo tan claro. Veremos si en el próximo capítulo titulado “Death in heaven” nos aclaran algo de este tema o por el contrario nos hacen esperar al especial de Navidad.

Voy acabando la review y os dejo a vosotros que comentéis. Ganas mil de ver el último capítulo. En esta ocasión no os puedo dejar el avance, porque directamente no ha habido, como siempre ocurre a estas alturas de la temporada. Aunque algo ya nos avanzaron en el next time de la semana anterior. Hoy habrá que conformarse con los extras de Dark Water:

4.5
Review Doctor Who: Dark Water
4.5 (90%) 2 votes