Review Detxer: Nebraska

En época de crisis creativa, de cancelaciones y de series mediocres, no podemos más que alegrarnos de la renovación de Dexter por dos temporadas. La serie sigue marcando récords de audiencia y la sexta acumula hasta la fecha una media semanal de espectadores superior a los 5 millones. Es el resultado del trabajo bien hecho, de una historia correcta y de un protagonista brillante. Basta con echar un vistazo a la parrilla americana para echarse a llorar… y luego aplaudir la decisión de Showtime. Ahora bien, para muchos espectadores, entre los que me incluyo, cada año que pasa Dexter pierde parte de su magia, de su esencia y, lo más preocupante, de su coherencia. Cada temporada somos un poco menos originales, un poco menos sorprendentes y un poco menos excelentes que la anterior. No creo que haya un bajón de calidad destacable entre temporadas, ni la sexta es peor que la tercera ni la cuarta es peor que la segunda. Se trata de un goteo constante, castigador, natural y casi indetectable de calidad. De ahí que la decisión de Showtime nos dé más pena que alegría. Porque la serie merecía un final digno de su historia, que yo no sé cuál es, pero tengo claro que estirar el chicle dos temporadas más no va en esa línea. Cuesta matar a la gallina de los huevos de oro, pero más nos va a costar a nosotros ser fieles a un proyecto que se degrada por minutos. No me atrevo a decir que la renovación sea una noticia triste, pero a nadie le gusta ver morir poco a poco a un ser querido. Y Dexter se nos está yendo…

  • Episodio 6×07: Nebraska
  • Fecha de emisión: 14 de noviembre

Disculpad el pesimismo, pero es que el capítulo de esta semana no ha ayudado nada a que vea las cosas de otro modo. No puedo decir que Nebraska sea un mal episodio, pero desde luego no es lo que me esperaba después del que, en mi opinión, había sido el mejor de la temporada: Just Let Go. La aparición de Brian Moser en los últimos segundos de capítulo hacía presagiar la llegada de un nuevo Dexter, distinto al de las cuatro temporadas anteriores. Un Dexter sin escrúpulos, salvaje, guiado únicamente por la voracidad de su Oscuro Pasajero, reflejado en la figura de su hermano, el Ice Truck Killer, una versión idéntica a Dex pero sin la influencia del Código de Harry. Una especie de regresión a los días más tenebrosos de su personalidad, eso es lo que andaba buscando antes de empezar este Nebraska. A la hora de verdad nos hemos encontrado con un Dexter irresponsable, temerario y casi adolescente, que no encaja para nada con esa imagen metódica y disciplinada del asesino implacable que se ha ido labrando a lo largo de estos años, del villano perfecto. Vale, entiendo que ese era el objetivo de Nebraska, mostrarnos al Dexter más descontrolado, pero de ahí a verlo pegando tiros a señales de tráfico o tirándose a dependientes cachondas va un trecho. Ese no es Dexter, pero tampoco es su Oscuro Pasajero.

Claro que no todo son puntos negativos en este episodio. Aplaudo que la serie se esfuerce por recuperar sus cabos sueltos, aunque luego la ejecución de esas historias no sea espectacular. En Nebraska, Debra ha sorprendido a Dexter contándole que el Trinity Killer había vuelto a matar. Junto al regreso del Ice Truck Killer la semana pasada, al menos podemos afirmar que la serie tiene presente su pasado, cosa que dudábamos hace sólo un mes. Ese regreso de Arthur Mitchell, a ojos de Dexter y del espectador, sólo podía significar que la serie se había vuelto loca apostando por la resurrección, nada descabellado teniendo en cuenta el epicentro religioso de esta temporada, o que Trinity tenía un sucesor, algo mucho más probable y que se ha hecho evidente al descubrir que sus dos nuevas víctimas eran su esposa y su hija. O mejor dicho, su madre y su hermana, porque ni la audiencia ni Dexter ha dudado ni un segundo de que el culpable de esa matanza era el joven y torturado Jonah. Así que, después de limpiar el desaguisado de la semana pasada en ese barco que tanto echamos de menos, Dex y su hermano se han embarcado en un road trip a Nebraska para visitar al Trinity Killer Junior (obviaré los detalles de ese viaje adolescente), que lo ha recibido con un fantástico “Hello, Dexter Morgan” que nos ha recordado tiempos mejores.

Jonah se ha presentado como un chico mucho más seguro de sí mismo que cuando estaba influenciado por la figura de su padre, como si la muerte de su hermana y de su madre hubiera resultado liberadora. Es interesante descubrir que Jonah no se ha olvidado de Kyle Butler y que ha hecho su propia investigación al respecto, una reacción natural cuando un hombre entra y sale de tu vida de una forma tan brusca. Así que en ese cara a cara entre Dexter y Jonah, uno y otro tenían muy claro quién estaba delante. Y en ese choque de asesinos, el más experimentado ha acabado por imponerse. Aunque creo que la trama de Jonah se ha llevado de forma muy precipitada, me ha parecido interesante ese giro de guión final, en el que Jonah confiesa qué tipo de asesino es y en la que prácticamente le exige a Dex que acabe con su miserable existencia. Me ha gustado porque la reacción de Dexter, el perdón, conecta de forma directa con el acontecimiento que lo ha llevado hasta ahí, que es la muerte del añorado Brother Sam, que es precisamente el que le pidió que perdonara a su asesino. El analista de sangre no lo consiguió a la primera, pero sí a la segunda, en lo que sólo puede significar el cierre definitivo a la historia del Trinity Killer. Papelón el que le queda ahora a Jonah: sin padres, sin hermana y destrozado psicológicamente. No descartéis que en los próximos episodios volvamos a Nebraska para conocer el suicidio de un chico que ha saltado de un edificio. Eso cerraría el círculo.

El perdón a Jonah ha significado también el atropello del Ice Truck Killer, que al final ha tenido mucha menos presencia de la prevista en la vida de Dexter. Porque su adiós también es definitivo, ¿verdad? Tengo la sensación de que se ha desaprovechado su paso por la serie, que no se ha exprimido al mejor Christian Camargo, lo que se habría traducido en un Dex mucho más salvaje y despiadado, como el que vimos descuartizando a un insolente en el 5×01, en aquella cabaña al lado del río poco después de la muerte de Rita. Si de verdad Brian Moser abría la puerta a la oscuridad, si de verdad estábamos dejando de lado el Código de Harry, qué menos que mostrarnos la versión más sanguinaria del asesino en serie. Una lástima que no haya sido así. Estaba claro que Dex no se había librado del Código desde que entra en casa de Jonah y reconstruye la supuesta escena del crimen para justificar su matanza posterior, primer punto de la biblia legada por Harry. Por cierto, de vuelta en Miami, recogemos al tipo que convierte a Dexter en un personaje apto para vivir en sociedad…

La principal consecuencia de su viaje no es lo que deja en Nebraska, a un Jonah destrozado y el cadáver de un mecánico en un granero, sino lo que le espera en Miami. Me refiero a Debra, claro, que se ha pasado cinco días llamándolo y siempre ha obtenido la misma respuesta: no disponible. Es el segundo episodio consecutivo en el que Dex falla a su hermana y, aunque no sé muy bien dónde nos conduce todo esto, no me extrañaría que estuviéramos ante el final de una bonita relación entre hermanos. Si no supiera que a la serie le quedan (como mínimo) 30 episodios, diría que es el embrión de la desconfianza, que nos debe llevar al esperado momento en que Deb descubre la verdadera identidad de su hermano. Claro que después de la renovación uno se cuestiona si los guionistas quieren escribir esa escena algún día. Por lo demás, Debra ha tenido un episodio bastante tranquilo. Ha cerrado el tema de Quinn, que ha demostrado que puede ser su ex novio sin convertirse en un adolescente inmaduro y caprichoso. Y ha avanzado bastante en la investigación del Doomsday Killer gracias al interrogatorio a Holly, la mujer liberada por Travis la semana pasada. Ahora, el departamento sabe que el profesor Gellar no trabaja solo, sino que cuenta con un ayudante que probablemente ha sido reclutado entre sus ex alumnos. Un avance importante en la investigación, decía, pero bastante discreto en lo que a la historia del gran villano de la temporada se refiere.

Desde luego, el Doomsday Killer no es el mejor asesino que ha pasado por esta serie. Primero, porque apenas hace honor a su “apellido”: lo de killer es relativo. Y segundo porque no interactúa con Dexter, uno de los puntos básicos de esta serie. No hemos jugado al perro y al gato. Y tampoco tengo muy claro por qué Dexter no le ha contado al Departamento lo que sabe de Travis. Hasta la fecha, Dex había colaborado con la investigación procurando ir siempre uno o dos pasos por delante, pero nunca le había dado la espalda al gran villano de esta forma. Ese es uno de los grandes problemas de la sexta temporada. También lo es que la relación entre Travis y Gellar apenas haya avanzado en siete episodios. Es cierto que Travis comparte más tiempo con su hermana y que en este Nebraska incluso se ha permitido el lujo de deshacerse de sus recuerdos con Gellar, en lo que parecía más una ruptura de pareja que un asesino que desiste de su plan maestro. Pero me sigue pareciendo poco. Al fin y al cabo, lo único que hemos visto son cruces de miradas entre uno y otro. Eso sí, la serie sigue jugando a que dudemos de si Gellar es real o no, aunque si tuviéramos que apostar dinero, la mayoría pondríamos todos nuestros ahorros al no. A ver si ahora que Dex vuelve a ser Dex, la cacería del Doomsday Killer pasa a ser la tarea más importante de su agenda. Y a ver si, de una vez por todas, empieza la carrera entre Dexter y Debra por atrapar al Asesino del Día del Juicio Final.

Y que empiecen a pasar cosas importantes, por favor, que si esto va a durar dos temporadas más vamos a necesitar cambios de escenario, renovación de secundarios y la creación de un hilo que insinúe que la serie tiene un destino marcado. Porque lo tiene. Ha de tenerlo…

Nota del autor:

 

Vuestra nota:

0 votos
 

Contenidos Relacionados

  • Review Skins: Alo
    Una pasada de capítulo el que se marca el farmboy, que si se mete en un lío lo hace a lo grande y tirando por el lado más excéntrico posible, con ...
  • Review 30 Rock: Hey, Baby, What’s Wrong
    Por segunda vez en tres semanas, 30 Rock nos ha vuelto a sorprender con un episodio doble. Es lo que tiene mantener el número de episodios a pesar...
  • Review Dexter: This is the Way the World Ends
    Así se acaba el mundo... y así se acaba la sexta temporada de Dexter, con un capítulo mucho más en consonancia con la historia de la serie que sus...

zapa | 14 de noviembre de 2011 | 2:48 pm

Dexter no ha perdido ni una gota de calidad, otra cosa es que la gente espere mucho de una serie que NUNCA ha sido perfecta en su trama pero bien que nos encantaba. Un ejemplo, la solución, cutre y barata a toda la trama de la segunda temporada. Mucho se critico en la Quinta la famosa “cortina”, pero el carpetazo que dieron en la segunda a toda la trama de Lila y sobretodo Doakes, era de juzgado de guardia. Y nadie salvo un servidor, protesto.

La segunda es el reflejo de la quinta, temporada que a mi me decepciono pues tenía muchas expectativas de que alguien descubriera el secretito de Dexter, o el FBI con el seguimiento del caso Trinity enlazaran Kyle Buttler con Dexter, pero no fue así, y al final todo se soluciono deprisa y corriendo… Como la segunda temporada, vamos.

La tercera fue una temporada que a muy poca gente gusto como debería, lo mismo que esta sucediendo en esta sexta. Ambas dan un sensación de reinicio que pocos tragan, con tramas reguleras, etc, etc, etc…

Yo me pregunto, ¿porque la gente se queja ahora y no en la segunda o tercera temporada?,¿Es cierto que ha pegado un bajon de calidad o es que muchos siguen encasillados en la cuarta temporada? Sí la quinta es un reflejo de la segunda, y la sexta de la tercera… ¿Porque no va a ser la septima un reflejo de la cuarta?,¿Porque muchos han perdido la fe de una serie que puede mostrar capitulos BRILLANTES como el de esta semana?

Porque te podra gustar más o menos, pero este capitulo, ha sido de 10. Simplemente. Parece de relleno, es lo único malo que le veo pues yo pensaba que el Ice Truck Killer iba a dar para más, de todas maneras no descarto que deje “secuelas” en el personaje. Aún siendo relleno, un capitulo de 10 más que duela a muchos. Lo que deja claro que esta serie aún puede dar guerra.

No faltara el que diga que esto parece entre fantasmas, ni el que difame el capitulo por ser de relleno, que serán los mismo que encumbren “Fly” de Breaking Bad.

Recuerdo en la etapa de Lost, cuando coincidio con la cuarta de Dexter, mucha gente que ponía la serie de la isla por las nubes, la dejo a un segundo plano. “Ya no era lo mismo, ahora Dios es Dexter”. Era Dexter la serie perfecta, Dexter la serie que pasase lo que pasase, iba a tener un hueco como las mejores series de la historia. Ahora que Dexter esta de “bajon” (no de calidad), y la gente ha descubierto Breaking Bad, ahora es esta serie Dios, ahora es Breaking Bad la serie perfecta, ahora Dexter es “de segunda categoría”. En fin… Es la raza humana. Mucho me sorprendio (bueno, miento), como se alavo el final de la cuarta de Breaking, cuyo final a todas luces fue regulero, pero bueno. Esperemos que no tenga un bajon en su quinta, no se que serie cubrira su puesto (Sons of Anarchy?).

No es cierto que Dexter tenga un bajon, claro ejemplo este capitulo. Y de lejos, pero de muy lejos, de lo mejor que se emite en televisión.

[Contesta a este comentario]

    Manuel1 | 14 de noviembre de 2011 | 4:24 pm

    Y bueno… tú sabes, no? Así son. Yo sin ser fanboy, soy bastante indulgente con las cosas que me gustan. De hecho vine a reparar en las pifias de Dexter en la recta final de la 5ta y en el 6×02, todos ellos defectos nimios y casi intrascendentes en mi opinión. Para mi Dexter está de lo más fresca. Tengo mis reparos, claro, como todos… de la 8 no pasa, etc. Pero a ver, dejémoslo en que me gusta The Walking Dead, ok?
    Ahora, que un tipo como osvaldo venga y reniegue de lo que tanto le gustó alguna vez, ya… por ahí te sigo.
    El asunto Breaking Bad, nah. La narrativa BreakingBad-iana no tiene nada de regulera. El caso Fly es completamente distinto. Podría hablar de lo de Lost y de las mucas cosas que escribes, pero mejor lo dejamos en algo en lo que estamos de acuerdo: No tiene sentido renegar.
    Ya, para no alargarme tanto ;)

juanpika | 14 de noviembre de 2011 | 3:14 pm

Yo siempre he disfrutado con Dexter y lo sigo haciendo. Todas las Temporadas me han entretenido,(que de eso van las series),aunque alguna mas que otra. Yo no me quejo,y menos con capitulos como este. Por mi que dure mucho,porque la disfruto como un niño chico. Un saludo!

[Contesta a este comentario]

Manuel1 | 14 de noviembre de 2011 | 3:35 pm

…Y hablando del Problema Dexter, otro asunto importante: Tener algo bueno entre manos y ni siquiera aprovecharlo. La cosita rica de la Brea Grant, por la puerta de atrás, despachada como un vil hampón en una killroom plastificada. ¿Brian Moser? ¿Por un auto? ¿En serio? Pero que se están metiendo estos guionistas pussylánimes. Andan todos contenidos, reprimidos. Un cabo suelto de hace dos años, ¿resuelto en un capítulo? ¿Que mierda creen que es Dexter? Eso es lo peor: el enorme potencial que no se usa. No se a qué le tienen miedo, a llevar a la serie a lo desconocido, que se yo… oscuras razones detrás, seguro.
Este Nebraska yo estaba seguro que iba a ser el mejor episodio de la temporada hasta ahora. Los primeros 3/4, geniales, exquisitos, sicodélicos. Pero la resolución atarantada no permitió que así fuera.
En lo global fue un gran episodio, no hay duda, y eso es lo que cuenta, pero no era necesario sacar a Rudy y a Jonah del mapa tan luego. Quizá me equivoque, hablo con lo visionado hasta ahora ;)

[Contesta a este comentario]

Messi | 14 de noviembre de 2011 | 3:42 pm

OMG!!! el coment del tal Zapa es un TLDR en toa regla, josús ké ladrillaso, Manuel1 más asekible y mas dacuerdo: andestá Brea Grant poniendo ojillos y escotazo? guiomistas dimerda! por lo demás CA PI TU LA SO más que naida por el clifanller ése, ahora aparese el hermanísimo dando palmas en la platja, amosnojoas, y por el trailer del siguiente también aparese el hijo de trinity, y no de Carri Ann Mós en Matrix, que tamién estaba jamona, sino del asesino de la tercera creoqueera. Asína no hay quien puea, guelve Breaaaaaa.

[Contesta a este comentario]

    zapa | 14 de noviembre de 2011 | 3:51 pm

    Peor es lo tuyo, no me heches la culpa de no saber leer, ni escribir :O. “Guiomistas” en fin…

    Manel | 14 de noviembre de 2011 | 4:07 pm

    “Clifander”. ¿Donde has visto un Clifhander (se escribe así) en este capi?

    juanpika | 14 de noviembre de 2011 | 4:31 pm

    Creo que te equivocas de episodio y que hablas del de la semana pasada… o eso he logrado entender…

    Anónimo | 14 de noviembre de 2011 | 4:40 pm

    “Clifanller” jaujajajjajajajajaja xDDD que amo

    Messiah | 14 de noviembre de 2011 | 9:32 pm

    Siento aguaros la fiesta a todos pero es cliffhanger, pardillos xD

    Agent Lee | 15 de noviembre de 2011 | 4:13 pm

    @ zapa: antes de criticar aprende a escribir tú: “no me heches la culpa”, consejos vendo…

DIVERTITIS | 14 de noviembre de 2011 | 4:00 pm

…me encanta esta serie. Siempre en el filo… x 1 momento he creido que Dexter volvería a la brutalidad, al “lado salvaje” que asomó después de que mataran a su esposa! , pero la resolución de esta capítulo ha sido notoria. No esperaba ese desenlace general con el “hijo” de trinity!!!! ahí me cazaron estos guionistas. LO JURO!. En general cuando en una serie consigue que: “lo que ves” no coincide con: “lo que esperabas que va a pasar”, es que va por buen camino. Así lo veo. Me sigue gustando DEXTER.

[Contesta a este comentario]

R | 14 de noviembre de 2011 | 4:10 pm

Pues yo debo de ser un caso extraño, porque ya me está pasando con otras series: poneis por los suelos los capítulos que me gustan y encumbráis los que me dejan indiferente.
Este Nebraska prometía muchísimo, pero qué quereis que os diga, al final del capítulo todo está como antes. El único cambio notorio en la trama general es el hecho de que Travis le dé puerta (literalmente) a Gellar (que cada vez me parece menos tylerdurdeniano).
A no ser que este micropaseo por la oscuridad vaya a tener consecuencias futuras, no le veo sentido a que “revivan” a Brian y a que recuperen la trama de los Mitchell si pensaban finiquitarlo todo tan rápido y sin que Dexter sufriera grandes cambios a nivel interior. Que sí, que fue muy divertido ver a Dex haciendo fechorías con la vocecita de Brian en su cabeza animándole a matar a todo el mundo, pero no creo que aporte nada a la temporada…

[Contesta a este comentario]

    Larr | 14 de noviembre de 2011 | 11:12 pm

    Cuando salía de casa de los Mitchel, una vecina se ha quedado mirando. Y el asesinato del dueño del motel…no sé porque pero me huele mal, yo creo que le acabarán pillando por culpa del capítulo de hoy al final de esta temporada..

rosed87 | 14 de noviembre de 2011 | 4:45 pm

pues yo he disfrutado como un niño con el capítulo, aunque me ha decepcionado que al final parezca que Brian se va otra vez…espero que no sea así y que todo lo de Nebraska tenga consecuencias, y yo opino que un final digno en la séptima temporada seria lo ideal

[Contesta a este comentario]

jose | 14 de noviembre de 2011 | 6:29 pm

Para mí, uno de los descontentos con esta sexta temporada, ha sido, sin duda, el mejor episodio de los 7 con diferencia. ¿Por qué?supngo que porque la trama se ha centrado en DExter y no tanto en el Doomsday Killer o Quinn y demás.La pena es que vuelva a aparecer Harry. La posibilidad de que se hubiera vuelto un salvaje y sin código de por medio, con la Miami Metro Police detrás de él…..hubiera molado!

[Contesta a este comentario]

    Jhett | 16 de diciembre de 2011 | 4:51 pm

    At last some rationality in our lltite debate.

    fqzbixjyceb | 17 de diciembre de 2011 | 9:21 am

    R2Ev6j xeqkeotqyrlc

johncrichton | 14 de noviembre de 2011 | 7:07 pm

Por ahí he leído… SPOILER

que no es lo último que hemos visto de Brian Moser

(supongo que la lucha interna de Dexter seguirá mínimo hasta final de temporada)

[Contesta a este comentario]

Petter05 | 14 de noviembre de 2011 | 7:18 pm

Pss yo creo que ha sido un episodio genial, también esperaba que todo lo de Brian hubiera durado más y a su manera este episodio fue de relleno al no aportar nada a la trama principal pero de principio a fin fue un capítulo interesante y entretenido y para todos los que pedían que se atara el cabo suelto de Jonah pss ya lo hicieron en este episodio, ya le dieron me parece un fin a la trama de la familia de Trinity, y esta era la única manera, darle un episodio completo aunque desentonara un poco con el asesino en turno (aunque encaja por los conceptos de luz y oscuridad que se han manejado esta temporada). Saludos

[Contesta a este comentario]

J.Luis | 14 de noviembre de 2011 | 7:45 pm

Capítulo ¿de relleno? ni para eso,ver al hijo del Trinity decir “hello Dexter Morgan” me gustó y mucho si,todo un puntazo que me hizo recordar lo grande que fue esta serie,el fantasma del hermano que sale para para para…..uhmmm ¡ah ya! para que Dexter se ponga a pegar tiros a las señales de tráfico y se trinque a chavalitas…….en fin,esta serie ha perdido el norte claramente y la dignidad en muchos(demasiados)momentos de esta temporada,la baja de su showrunner principal se nota y mucho,ahora ese tipo está en la excelente “Homeland” que da gusto verla exactamente como da bastante penita ver la actual “Dexter”,un final digno sino en esta 6ª en la 7ª y que se acabe ya la tontuna será lo mejor,total,mejor que en la 4ª es imposible hacerlo.

[Contesta a este comentario]

Dario | 14 de noviembre de 2011 | 8:47 pm

Con las audiencias que tiene en usa que son muy buenas al final “Dexter” se puede convertir en una “Weeds” de la vida cualquiera ¡ay ay ay! Showtime que siempre nos haces lo mismo con las series,con respecto al tema del showrunner Clyde Phillips fue el encargado de las 4 primeras temporadas que nos dejó esa 4ª con ese villano tan tremendo,esa trama con la cual te mordias las uñas y ese episodio final tan tan increible e impactante que va a lastrar la serie hasta su final tenga las temporadas que tenga porque el listón quedó muy alto,imposible de superar o igualar,en esta 6ª está Scott Buck que aparte de productor ejecutivo es el autor de los guiones de algunos de los mejores episodios de “Dexter” incluyendo esa 4ª temporada pero con todo y con eso los momentos,escenas y resolución de ciertas situaciones y tramas tan facilonas y aburridas,directamente algunas de verguenza ajena en esta 6ª temporada ya se amontonan claramente en estos 7 capítulos por mucho que algunos la defiendan,por cierto,si la gente en los comentarios pero no en las reviews desde todoseries se atiza a “Dexter” como a otras……hay lo dejo ¿Villarato seriófilo?

[Contesta a este comentario]

Spark | 14 de noviembre de 2011 | 9:36 pm

Con lo mucho que nos gusta Dexter para que nos hagan estas cosas… En fin, menuda temporada. Llena de desintenciones, parece que se estén tomando las cosas a broma o algo…

Me da mucha pena, la verdad. Ver a una serie que he considerado enorme convertirse en una caricatura de lo que fue…

[Contesta a este comentario]

Electric Sheep | 14 de noviembre de 2011 | 10:07 pm

Esta temporada está siendo muuuuy decepcionante. Y este capítulo me parece….terrible: se recorre medio país en coche, 5 días! y Debra ni nadie le consigue sacar a donde fue; y lo de ir por la carretera a tiros! muy bien que salga su lado oscuro pero esto fue surrealismo puro.

Luego está lo del resto de la temporada, el profesor tarado que no acaba de estallar y se dedica a juguetear con el alumno pardillo. Ambos, al menos el profesor, están cazados ya desde hace 1 par de capítulos, todos saben quien es el profesor pero nadie lo busca, se les está haciendo larga la temporada para estirar la trama de este asesino.

[Contesta a este comentario]

osvaldo | 14 de noviembre de 2011 | 10:10 pm

ahi esta la respuesta a todas mis interrogantes de porq dexter se fue a la mierda esa se llama clyde phillips y no creo q sea coincidencia q dexter se haya puesto mala desde q el no esta.
acabo de ver nebraska y no se si fue una humorada, una parodia, alguien me puede explicar q fue este capitulo? la trama de jonah es lo mas estupido q he visto, q mato a su mama a su hermana(se habia suicidado) q dexter se coje a una pueblerina de la nada y super facil, el insoportable moser(cuando fue interesante ese personaje, nunca) la conversacion de debra con laguerta somnifero, travis a quien le importa travis(aparte esa trama del profesor con travis parece sacada de un capitulo de criminal minds) el pueblerino q les robo los cuchillos y despues dexter lo mata, q es esto?
de verdad dexter no puede tocar mas fondo.
a dexter le esta pasando exactamente lo mismo q a house en donde los guionista ya no saben en q situaciones poner al personaje y ahi es donde empiezan a experimentar y ahi es donde todo se va a la mierda. clyde phillip debe ver estos capitulos y se debe poner a llorar.

[Contesta a este comentario]

Anonimo | 14 de noviembre de 2011 | 11:23 pm

¡Que bueno sería ver Dexter sin subtitulos! Ahora puedes, entra en: manualdeingles.wordpress.com y aprende ingles de una manera rápida y amena.

[Contesta a este comentario]

Dondarrion | 15 de noviembre de 2011 | 12:42 am

Sin duda este capítulo se convierte en mis favoritos de esta serie. Pero es verdad que ya raya los límites de la realidad. Ha sido super torpe esta vez! Espero que le pillen de alguna manera, que no hagan lo mismo que llevan haciendo toooda la serie. Leñe! Esta serie hace que matar parezca una cosa MUY fácil. Ahogas a un tío en la playa de noche cerca de un hospital, y nadie ve nada??? nooooooooooooooooooooooooooo.
Pero todo esto se me olvida con lo genial de este capítulo. Genial Brian Moser, espero volverte a ver.

[Contesta a este comentario]

_Nien_ | 15 de noviembre de 2011 | 9:16 am

No me ha parecido el peor capítulo de la temporada, como se dice, sino el peor de la serie, con diferencia. La escena de Dexter pegando tiros por la autopista me ha parecido patética, surrealista, como si me hubieran sacado de la serie y me hubieran puesto en otra. Dexter no es así y punto. No sé en qué estaban pensando los guionistas, o si estaban de vacaciones y este capi lo hayan escrito los becarios, pero si esta temporada ya me estaba defraudando, con estas tonterías (ya las ha enumerado osvaldo más arriba) para mi han tocado fondo. Hay que saber cerrar las series a tiempo y con Dexter creo que están empezando a patinar.

[Contesta a este comentario]

Nacho | 15 de noviembre de 2011 | 12:43 pm

A mí me parece bien que exploren con personajes del pasado, aunque se nota que buscaban el efecto con los 2 malos que mejor resultado dieron. Una pena q el hermano solo durara un episodio. A veces tengo la sensación de que no explotan las posibilidades que se les ofrece con el personaje de Dexter. En este caso se podría haber llegado hasta un extremo superior y yo no tengo duda de que el asunto de la vecina y del tio del motel quedará en el olvido.
Ya puestos a sacar peros, cuando ví que tenía la idea de meter el cuerpo en el tanque de trigo (o lo q sea)supuse que tendría que cortarlo porque es imposible subir x unas escaleritas a un tío de su peso, pero resulta que Dexter es Hulk y lo hace sin problemas…
La cosa esq a mí me ha gustado cómo han ido dándole vueltas a la trama. Spongo que ahora se meterán de lleno en el doomsday este y a ver qué pasa.

[Contesta a este comentario]

Sam | 15 de noviembre de 2011 | 1:32 pm

Leyendo los comentarios, es cuando más me doy cuenta de que para gustos, colores. Mientras a muchos os parece que Dexter es una mierda y este capítulo una bazofia, para otros (no sé si muchos o no, pero es indistinto) nos parece que este capítulo es brillante.

Para mí lo es porque me ha tenido todo el capítulo temiendo que Dexter se desate de esta forma, y es brillante que me crea el comportamiento de Dexter, ya que a raíz del asunto con Nick y el hermano Sam, Dexter pierde la fe en el ser humano y en esa idea de la luz que estaba empezando a acariciar, fe que recupera justo cuando ve el arrepentimiento y la culpa en Jonah (al contrario que Nick) Y no creo que este capítulo no tenga consecuencias. Dexter ha cometido muchos errores en este capítulo y creo que serán el desencadenante para su final en la 7ª.

Por último, solo quiero comentar el detallazo que supone poner al final los primeros compases de “Conoci la Paz”, canción que ya sonó en la 1ª Temporada, a la vez que Dexter acepta de nuevo a Harry “conciencia” Morgan. Sublime.

[Contesta a este comentario]

Ashenbach | 15 de noviembre de 2011 | 4:09 pm

Dexter a este paso va a ser conocida como “La serie que deja pasar oportunidades para buenos giros de trama”. Al igual que paso con el final de la 5ª, aqui Dexter vuelve a ser una serie intrepida, fresca, con un personaje principal del que no te esperas por donde va a tirar exactamente y una trama imprevisible aunque coherente.
Fijaos lo genial que hubiera sido que Dexter se dejara llevar por Moser, matara a Jonah y se hundiera en su lado mas tenebroso, no digo siquiera que sea para siempre, pero al menos hasta que un buen recurso narrativo le hiciera volver al camino…o no, porque eso de convertir a Dex en una especie de angelito cada vez aburre mas.
El capitulo a mi me ha encantado hasta el final, donde vemos una vez mas a los guionistas venderse al lado mas comercial de la serie, donde el bueno, sin importar lo que haga, al final del dia seguira siendo el bueno, y todo volvera a comenzar para poder seguir y renovar otra temporada mas (que ya vamos 6 por cierto).
Esta serie gana mucho cuando revive momentos y personajes del pasado, ha quedado demostrado en cada ocasion que ocurre y si Dexter fuera una serie con mas peso “de trama” ganaria un monton, aunque probablemente se hubiera terminado ya hace una o dos temporadas.
Personalmente prefiero un Dexter malvado, o al menos no tan bueno, abrumado por la cantidad de inocentes que ha matado, acorralado por la policia, en busca de una solucion para la vida que ha llevado…porque a este paso me veo en el final de la 7ª con Dexter conduciendo su barquito hacia el horizonte continuando con su vida y nosotros con un palmo de narices.

[Contesta a este comentario]

xellos | 15 de noviembre de 2011 | 4:19 pm

Parece de relleno, pero yo creo que no. A nadie le ha parecido raro el detalle del boligrafo? Cuando entra al motel el dueño dice que se lo puede quedar y le hacen un plano en donde se ve que dice nebraska!

No creo equivocarme en que eso se hace solo si es vital para la historia. Ese boli dará que hablar.

[Contesta a este comentario]

    Alias | 15 de noviembre de 2011 | 7:58 pm

    Creo que ese bolígrafo no tiene más importancia que la que tiene: que si vas a un sitio y no quieres que nadie lo sepa ni dejar ningún rastro, ni ningún detalle que te delate. Lo mejor es dejar el objeto donde estaba. No vaya a ser que luego lo encuentren en tu coche o en tu casa.

    xellos | 15 de noviembre de 2011 | 9:06 pm

    Ya, pero es que el boligrafo se lo queda no? Se lo mete en el bolsillo de atrás.

mpconcepcion | 16 de noviembre de 2011 | 1:24 am

Me ha encantado el capítulo, este regreso aunque sea fugaz del ice truck killer, que le ha dado a Dex la oportunidad de hacer un descanso en su actuación me ha parecido de lo más acertado. He leído muchas veces críticas a esta trama que se había quedado abierta sobre el hijo de trinity, pues aquí tenemos una explicación, y me parece que ha estado muy bien resuelto. Oye, a este si que lo ha dejado ir, porque según su código no merecía morir, no como Nick en capítulo anterior, que vamos hasta yo le hubiera dado bien!
Creo que Dexter está haciendo cada vez más el código suyo, y no nos queda más que esperar a ver que nos depara lo que nos queda de temporada.

[Contesta a este comentario]

kira_light | 16 de noviembre de 2011 | 2:36 am

los eventos de este capitulo traeran consecuencias para Dexter ya va llegando el momento en que Deb y la policia descubran a The Bay Harbor Butcher

[Contesta a este comentario]

Urquhart | 16 de noviembre de 2011 | 4:27 pm

Se va de las manos la cosa. Lo de los tiros… ida de pinza total. Lo de subir un cadaver por unas escaleras casi verticales para tirarlo dentro de un granero, ciencia ficcion.
Pienso como muchos que cuando los guionistas ya no saben como plantear decentemente una temporada la cosa debe acabarse. Todo lo que se repite o es un recurso para ganar audiencia o aprobacion (Jonah, Brian Moser) o delata una falta flagrante de creatividad (Rocky Balboa, la pelicula).
No podemos decir que Dexter ha pasado de ser muy buena a ser mala, sigue siendo una buena serie, pero han descuidado cierto nivel de calidad.
Muchos pensais que un personaje tiene que evolucionar y ciertamente es asi, pero no es lo mismo evolucionar que cambiar. Las personas suelen evolucionar, pero cambiar, cambian muy poco. Y si Dexter deja su codigo y se vuelve malvado para mi no seria creible.

[Contesta a este comentario]

kyele | 17 de noviembre de 2011 | 10:57 am

Yo sólo digo que al final nos acordaremos de ese bolígrafo que se ha guardado Dexter…Traerá cola, seguro!!!!!.

[Contesta a este comentario]

David | 18 de noviembre de 2011 | 12:09 am

Este episodio es el mas determinante de la Serie y de su proximo final.

[Contesta a este comentario]

Anonimo | 18 de noviembre de 2011 | 12:26 am

Tengo varias teorias para el desenlace de la temporada y uno es precisamente el “EXTRAÑO· capitulo 7 Nebraska. A priori un episodio aparentemente algo fuera de Contexto, pero los guionistas no se ha vuelto nostalgicos, no lo creo. Este capitulo va a ser clave, y va a cerlo porque Dexter, no era ya Dexter, Ya no tenia a su Padre para protegerlo, Dexter motivado por el lado oscuro de su hermano, Se salta “el codigo de Harry” de echo Biam se alegra de la muerte del tio del Motel, y no para de animar a Dexter a abandonar el Estupido Codigo es una escena clave, si podeis examinarla, no es Dexter el que lo mata, Es Brian el que coge el rastrillo y lo atraviesa, claro esta, es todo una metafora, Una metafora tan realista como que travis vive su particular metafora, Efectivamente, Gellar es a travis como Briam a Dexter, Comente que Dexter no mararia a Travis, pero a Gellar Tampoco y es que el profesor; y eske ya lo tengo que decir, solo vive en la mente de Travis, El profesor Gellar es tan real como la madre de Norman Bates de Psicosis, Si sois unos frikis como yo, vereis como al Profesor Gellar no lo ve nadie, ni estando en primera pagina en el periodico,ni el cautivo que termina a trozos, ni la camarera que tan cariñosamente atiende a Travis en el restaurante, ni cuando esta atada se digna a percatarse de que el profesor esta a su Izquierda, la unica testigo tampoco llega a verlo, la pobre estaba vendada, Y claro Dexter tampoco, tuvo que abandonar su persecucion porque Sam estaba En el Hospital.
El Bien y el Mal, ¿Es correcto matar al bueno de Travis? Travis no es malo, su hermana lo adora, Deja libre a su rehen cuando le dice que tiene un crio, y estando con su hermana trata con ellos en el colegio. quiere que su rehen no sufra, duda de su lado oscuro y decide abandonar. Pero Gellar es como Briam Moser, no va a dejarlo libre.
Nebraska. puede ser el principio del fin para Dexter, Alguien como dije antes puede pensar que los guionistas quisieron justificar los cabos sueltos de la cuarta temporada, pero todos sabemos que significa la cuarta temporada de Dexter, la cuarta temporada paso a la historia de las Series, fue el final mas apoteosico y sorprendente, y va a volver para cerrar la serie, Este 7 episodio ha sido el capitulo aparentemente menos clave de la temporada,pero estamos viendo el segundo homenage que rinde la serie a temporadas anteriores, el primer homenaje fue la mano del asesino del hielo que roba la pasante de Masuka, bueno y para que?, Pues ya lo hemos visto, para devolver a Briam Moser, El segundo Homenaje es Trinity, y sigo con los homenajes, Dexter solo a consentido dejar vivir a muy pocos asesinos, a Lumen obviamente, Al hermano Sam, que confeso a Dexter que fue liberado por accion divina y ahora es otro Hombre, y ahora a Jonah que confiesa su crimen, pero en la primera temporada si tenemos memoria tambien perdono a un adolescente, y como acabo el chaval?, pues si, se suicido, no pudo soportarlo. PENSAIS QUE jONAH podrá? Yo creo que no, Y ke pensais que pasará?, el FBI empezará a trabajar, Tenemos 1 testigo que vio a Dexter salir de la casa de Jonah mientras el bueno de Jonah corria precipitadamente, Tenemos un Tio que ha desaparecido por la zona, y muy mal enterrao, tenemos una testigo a la que robaron un revolver, tenemos a un Dexter sin coartada, y siguiendo con los detalles, ¿Porque Dexter cogio el Boligrafo del Motel y se lo guardo de recuerdo? fijarse como recalcan esa escena en la que se ve un primer plano del boli con el nombre del motel. (motel-Norman Bates) un guiño? a Psicosis. Donde conducirá todo esto, al final de Dexter? Y Lumen? tendrá su homenaje? Ojala.
P.D. El Apocalipsis de San Juan es la ultima temporada de la Biblia. Amen.

[Contesta a este comentario]

Chris | 18 de noviembre de 2011 | 1:39 am

@Anonimo

Siento descartarte que Gellar es imaginario, porque la víctima “whore”, que libera Travis, cuando es interrogada por la policía, asegura escuchar a dos personas a su lado y que el más joven la liberó…

Y que nadie diga ahora que Travis hace dos voces…porque repito ella sintió a dos personas.

Por otro lado, Gellar está fichado como que fue profesor REAL y cuando el becario de Masuka filtra a 200 posibles sospechosos gracias a sus habilidades informáticas y le da el informe a Deb, ésta ojea páginas y sale Travis como alumno.

Una sola persona no puede ser maestro y alumno a la vez. Demasiadas ganas de Psicosis… ;)

[Contesta a este comentario]

    David Martínez | 20 de noviembre de 2011 | 11:51 pm

    En ningún momento dice que oyó dos voces. Ella asegura que uno de los dos le hablaba a otro, pero eso no garantiza que Gellar esté vivo. De hecho, yo creo que cada vez es más evidente que el profesor no existe…

Anonimo | 18 de noviembre de 2011 | 2:57 am

Holly- El mas joven dijo que el otro me llamaba…
Ded – Holly, estas a salvo ¿Que te LLamaba?
Holly- La puta.

¿Donde Habla aki el Profesor? ¿Porque no le dice a Deb que directamente el profesor le dice La puta?

Holly- Y el profesor, CREO…. puso su rodilla detras de mi cuello

Cree, y luego dice que el mas joven le decia que lo siento.

¿Donde estan las 2 voces? Aki solo habla Travis.

Gellar lleva 3 años desaparecido, y la profesora se lo cogio
cuando era su alumna, hace 10 años
No digo que Gellar no existiese, solo digo que ahora no esta vivo, Igual que Briam Moser.
En fin son teorias.

[Contesta a este comentario]

Fox | 18 de noviembre de 2011 | 4:04 am

jojo había tiempo q no disfrutaba tanto, ha sido un capi bastante gamberro. Un dexter sin código mantiene en tension hasta el final. La escena dando tiros por la carretera es una frikada de la ostia. Cuando mata al del motel otro momentazo. Lo q me ha desilusionado es q esto se acabe tan pronto y volvamos a donde estábamos antes. Prefiriría un Dexter asesinando al modo Brian hasta el final de temporada. Y este nuevo giro hace tener la sensacón de que han metido esa trama para un solo capítulo. Ascazo.

En cuanto a Doom’s day Killer sigo sin decantarme por si Gellar es real o no. Le están dando demasiadas vueltas.

[Contesta a este comentario]

Art Vandelay | 18 de noviembre de 2011 | 7:54 am

Dexter cambia de opinión a cada rato, por un momento da a entender que hay algo de luz en él y en el siguiente capítulo lo vemos amagando con ser un salvaje despiadado, y ahora llega Harry y parece que lo mantendrá por el camino del código, pero después va a volver Brian y otra vez oscuridad pura en fin….

Yo solo espero ver un enfrentamiento Dexter-Brian vs Travis-Gellar
Èpico.

[Contesta a este comentario]

osvaldo | 18 de noviembre de 2011 | 10:32 pm

es extraño q travis despues q dexter lo casi matara en ese estacionamiento siguiera su vida tal cual es. yo si un tipo me tratara de matar andaria paranoico, miraria bien el auto y lo revisaria, mirara si me persiguen cuando camino por la calle, bueno en dexter no pasa eso, porq estamos ante los guionistas mas estupidos del mundo.

[Contesta a este comentario]

mmm | 18 de noviembre de 2011 | 10:39 pm

Pero David por que me haces esto…. yo esperado tu review como agua de mayo, y tu sin escribirla…. pero bueno que me meto todos los dias a ver si escribes y na de na….

Y ahora a comentar:

Me ha gustado el capitulo porq me ha tenido en tension aunque para ser sincera creo que ha estado un peldaño por debajo al menos de los dos anteriores, sigo creyendo que cuando Dexter se centra en el malo malisimo de la temporada es sencillamente brillante, y aunque aqui hemos vuelto a centrarnos en dos malos malisimos de antiguas temporadas,
reconozco que la historia de Travis y el Profe me tiene cautivada. Ded me aburre bastante, y sus relaciones sentimentales mas, dejaron de tener interes para mi cuando mataron a el unico hombre que le he visto querer de verdad.
Y por ultimo Laguerta si no me equivoco y creo que no… tiene los dias contados en Dexter creo que los guionistas estan utilizando la misma tactica que con los hijos de Rita, darle tramas poco interesantes y hacer que poco a poco nos olvidemos de ella, creo que es lo mismo que van a hacer con la hermanisima de Batista, que es insipida hasta estrenecer.
Y por ultimo me ha gustado la escena simbolica de Dex reogiendo a su padre muy buena….. si muy buena….

[Contesta a este comentario]

Fox | 19 de noviembre de 2011 | 1:44 am

Por cierto se ha confirmado que tendremos 7ª y 8ª temporadas de Dexter.

[Contesta a este comentario]

David | 19 de noviembre de 2011 | 1:36 pm

mmm. Como dice el refran renovarse o morir.
Dexter cuando llegó a la cuarta temporada, se convirtio en un personaje muy encorsetado, Astor, Cody, Rita,Harrison, Debra.
Los guionistas estarian mas liados que los guinistas de “Perdidos” entonces rompieron con todo, y les salio de obra maestra, No solo fue el mejor final de temporada que he visto en una serie, ademas sirvio para liberar a Dexter.
Ahora el lastre de la serie es el departamento de Miami,
Laguerta,Batista,Masuka,Quinn, estan mas que quemados, explotados diria yo.
Pienso que si Dexter continua, cambiara de escenario, veremos caras nuevas y mas interesantes, de echo, los mejores secundarios de la Serie siempre fueron los malos, esceptuando a Lundi y Lumen, Trinity, Jordan Chase, etc.
La gallina de los huevos de oro es Dexter, si los guionistas son inteligentes le cambiaran de Escenario.
De echo, creo que el detective nuevo de Chicago, puede ser el
que sirva para que Dexter se reubique, en varios capitulos a estado alabando el trabajo de Dexter y sus capacidades, le pregunto incluso que coño hacia entre tantos inutiles.

[Contesta a este comentario]

chuy | 21 de noviembre de 2011 | 4:33 am

se han dado cuenta q travis alucina al profesor?
me recuerda mucho a lo ocurrido en fight club
excelente serie.

[Contesta a este comentario]

camelot | 21 de noviembre de 2011 | 12:08 pm

Estoy completamente de acuerdo con el artículo. La serie sigue siendo buena pero con el paso de las temparadas ha perdido frescura.

Al principio de la temporada estaba deseando que llegara el lunes para ver Dexter y ahora estoy deseando que llegue el lunes para ver Homeland.

[Contesta a este comentario]

agarkan | 21 de noviembre de 2011 | 9:54 pm

Parece que siempre que se habla de alargar una serie, nos llevamos las manos a la cabeza pensando que no da para más y que solo están intentando estirar el chicle. Yo a día de hoy sigo Dexter como el primer día. Creo que tiene potencial y que todavía no está quemada. Puede que la próxima temporada sea infumable, pero hasta ahora no tengo ninguna queja, estamos hablando de temporadas de 12 episodios con una trama preestablecida que, en mi opinión, es difícil que defraude. El hecho de que haya tenido una temporada sobresaliente (vease la 4º) no significa que no pueda seguir ofreciéndonos buenos ratos. Peores series siguen en antena con temporadas de 24 episodios. Me espero una oleada de negativos, pero es una de las series con las que más ganas espero cada semana.

[Contesta a este comentario]

milongamadre | 21 de noviembre de 2011 | 11:41 pm

A mi Dexter me sigue gustando. Me parece que sigue dando momentos de excelente televisión. Aunque Nebraska en particular me pareció un capítulo malo, raro, como colgado. Sin conexión con la temporada. Pero sigo teniendo fe en que haya sido un tropezón, y que las cosas levanten nuevamente.

[Contesta a este comentario]

mpconcepcion | 22 de noviembre de 2011 | 1:07 am

He de reconocer que ver al ice truck killer al final del capítulo anterior me dió un subidón, pero tras ver Nebraska, creo que ha sido muy desafortunado reabrir estas tramas para cerrarlas de esta manera.
Dexter sigue teniendo muy buena calidad, pero es cierto que esta temporada hay algo que no me está terminando de cuajar. A ver que pasa en la recta final de temporada.

[Contesta a este comentario]

nestor | 22 de noviembre de 2011 | 2:04 am

para mi, dexter recien se reciente en la 5ta temporada, hasta ahi el viaje fue genial, no me decido si esta es peor o no que la quinta! a mi la tercera me ha gustado, pero claro mis top 3 son la cuarta, primera y segunda,

saludos!

[Contesta a este comentario]

Babilonia | 22 de noviembre de 2011 | 2:21 pm

Hola…bueno, to también creo que Nebraska no es un eslabón solitario que han metido ahí porque sí, a pesar de los fallos ue pueda tener no creo que el guión pueda limitarse a algo tan simple…
Ahora que acabo de ver el OCTAVO capítulo, creo además que puede ser algo determinante…no sé a raíz de Jonah, sino más del americano profundo que Dexter dejó sepultado un poco descuidadamente, en fin…
Cuando veáis este capítulo veréis cosas que creo os harán cambiar de opinión.
En todo caso me parece una pérdida de tiempo seguir con la cuestión de la calidad, la gallina de los huevos de oro, las vueltas de tuerca…digamos lo que digamos la seguimos viendo,y por mucho que queramos un final digno, nos morimos de ganas por ver el siguiente episodio… y la verdad, lo más natural sería dejar de verla… y de quejarse
Porque podría seguir, porqué no, no tienen por qué cogerle, anda que no han pasado por la serie asesinos que llevan años matando, Dexter puede ser uno más…
Disfruta del 6×08 porque está genial, de verdad

[Contesta a este comentario]

JJRM7 | 22 de noviembre de 2011 | 3:40 pm

Estoy de acuerdo contigo Babilonia. Dexter es de mis series favoritas, y estoy deseando que llegue cada lunes para ver un nuevo episodio.

Para la gente que se queja: entiendo que algunos detalles de la serie pueden ser mejores, pero no es razón para quejarse. Hay que respetar las decisiones del equipo de la serie. Buscaros otra serie que os guste más y dejad de ver esta.

[Contesta a este comentario]

milongamadre | 22 de noviembre de 2011 | 10:03 pm

jjrm7, no hay por qué ser tan obtuso. No es cuestión de dejar de mirar o buscarse otra serie. Cada uno expresa su opinión, sea favorable o no, y podés estar de acuerdo o no, pero eso es lo que enriquece. Quizás vos deberías buscarte otro lugar…

[Contesta a este comentario]

JJRM7 | 23 de noviembre de 2011 | 2:30 pm

No tengo que buscarme otro lugar, yo soy tambien de los que dice que deberian haber cambiado algunas cosas. Pero no soy tan extremo como para decir q la serie pierde calidad, q hacen mal en renovar temporadas y que hay series mejores.

[Contesta a este comentario]

Manuel1 | 23 de noviembre de 2011 | 3:04 pm

No es quejarse. Por el mismo cariño que se le tiene a la serie se le diagnostica, se le disseciona, se le reflexiona y se le analisa.

[Contesta a este comentario]

Fox | 24 de noviembre de 2011 | 3:09 am

Joder el 6×08 si q está bien, por fin arranca la historia.

[Contesta a este comentario]

Nacho | 24 de noviembre de 2011 | 1:48 pm

Q saquen ya la review!!!!! finalmente el boli sí tenía su significado

[Contesta a este comentario]

INDIGNADO | 25 de noviembre de 2011 | 3:34 pm

INDIGNADO, ¿Cómo que un Dexter quemado?

¡¡¡ESTOS DOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS HAN SIDO UNA OBRA MAESTRA!!! joder, diria hasta una lección de vida!

PARADOJA:

Mientras que Colin Lewels decide alejarse de la maldad, Dexter reniega de todo y asume que la oscuridad abarca todo su interior… pero no! ZAS! toma final de capitulo en el que Dexter grita: SOY MÁS FUERTE QUE TU! y da un paso al frente, descubriendo mas que nunca su propio camino, que no es ni el que le dicta su hermanastro ni el que le marca el codigo de HARRY.

Dexter esta geniaaaal! y si siguen así, no veo el problema a que sigan con la serie 2 temporadas más. Eso sí, destaco de esta temporada el bailecito de dexter, diosss! que partida de ojete!

[Contesta a este comentario]

Jope | 26 de noviembre de 2011 | 10:01 am

Estamos a Sábado y aun no están las reviews de Dexter y de The Walking Dead… por no hablar de los retrasos constantes en las de The Big Bang Theory, y he nombrado 3 de las series más vistas.

Si no tenéis tiempo para dedicarle a la web, no se porqué os habéis metido en tal “negocio”… lamentable y poco serio lo que estáis haciendo, la verdad.

[Contesta a este comentario]

    Indignado | 27 de noviembre de 2011 | 1:04 pm

    Cierto, recuerdo que la temporada pasada las reviews se hacían 1 o 2 días despúes, como mucho 3. Pero es que esto es pasarse.
    Yo creo que les ha flipado AHS y pasan de las demás series.
    Comprendo que esto no es ningún trabajo y no os pagan por ello, pero es que aquí hay seriedad 0. Lamentable.

WW | 27 de noviembre de 2011 | 3:09 pm

Sin querer sonar descortés o maleducado, a jmi tampoco me hace gracia empezar la semana con reviews de cosas como Alphas, Fringe, Person of Interest, New Girl, Terra Nova y demás mierdas y tener q esperar al último momento xa las de Boardwalk empire o Dexter.

[Contesta a este comentario]

Fosca | 28 de noviembre de 2011 | 12:17 pm

Yo me huelo que va a volver la Rubia!!! y más después de esta entrevista: http://www.llegaronparaquedarse.net/2011/10/dexter-entrevista-brea-grant-para.html

PD: ¿un voto por mi tributo a Dexter? ^^ http://www.blaffin.com/fox/participation/homenaje-a-dexter

[Contesta a este comentario]

David | 30 de noviembre de 2011 | 6:08 pm

Solo un apunte:el productor ejecutivo de Dexter,Tim Schlattmann ,es de Kearney,Nebraska.

Saludos.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario