Review Community: Wedding Videography

Portada artículo todoseries community (1)

Estoy un poco en shock, sin darme cuenta nos hemos colocado en el final de temporada ¿y serie? de Community, y no puedo evitar una tremenda sensación de vacío. ¿Es este el penúltimo capítulo que jamás veremos de Community en toda nuestra vida? No puede ser, no me lo creo y no voy a aceptarlo. Creo que me voy a hacer siete marionetas (sí, siete, soy un fanboy y como tal solo me valen las alineaciones de personajes originales) y voy a montarme teatrillos cada miércoles con una caja de cartón en la que ponga Greendale. Con pocas series me he reído tanto, y tan pocas echaré tanto de menos. ¿Qué hacen nuestros protagonistas vestidos tan guapetes? Ahora os lo contamos.

Todo este momento de añoranza y sentimentalismo tiene poco que ver con el episodio de la semana pasada, que sin ser un horror completo, es un muy triste recopilatorio de lo que ha sido esta sexta temporada. Buenos conceptos, historias aburridas y pocas risas. Aunque agradezco un tufillo así como de despedida y de cierre, creo que el final de Community tendría que ser apoteósico, y esta no ha sido una buena antesala. Pero no nos pongamos tristes, ¡Que hoy toca boda!

wedding community

La boda de Garret ha empezado bastante bien, ha sido una sorpresa (Sorpresa si no habías visto las fotos promocionales del episodio) agradable y es un personaje siempre cómico, aunque yo medio esperaba que acabara con Viki. Quizá ha sido un error eliminar a Abed de la ecuación ya que solo le hemos tenido modo off y su personaje siempre da de sí cuando hay sentimientos de por medio, aunque agradezco que por un lado haya evolucionado y pueda leer las expresiones de Jeff, por otro me alegro de que siga siendo el mismo y nos hayan contado que le cuesta diferenciar a Annie de Frankie (Guiño incluido de que ambos personajes tienen mucho en común, aunque Annie sea mucho más loca y explosiva).

En un par de momentos he temido que fueran a dar otro giro de “me entran ganas de casarme porque veo a gente que no parecía que iba a casarse casarse” con Jeff o Annie, pero han jugado bien conmigo, no eran más que falsas alarmas, no más compromisos sin futuro como el de Britta y Jeff en el final de la quinta temporada. ¡O Abed y Annie! No me digáis que esta vez he sido el único, el vídeo de Annie tonteando con la cámara por un momento me ha parecido un flashforward, pero no, la verdad es que era algo mucho más divertido y creepy. De lo mejor de esa parte (Y del episodio) junto a Britta imitando a Aubrey Plaza o a Frankie intentando ser el alma de la fiesta.

community wedding videography todoseries

¿Todos sabíamos que iban a llegar tarde a la boda un poco borrachos y la iban a liar parda, verdad? La verdad es que eso ha sido de lo peor del episodio, lo previsible que ha sido en lineas generales. Estaba claro que no pintaban demasiado en la boda y lo que pretendía ser la gran gracia del episodio… personalmente me lo veía venir desde la primera vez que Garret y su prometida dicen que se sienten muy a gusto el uno con el otro, como si ya se conocieran. Y ya cuando Annie duda de si ha conocido a la abuela de uno o del otro… blanco y en botella.

Lo que sí ha estado gracioso ha sido la crítica a los personajes negros de los 80 que nos ha traído el personaje de Patashnik, que solo servían para alabar las conductas de los blancos. Otro punto positivo para Jeff creciéndose ante su habilidad de dar discursos y resolver problemas, aunque no sea su trabajo. Pero le quito tres a Britta, por lo ridículo que es ahora su personaje.

sorpresa boda community

He tenido miedo de que la escusa para separarse como grupo de estudio de salvemos Greendale de lo que sea que son ahora fuera a ser que juntos son dependientes y se convierten en peores personas. Pero me ha gustado como lo han salvado, yo también estoy de acuerdo, si consiguen que Chang sea mejor persona, da igual lo demás, merecen seguir juntos. Duda, no he encontrado ningún sitio donde lo confirme, pero la voz que le grita a Chang cuando está dando su discurso, ¿Podía ser la de Dan Harmon? Ya le puso voz a Garret durante aquella mítica escena del psiquiátrico en la tercera temporada.

Por otro lado agradezco que haya salido el creador del episodio pidiendo perdón por las bodas semiincestuosas, no porque la escena haya sido particularmente graciosa, sino porque había que pedir un poco de perdón por un episodio tan flojeras, sobre todo en la antesala de la Gran Finale.

Y con eso cerramos, se llamará Emotional Consequences of Broadcast Television y tiene buena pinta, no solo por su resumen As their sixth year at Greendale draws to a close, Abed asks everyone to imagine pitching a TV show about what they would do in season seven., ni porque estará escrito por Dan Harmon & Chris McKenna, dos grandes de la serie, sino… ¡Porque tendremos a Yvette Nicole Brown de vuelta! Nuestra Shirley vuelve y seguro que habrá más sorpresas. ¿Y vosotros? ¿Os imagináis una séptima temporada de Community?

2.5
Review Community: Wedding Videography
4 (80%) 10 votes