Review Community: Laws of Robotics and Party Rights/ Basic Email Security

a0899de50a8afcf1f9b765d5a90b3f6e12666a5e

Otras dos nuevas entregas de locuras en Greendale con un resultado desigual, aunque en general me quedo con un sabor de boca mejor que con las dos anteriores. Por un lado, un episodio que esperaba con ganas y que no cubrió todas mis expectativas y por otro lado uno del que no esperaba nada pero que me trajo reminiscencias agradables de los mejores momentos de la serie. ¿Adivináis cuál es cuál?

LAWS OF ROBOTICS AND PARTY RIGHTS

Ya vimos imágenes de este episodio en los trailers y adelantos de la serie, y la verdad es que la idea de incluir a presidiarios entre los estudiantes por medio de tablets rodantes tenía muy buena pinta. Me quedo con la sensación de que no le han sacado todo el partido posible a la idea. Siempre es divertido ver a Jeff en apuros y como le ganan en su propio terreno. Hay que decir que el prisionero que le toca como alumno tenía carisma para dar y repartir (Aparte de ser bastante atractivo, todo hay que decirlo), y la verdad es que me ha decepcionado bastante lo vaguete que es el profesor Winger dando clase, poniéndoles documentales en clase, aunque imagino que eso está por debajo de la media de docencia en Greendale, pero imaginaba que el personaje de Jeff había evolucionado lo suficiente como para dar clases de verdad a sus alumnos, aunque fueran de mentir y dar discursos en los juicios.

descarga

Lo mejor lo dejaban para el final, en esa rueda de prensa que era más una parodia de la típica escena de la boda en las películas. Como siempre hemos tenido un par de bromas raciales cuando han permitido pasar a Elroy sin pedirle los antecedentes (Aquí Community siempre hila muy fino y deja que el espectador complete el gag sin ser demasiado obvio, creo que Community mola más cuando te hace sentir inteligente como espectador), y tanto el hecho de que todos se sintieran decepcionados porque Willy Folski no hubiese asesinado realmente a nadie, aunque virtualmente hubiese tratado de matar con muy poco éxito a Jeff, como el final en la sala de estudio con la reunión virtual y ese Abed dando un poco de miedito han mantenido bien el nivel.

Screen-Shot-2015-04-07-at-4.47.01-PM-e1428470740913-790x444

La semana pasada me quejaba de que Britta no se llevaba tramas buenas y me he comido un poco mis palabras, la verdad es que en este primer episodio su historia se veía perfectamente como iba a acabar, es peligroso utilizar a Abed (Ya deberían saberlo) y llevarle la contraria a Annie. Una vez más los dos personajes se han comido bastante al de Britta, cosa que no pasaba cuando aún teníamos a Troy en el piso, a mi parecer Britta gana cuando saca su lado más bondadoso. Nada puede superar a la Annie chunga amenazando a Britta por haberle desafiado o al Abed más loco forzando el concepto de “fiesta” hasta el infinito. Pero en el segundo episodio toda la historia ha girado en torno a la rubia y me parece que ha sido uno de los grandes de la temporada.

Community 2

BASIC EMAIL SECURITY

No sé cuantas referencias al pasado habrá habido en este episodio, pero seguro que se me han pasado un montón, empezando por el hecho de que “cerremos” esa trilogía iniciada con Cooperative Calligraphy y Cooperative Polygraphy en la que los problemas internos del grupo amenazan con destruirlo. En este caso no ha sido un Botled Episode “puro” pero si que nos hemos pasado casi la mitad encerrados en la sala de actos (No en la sala de estudio esta vez). Dos grandes regresos le han dado mucha nostalgia a la historia, por un lado el oficial de policía al que tal vez los del comité no recuerden pero que para nosotros es ya una cara conocida, por otro lado Fat Neil, uno de los personajes que más ternura despierta desde que los protagonistas le ayudaron en el mítico Advanced Dungeons & Dragons.

captura-de-pantalla-2015-04-14-a-las-16-19-06

Tras el intento de los hackers (Aunque luego descubriríamos que en realidad solo era un niño con un montón de alias judíos) de boicotear la actuación del terrible cómico Gupta Gupti Gupta (Que además era Jay Chandrasekhar, director del episodio), la incansable Britta decide que la libertad de expresión es mucho más importante que el hecho de que el comediante sea completamente racista-antisemita-superficial y se enfrenta a la posibilidad de que toda su información pueda ser filtrada. Britta me resulta muy adorable cuando trata de mantener sus convicciones (Todas, lo que es complicado, porque son un montón) y ser “más papista que el Papa”, es una buena manera de empatizar con el personaje y no convertirla en una irritante quejica.

Community-Basic-Email-Security-Review

Y ahora a lo que todos estábamos esperando, el mejor dialogo en lo que llevamos de temporada, cuando por fin han salido los trapos sucios. Ha sido muy muy guay como han descubierto Frankie y Elroy que el grupo inicialmente era de estudio y que Chang fue profesor (Y como ha estado desaprovechado en los últimos años, genial guiño). Muy buenas esas pullas entre Britta y Annie ofendidas por ser rankeadas a diario por Chang y Jeff (Que conste que Jeffrey admite en un email preferir a Britta) y como la segunda ha descubierto que los demás sospecharon que había vuelto a las anfetaminas y le hicieron análisis de sangre sin su consentimiento. Y grandes los intentos del pobre Abed por ser parte del grupo, porque él era el único que no tenía ningún interés en los e-mails. Pero creo que donde más revelaciones hemos tenido ha sido con Frankie, de Elroy solo nos hemos enterado de que los demás piensan que lleva ropa anticuada, que todos se pregunten sobre su sexualidad es normal, nosotros también lo hacemos y yo agradezco que por ahora hayan reprimido las ganas de liarla con Jeff, pero el golpe ha sido cuando hemos descubierto que lleva años escribiéndole a su hermana muerta.

captura-de-pantalla-2015-04-14-a-las-16-19-57

En general creo que este episodio se podía leer a tantos niveles que ha sido un regalazo para los que llevamos años siguiendo la serie, con una resolución muy a lo Community, si todos conocen los secretos de todos, nadie podrá echarse nada en cara. Firmo ahora mismo por otros tantos episodios así.

4
3.67 (73.33%) 6 votes