Review Community: Ladders / Lawnmower Maintenance and Postnatal Care

community-ladders-speakeasy

Community is back. Por un lado tratando de innovar con nuevos personajes, por otro manteniendo un poco la trama iniciada del año pasado del comité de Salvemos Greendale para darle un poco de continuidad a la serie. ¿Nos habrán convencido las dos caras nuevas de la temporada? ¿Hemos visto algún cameo de lujo? ¿Han estado las bromas a la altura de las de otros años?

Voy a empezar quejándome un poco, para calentar motores y dejar lo mejor para el final. Está claro que Community ha perdido frescura, ya no es lo mismo de antes y hay cosas que se hacen repetitivas. Por ejemplo continuar con la labor del Comité, lo que le dio un soplo de aire fresco a la serie el año pasado pero que empieza a resultar cansino. Hay que admitir que la serie era mucho más divertida cuando los siete de Greendale eran estudiantes y tenían que elegir y asistir a asignaturas absurdas (Aunque esta vez hemos tenido la suerte de volver a la clase de “Ladders”). Por otro lado se nota cuando Harmon dirige episodio y cuando los guionistas se han despertado con el pie correcto. Por eso el nivel no decae excesivamente y tenemos esperanza, ya que Community es, probablemente, una de las series que mejor sabe sorprender y renovarse a sí misma.

Y ahora a lo bueno, que es mucho. Para empezar me quito el sombrero por cómo han enfocado la salida de Shirley de la serie, una vez más se han puesto meta y le han “dado un spin off”. Se agradece que Ivette Nicole Brown se haya pasado para darnos esa inesperada escena final, todo genialmente absurdo y a ella se le está quedando tipazo, por cierto, ojalá la veamos en algún otro cameo en algún momento de lo que quede de serie.

gallery-community-bakerandthebutcher

Ese ha sido otro punto fuerte de este primer capítulo, han pasado por pantalla todos los secundarios que tanto queremos (Todd, Vicki, Leonard, Garret… incluso hemos visto una referencia al profesor Ian Duncan, cuando Abed limpiaba la placa de la puerta de su despacho). ¡Hasta nos han traido a Nathan Fillion! Un poco desaprovechado como en el episodio en el que apareció en la temporada pasada, pero siempre agrada verle.

Por eso los nuevos personajes tienen la complicada misión de estar a la altura de los que ya conocemos y los que nos han dejado. En principio me reservo mi evaluación de ambos para cuando lleven más en la serie. Me parece que Frankie puede ser una buena incorporación si explotan el hecho de que parece una persona normal y hasta algo aburrida, y cómo chocará con la locura diaria que a la gente de Greendale le parece lo más normal del mundo. Respecto al profesor Elroy Patashnik la verdad es que no hemos visto mucho de él, por ahora tiene cierto tufillo a Hicky, pero es muy pronto para juzgar.

tumblr_ng359yb04d1r171mjo1_500

En el primer episodio Britta, Jeff y Annie han sacado su faceta más chunga y sectaria y han vuelto a obligar a Abed a posicionarse, éste ha intentado ser normal pero solo le ha durado un rato. Lo mejor han sido todas las metareferencias a los diferentes montajes o a los mails de Dianne, especialmente la escena final en el despacho donde le ofrecían un nuevo trabajo a Frankie, me ha encantado ver todo el montaje de como Jeff y Abed le pedían perdón y le rogaban que volviera. Al igual que las reacciones del tipo que la entrevistaba, nosotros estamos tan acostumbrados a la locura y al caos de Greendale que nos tienen que recordar que lo normal es otra cosa y que no es raro que la gente flipe con ellos. A Chang básicamente le hemos tenido por ahí haciendo el payaso y aportando más bien poco, creo que ya es hora de que le integren algo más en el grupo y que empecemos a verle interactuar más con los demás personajes.

El que, en cambio, ha estado muy a la altura en ambos episodios ha sido el decano, en el primero ya me he reído mucho con su escena en la que fingía estar recibiendo una llamada, pero es que en el segundo su parte ha sido lo mejor del episodio. Community nos ha vuelto a meter en el mundo virtual (En este caso en una versión cutre y noventera de un programa para administrativos) y nuestro querido Dean ha alucinado muchísimo, de hecho a mi me han entrado ganas de probarlo. Jim Rash es muy grande, y probablemente sea el mejor actor cómico de la serie, su personaje se vuelve mejor con cada temporada y está bien que a veces no lo encasillen en su pansexualidad latente y le den muchos registros.

comm0

Respecto al resto del episodio, bueno, digamos que se queda en un aprobado justito, ni lo que hemos visto en la caravana del profesor Patashnik, ni la historia de Britta me han apasionado especialmente. Aunque ha estado bien ver como el decano ha utilizado una táctica muy parecida con el nuevo profesor como la que utilizó con Jeff para que se quedara en Greendale la temporada pasada y como éste se preguntaba si algún día saldría de allí.

En lo que se refiere a Britta, aunque se agradeció que el personaje evolucionara desde sus inicios como únicamente “interés amoroso de Jeff”, creo que se les está yendo un pelín la mano en el patetismo en el que están convirtiendo la vida de la rubia. Ahora entendemos que sea como es, sus padres eran un par de hippies trasnochados muy irresponsables que luego evolucionaron a unos encantadores y sobreprotectores (en la sombra) progenitores, con Martin Mull, el mítico Director Kraft de Sabrina, Cosas de Brujas en el papel de su padre. Britta, rebelde como simepre, se niega a aceptar que hayan cambiado, y nos ha dejado una escena muy grande en la que huye de los demás en ese triciclo que le manga a un pobre chaval.

community_season_6_britta

Pero a esta trama le ha faltado un poco más de chicha, tanto que yo me estaba fijando más en la molona camiseta de Hogwarts de Abed que en lo que pasaba alrededor. Por cierto, yo cada vez le veo más cercano a Annie, los guionistas ya han jugueteado alguna vez con una posible atracción entre estos dos ¿Será una posibilidad? ¿O es que veo demasiado Anatomía de Grey? Sería una buena manera de disolver el eterno triángulo Annie-Jeff-Britta. Ya se, que esto no es Melrouse Place, pero es algo que supongo tendrán que solucionar en algún momento.

Para acabar decir que se agradecen muchas referencias y metareferencias que hemos visto a lo largo del episodio; el restaurante de sandwiches de Shirley, el momento en el que no dejan sentarse a Francesca en la silla de Shirley pero les da igual que se siente en la de Pierce, la ¿desaparecida? novia de Abed, la cita de Leonard de Blade Runner, los nombres de los cócteles en el bar clandestino, ¿Una foto de Dan Harmon en el bar prohibiendo que le vendan alcohol?, la mención al holograma de Pierce en la quinta temporada, el tipo disfrazado de zanahoria en vez de policía…

En resumen, inicio fuerte pero no increíble (a mi me gustó más el “Repilot” del año pasado), ahora Community tiene que demostrar que se merece esta sexta temporada, y una hipotética película que todos queremos ver.

4
3.33 (66.67%) 6 votes

Categorías: Community Reviews Etiquetas: , , , , ,